Cual Es La Guatemala De Mis Sueños En 20 Años? - [Mejor respuesta]

Cual Es La Guatemala De Mis Sueños En 20 Años?

Cual Es La Guatemala De Mis Sueños En 20 Años
LA GUATEMALA DE MIS SUEÑOS: – La Guatemala de mis sueños es que no haya desnutrición en niños, que la educación no sea negada a nadie, que haya apoyo a niños y jóvenes que hoy en día andan perdidos en vicios como el vandalismo y drogas, para que ellos puedan alejarse de eso.

Tener un Gobierno sincero y honesto en su trabajo para que no haya más corrupciones en el país, la equidad de género(me refiero a la forma de ser de las personas) internamente con sus creencias, valores, actitudes, costumbres. Esta equidad debería ser respetada a manera de mostrar lo mejor de cada persona, para que esta lograra hacer un cambio en lo social y laboral.

La Guatemala de mis sueños se puede lograr con dedicación, esfuerzo y fe.

¿Cómo sería la Guatemala ideal?

Para el año 2032, Guatemala será un país más inclusivo, solidario y con equidad, donde la pobreza se ha reducido a niveles menores al 25% de la población y la pobreza extrema se ha erradicado; los niños, jóvenes y adultos cuentan con oportunidades de educación, salud, nutrición y vivienda; seremos un país en completa

¿Qué Guatemala Queremos proyecto de nación?

El proyecto de nación tiene el propósito de lograr que Guatemala prospere en cultura, en medio ambiente, crecimiento de todos los sectores que generan un crecimiento económico, combatir la pobreza, la ciudadanía y el civismo, brindar educación, generar empleos, entre otros.

¿Cuál es la misión de Guatemala?

Misión ante la OMC y otros Organismos Internacionales La Misión Permanente de Guatemala ante la OMC y otros Organismos Internacionales de Comercio forma parte del Ministerio de Economía y contribuye a la transformación e incorporación del país al nuevo orden económico mundial y a su crecimiento económico.

Organización Mundial del Comercio (OMC) Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) Centro de Comercio Internacional (CCI) Fondo Común de Productos Básicos (CFC, por sus siglas en inglés)

Visión Hacer de la Misión de Guatemala una misión líder y protagonista ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Misión Representar de la mejor manera los intereses de Guatemala, para facilitar el comercio y el desarrollo de los sectores productivos del país. Actividades desarrolladas y objetivos

La Misión tiene a su cargo la defensa de los intereses comerciales de Guatemala en los diversos frentes de negociación y administración de acuerdos comerciales en la OMC. La participación activa y propositiva en las discusiones y negociaciones multilaterales es esencial para asegurar los beneficios que nuestro país puede percibir de los acuerdos multilaterales suscritos. Busca la obtención de resultados concretos en materia de acceso a mercados, protección de la competitividad de los sectores productivos de Guatemala, el incremento de la participación del país en el comercio mundial y el desarrollo de políticas de asistencia técnica. La presencia de Guatemala en la OMC afianza la defensa de nuestro comercio frente a otros países, por medio del sistema de solución de diferencias. Éste constituye un mecanismo que ha demostrado su eficacia para dirimir disputas comerciales entre los países miembros a nivel multilateral. Busca la creación constante de capacidades en los organismos internacionales de comercio ante los que tiene representación. Apoya a dinamizar la coordinación y los procesos de elaboración de políticas sobre comercio multilateral en Guatemala. Fomenta la difusión efectiva de las actividades realizadas, así como el conocimiento de los derechos y compromisos de nuestro país ante estos organismos internacionales. Favorece la preparación del recurso humano y ayuda a fortalecer de esta forma, la capacidad de negociación y administración de los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales. De igual forma, facilita la información y participación en cursos, seminarios y talleres ofrecidos por la OMC y organizaciones afines, de técnicos de los distintos Ministerios e instancias del Gobierno vinculadas con la administración y negociación de los Acuerdos.

