Que Es Un Debentures En Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Un Debentures En Guatemala?

Que Es Un Debentures En Guatemala
Las obligaciones o debentures, son títulos de crédito que surgen de una declaración unilateral de voluntad de una sociedad anónima, que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo cuyo sujeto pasivo –deudor- es la sociedad anónima creadora.

¿Qué son los debentures y para qué sirven?

Cuál es el concepto de Debentures? – Aquellos títulos negociables emitidos por una sociedad que toma prestado del público un capital importante, a largo plazo, dividiendo su deuda respecto a cada inversor en títulos de igual valor, denominados debentures y obligaciones. (Fuente: GUYENOT en NISSEN (1996), Ley de Sociedades Comerciales, Tomo 5, Ed. Abaco, 2º Ed., Buenos Aires, p.154)

¿Qué son debentures ejemplos?

Los debenture s u obligaciones son títulos negociables emitidos por sociedades por acciones que contraen un empréstito importante, dividiendo así su deuda en fracciones, es decir en partes alicuotas representadas por dichos títulos valores.

¿Cómo se definen los debentures?

Diccionario panhispánico del español jurídico – debentures “> Merc. ; Arg., Chile y Ur. Títulos negociables emitidos por sociedades anónimas y sociedades en comandita por acciones al contraer empréstitos en forma pública o privada. Ley General de Sociedades n.º 19 550, T.O.1984, de Argentina, art.325, Decreto Ley 1064, de Chile, art.1.

¿Quién puede emitir debentures?

Los debentures sólo pueden ser emitidos por las sociedades por acciones, incluida las sociedades con participación Estatal Mayoritaria, en comandita por acciones y por acciones simplificadas.

Adblock
detector