Cual Es El Mejor Seguro Médico En Guatemala?

Cual Es El Mejor Seguro Médico En Guatemala
Roblemed es un producto que a lo largo de 20 años ha perfeccionado sus beneficios y servicios, adaptándose a las necesidades de los guatemaltecos y a la tendencia de la Salud, estableciéndose actualmente como el mejor seguro de gastos médicos en quetzales de Guatemala.

¿Que seguro es mejor para gastos médicos?

Qué coberturas ofrece el mejor seguro de gastos médicos mayores de estas aseguradoras? – las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México según condusef que ya conoces, se destacan por ofrecer una amplia variedad de coberturas para todo tipo de personas, necesidades y presupuestos.

  • Seguros Gastos Médicos Mayores.
  • Seguro Médico Protección Segura.
  • Previcancer.
  • Seguro recuperación Médica RM15.
  • Renta Mensual Segura.
  • Indemnización por incapacidad.
  • Hospitalización diaria.

GNP Seguros de Gastos Médicos: Grupo Nacional Provincial, es la empresa mexicana más grande con más de 110 años de experiencia. cuenta con planes nacionales que te protegen en toda la república.

  • Línea Azul Premium/Línea Azul Platino.
  • Línea Azul Flexible.
  • Línea Azul Esencial.
  • Línea Azul Versátil.
  • Y en sus planes de seguro internacionales cuenta con coberturas como:
  • Línea Azul VIP.
  • Línea Azul Internacional.
  • LÍnea Azul Alta Especialidad.
  • Vínculo Mundial.

Monterrey New York life Seguros de Gastos Médicos: Esta es una compañía especializada en seguros de vida y gastos médicos, además de que sus 70 años de experiencia los hace uno de los mejores seguros de gastos médicos del mercado.

  • Alfa Medical Flex.
  • Alfa Medical.
  • Alfa Medical Internacional.
  • Opta Medical.
  • Afronta.

¿Que no cubre el seguro médico?

Qué no cubre un seguro de salud: excepciones y límites – Los factores que cubre un seguro de salud durante una vida son múltiples, pero existen ciertas excepciones a la regla. En este sentido, los clientes de una aseguradora no pueden pasar por alto aquellas situaciones en las que n tendrán la protección de la sanidad privada,

Enfermedades preexistentes o consecuencias de accidentes previos, Cualquier situación clínica que surja como consecuencia de conflictos bélicos, actos terroristas o accidentes laborales. Interrupción voluntaria del embarazo. Trasplantes (excepto de médula ósea o córnea) Intervenciones estéticas, Cuando el asegurado cometa dolo o culpa grave, la compañía podrá rescindir el contrato mediante comunicación al tomador.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos?

¿Cuál es el costo promedio de un seguro de gastos médicos en México? – Puedes conocer una cotización promedio de los precios de los seguros de gastos médicos mayores en México hecha en la plataforma de la Condusef y dividida por edades y géneros. Aquí te dejamos el costos promedio por edad y sexo del seguro de gastos médicos mayores.

Edad Mujer Hombre
20 – 30 años $13,000 a $32,047 $13,000 a $32,047
30- 40 años $17,859 – $42,000 $11,669 – $31,888
40 – 50 años $24,271 – $62,619 $17,212 – $52,246
50 – 60 años $27,201 – $54,060 $24,439 – $50,932
60 – 70 años $52,097 – $153,835 $43,195 – $97,108
You might be interested:  Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala?

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores 2020?

De acuerdo al Buró de Entidades Financieras, las aseguradoras que ofrecen el producto de Seguro de Gastos Médicos Mayores obtuvieron una calificación promedio de 6.78, en el periodo de enero a septiembre de 2014. Las instituciones que obtuvieron una mayor calificación en el producto mencionado fueron AXA Seguros con 8.8, seguida de GNP Seguros con 7.82 y Seguros Interacciones con 7.74.

Por otro lado, las aseguradoras con menor calificación y por lo tanto reprobadas fueron La Latino Seguros con 4.64, Allianz con 5.33 e Inbursa Seguros con 5.55. Asimismo, la aseguradora que obtuvo más reclamaciones durante el periodo citado fue GNP Seguros con 159, con un índice de reclamación por cada 10 mil siniestros de 18.263; le sigue MetLife con 135 reclamaciones y con un índice por cada 10 mil siniestros de 21.698; y posteriormente se encuentra AXA Seguros con 133 reclamaciones y con un índice de 10.883.

