Cómo Va El Partido Del Salvador Y Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cómo Va El Partido Del Salvador Y Guatemala?

Cómo Va El Partido Del Salvador Y Guatemala
El Salvador busca ser protagonista desde el inicio y atacan por las bandas para generar daño; Guatemala espera atrás y respetan la jerarquía de La Selecta 3 Como era de esperarse, el partido es muy intenso y con faltas desde el inicio, todos meten la pierna duro a pesar de ser un amistoso

¿Quién ganó Guatemala y El Salvador hoy?

Un doblete de Oscar Santis y las anotaciones de José Morales y Stheven Robles le dieron el triunfo a Guatemala 4-0 sobre El Salvador, en un partido de fogueo, en el que la Azul y Blanco fue superior durante todo el juego.

¿Quién hizo el gol de Guatemala?

Este miércoles, en el Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, México fue sorprendido por Guatemala al quedar eliminado en los cuartos de final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, más conocido como Premundial, Tras un empate de 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, el Tri cayó 2-1 en la definición por los penales.

Con la derrota, la Selección Mexicana juvenil n o solo se quedó sin un boleto para el Mundial Sub 20 de la FIFA Indonesia 2023, sino que también se perdió una oportunidad para pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 en las semifinales del torneo de la Concacaf, Será la primera vez desde el Mundial Sub 20 de Egipto 2009 que México no clasifica a la máxima justa de esta categoría.

En cuanto a las olimpiadas, el Tri se perderá los juegos por primera vez desde Beijing 2008, En Londres 2012 conquistó la medalla de oro y en Tokyo 2020 se llevó la medalla de bronce. El héroe para la hazaña de Guatemala fue Jorge Moreno, Con solo dos minutos restantes en el tiempo reglamentario, el guardameta chapín detuvo el tiro de Esteban Lozano en una pena máxima,

¿Dónde ver el partido Guatemala vs República Dominicana?

¿Cómo y dónde ver Guatemala vs. República Dominicana? Canales de TV y streaming online para la semifinal del Campeonato Sub 20 de la Concacaf –

En Guatemala y República Dominicana: ESPN Norte, Star + y TUDN. Estados Unidos: TUDN y ViX. En Honduras: ESPN Norte, Star+, TUDN, ViX. En México: TUDN, Blim TV, ViX. En el Caribe y Centroamérica: ESPN y Star +. En Sudamérica: Star +.

¿Cuántos puntos tiene la selección de El Salvador?

Posiciones CONF NL 2022

Equipo J PTS
El Salvador 3 5
Estados Unidos 2 4
Grenada 3 1

¿Cómo quedó la selección de El Salvador?

Marcador Global 6-7, a favor de México.

¿Cómo puedo ver el canal 4 de El Salvador en vivo?

Transmisión en Línea en vivo / OTT

Paramount+ Fanatiz Fubo TV
DAZN ESPN+ Sling TV

¿Cómo quedó Guatemala la Sub 20 hoy?

La selección mexicana sucumbió en tiros penales ante Guatemala en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, luego de igualar 1-1 tras los 120 minutos de juego – México Sub-20 consumó un doble fracaso, luego que no clasificó al Mundial que se celebrará en Indonesia 2023 y también quedó marginado de los Juegos Olímpicos de París 2024,

  1. Después de igualar 1-1 durante los 90 minutos y los tiempos extra, en la tanda de penales el Tricolor sucumbió ante Guatemala, quien tuvo a Jorge Moreno, arquero chapín de 17 años, como la figura del cotejo.
  2. El combinado de Luis Pérez vivió la noche del miércoles un calvario en Honduras, sede del Premundial de la Concacaf, pues aunque alcanzó a empatar en el segundo tiempo, no contó con la contundencia necesaria para conseguir la remontada, luego de desperdiciar por conducto del delantero Esteban Lozano una pena máxima casi al final del tiempo regular El gigante de la Concacaf se derrumbó en San Pedro Sula.
You might be interested:  Que Es La Jícama En Guatemala?

Pese a que mantuvo el dominio absoluto del balón en el duelo de los cuartos de final, la falta de contundencia y cierto exceso de confianza, al menos al inicio del juego, lo hizo presa de sus errores, sobre todo cuando el chapín Arquímides Ordoñez abrió el marcador en el primer lapso y puso a México contra las cuerdas.

Con el tiempo en contra y los guatemaltecos echados atrás, el equipo de Luis Pérez intentó por todos los medios hacer daño a los centroamericanos y regresar en el marcador. Amos y dueños del balón, tuvieron más de una ocasión para imponerse, pero la puntería falló en todo momento. Y para muestra queda la anotación que consiguió Lozano de manera muy circunstancial, pues el balón le rebotó en las manos, que tenía pegadas al cuerpo, para cambiar la trayectoria del mismo y vencer de esa manera a Moreno.

