Que Significa Extorno En El Banco? - [Respuesta exacta] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Extorno En El Banco?

Que Significa Extorno En El Banco
Glosario Financiero 1. Reprogramación: Es otorgar un nuevo plazo para el pago de las cuotas de un crédito ya sea a través del incremento del número de cuotas o del incremento del monto de la cuota. Se brinda a clientes afectados de manera temporal por factores externos como desastres naturales, plagas, problemas sociales, de mercado, pandemia u otros.

  • Se puede dar de manera individual por solicitud del cliente o de manera masiva por mandato de la autoridad gubernamental.
  • No afecta la calificación crediticia del cliente.2.
  • Refinanciado: Es la variación en el plazo y/o monto de las condiciones originalmente pactadas otorgados a clientes afectados por factores externos o internos del negocio quienes evidencian un deterioro permanente en los ingresos del negocio.

La condición de refinanciados se informa a las Centrales de Riesgo.3. Reversa: Es el derecho que tiene el cliente de solicitar que se anule su reprogramación y que vuelva a tener vigencia su cronograma inicial.4. Extorno: Es la corrección de las operaciones erróneas que pueden realizarse en las cuentas de un cliente.5.

  • Renovación: Es el proceso de otorgar un nuevo préstamo a clientes de Financiera Confianza, luego de haber sido evaluados en su comportamiento crediticio y su capacidad de pago.
  • El nuevo crédito podrá tener nuevas condiciones de montos, plazos y/ o tasas.6.
  • Prórroga: Es una condición pactada con el cliente, que le permite postergar la fecha de vencimiento del préstamo en caso suceda un imprevisto temporal que afecte la fecha en que espera recibir sus ingresos.

Esta condición aplica en determinados productos, como por ejemplo Crédito Agropecuario. Financiera Confianza será quien determine el plazo de la prórroga en caso el cliente lo solicite.7. Periodo de gracia: Es el periodo mayor a 30 días en el que el cliente no paga las cuotas de su préstamo.

Este periodo comprende entre el desembolso del préstamo y la fecha de pago de su primera cuota. Si bien en este periodo no se realiza ningún pago de cuotas, sí se generan intereses, los cuales se empiezan a pagar a partir de la primera cuota del préstamo.8. Periodo de gracia con pago de intereses: Es el periodo mayor a 30 días en el que el cliente solo paga los intereses que se generan en dicho plazo.

Luego de culminado este plazo el cliente empieza a pagar sus cuotas completas, es decir capital más intereses.9. Cuota flexible: Es una forma de pagos especial en que se fijan las cuotas de pago de un crédito según el periodo en que se generan los ingresos del negocio.

  • Aplica solo para algunos productos, como por ejemplo Crédito Agropecuario.10.
  • Sobreendeudado: Es la condición a la que llega un cliente cuando adquiere más préstamos en Financiera Confianza y/o en otras empresas del sector, de los que puede para pagar según su nivel de ingresos.11.
  • Cliente en Normal: Clasificación definida por el regulador para el deudor minorista que cumple con el pago de sus cuotas de acuerdo a su cronograma o que registra atrasos hasta un máximo de 8 días calendario.12.

Cliente en CPP: Clasificación definida por el regulador para el deudor minorista que registra atrasos en el pago de sus cuotas de 9 a 30 días calendario.13. Cliente en Deficiente: Clasificación definida por el regulador para el deudor minorista que registra atrasos en el pago de sus cuotas de 31 a 60 días calendarios.14.

Cliente en Dudoso: Clasificación definida por el regulador para el deudor minorista que registra atrasos en el pago de sus cuotas de 61 a 120 días calendario.15. Cliente en Pérdida: Clasificación definida por el regulador para el deudor minorista que registra atrasos en el pago de sus cuotas de más de 120 días calendario.15.

Interés Compensatorio: Es el monto de intereses que se calcula según la tasa pactada en el contrato para pagar por el uso del dinero prestado durante un periodo de tiempo. : Glosario Financiero

¿Cuándo se realiza un extorno?

