Fundaciones En Guatemala Que Ayudan A Niños?

Fundaciones En Guatemala Que Ayudan A Niños
¿Quieres ayudar a un niño? Conoce estas fundaciones en Guatemala

  • Fundación Educativa Fe y Alegría.
  • Aldeas Infantiles SOS.
  • Hogar del niño Fátima.
  • Alianza Joven.
  • Ayuvi.
  • Fundaniñas.
  • Funjose.
  • Cooperación para la Educación.

Meer items

¿Qué ONG trabajan por la infancia?

Nuestro objetivo es que cada niña, niño y adolescente alcance su máximo potencial. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

Fue creado en 1946, para brindar ayuda urgente a los niños y niñas víctimas de las guerras. En 1950 amplió su mandato para abordar también las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en países en desarrollo que se encuentran en desventaja. Actualmente trabaja en 190 países y territorios en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables y excluidos.

UNICEF trabaja en México desde 1954 en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, y guiados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para lograr que todos niños, niñas y adolescentes vean garantizados sus derechos.

Monitoreamos la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante la generación y difusión de información y análisis. Buscamos visibilizar disparidades, rezagos y situaciones de exclusión y discriminación sufridos por niñas, niños y adolescentes. Brindamos apoyo en casos de desastres naturales. Abogamos a favor de los niños y con perspectiva de género a nivel de políticas públicas, leyes y presupuestos. Apoyamos al gobierno y la sociedad civil en el fortalecimiento de capacidades para garantizar el acceso a una educación de calidad y con pertinencia cultural a todos los niños, niñas y adolescentes. Promovemos alianzas para movilizar voluntades y recursos a favor de la infancia y la adolescencia. Impulsamos el intercambio de iniciativas innovadoras entre México y el mundo.

¿Qué es la Ciprodeni?

Somos un espacio de articulación de esfuerzos comprometidos con la defensa, promoción y protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con una visión transformadora de sus realidades. Actualmente nos conforman 11 Organizaciones No Gubernamentales que, juntas, tenemos cobertura nacional y trabajamos coordinada y solidariamente, apoyándonos en varios aspectos.

Misión Visión

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez –CIPRODENI- tiene como misión incidir políticamente en garantes de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia para que cumplan las responsabilidades adquiridas por el Estado de Guatemala al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño. Fundaciones En Guatemala Que Ayudan A Niños La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez –CIPRODENI- fue fundada en 1988. El país recién había iniciado la apertura política que dio como resultado la elección del primer gobierno civil encabezado por el licenciado Vinicio Cerezo Arévalo representante del Partido Democracia Cristiana, después de un prolongado periodo de gobiernos dictatoriales militares.

You might be interested:  Donde Puedo Invertir Mi Dinero En Guatemala?

El gobierno de Cerezo Arévalo iniciado en 1986 dio los primeros pasos para la negociación política entre las fuerzas guerrilleras aglutinadas en la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y su gobierno. En 1987 promovió el primer encuentro de la guerrilla con diversos representantes del país (empresarial y partidos políticos), allá en el Escorial, España.

Con dificultades, Guatemala estaba viviendo la apertura política. En este contexto nacional nace CIPRODENI. Internacionalmente, en el seno de las Naciones Unidas se estaba discutiendo la construcción de la Convención sobre los Derechos del Niño. Acontecimiento que motivó la organización de CIPRODEN.

En 1989, aprobaba la Convención, había que prepararse para lograr que el Estado de Guatemala la ratificara. No fue difícil, el gobierno de ese entonces ratificó rápidamente ese importante instrumento de derechos humanos a principios de 1990.1985-1988 La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez –CIPRODENI- fue fundada en 1988.

El país recién había iniciado la apertura política que dio como resultado la elección del primer gobierno civil encabezado por el licenciado Vinicio Cerezo Arévalo representante del Partido Democracia Cristiana, después de un prolongado periodo de gobiernos dictatoriales militares.

¿Cómo puedo hacer para que apadrinen a mi hijo?

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) cuenta con una oferta de cerca 74 mil cupos para los grados de prejardín, jardín y transición, en las instituciones educativas distritales para el 2015. En este momento también hay disponibles más de 3.600 cupos para niños y niñas que desean ingresar este mismo año al sistema educativo oficial en primera infancia.

Para la Bogotá Humana es prioridad la población de primera infancia, por esta razón la Secretaría de Educación del Distrito, dio prioridad a los procesos de inscripción y asignación para los niños y niñas de 3 a 5 años que desean estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad en los grados de prejardín, jardín y transición.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán realizarlas como plazo máximo hasta el 03 de octubre de 2014. Es importante que los padres o acudientes realicen el proceso desde este momento para evitar las filas de última hora; recuerde tener a mano documentos de identidad del estudiante, de los padres y un recibo de servicio público.

