Que Se Celebra El 6 De Agosto En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El 6 De Agosto En Guatemala?

Que Se Celebra El 6 De Agosto En Guatemala
6 de agosto: Día del Profesional de las Ciencias Económicas. Según Acuerdo Gubernativo 133-2001.9 de agosto: Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Guatemala.

¿Qué se celebra el día 6 de agosto?

Hoy, sábado 6 de agosto del 2022 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Justo y San Pastor, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

¿Qué celebran en el mes de agosto en Guatemala?

El mes de agosto marca ya la mitad del verano, siendo este uno de los meses más calurosos el año, por ello, el sector agrícola debe estar preparado ya que los cultivos pueden sufrir debido a los fuertes vientos, el aumento de horas de luz, así como el incremento de las temperaturas.

  • Algunos de los productos que no sufren tantos estragos debido al calor veraniego son: Jitomate, lechuga, calabazas y pimientos, pues en general son cultivos que se enriquecen del calor y de la luz solar.
  • Uno de los grandes problemas que se presentan en esta época del año son las plagas, pues el calor hace que insectos como las orugas y las arañas busquen refugio en las tierras frescas de los cultivos, ocasionando estragos en la producción.

Si una plaga es lo suficientemente agresiva puede acabar con meses y meses de trabajo duro. Las plagas más comunes son el pulgón (mosca blanca), la araña roja, las orugas y los gusanos. Las peculiaridades de este mes dan paso a diversos dichos o refranes agrícolas relacionados a sus características más notables:

“Agosto, por el día fríe el rostro; pero por la noche frío en rostro” ” El agua de agosto fastidia la era; pero apaña la rastrojera” ” Agosto hace el mosto” ” Entre Virgen y Virgen el calor aprieta de firme”

¿Sabías qué? En el mes de agosto se celebra el Día mundial de los amantes de los libros. La lectura como actividad recreativa y documental está cada vez extendida en todos los ámbitos, las temáticas de los libros actualmente son sumamente diversas y por ello ha podido llegar a tener un impacto mucho mayor que en otros tiempos.

  1. Por esta razón no es de extrañarse que algunas personas desarrollen un gusto desmedido por los libros y lo que estos implican para la sociedad, por ello el 9 de agosto se ha determinado como el día perfecto para celebrar a todo aquel que se llame a sí mismo amante de los libros.
  2. Agosto en la actualidad Una de las fechas más importantes para conmemorar en este mes es el 28 de agosto, pues en este día se celebra a los abuelos, los cuales representan parte fundamental de la célula social: La familia.

El respeto y cuidado de los adultos mayores y de la tercera edad es fundamental para los mexicanos, por ello en este mes se toma con singular seriedad la celebración de los abuelos. Efemérides del mes

1 de agosto de 1811: Es fusilado en Chihuahua el patriota Ignacio Allende.3 de agosto de 1942: Se pone en vigor en México la Ley del Servicio militar obligatorio.8 de agosto de 1873: Natalicio de Emiliano Zapata 20 de agosto de 1940: Es herido de muerte en la ciudad de México, el líder comunista León Trotsky.

You might be interested:  Qué Se Celebra El 12 De Diciembre En Guatemala?

Fechas especiales:

9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas 12 de agosto: Día Internacional de la juventud 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo 23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición 29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares 30 de agosto: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

¿Que hay el 7 de agosto en Guatemala?

Día del Ejército Nacional.

¿Qué día se celebra hoy en Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Quién nació el 06 de agosto?

Un 6 de agosto nacieron los actores Lucille Ball y Robert Mitchum, así como la cantante Geri Halliwell; murieron el actor y director Emilio “El Indio” Fernández, el músico Argentino “El Negro” Ledesma, los cantantes Domenico Modugno, Rick James e Ibrahim Ferrer.1911.- Nace la actriz estadunidense Lucille Ball.

