Que Significa Armagedon Segun La Biblia? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Armagedon Segun La Biblia?

Que Significa Armagedon Segun La Biblia
Meguido es la antigua forma del vocablo Armagedón o Har-Magedón, nombre que se refiere al Monte o Cerro de Meguido, o Cerro de las Batallas, el cual es ‘el valle de Meguido’ mencionado en Zacarías. (Zacarías 12:11.)

¿Qué quiere decir en la Biblia Armagedón?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 30 de mayo de 2019.

Armagedón es el término bíblico en hebreo que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano, varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

¿Cuándo se da la batalla de Armagedón?

Según el «Libro de Apocalipsis», la batalla de Armagedón se producirá en Megido, a 90 kilómetros al norte de Jerusalén, cuando llegue el final de los tiempos.

¿Qué significa la palabra Megido?

Megido estuvo habitada desde época calcolítica (c 4000 a.C.), y ha llegado a acumular más de veinte estratos de población. Fue abandonada tras el período persa, alrededor de los siglos V y IV a.C. En los 4.500 años que estuvo habitada fue testigo de decisivas batallas y cambios de población, en especial el de la cananea a la israelita.

  1. Hasta no hace mucho, la mejor prueba de la existencia histórica de un gran imperio regido por Salomón se apoyaba principalmente en Megido y, como tal, el yacimiento era un poderoso argumento para los defensores del Antiguo Testamento y de la Torá.
  2. No existe una forma clara de transcribir el nombre de esta ciudad.

Las variantes que podemos encontrar van desde Megido hasta Megguiddó. Su etimología hace referencia al Apocalipsis de San Juan, En él se afirma que Megido es el lugar en que tendrá lugar la batalla final entre las fuerzas del Bien y del Mal: el término Armagedón es la contracción de Har Megido, la montaña de Megido, o, según otros, “el lugar de reunión de las tropas”, que vendría del hebreo. Relieves del templo de Karnak en el que Tutmosis III somete a los cananeos. Foto: Vía Wikimedia Commons. TERCEROS La ciudad de las batallas No aparecen documentos escritos de la historia de Megido hasta el reinado del egipcio Tutmosis III, que logró en esta ciudad cananea su mayor victoria en torno a 1479 a.C. y dejó constancia de su triunfo en los llamados “Anales” del templo de Karnak.

¿Cómo será la batalla de Armagedón?

Armagedón marca el fin del mundo, el cual se define como la destrucción de los malvados. Pero prepara el camino para iniciar el reinado milenario de Cristo y la era de paz que se prolongará por mil años. La humanidad entrará en un período destacado por la rectitud, la salud, la educación, la prosperidad y la seguridad.

¿Qué dice la Biblia de Israel en los últimos tiempos?

(25-7) Jeremías 30:11-24. “En el fin de los días entenderéis esto” – Quien salva es el Señor Jesucristo. El es el Salvador y Redentor de Israel. Sin embargo, no deja pasar desapercibidos los pecados de su pueblo (véase vers.11). Los “amantes” que olvidaron a Israel fueron los dioses falsos que la esposa infiel de Jehová, Israel, buscó para seguirlos.

Nadie vino al rescate sino el Señor, el que siempre ha amado a Israel y ha prometido que los que la devoraron serán devorados (por los medos y los persas). Los asirios fueron destruidos por los babilonios; los babilonios lo fueron por los medos y los persas; los egipcios y los persas fueron destruidos por los griegos.

Todas estas naciones ahora han dejado de existir, pero los judíos aún existen como un pueblo definido. En los últimos días Israel será el pueblo del Señor y El será su Dios, tal como lo deseó desde el principio. El Señor prometió a Israel: “En el fin de los días entenderéis esto”.

¿Cuándo se dará la guerra de Gog y Magog?

Los capítulos 38 y 39 hablan de una gran batalla que habrá en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de “Magog”, dirigido por un rey llamado Gog. Ezequiel describe esa guerra diciendo que se llevará a cabo en “los montes de Israel”, contra los hijos de Israel que se hayan congregado en esas tierras.

