Donde Queda El Boqueron Guatemala? - [Mejor idea] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Donde Queda El Boqueron Guatemala?

Donde Queda El Boqueron Guatemala
Parque Ecológico. El Boqueron El Estor Izabal Guatemala. Localizado a 11 kilómetros de la aldea Río Dulce, sobre la carretera que conduce al castillo de San Felipe, se encuentra ete peculiar destino. Entre su atracciones está el balneario del mismo nombre, el cual es un sitio ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Un paseo en canoa permite experimentar las sensación de ser tragado por la mañana, de allí su peculiar nombre. Puede optar por recorrer el parque para conocer la crianza de tilapia y camarón, así como caminar un sendero por la selva y observar especies de animales y plantas del Bosque Subtropical Cálido muy Húmedo, el cual comprende el 37% de nuestro territorio.

Se llega a través de una recientemente asfaltada. El Parque Ecológico El Boquerón, se encuentra en El Estor, Izabal, es un paraje natural y un hermoso pasaje con paredes gigantes de rocas, bañado por el Río Sauce que forma un gran cañón natural, cuyas aguas son tibias y cristalinas y nablegables en cayuco, que ha sido considerado como desconocido e impresiionante, haciendo sentir al visitante como dentro de un gigante rodeado de flora y fauna característica.

¿Qué ver en el parque nacional El Boquerón?

Parque nacional El Boquerón Si eres parte del grupo de personas que disfruta de estar en la naturaleza, este parque es perfecto para ti. En el área protegida del Parque Nacional El Boquerón, podrás encontrar una gran variedad de espacios en los que hacerte uno con el ambiente. Asimismo, tendrás la oportunidad de contemplar el famoso cráter del que te hablaremos a continuación. Donde Queda El Boqueron Guatemala

You might be interested:  Qué Significa Rebeca En La Biblia?

¿Cuál es la capital de Boquerón?

Departamento de Boquerón
Departamento
Bandera Escudo

/td> Coordenadas 21°31′00″S 60°42′00″O  /  -21.516666666667, -60.7 Capital Filadelfia • Población 19 071 (2019) Ciudad más poblada Filadelfia Entidad Departamento • País Paraguay Gobernador Darío Rafael Medina ( ANR ) Subdivisiones 4 municipios Superficie Puesto 1.º • Total 91 669 km² Población (2022) Puesto 17.º • Total 69 806 hab.

¿Cuáles son las características del Boquerón?

El Boquerón tiene un clima fresco templado durante todo el año. El parque es el hogar de muchas especies de plantas identificadas como plantas ornamentales, tales como ‘cartuchos’, hortensias, sultanas silvestres y begonias, entre otras. Las especies de animales más numerosas son los armadillos, mapaches, venados, zorros, entre otros.

¿Cómo es el clima en el boquerón?

¿Qué hay que saber sobre este parque nacional? – Otro dato que es muy importante con referencia a El Boquerón se trata de su clima. Después de todo, este se mantiene agradable y templado todo el año. En consecuencia. Este parque se vuelve una opción recreativa accesible para las personas en todo momento.

  • Asimismo, la vida silvestre de la zona hace que las visitas a este parque se conviertan en una experiencia única.
  • Algunas de las criaturas que los visitantes pueden llegar a observar aquí son los armadillos, los mapaches, los venados y los zorros, entre otros.
  • Por otra parte, este cráter también es el hogar de hermosas plantas ornamentales.

Algunas de las más populares de la zona son los cartuchos, las hortensias y las begonias, entre muchas otras.

Adblock
detector