  • Por su actuación en la serie de televisión “I love Lucy” se convierte en una de las estrellas más populares de Estados Unidos.
  • Participa en los filmes “Roberta”, “Sombrero de copa” y “Sigamos la flota”, entre otros.
  • Muere el 26 de abril de 1989, en Los Ángeles, California.1917.- Nace el actor y cantante estadunidense Robert Mitchum.

Actúa en películas como “También somos seres humanos”, “Historia del soldado Joe” y “Río sin retorno”. También se le recuerda por sus protagónicos en filmes de cine negro. Muere el 1 de julio de 1997.1928.- Nace el pintor estadunidense Andy Warhol, creador del pop-art.

Incursiona como grabador, fotógrafo, dibujante, diseñador de objetos, editor, publicista, realizador de cine y televisión. Muere el 22 de febrero de 1987.1959.- Muere Alberto Vaccarezza, sainetista, autor y dramaturgo argentino, cuyas obras suman 200, con éxitos como “El conventillo de la paloma” y “Los cardenales”.

Escribe el tango “La copa del olvido”, el cual se hace famoso en la voz de Carlos Gardel. Nace el 1 de abril de 1886 en Buenos Aires, Argentina.1946.- Nace el músico británico Allan Holdsworth. Es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz y de rock progresivo e importante influencia de músicos como Joe Satriani, Carlos Santana, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Greg Howe y Shawn Lane.1952.- Nace el músico estadunidense Vincent John Cusano.

  • Es guitarrista conocido como Vinnie Vincent y uno de los miembros de Kiss.
  • En solitario lanza “Euphoria” (1996), “Archives” (2002) e “Invasion” (2003).1962.- Nace la actriz y bailarina malaya de origen chino Michelle Yeoh.
  • El éxito internacional le llega con el filme “El tigre y el dragón”, junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat, dirigida por Ang Lee, para después co-protagonizar junto a Ziyi Zhang, “Memorias de una Geisha”, película producida por Steven Spielberg.1969.- Nace el cantautor estadunidense Steven Paul Smith, más conocido como Elliott Smith.

Destaca en el género indie pop. Su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también utiliza el piano, clarinete, bajo, armónica y la batería. Smith tiene una suave voz característica y habitualmente recurría a la grabación multipista de su propia voz para crear armonías vocales.1970.- Nace el director de cine y guionista indio Manoj Nelliattu Shyamalan, conocido como M.

¿Qué se celebra el 6 de agosto de 2022?

Mediante Ley N° 31530, publicada el día 26 de julio de 2022, se ha declarado feriado nacional el día 06 de agosto, fecha de conmemoración de la Batalla de Junín.

¿Cuándo es el Día de la bandera en Guatemala?

Ciudad de Guatemala, 17 ago ( AGN ).- Guatemala conmemora este miércoles el Día de la Bandera, símbolo de la República de Guatemala que forma parte de la historia, cultura y patrimonio nacional. El Día de la Bandera se conmemora el 17 de agosto porque ese día, en 1871, el entonces presidente, Miguel García Granados, estableció la bandera nacional,

  1. Esto se hizo oficial en el Decreto Número 12 emitido ese día, al que siguió el Decreto Número 33 del 18 de noviembre de 1871.
  2. Este último oficializa el escudo nacional, símbolo de independencia, libertad y unidad.
  3. Es por ello que la bandera y el escudo forman parte de la identidad nacional y representan los deberes y obligaciones de los guatemaltecos.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Tsunamis?

Conmemoramos el #DíaDeLaBandera, insignia suprema de nuestra patria que con su excelsitud nos une a todos los guatemaltecos. ¡🇬🇹 Ondea en lo más alto con su azul y blanco! pic.twitter.com/dH020FWkEq — Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 17, 2022

¿Qué se celebra el 08 de agosto?

8 de agosto, Día Internacional del Orgamo Femenino Gynomunal celebra el día Internacional del Orgamo Femenino Comparta esta información en su red de médicos

¿Qué pasará el 9 de agosto en Guatemala?