GNP Seguros es la que tuvo mayor número de multas, con 11 durante el periodo citado y un monto promedio de 25 mil 392 pesos por multa. En La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te sugerimos que si vas a contratar un seguro de gastos médicos es importante que conocer los siguientes conceptos:

Período de espera.- Período de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la Aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos. Preexistencia.- Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro. Deducible.- Es una cantidad de dinero a partir de la cual la Aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible. Coaseguro.- La mayoría de los seguros de gastos médicos, además del deducible, hacen que el Usuario se solidarice con ellos pagando una parte de los gastos, a lo cual se le llama coaseguro, por lo tanto lo convierten en coasegurador. El pago de esta cantidad tiene como objeto que sólo se utilice el seguro en caso de una enfermedad realmente grave, pero generalmente la Aseguradora no cobra ni deducible ni coaseguro en el caso de accidentes.

Antes de contratar un seguro de gastos médicos, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

    Compara antes de tomar cualquier decisión sobre la contratación del seguro de gastos médicos mayores, lo mejor es tener al menos 3 cotizaciones diferentes. El mejor seguro que se puede contratar, es aquel que cubre nuestras necesidades y está al alcance de nuestro presupuesto. Nunca firmes ningún contrato ni documento si no estás completamente satisfecho o si no comprendes el alcance de la cobertura que te ofrecen.

    ¿Qué ofrece un seguro médico?

    9. Coberturas de prevención – El seguro médico, además de tratamientos, ofrece coberturas de prevención, como chequeos y pruebas preventivas para la detección temprana de problemas de salud, Y la medicina preventiva es importante, porque puede evitar la aparición y la propagación de enfermedades y reducir la necesidad de realizar tratamientos y otras actuaciones sanitarias más costosas.

    ¿Cómo sacar un seguro de salud?

    1. Solicita tu afiliación en las Oficinas de EsSalud – Dirígete a las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas más cercana a tu casa o a tu trabajo. Presenta el Formulario N° 1010 correctamente lleno, tu contrato firmado y tu documento de identidad.

    ¿Qué es la Agis?

    La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros -–AGIS- es la entidad que agrupa voluntariamente a las aseguradoras del país, que contribuye al desarrollo y crecimiento de la industria del seguro y persigue el interés común de sus asociados basados en los principios de libre empresa y la técnica universal del seguro.

    ¿Qué son los seguros de salud?

    Introducción – El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

    1. Mucha gente en los Estados Unidos tiene un seguro para el cuidado de la salud a través de sus empleadores.
    2. En la mayoría de los casos, el empleador ayuda a pagar ese seguro.
    3. El seguro a través de los empleadores suele ser un plan de atención médica administrada,
    4. Estos planes contratan a profesionales de la salud y centros médicos para suministrarles atención médica a los afiliados, con costos reducidos.

    También puede adquirir por su cuenta un seguro para el cuidado de la salud. Las personas que cumplen con ciertos requisitos pueden tener derecho a un seguro gubernamental para el cuidado de la salud, tales como Medicare y Medicaid, La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio amplia la cobertura para muchas personas en los Estados Unidos.

    ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores 2021?

    Cómo elegir el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores

    Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2021 2° Calificación Póliza Individual 2021
    MetLife 4.4 4.4
    Plan Seguro 4.1 10
    Seguros Atlas 4.6 10
    Allianz Seguros 7.8 10

    ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores familiar?

    Según la CONDUSEF ¿Cuál es el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores en México 2022? – La Condusef se trata de la institución pública encargada de supervisar, regular y calificar a todas las empresas financieras que prestan servicios en México, incluyendo a las aseguradoras de gastos médicos, las cuales son calificadas con base en su eficiencia, calidad de los servicios y el número de quejas que registran por parte de sus clientes.

    Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2022 2° Calificación Póliza Individual 2022 1° Calificación Póliza Colectiva 2022 2° Calificación Póliza Colectiva 2022
    Mapfre 4.9 10 3.6 4.3
    Seguros Banorte 8.6 10 7.3 8.9
    Metlife 4.4 4.4 3.6 7.2
    Plan Seguro 4.1 10 5.5 8.4
    Seguros Atlas 4.6 10 5.8 10
    Allianz Seguros 7.8 10 5 8.6
    AXA Seguros 6.3 10 7.7 10
    Bupa 2.3 10 4.3 10
    Seguros Inbursa 8.5 10 6.4 10
    Seguros Monterrey New York Life 5.1 10 5.8 10
    GNP 10 10 5.1 10

    ¿Qué cubre el seguro Blue Cross?

    Home ❯ Información general del seguro médico Lo primero que uno debe saber es que la atención médica en este país puede ser muy costosa y puede aumentar en miles de dólares si hay enfermedades graves. Para no tener que pagar el costo total de una consulta médica o una hospitalización, la gente compra un seguro médico.

    Ahora, con la nueva reforma de salud, el gobierno ofrece subsidios que ayudan a las personas que cumplan ciertos requisitos pagar las primas del seguro médico. Las personas compran seguro médico para protegerse financieramente. Además, a menos que cumpla los requisitos para obtener una exención, si no tiene seguro médico, tendrá que pagar una multa cada año cuando haga su declaración de impuestos.

    Entre otros beneficios que uno recibe con seguro médico están el acceso a servicios y programas preventivos que pueden ayudarle a tener una mejor calidad de vida y ahorrarle dinero en el futuro, porque ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Sí. Por ejemplo, cuando nazca un bebé, puede agregarlo inmediatamente.

    • Pero aparte de ciertos eventos especiales (como matrimonio, el nacimiento de un hijo, entre otros), tendrá que esperar al próximo período de inscripción para agregar dependientes a su plan.
    • Cada aseguradora tiene diferentes planes médicos.
    • Normalmente se ofrecen opciones de acuerdo a la capacidad de pago y a las necesidades de la persona.

    Sin embargo, la nueva ley de la reforma de salud requiere que ciertos servicios sean cubiertos en todos los planes. Los planes de seguro médico con Blue Cross NC normalmente tienen una cobertura muy completa que incluye consultas médicas, atención preventiva, servicios hospitalarios y medicamentos con receta.

    También nuestros planes de seguro médico ofrecen cobertura en todos los Estados Unidos y en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Sin embargo, pagará menos si visita proveedores o médicos que tienen contrato con los planes de Blue Cross and Blue Shield. Por ley, todos los residentes en los Estados Unidos deben tener seguro médico o pagar una multa, a menos que cumpla los requisitos para tener una exención.

    El gobierno ofrece subsidios para pagar la prima del seguro a aquellos que cumplan con los requisitos. Las personas que no tengan seguro médico tendrán que pagar la totalidad de las cuentas médicas de su propio bolsillo, y esto puede llegar a ser devastador, sobre todo si existe una enfermedad grave o en caso de accidente.

    Esto podría poner el futuro financiero de la familia en riesgo. Si tiene preguntas específicas sobre su plan de seguro médico, por favor comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente al número que aparece al respaldo de su tarjeta del seguro (oprima 8 para español). Sí, se le pedirá que firme un contrato.

    Su seguro médico estará en vigencia siempre y cuando pague las mensualidades. Usted puede cancelar una póliza individual en cualquier momento y puede volver a solicitar seguro después. Sin embargo, puede haber algunas restricciones. Tendrá que esperar hasta el próximo período de inscripción para comprar o cambiar su plan, a menos que usted cumpla los requisitos para inscribirse en un periodo especial de inscripción.

    ¿Cómo funciona una póliza de seguro de gastos médicos mayores?

    Objetivo del seguro de gastos médicos mayores – No quisimos pasar por alto el entendimiento más básico del seguro de gastos médicos mayores, para que, a partir de ahí, comprendamos cómo funciona. El seguro de gastos médicos mayores te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de atención médica en caso de ocurrir un imprevisto de salud, como una emergencia médica, un accidente o una enfermedad.

    Seguro de salud o seguro de gastos médicos mayores: ¿qué son y cuál elegir?

    Ahora que sabes que el seguro de gastos médicos es correctivo, no preventivo, lo siguiente que tienes que saber es que es importantísimo conocer sus términos, condiciones, exclusiones, cobertura, extras, si es personal o familiar, periodos de espera todo lo que hayas contratado.

    Con un seguro médico cuidas tu salud y tu dinero