Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf?

Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf
Leyes que amparan a la mujer en Guatemala Trabajo adecuado para ti Artículo 147 del Código de Trabajo: El trabajo de las mujeres y menores de edad debe ser adecuado especialmente a su edad, condiciones o estado físico y desarrollo intelectual y moral.

¿Cuáles son las necesidades de la mujer en Guatemala?

Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer vestida de corte, sosteniendo una bandera de Guatemala. (Crédito de foto: Guatemala bellas mujeres indígenas) La mujer en Guatemala cuenta con la protección de las leyes del Estado para desempeñarse laboralmente, obtener protección y tener una vida digna.

¿Cuáles son las características de la mujer en Guatemala?

Código Civil y el matrimonio – Según el artículo 108, de los deberes y derechos que nacen del matrimonio, las mujeres no están obligadas a agregar el apellido de su conyugue. Por el contrario, ella tiene el derecho de agregar su apellido y conservarlo siempre, salvo se disuelva el matrimonio o por divorcio. Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pareja de novios tomados de la mano y caminando por las calles de La Antigua. (Crédito de foto: Edgar Ipiña) En el artículo 115 de los derechos de la mujer sobre los ingresos del marido, la mujer tiene derecho a cantidades correspondientes para alimentos que cubra la nutrición de ella y de sus hijos —siendo menores de edad—.

You might be interested:  Que Significa Tic En Informatica?

Además, ella debe contribuir en parte de los gastos de la familia. Por si fuera poco, en el artículo 162 de la protección a la mujer y a los hijos, las mujeres pueden solicitar la separación o el divorcio, quedando bajo la protección de la autoridad para la seguridad de su persona y la de sus bienes.

Sin embargo, los hijos quedarán bajo la tutela del cónyuge que dicte el juez. Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de hombre y de mujer con una sobre la otra con los anillos de boda. (Crédito de foto: @drewcoffman) El artículo 163 y 169 del código busca asegurar la sobrevivencia de la mujer y su familia. Así se establece que la mujer, inculpable, gozará de una pensión alimenticia dictaminada por un juez.

¿Cuáles son los artículos que protegen a la mujer?

Dentro del Código Civil y por medio de la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, se establecen varios artículos importantes que protegen a la mujer. Según el artículo 108, de los deberes y derechos que nacen del matrimonio, las mujeres no están obligadas a agregar el apellido de su conyugue.

¿Quién comete el delito de violencia contra la mujer?

¿Qué es la violencia económica? – Artículo 8 de la Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer: Se toma como violencia económica, cuando dentro del ámbito público o privado se menoscabe, limite o restrinja la libre disposición de sus bienes o derechos patrimoniales o laborales a una mujer. Leyes Que Protegen A La Mujer En Guatemala Pdf (Foto: Diario Libre/Bolívar Sánchez) También cuando se ejerza violencia psicológica, sexual o física sobre la mujer, con el fin de controlar los ingresos o el flujo de recursos monetarios que ingresan al hogar.

Adblock
detector