El Extorno es el importe a devolver al asegurado por parte de la aseguradora a causa de eventualidades externas, las cuales implican variación en el riesgo. Esto conlleva, o bien la rescisión del contrato, o bien la devolución del excedente de prima.

¿Qué es el extorno?

Merc. Reembolso total o parcial de la prima del seguro o de la comisión ya percibida por el mediador (extorno o retorno de comisión) en caso de rescisión, modificación, reemplazo o anulación de la póliza o contrato de seguro.

¿Cómo se hace un extorno?

Para solicitar el extorno, el titular de la cuenta deberá presentar un escrito firmado por él o su representante legal acreditado en el RUC en la Mesa de Partes de la Intendencia, Oficina Zonal o de los Centros de Servicios al Contribuyente de su jurisdicción, indicando la siguiente información: a) Número de RUC.

¿Qué es el extorno de prima?

Según el diccionario de la Real Academia Española, extorno es aquella parte de la prima que un asegurador devuelve a un asegurado como consecuencia de alguna modificación en las condiciones de la póliza que tienen contratada.

¿Qué es el extorno en contabilidad?

En primer lugar, es importante mencionar que la contabilidad debe ser preparada en base a las normas internacionales de información financiera y su marco conceptual y de acuerdo con las políticas contables de cada compañía. La determinación del impuesto a la renta anual parte de la utilidad financiera (Contable) adicionando o deduciendo partidas indicadas por la legislación tributaria.

De acuerdo a la NIC 37, y de forma resumida, una provisión es un pasivo en el que existe incertidumbre acerca de su cuantía o vencimiento, por ello se le conocen también como estimaciones. Por otro lado, un extorno contable se encargada de disminuir o eliminar una provisión. De lo indicado en los párrafos anteriores surge la pregunta: ¿Todas las provisiones contables son deducibles en la determinación del impuesto a la renta? ¿Qué debemos hacer con los extornos de provisiones contables de ejercicios anteriores que afectan los resultados del ejercicio corriente? Para ir al tema, pongamos el ejemplo de las provisiones de cobranza dudosa.

You might be interested:  Que Es La Jícama En Guatemala?

En el año 1 una compañía debe registrar una provisión de cobranza dudosa en el estado de situación financiera equivalente al 2% del saldo de cuentas por cobrar a Clientes al cierre del ejercicio, ello con fin previsional establecido en las políticas de la matriz (Para el ejemplo S/ 10,200).

  1. Ahora veamos el lado tributario.
  2. La ley del impuesto a la renta y su reglamento señalan que los requisitos para aceptar provisiones de cobranza dudosa en resumen son: 1) Que se verifique la incobrabilidad de la deuda 2) Que se evidencien gestiones de cobranza o hayan transcurrido 12 meses desde su vencimiento y, además, que dicha provisión figure en el libro de inventarios y balances en forma discriminada.

Entonces, ¿Qué debemos hacer con nuestra provisión contable de cobranza dudosa en la determinación del impuesto a la renta? Debemos adicionar la provisión a la utilidad contable porque nuestra provisión es de carácter previsional y en cumplimiento de una política contable, en realidad no existen facturas específicas que están en peligro de cobranza, por lo tanto, no cumpliremos con los requisitos establecidos por la ley del IR y su reglamento para considerar deducible esta provisión.

  • Para continuar con el tema, en el año 1 la empresa adicionó la provisión de cobranza dudosa para afecto de la determinación del impuesto a la renta.
  • Para el año 2 la empresa continúa aplicando la misma política contable por ello también corresponde adicionar la provisión del ejercicio corriente (Para el ejemplo S/ 2,300) pero además se debe deducir la provisión reparada el año pasado.

¿Por qué debemos deducir la provisión del año anterior? Vayamos al movimiento de la contabilidad. Al cierre del ejercicio anterior se tenía en el estado de situación financiera una provisión de S/ 10,200 y al cierre del presente ejercicio S/ 2,300. El extorno de la provisión del año pasado generará un aumento del resultado del ejercicio, pero ¿Este extorno debe ser considerado para la determinación del Impuesto a la renta? La respuesta es: No, porque dicho efecto contable no es una renta, no está descrito como renta ni definido en ninguna legislación tributaria.

