Que Diversificados Hay En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Diversificados Hay En Guatemala?

Que Diversificados Hay En Guatemala
Carreras de aplicación específica

  • Bachillerato industrial con especialidad en belleza.
  • Bachillerato industrial y perito en construcción.
  • Bachillerato en ciencias y letras con orientación en artes plásticas.
  • Bachillerato en ciencias y letras y secretariado bilingüe.
  • Bachillerato en computación con orientación científica.

Meer items

¿Cuáles son las mejores carreras de diversificado en Guatemala?

Magisterio, perito contador o secretariado dejarán de ser las únicas opciones que los estudiantes de nivel diversificado de establecimientos públicos tendrán a partir de este año. La oferta educativa se amplía con seis carreras de enfoque técnico actualizado que responden a los requerimientos planteados por empresas, y es el acuerdo ministerial 3778-2018 publicado este jueves en el diario oficial el que oficializa las nuevas opciones de estudio.

  • Uno de los objetivos, según el Ministerio de Educación dio a conocer en octubre pasado a Prensa Libre, es que a los estudiantes obtengan un título de diversificado que les permita incursionar con mayor facilidad en el mercado laboral.
  • De esa cuenta, se implementarán carreras relacionadas con telecomunicaciones e informática, turismo y hotelería, además de mantenimiento de vehículos, según Héctor Canto, viceministro de Educación.

Estadísticas del Ministerio indican que durante el 2018, en el sector oficial, se inscribieron 93 mil 665 estudiantes en el ciclo diversificado, cantidad que podría ser la que se registre el próximo año. La cifra es baja, comparada con los 344 mil 163 escolares que salen de ciclo básico cada año.

Perito en Administración y Gestión Hotelera Perito en Administración y Gestión Turística Perito en Alimentación y bebidas Perito en Desarrollo de Contenido Digital y Software Perito en Reconocimiento Informática y Sistemas Web Perito en Mecánica y Gestión Automotriz

You might be interested:  Que Significa El Nombre De Azael?

Estas estarán disponibles en 20 establecimientos públicos de Sololá, Sacatepéquez, Jalapa, Chiquimula, Alta Verapaz y Guatemala.

¿Qué es diversificado en Guatemala?

El Ciclo Diversificado del Nivel Medio incluye competencias que orientan a los estudiantes en la formación personal y ciudadana, en el desarrollo de las habilidades laborales y en la adquisición de los conocimientos básicos para continuar con los estudios superiores. Que Diversificados Hay En Guatemala Visualiza los videos de las sesiones de aprendizaje programadas durante la semana.

¿Qué es la carrera de diversificado?

DIVERSIFICADO – Proporciona Educación a Nivel Diversificado con calidad académica a jóvenes, en las carreras de Perito Técnico con opción a especialización en área técnica.

¿Cuántos años son de diversificado?

Carreras con duración de 3 años –

  1. Magisterio en educación infantil bilingüe intercultural.
  2. Magisterio en educación infantil intercultural.
  3. Magisterio normal preprimaria.
  4. Perito contador.
  5. Perito contador bilingüe.
  6. Perito contador con orientación en computación.
  7. Perito en administración.
  8. Perito en desarrollo comunitario.
  9. Perito en electricidad industrial.
  10. Perito en electrónica y dispositivos digitales.
  11. Perito en industria de alimentos.
  12. Perito en mercadotecnia y publicidad.
  13. Secretariado bilingüe.
  14. Secretariado bilingüe con orientación en computación.
  15. Secretariado y oficinista.

¿Cuántos Bachillerato hay?

Nuevas modalidades de Bachillerato tras las LOMLOE – Con la aplicación de la nueva ley educativa de diciembre de 2020 (LOMLOE), los tipos de Bachillerato en España se amplían a cinco (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes – Música y Artes Escénicas, Artes – Artes Plásticas, Imagen y Diseño y el Bachillerato General).

  • Con este cambio, se da mayor importancia a las enseñanzas artísticas y se crea una nueva modalidad: el Bachillerato General, para aquellos que aún no tengan decidido hacia dónde encaminar sus estudios.
  • Mejoras en el Sistema Educativo Español con un diseño de Bachillerato que se adapta a las necesidades de los estudiantes Tras la nueva ley educativa, la etapa de Bachillerato se flexibiliza, permitiendo a cada alumno diseñar un plan de estudios para los dos últimos años académicos de su vida escolar, que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
You might be interested:  Que Significa Soñar Que Vuelas?

