Donde Está Ubicado Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Donde Está Ubicado Guatemala?

Donde Está Ubicado Guatemala
Mensen zoeken ook naar Verenigde Staten Amerika Zuid‑Amerika Canada Mexico Afrika Europa

¿Qué es lo más importante de Guatemala?

Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada.

  • Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.
  • Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante.
  • Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.

Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén. El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan.

Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país. Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras.

Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico.

Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la pesca del pez vela en el mundo. La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas. Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales.

Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones.

¿Cómo se llama la capital de Guatemala?

Para aquellas personas que deseen realizar un voluntariado en Guatemala les recomendamos que conozcan un poco más sobre el país. República de Guatemala ubicada en América Central limita al oeste y al norte con México, al este con Belice y Honduras, al sureste con El Salvador, y al sur con el Océano Pacífico.

  • Su capital es la Ciudad de Guatemala.
  • La ciudad de Guatemala corresponde a uno de los 338 municipios de la República siendo la capital del país.
  • Tiene cultura autóctona debido a la herencia tanto maya como castellana en época colonial.
  • La ciudad de Guatemala se fundó en el 1776, justo después que se produjera una de las mayores catástrofes en la antigua capital del país, un gran terremoto que destruyó prácticamente la ciudad, conocida como “La ciudad de Santiago de los Caballeros” hoy en día conocida como Antigua.
You might be interested:  Personaje Que Trae La Imprenta A Guatemala?

Todos nuestros voluntariados en Guatemala se desarrollan en Antigua o en comunidades cercanas. Motivamos a los voluntarios participantes en un voluntariado en Guatemala que realicen turismo por el país para conocer sus increíbles parajes naturales. A pesar de no ser muy extensa territorialmente en Guatemala podemos encontrar una gran variedad de climas.

  • La causa principal es debido a su relieve montañoso, pudiendo llegar hasta los 4200 metros s/n del mar en zonas montañosas, con lo que existen ecosistemas muy variados.
  • Es conocida como “La tierra de la eterna primavera” a causa de su clima tropical y subtropical.
  • Se mantiene un clima caluroso prácticamente todos los meses del año, con algo de descenso de temperaturas en la noche.

El idioma oficial es el español, pero podemos encontrar diferentes idiomas aunque muchos de ellos se han ido extinguiendo con el paso de los años. En la actualidad podemos encontrar 24 idiomas mayas distribuidos por las diferentes zonas de Guatemala. La capital de Guatemala es considerada como una de las ciudades más modernas de la parte Centroamericana.

  • Ciudad conocida como Guate, mezcla entre zonas viejas y zonas más modernas ofreciendo dos caras muy diferentes a la ciudad.
  • Dentro de la capital podemos encontrar una gran vida cultural y llena de historia encontrando museos, teatros, Mercado central (de artesanías), galerías de arte, ruinas arqueológicasa parte encontramos su parte de ocio: restaurantes, bares, discotecasy todo tipo de entretenimiento.

Actualmente la ciudad de Guatemala se acerca a 3 millones de habitantes, su ubicación y su Aeropuerto internacional hace que se convierta el punto central de la República de Guatemala. Entre los sitios más destacados para visitar dentro de la ciudad encontramos: Catedral Metropolitana, Centro histórico, Mercado central, Museo Popol VUH, Museo del ferrocarril, Plaza de la Constitución, Teatro Nacional, Teatro Abril, Zona Viva, La Aurora Zoo Para todos aquellos voluntarios que se decidan realizar un Voluntariado en Guatemala y deseen conocer la capital les aconsejamos contratar un transporte privado, no aconsejamos viajar por su propia cuenta.

¿Cómo es la geografía física de Guatemala?

PRINCIPAL ENGLISH INICIO http://go.hrw.com/atlas/span_htm/guatemal.htm Guatemala, del nhuatl: Coactimaltlan : “Territorio muy arbolado”, o “Pas de muchos bosques “, es un pas de la Amrica Central, el ms septentrional del istmo. Limita al norte y occidente con Mxico, al nororiente con Belice y el Mar Caribe, al sur con el Ocano Pacfico y al suroriente con Honduras y El Salvador.

  1. Su geografa fsica es gran parte montaosa.
  2. Posee suaves playas en su litoral del Pacfico y planicies bajas al norte del pas.
  3. Es atravesado en su parte central por la Sierra Madre del Sur.
  4. Su diversidad ecolgica y cultural, la posiciona como una de las reas de mayor atractivo turstico en la regin.
  5. Su topografa hace que posa una variedad de paisajes y climas distintos, por end una riqueza de flora y fauna abundante.

