Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala?

Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala
Pasos para pagar el agua en línea –

  1. Entrar al portal Web de la Municipalidad.
  2. Ingresar los datos personales de usuario, como correo electrónico y contraseña.
  3. Hacer clic en Ingresar,
  4. En el Menú de consultas y pagos en línea, localizar la carpeta EMPAGUA,
  5. Hacer clic en Consulta y Pagos,
  6. Ingresar el número de contador para consultar el saldo de consumo de agua.
  7. Verificar la dirección correcta.
  8. Según el dato que aparezca en pantalla será el valor a pagar.
  9. Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito que será utilizada para realizar el pago.
  10. Hacer clic en Pagar,

¿Dónde puedo pagar mi recibo de EMPAGUA?

El pago sobre el servicio de EMPAGUA puede realizarlo en las agencias de PRONET, que pertenecen al Banco Promerica, localizadas en varios puntos de la ciudad, así como en agencias del Banco Internacional, gracias al acercamiento entre la Municipalidad y la citada entidad bancaria, se tendrá a cort

¿Cómo descargar mi recibo de agua en PDF?

Para llevarlo a cabo, debes seguir los siguientes pasos: – *Regístrate en el sitio web de Sacmex, *En esa página, darás de alta el correo electrónico donde desees recibir tu recibo. *Cuando sea el periodo, recibirás tu boleta en formato PDF, la cual, si lo requieres, puedes imprimir. *Si tienes dudas de cómo registrarte, llama al 800 014 24 82.

¿Cuánto cuesta el metro cubico de agua en Guatemala?

Tarifas de Servicios Básicos – Agua Potable: Es proporcionada por ZOLIC, debiendo el usuario solicitar la instalación por escrito al Departamento de Ingeniería y comprar un contador para medir el consumo de agua, cancelando Q.9.38 por metro cúbico aproximadamente y el costo fijo mensual de Q 25.77, el cual debe ser cancelado en las Oficinas Centrales de ZOLIC o Ciudad de Guatemala (trámite 1 día).

¿Cómo pagar el agua en línea Banrural?

1. Ingresa al menú ‘Pagos’ y selecciona la opción ‘Servicios’.2. Podrás visualizar el detalle de las categorías de pagos existentes, selecciona la opción ‘ Agua potable’ para que puedas realizar el pago de tus facturas por prestación del servicio.

You might be interested:  Leyes Reglamentos Y Acuerdos Que Prohiben La Discriminacion En Guatemala?

¿Cuánto cobran por reconexión de agua?

Tendrá que pagar la cantidad de $174.00 pesos mexicanos por la reconexión y si le hiciera falta algún material igualmente se le cobrara; esto lo pagara en el área de cajas de cobro.

¿Cómo saber cuánto debo de Iusi en Guatemala?

La Municipalidad de la ciudad de Guatemala anunció a través de sus redes sociales que el Impuesto Único Sobre Inmuebles IUSI puede pagarse en línea. Esta es una forma fácil y segura de hacer la retención trimestral. El IUSI es la contribución que los guatemaltecos, dueños de bienes inmuebles, proporcionan al estado.

Debe pagarse si se es dueño de una o varias casas, apartamentos, terrenos, estructuras, construcciones, almacenes o áreas de cultivo permanentes, que tengan un término de producción superior a tres años, entre otros. La Municipalidad de la localidad es la encargada de su recaudación, en otras ocasiones corre a cargo de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles del Ministerio de Finanzas públicas.

Su valor se determina con base en factores geográficos, hidrológicos, topográficos y ambientales, su naturaleza urbana, suburbana o rural, la población, ubicación y servicios. La Municipalidad publicó un tutorial acerca de cómo puedes realizar tu pago: 1.

Ingresa: entra a www.muniguate.com y haz click en la opción IUSI.2. Regístrate: Si no tienes usuario haz click en ” Registro ” y llena el formulario con tus datos y espera un correo de confirmación de registro.3. Selecciona: En el menú de ” Consultas y pagos en línea ” haz click en IUSI y selecciona la opción ” Consulta y pago “.4.

Consulta: Entra a ” Requerimiento de pago ” para ver todos los inmuebles registrados a tu nombre y ” Matrícula ” para pagar inmuebles de forma individual. Llena los pasos que el sistema solicita.5. Realiza el pago: Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito y haz click en ” Pagar “.6.

El sistema registrará el pago realizado. Se presentará en pantalla el mensaje de confirmación y se enviará a tu correo electrónico el recibo de pago correspondiente. Si tienes dudas acerca de la transacción llama a los número telefónicos: 2285-8603, 8605, 8606, 8636, 8640, 8656, 8657, 8658 y 8659. O escribe a los correos: [email protected] o [email protected].