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El día se celebra con eventos especiales en todo el mundo. El tema del Día este año se centra en la cuestión del acceso a los servicios de la salud, ya que mejorar la salud de los pueblos indígenas sigue siendo un reto fundamental.

¿Qué pasará el 9 de agosto en Guatemala 2022?

Resumen de noticias – martes 9 de agosto de 2022 Aparte, Guatemala conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas recordando la importancia de este sector para el desarrollo nacional.

¿Que se recuerda el 7 de agosto?

El Día de la Batalla de Boyacá se celebra el 7 de agosto de cada año. Esta fecha recuerda al enfrentamiento ocurrido el día 7 de agosto de 1819 entre el Ejército Libertador, liderado por Simón Bolívar, y las tropas invasoras de la división realista española, quienes tenían como misión tomar el territorio de Santa Fe de Bogotá.

¿Qué se celebra el 6 de junio en Guatemala?

Publicado el 6 de junio de 2019 La Municipalidad de Guatemala se complace en felicitar a los inquilinos de los diferentes mercados de la ciudad, quienes están de fiesta y tendrás varias actividades para celebrarlo. El Día del Inquilino se celebra el 6 de junio en todos los mercados municipales, cantonales y satelitales con conciertos de marimbas, piñatas, animaciones, servicios religiosos, fiestas y más, con el objetivo que las personas que visiten las instalaciones de los mercados, se sientan a gusto en un ambiente propicio para realizar sus compras en un lugar limpio y ordenado, además, puede acceder fácilmente a la variedad de productos que se ofrecen.

Mercado Día/Hora Apoyo
Asunción 6 de junio de 9 a 14 horas Olmeca sonido, animador, 2 piñatas
Satélite Chácara 6 de junio de 9 a 14 horas Industria la Popular sonido, animación, promocionales
Satélite Tierrero 6 de junio de 9 a 14 horas Olmeca sonido, animador, 2 piñatas
Guarda 6 de junio de 9 a 20 Malher 100 sillas, 2 piñatas con dulces
La Villa 6 de junio de 9 a 16 Desarrollo Social 1 toldo, 50 sillas, sonido y marimba de 10 a 12. Café León sonido, animación y promocionales
Santa Fe 6 de junio 8 a 14:30 Desarrollo Social 2 tableros, 75 sillas. Café León sonido, animación
Cervantes 6 de junio 10 a 15 Pollo Rey sonido, animación
Flores 5 de junio de 9 a 15 12 de junio 10 a 13 Industria la Popular sonido y animación
Satélite Candelaria, Z 8 6 de junio de 9 a 14 Industria la Popular sonido y animación
Gallito 6 de junio 11 a 16 Pio lindo sonido, animación, 1 pastel
Presidenta 1 de junio de 8 a 17 horas 2 pares de porterías 20 Medallas
Satélite 27 Calle 7 de junio 10 a 15 Marimba Municipal, sonido, animación, 50 sillas
Sur Dos 6 de junio de 10 a 12 pm Desarrollo Social 3 toldos, 6 tableros y 150 sillas. Pollo Rey 3 toldos
Justo Rufino Barrios 6 de junio de 9 a14 Pio Lindo Sonido, animación
San José Mercantil 6 de junio 8:30 a 14 Pollo rey 2 toldos
Bethania 6 de junio 10:30 a 11:15 Donación 2 pasteles Banrural
Central 6 de junio 10 a 21
Colón 6 de junio 14 a 20 Tropigas sonido y animación
Satélite Gerona 6 de junio 10 a 14:30 Zeta Gas, sonido, 1 toldo, show de payaso
Candelaria 6 de junio 10 a 12 Sonido y animación
Parroquia 6 de junio 10 a 13 Pollo rey un premio, sonido, animación Malher toldos, 150 sillas, 1 pastel, 300 refrescos, sonido y animación
San Martín 6 de junio 10 a 21 Desarrollo Social 2 toldos, 200 sillas y marimba de 3 a 5 Laky men sonido, animación, 300 sopas 2 toldos grandes
Palmita 6 de junio 10 a 18 Desarrollo Social 200 sillas, un payaso.

