Que Se Celebra El Mes De Abril En Guatemala? - [Resuelto] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El Mes De Abril En Guatemala?

Que Se Celebra El Mes De Abril En Guatemala
¿Qué se celebra en el mes de abril en Guatemala? 6 de abril: Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Según Decreto 23-2016.22 de abril: Día de la Tierra.

¿Qué se celebra el 21 de abril en Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Qué se celebra el 25 de abril en Guatemala?

Escrito por CONRED el abril 26, 2021, Posteado en Notas de prensa Nota de Prensa No.2406 Por medio del Decreto 25-94 del Congreso de la República, se conmemora en Guatemala el Día Nacional de la Secretaria cada 26 de abril desde el año 1994, con la finalidad de homenajear a las personas que se dedican a esta labor.

En el Decreto mencionado se establece que cada 26 de abril se conmemora dicha fecha, tomando en cuenta algunas disposiciones: El sector secretarial guatemalteco es un factor decisivo y trascendental dentro del funcionamiento de las entidades públicas y privadas, coadyuvando al desarrollo económico y social del país, razón por la cual resulta apropiado motivar su organización y estimular su esfuerzo.

De igual manera, se dictó la respectiva disposición legal que norma la actividad, posterior a que esta ya se celebraba en Guatemala sin regulación legal. Cabe mencionar que la celebración de este día se realiza conforme a las disposiciones internas de cada institución o empresa y en todo caso, los patronos y las autoridades nominadoras cancelarán día de asueto laboral o goce de salarios a el personal secretarial, en el equivalente de un día extraordinario, sin constituir adicional de otras prestaciones laborales.

  1. La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- agradece y felicita a las secretarias de la institución por su rol, que es fundamental para incrementar la eficiencia general de la entidad.
  2. Para celebrar este día, se desarrolló una actividad virtual (charla motivacional) llevada a cabo por la Coordinadora de las Carreras de Administración Empresarial de la Universidad San Pablo de Guatemala, Geraldina de León, que permitió enfatizar las acciones que realizan las secretarias y/o asistentes de la SE-CONRED, beneficiando a la institución en su labor como responsable de la gestión integral del riesgo de desastres en el país.
You might be interested:  Que Significa Tener Arañas En Casa?

Visitante núm.4.336

¿Qué se celebra hoy 26 de abril en Guatemala?

Día de la Secretaria, por qué se celebra este 26 de abril en Guatemala. El Día de la Secretaria en Guatemala se celebra desde 1994 cuando el Congreso de la República aprobó el Decreto 25-94.

¿Qué se celebra el 16 de abril?

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen de esta fecha proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien con tan solo 4 años dd edad fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab pues a su familia le faltaba dinero para la boda del

¿Qué se celebra el 14 de abril?

“No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América.” Simón Bolívar Libertador de América Cada 14 de abril se celebra en el Continente Americano el Día del Panamericanismo, lo anterior con la finalidad de resaltar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones de América en la búsqueda de estrechar las relaciones, coordinando acciones y actividades en conjunto, a través de la cooperación y la fraternidad buscando engrandecer en unión al Continente Americano,

La idea originalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

Es importante destacar que, conforme a la anterior en 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington. En 1910 esta misma agrupación se convirtió en Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) Esta Organización seleccionó el día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930,

¿Qué se celebra el 29 de abril?

Día Internacional de la Inmunología – 29 de abril de 2022 El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Inmunología, para divulgar la contribución de esta disciplina en la medicina.

¿Qué se celebra el 30 de abril?

El santoral católico recuerda en el día de hoy, 30 de abril, a San Pío V papa, un religioso con un origen muy humilde que llegó a convertirse en Santo Padre.

You might be interested:  Que Se Celebra El Mes De Septiembre En Guatemala?

¿Qué se celebra en abril y mayo en Guatemala?

22 de mayo : Día del Ingeniero Químico, Día del Árbol (según Decreto no.30-2003) y Día del Estudiante Universitario.30 de mayo : Día Nacional del Popol Vuh.31 de mayo : Día de la Constitución (según Decreto no.

¿Qué se celebra el 5 de mayo en Guatemala?