El Señor también le dice a Ezequiel que salvará milagrosamente a Su pueblo de los ejércitos de Magog, a fin de que todas las naciones sepan “que yo soy Jehová” (Ezequiel 38:23). Según todo lo que dice, Ezequiel parece estar describiendo la gran batalla que habrá antes de la Segunda Venida, a la que comúnmente se conoce como “Armagedón”.Un detalle que puede confundir es que Juan el Revelador describió una batalla entre el bien y el mal al final del Milenio como la batalla de Gog y Magog (véase Apocalipsis 20:7–9).

Así que hay dos batallas a las que se llama de Gog y Magog, la primera poco antes de la Segunda Venida y la otra al finalizar el Milenio; son similares en el hecho de que serán terribles y ocasionarán una gran destrucción que aniquilará por completo a los enemigos de Dios y acarreará importantes cambios en la tierra.

Anterior Siguiente

¿Cuál es el tercer templo en la Biblia?

En Esdras 3 leemos la forma en que los judíos que regresaron, bajo la dirección de Zorobabel y de Jesúa (el líder de los sacerdotes), comenzaron a levantar nuevamente el templo. Empezaron con el altar para poder así efectuar los sacrificios que mandaba la ley de Moisés.

Después hicieron el cimiento. Una vez que el cimiento estuvo terminado se llevó a cabo una celebración. Quienes podían recordar el templo de Salomón lloraron cuando vieron el templo porque sabían que no sería ni cerca de lo hermoso que era aquel que ellos recordaban.El presidente Brigham Young dijo: “Nosotros completamos un templo en Kirtland y otro en Nauvoo, y ¿acaso no sonaban constantemente las campanas del infierno mientras los edificábamos? Sí que lo hicieron, cada semana y cada día” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, pág.315).

You might be interested:  Cual Fue El Primer Teatro En Guatemala?

Esdras 4 demuestra la veracidad de esa declaración. Un grupo de personas samaritanas deseaba ayudar a los judíos a edificar el templo, pero éstos no se lo permitieron, lo cual enojó a los samaritanos. Desde ese entonces, los samaritanos trataron por todos los medios de detener la construcción del templo.Los samaritanos eran descendientes de los colonizadores asirios e israelitas.

Los judíos los consideraban inmundos porque se habían mezclado por medio del matrimonio.Esdras 5–6 relata cómo los judíos obtuvieron nuevamente permiso de edificar el templo en Jerusalén después del éxito que habían tenido los samaritanos en detener el proyecto. Los profetas Hageo y Zacarías alentaron al pueblo a seguir la edificación aun cuando se les había mandado detenerla (véase Esdras 5:1–2).

Los habitantes de la zona que no eran judíos se preguntaban si éstos tenían permiso para esa construcción y, cuando los judíos mencionaron el decreto del rey Ciro como permiso para la edificación, escribieron al rey Darío y le preguntaron si el decreto de Ciro era verdadero.

Anterior Siguiente

¿Cuál ha sido la batalla más sangrienta de la historia?

Stalingrado, la batalla más sangrienta de la historia La Batalla de Stalingrado fue crucial en el devenir de la Segunda Guerra Mundial El Debate / Paula Andrade 80 años 02/02/2023 Actualizada 06:55 E l 2 de febrero de 1943 el Ejército Rojo recuperaba Stalingrado –actualmente Volgogrado– y se daba fin a una batalla que había enfrentado a este ejército con la Wehrmacht alemana.

  • La batalla se inició el 23 de agosto de 1942.
  • Al lado de la Alemania nazi lucharon Italia, Hungría, Rumanía y Croacia.
  • Por lo que respecta a las unidades militares participaron, dentro de la Wehrmacht al Grupo del Ejército B con el 6º Ejército, 4º Ejército Panzer, 3º y 4º ejército rumano, 8º ejército italiano, 2º ejército húngaro, Legión croata.

También intervinieron Grupos del Ejército Don, con el 6º ejército y 1º y 4º ejército Panzer. Por parte del Ejército Rojo, intervino el 28, 51, 57, 62, 64, 24, 65, 66 ejército, el 24 ejército de Guardias, el 1º ejército de Tanques y el 21º ejército. Infografía: Batalla de Stalingrado Infografía: Batalla de Stalingrado Infografía: Batalla de Stalingrado Infografía: Batalla de Stalingrado JJGK La Wehrmacht desplazó 275.000 soldados, 3.000 piezas de artillería, 500 carros de combate y entre 600 y 1600 aviones.

