Cuando Se Celebra El Dia Del Medico En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra El Dia Del Medico En Guatemala?

Cuando Se Celebra El Dia Del Medico En Guatemala
3 de diciembre, Día Del Médico | Recursos para Prensa – Gobierno de Guatemala.

¿Cuándo se celebra el Día del Médico?

Día del Médico – 10 de Marzo – Hoy jueves 10 de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día del Médico. El origen de esta celebración lo podemos encontrar en el año de 1955, cuando la Federación Médica Venezolana en Asamblea Extraordinaria proclama y aprueba este día como el día del Médico en honor al Dr.

  • José María Vargas investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas en el campo de la medicina en el país.
  • José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786.
  • A la edad de 22 años obtuvo el título de licenciado y doctorado en medicina en la Universidad Central de Venezuela.

Se dedicó a la docencia en el área de anatomía en donde inauguró el procedimiento de disecciones de cadáveres, lo cual le confirió una importante reputación como docente. Fundó la Sociedad Médica de Caracas, con la cual se dio inicio a la celebración de reuniones científicas en el país.

  • Así mismo, durante este período desarrolló una amplia labor de investigación en el campo de la botánica, lo cual le permitió a establecer relaciones con notables científicos en el mundo.
  • En tal sentido, este día rinde honor a quienes como este ilustre venezolano se encargan de diagnosticar, y tratar múltiples enfermedades con la intención de mejorar la salud y, por ende, la calidad de vida de las personas.

El legado del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, particularmente para los profesionales de la medicina. Transcurrió un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti complementara este legado con la creación de las bases para la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana.

¿Qué día se celebra el Día del Médico y porqué?

10 de marzo: DÍA DEL MÉDICO – Desde el año de 1955, el día 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en Venezuela, también natalicio del Dr. José María Vargas, ejemplo de los profesionales de la medicina en el país.

  1. El 10 de marzo de celebra en Venezuela el Día del Médico para recordar el nacimiento del Dr.
  2. José María Vargas, médico y cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, que se destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr.

You might be interested:  Como Llegar A Cancún Desde Guatemala Por Tierra?

¿Cuándo es el día del cirujano en Guatemala?

Compartido por ASOCIACION DE CIRUJANOS DE GUATEMALA ¡RECUERDA! El día 30 de abril es la

¿Qué se celebra el día de hoy?

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres.

¿Cómo felicitar el Día del Médico?

Por toda esa entrega: ¡Felicidades en tu día y que lo disfrutes! Un buen médico es aquel que además de darte la cura para tus males, te da calma cuando te agobia la desesperanza, alguien como usted querido doctor y amigo.

¿Quién creó el Día del Médico?

El Día del Médico de las Américas o Día del estudiante Médico fue propuesto​ en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Texas, Estados Unidos a celebrarse el 14 de marzo de cada año, en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por

¿Qué se celebra el 4 de marzo en Guatemala?

Días festivos de Diciembre –

3 de diciembre: Día del Médico, Según Acuerdo emitido por Enrique Peralta Azurdia. Se acordó esta fecha debido a que, el 3 de diciembre es el Día Internacional del Médico.7 de diciembre: Día del Locutor Nacional, Según Decreto no.80-78.7 de diciembre: Día del Deportista, Según la Ley para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.24 de diciembre: Noche Buena,25 de diciembre: Navidad,28 de diciembre: Día del Agente Viajero, Según Decreto no.20-80.31 de diciembre: Fin de Año,

Día del Médico Cancinos, S. (01-05-2016) Mage in Guatemala, Guatemala, Días especiales, días festivos y celebraciones en Guatemala. Blogspot

¿Qué se celebra el 29 de enero en Guatemala?