El festejo fue efusivo, pero de ahí en fuera, no existieron más sonrisas tricolores. El mismo Lozano falló un penal cuando el tiempo regular llegaba al final. Sin fuerza y sin colocación fue como salió su disparo, mismo que el guardameta Moreno atajó para extender todo a los tiempos extra y mantener con vida a los suyos.

  • Ya en el tiempo suplementario, Guatemala se plantó sólido y fue como una muralla, pues impidió cualquier avance mexicano, que conforme se agotaba la arena del reloj, comenzó a perder claridad y no consiguió plasmar las ideas colectivas en el terreno de juego, todo quedó en esfuerzos individuales.
  • Luego de 120 minutos de muchas frustraciones, los tiros penales fueron una terrible pesadilla para México,

Los tiradores del Tri erraron cuatro disparos ante el efectivo guardameta chapín, que celebró a lo grande el pase de su selección a la Copa del Mundo y a las semifinales del selectivo regional, fase en la que deberá chocar con la ya histórica República Dominicana.

¿Qué día van a jugar la selección de Guatemala con Salvador?

El Salvador y Guatemala se Enfrentarán en Partido Amistoso el 24 de Abril.

¿Cuántas veces ha ido Guatemala a un Mundial?

Selección de fútbol de Guatemala
Datos generales
País Guatemala
Código FIFA GUA
Federación Federación Nacional de Fútbol de Guatemala
Confederación Concacaf
Seudónimo(s) Los Chapines La Azul y Blanco La Bicolor Los Mayas Los Hombres de Maíz
Seleccionador Luis Fernando Tena (desde 2021)
Capitán José Carlos Pinto
Más goles Carlos Ruiz (68)
Más partidos Carlos Ruiz (133)
Clasificación FIFA 118°
Estadio(s) Estadio Doroteo Guamuch Flores
Equipaciones
Primera Segunda

/td> Primer partido Guatemala 9:0 Honduras Ciudad de Guatemala, Guatemala — 16 de septiembre de 1921 Mejor(es) resultado(s) Estados Unidos 0:2 Guatemala Ciudad de Guatemala, Guatemala — 25 de marzo de 2016 Clasificación Mundial 2018 Guatemala 10:0 Anguila Ciudad de Guatemala, Guatemala — 5 de septiembre de 2019 Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 Guatemala 10:0 San Vicente y las Granadinas Ciudad de Guatemala, Guatemala — 4 de junio de 2021 Clasificación Mundial 2022 Peor(es) resultado(s) Costa Rica 9:1 Guatemala San José, Costa Rica — 24 de julio de 1955 Juegos centenario de la independencia Guatemala 1:7 Armenia Los Angeles, Estados Unidos — 28 de mayo de 2016 StubHub Center Israel 7:0 Guatemala Jerusalén, Israel — 15 de noviembre de 2018 Estadio Netanya Copa Concacaf/Copa de Oro Participaciones 18 (primera vez en 1963 ) Mejor resultado ( 1967 ) Copa CCCF Participaciones 5 (primera vez en 1943 ) Mejor resultado ( 1943, 1946, 1948 ) Juegos Olímpicos Participaciones Sin participaciones

La Selección de Fútbol de Guatemala es el equipo representativo del país centroamericano en los torneos internacionales, su primer partido tuvo lugar en 1921.

¿Qué tiene que hacer Guatemala para clasificar?

¿Qué se necesita para que Guatemala llegue al Mundial? – Para que la Selección Azul y Blanco alcance su segunda Copa del Mundo es necesario:

Que derrote a su próximo rival (puede ser México o Puerto Rico) en los cuartos de final y avancen a las semifinales del torneo.

Si los dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo alcanzan las semifinales tendrían asegurado un boleto directo al Mundial de Indonesia, ya que los cuatro semifinalistas se harán acreedores de poder ir a la Copa del Mundo. De llegar a la final, la Bicolor también clasificaría a los Juegos Olímpicos de París a disputarse en 2024.

VamosGuate | ¡La Sub 20 está en octavos de final! ⚽🇬🇹 https://t.co/m0mCHzDeMK — Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 23, 2022 Guatemala llegó a los octavos de final tras terminar segundo del Grupo G con dos victorias (ante Panamá y Aruba) y una derrota (ante El Salvador) para llegar a las 6 unidades.

¡JUNTOS A OCTAVOS DE FINAL! La #SeleSub20 aseguró su clasificación a 8vos de Final del Premundial de @Concacaf, 💪⚽️💙🇬🇹 #VamosGuate pic.twitter.com/7hGHgT6GFl — FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) June 23, 2022

¿Cuántas veces le ha ganado el Salvador a Guatemala?

