Que Significa En Tránsito Estafeta? - [Ideas] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa En Tránsito Estafeta?

Que Significa En Tránsito Estafeta
Se refiere a que la ruta en la que viaja tu envío fue revisada previo a salir a reparto.

¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete de Estafeta?

Vigencia de códigos QR: – – Si tu envío tiene como destinatario una oficina Estafeta (Ocurre): Sucursal, Concesionario o Aliado, el código QR tiene una vigencia de 5 días naturales. Es necesario depositar tu envío en la sucursal Estafeta más cercana para canjearlo antes de que transcurra este tiempo.

¿Qué significa que mi pedido está en tránsito Estafeta?

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duración variable, provoca que el paquete en tránsito pase por distintas fases durante el proceso de envío.

En muchas ocasiones recibimos información sobre la evolución del envío desde que nuestra compra se empaqueta en origen hasta que la entrega se produce en nuestro domicilio. Vamos a analizar qué significa que un paquete está en tránsito, los motivos por los que se encuentra en este estado y cómo saber si está en tránsito o no.

Cuando descubres que tu envío se encuentra en un estado de paquete en tránsito es normal que te preguntes qué es lo que eso significa. Normalmente, “en tránsito” significa que tu pedido se encuentra en algún punto del recorrido hasta su destino final, que es la dirección de entrega que hayas indicado a la hora de hacer el pedido.

Un pedido en tránsito ya ha salido de su origen y se encuentra en alguna de las fases del proceso de entrega. Puede que apenas haya sido clasificado y enviado o puede que esté a punto de ser entregado al cliente. Este sistema de clasificación del estado del envío puede variar de una empresa de transport e a otra, pero en general “en tránsito” significa que el pedido va de camino a su destino final.

Es difícil averiguar cuánto tarda en llegar un paquete que está en tránsito, que es una de las dudas más habituales entre los consumidores online. Esto depende del origen del envío. Normalmente, si el envío se produce desde un punto dentro del territorio nacional, no debe tardar más de 3 o 4 días, pero esto puede multiplicarse si el envío tiene su origen en un país extranjero, como puede ser China o Estados Unidos.

  1. Esta es una definición general de lo que significa que un paquete esté en tránsito, pero lo ideal es que consultes el significado en la sección de preguntas frecuentes de la agencia de envío y reparto que te va a entregar el paquete en tu domicilio.
  2. Y es que ” en tránsito Correos ” no es lo mismo que ” en tránsito SEUR ” por ejemplo, pues cada empresa de paquetería puede utilizar sus propios criterios de clasificación y gestión,

Un paquete se encuentra en tránsito por diversos motivos, pero cualquiera de ellos tiene en común que el pedido ya ha salido desde su punto de partida y que se encuentra en alguna fase del proceso de entrega hasta el domicilio del cliente. Pero un paquete se puede encontrar en tránsito por diversos motivos, como son los siguientes.

¿Qué significa que el paquete está en tránsito?

«En tránsito» significa que su paquete está en camino a su destino final. No significa necesariamente que su paquete esté en un vehículo en movimiento, como un avión o un camión.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete que está en tránsito?

Preguntas frecuentes – 1. ¿Cómo rastrear un envío en Correos de México? Ingresa el número de guía en nuestro rastreador en línea para darle seguimiento a tu envío. Recuerda que el número de guía se compone de dos letras iniciales, nueve números intermedios y dos letras finales.2.

¿Por qué mi número de guía no aparece o no registra movimiento al momento de rastrearlo? Es posible que se deba al reciente depósito de la pieza en la Oficina Postal. Sugerimos esperar un lapso aproximado de 72 horas posteriores a la fecha de envío para rastrear la ubicación del envío.3. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete por Correos de México? El tiempo de entrega depende del tipo de servicio contratado (nacional, internacional, ordinario o MEXPOST) y de la ciudad o país destino.