  • Según la ley del Impuesto a la Renta, en general “Las rentas son ganancias generadas por la actividad económica de cada empresa”.
  • El objetivo de este artículo es recordar que debemos identificar apropiadamente las provisiones contables, las mismas solo tienen un efecto y validez contable y no cumplirán con los requisitos de las normas tributarias; en consecuencia, deben ser adicionadas o deducidas en las declaraciones del Impuesto a la Renta, según corresponda.

Además, debemos identificar apropiadamente los reparos temporales y debemos llevar el control detallado de cada partida, de acuerdo con la NIIF correspondiente. Para fines prácticos se mostró el ejemplo de las cobranzas dudosas pero el tratamiento es similar para las provisiones de gastos e ingresos.

¿Cuándo se devuelve la prima de un seguro?

Si el interés no llega a existir o cesa durante la vigencia del seguro, el contrato termina y debe restituirse al asegurado la prima no ganada.

¿Cuánto tiempo se demora un extorno de dinero?

Hola 👋 El proceso de extorno puede tardar hasta 15 días útiles 🙂 El proceso que se maneja es por la actualización que se da, de forma interna, entre Visa y el establecimiento, por lo que no hay un lugar donde se pueda hacer un seguimiento.

¿Qué significa reembolsar el dinero?

Reembolso ¿Qué es? Según el Diccionario de la Real Academia Española, la acción de reembolsar supone “volver una cantidad a poder de quien la había desembolsado”. Por lo tanto, y siguiendo su etimología (re: volver a; em: sacar fuera; bolso), un reembolso es una operación económica por la que un individuo, agencia o empresa recibe de nuevo una cantidad de dinero o bienes que previamente había abonado a un cliente, en circunstancias diversas.

¿Qué es un extorno en tarjeta de crédito?

✓ Extorno: Devolución de un cargo realizado a tu cuenta, debido a un consumo, comisión, gasto o penalidad generado en un período determinado de tiempo.

¿Qué significa Extorno por depósito en agente multired?

EXTORNO DE LA TRANSFERENCIA FINANCIERA OTORGADA Para que se realice el extorno, la entidad destino no debería haber ejecutado la transferencia financiera recibida, no debería haber realizado una devolución y no debería haber realizado una distribución.

¿Qué es Extorno servicio abierto?

Cuando contratas un seguro pagas una prima a la compañía aseguradora, ya sea parcial o total, que podrá ser devuelta al asegurado en determinados casos (lo que se conoce como extorno) y dependiendo del tipo de seguro contratado, como dicta la Ley de Contrato de Seguro.

  1. El extorno es el importe que una compañía aseguradora debe devolver al asegurado debido a causas externas que hayan supuesto una variación del riesgo.
  2. Por ejemplo, tener una casa en propiedad y decides venderla; o cuando tienes contratado un seguro y quieres recuperar el importe no consumido de la misma, si acabas de pagar la prima de seguros.

En la actualidad, pocas compañías realizan el extorno del seguro o devolución de la prima y normalmente lo guardan como un depósito para la contratación de otro seguro. Eso sí, para realizar este tipo de pagos hay casos concretos en los que podrás optar a dicha devolución.

¿Cómo hacer un reembolsar de una transferencia?

¿Qué transferencias bancarias se pueden anular? – Anular una transferencia bancaria es posible, aunque la posibilidad de cancelarla dependerá de:

Si la transferencia ha llegado a la cuenta de destino. En caso de que el dinero ya se encuentre en la cuenta del beneficiario, el proceso no se llama cancelación de transferencia, si no devolución. Del tipo de transferencia,

1. Transferencia ordinaria a una cuenta de distinto banco, El plazo de cancelación depende directamente de la hora de corte del banco del emisor. Se trata de una franja horaria en la que la entidad autoriza la emisión de la transferencia. La mayoría fija el límite de su hora corte entre las 11:00 AM y las 14:00 PM.