Otros organismos internacionales ante los que tiene representación la Misión

    Organización Mundial del Comercio (OMC): La OMC constituye un foro permanente de negociación que administra y da seguimiento a los acuerdos multilaterales del comercio internacional existentes.

    ¿Cómo es el país perfecto?

    ¿En qué país queremos vivir? Sin lugar a dudas, en uno que nos permita crecer y desarrollarnos como personas. Un país donde el horizonte sea más largo que el día siguiente; uno en el que se pueda salir sin temor, estudiar sin importar si tiene dinero para pagar la escuela, ir al médico sin preocuparse por la factura.

    • Un país que premie el esfuerzo de las personas por ser mejores cada día.
    • Un país en el que haya muchas oportunidades de crecimiento para hombres y mujeres, para jóvenes y adultos, y para personas con capacidades especiales.
    • Un país donde se respeten las diferencias y donde la gente se pueda expresar sin temor.

    Uno donde la discriminación por condiciones económicas, de género, ascendencia, edad, o afiliación política no sea la consigna. Un país donde los valores se fortalezcan y sirvan para edificar una mejor sociedad para todos. Un lugar donde el amor por la naturaleza y la cultura ciudadana sea la constante, donde se preserven las tradiciones, se cuide el patrimonio histórico y donde no haya un solo niño ni un adulto mayor con hambre.

    Me gustaría vivir en un país donde se incentive el emprendedurismo, que promueva los esfuerzos en investigación y desarrollo, y que apueste por la educación y las oportunidades de su gente. Y más aún, me gustaría vivir en un país donde la gente en general sea feliz; porque su esfuerzo personal tiene recompensas, porque surgir no es un privilegio de algunos y porque la sociedad en general es de personas que con absoluta sabiduría reconocen las diferencias y las respetan.

    Un país donde cada uno comprenda que para disfrutar de los beneficios y las conquistas sociales, se debe aportar por el desarrollo. En la que todos contribuyamos con el modelo de sociedad que queremos y donde los servicios públicos funcionen de forma adecuada y los plazos se respeten.

    Donde los servidores públicos comprendan que están al servicio de un país y no el país al servicio de ellos. En un país donde se creen los espacios suficientes para construir acuerdos y donde el interés colectivo supere las vanidades personales. Me parece maravillosa la idea de vivir en un país con la madurez de construir juntos el legado de los niños de mañana.

    Que nadie crea que solo, sin ayuda, puede hacer la diferencia porque cree tener las repuestas para todo. Y más aún, me gustaría vivir en un país donde la tolerancia y el respeto sean parte de la cultura, y donde temas tan relevantes como el derecho de las personas —no importa su género, su color, su edad, su condición económica o sus preferencias sexuales; religiosas o políticas— sean asumidos como ciertos y dejen de ser parte de la discusión política electoral.

    • Me encantaría que mis hijos crezcan en un país que respete la diversidad de pensamiento, y que se acostumbren a trabajar en equipo.
    • Que comprendan que el que no estemos de acuerdo todos, no significa que unos son mejores que otros; solo pensamos distinto.
    • Esto es absolutamente válido, como también lo es reconocer los errores y negociar.

    Que sepan que de la variedad de pensamiento surgen grandes ideas.

    ¿Qué es el romanticismo en Guatemala?

    Desarrollo del Romanticismo en Guatemala: (Segunda Etapa) La segunda etapa previa y a partir de la Revolución Liberal, se vio enriquecida por intervenciones y expansiones de conjuntos urbanos, arquitectónicos y paisajísticos concebidos bajo la influencia francesa, así como el surgimiento de las nuevas edificaciones de servicios e infraestructuras, propias de la nueva economía liberal.