  • En el momento de la contraofensiva soviética había 1.040.000 soldados; 10.250 piezas de artillería, 500 carros de combate y 732 aviones, de ellos 402 operativos.
  • Por parte soviética se desplazaron 187.000 soldados, 2.200 piezas de artillería, 400 carros de combate, 300 aviones.
  • En el momento de la contraofensiva había 2.500.000 soldados; 13.451 piezas de artillería; entre 894 y 4.000 carros de combate y 1.115 aviones.

La batalla de Stalingrado está considerada como un punto de inflexión por lo que respecta a la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué? Dos son los motivos. Por una parte, frenó el avance alemán sobre la URSS y, en segundo lugar, debilitó los del Eje, que formaban Alemania, Italia y sus aliados.

Bombardeo aéreo de la Luftwaffe alemana sobre Stalingrado en septiembre de 1942 Bundesarchiv / Wikimedia Commons La guerra se inició con la destrucción de la mayoría de fábricas de Stalingrado. La ofensiva nazi comenzó el 1 de septiembre de 1942. Aquello no asustó a los soviéticos. Empezaron a luchar, metro a metro, para que la ofensiva alemana no consiguiera conquistar territorio soviético.

Mientras los alemanes llegaron al Volga, los soviéticos contraatacaron con baterías de cohetes y enviando un enorme número de soldados. Además del ejército, los soviéticos enviaron francotiradores que hicieron mella entre los oficiales nazis. El gran problema que tuvo el ejército alemán es que, mientras avanzaban y reducían los contraataques soviéticos, se fue quedando sin municiones, sin comida y sin combustible.

  • Durante el invierno el ejército soviético ataco desde el norte y el sur, haciendo pinza sobre el ejército alemán.
  • Al verse cercados, los rumanos y húngaros huyeron al oeste.
  • La ofensiva final llegó cuando el ejército alemán quedó cercado dentro de Stalingrado, sin suministros.
  • Los soldados alemanes empezaron a morir por agotamiento, inanición y congelación.

El comandante Friedrich Wilhelm von Paulus, ante aquella situación, decidió pedir permiso para negociar con el enemigo. Hitler se negó a que se rindiera. Si la situación se complicaba Hitler le sugirió que se suicidara. Paulus no le hizo caso. El 31 de enero de 1943 se rindieron a los soviéticos y el 2 de febrero el Ejército Rojo recuperó Stalingrado.

Mientras los alemanes quedaban sumidos en el caos, los aliados vieron que la victoria estaba mas cerca y que se podía derrotar a la Alemania nazi La batalla de Stalingrado ha pasado a la historia como la más sangrienta de la historia. La rendición al Ejército Rojo tuvo sus consecuencias, sobre todo a nivel humano.

El ejército alemán sufrió 246.269 muertos y heridos. Quedaron en poder soviético 108.890 alemanes. De ellos solo sobrevivieron 5.000, que fueron liberados entre 1955 y 1956. El ejército rumano tuvo 58.854 muertos, heridos y desaparecidos. El ejército húngaro tuvo 143.000 muertos, heridos y desaparecidos.

El ejército italiano tuvo 114.520 muertos, heridos y desaparecidos. También fallecieron 52.000 hiwi (el término alemán Hilfswillige ), soldados soviéticos vestidos de uniforme alemán y 26.000 soldados aliados de otros países muertos, heridos y desaparecidos. En total, en ejército del Eje sumó 849.533 bajas.

Por lo que respecta al Ejército Rojo tuvo 1.429.619 bajas, entre muertos, heridos, desparecidos y enfermos. Stalingrado se convirtió en la gran batalla de la Segunda Guerra Mundial y en el principio del fin de Hitler Stalingrado quedó devastada. En su alrededores se podían ver miles de aviones, carros de combate y piezas de artillería destruidos.