El año pasado la Bicolor enfrentó al vecino país en tres ocasiones – GUATEMALA – El partido entre la Selección Nacional de Guatemala y su similar de El Salvador será el número 48 en la historia. La Selecta es el rival preferido por la Bicolor, al que más se ha enfrentado en los últimos 35 años.

La Azul y Blanco jugará ante el combinado salvadoreño en un partido de fogueo pactado para este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el PayPal Park en San José, California, Estados Unidos, El duelo servirá como preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf. En los anteriores 47 partidos, Guatemala marca una superioridad con 22 partidos ganados, 19 empates y solo seis derrotes.

Eso sí, en el 2021, Guatemala y El Salvador se midieron en tres ocasiones y la Bicolor ganó un juego, empató otro y perdió uno. Será la primera vez en la que el mexicano Luis Fernando Tena se mida al combinado salvadoreño. Los últimos dos juegos de Guatemala fueron dirigidos por Rafael Loredo en un interinato.

¿Qué horas juega Guatemala y República Dominicana hoy?

El partido entre guatemaltecos y dominicanos comenzará a las 17:00 hora local y hora de Guatemala (19:00 de Dominicana ).

¿Cómo puedo ver el canal 4 de El Salvador en vivo?

Transmisión en Línea en vivo / OTT

Paramount+ Fanatiz Fubo TV
DAZN ESPN+ Sling TV

¿Cómo quedó la Sub 20 Guatemala?

La selección mexicana sucumbió en tiros penales ante Guatemala en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, luego de igualar 1-1 tras los 120 minutos de juego – México Sub-20 consumó un doble fracaso, luego que no clasificó al Mundial que se celebrará en Indonesia 2023 y también quedó marginado de los Juegos Olímpicos de París 2024,

  • Después de igualar 1-1 durante los 90 minutos y los tiempos extra, en la tanda de penales el Tricolor sucumbió ante Guatemala, quien tuvo a Jorge Moreno, arquero chapín de 17 años, como la figura del cotejo.
  • El combinado de Luis Pérez vivió la noche del miércoles un calvario en Honduras, sede del Premundial de la Concacaf, pues aunque alcanzó a empatar en el segundo tiempo, no contó con la contundencia necesaria para conseguir la remontada, luego de desperdiciar por conducto del delantero Esteban Lozano una pena máxima casi al final del tiempo regular El gigante de la Concacaf se derrumbó en San Pedro Sula.

Pese a que mantuvo el dominio absoluto del balón en el duelo de los cuartos de final, la falta de contundencia y cierto exceso de confianza, al menos al inicio del juego, lo hizo presa de sus errores, sobre todo cuando el chapín Arquímides Ordoñez abrió el marcador en el primer lapso y puso a México contra las cuerdas.

Con el tiempo en contra y los guatemaltecos echados atrás, el equipo de Luis Pérez intentó por todos los medios hacer daño a los centroamericanos y regresar en el marcador. Amos y dueños del balón, tuvieron más de una ocasión para imponerse, pero la puntería falló en todo momento. Y para muestra queda la anotación que consiguió Lozano de manera muy circunstancial, pues el balón le rebotó en las manos, que tenía pegadas al cuerpo, para cambiar la trayectoria del mismo y vencer de esa manera a Moreno.

El festejo fue efusivo, pero de ahí en fuera, no existieron más sonrisas tricolores. El mismo Lozano falló un penal cuando el tiempo regular llegaba al final. Sin fuerza y sin colocación fue como salió su disparo, mismo que el guardameta Moreno atajó para extender todo a los tiempos extra y mantener con vida a los suyos.

  1. Ya en el tiempo suplementario, Guatemala se plantó sólido y fue como una muralla, pues impidió cualquier avance mexicano, que conforme se agotaba la arena del reloj, comenzó a perder claridad y no consiguió plasmar las ideas colectivas en el terreno de juego, todo quedó en esfuerzos individuales.
  2. Luego de 120 minutos de muchas frustraciones, los tiros penales fueron una terrible pesadilla para México,

Los tiradores del Tri erraron cuatro disparos ante el efectivo guardameta chapín, que celebró a lo grande el pase de su selección a la Copa del Mundo y a las semifinales del selectivo regional, fase en la que deberá chocar con la ya histórica República Dominicana.

¿Cuándo juega la Selección de Guatemala con México?

¿Cuándo y a qué hora juegan México vs. Guatemala por el Campeonato Sub 20 de la Concacaf? – El partido se jugará este miércoles 29 de junio a las 21:00 de la Ciudad de México (20:00 hora del Este de Estados Unidos).

Adblock
detector