Que Se Celebra El 26 De Junio En Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El 26 De Junio En Guatemala?

Que Se Celebra El 26 De Junio En Guatemala
26 de junio, DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES.

¿Qué se celebra el 26 de junio?

La ONU conmemora el ‘Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas’ cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

¿Qué se celebra el 27 de junio en Guatemala?

Que Se Celebra El 27 De Junio En Guatemala? –

04.09.2022 0 31

Este lunes 27 de junio, el día número 179 del año 2022, se celebra a Día Internacional de la Sordoceguera Eso y más en las efemérides.

¿Qué se celebra el 26 de junio 2022?

Tal día como hoy, 26 de junio de 1979, el boxeador Mohamed Ali anuncia su retirada, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, con una gran influencia en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

  • Anteriormente, conocido como Cassius Clay, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y ganó el título de campeón en 1964 con 22 años, más tarde sería el único boxeador en conquistar tres veces un título mundial de peso pesado.
  • El 26 de junio de 2016 Mariano Rajoy gana las Elecciones Generales españolas por segunda vez y permanece como sexto presidente del Gobierno de España, el PP refuerza su mayoría con 137 escaños, a costa de Ciudadanos, que baja de 40 a 32; el PSOE saca los peores resultados con 85, y Podemos con Izquierda Unida suman 71 escaños.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 26 de junio y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy. ¿Qué pasó el 26 de junio? 1890: Establecida en España la ley de sufragio universal.1945: Representantes de 50 países suscriben la Carta de las Naciones Unidas (ONU) para el mantenimiento de la paz internacional.1977: Último concierto del cantante Elvis Presley, en el Marquet Square Arena de Indianápolis (Estados Unidos).1987: Jesús Gil se hace con la presidencia del club de fútbol Atlético de Madrid.1997: Publicado por primera vez “Harry Potter y la piedra filosofal”, debut literario de J.K Rowling.2014: El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncia su retirada de la política.2015: EE.UU.

You might be interested:  Cómo Se Llaman Los Lagos De Guatemala?

legaliza el matrimonio homosexual en todo el país.2017: Inicio de la comisión de investigación sobre financiación irregular del PP en el Congreso con la declaración del extesorero Luis Bárcenas.2019: Los nueve líderes independentistas en prisión preventiva por el juicio del “procés” ingresan en cárceles catalanas.2021: Fin de la obligación de llevar mascarilla en espacios al aire libre en España después de más de un año a causa del coronavirus.

¿Quién nació el día 26 de junio? 1870: Ignacio Zuloaga, pintor español.1908: Salvador Allende, presidente de Chile.1928: Yoshiro Nakamatsu, inventor japonés.1940: Osvaldo Hurtado, presidente de Ecuador.1956: Chris Isaak, músico de rock estadounidense.1957: Patty Smyth, cantante de rock estadounidense.1968: Paolo Maldini, futbolista italiano.1993: Ariana Grande, cantante estadounidense.

  • ¿Quién murió el 26 de junio? 1810: Joseph M.
  • Montgolfier, inventor francés del globo aerostático.1838: Mariano Lagasca, naturalista español.1878: María de las Mercedes, reina de España, esposa de Alfonso XII.1975: José María Escrivá de Balaguer, sacerdote y santo español.1986: Ignacio Coca, banquero español.2012: George R.

Hearst, magnate de la prensa estadounidense.2013: Bert Stern, fotógrafo estadounidense.2017: Gerónimo “Momo” Venegas, sindicalista argentino.2018: Henri Namphy, expresidente haitiano. ¿Qué se celebra el 26 de junio? Hoy 26 de junio se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura y el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

¿Que se festeja hoy 26 de junio 2022?

Descubre el santoral de hoy domingo 26 de junio de 2022. Descubre si es el santo de alguno de tus seres queridos y conocidos – Hoy, domingo 26 de junio del 2022 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Josemaría Escrivá, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Se ordenó como sacerdote el 28 de abril de 1925, tras estudiar en los seminarios de Logroño y Zaragoza. Al trasladarse a Madrid estudió Derecho y realizó un activo postulado, fundado el 2 de octubre de 1928, el Opus Dei. Desarrolló una amplísima labor apostólica y su obra se extendió por todo el mundo.

Más tarde, fundaría la sección femenina del Opus Dei, y, en 1943, la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Tres años después, se trasladó a Roma. Mismo lugar en el que fallece el 26 de junio de 1975 y se canonizó el 6 de octubre de 2002. Hoy, San Josemaría Escrivá, la Iglesia católica celebra la onomástica de Antelmo de Belley, David de Tesalónica, Deodato de Nola, José Ma Taishun, José María Robles, Maxencio de Poitiers, Perseveranda, Salvio y compañero, Superio mártir, Vigilio de Trentos.