Aquella derrota hundió a Hitler en una profunda depresión, obligándolo a tomar medicación. Mientras los alemanes quedaban sumidos en el caos, los aliados vieron que la victoria estaba más cerca y que se podía derrotar a la Alemania nazi. Dentro de aquel caos el comandante Hermann Wilhelm Göring cayó en desgracia.

El motivo es no haber podido abastecer por aire al ejército alemán, y eso que prometió que podía hacerlo. La victoria hizo que Stalin tomara aire y pudiera poner condiciones a los aliados en la Conferencia de Teherán. Stalingrado fue el segundo, Hay que comentar que el poeta chileno, y ganador del premio Nobel, Pablo Neruda escribió Canto de amor a Stalingrado (1942) y Nuevo canto de amor a Stalingrado (1947).

You might be interested:  En Que Canal Esta Univision En Guatemala?

¿Quién es el general Armagedón?

Ramzan Kadyrov, el líder pro-Putin de Chechenia, dijo que la invasión rusa estaba ahora en ‘manos confiables’. Conocido como el ‘General Armagedon’, Surovikin -de 55 años- participó de numerosos conflictos en Tayikistán y Chechenia en los años 90 y estuvo a cargo de la destrucción de la ciudad siria de Alepo.

¿Qué es Gog y Magog en la Biblia?

Según la Biblia, Gog es un personaje apocalíptico que surge de las tierras de Magog para guerrear contra Dios y su pueblo Israel al fin de los tiempos que viene descrito en Ezequiel y Apocalipsis. Y es también el nombre de otro personaje bíblico descendiente de Rubén,(1Cr 5:3, 4).

¿Dónde se encuentra el Monte Megido?

Meguido (en hebreo: מְגִדּוֹ،‎, en árabe: المجیدو‎, en urdu: مجیدو‎) es un kibutz en el norte de Israel. Situado en el valle de Jezreel, que cae bajo la jurisdicción del Consejo Regional de Meguido.

¿Dónde se ve Armageddon?

Actualmente, usted es capaz de ver ‘Armageddon’ streaming en Star Plus.

¿Dónde dan Armageddon?

Armageddon – ver online: por stream, comprarlo o rentarlo – Actualmente, usted es capaz de ver “Armageddon” streaming en Disney Plus, Movistar Plus. Por lo tanto, es posible alquilar “Armageddon” en Apple TV, Rakuten TV, Google Play Movies, Microsoft Store, Amazon Video como descarga online y para comprarlo en Apple TV, Rakuten TV, Google Play Movies, Amazon Video.

¿Qué país es Gog y Magog?

¡Ay de ti, oh tierra de Gog y Magog, en medio de los ríos de Etiopía!

¿Qué señales faltan para la venida de Cristo?

“¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). –

Preguntas Referencias de la Perla de Gran Precio y del Nuevo Testamento
¿Quién intentará engañar aun a los mismos elegidos y qué tácticas se usarán? (Los electos son los miembros fieles de la Iglesia) José Smith 1:22 Mateo 24:24
¿Cuál deberá ser la reacción de los hombres al oír de guerras y rumores de guerras? José Smith 1:23, 28-29 Mateo 24:6
Cuando se diga que Cristo está en el desierto o en cámaras secretas, ¿cuál deberá ser la reacción de ustedes? José Smith 1:25 Mateo 24:26
¿Hasta qué punto se esparcirá la luz del evangelio en la tierra? José Smith 1:26 Mateo 24:27
¿Qué significa la siguiente declaración: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”? José Smith 1:27 Mateo 24:28 (Véase el Comentario interpretativo, 22-6).
Hagan una lista de las cuatro señales mencionadas en Mateo 24:7 José Smith 1:29 Mateo 24:7
¿Qué quiere decir esta declaración: “el amor de muchos se enfriará”? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Quiénes, entonces, serán salvos? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Cuándo vendrá el fin (la destrucción de los malvados)? ¿Y por qué el evangelio del reino tiene que ser predicado primero? José Smith 1:31 Mateo 24:14
¿Qué es la abominación de desolación que ocurrirá por segunda vez? José Smith 1:32 Mateo 24:15 (Véase el Comentario Interpretativo 22-4)
¿Cuáles serán las cuatro señales que serán dadas después de la tribulación de los días de abominación? José Smith 1:33 Mateo 24:29
¿Qué significa el pasaje de Mateo 24:34? José Smith 1:34 Mateo 24:34
¿Cuál es la señal del Hijo del Hombre, la cual aparecerá en el cielo? José Smith 1:36 Mateo 24:29, 30 (Véase Comentario Interpretativo 22-7).
¿En qué forma pueden los hombres evitar el engaño? José Smith 1:37-40
¿Cuál será la actitud de la mayoría de los hombres antes de la venida de Jesús? José Smith 1:41-43 Mateo 24:37-39
¿Qué quiere decir esta declaración: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado”? José Smith 1:44, 45 Mateo 24:40, 41 (Véase Comentario Interpretativo 22-8).
¿Cuál es la amonestación que los hombres deben escuchar? José Smith 1:46-48 Mateo 24:42, 43
¿Qué sucederá si fracasamos y no nos preparamos? José Smith 1:49-55 Mateo 24:45-51

