Cual Es El Mejor Equipo De Futbol De Guatemala? - [Respuesta]

Cual Es El Mejor Equipo De Futbol De Guatemala?

Cual Es El Mejor Equipo De Futbol De Guatemala
¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala 2021? – Comunicaciones de Guatemala fue elegido como el mejor equipo de Concacaf en 2021 según la IFFHS, que añadió en su Top 400 a otro club chapín.

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala porque?

Cuál Es El Mejor Equipo De Fútbol En Guatemala 2021? –

03.09.2022 0 55

CIUDAD DE GUATEMALA — Comunicaciones FC se posicionó como el mejor equipo de la Concacaf en 2021, según el Ránking Mundial de Clubes que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su sitio web.

¿Cuál es el equipo de fútbol más popular de Guatemala?

CSD Municipal ( Guatemala ). La fanpage de los Rojos se posiciona como la más exitosa del país en términos de porcentaje de engagement. Actualmente tiene 470,000 fans.

¿Quién tiene más títulos en Guatemala?

Es el caso de Comunicaciones y Municipal, que no solo han dominado gran parte de la historia del fútbol guatemalteco, sino también son los clubes más ganadores de Centroamérica, según el ranking publicado por el sitio web Fútbol Centroamérica, Foto: Fotos Antiguas de Guatemala/Carlos Luna Por un lado está el equipo escarlata, que se ubica segundo de la lista gracias a los 49 títulos que ha obtenido en sus más de 84 años de historia.

¿Quién es el campeón de la Primera División de Guatemala?

Primera División de Guatemala
Datos estadísticos
Campeón actual Deportivo Marquense
Datos de competencia
Categoría 2

¿Cuál es el mejor equipo de Guatemala 2021?

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala 2021? – Comunicaciones de Guatemala fue elegido como el mejor equipo de Concacaf en 2021 según la IFFHS, que añadió en su Top 400 a otro club chapín.

¿Cuál es el mejor club de la Concacaf?

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) reveló el ranking de clubes de fin de 2021 con Comunicaciones de Guatemala como el mejor de toda la Concacaf tras ganar la Concacaf League, Además, en el mismo ranking aparece el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, como el número 1 global por encima de cualquiera de Europa como el Manchester City (3) y Chelsea (4).

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Tener Un Hijo?

¿Cuál es la aficion más grande de Guatemala?

¿Cuáles equipos convocaron al mayor número de aficionados?

Equipo Afición
Xelajú MC 12,234
Antigua GFC 12,051
Cobán Imperial 5,907
Mixco 5,630

¿Quién es el máximo goleador de la Liga Nacional?

1. Juan Carlos Plata — 302 goles – En sus 20 años como futbolista, el « Pin » jugó toda su carrera para los «Rojos» del Municipal, equipo con el que demostró su olfato goleador. Además, consiguió 3 trofeos de goleo 1991 y 2011. Cual Es El Mejor Equipo De Futbol De Guatemala Descripción de la foto: Juan Carlos Plata viste su uniforme rojo del equipo mientras grita con expresión seria. (Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP | Getty Images)

¿Qué equipo es el campeón nacional?

Guatemala » Liga Nacional » Lista de campeones

Año Campeones País
2018/2019 Apertura Deportivo Guastatoya Guatemala
2017/2018 Clausura Deportivo Guastatoya Guatemala
2017/2018 Apertura Antigua GFC Guatemala
2016/2017 Clausura CSD Municipal Guatemala

¿Cuál fue el primer equipo nacional que se corono campeón nacional de Guatemala?

Sobre los campeones de fútbol nacional, el primero como se vio fue el Club Hércules en 1919, en 1920 el título lo obtuvo la Liga Quetzalteca, campeonato que se le reconoció también en 1921 en virtud del título que ganó en diciembre de 1920.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Liga de Guatemala 2021?

GUATEMALA. Comunicaciones y Motagua, por la gloria y la plata. El campeón de la Liga Concacaf 2021 recibirá casi un millón de quetzales de premio. Veintidós equipos iniciaron la competencia en la Liga Concacaf 2021, provenientes de 11 países de la región.

  • Ahora, sólo sobreviven dos, quienes pelearán por la gloria y por un botín económico.
  • El ganador de la edición 2021 se llevará USD125 mil (Q962, 218) y el segundo lugar USD75 mil (Q577,330), según confirmaron fuentes de la organización a Guatefutbol.com.
  • De acuerdo al Reglamento de Competencia, además, el campeón recibirá una réplica exacta del trofeo de la competencia que mantendrá permanentemente en su posesión, y también recibirá cincuenta medallas de oro.