Historia Infraestructura Medios de Comunicacin Instituciones del Gobierno Universidades Embajadas y Consulados Mapas e Informacin Geogrfica Sistema de Gobierno Para saber ms: www.deguate.com http://www.guiadelmundo.com/paises/guatemala/index.html http://es.wikipedia.org/wiki/Guatemala Guatemala dio nombre a una de las audiencias que los espaoles establecieron en Amrica.

La conquista del pas fue encomendada por Hernn Corts a Pedro de Alvarado, quien no tard en someter el territorio, y en 1527 fue nombrado gobernador y capitn general de Guatemala y sus provincias. En 1543 se cre la Audiencia, que se llam de los Confines, porque deba establecerse en un punto fronterizo de las provincias de Guatemala, Honduras y Nicaragua y que en 1549 fue trasladada a la ciudad de Guatemala.

Durante la poca de la independencia americana rein relativa paz en Guatemala hasta 1821, fecha en que los sucesos de Mxico cambiaron la situacin. Al saberse en Guatemala el alzamiento de Iturbide, celebrse una junta de autoridades y se proclam la independencia del pas.

Iturbide, por la fuerza de las armas y apoyado por una parte del pueblo centroamericano incorpor Amrica Central al Imperio de Mxico; pero en 1823, despus de la sublevacin de Santa-Ana en Veracruz, se proclam la independencia absoluta de la Amrica Central (es decir, la antigua capitana general de Guatemala), con el nombre de Provincias Unidas del Centro de Amrica.

You might be interested:  Cuando Sale El Ps5 En Guatemala?

El primer presidente constitucional de la Confederacin fue Manuel Jos Arce (1825-1829). Pronto se produjo el choque entre el gobierno federal y los provinciales; estallaron frecuentes insurrecciones; a Arce sucedi en la presidencia, en calidad de interino, Jos Francisco Barrundia (1829-1830); y ste tuvo que entregar el mando supremo al general Morazn, defensor enrgico de la autonoma constitucional de las provincias, el cual fue elegido, presidente de la Confederacin (1830).

¿Cómo vive la gente en Guatemala?

Contexto Social en Guatemala – Guatemala es un país de América Central con una economía de grandes contrastes. Mientras que en la región metropolitana se encuentran sectores con un IDH (Índice de Desarrollo Humano) parecido a países del primer mundo; en las zonas rurales existen sectores comparables con países africanos.

De toda la población, estimada en 14.9 millones de guatemaltecos, el 53.9% vive en el área rural, constituyéndose mayoritaria en comparación con la población urbana (46.1%). En cuanto a grupo étnico, la población indígena corresponde el 41.0%, siendo la no indígena el 59.0% Guatemala sigue siendo un país predominantemente rural, de población joven y con altos porcentajes de pobreza (57 %).

Un 21.5 % de la población se encuentra en pobreza extrema, ya que no alcanza a cubrir el costo del consumo mínimo de alimentos (o calorías mínimas). Según los datos anteriores la pobreza está presente predominantemente en la población rural, indígena, mujeres y en los menores de 18 años. Donde Está Ubicado Guatemala Guatemala concentra más del 36% de la población de Centroamérica, así mismo concentra el 39% de la población desnutrida de todo Centroamérica, y muchos niños mueren por problemas relacionados con la desnutrición. Los indicadores clasifican a Guatemala como uno de los países más vulnerables y de mayores índices de inseguridad alimentaria en toda Latinoamérica, como consecuencia de los bajos ingresos, baja escolaridad, baja capacidad para producir alimentos, altos niveles de desnutrición, y alta vulnerabilidad a fenómenos climáticos.

Las niñas, los niños y adolescentes conforman más del 50% de la población guatemalteca. El 50% de la población menor de 18 años (alrededor de 3,7 millones de los niños, niñas y adolescentes) vive en la pobreza. La situación es radicalmente peor en las zonas rurales e indígenas, donde el 76% y el 80%, respectivamente, vive en la miseria.

A pesar de la gratuidad de la educación decretada por el gobierno, la cobertura y la calidad así como la retención, deserción y repitencia escolar siguen siendo problemas graves en el ámbito educativo, a lo que hay que agregar la débil infraestructura escolar con la que debe atenderse a los niños y niñas.

En el área rural el niño y la niña, se incorpora a labores familiares o de generación de ingresos desde temprana edad, lo que provoca que no concluya su nivel pre primario, o en todo caso no acceda al sistema de educación El sistema educativo guatemalteco se distribuye en dos subsistemas: el escolar y el extraescolar.

