Cuando Se Celebra El Día De La Secretaria En Guatemala? - [Mejor idea] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra El Día De La Secretaria En Guatemala?

Cuando Se Celebra El Día De La Secretaria En Guatemala
Detalle: Declara el 26 de abril de cada año Día Nacional de la Secretaria. La celebración se hará conforme las disposiciones internas de cada institución o empresa.

¿Cuándo es el Día de la Secretaria en el 2022?

El Día de la Secretaria en México se celebra todos los años el tercer miércoles de Julio, siendo su siguiente celebración el 17 de Julio del 2022.

¿Qué fecha se celebra el Día de la secretaria?

Cada 4 de septiembre se celebra el Día del profesional administrativo, o también conocido como Día de la Secretaria.

¿Qué se celebra el 26 de abril en Guatemala?

Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad. La propiedad intelectual (P.I.) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

  • La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones.
  • Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I.
  • Procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

El tema de la campaña del presente año es “Aspirar al oro: la PI y el deporte”. El deporte no es de por sí algo que asociemos inmediatamente con la propiedad intelectual. Sin embargo, si nos fijamos un poco más detenidamente, el deporte es sobre todo espectáculo.

¿Qué se celebra el 26 de abril?

26 de abril : Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

¿Qué es lo que hace una Secretaria ejecutiva?

Los secretarios ejecutivos trabajan en un amplio rango de organizaciones. Son profesionales altamente cualificados competentes en leyes corporativas, finanzas, gestión pública, secretaría general y administración. Son la fuente principal de consejo en el proceder de la empresa; esto puede abarcar cualquier cosa desde consejo legal en conflictos de intereses y nueva legislación, y consejo contable sobre informes financieros, hasta el desarrollo de estrategias y planificación corporativa.

Los secretarios ejecutivos también tienen otras tareas administrativas de alto nivel, que pueden incluir la organización de los planes de pensiones y seguros de los empleados. Pueden ser, también, responsables de compra, alquiler y venta de bienes, así como de negociar contratos. En algunas empresas privadas, actúan como enlace entre directores y accionistas y mantienen informado al público sobre cuestiones que afectan a la organización.

Los secretarios ejecutivos actúan como jefes ejecutivos y consejeros no ejecutivos, así como administradores y secretarios generales. Proporcionan soporte para reuniones y juntas, incluso a la junta directiva y equipos de administración. A menudo aconsejan sobre aspectos legales en una reunión.

You might be interested:  Como Llamar A Peru Desde Guatemala?

¿Cuándo es el Día de la Secretaria en Guatemala 2022?

Irtra ofrecerá paquetes promocionales por el Día De la Secretaria – El 26 de abril de 2022, se celebrará en Guatemala el Día De la Secretaria, Es por ello que el Irtra publicó por medio de sus redes sociales oficiales los distintos paquetes que ofrecerán para celebrar dicho día.

¿Cuál es el origen del Día de la Secretaria?

El “Día de la Secretaria” se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas. Cada año, se celebra el Día de la Secretarias.

Es un día conmemorativo, para reconocer el trabajo y la dedicación mostrados diariamente por estas profesionales, quienes con discreción, tacto, lealtad, honestidad y nobleza, se constituyen en el vínculo entre el jefe y el resto de los colaboradores, los usuarios, los visitantes, las demás instituciones y el público en general.

En conmemoración, la Universidad Peruana los Andes (UPLA), ofreció un agasajo en agradecimiento por la destacada labor de estas nuestras colaboradoras. Le correspondió al Rector de la Universidad Peruana los Andes, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, reconocer en nombre de todos los jefes, la labor de este personal que se distingue por su discreción, organización y la labor que realizan día a día sean del nivel y la calidad que caracteriza a esta Universidad.

¿Qué se celebra el Día de hoy en Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Qué se celebra el 27 de abril en Guatemala?

El 27 de abril se celebra en Guatemala el ‘Día del Telegrafista’, en conmemoración a la fecha de nacimiento de Samuel Morse, inventor del telégrafo.

You might be interested:  Que Es Tradiciones De Guatemala?

¿Qué pasará el 26 de abril 2022?

Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2022 El Día Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Day) se celebra todos los años el 26 de Abril.

¿Qué se celebra el 28 de abril en el mundo?

“Trabajar con datos fiables sobre SST permitiría establecer prioridades con más facilidad y medir los progresos alcanzados. Esto es indispensable para detectar peligros y riesgos emergentes, identificar qué sectores son peligrosos, desarrollar medidas de prevención e implantar políticas, sistemas y programas a nivel nacional y en las empresas,

  1. Guy Ryder Director General de la OIT 2017 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo,
  2. El Día Mundial de la OIT centra la atención internacional en la magnitud del problema mundial de las muertes, las enfermedades y las lesiones relacionadas con el trabajo y en el modo en que la promoción y la creación de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a evitar estas tragedias,

De igual el 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores y las Trabajadoras Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo,

La OIT en 2019 publicó un informe global en el que abordo los cambios en las modalidades de empleo, la tecnología (digitalización y CIT, trabajo en plataformas digitales, automatización y robótica), la demografía, la globalización, el cambio climático y otros impulsores que afectan a la dinámica de la seguridad y salud y a la naturaleza de las profesiones afines, sin olvidar los riesgos y las variaciones reconocidas y recurrentes que persisten en los países en desarrollo y en los países desarrollados,

De acuerdo a cifras de la OIT, 2.78 millones de trabajadores y trabajadoras mueren cada año de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (de los cuales 2.4 millones están relacionados con enfermedades) y 374 millones de trabajadores (as) sufren accidentes del trabajo no mortales,

De igual forma se estima que los trabajadores (as) jóvenes registran índices de lesiones profesionales notablemente superiores a los de los trabajadores adultos. Según datos recientes sobre la situación en Europa, la incidencia de las lesiones profesionales no mortales es más de un 40 por ciento superior entre las personas jóvenes de 18 a 24 años que entre los adultos.

You might be interested:  Cuantos Años Dura La Carrera De Enfermería En Guatemala?

De los 151,6 millones de niños y niñas en el mundo que trabajan, cerca de la mitad (72,5 millones) lo hacen en trabajos peligrosos. Alrededor del 24 por ciento de ellos (más de 37 millones) tiene entre 15 y 17 años. Conforme a esto la adopción de medidas rigurosas para abordar la SST de los trabajadores y trabajadoras jóvenes aporta dos beneficios :

la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, y la reducción del número total de niños y niñas que participan en trabajos peligrosos.

De acuerdo a lo anterior es importante recordar que, la inversión en Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) puede ayudar al logro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y el ODS 8, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,

¿Cuándo es 26 de abril 2022?

Martes, en el año 2022. Es el 115º día del año (no bisiesto). Faltan 250 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Cuándo se celebra el Día de la secretaría y el jefe en Panamá?

Esta fecha del ’26 de Abril’ fue instituida en el Decreto Nº 101 del 19 de Marzo de 1998.

¿Qué se celebra el 15 de marzo?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

  • Año con año, con motivo de la celebración de este día, se elige un tema sobre el que versan todas las actividades que se llevan a cabo.
  • El lema para este 2017 es “Construyendo un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar”.
  • La tecnología digital ha creado oportunidades nuevas y sin precedentes para que los consumidores se comuniquen, tengan acceso a la información y elijan entre una gama de productos y servicios.

En 1976, fue promulgada en México la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), surgiendo así la Procuraduría Federal del Consumidor como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

Adblock
detector