Por ejemplo, un envío nacional con Registrado “M” puede tardar hasta 9 días hábiles. Por el contrario, un envío nacional con entrega express MEXPOST podrá llegar al día siguiente, en 2 días o de 3 a 7 días hábiles después de la recepción del paquete en ventanilla.4.

¿Correos de México tiene servicio de recolección de paquetes? Ya que el contenido de los paquetes debe ser revisados por nuestro personal de seguridad antes de ser depositado para su envío, no contamos con servicio de recolección. Es necesario que lleves personalmente tu correspondencia a la Oficina Postal más cercana.5.

¿Dónde puedo realizar un envío? En alguna de las más de 1,400 Oficinas Postales de Correos de México. Consulta la más cercana aquí,6. ¿Todos los envíos se entregan a domicilio? No. Únicamente la correspondencia y paquetería menores a 3 kg se entregan a domicilio por un cartero de Correos de México.

Los envíos mayores a 3 kg se deben recoger en una Oficina Postal.7. ¿Cómo recoger un paquete en una Oficina Postal? Puedes retirarlo presentando tu número de guía y una identificación oficial.8. ¿Qué pasa si se pierde mi paquete? Si el paquete fue enviado como Registrado o Certificado se puede dar una indemnización a través de una reclamación,9.

¿Cómo hacer una reclamación? Puedes hacerla en tu Oficina Postal más cercana presentando tu número de guía o en nuestro portal de Reclamaciones en línea,10. ¿Cuáles son sus tarifas? Descarga nuestras tarifas en los siguientes enlaces:

Tarifas de envíos personales, Tarifas de envíos empresariales,

11. ¿Puedo enviar cualquier cosa por Correos de México? No. De acuerdo a la Ley del Servicio Postal Mexicano queda prohibido el envío de materias corrosivas, inflamables o explosivas, artículos perecederos, líquidos de toda índole, sustancias venenosas, animales vivos, obras arqueológicas, valores.

  1. Consulta la lista completa de artículos prohibidos aquí,12.
  2. ¿Cómo enviar un paquete por Correos de México? Ya sea que mandes documentos o productos, el empaque (sobre o caja) debe rotularse claramente con los datos del destinatario y remitente.
  3. Ninguno puede contener artículos prohibidos.
  4. Recuerda acudir a la Oficina Postal con la caja abierta, ya que su contenido será revisado antes de ser depositado.
You might be interested:  Que Significa En Proceso De Validación Sat?

Consulta nuestra guía de cómo enviar una carta o cómo enviar un paquete y evita contratiempos.13. ¿Cuál es la cobertura de Correos de México? Contamos con la mejor cobertura a nivel nacional al llegar al 96.7% del país y a más de 192 países distribuidos en Zona A (América del norte, Centro América y el Caribe), Zona B (Sudamérica y Europa) y Zona C (resto del mundo).14.

¿Los servicios de entrega internacional se pueden facturar? Sí, todos los servicios pueden facturarse.15. ¿Qué son las encomiendas postales? Son paquetes postales desde 1 hasta 20 kg.16. ¿Dónde puedo comprar estampillas y sobres de colección? En nuestra Tienda Virtual Filatélica encontrarás una amplia gama de estampillas, sobres y hojillas postales para enriquecer tu colección.17.

¿Qué es un Expendio de Estampillas? Es un pequeño estante donde puedes colocar estampillas postales de Serie Permanente para su venta. Tiene vigencia de 1 año y puedes realizar el trámite de solicitud en la Oficina Postal más cercana.17. ¿Cuál es el teléfono de Atención a clientes? Puedes comunicarte a cualquiera de nuestras dos líneas: 800 701 4500 y 800 701 7000.

¿Qué es lo más tarde que entrega Estafeta?

¿A qué hora se entregará mi envío? De acuerdo al servicio contratado la entrega se realizará en horario abierto de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Qué pasa si mi paquete de Estafeta no se mueve?

