Que Se Puede Hacer En Antigua Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Puede Hacer En Antigua Guatemala?

Que Se Puede Hacer En Antigua Guatemala
Por qué lo recomienda el autor – Antigua Guatemala es una ciudad colonial que cuenta con mucha historia y lugares escondidos que valen la pena visitar. Si quieres realizar una actividad diferente, puedes visitar las catacumbas de la Catedral. Se encuentran debajo de un impresionante complejo de ruinas en donde unas gradas te llevan a descubrir catacumbas muy antiguas.

¿Dónde se encuentra la mano de madera en Guatemala?

Que Se Puede Hacer En Antigua Guatemala No se si lo han notado, pero ahora está de moda tomarse fotos sobre una mano gigante hecha de madera, la cual tiene un paisaje espectacular como fondo. Este lugar se llama Altamira y está ubicado en la aldea El Hato, cerca de La Antigua Guatemala. Para poder hablar de este sitio, decidimos ir a conocerlo personalmente y tomamos como punto de partida la página oficial de Facebook de Altamira. Sin embargo, todos los amigos que ya han ido a conocer nos indicaron que el camino es de terracería y que lo mejor era ir por la carretera interamericana. Así que esa fue nuestra ruta. De hecho, si uno utiliza el Waze, también dice que es mejor por la interamericana.

Si va desde la ciudad, se debe enfilar a la carretera hacia La Antigua y unos minutos después de La Pérgola de Chicharron, hay que tomar el carril izquierdo, ya que hay una cuchilla que debe cruzarse, al otro lado de la carretera. Allí se verá el primer rotulo verde de Altamira, aunque es bastante pequeño.

El camino está asfaltado, pero a medida que se avanza, se va reduciendo hasta el punto en que sólo cabe un caro. Luego de unos minutos, el camino termina y hay varios parqueos de tierra donde se debe dejar el vehículo. El precio por parqueo es de Q15. Luego se debe caminar por unos cinco minutos. Al llegar a Altamira, en el ingreso se debe cancelar Q25 por persona. La encargada le dirá una breve explicación de dónde están los sanitarios, el área de restaurante y le ingreso al mirador de La Mano, A un costado está el área de restaurante, una techada y la otra descubierta.

Nosotros caminamos cuesta abajo y en el breve trayecto pudimos ver pequeñas cabañas que se rentan para pasar la noche. También se puede dormir en unas especies de igloo inflables que tienen colchonetas dentro. Hay muchas hamacas y sillones por todas partes, así como un montaje de alas de mariposa para que las personas puedan tomarse fotos.

Al final del trayecto, está colocada una cama elástica (o trampolín) el cual sólo los valientes se atreven a saltar, ya que está justo a la orilla del mirador. La famosa Mano de madera está ubicada a un costado del restaurante, y es una estructura de madera y cemento que brinda la oportunidad de tomarse buenas fotografías.

You might be interested:  Tipos De Cooperativas Que Existen En Guatemala?

¿Cómo subir al Cerro de la Cruz Antigua Guatemala?

Ubicación – Al final de la 1ª. AVENIDA NORTE se localiza la ruta hacia el Parque Cerro de la Cruz. Es posible tomar dos caminos para ingresar a él. Uno es mediante una vía peatonal y otra es a través de un camino para vehículos que al principio esta adoquinado y luego ya no. Todas las vías están disponibles y en buen estado.

Adblock
detector