En Que Grupo Quedo Guatemala En La Copa Oro? - [Respuesta]

En Que Grupo Quedo Guatemala En La Copa Oro?

En Que Grupo Quedo Guatemala En La Copa Oro
La Concacaf confirmó en su sitio web que Guatemala ha sido invitada a participar en la Copa Oro 2021, porque “es el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar”. Esto, según el ente rector del futbol en el área, se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos que disputaron del 2 al 6 de julio.

  1. La Concacaf oficializó la participación de Guatemala en la edición 2021 de la Copa Oro y quedó emparejada en el grupo A que integran México, El Salvador y Trinidad y Tobago.
  2. La razón: porque Curazao decidió declinar su participación debido a un contagio masivo de covid-19.
  3. El primer partido de la Bicolor será ante El Salvador el domingo 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

El ente rector del futbol en el área tomó la decisión de seleccionar a Guatemala porque “es el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio”.

  1. Sobre esa base, según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.
  2. Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”, cita el comunicado.

“Todos los equipos nacionales que participan en la Copa Oro de Concacaf de este verano están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de COVID-19”, agregan en la publicación. “Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, revelan en el escrito.

  • Según el comunicado todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.
  • Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, reza la información oficial. Concacaf Statement – Curacao Delegation at 2021 Gold Cup Details: https://t.co/Z7TsXba5r8 Declaración de Concacaf – Delegación de Curazao en la Copa Oro 2021 Detalles: https://t.co/1rn76R4Mrv pic.twitter.com/36jIJz9NH7 — Concacaf (@Concacaf) July 9, 2021 Será el técnico mexicano Rafael Loredo quien haga cargo del seleccionado nacional debido a que el 8 de julio fue cesado del cargo Amarini Villatoro.

Contents

You might be interested:  Que Es El Código De Comercio De Guatemala?

¿Qué grupo quedó Guatemala en la Copa de Oro?

La Selección de Guatemala es cabeza del Grupo D para buscar el boleto a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A – MIAMI, ESTADOS UNIDOS – La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – realizó este lunes el sorteo de la Liga de Naciones 2022-23, donde Guatemala jugará en la Liga B e integra el Grupo D para pelear por el boleto a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A de la competencia.

Las selecciones de Guyana Francesa, República Dominicana y Belice son los tres rivales que deberá enfrentar Guatemala entre la Fecha FIFA de junio 2022 y marzo 2023, en lo que será la primera competición oficial de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor luego del debut reciente que tuvo ante Cuba (1-0) y Haití (2-1).

De los rivales a enfrentar, República Dominicana que en su cuerpo técnico tiene al guatemalteco Juan Roldán que acompaña a Iñaki Bea, se encuentra en la posición 155 de la clasificación general con 1,029.42 puntos, la Selección de Belice es puesto 173 con 962.21 puntos, mientras Guayana Francesa es un miembro asociado a la Concacaf, pero no pertenece a la FIFA.

Grupo A : Cuba, Guadalupe, Antigua y Barbuda y Barbados. Grupo B Haití, Bermuda, Guyana y Montserrat. Grupo C: Trinidad y Tobago, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Bahamas. Grupo D: Guatemala, Guyana Francesa, República Dominicana y Belice

— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 4, 2022

¿Cómo está el grupo de Guatemala?

Grupo, Partidos y horarios – Guatemala quedó encuadrado en el grupo D de la Liga B, junto con sus similares de República Dominicana, Guayana Francesa y Belice. Los centroamericanos evitaron a selecciones como Nicaragua, Guadalupe, Guyana y Bermudas. Sin embargo, el exceso de confianza puede ser un arma mortal para Guatemala.2 de junio: Guayana Francesa vs Guatemala 17:00 horas ET Stade Municipal Dr Edmard Lama, Cayena 5 de junio: Guatemala vs Belice 15:00 horas ET Estadio Doroteo Guamuch Flores, ciudad de Guatemala 10 de junio: República Dominicana vs Guatemala 19:00 horas ET Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo 13 de junio: Guatemala vs República Dominicana 20:00 horas ET Estadio Doroteo Guamuch Flores, ciudad de Guatemala 24 de marzo del 2023: Belice vs Guatemala TBD FFB Stadium, Belmopán 27 de marzo del 2023: Guatemala vs Guayana Francesa TBD Estadio Doroteo Guamuch Flores, ciudad de Guatemala

¿Quién es el rival de Guatemala?

La selección nacional de Guatemala consiguió su pase a los octavos de final del Premundial que se disputa en Honduras, luego de vencer a Aruba 2-1 y terminar en el segundo puesto del grupo G. Los chapines terminaron como el segundo mejor equipo de su grupo, luego del p laneado empate sin goles entre El Salvador y Panamá, resultado que dejó a los salvadoreños como líderes con siete puntos y los canaleros terceros con cuatro.

  1. Mientras que el equipo de Aruba se va de la eliminatoria sin haber conseguido un solo punto tras perder los tres encuentros.
  2. Ante estos resultados, Guatemala tendrá una prueba de fuego en los octavos de final del certamen premundialista y su próximo juego será el próximo domingo a partir de las 14 horas.
You might be interested:  Que Significa K En Youtube?

Su rival para vencer será la selección de Canadá que terminó el tercer puesto del grupo E con cuatro puntos. Los panameños será rivales de Cuba y El Salvador irá ante el conjunto de República Dominicana. En Que Grupo Quedo Guatemala En La Copa Oro La selección chapina sigue su camino en busca del un boleto al mundial de Indonesia.