Si en tu guía de envío menciona que tu pedido se encuentra en la sucursal de la paquetería cercana a tu localidad y sin movimiento. Es normal, casi siempre se trata de que tu pedido está en espera de que una camioneta de reparto se la lleve. Aún así en la página de la paquetería te muestra su fecha promesa de entrega.

¿Cómo saber a qué hora llega mi pedido de Estafeta?

Primero debes ingresar al sitio web de Estafeta que te permitirá rastrear paquete Estafeta rápidamente. Después, debes ubicar el menú de Herramientas y dar clic en rastreo de paquetes Estafeta. A continuación, debes introducir el número de tu guía o el código de rastreo de Estafeta en tiempo real.

¿Qué está pasando con Estafeta?

Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo Estafeta continúa reinvirtiendo y generando empleos por México Que Significa En Tránsito Estafeta · La empresa sumará 2,780 millones de pesos de inversión al terminar 2021. · 830 mdp en 2020 + 1,950 mdp en 2021, la inversión más importante de la empresa en un bienio. · Continuidad a la creación de nuevos puestos de trabajo que en 2020 fueron más de 4 mil.

  • Para 2021 serán 1,300 para un total de 5 mil 300, un incremento a su plantilla laboral de 37% en 2 años.
  • Ciudad de México a 18 de febrero de 2021.- Con el fin de fortalecer su infraestructura y continuar brindando servicios logísticos eficientes con tecnología de última generación, Estafeta la empresa logística 100% mexicana invertirá 1950 millones de pesos en 2021, cifra récord para la empresa en un mismo año con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que la empresa de logística “ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital”, según cifras del INEGI, la actividad comercial generada en línea había alcanzado una participación del PIB del 6.0% al cierre de 2019.

La inversión mencionada, será destinada a fortalecer la infraestructura física y digital de Estafeta con el fin de continuar siendo un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.”Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”.El crecimiento del comercio electrónico presenta nuevos retos para la actividad logística por lo que Estafeta está trabajando en:· Ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades.· Rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.· Integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento.· Ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de Lockers.Nuevo HUB totalmente automatizado en 2022Por su parte, Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.

: Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo

¿Cómo saber quién tiene mi paquete?

Haz el seguimiento a través de una web – Que Significa En Tránsito Estafeta Una vez tengas el número de seguimiento de un envío, ahora tienes varias maneras de hacer el seguimiento. Cuando sabes la agencia de transporte que te está llevando un paquete, entonces puedes ir directamente a la página de esta agencia, Casi todas van a tener una página específica donde escribir el número de seguimiento y ver por dónde va el paquete. Que Significa En Tránsito Estafeta Pero cuando no sabes la agencia de transporte, lo más fácil es utilizar una web universal para localizar envíos, Aquí, tienes páginas muy buenas a la hora de localizar el envío y los distintos pasos que ha dado, como por ejemplo, donde solo tienes que escribir el número de seguimiento y pulsar en el botón naranja de Rastrear,

¿Cómo saber si mi pedido está retenido en la aduana?

Cómo puedo saber si tengo un paquete retenido en la aduana Para poder comprobar si realmente tu envío está retenido o no debes tener el número de seguimiento, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquetes de la web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx).

¿Qué es un centro de tránsito?

Área situada alrededor de los puertos y que sirve de centro de almacenaje y distribución para un país vecino que no dispone de salida al mar o de instalaciones portuarias adecuadas.

¿Cuánto tiempo tarda un paquete en la aduana de México?

Aunque, por lo general, un paquete retenido en aduanas suele ser liberado en un plazo de entre 7 a 30 días, llegando a alargarse hasta los 60 días en el peor de los casos.

¿Qué pasa cuando te retienen un paquete en la aduana?

Permisos especiales – Algunos productos requieren de ciertos permisos especiales, como pueden ser los medicamentos, productos agropecuarios o vehículos usados, entre otros, Si se importa algún productos que necesite de estos permisos especiales, y carece él, será retenido en la Aduana.