El subcampeón recibirá cincuenta medallas de plata. Comunicaciones y Motagua (2-1) se enfrentarán este martes a las 21:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf. FOTO: Guatefutbol.com Comente esta nota y compártala con sus amigos. Periodista y columnista de Guatefutbol.com

¿Quién ganó entre Mixco y sin abajo?

El primero de los dos capítulos que decidirán quien se queda con el trofeo de campeón de la Primera División fue un empate a dos goles. El Deportivo Mixco logró empatar en el último suspiro de los 90 minutos en el Estadio Los Cuchumatanes, casa de Xinabajul Huehue.

  • Mixco, que llegó a este partido con su presencia asegurada en la próxima temporada en la máxima división del balompié guatemalteco, no dudó en salir a buscar el resultado.
  • Ni siquiera habían corrido 10 minutos de partido cuando el delantero mexicano de los chicharroneros, Agustín Herrra mandó a guardar la pelota al fondo de la portería local.

Durante el resto del segundo tiempo pareció que Xinabajul pensaba en el partido que deberá jugar por el ascenso contra los leones del Marquense dentro de 15 días y no en el partido que tenia enfrente. Sin embargo, en el segundo tiempo, a Xinabajul se le vio otra cara, la de ir por el partido, ya que apenas habían transcurrido 45 segundos de la reanudación cuando por medio de Gerson Tinoco marcaron el 1-1.

#PrimeraDivisión | Así formaron los equipos. Fotos: Douglas Suruy / Prensa Libre pic.twitter.com/h26bqx52Mw — Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 23, 2022 Durante el resto del segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar algún gol más, sin embargo, fue el cuadro de Xinabajul el que se vio mejor dentro del terreno de juego.

Su insistencia tuvo frutos, ya que en el minuto 80 cayó la anotación de Paolo Dantaz, la cual supuso la remontada del conjunto local. Sin embargo, a Xinabajul se le hizo larga la noche ya que Mixco logró empatar el partido en el minuto 90 cuando Jean Márquez hizo efectiva una pena máxima.

You might be interested:  Como Se Paga Spotify En Guatemala?

¿Cuántas veces ha sido campeón Guastatoya?

El Club Deportivo Guastatoya es un equipo de fútbol de Guatemala que juega en la Liga Nacional de Guatemala, la liga de fútbol más importante del país. Se coronó campeón de la Liga Nacional de Guatemala en el Torneo Clausura 2018, Torneo Apertura 2018 y en el Torneo Apertura 2020 del fútbol guatemalteco.

¿Cuántos equipos juegan en la Liga Mayor de Guatemala?

La Liga Nacional de Fútbol tiene nuevos inquilinos para la próxima temporada – GUATEMALA – El Deportivo Mixco y Xinabajul-Huehue se convierten en los nuevos huéspedes de la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-2023 al conseguir sus boletos respectivos de ascenso, por lo que se completan los 12 equipos de la categoría mayor y tomaron los lugares dejados por Sololá y Nueva Concepción,

  1. El D eportivo Mixco consiguió su ascenso semanas atrás al ganar la semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División en penales 5-4 ante Marquense en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.
  2. Así, ‘Los Chicharroneros’ obtuvieron su boleto al ser subcampeón del Apertura 2021 y finalista del Clausura 2022.

La semana anterior se coronaron campeones al derrotar a Xinabajul-Huehue. Por su parte, Xinabajul-Hueue jugó este sábado en el Estadio Pensativo el juego directo por el ascenso. El equipo representativo de la cabecera departamental de Huehuetenango se midió ante Marquense.

¿Quién es el mejor jugador de Guatemala en la historia?

Récord –

Juan Carlos Plata es el jugador con más temporada jugadas en la liga Guatemala un total de 23 temporada todo con el club Club Social y Deportivo Municipal ( 1988 – 2011 ).

Juan Carlos Plata es el jugador que más veces a ganado la liga de Guatemala para total 17 ligas.

Es el máximo goleador de la historia del fútbol guatemalteco con cuatrocientos once goles.

Es el jugador que más goles le ha anotado al rival de Municipal, el club Comunicaciones, con 39 goles.

Es el único futbolista guatemalteco que logró con un gol suyo sacarle puntos a una selección campeona del mundo en partidos oficiales. (Guatemala 1-1 Brasil.5 de febrero de 1998).

¿Cuándo fue la última vez que Guatemala fue al Mundial?

