Que Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala?

Que Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala
¿Por qué se celebra el aniversario de la independencia de Guatemala? – Guatemala tiene una importante celebración para todos los ciudadanos. En el mes de septiembre Guatemala celebra el aniversario de su independencia de España, un importante motivo para participar como ciudadanos.

¿Qué se celebra en el mes de septiembre en Guatemala?

Que Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala El 15 de septiembre es un día festivo para varios países de Centroamérica, entre ellos Guatemala; ya que se conmemora la independencia del dominio colonial español con varias festividades patrióticas. Después de casi 300 años (1523-1821) de estar bajo gobernantes españoles, un consejo de notables formó un gobierno con Gabino Gainza como el jefe de estado y declaró su independencia el 15 de septiembre de 1821.

Como una muestra de orgullo patrio, muchos edificios en la ciudad de Guatemala se cubren con banderas azul y blanco y se ven por toda la ciudad. En muchas ciudades más pequeñas los niños muestran su patriotismo al vestirse con trajes típicos, marchando en desfiles escolares y participando en bailes tradicionales.

Los relevos de la “Antorcha de la Independencia”, varios maratones, el palo ensebado y los fuegos artificiales son parte de las muchas actividades disponibles en las cuales uno puede participar o ver. Estas actividades ayudan a unir a la familia, las escuelas, las comunidades, ciudades y países en una muestra de respeto y honor para los que lucharon por la búsqueda de la libertad.

You might be interested:  Como Desalojar A Un Inquilino Sin Contrato En Guatemala?

El Día de la Independencia es una manera en que la comunidad se une y divierte, pero ¿qué hacemos el resto del año? Es importante que los ciudadanos muestren patriotismo durante todo el año y hay varias maneras de hacerlo: como ser consciente y participar en actividades cívicas tales como votar en las elecciones, apoyar y obedecer las leyes del país, respetar las instituciones públicas y ayudar a mantener la belleza de sus comunidades.

El élder L. Tom Perry, un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó sobre la importancia de fortalecer las comunidades: ” Dar ayuda a las comunidades es una manera en que todos pueden contribuir y estas contribuciones pueden durar por muchas generaciones e influir en nuestros hijos y nietos.

  • Seamos valientes y fuertes en construir esta gran comunidad para la generación que vendrá después de nosotros; nos daremos cuenta que cuando nos dedicamos a hacer que este sea un lugar que bendiga a los que vienen después, hallamos mayor alegría y felicidad en nuestras vidas.
  • Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione.

Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo,

¿Qué se celebra el 15 de septiembre de Guatemala?

15 de septiembre, Día de la independencia de Centroamérica.

¿Qué se celebra el 29 de septiembre en Guatemala?

29/09/2021 – 08:52 Actualizado: 29/09/2021 – 08:52 El 29 de septiembre, según el santoral católico, es la festividad de tres de los santos arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel, Eso significa que hoy, en España, hay que felicitar a cerca de 250.000 hombres con el nombre del denominado jefe del ejército celestial, a unas 240.000 personas bautizadas como el ‘protector de los viajeros’ y a unas 70.000 varones con el nombre del mensajero de los ángeles.

  • Cada uno de ellos desempeña un importante papel en los pasajes de la Biblia y han sido esenciales en la vida de Cristo y de la Virgen.
  • Empezando por Gabriel, el ángel anunciador encargado de hacerle llegar a María la buena nueva de que sería ella quien engendraría al hijo de Dios.
  • Fue en esta misión a la ciudad de Galilea donde pronunció las famosas palabras “Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo”,
You might be interested:  Como Enviar Saldo De Guatemala A Mexico?

Es por esto que se le considera el patrono de las comunicaciones y los comunicadores. El arcángel Gabriel fue quien apartó la piedra de la cueva en la que Cristo había sido sepultado después de volver a la vida —en el primer día de Pascua— tras tres días muerto. Cuadro 'La Anunciación', de Fra Angélico.


<h3><span id=¿qué se celebra el 15 y 16 de septiembre?

En México, cada 15 y 16 de septiembre se conmemora el grito de independencia, el cual dio inicio al movimiento histórico que dio libertad al país de la corona española.

¿Que celebra el 13 de septiembre?

¿Qué se celebra el 13 de septiembre? – El 13 de septiembre de 1847 se recuerda la Gesta Heroica de Chapultepec, que ocurrió en medio de la Guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848), misma que se intensificó en enero de 1847, con el arribo del general Winfield Scott y sus tropas al puerto de Veracruz.

  • En agosto de ese mismo año, las tropas mexicanas se concentraron en el Valle de México e intentaron evitar la toma de esta ciudad.
  • De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, desde el 8 de septiembre de 1847, las tropas mexicanas se encontraban en clara desventaja para detener el avance del ejército norteamericano, que se concentró en las faldas del Cerro de Chapultepec.

“Los bombardeos a este punto se iniciaron el 12 de septiembre de 1847, los cuales sacudieron los cimientos de la instalación y causaron estragos entre las fuerzas mexicanas. Durante la jornada del 13 de septiembre, las columnas norteamericanas avanzaron por el oeste y sur del Cerro de Chapultepec con un efectivo de más de 7,000 hombres”, detalló la Sedena al recordar este enfrentamiento.

You might be interested:  Como Saber Si Estoy Arraigado Guatemala?

¿Qué se celebra el día 16 de septiembre?

El tradicional chile en nogada sustentable y con un toque de oporto 2:42 (CNN Español) – México celebra un año más de su independencia con el tradicional grito de Dolores, que marcó el inicio de la guerra de independencia de la colonia española hace 212 años.

¿Cómo celebras la Independencia de México? Participa en las encuestas

¿Qué se celebra el 13 de septiembre en Guatemala?

Día de los Niños Héroes.