Para tener más luz sobre el asunto, lean los otros versículos que indicó el presidente Lee diciendo que los hombres deben estudiarlos si es que quieren comprender las señales de los tiempos: D. y C.45:15-17; D. y C.101:11-23; D. y C.133:1-25, 36-52, 58-64.

¿Dónde habla la Biblia de los 7 años de la gran tribulacion?

Apocalipsis – En Apocalipsis 13:1-7 se anuncia una época terrible, bajo el dominio de la “Bestia”, en la misma forma que Daniel 7:19-21, La “Bestia” consigue que muchos la adoren Apocalipsis 13:8,11-15 y puede identificarse con el adversario descrito en 2 Tesalonicenses como el hijo de la perdición “que se llama Dios y es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”, luego causará la “abominación desoladora”.

  1. En Apocalipsis 15:2-4 aparecen los que triunfan sobre la “Bestia”, a quienes una visión anterior ( Apocalipsis 7:9-15 ) ha identificado como la multitud de “los que vienen de la gran tribulación”.
  2. También estos anuncios se referían primariamente a la historia inmediata, al Imperio romano, ​ ​ así como al final de los tiempos.

Al igual que para el Libro de Daniel, los Evangelios o las cartas de Pablo, para el Apocalipsis el significado de cada época concreta no debe encontrarse solo en sí misma, sino especialmente en su relación con la totalidad, de manera que es el fin el que da significado a la historia humana concreta, presente.

¿Cuál es la tierra de Magog en la actualidad?

Magog (Quebec)

Magog
País Canadá
Provincia Quebec
Región Estrie
MRC Memphrémagog

¿Quién es el rey del norte y del sur?

El ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ en Daniel 11:40-45: una breve historia de la interpretación adventista entre 1840 -1917

Descripción

Sumario: La historia de la interpretación adventista sobre la identidad del “rey del sur” y el “rey del norte”, en Daniel 11:40-45, ha sido objeto de considerables debates. Algunos expositores adventistas identifican al “rey del sur” con el Egipto moderno. Otros afirman que simboliza el ateísmo; mientras que otros alegan que el “rey del sur” representa al espiritismo. Por otro lado, dentro de la comprensión adventista, algunos identifican al “rey del norte” con el Imperio Otomano. Mientras que otros entienden que simboliza al cuerno pequeño de Daniel 7. En el presente estudio el autor se propone presentar un resumen histórico de las diversas interpretaciones adventistas acerca del ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ entre 1840-917. Para ello, el autor incluye una revisión de las fuentes primarias escritas _ya sea en revistas, periódicos, libros o comentarios_ durante el período de formación de la IASD entre 1840-1917. Esto se hace fin de evaluar la metodología hermenéutica empleada por cada autor para la interpretación del texto de Daniel 11:40-45.

Nota importante: La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).

¿Qué dice la Biblia acerca de Rusia?