¿Que llega más rápido Estafeta o DHL?

Estafeta o DHL: ¿qué proveedor es más rápido? – El tiempo de entrega de Estafeta y DHL varía de acuerdo con la ruta de envío seleccionada. Aunque ambas empresas ofrecen soluciones exprés para envíos en México, DHL resulta más rápido que Estafeta, El servicio con entrega al día siguiente de Estafeta promete una entrega antes de las 11:30, mientras que con DHL Express su paquete puede ser entregado antes de las 9:00 al día siguiente.

You might be interested:  Como Bloquear Mi Número Claro Guatemala?

El tiempo de entrega de Estafeta Terrestre (el servicio de envío más económico entre todas sus opciones) varía de 2 a 5 días hábiles. El tiempo de entrega que promete Estafeta para envíos internacionales constituye 1-3 días hábiles para envíos a Estados Unidos y Canadá o 2-5 días en el resto del mundo.

Con DHL Express casi todos los envíos internacionales llegan en 1 día hábil, Por eso, DHL es más rápido que Estafeta para envíos a todo el mundo. Consulte nuestra comparación anterior entre los servicios de envío de Estafeta y DHL para ver el tiempo estimado de entrega para diferentes rutas.

Estafeta no tiene la cobertura del seguro establecida. Si no indica el valor del paquete, en el caso de daño o pérdida, la empresa de mensajería tendrá que pagarle la cantidad equivalente de hasta 30 x la Unidad de Medida Actualizada, vigente en la fecha en que se haya recibido el envío. No obstante, puede comparar un seguro por 1,25% del valor declarado con cobertura de hasta 4094 €.DHL ofrece una gran variedad de opciones de seguro de envío, dependiendo del tipo de servicio seleccionado. Además de la cobertura básica que ya está incluida en el precio de algunos servicios, puede contratar un seguro adicional de acuerdo con sus necesidades

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Qué días de la semana entrega Estafeta?

Términos y Condiciones Servicios Opcionales Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se establecen los significados de las siguientes palabras o términos, con independencia de su uso en plural o en singular: CIUDAD DE DESTINO. – Es la ciudad en donde ESTAFETA realizará la entrega del ENVÍO de acuerdo con DOMICILIO DE ENTREGA señalado por el REMITENTE.

  • COBERTURA.
  • Se refiere a los códigos postales donde ESTAFETA tiene servicio de entrega y/o recolección a nivel nacional y varía por el tipo de SERVICIO contratado.
  • DESTINATARIO.
  • Es la persona a quien va dirigido el ENVÍO de acuerdo con los datos asentados en la GUÍA.
  • DOMICILIO DE DESTINO.
  • Es el domicilio designado por el REMITENTE para la entrega del ENVÍO, que se incorpora a la GUÍA y en donde ESTAFETA realiza la entrega del mismo.

ENTREGA OCURRE. – Modalidad de entrega donde el DESTINATARIO con identificación oficial, o persona con carta poder simple, acude directamente a alguna de las sucursales de ESTAFETA (según listado de la página www.estafeta.com), a recoger su ENVÍO. ENVÍO.

  1. Es el sobre o paquete adecuadamente embalado y rotulado, el cual será transportado y entregado por ESTAFETA en el DOMICILIO DE DESTINO.
  2. GARANTÍA DE ENTREGA.
  3. Es el tiempo máximo en el cual ESTAFETA debe realizar la entrega de los ENVÍOS amparados por una GUÍA de acuerdo al SERVICIO contratado y la cobertura correspondiente.

MI ESTAFETA. – Página web propiedad de ESTAFETA en la que los clientes registrados pueden planear, programar y crear sus órdenes de recolección, consultar reportes operativos del estatus de sus ENVÍOS, entre otras funcionalidades. PÁGINA WEB ESTAFETA: Sitio de internet http://www.estafeta.com/ que ESTAFETA pone a disposición del CLIENTE y los DESTINATARIOS para obtener información sobre sus ENVÍOS.

