Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe?

Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe
El código de error PE indica que el sensor del nivel de agua de la unidad podría estar presentando inconvenientes. Si el código de error PE persiste, cierra las llaves de alimentación de agua y desconecta la lavadora del toma corrientes. La unidad requerirá una evaluación de parte del servicio técnico.

¿Qué significa PE en lavadora LG Smart Inverter?

Lavadoras LG: Códigos de errores ¿Tu lavadora LG se ha detenido y ha aparecido en el panel una “IE” o una “UE”? Esto significa que tu electrodoméstico está reportando un error que no le permite seguir cumpliendo con el ciclo de lavado o centrifugado.

  1. Las lavadoras LG cuentan con un sistema de monitoreo que busca brindarte la mejor calidad de lavado y además cuida tus prendas.
  2. Los códigos de error que pueden aparecer en tu lavadora LG son los siguientes: El error IE puede aparecer en lavadoras, tanto de carga frontal como superior, cuando no hay suministro de agua o la presión de entrada es baja,

Para poder solucionarlo recomendamos revisar si la fuente de agua que va a tu lavadora está abierta por completo y/o no se encuentra obstruida. Las lavadoras LG monitorean continuamente la carga de ropa y con el reporte de este error busca evitar movimientos indeseados y vibraciones peligrosas que puedan dañar tus prendas.

Es importante distribuir la ropa uniformemente en el tambor. Si no seguimos esta precaución y la ropa está desequilibrada, pueden originarse fuertes vibraciones durante el centrifugado y ocasionar este error o movimientos indeseados de la lavadora. No lavar muy poca ropa y/o muy ligera, pues tu lavadora LG puede reportar este error durante el centrifugado y detener el proceso por seguridad. Te recomendamos nivelar bien el electrodoméstico en la superficie donde vayas a colocar tu lavadora. Esto evitará que se reporte este error pues el tambor estará alineado y la ropa se distribuirá de manera uniforme.

Si aparece un “PE” en el panel de tu lavadora significa que el sensor de nivel de agua está reportando errores. Para solucionarlo te recomendamos cerrar la fuente de abastecimiento de agua. Si tu lavadora sigue reportando el mismo error lo ideal es comunicarte con un ejecutivo de soporte LG al 0-800-1-2424 desde teléfonos fijos o móviles (llamada gratuita) o al (01) 418-0900 (con costo), en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm, Sábados de 8:00 am a 6:00 pm y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

You might be interested:  Que Significa Vin En La Sat?

¿Qué significa PF en la lavadora LG?

El código de error PF indica una falla en la alimentación eléctrica. Esto puede ocurrir si el suministro eléctrico de la lavadora se interrumpe durante algún ciclo, debido a una fluctuación de la red domiciliaria.

¿Qué significa cuando la lavadora dice OE?

El error OE puede producirse en lavadoras, secadoras y lavavajillas. En todos los casos el motivo es que la unidad no puede vaciar el agua residual correctamente.

¿Qué es el presostato de una lavadora Electrolux?

El interruptor de presión mide la cantidad de agua que llena el electrodoméstico y hace las veces de dispositivo de seguridad que evita un llenado excesivo.

¿Cómo hacer un reset en lavadora Samsung?

Enciende la lavadora. Mantén pulsado el botón ‘Funciones del sistema’ para acceder al menú. Gira el dial hasta encontrar la opción ‘Resetear’. Pulsa el botón ⚪ para confirmar.

¿Qué significan las letras en la lavadora?

La etiqueta energética para lavadoras – Vamos a entrar en detalle de cada uno de los parámetros más significativos de la etiqueta energética que se muestra en la imagen superior. Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe I – Nombre o marca comercial del proveedor II – Identificador del modelo del proveedor, que distingue a un modelo de lavadora concreto de otras de la misma marca o fabricante. III – Clase de eficiencia energética El dato más representativo de la etiqueta, pero no el único importante.

A+++ : la más eficiente, menor consumo, menor gasto energético. F : la menos eficiente, mayor consumo, mayor gasto energético.

La clase de eficiencia energética se clasificará según lo especificado en tabla que mostramos más abajo. Recordamos que según la Directiva Europea 2010/30/UE, sólo se mostrarán siete clases de eficiencia, de forma consecutiva, por lo que el modelo de etiqueta variará según la eficiencia de la lavadora.

A partir del 30 de noviembre: A, B, C, D, E, F, G o A+, A, B, C, D, E, F. A partir del 1 de enero de 2014: A+, A, B, C, D, E, F o A++, A+, A, B, C, D, E. A partir del 1 de enero de 2017: A++, A+, A, B, C, D, E o A+++, A++, A+, A, B, C, D. A partir del 1 de enero de 2020: A+++, A++, A+, A, B, C, D.

La clase de eficiencia energética la establece el Índice de Eficiencia Energética (EEI), Dicho Índice se calcula mediante una fórmula, la cual compara dos parámetros:

AEc : Consumo de energía anual ponderado de una lavadora doméstica en el programa normal de algodón a 60 °C con carga completa y carga parcial. SAEc : Consumo anual normalizado de una lavadora doméstica en el programa normal de algodón a 40 °C con carga parcial (SAEc).

You might be interested:  Cual Es El Recurso Natural Más Importante De Guatemala?

