Donde Estudiar Mecánica Automotriz En Guatemala? - [Mejor respuesta] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Donde Estudiar Mecánica Automotriz En Guatemala?

Donde Estudiar Mecánica Automotriz En Guatemala
Técnico en Mecánica Automotriz – Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur.

¿Cuántos años se estudia para Mecánica Automotriz en Guatemala?

Organización y duración de la carrera El plan de estudios se desarrolla durante 2 años, con periodos de 40 minutos.

¿Cuánto gana un mecánico automotriz en Guatemala?

July 18, 2011 12:08 by Tecoloco Guatemala

Categoría: Mantenimiento
Mecánico Q 2,356.83 – Q 4,698
Electricista Q 2,356.83 – Q 4,698
Electromecánico Q 2,356.83 – Q 4,698
Mecánico Automotriz Q 2,356.83 – Q 4,698

¿Cuántos años dura la carrera de Mecánica Automotriz en la Universidad?

Plan de Estudios Ingeniería Mecánica Automotriz Los títulos suelen durar de tres a cinco años, según el tipo de programa de estudio.

¿Cuánto cuesta la carrera de Mecánica Automotriz?

Los ingenieros mecánicos especializaos en vehículos de motor también van al alza; su salario promedio es de casi $15 mil pesos al mes, aunque puede ser mayor. El costo de la carrera oscila entre los $55 mil pesos en escuela pública, y $935 mil, en privada.

¿Cuál es la carrera más corta?

¿Cuál es la carrera más fácil? – La carrera más fácil, en el Perú, va a depender de tus habilidades, capacidades, y principalmente de cuánto te apasiones por los temas que vas a desarrollar. Sin embargo, algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta al optar por una carrera, pueden ser:

You might be interested:  Cuando Entra En Vigencia El Estado De Calamidad En Guatemala?

Ciencias de la comunicación Diseño Desarrollo web Programación Administración y Marketing o Comunicación y Publicidad Fotografía Administración de redes informáticas

¿Cuánto gana un mecánico al día en Guatemala?

Conozca su paga –

Salario mínimo y máximo de un Mecánicos y reparadores de vehículos de motor – de QTQ2,739 a QTQ14,085 por mes – 2022. Un/una Mecánicos y reparadores de vehículos de motor gana normalmente un salario neto mensual de entre QTQ2,739 y QTQ4,560 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre QTQ3,094 y QTQ5,705 al mes con una semana de trabajo de 44 horas.

¿Cuánto gana un dueño de taller mecánico?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un De jefe de taller automotriz en México? El salario de jefe de taller automotriz promedio en México es de $ 144,000 al año o $ 73.85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 108,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 232,560 al año.

¿Cómo se le llama a la carrera de mecánica?

Área 1: Ciencias Físico – Matemáticas y de las Ingenierías Sedes: Ciudad de México | Estado de México Carrera con prerrequisitos. Ver Requisitos adicionales de ingresos Alta Demanda Aciertos Mínimos por Examen de Selección: Facultad de Ingeniería: 95 FES Aragón: 80 * Sólo como referencia, ya que cada año estos datos cambian.

Promedio de Corte Pase Reglamentado: Facultad de Ingeniería: 8.62 FES Aragón: 7.69 * Sólo como referencia, ya que cada año estos datos cambian. Datos Estadísticos (DGAE-UNAM): En el ciclo escolar 2020-2021 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 3,497. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 523, por lo que de cada 7 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1.

Del total de alumnos de primer ingreso. Descripción: En esta carrera se forma el profesional capaz de plantear y realizar proyectos de innovación tecnológica que generen productos y servicios sustentables y que contribuyan a solucionar los problemas nacionales, mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.

El ingeniero mecánico, gracias al diseño, construcción, selección, instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas mecánicos incrementa la productividad usando como herramienta la integración de tecnología. Asimismo, desempeña actividades tales como: • Analizar, planear, diseñar y controlar plantas de procesos de generación y transformación de energía.

• Asimilar, adaptar y generar tecnologías de punta en todo tipo de industria. • Observar, interpretar y modelar fenómenos que solucionen problemas en ingeniería mecánica. Es un profesional con un importante ámbito de acción, cuyas condiciones de trabajo varían en función del lugar donde labore, desde espacios al aire libre, hasta zonas industriales.

You might be interested:  Qué Significa Hardware Y Software?

Características del aspirante: Haber cursado el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías en el bachillerato, contar con sólidos conocimientos de física, química y matemáticas. Asimismo, es importante que posea: • Disciplina para el estudio. • Aptitud para detectar, definir y aplicar el razonamiento científico al estudio y la solución de problemas prácticos, en el campo de la física y en especial de la Mecánica.

• Actitud para el trabajo en equipo. • Habilidad para el manejo de diferentes fórmulas y lenguajes de computación. • Manejo del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión. • Mentalidad creativa y emprendedora. • Seguridad y confianza en sí mismo. Condiciones particulares: Se requiere tiempo completo para cumplir adecuadamente con sus actividades académicas y poder concluir la carrera en el tiempo estipulado en los planes de estudio de ambas Facultades.

¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en Guatemala?

June 7, 2011 18:24 by Tecoloco Guatemala

Categoría: Puestos profesionales
Posición Rango Salarial*
Ingeniero Químico $941.30 – $1,240.30
Ingeniero Electrico $1,196.89 – $1,495.89
Ingeniero Mecánico $1,265.29 – $1,564.29

¿Qué título otorga la carrera de Mecánica Automotriz?

Formación: El graduado obtiene el título de Ingeniero Automotriz.

¿Cuánto gana un ingeniero en Mecánica Automotriz?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Ingeniero mecánico automotriz en México? El salario ingeniero mecánico automotriz promedio en México es de $ 108,000 al año o $ 55.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 168,000 al año.

¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en Guatemala?

June 7, 2011 18:24 by Tecoloco Guatemala

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Muchos Conejos?
Categoría: Puestos profesionales
Posición Rango Salarial*
Ingeniero Químico $941.30 – $1,240.30
Ingeniero Electrico $1,196.89 – $1,495.89
Ingeniero Mecánico $1,265.29 – $1,564.29

¿Qué es un bachillerato en Mecánica Automotriz?

Descripción general – El Bachillerato Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica está conformado por los campos profesionales de mecánica automotriz, sistemas auxiliares del vehículo y eléctrico-electrónico automotriz que generan las competencias profesionales para aplicar el mantenimiento preventivo y correctivo del motor y los sistemas de lubricación y enfriamiento de un vehículo de gasolina o diésel; reparar y ajustar componentes de los motores y del sistema del tren motriz; realizar el mantenimiento preventivo, correctivo de los sistemas eléctrico-electrónico de los vehículos automotrices controlados electrónicamente y establecer soluciones a las diversas fallas relacionadas con la electrónica automotriz.

Adblock
detector