REMITENTE. – Persona que envía el servicio de mensajería y paquetería. SERVICIOS OPCIONALES. – Son las actividades de valor agregado que puede realizar ESTAFETA, y que consisten de manera enunciativa no limitativa en: Cambio de Domicilio Destino, Cambio a sucursal Estafeta, Cambio de Fecha y entregas en fines de semana (sábados y domingos), Entrega Extendida, Detención de Envío.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS Con los SERVICIOS OPCIONALES el REMITENTE O DESTINATARIO podrá decidir dónde, cuándo y a qué hora recibir o recoger su ENVÍO, realizando su solicitud al rastrearlo desde cualquiera de los canales de comunicación de Estafeta.

El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrán reprogramar la entrega de su ENVÍO, como realizar un cambio de DOMICILIO DESTINO, seleccionar una Sucursal Estafeta, cambiar la fecha de entrega o pedir que su ENVÍO sea entregado en horario extendido (18:00 a 22:00 hrs) y en caso de ser el REMITENTE solicitar la detención del ENVÍO.

Estos nuevos SERVICIOS OPCIONALES están disponibles para los ENVÍOS con el DOMICILIO DESTINO a las ciudades participantes como son: Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. SERVICIOS OPCIONALES DISPONIBLES: Los SERVICIOS OPCIONALES que puede elegir el REMITENTE y/o DESTINATARIO son: 1.

  1. CAMBIO DE DOMICILIO DESTINO:.
  2. El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá solicitar el cambio de DOMICILIO DESTINO de entrega de su ENVÍO a un nuevo domicilio particular siempre y cuando el Código Postal del DOMICILIO DESTINO corresponda a algunas de las ciudades participantes, así mismo el nuevo Código Postal del DOMICILIO DESTINO deberá pertenecer a la misma CIUDAD DESTINO original, ejemplo: Código Postal Original CDMX – cambio a Código Postal CDMX o Área Metropolitana = APLICA Código Postal Original CDMX – cambio a Código Postal Mérida = NO APLICA El REMITENTE y/o DESTINATARIO seleccionará una fecha de compromiso de entrega, de un listado de 5 nuevas fechas disponibles posterior a la fecha de entrega original en base a la frecuencia de entrega y COBERTURA Estafeta.El SERVICIO OPCIONALserá entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 18 hrs.2.

CAMBIO DE SUCURSAL ESTAFETA: El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá cambiar la entrega de su ENVÍO a la Sucursal más conveniente, al seleccionar de una lista de Sucursales Estafeta, Concesionarios, Tiendas de Conveniencia y Puntos de Contacto (Red de Aliados Estafeta) disponibles dentro de un radio de 5 km a la redonda del nuevo Código Postal ingresado en la solicitud.

En caso de que el Código Postal ingresado sea Ocurre Forzoso o no contar con COBERTURA, el REMITENTE y/o DESTINATARIO tendrá la opción de ingresar otro Código postal o cambiar la entrega a otra sucursal. Estafeta asignará una fecha compromiso de entrega basada en la frecuencia de entrega de la Sucursal seleccionada.

El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 18 hrs.3. CAMBIO DE FECHA Y ENTREGAS EN FINES DE SEMANA (sábados y domingos). El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá seleccionar una nueva fecha de entrega de un periodo de hasta 15 días naturales (de Lunes a Domingo) posterior a la fecha estimada de entrega, la disponibilidad de fechas varía de acuerdo a la frecuencia de entrega y COBERTURA del código postal del DOMICILIO DESTINO.

  • El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 14 hrs.
  • Si el código postal del DOMICILIO DESTINO no tiene COBERTURA en fines de semana (sábado y domingo), sólo se mostrarán disponibles los días de Lunes a Viernes y de acuerdo a la frecuencia de entrega.4.