La profecía dice textualmente: Que Rusia vendrá sobre la gente recogida de entre muchos pueblos; sobre las serranías de Israel, los cuales habían sido en desolación perpetua; que ven- drá sobre el pueblo recogido de entre las naciones, los euales se han adquirido ganados y bienes y moran en la parte cen- tral de la

¿Quién es el rey del norte y del sur?

El ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ en Daniel 11:40-45: una breve historia de la interpretación adventista entre 1840 -1917

Descripción

Sumario: La historia de la interpretación adventista sobre la identidad del “rey del sur” y el “rey del norte”, en Daniel 11:40-45, ha sido objeto de considerables debates. Algunos expositores adventistas identifican al “rey del sur” con el Egipto moderno. Otros afirman que simboliza el ateísmo; mientras que otros alegan que el “rey del sur” representa al espiritismo. Por otro lado, dentro de la comprensión adventista, algunos identifican al “rey del norte” con el Imperio Otomano. Mientras que otros entienden que simboliza al cuerno pequeño de Daniel 7. En el presente estudio el autor se propone presentar un resumen histórico de las diversas interpretaciones adventistas acerca del ‘rey del sur’ y el ‘rey del norte’ entre 1840-917. Para ello, el autor incluye una revisión de las fuentes primarias escritas _ya sea en revistas, periódicos, libros o comentarios_ durante el período de formación de la IASD entre 1840-1917. Esto se hace fin de evaluar la metodología hermenéutica empleada por cada autor para la interpretación del texto de Daniel 11:40-45.

Nota importante: La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).

¿Cuál es el tercer templo en la Biblia?

En Esdras 3 leemos la forma en que los judíos que regresaron, bajo la dirección de Zorobabel y de Jesúa (el líder de los sacerdotes), comenzaron a levantar nuevamente el templo. Empezaron con el altar para poder así efectuar los sacrificios que mandaba la ley de Moisés.

Después hicieron el cimiento. Una vez que el cimiento estuvo terminado se llevó a cabo una celebración. Quienes podían recordar el templo de Salomón lloraron cuando vieron el templo porque sabían que no sería ni cerca de lo hermoso que era aquel que ellos recordaban.El presidente Brigham Young dijo: “Nosotros completamos un templo en Kirtland y otro en Nauvoo, y ¿acaso no sonaban constantemente las campanas del infierno mientras los edificábamos? Sí que lo hicieron, cada semana y cada día” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, pág.315).

Esdras 4 demuestra la veracidad de esa declaración. Un grupo de personas samaritanas deseaba ayudar a los judíos a edificar el templo, pero éstos no se lo permitieron, lo cual enojó a los samaritanos. Desde ese entonces, los samaritanos trataron por todos los medios de detener la construcción del templo.Los samaritanos eran descendientes de los colonizadores asirios e israelitas.

Los judíos los consideraban inmundos porque se habían mezclado por medio del matrimonio.Esdras 5–6 relata cómo los judíos obtuvieron nuevamente permiso de edificar el templo en Jerusalén después del éxito que habían tenido los samaritanos en detener el proyecto. Los profetas Hageo y Zacarías alentaron al pueblo a seguir la edificación aun cuando se les había mandado detenerla (véase Esdras 5:1–2).

Los habitantes de la zona que no eran judíos se preguntaban si éstos tenían permiso para esa construcción y, cuando los judíos mencionaron el decreto del rey Ciro como permiso para la edificación, escribieron al rey Darío y le preguntaron si el decreto de Ciro era verdadero.

Anterior Siguiente

¿Qué país es Gog y Magog?

¡Ay de ti, oh tierra de Gog y Magog, en medio de los ríos de Etiopía!

¿Qué dice Apocalipsis 16 12?

1 Y oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.2 Y fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen.3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió toda alma viviente que había en el mar.4 Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: a Justo eres tú, oh Señor, el que eres y el que eras, b el Santo, porque has juzgado estas cosas.6 Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen.7 También oí a otro que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.8 Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego.9 Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y a blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.10 Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se volvió a tenebroso, y la gente se mordía la lengua de dolor; 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y a no se arrepintieron de sus obras.12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente.13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del a falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas; 14 porque son a espíritus de b demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la c batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.15 He aquí, yo vengo como a ladrón,

Adblock
detector