    • Dentro de los conjuntos urbanos que se suman a la traza original, nos encontramos con la construcción del Hipódromo del Norte y el Bulevar Simeón Cañas iniciado el 9 de noviembre de 1879.
    • El primer bulevar de Circunvalación de 1883, del cual podemos observar aún en la Avenida Elena y parte de la 1a. calle.

    Se crea el Cantón Exposición, 7 de abril de 1890, para colocar la muestra de Guatemala presentada en la Exposición de París, y que constituye un experimento de traza en diagonal, obra del Ingeniero Claudio Urrutia. El 1 de julio 1892, el presidente Reyna Barrios acordó crear el Jardín Público Reforma en la llamada finca La Aurora, para completar el proyecto se pensó en un Bulevar que llevaría el nombre de 30 de junio, hoy conocidos como el Parque Zoológico La Aurora y Avenida La Reforma.

    Quizá los últimos impulsos de este gran perÍodo, quedaron cristalizados tardíamente, en dos importantísimas obras, el Parque Minerva y el Jardín Botánico. Fuentes consultadas: Memorias V Encuentro de Ciudades y Entidades del Foro de la Ilustración. URBANÍSTICA — Taller del Espacio Público, Municipalidad de Guatemala.

    Ciudad de Guatemala 2008. Galería Fotográfica Romántico Época intelectual del siglo XIX que busca contraponerse a las ideas ilustradas del siglo XVIII y busca ahondar en antiguas movimientos y estética medieval. Es la época de grandes reformas urbanísticas como los Champs Elysses en París, Francia, que buscan una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre de manera distinta.

    ¿Cómo se hace un proyecto de nación?

    Un proyecto de nación es un plan que refleja una visión de futuro, que implica la mejora de una colectividad unida por el concepto de nación, en uno más ámbito de acción ciudadana, y que generalmente se establece a 20 años plazo.

    ¿Qué es un proyecto de la nación?

    El Proyecto de Nación 2018-20241 recoge una nueva visión del país y presenta proyectos y propuestas en materia económica, política, social y educativa que tienen por objeto generar políticas públicas que permitan romper la inercia de bajo crecimiento económico, incremento de la desigualdad social y económica y pérdida

    ¿Cómo se hace una justificacion de un proyecto de nación?

    ¿Por qué tener un proyecto de nación? Es importante conocer las problemáticas del país y estas profundizarlas. Como ciudadanos guatemaltecos es indispensable iniciar obras a quienes más lo necesiten. Guatemala es un país con mucha problemática social y quienes pueden mejorar esto somos nosotros mismos.

    1. Aldeas, municipios, entre otros lugares requieren de mucho apoyo ya que estas personas viven en lamentables situaciones, situaciones que ellos no pueden solucionar.
    2. Es muy difícil que un guatemalteco por iniciativa propia comience un proyecto para ayudar a el país, este tipo de ideas surgen cuando estos se realizan en un grupo de personas, ya que un proyecto de nación requiere de un capital.

    El objetivo de este es beneficiar y aportar un granito de arena para que tengamos un mejor país y como ciudadanos demos un primer paso. Tener un proyecto de nación, es pensar en tu prójimo, en quienes comparten contigo un mismo lugar, planear un proyecto de nación es aportar un mensaje, una acción, de positivismo.

    ¿Cómo mejorar la sociedad guatemalteca?

    Propuesta 2: Una reforma tributaria con un trato preferencial de ahorro sobre consumo – Es importantísimo que el sistema tributario no sólo sea eficiente en recaudar impuestos, sino capaz de fomentar el ahorro, la (re)inversión y la inversión en activo fijo. Hay varias áreas por donde se puede mejorar el sistema actual en Guatemala:

    Convertir cualquier aporte a cualquier fondo de inversión deducible del impuesto sobre la renta (ISR) No castigar la reinversión de utilidades con el impuesto sobre la renta (ISR) Eliminar el impuesto a los dividendos, lo cual permite – otra vez – una mejor colocación del ahorro y favorece la reinversión en lugar del consumo Permitir que las empresas deprecien/amorticen el 100% de un activo fijo en el primer año de su compra (en los EEUU este tratamiento de la inversión en capital fijo ya existe).