ENTREGA EXTENDIDA (horario abierto de 18:00 a 22:00 hrs). El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá seleccionar que la entrega de su ENVÍO se realice de lunes a viernes en un horario abierto de 18:00 hasta las 22:00 hrs de la fecha estimada de entrega. Si el código postal del DOMICILIO DESTINO no cuenta con COBERTURA de entrega en horario extendido no estará disponible ésta opción.

El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada y en el horario seleccionado. Este servicio no aplica para entregas en Sucursales Estafeta.5. DETENCIÓN DE ENVÍO. En caso de seleccionar este SERVICIO OPCIONAL, solo el REMITENTE podrá solicitar la detención de 1 o varios ENVÍOS, antes de la entrega al DESTINATARIO.

Una vez completada la solicitud, Se asignará a cada ENVÍO una guía de devolución (Guía de devolución con costo para el REMITENTE), con el fin de que el ENVÍO sea devuelto al domicilio del REMITENTE. La solicitud de detención de ENVÍO cancela cualquier otra reprogramación previa.

  1. En caso de realizar una detención de ENVÍOS de forma masiva el REMITENTE lo podrá realizar desde la plataforma de MI ESTAFETA, para mayores dudas comunícate con tu ejecutivo de cuenta.
  2. GENERALIDADES: Estos SERVICIOS OPCIONALES aplican sólo para guías con garantía nacional: Día Siguiente, Dos Días, Terrestre y garantías 9:30 y 11:30, en modalidad esporádico, prepago con crédito, prepago sin crédito y consumo, que hayan sido emitidas desde los diferentes sistemas de Estafeta.
You might be interested:  Cuantos Años Dura La Carrera De Enfermería En Guatemala?

No aplica para otro tipo de garantías y garantías con servicios adicionales. Para que se habiliten los SERVICIOS OPCIONALES, deberán estar registrados -desde la emisión de la guía- el número de celular a 10 dígitos y/o el correo electrónico del REMITENTE y/o del DESTINATARIO.

  1. Estos SERVICIOS OPCIONALES no implican costo adicional para el REMITENTE y/o DESTINATARIO.
  2. De ser candidato a los SERVICIOS OPCIONALES, Estafeta habilitará la opción para poder seleccionar un SERVICIO OPCIONAL al rastrear su ENVÍO en los canales de Estafeta.
  3. Estafeta podrá detonar una notificación por correo electrónico y/o SMS al DESTINATARIO para hacer de su conocimiento que es elegible para obtener un SERVICIO OPCIONAL.

La solicitud de los SERVICIOS OPCIONALES no se podrá concretar si el ENVÍO se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: -Entregado -Servicio Cancelado -Segunda visita de entrega -Tercer visita de entrega -Tiempo transcurrido en sucursal (Sucursal Estafeta o Red de Aliados Estafeta).

Robo a ruta -Servicio o guía cancelada -Envío extraviado, robado o perdido. -Envío en custodia o retenido por la autoridad. -Con reporte de servicio activo (por entrega incorrecta, envío dañado, envío con sustracción, coordinar a oficina Estafeta, devolución a remitente, envío con marca de fraude). Sobre la solicitud de los SERVICIOS OPCIONALES.

REMITENTE o DESTINATARIO podrán reprogramar la entrega de su ENVÍO al rastrearlo desde: estafeta.com, APP Movil Estafeta, WhatsApp, Chatweb, Apple Business Chat y demás canales disponibles. Para completar la solicitud de reprogramación del ENVÍO, el REMITENTE y/o DESTINATARIO deberá de ingresar correctamente el Código de Validación que Estafeta enviará al correo o celular (SMS) registrado.