  1. La inscripción, se debe realizar a través de la página de la Secretaría http://www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios.
  2. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad.
You might be interested:  Cuantos Años Se Estudia Para Ser Veterinario En Guatemala?

Adicionalmente, la Secretaría de Educación ha dispuesto de otros puntos de atención, para aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieren más información, las cuales pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades, Cades, Instituciones Educativas Distritales y portales interactivos de la ETB,

¿Cómo ser voluntario en un orfanato?

La labor que desempeñan nuestros voluntarios es invaluable, ya que de manera honesta y desinteresada nos regalan día a día un pedacito de su corazón. Si quieres formar parte de nuestro voluntariado, te pedimos que leas la información importante para voluntarios y llenes el formulario para contactarnos contigo. ¡Gracias por tu tiempo!

Es importante que analices y decidas en qué tipo de actividades te gustaría participar. Determina muy bien el tiempo de que dispones y en qué horarios podrías apoyar a los niños. Para que tu labor como voluntario sea muy positiva, es necesario que siga los lineamientos del modelo educativo que llevamos en la casa hogar. Antes de iniciar la labor, los voluntarios reciben un curso de inducción, que les permitirá conocer los elementos básicos de nuestro modelo educativo. Todo adulto es un ejemplo y un modelo para los niños, que tienden a imitar. Es imprescindible que los niños vean siempre en nosotros, los patrones de valores y de conductas positivas, que les ayudarán a salir adelante en sus vidas.

¿Qué instituciones protegen y velan por el bienestar de los niños?

Creada por las Naciones Unidas en 1946, UNICEF promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios. Esta en Bolivia desde 1950. – UNICEF está en Bolivia desde 1950 con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo su desarrollo, asegurando su protección legal y su participación en la sociedad.

  1. Estos mismos propósitos se extienden a las mujeres y los pueblos indígenas.
  2. UNICEF trabaja en Bolivia en el marco de programas de cooperación quinquenal, consensuados y firmados con el Gobierno de Bolivia.
  3. Para su ejecución se une a las instituciones del Estado boliviano, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y la participación de los propios niños, niñas y adolescentes.

Actualmente está vigente el Programa de País 2018 – 2022 cuyo objetivo es apoyar al Gobierno para que reduzca las brechas de desigualdad —especialmente en los pueblos indígenas— y consiga que los niños y adolescentes constituyan un elemento fundamental de cara al desarrollo sostenible del país.

    La elaboración y promulgación del Código del Niño, Niña y Adolescente de 1999 y el Código Niña, Niño y Adolescente en 2014 y sus correspondientes reglamentos. La elaboración del Plan para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil. El nacimiento y fortalecimiento de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia. La creación de los Servicios Legales Integrales y de las Brigadas de Atención a la Familia. Adopción del derecho a la identidad con apoyo directo al Tribunal Supremo Electoral y el Servicio Registro Cívico. El fortalecimiento municipal y comunitario. La elaboración y aplicación del Seguro Básico de Salud; hoy, Seguro Universal Materno Infantil. En 1989, UNICEF impulsó la conformación del Primer Comité de Cooperación Interagencial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Desde este Comité contribuyó a la realización de las primeras campañas nacionales de movilización por la vacunación. Desde 1977 hasta 1988, UNICEF junto a otras organizaciones donó las vacunas contra el polio, sarampión, la fiebre amarilla, y en 2006 contra la rubeola. Fue determinante su apoyo financiero y técnico en las estratégicas de información, comunicación social y movilización para las campañas nacionales de vacunación. La eliminación de las enfermedades provocadas por deficiencia de yodo. Desde el 2009 al 2012 apoyó la conformación y el equipamiento de las Unidades de Nutrición Integral (UNIs) en todos los departamentos del país. La promoción y ejecución de programas de educación de adultos y alfabetización. Incidencia para la aprobación de la Ley de Educación No 070, Avelino Siñani – Elizardo Pérez. Apoyo al establecimiento y funcionamiento del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos.

    ¿Cuál es la función de Save the Children?

    Protegemos la vida de los niños, luchamos por sus derechos, les ayudamos a ser todo lo que quieran ser.’ Nacimos hace más de 100 años con el compromiso de cambiar para siempre el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas.

    ¿Qué es la Unicef para niños?

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ) defiende con convicción que promover los derechos del niño y cuidar de los más pequeños de todo el mundo constituye la base del desarrollo humano.

    ¿Qué es la fundación educo?

    TRABAJAMOS POR LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN – En Educo somos una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria. Estamos presentes en 14 países y actuamos desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.