¿Cuándo juega Guatemala en la Copa de Oro?

México y Guatemala se enfrentan en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2021, con ambas selecciones en busca de su primer triunfo.

¿Qué grupo está Honduras?

Grupo C: Santa Lucía, Dominica y Anguila –

¿Cuántos equipos clasificaron en la Copa de Oro?

Equipos – Los siguientes 12 equipos lograron clasificarse a la clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2021 con base a los resultados obtenidos en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20,

Los 4 terceros lugares de la Fase de grupos de la Liga A participaron en la segunda ronda.

Liga A

Grupo Terceros lugares
A Cuba
B Bermudas
C Trinidad y Tobago
D Haití

ul>Los 4 segundos lugares de la fase de grupos de la Liga B participarán en la primera ronda.

Liga B

Grupo Segundos lugares
A Guayana Francesa
B Montserrat
C Guyana
D San Vicente y las Granadinas

ul>Los 4 primeros lugares de la fase de grupos de la Liga C participarán en la primera ronda.

Liga C

Grupo Primeros lugares
A Barbados
B Bahamas
C Guatemala
D Guadalupe

¿Qué lugar va Guatemala en su grupo?

Eliminatorias Mundial CONCACAF – Grupo C

Pos Equipo PTS
2 Guatemala 10
3 Cuba 6
4 San Vicente y las Granadinas 3
5 Islas Vírgenes Británicas

¿Cómo quedaron los grupos rumbo a Qatar 2022?

Cómo quedaron definidos los grupos del mundial – GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. GRUPO D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. GRUPO E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

¿Cuántas Copas Oro tiene Guatemala?

Palmarés de la Copa Oro

Campeón Títulos
Costa Rica 3 (1963, 1969, 1989)
Canadá 2 (1985, 2000)
Honduras 1 (1981)
Guatemala 1 (1967)

¿Quién ha ganado más Copas de Oro?

Copa Oro Concacaf
XXVI Edición (2021)
Datos generales
Sede América del Norte, Centro y Caribe Guyana Surinam Guayana Francesa
Inauguración 23 de marzo de 1963 (59 años) Campeonato de Naciones de la Concacaf
Organizador Concacaf
Palmarés
Campeón Estados Unidos (7.º título)
Subcampeón México
Datos estadísticos
Participantes 16 selecciones (Afiliadas Concacaf )
Más títulos México (11)
Máx.

¿Quién a ganado más partidos entre El Salvador y Guatemala?

El año pasado la Bicolor enfrentó al vecino país en tres ocasiones – GUATEMALA – El partido entre la Selección Nacional de Guatemala y su similar de El Salvador será el número 48 en la historia. La Selecta es el rival preferido por la Bicolor, al que más se ha enfrentado en los últimos 35 años.

  1. La Azul y Blanco jugará ante el combinado salvadoreño en un partido de fogueo pactado para este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el PayPal Park en San José, California, Estados Unidos,
  2. El duelo servirá como preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.
  3. En los anteriores 47 partidos, Guatemala marca una superioridad con 22 partidos ganados, 19 empates y solo seis derrotes.

Eso sí, en el 2021, Guatemala y El Salvador se midieron en tres ocasiones y la Bicolor ganó un juego, empató otro y perdió uno. Será la primera vez en la que el mexicano Luis Fernando Tena se mida al combinado salvadoreño. Los últimos dos juegos de Guatemala fueron dirigidos por Rafael Loredo en un interinato.

¿Cuántas copas de oro ha ganado Guatemala?

Goles – Durante las 23 ediciones de la Copa de Oro disputadas hasta 2017, se han anotado 1167 goles. A nivel de torneos, la Copa de Oro de la Concacaf 2011 es la que ha tenido mayor número de goles, con 80 anotaciones en sus 25 partidos disputados, mientras el menor número fue en 2002 con 39 goles.

Considerando el número de partidos, el mayor número de goles por partido fue en la Copa Oro 1993, con 3,75 tantos por encuentro; la cifra menor, en tanto, fue de 1,67 goles por partido en 1989, El partido con más goles anotados fue el disputado entre Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda en la Copa de Naciones 1973, el cual finalizó con una victoria trinitense por 11:1, siendo también la mayor goleada en la historia del torneo.

La final con más anotaciones, en tanto, fue la disputada en 2011 por Estados Unidos y México, que terminó con la victoria de los aztecas por 4:2. Por otro lado, las finales entre Estados Unidos y Honduras ; y Estados Unidos y Panamá en 1991 y 2005 finalizaron sin goles, por lo que se recurrió a una serie de penaltis, donde los norteamericanos pudieron levantar la copa en ambas finales.

Selección Resultado Selección Edición
México 9:0 Martinica Estados Unidos y México 1993
México 8:0 Jamaica El Salvador 1963
México 8:0 Antillas Neerlandesas Haití 1973
México 8:0 Canadá Estados Unidos y México 1993
México 8:1 Surinam México 1977
México 7:0 Cuba Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica 2019
Canadá 7:0 Cuba Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica 2019
Honduras 7:1 Granada Estados Unidos 2011
Costa Rica 6:0 Jamaica El Salvador 1963
Costa Rica 6:0 Antillas Neerlandesas Guatemala 1965

¿Cuándo empieza la Copa Oro 2022?

Calendario y resultados

Día Horario Visitante
10 de junio de 2022 21:00 | 22:00 Granada
14 de junio de 2022 21:00 | 22:00 Estados Unidos
24 de marzo de 2023 Por determinar Estados Unidos
27 de junio de 2023 Por determinar El Salvador
Adblock
detector