Los SERVICIOS OPCIONALES estarán habilitados una vez que el ENVÍO haya ingresado a la red de Estafeta y antes de que el ENVÍO sea enrutado para su entrega al DOMICILIO DESTINO, y en caso de no encontrarse el DESTINATARIO en su domicilio para la entrega de su ENVÍO en la primera visita de entrega, el SERVICIO OPCIONAL estará disponible nuevamente para el REMITENTE y/o DESTINATARIO.

El REMITENTE y/o DESTINATARIO tendrá hasta 2 oportunidades para reprogramar, cambiar o cancelar su solicitud de SERVICIOS OPCIONALES, siempre y cuando cumpla con los criterios para habilitar los SERVICIOS OPCIONALES. La GARANTIA DE ENTREGA para aquellos ENVÍOS en los que se solicite un SERVICIO OPCIONAL dejará de surtir efectos.

¿Qué días no trabajan en Estafeta?

Los domingos no laboramos. Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

¿Qué pasa si Estafeta se retrasa?

Conversation. Cuando el envío no se entregó en tiempo conforme a la garantía adquirida y el retraso es imputable a Estafeta. por favor envíanos tu código de rastreo para brindarte información a la brevedad.

¿Qué se necesita para recoger un paquete en Estafeta?

Para recoger tu servicio es necesario presentar INE, IFE o pasaporte vigente además del código de rastreo en caso de ser el titular.

¿Cómo saber a qué hora llega mi pedido de Estafeta?

Primero debes ingresar al sitio web de Estafeta que te permitirá rastrear paquete Estafeta rápidamente. Después, debes ubicar el menú de Herramientas y dar clic en rastreo de paquetes Estafeta. A continuación, debes introducir el número de tu guía o el código de rastreo de Estafeta en tiempo real.

¿Qué está pasando con Estafeta?

Estafeta | Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo Estafeta continúa reinvirtiendo y generando empleos por México Que Significa En Tránsito Estafeta · La empresa sumará 2,780 millones de pesos de inversión al terminar 2021. · 830 mdp en 2020 + 1,950 mdp en 2021, la inversión más importante de la empresa en un bienio. · Continuidad a la creación de nuevos puestos de trabajo que en 2020 fueron más de 4 mil.

  1. Para 2021 serán 1,300 para un total de 5 mil 300, un incremento a su plantilla laboral de 37% en 2 años.
  2. Ciudad de México a 18 de febrero de 2021.- Con el fin de fortalecer su infraestructura y continuar brindando servicios logísticos eficientes con tecnología de última generación, Estafeta la empresa logística 100% mexicana invertirá 1950 millones de pesos en 2021, cifra récord para la empresa en un mismo año con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que la empresa de logística “ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital”, según cifras del INEGI, la actividad comercial generada en línea había alcanzado una participación del PIB del 6.0% al cierre de 2019.

La inversión mencionada, será destinada a fortalecer la infraestructura física y digital de Estafeta con el fin de continuar siendo un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.”Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”.El crecimiento del comercio electrónico presenta nuevos retos para la actividad logística por lo que Estafeta está trabajando en:· Ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades.· Rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.· Integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento.· Ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de Lockers.Nuevo HUB totalmente automatizado en 2022Por su parte, Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.

: Estafeta | Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo

¿Cómo saber quién tiene mi paquete?

Haz el seguimiento a través de una web – Que Significa En Tránsito Estafeta Una vez tengas el número de seguimiento de un envío, ahora tienes varias maneras de hacer el seguimiento. Cuando sabes la agencia de transporte que te está llevando un paquete, entonces puedes ir directamente a la página de esta agencia, Casi todas van a tener una página específica donde escribir el número de seguimiento y ver por dónde va el paquete. Que Significa En Tránsito Estafeta Pero cuando no sabes la agencia de transporte, lo más fácil es utilizar una web universal para localizar envíos, Aquí, tienes páginas muy buenas a la hora de localizar el envío y los distintos pasos que ha dado, como por ejemplo, donde solo tienes que escribir el número de seguimiento y pulsar en el botón naranja de Rastrear,

Adblock
detector