Si la transferencia se ha realizado antes de la hora corte, tendremos hasta esa hora para solicitar la cancelación Si, por el contrario, la transferencia se ha hecho fuera de la hora corte (por ejemplo, por la tarde) dispondremos de un margen de tiempo mucho mayor (hasta la hora de corte del día hábil siguiente)

2. Traspaso entre cuentas del mismo banco, En este caso, la transferencia no podrá revertirse, ya que el envío del dinero es inmediato. Se aconseja ponerse en contacto con el beneficiario de la transferencia para solicitar la devolución íntegra del dinero.

Si el emisor desconoce sus datos de contacto, el emisor puede solicitar al gestor personal de la entidad de contactar con el receptor de la transferencia para acordar la devolución.3. Transferencia inmediata, Como la anterior, no permite la cancelación, ya que el dinero se ingresa en la cuenta del receptor al instante.

You might be interested:  Que Es La Sucesion Hereditaria En Guatemala?

Para conseguir el dinero de la transferencia, de nuevo, se recomienda contactar con el beneficiario para llegar a un acuerdo.

¿Cómo recuperar dinero depositado por error?

Pasos importantes – Lo recomendable al detectar una situación de este tipo, de acuerdo con la (CONDUSEF), es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. La institución remarca que no se debe disponer del dinero en estos casos pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales.

Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía. Cuando una persona realiza una transferencia a la cuenta equivocada de un mismo banco, debe contactar a la institución, quien se encargará de localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.

De esta manera se resguarda la identidad de ambas partes. En caso de que la transferencia fuese interbancaria, la institución de salida contactará a la otra para localizar al cliente receptor. Si bien, al considerar una situación de esta naturaleza como un ‘error operativo de cliente’, los bancos no están obligados a dar solución al problema, el usuario que realizó la operación puede llevar el caso a instancias legales por su propia cuenta.

Existe una herramienta que ayuda a prevenir los llamados errores de operación de cliente al enviar dinero de persona a persona, se trata de, una ‘app’ con la que se pueden hacer envíos a cualquier contacto del celular sin necesidad de que la persona tenga una cuenta bancaria. Esta aplicación para dispositivos móviles permite cancelar un envío si se detecta algún error.

: ¿Qué hacer en caso de recibir una transferencia realizada por error?

¿Cómo recuperar el dinero de un depósito bancario?

Entre cuentas del mismo banco –

  1. Cuando realices una transferencia electrónica entre cuentas del mismo banco, la operación sucede de forma inmediata, así que en este caso no podrás detener la operación.
  2. Lo que sí puedes hacer es comunicarte con tu banco para que te ayuden a buscar a la persona que recibió los recursos erróneamente, una vez que el banco haya identificado a la o el titular se pondrá en contacto con esta persona para explicarle lo ocurrido y así acordar la devolución del dinero.
  3. Si la transacción se originó desde la ventanilla de un banco, podrás pedir que te orienten y apoyen con la cancelación de la transferencia, puesto que todos los bancos tienen una hora de corte de caja dependiendo del sistema de cada institución.
  4. Envato

Debes saber que ninguna entidad financiera tiene las facultades de obligar a la persona que recibió el depósito a devolverlo, así que no pienses que es el banco quien no te quiere devolver el dinero, cuando ocurren estas transacciones entre personas físicas sólo la persona física tiene la facultad de aceptar o rechazar la devolución de los fondos.

¿Cómo se llama la devolución de un seguro?

¿Qué es el el extorno de la prima del seguro? – El extorno es el importe que una compañía aseguradora debe devolver al asegurado debido a causas externas que hayan supuesto una variación del riesgo. Por ejemplo, si vendes tu coche antes de que finalice la póliza del seguro, podrás reclamar una parte de la prima al seguro.

¿En qué casos se realiza la devolución de la prima del seguro no consumida? ¿Cuánto tarda en devolverse el extorno de un seguro? ¿Puede realizarse la devolución o el extorno de la prima de un seguro de vida? ¿Qué pasa con la prima del seguro de vida de si cancelo la hipoteca?