¿Quién declaro la marimba como Símbolo Patrio?

Instrumento nacional y símbolo patrio – El 17 de octubre de 1978 un grupo de congresistas animados por Rafael Téllez García, logró que el Congreso de la República emitiera el decreto No.66-78 en el cual se declaró a la marimba el instrumento Nacional de Guatemala.

  1. Porque ha constituido la genuina manifestación de la nacionalidad guatemalteca, existiendo a la fecha obras de una gran calidad artística dentro de la producción de compositores nacionales, lo que constituye la representación del espíritu guatemalteco”.
  2. El artículo 2º.
  3. Declara día de la marimba, el 20 de febrero de cada año.

El 31 de agosto de 1999, el Congreso de la República, aprobó en tercera lectura, el decreto 31-99, por el cual designa la marimba símbolo nacional. Esto significa que el instrumento autóctono debe ser respetado en sumo grado, junto a la monja blanca, el quetzal, la ceiba pentandra, el himno nacional, la bandera y el escudo nacionales.

¿Qué se celebra en agosto 2022?

Feiertage 2022 / Festive days 2022

Fecha Celebración Día de la semana
1 de agosto Día Nacional Suiza Lunes
15 de agosto Día de la Asunción Lunes
16 de septiembre Independencia de México Viernes
1 de noviembre Día de todos los Santos Martes

¿Qué se celebra el 6 de agosto es feriado en Perú?

El Gobierno publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N.° 31530, que establece que el 6 de agosto es feriado nacional en conmemoración de la batalla de Junín. La disposición alcanza a trabajadores del sector público y del privado. En ese sentido, los trabajadores tienen derecho a descansar ese día y que se les remunere de manera normal, como en un feriado habitual del calendario.

  1. En caso de que exista necesidad de la empresa de contar con el trabajador y este acuda a su centro de labores o realice trabajo remoto, se presentan dos escenarios: 1.
  2. Que el empleador otorgue un día en compensación por el día trabajado.2.
  3. En caso no haya compensación, el trabajador deberá recibir tres remuneraciones: – Una por el día feriado.

– Una por el trabajo que realiza – Una sobretasa del 100 %. Ejemplo: si la remuneración diaria de un trabajador equivale a 50 soles, este recibirá 50 soles por dicho día (ya incluido en la remuneración semanal, quincenal o mensual); 50 soles más por el trabajo realizado y 50 soles más como sobretasa.

  1. En total, deberá recibir 150 soles por este feriado laborado.
  2. En caso la empresa incumpla estas disposiciones, se puede presentar una denuncia ante la Sunafil por este hecho.
  3. Esta infracción es calificada como muy grave y se calcula dependiendo del tipo de empresa y cantidad de trabajadores afectados.

Si es una microempresa, la multa oscila entre 1058 y 3128 soles. Si se trata de una pequeña empresa, la multa se establece entre 3542 y 35 190 soles. Y si no es una mype, la multa se considerará entre 12 098 a 241 638 soles.

¿Cuándo es el día de el novio 2022?

Este martes 20 de septiembre se está celebrando el Día de los Novios 2022. En Bolavip te compartimos los mejores memes de esta fecha. HOY es el Día del Novio.

¿Por qué el 6 de agosto es feriado?

Hoy sábado 6 de agosto es feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas, en conmemoración de la Batalla de Junín, según norma promulgada por el Gobierno y publicada en el diario oficial El Peruano. La norma que introduce el nuevo feriado calendario ( Ley 31530 ) modifica el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, mediante el cual se consolidó la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos de la actividad privada.

Adblock
detector