Cual Es El Mejor Equipo De Futbol En Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cual Es El Mejor Equipo De Futbol En Guatemala?

Cual Es El Mejor Equipo De Futbol En Guatemala
¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala 2021? – Comunicaciones de Guatemala fue elegido como el mejor equipo de Concacaf en 2021 según la IFFHS, que añadió en su Top 400 a otro club chapín.

¿Quién es el mejor equipo de fútbol en Guatemala?

Cuál Es El Mejor Equipo De Fútbol En Guatemala 2021? –

03.09.2022 0 56

CIUDAD DE GUATEMALA — Comunicaciones FC se posicionó como el mejor equipo de la Concacaf en 2021, según el Ránking Mundial de Clubes que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su sitio web.

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol en Guatemala y porqué?

La mayor parte de los títulos en la Liga Nacional se reparten entre los equipos denominados grandes, Municipal y Comunicaciones; siendo estos dos clubes los protagonistas del clásico nacional ya que ambos equipos son los que más copas han obtenido tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuántos campeonatos y subcampeonatos han ganado los guatemaltecos?

Palmarés de Guatemala en el torneo centroamericano – Actualmente, Guatemala se ubica en el segundo lugar en el palmarés de títulos por país, por abajo de Costa Rica, En los 36 años que se disputó en la competencia, los clubes guatemaltecos obtuvieron 8 campeonatos y 8 subcampeonatos. Así están distribuidos los títulos que han ganado los equipos de la Liga Nacional:

You might be interested:  Que Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala?

CSD Municipal — 4 títulos y 1 subcampeonato Comunicaciones FC — 2 títulos y 3 subcampeonatos Aurora FC — 2 títulos y 3 subcampeonatos Xelajú MC — 1 subcampeonato

¿Cuál es el torneo de fútbol más importante de Centroamérica?

Conoce el historial del CSD Municipal en la Copa Interclubes de Uncaf, el equipo guatemalteco que más títulos ha ganado en el torneo centroamericano. Hasta el 2007, la Copa Interclubes de Uncaf fue considerada como el torneo de fútbol más importante de Centroamérica a nivel de clubes.

En esta competencia, también conocida como Copa Fraternidad Centroamericana, varios equipos guatemaltecos lograron dejar su huella, especialmente el CSD Municipal, que fue el que más títulos ganó en la historia. Los « rojos » tuvieron la oportunidad de participar en 19 de las 25 ediciones que se disputaron.

En total, obtuvieron 4 títulos de campeón y 1 de subcampeón, siendo el segundo equipo más ganador del torneo. ¡Aquí repasamos su historia!

Adblock
detector