    En esencia, la idea es fomentar la inversión y “castigar” el consumo. Una reforma sencilla es una declaración anual (o mensual) dónde el trabajador justifica la parte de la renta que fue dirigida hacía su ahorro/inversiones. Después, el contribuyente solo paga un impuesto sobre la parte consumida, el cual probablemente tendría que tener en cuenta tanto el IVA como el ISR actual (12% más 5%/7%).

    ¿Cómo es el país perfecto?

    ¿En qué país queremos vivir? Sin lugar a dudas, en uno que nos permita crecer y desarrollarnos como personas. Un país donde el horizonte sea más largo que el día siguiente; uno en el que se pueda salir sin temor, estudiar sin importar si tiene dinero para pagar la escuela, ir al médico sin preocuparse por la factura.

    • Un país que premie el esfuerzo de las personas por ser mejores cada día.
    • Un país en el que haya muchas oportunidades de crecimiento para hombres y mujeres, para jóvenes y adultos, y para personas con capacidades especiales.
    • Un país donde se respeten las diferencias y donde la gente se pueda expresar sin temor.

    Uno donde la discriminación por condiciones económicas, de género, ascendencia, edad, o afiliación política no sea la consigna. Un país donde los valores se fortalezcan y sirvan para edificar una mejor sociedad para todos. Un lugar donde el amor por la naturaleza y la cultura ciudadana sea la constante, donde se preserven las tradiciones, se cuide el patrimonio histórico y donde no haya un solo niño ni un adulto mayor con hambre.

    Me gustaría vivir en un país donde se incentive el emprendedurismo, que promueva los esfuerzos en investigación y desarrollo, y que apueste por la educación y las oportunidades de su gente. Y más aún, me gustaría vivir en un país donde la gente en general sea feliz; porque su esfuerzo personal tiene recompensas, porque surgir no es un privilegio de algunos y porque la sociedad en general es de personas que con absoluta sabiduría reconocen las diferencias y las respetan.

    Un país donde cada uno comprenda que para disfrutar de los beneficios y las conquistas sociales, se debe aportar por el desarrollo. En la que todos contribuyamos con el modelo de sociedad que queremos y donde los servicios públicos funcionen de forma adecuada y los plazos se respeten.

    Donde los servidores públicos comprendan que están al servicio de un país y no el país al servicio de ellos. En un país donde se creen los espacios suficientes para construir acuerdos y donde el interés colectivo supere las vanidades personales. Me parece maravillosa la idea de vivir en un país con la madurez de construir juntos el legado de los niños de mañana.

    Que nadie crea que solo, sin ayuda, puede hacer la diferencia porque cree tener las repuestas para todo. Y más aún, me gustaría vivir en un país donde la tolerancia y el respeto sean parte de la cultura, y donde temas tan relevantes como el derecho de las personas —no importa su género, su color, su edad, su condición económica o sus preferencias sexuales; religiosas o políticas— sean asumidos como ciertos y dejen de ser parte de la discusión política electoral.

    Me encantaría que mis hijos crezcan en un país que respete la diversidad de pensamiento, y que se acostumbren a trabajar en equipo. Que comprendan que el que no estemos de acuerdo todos, no significa que unos son mejores que otros; solo pensamos distinto. Esto es absolutamente válido, como también lo es reconocer los errores y negociar.

    Que sepan que de la variedad de pensamiento surgen grandes ideas.

    ¿Qué significa para ti ser guatemalteco?

    Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada.

    • Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.
    • Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante.
    • Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.

    Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén. El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan.

    Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país. Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras.

    Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico.

    • Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la pesca del pez vela en el mundo.
    • La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas.
    • Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales.

    Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones.

Adblock
detector