Los tacos, sombreros, tequila y fiestas son simbólicos de la cultura mexicana, Sin embargo, estas celebraciones no salen de su territorio de una manera tan extravagante en fechas normales como en Cinco de Mayo, Este día conmemoran la Batalla de Puebla,

La conmemoración se ha convertido en icónica para celebrar la cultura mexicana. ¿De dónde viene? A pesar de ser una celebración con origen mexicano, Cinco de Mayo es más popular en Estados Unidos que en México. Esto puede remontarse a la década de 1940, cuando el movimiento chicano adoptó la fiesta como un símbolo contra la opresión.

Por ello el movimiento se popularizó tanto que los estadounidenses comenzaron a celebrarlo también. SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER La festividad pasó de California al resto de los Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960, y ganó popularidad en la década de 1980.

¿Qué se celebra el 22 de abril en Guatemala?

Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril.

¿Qué se celebra el 23 de abril en Guatemala?

En el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G) festejamos el 23 de abril, Día Internacional del Libro y la Lectura, como lo hemos hecho desde hace dos años: con una feria de novedades editoriales. Pero en esta ocasión, tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19, trasladamos esta celebración hacia el plano digital, con una agenda de actividades diversas que se transmitirán en línea.

Desde el CCE/G hemos cultivado y gestionado la relación que sostenemos con aquellos/as editores/as entusiastas que desarrollan y mantienen a flote iniciativas editoriales independientes, productores/as de libros con quienes estrechamos alianzas y planificamos la presentación las novedades editoriales provenientes de diversos departamentos y de la ciudad.

Así las cosas, las editoriales AcaciaFlor de San Marcos, El Pensativo y Los Zopilotes de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Cafeína del municipio de Aguacatán, Huehuetenango, Alambique del municipio de Amatitlán, Pequeña Ostuncalco Editorial, Sión, y Metáfora de Quetzaltenango y las editoriales que funcionan en ciudad de Guatemala ABCD-Ediciones, Catafixia, Editorial Maya’ Wuj, Patológica, La Maleta Ilegal y Ediciones Bizarras presentarán sus más recientes novedades y compartirán sobre el trabajo que desarrollan en sus respectivas iniciativas editoriales este 23 de abril, palabras alentadoras que compartirán desde el perfil del CCE/G en Instagram y en nuestras diversas redes sociales, esperamos que puedan acompañarnos desde casa y juntos celebrar el Día Internacional del Libro con el hastag #YoMeQuedoEnCasa Editoriales participantes: Sión Editorial, proyecto que nace y trabaja en Quetzaltenango, se especializa en la publicación de poesía y en menor medida de narrativa, en esta oportunidad nos compartirán los avances que llevan con respecto a los libros que planifican publicar en este año, de ellos uno ya está listo y se trata de un libro de poesía.

  1. ABCD Ediciones, iniciativa editorial radicada en Ciudad de Guatemala y especializada en la publicación de cómics, en esta oportunidad nos comparten información sobre la saga del héroe Tecuni, protagonista de la publicación que lleva por nombre «Mayakán Cómic».
  2. Cafeína Editores, proyecto que se desarrolla desde el municipio de Aguacatán, Huehuetenango,se especializa en la construcción, edición y publicación de libros de poesía, en esta oportunidad nos presentan los últimos cuatro títulos publicados, uno de ellos la Muestra poética del 6to.
You might be interested:  Que Significa La Manita Con Un Ojo?

Festival Internacional de Poesía Aguacatán 2019. Ediciones La Maleta Ilegal, iniciativa editorial que nace y trabaja en la Ciudad de Guatemala especializada en la publicación de poesía, en esta oportunidad nos comparten la más reciente novedad poética editada por los responsables Manuel Tzoc y Rodrigo Arenas-Carter escrito por el poeta Fabrizio Quemé.

¿Qué se celebra el 14 de abril cada año?

“No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América.” Simón Bolívar Libertador de América Cada 14 de abril se celebra en el Continente Americano el Día del Panamericanismo, lo anterior con la finalidad de resaltar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones de América en la búsqueda de estrechar las relaciones, coordinando acciones y actividades en conjunto, a través de la cooperación y la fraternidad buscando engrandecer en unión al Continente Americano,

La idea originalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

Es importante destacar que, conforme a la anterior en 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington. En 1910 esta misma agrupación se convirtió en Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) Esta Organización seleccionó el día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930,

Adblock
detector