Con estos dos datos averiguamos el Índice de Eficiencia Energética para lavadoras domésticas: Ambos parámetros se expresan en Kwh/año, Si quieres profundizar en su cálculo, puedes consultar el Reglamento Delegado 1061/2010, aunque aquí lo principal es saber que a menor Índice de Eficiencia Energética, menor energía gastarás al usar la lavadora. Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe IV – El consumo de energía en Kwh anual ponderado Se corresponde con una estimación de consumo, dadas las características de la lavadora y para un supuesto de 220 lavados anuales. El valor es el que vimos en el anterior apartado: AEc V – El consumo anual ponderado de agua en litros, expresado en litros Igual que en el caso anterior, se calcula el consumo de los litros de agua de la lavadora, en base a un uso de 220 lavados al año, y de forma ponderada, es decir, utilizando diferentes modos de lavado.

VI – Capacidad asignada, en kg, para el programa normal de algodón a 60 °C con carga completa o, si fuera menor, para el programa normal de algodón a 40 °C con carga completa VII – Clase de eficiencia de centrifugado Igual que para el caso del consumo, también se establece una calificación de eficiencia en la función de centrifugado.

Para ello, se utiliza el valor de la humedad residual ponderada, es decir, la humedad presente en la ropa una vez centrifugada. El cálculo viene detallado en la normativa y es el resultado de una serie de pruebas con diferentes programas de lavado. La calificación final viene dada por la siguiente tabla: Que Significa Cuando La Lavadora Dice Pe VIII – Ruido emitido por la lavadora mientras está en uso Ruido emitido por la lavadora, mediante el lavado y también el centrifugado, expresado en dB, en el programa normal de algodón a 60 °C con carga completa. Imagen 1

¿Qué significa las letras le en la lavadora?

Los códigos de error LE, LE1 y E6 ocurren cuando el motor falla o se sobrecalienta. Esto puede suceder si monedas u objetos extraños caen o quedan atrapados entre el tambor y el pulsador de la unidad.

¿Qué significa el símbolo i en la lavadora?

El significado de los símbolos de la lavadora I: Este símbolo indica el lugar donde se introduce el detergente si optamos por un prelavado. II: Nos indica el lugar en el que debemos introducir el detergente para los programas habituales.

¿Qué pasa si falla el presostato de la lavadora?

Fallo del presostato. Si hay un fallo en el presostato esto podría hacer que la lavadora se llenara demasiado. En este caso necesitarás la reparación por parte de un técnico especializado.

You might be interested:  Cuántos Ministerios Tiene Guatemala?

¿Cómo se ajusta un presostato?

Pasos para calibrar un presostato: Conectar la fuente de presión y el calibrador de presión a la entrada del presostato. Conectar el dispositivo para medir el estado de salida del presostato. Desperezar el presostato varias veces aplicándole y quitándole presión del 0% al 100% del rango de ajuste.

¿Cómo abrir una lavadora sin luz?

Se ha roto la maneta de la puerta – En la mayoría de modelos, tras finalizar un programa de lavado hay que esperar 2 ó 3 min hasta que se libera el bloqueo de seguridad. Si por accidente forzamos la apertura sin haber esperado este tiempo se puede romper la maneta y ya no se podrá abrir porque el pestillo con forma de gancho que se introduce en el orificio ya no se puede accionar. El truco para abrir la lavadora bloqueada es pasar un alambre fino y resistente o un fleje de plástico, en posición vertical entre la puerta y el chasis de la lavadora, haciendo fuerza sobre el pestillo para intentar desplazarlo y que se libere del cierre de puerta que está por dentro.

SIEMPRE desenchufe la lavadora y espere 2/3 minutos antes de intentar manipularlo. Mirando de frente hacia la lavadora, en muchos modelos se desplaza hacia la izquierda, pero en varios de Bosch o Siemens se desplaza hacia la derecha. También puedes quitar la tapa de la lavadora DESENCHUFANDOLA PRIMERO e intentar llegar hasta el cierre de puerta o blocapuerta, y con la ayuda de un pequeño destornillador plano, liberarlo desde adentro.

Pero esto es mucho mas dificil la mayoría de las veces y puedes romper el mecanismo del cierre eléctrico si no tienes cuidado. En este video puede ver el truco para abrir la puerta y poder extraer la ropa rapidamente. No solucionará el fallo del cierre, pero le hará ganar tiempo.

COMO ABRIR LA PUERTA DE LA LAVADORA CON UNA BOTELLA DE REFRESCO. – YouTube Reparatumismo 436K subscribers COMO ABRIR LA PUERTA DE LA LAVADORA CON UNA BOTELLA DE REFRESCO. Reparatumismo Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

You’re signed out Videos you watch may be added to the TV’s watch history and influence TV recommendations. To avoid this, cancel and sign in to YouTube on your computer. Cancel Confirm More videos

¿Cómo sacar el Child Lock?

Para activar el ‘Child Lock’, tiene que presionar y mantener pulsado el botón ‘Nivel de Secado’ hasta que el símbolo de ‘bloqueo’ aparecezca en el display. Para desactivar el ‘Child Lock’, tiene que presionar y mantener pulsado el botón ‘Nivel de Secado’ hasta que el símbolo de ‘bloqueo’ desaparecerá del display.

Adblock
detector