  • En este domingo 26 de junio de 2022 es conocido por San Josemaría Escrivá y son 56 las personas que podrán celebrar este día.
  • Los nombres de los cuales hoy domingo, 26 junio 2022 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano,
  • Este catálogo reúne y va complementando nuevos santos tras la canonización de estos.
You might be interested:  Que Significa Las Tarjetas En El Futbol?

Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista. A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy domingo, 26 junio 2022, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de celebración de las festividades católicas, todos ellos relacionados con sucesos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

¿Qué se celebra el 27 de junio?

Cada 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordociegas se establece internacionalmente en conmemoración al nacimiento de Helen Keller, la primera persona Sordociega que demostró la capacidad que tienen las personas Sordociegas.

¿Qué se celebra el 25 de junio en Guatemala?

El Día de la gente de mar ( 25 de junio ) se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.

¿Qué se celebra el 25 de junio?

Saltar al contenido Inicio / 25 Junio: “Día Mundial del Vitiligo” El 25 de junio se celebra el Día Mundial del Vitiligo, La necesidad de unir esfuerzos para avanzar en los tratamientos del vitiligo y la visibilidad de la enfermedad son dos de los grandes objetivos de esta celebración. El Día Mundial del Vitiligo se puso en marcha en 2011.

¿Qué se celebra el 30 de junio de cada año en Guatemala?

Cada 30 de junio en Guatemala se celebra el Día del Ejército o las Fuerzas Armadas. Esta es una fecha importante en el contexto cultural que en 1871 marcó la historia social y económica del país. Jayme Juc र अन्य ३४ जना ले यसलाई मनपराउनुभयो।

¿Qué se celebra el 24 de junio en Guatemala?

Desde hace 38 años, se conmemora cada 24 de junio El Día Del Empleado Penitenciario.

¿Qué se celebra el 29 de julio en Guatemala?

Este 29 de julio, se celebra el Día del Juez y la Jueza, por lo que reconocemos la labor que ejercen en la República de Guatemala, para el fortalecimiento del Estado de Derecho en una sociedad democrática.

¿Qué se celebra el 26 de junio en el Perú?

#MGPterecuerda Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente. Ana Isabel Mendoza Vasquez and 337 others like this.

You might be interested:  Que Es La Oit En Guatemala?

¿Qué se celebra el 26 de julio?

Debido a la necesidad de reivindicar el papel de los abuelos en la sociedad, el 26 de julio de 1978 de festejó por primera vez el Día de los Abuelos, una fecha que coincide con la conmemoración católica a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús.

¿Qué pasó el 26 de junio de 2011?

El partido de vuelta, en Buenos Aires – Estadio Monumental, donde el equipo de River juega de local, y en donde se efectuó el segundo y último partido de la Promoción. Mariano Pavone, autor del único gol de River en los dos partidos de la Promoción, y ejecutante de un malogrado penal en el último de los cotejos. El 26 de junio a las 15:00 hora Argentina se dio comienzo al partido de vuelta en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental) de River Plate,

  1. El árbitro de este cotejo fue Sergio Pezzotta, el cual venía de dirigir la final de la Libertadores entre Santos y Peñarol, además de ser el representante arbitral de Argentina en la Copa América 2011,
  2. Cuando apenas habían transcurrido los 3 primeros minutos de juego, César Mansanelli de Belgrano puso transitoriamente a su equipo en ventaja; sin embargo, Pezzotta invalidó el tanto, alegando una posición fuera de juego.

​ Dos minutos más tarde a esta jugada, llegó el primer gol válido: el delantero riverista Mariano Pavone puso en ventaja a su equipo, poniéndolo a las puertas del empate y la salvación. Debido a que River era el equipo que defendía la plaza de Primera División, corría con una ventaja deportiva que le permitía mantenerse en Primera en caso de empate global.

Tras el gol con el cual Pavone decretó la apertura del marcador, durante el transcurso del partido se sucedieron distintas alternativas que de alguna forma, incidieron en el resultado final del partido. A los 25 minutos del Primer tiempo, una clara falta del defensor belgraniano Claudio Pérez sobre el delantero riverista Leandro Caruso dentro del área de Belgrano, fue obviada por Pezzotta y en consecuencia, no cobrado el tiro penal correspondiente.

​ Por otra parte, otras jugadas por las cuales debieron haber sido expulsados los jugadores Carlos Arano y el propio Pavone por River, y Luciano Lollo por Belgrano, también fueron obviadas por el árbitro. ​ Con todos estos condimentos, se cerró la primera parte del partido.

¿Qué se celebra el día 27 de junio en el Perú?

27 de junio se conmemora el ‘Día Internacional de la Sordoceguera’

Adblock
detector