Cual Es El Costo De La Canasta Basica En Guatemala? - [Mejor idea] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cual Es El Costo De La Canasta Basica En Guatemala?

Cual Es El Costo De La Canasta Basica En Guatemala
De acuerdo con analistas el alza de materias primas, transporte marítimo y combustible han hecho presión en los precios de la Canasta Básicas Alimentaria (CBA) de Guatemala. La CBA del país contiene 34 productos. Cuantifica los gramos sugeridos para un hogar de 5 miembros que cubren el requerimiento energético de 2 mil 262 calorías y es la más cara de Latinoamérica.

¿Cuál es el precio de la canasta básica en Guatemala 2021?

Brenda Miranda, gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que la canasta básica alimentaria en el mes de mayo fue de Q3 mil 264.62, es decir Q137.39 más que en el mes de diciembre de 2021.

¿Cuánto es la canasta básica familiar 2021?

En los últimos meses la inflación se ha mantenido al alza, llegando a sus niveles más altos en 10 años, afectando la economía de miles de familias y su alimentación. Hasta el 2021 una canasta alimentaria para una familia con cuatro miembros costaba S/ 804, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero ¿cuánto costaría ahora? Recientes cálculos de Apoyo Consultoría indican que actualmente el costo de una canasta básica de alimentos sería de unos S/ 890 para una familia con cuatro integrantes.

  • Es decir, sostener la alimentación de una pequeña familia es casi S/ 90 más caro que el año pasado.
  • Por persona el costo de una canasta básica de alimentos al mes sería de S/ 222.5, unos S/22 más de lo que se estimaba el año pasado.
  • Cabe recordar que, según las últimas cifras del INEI, el año pasado una sola persona requería de S/ 201 al mes para comprar una canasta básica de alimentos,
You might be interested:  Que Significa Mi Nombre Laura?

Este año cubrir el costo de una canasta básica de alimentos para solo cuatro personas significa gastar cerca del 87% de un sueldo mínimo, que desde mayo es de S/ 1,025. Con esto podemos estimar que aquellas personas que ganan el sueldo mínimo y mantienen a una pequeña familia solo les quedaría el 13% de su sueldo para otros gastos del hogar como el pago de luz, agua, servicios de telecomunicaciones, educación, y transporte.

Adblock
detector