TE PUEDE INTERESAR:

You might be interested:  Que Significa Canon En La Biblia?

¿Cómo puedo saber cuánto debo de impuestos de mi casa?

Consulta de Deuda – Para poder saber cuanto debemos del Ruat impuestos inmuebles vamos a realizar los siguientes pasos: Entrar a www.ruat.gob.bo que es la pagina del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal. Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala Nos aparecerá la pagina principal del RUAT con los siguientes iconos. Elegimos el que dice consulta deuda de inmueble. Una vez que ingresamos llenamos los datos que nos pide sobre el inmueble. Colocamos los caracteres que se despliegan en la imagen, los mismos pueden ser minúsculas o mayúsculas indistintamente Por último hacemos clic en Buscar para que nos aparecerá el detalle de la deuda que tenemos. Haga click en Generar Proforma Resumida y nos generará un archivo en PDF.

¿Qué pasa si no se paga el IUSI?

¿Cuáles son las sanciones en caso de evadir este impuesto? –

La mora por no realizar el pago del IUSI a tiempo es del 20% sobre la cantidad que no se pagó. La falta de pago del impuesto dentro del plazo que presenta la ley, no causa el pago de intereses rescriptorios ni la sanción por mora, como lo expresa el Código Tributario. Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala Si buscas tercerización de servicios financieros, ¡Contáctenos! Nos especializamos en Servicios Contables. Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti. Vesco Consultores: Firma de auditoría en Guatemala Page load link

¿Qué información importante debemos identificar en los recibos de los servicios básicos?

Datos generales: – Como Ver Mi Recibo De Agua Guatemala

Nombre y domicilio: Nombre o razón social, dirección, población y entidad federativa donde se proporciona el servicio. Es importante revisar que esta información coincida con la de tu domicilio. Número de servicio: Número que permite a la CFE localizar tu servicio en su sistema. Total a pagar: Importe total a cubrir durante el periodo presente. Fecha límite de pago: Último día que se tiene para cubrir el monto a pagar.

¿Cómo se cobra el agua en México?

Por Pedro González García El acceso al agua potable, aunque fue reconocido por la ONU en el 2002 como un Derecho Humano Universal, sigue sin ser posible para más de mil millones de personas en el mundo que no cuentan con este vital líquido. Los datos son alarmantes.

En algunas naciones, mujeres e infantes utilizan más de ocho horas diarias en labores relacionadas con el suministro de agua y recorren unos 15 km. por día para acarrear de 15 a 20 litros, (esa cantidad de agua es sólo la décima parte que usamos en un regaderazo de cinco minutos). Además, se cree que más de 6 mil niños en el mundo fallecen por padecimientos derivados del consumo de agua contaminada o no pura.

Desde el 2012, es decir 10 años después de que la ONU lo declarara derecho universal, México es parte de los países que incluyeron dentro de su Constitución el Derecho Humano al Agua. Pero, ¿Se ha podido cumplir con esta disposición? ¿Cuánto cuesta llevar agua potable a los hogares mexicanos? ¿El costo de abastecer a la población del vital líquido es igual para todos los estados y municipios? En la ciudad de México, situada a una altura de más de 2 mil metros por encima del nivel del mar, los costos operativos alcanzan por sí solos, más de 130 millones de dólares al año, dado que el agua se bombea a más de mil metros cuesta arriba.

  1. Lo anterior significa la misma cantidad de energía que consume toda una ciudad como Puebla, con más de 8.3 millones de personas.
  2. Éste es un buen ejemplo de lo que significa llevar agua potable en algunas zonas de México, ya que no es posible tener los mismos costos de operación en territorios hidrológicos dispares.
You might be interested:  Como Saber Si Tengo Embargo De Cuentas Guatemala?

El precio que las personas pagan por el agua está determinado por cuatro elementos fundamentales: el costo de traslado desde la fuente de abastecimiento (acuífero) hasta donde se encuentra el usuario, la demanda total de agua, las cargas comerciales y operativas (energía, infraestructura, mantenimiento, servicios administrativos, etc.), así como el tratamiento para potabilizar y eliminar los contaminantes.

En las ciudades en las que se trata el agua proveniente del alcantarillado sanitario puede incrementar el costo de este servicio. (En León se tratan el 100% de las aguas que suministra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León). Como ya lo he mencionado anteriormente en este espacio, SAPAL abastece a León de tres acuíferos diferentes: Valle de León, Turbio y Muralla, este último a 35 km de la cabecera municipal.

Es decir, cada vez extraemos el agua desde más lejos y de manera más profunda. Lamentablemente, muchas veces los consumidores disponen del agua como si fuera un producto sin valor, en lugar de tratarse como el recurso sustentador de vida, valioso y gradualmente cada vez más escaso.

Adblock
detector