Selección de fútbol de Guatemala
Datos generales
País Guatemala
Código FIFA GUA
Federación Federación Nacional de Fútbol de Guatemala
Confederación Concacaf
Seudónimo(s) Los Chapines La Azul y Blanco La Bicolor Los Mayas Los Hombres de Maíz
Seleccionador Luis Fernando Tena (desde 2021)
Capitán José Carlos Pinto
Más goles Carlos Ruiz (68)
Más partidos Carlos Ruiz (133)
Clasificación FIFA 118°
Estadio(s) Estadio Doroteo Guamuch Flores
Equipaciones
Primera Segunda

/td> Primer partido Guatemala 9:0 Honduras Ciudad de Guatemala, Guatemala — 16 de septiembre de 1921 Mejor(es) resultado(s) Estados Unidos 0:2 Guatemala Ciudad de Guatemala, Guatemala — 25 de marzo de 2016 Clasificación Mundial 2018 Guatemala 10:0 Anguila Ciudad de Guatemala, Guatemala — 5 de septiembre de 2019 Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 Guatemala 10:0 San Vicente y las Granadinas Ciudad de Guatemala, Guatemala — 4 de junio de 2021 Clasificación Mundial 2022 Peor(es) resultado(s) Costa Rica 9:1 Guatemala San José, Costa Rica — 24 de julio de 1955 Juegos centenario de la independencia Guatemala 1:7 Armenia Los Angeles, Estados Unidos — 28 de mayo de 2016 StubHub Center Israel 7:0 Guatemala Jerusalén, Israel — 15 de noviembre de 2018 Estadio Netanya Copa Concacaf/Copa de Oro Participaciones 18 (primera vez en 1963 ) Mejor resultado ( 1967 ) Copa CCCF Participaciones 5 (primera vez en 1943 ) Mejor resultado ( 1943, 1946, 1948 ) Juegos Olímpicos Participaciones Sin participaciones

La Selección de Fútbol de Guatemala es el equipo representativo del país centroamericano en los torneos internacionales, su primer partido tuvo lugar en 1921.

¿Quién es el mejor futbolista Guatemalteco del siglo XX?

Óscar Enrique Sánchez – La IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol) nombró al « Conejo » como el mejor futbolista guatemalteco del siglo XX, Es el segundo máximo goleador de la Liga Nacional, defendiendo la camiseta de Comunicaciones en la mayoría de su carrera, donde también fue máximo anotador de la historia. Cual Es El Mejor Equipo De Futbol De Guatemala (Foto: CDAG)

¿Cuál es el máximo goleador de la liga guatemalteca?

Juan Carlos Plata – Máximo goleador de la historia de la liga guatemalteca con 302 goles. Jugó toda su carrera con Municipal y es el segundo máximo artillero de la selección. Entre sus goles más recordados está el que le hizo a Brasil en Copa de Oro 1998. Actualidad: retirado

¿Cuál es el palmarés de títulos que han ganado los equipos guatemaltecos?

Palmarés de Guatemala en el torneo centroamericano – Actualmente, Guatemala se ubica en el segundo lugar en el palmarés de títulos por país, por abajo de Costa Rica, En los 36 años que se disputó en la competencia, los clubes guatemaltecos obtuvieron 8 campeonatos y 8 subcampeonatos. Así están distribuidos los títulos que han ganado los equipos de la Liga Nacional:

CSD Municipal — 4 títulos y 1 subcampeonato Comunicaciones FC — 2 títulos y 3 subcampeonatos Aurora FC — 2 títulos y 3 subcampeonatos Xelajú MC — 1 subcampeonato

¿Cuál es el equipo guatemalteco que más títulos ha ganado en la Copa Interclubes de UNCAF?

Conoce el historial del CSD Municipal en la Copa Interclubes de Uncaf, el equipo guatemalteco que más títulos ha ganado en el torneo centroamericano. Hasta el 2007, la Copa Interclubes de Uncaf fue considerada como el torneo de fútbol más importante de Centroamérica a nivel de clubes.

En esta competencia, también conocida como Copa Fraternidad Centroamericana, varios equipos guatemaltecos lograron dejar su huella, especialmente el CSD Municipal, que fue el que más títulos ganó en la historia. Los « rojos » tuvieron la oportunidad de participar en 19 de las 25 ediciones que se disputaron.

En total, obtuvieron 4 títulos de campeón y 1 de subcampeón, siendo el segundo equipo más ganador del torneo. ¡Aquí repasamos su historia!

Adblock
detector