En el primero el desafío es incrementar la cobertura en los niveles de preprimaria, ciclos básico y diversificado; mientras en el nivel primario se requiere promover el acceso de la niñez en edad escolar, en especial quienes viven en familias condicionadas por la pobreza y extrema pobreza, que sacrifican sus oportunidades educativas para satisfacer las necesidades de sobrevivencia.

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Guatemala?

Cuándo viajar a Guatemala según la temporada turística – Donde Está Ubicado Guatemala La temporada alta va por supuesto de diciembre a abril, pero también comprende los meses de junio y julio. Si vas a viajar en Semana Santa o Año Nuevo, procura reservar con mucha antelación. La temporada media en cambio, es de octubre a noviembre, que es cuando se suelen dar los huracanes.

  • La ventaja de estos meses es que aún no han hecho su aparición las lluvias, por lo que la temperatura es excelente, pero corres el riesgo de que aparezca un terrible ciclón.
  • Los meses de mayo, agosto y septiembre son la temporada baja en Guatemala.
  • Esto es así, porque es el periodo de lluvias, eso sí, los precios bajan considerablemente.
You might be interested:  Con Que Paises Limita Guatemala?

Si no te importa mojarte mientras haces tu viaje, este es el momento ideal para encontrar chollos. A modo de resumen podemos decir que la mejor época para viajar a Guatemala es como sigue: Los mejores meses para visitar Guatemala son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.

En líneas generales, los meses más templados son febrero, marzo, abril, mayo, julio y agosto. Los meses más lluviosos en cambio son los meses de mayo, junio, agosto y septiembre. Como excepción, la ciudad de Zacapa es la que mejor tiempo tiene de toda Guatemala, pues tiene un clima agradable durante nueve meses al año.

Otra excepción climática es el Río Dulce, en cuyas aguas nos podemos bañar durante todo el año. Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar a Guatemala, coge tu agenda y prepara tu viaje. Este país te sorprenderá por su hermosa naturaleza, su cultura ancestral, y la gentileza de sus gentes.

¿Dónde se encuentra Guatemala?

¿Sabes dónde está Guatemala ? Guatemala se encuentra situado en Centroamérica y limita al oeste y norte con México, y al este con Belice, Honduras y El Salvador. Además tiene costa con el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Su territorio tiene una extensión de 107.159 km²,

Sus costas suman unos 400 km y tiene más de 1.600 km de frontera. La capital es Ciudad Guatemala, que es la ciudad más poblada del país. Cuenta con una población de 17.140.000 en todo el territorio nacional. Guatemala es el país centroamericano con mayor turismo en la región debido a que tiene un buen número de atractivos turísticos de todo tipo,

Destacan sus paisajes naturales, con sus playas de arena blanca, sus espectaculares lagos, sus volcanes, o sus bosques tropicales, y su herencia cultural del Mundo Maya y de la época colonial.

¿Cuál es el significado de Guatemala?

Guatemala (del náhuatl: Quauhtlemallan, ‘lugar de muchos árboles’), oficialmente República de Guatemala, es un estado soberano, libre e independiente situado en el extremo noroccidental de América Central. Políticamente, es una república democrática y representativa organizada para su administración en 22 departamentos.

¿Cuáles son las localidades turísticas más emblemáticas de Guatemala?

El mercado de Chichicastenango – Chichicastenango es unas de las localidades turísticas más emblemáticas de Guatemala. Se encuentra en el departamento de Quiché, y está situada a más de 2000 metros de altitud entre valles y montañas. Esta ciudad de calles estrechas empedradas y tejados de color rojizo es famosa por su mercado,

¿Cuál es la capital de Guatemala?

¿Sabes dónde está Guatemala ? Guatemala se encuentra situado en Centroamérica y limita al oeste y norte con México, y al este con Belice, Honduras y El Salvador. Además tiene costa con el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Su territorio tiene una extensión de 107.159 km²,

  1. Sus costas suman unos 400 km y tiene más de 1.600 km de frontera.
  2. La capital es Ciudad Guatemala, que es la ciudad más poblada del país.
  3. Cuenta con una población de 17.140.000 en todo el territorio nacional.
  4. Guatemala es el país centroamericano con mayor turismo en la región debido a que tiene un buen número de atractivos turísticos de todo tipo,

Destacan sus paisajes naturales, con sus playas de arena blanca, sus espectaculares lagos, sus volcanes, o sus bosques tropicales, y su herencia cultural del Mundo Maya y de la época colonial.

Adblock
detector