Que Se Celebra En Enero Guatemala? –

  • 31.08.2022
  • 0
  • 44

Días festivos de enero

  • 21 de enero: Día del Perito Agrónomo. Según Decreto No.2-72 en el cual se conmemora la fecha de la fundación de la Escuela de Agricultura.
  • 29 de enero: Día del Perito Contador. Se conmemora la constitución de la Corporación de Contadores de Guatemala.
  • 30 de enero: Día del Ingeniero. Según Acuerdo Gubernativo no.36-2014.
  • En enero, como en el resto del mundo, los guatemaltecos celebran el Año Nuevo. Para los habitantes de este país esta fecha es un motivo de celebración en familia. Lo más curioso del Año Nuevo en Guatemala es la quema de muñecos, una forma de eliminar todo lo mal del año que acaba.

    ¿Qué se celebra el 30 de enero en Guatemala?

    ¿En qué fechas se celebra cada profesión en Guatemala? –

    Día del Perito Agrónomo: establecido bajo el Decreto 2-72 se celebra el 21 de enero, Día del Perito Contador: que se festeja el 29 de enero, Día Nacional de la Secretaria : celebrado el 26 de abril de cada año. Día del locutor : fundado bajo el Decreto 80-78 con la fecha del 7 de diciembre, Día del biólogo : se festeja el 21 de febrero en conmemoración de Mario Dary Rivera. Día del ingeniero: celebra a la profesión de ingeniería en general. Según el Acuerdo Gubernativo 36-2014, el 30 de enero, D ía del empleado bancario : el 1 de julio los empleados bancarios tienen asueto para celebrar. Día de los Profesionales de las Ciencias Económicas : según el Acuerdo Gubernativo 133-20001, quedó el 6 de agosto para este sector.

    Día de los magistrados: el área judicial celebra el 3 de marzo según el Acuerdo 13-2015 de la Corte Suprema de Justicia. Día de los escultores: el 4 de marzo, Día del Trabajador Social: el Congreso de la República aprobó el 2 de mayo el Día del Profesional del Trabajo Social. Día de los Empleados Municipales: el 25 de julio, Día del periodista: por el Decreto 47-72 se declaró el 30 de noviembre como día de celebración. Día del Juez: de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia bajo el acuerdo 13-2015 es el 29 de julio de cada año. Día del abogado : 24 de septiembre, Día del veterinario: establecido el 18 de julio de acuerdo con la Asociación de Médicos Veterinarios y Zootecnistas. Día del tendero: se trató de una iniciativa propuesta por Boquitas Señorial de Guatemala que buscó promover este sector de trabajo cada 29 de junio, Día del psicólogo : 23 de julio. Día del médico: bajo el Decreto de Ley 57, el 3 de diciembre es considerado el Día del Médico.

    You might be interested:  Que Significa La Fuerza En El Tarot?

    Día de los pilotos de autobús: 30 de julio, Día del Ingeniero Químico: El 22 de mayo se conmemora esta fecha. Día de los Contadores públicos y auditores: Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos y Auditores estableció el 1 de junio que celebra tal fecha. Día del Diseñador Gráfico: 24 de agosto. Día del Maestro: conmemora a María Chinchilla el 25 de junio, Día del nutricionista: 11 de agosto, Día de los bomberos voluntarios: establecido el 16 de agosto de cada año. Día de los albañiles: en Guatemala y Latinoamérica coincide con la fecha del Día de la Cruz el 3 de mayo de cada año. Día del arquitecto: conmemora la inauguración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala el 5 de septiembre, Día del bibliotecario: 30 de septiembre, Día Nacional del Gerente : conmemora la fundación de la Asociación de Gerentes de Guatemala el 13 de octubre. Día del Artista Nacional : 27 de octubre. Día del Profesional Humanista educador: según el acuerdo gubernativo 139-2014 se estableció el 17 de septiembre, Día del Estadístico: hace homenaje a la primera ley de estadística de Centroamérica el 15 de noviembre, Día del Deportista: 7 de diciembre,

    ¿Qué se celebra hoy 20 de mayo 2022?

    Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología | Secretaría de Economía | Gobierno | gob.mx.

    ¿Qué se celebra el 17 de febrero en el mundo?

    Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras de la música, el deporte, el cine y la moda; además se celebra el Día Internacional del Juego Responsable – 17 de febrero de 2022 09:04 LA NACION Cuando Se Celebra El Dia Del Medico En Guatemala Efemérides del 17 de febrero: hoy cumple años el exbasquetbolista Michael Jordan El 17 de febrero es una fecha que reúne diversos acontecimientos históricos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Juego Responsable.

    1600 – Fallece el filósofo, astrónomo y poeta italiano Giordano Bruno.1673 – Fallece el poeta y dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière.

    1797 – Nace el fabricante de pianos alemán Heinrich Steinweg.1836 – Nace el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer,1929 – Nace el cineasta, actor, poeta y tarotista chileno Alejandro Jodorowsky.1940 – Nace el cantante, actor y empresario mexicano Vicente Fernández.1948 – Nace el abogado y político argentino Luis Zamora.1948 – Fallece el médico y docente argentino Enrique Finochietto.

    1963 – Nace el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan,1963 – Nace el cineasta estadounidense Michael Bay.1971 – Nace la actriz estadounidense Denise Richards,1972 – Nace el músico y cantante estadounidense Billie Joe Armstrong, líder de Green Day.

    You might be interested:  Que Significa Soñar Con Dientes?

    1972 – Nace la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza.1981 – Nace el actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt.1981 – Nace la empresaria, modelo y socialite estadounidense Paris Hilton.

    1982 – Fallece el músico estadounidense Thelonious Monk.1982 – Fallece el actor y profesor de teatro estadounidense Lee Strasberg.1991 – Nace la actriz y modelo británica Bonnie Wright.1991 – Nace el músico y cantante británico Ed Sheeran,

    2005 – Fallece el exfutbolista ítalo-argentino Enrique Omar Sívori.2019 – Fallece el empresario y político argentino Eduardo Bauzá,Se celebra el Día Internacional del Juego Responsable,

    LA NACION

    ¿Qué fecha es el Día del Médico en México 2021?

    Día de las Médicas y los Médicos | 23 de octubre de 2021 | Instituto de Salud para el Bienestar | Gobierno | gob.mx.

    ¿Por qué el 3 de diciembre es el Día del Médico?

    3 de diciembre de 2016 · Roche Stories Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Hace 120 años, en Suiza, Fritz Hoffmann-La Roche, con sólo 28 años de edad, fundó Roche para mejorar la vida de las personas gracias a la unión entre ciencia y negocios. La primera patente de la compañía fue para Aiodin, un medicamento para trastornos de tiroides, en 1896, luego de exhaustivas investigaciones.

    • Y dos años después llegó el primer producto de Roche mundialmente exitoso, el jarabe para la tos de venta libre Sirolin, de agradable sabor a naranja y que se utilizó durante más de 60 años.
    • Más tarde Roche desarrolló medicamentos para pacientes cardíacos, analgésicos, antiepilépticos y otros.
    • Esos logros fueron el punto de partida para innovaciones terapéuticas y diagnósticas que siguen multiplicándose hasta hoy, cuando la biotecnología permite hacer realidad la medicina personalizada, para enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoidea y otras.

    Incansablemente Roche busca nuevas herramientas para que los médicos pudieran cumplir con su propósito, expresado en el juramento hipocrático: hacer de la salud y de la vida de los pacientes la primera de sus preocupaciones.

    ¿Cuándo es el Día del Médico en Panamá 2022?

    Etiqueta: día del médico Hoy 21 de mayo fecha en que se celebra el ‘ Día del Médico ‘, nos enorgullece elogiar al equipo de galenos que labora en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes

    ¿Qué es el Día del Médico en Venezuela?

    Felicitaciones a Todos Los Médicos en su día – Detalles Visto: 14139

    El Día del Médico Venezolano se celebra el 10 de marzo, día del nacimiento de José María Vargas. Desde el año de 1955, este día fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en Venezuela. La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Todos estos profesionales hacen honor al juramento hipocrático que los marcó en el inicio de esta noble profesión. Al hablar del ejercicio de la medicina venezolana observamos a profesionales al servicio de la salud. Felicitaciones a todo el gremio médico de Nuestra Facultad de Medicina. ¡Feliz Día!
    Adblock
    detector