Los cinco tipos de Bachillerato cuentan con ocho materias comunes de carácter obligatorio para todas las modalidades y otras específicas, de las cuales el alumno cursará una de manera obligatoria y otras dos a elegir entre una amplia oferta dentro de las optativas de cada centro y de cada comunidad autónoma.

¿Cuál es el bachillerato con más salidas?

5 factores a tener en cuenta sobre las salidas del Bachillerato –

  1. Las ingenierías son las reinas de la inserción laboral. Según un estudio de Randstad, Electrónica industrial Ingeniería aeronáutica, Ingeniería informática, y Ingeniería en telecomunicaciones son cuatro de las carreras con más salidas. En este caso, se recomienda que los alumnos provengan del Bachillerato tecnológico.
  2. El auge de la era digital. Carreras como Data Analyst, Digital Project Manager, Especialista en Inteligencia Artificial, son cada vez más demandadas en el ámbito laboral, por lo que serían una excelente opción a considerar.
  3. El sector sanitario también es una garantía. Por otra parte, los grados de Medicina, Fisioterapia, Farmacia o Enfermería suelen ser una apuesta segura. Si tu vocación pasa por la Sanidad, elige sin dudar el Bachillerato de Ciencias.
  4. La vocación es fundamental a la hora de escoger. No todo en la vida profesional son las cifras y las predicciones de ocupación. ¿Tienes claro que te quieres dedicar a una carrera con poca salida? Pues no renuncies a ello. Que haya pocas plazas no significa que tú no consigas una. ¡Esfuérzate por conseguir los mejores resultados posibles!
  5. La mala (y no siempre merecida) fama de las Humanidades. ¿Cuántas veces has oído que las carreras de Humanidades son sinónimo de paro? Si quieres dedicarte a disciplinas como la filología o la historia, no te desanimes. A menudo, los datos de inserción varían en función de factores coyunturales. Por ejemplo, si hay una jubilación masiva de profesores de Secundaria, es muy probable que encuentres trabajo en seguida.
  6. Cantidad no siempre equivale a calidad. Preocúpate de formarte tanto como puedas y deja las cifras a un lado. Las empresas quieren contratar a profesionales competentes, que vengan de una carrera o de otra puede quedar en segundo plano. Ya sabemos que Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salida para los alumnos que provienen del Bachillerato social. Sin embargo, esto no significa que todos tengan las competencias necesarias para trabajar de forma eficiente.

Bachillerato: Itinerario de Ciencias – Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos) Euroinnova International Online Education 960 € Ver más PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL BACHILLERATO MasterD Oposiciones Ver más Ver todos los cursos Artículo publicado en noviembre 2017 y actualizado en septiembre 2019 Todos los cursos relacionados con Bachillerato

¿Cuál es el grado más difícil de bachillerato?

¿Qué hay que hacer para aprobar el Bachillerato Internacional (IB) y cómo se evalúa este programa? – Imaginemos que el Bachillerato Internacional y los A-Levels son dos restaurantes, con dinámicas de consumo diferentes. Como ya explicamos en este otro artículo, a diferencia A Level –que sería como un «bufé libre» de asignaturas– en el Bachillerato Internacional hay tres «entrantes» obligatorios ( Extended Essay, CAS y ToK, que conforman el componente troncal) y 6 «platos principales» a elegir entre 6 grupos de asignaturas, Que Diversificados Hay En Guatemala Que Diversificados Hay En Guatemala El Bachillerato Internacional presenta más complejidades en su estructura y, por lo tanto, en su evaluación, si lo comparamos con los A-Levels. La primera dificultad es que los alumnos pueden presentarse a un máximo de tres convocatorias (se considera «convocatoria» desde el momento de la inscripción).

¿Qué carreras puedo seguir con el Bachillerato en Ciencias y Letras?

Áreas y Subáreas 4 o Grado 5 o Grado
Comunicación y Lenguaje
Ciencias sociales y Formación Ciudadana
12. Ciencias Sociales y Formación Ciudadana 3 3
Psicología
Adblock
detector