¿Qué pasa si no puedo pagar un seguro de vida?

Si dejas de pagar la prima del seguro de vida, estarás incumpliendo tu parte del contrato, por lo que la aseguradora podría anular tu seguro y, por tanto, quedarías desprotegido en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta permanente.

¿Qué es una devolución de primas no devengadas?

NOTA: La prima no devengada es la parte de la prima o cuota mensual que queda sin uso cuando el contratante pone término al contrato en un período en curso (por ejemplo, a mediados de mes) y la aseguradora suspende la cobertura.

¿Qué pasa si no Provisiono un gasto?

Las provisiones y su impacto en la contabilidad de una empresa Una provisión es una figura contable cuyo objetivo es el de asegurarse de que la empresa va a tener los fondos necesarios para satisfacer una obligación futura de la que se tiene conocimiento a día de hoy.

  1. Por el principio de prudencia, una empresa puede dotar también otro tipo de provisiones para eventos aún no ciertos; si, por ejemplo, cree que en el futuro va a tener que pagar una sanción o porque prevé incurrir en gastos por despidos de personal.
  2. Además de esta, las provisiones tienen la función de ir ajustando el valor de los activos que se tienen en balance, que pueden ir desde la participación en otra empresa a una propiedad inmobiliaria, pasando por un derecho de cobro de una deuda de algún cliente.

De esta manera, si prevé que alguno de ellos no va pagarle una deuda, puede empezar a reflejarlo contablemente.

¿Cómo se calcula la provisión de las vacaciones?

Cómo gestionar proactivamente la provisión de vacaciones Las vacaciones laborales son un derecho de cada trabajador. Por lo general, se le asignan 15 días libres por cada año trabajado. Estos días libres son pagados, por lo tanto, la empresa necesita hacer una provisión para que, al llegar momento, disponga de los recursos correspondiente para pagar la vacación.

  • Dicho con otras palabras, la provisión de vacaciones es una especie de reserva que hace la empresa para cumplir con una obligación futura.
  • Esta es la manera correcta de calcularla.
  • Para calcular la provisión de vacaciones, primeramente, se parte del hecho de que las vacaciones corresponden, a 15 días de salario por cada año de trabajo.

También se podría decir que, por cada año trabajado, la empresa debe abonarle al trabajador lo equivalente a medio salario mensual por concepto de sus vacaciones. Esto quiere decir que, para que la empresa pueda provisionar de forma coherente las vacaciones de cada empleado, deberá provisionar un porcentaje mensual del 4,17 % de su salario.

Esto, multiplicado por 12 (cantidad de meses del año) redondea la cifra de 50 % de salario por año trabajado. Ahora veámoslo con un ejemplo práctico. Supongamos que un empleado gana, por mes, $270.000. Entonces, al cabo de un año habrá que hacer una provisión para sus vacaciones que sume $135.000. Así, haciendo la provisión de 4,17 % por mes, serían $11.259 mensuales.

Al hacer la sumatoria por 12 meses, tenemos que se han completado los $135.000 que corresponden. Ahora bien, este es un valor que debe ser ajustado cuando se conozca la cantidad exacta de días que durarán las vacaciones de este empleado, ya que, al ser días hábiles, no se contabilizan los fines de semana o días festivos.

  1. Estos números y porcentajes siempre deben estar presentes en el cálculo de la nómina mensual.
  2. De esta manera, cuando el empleado solicite sus días de vacaciones, ya tienes cubierto el pago que le corresponde.
  3. Es deber de RRHH y del departamento de finanzas hacer una correcta provisión.
  4. Hoy en día, gracias a los softwares de gestión de nómina, estos procesos se encuentran mucho más automatizados.
You might be interested:  Que Estaciones Climáticas Conoces De Guatemala?

También debes sabe que, en la práctica, los días de vacaciones terminan siendo 21, puesto que no se contabilizan los fines de semana; por lo tanto, el periodo total en que el empleado permanecerá inactivo es de 3 semanas. Y más allá de esta previsión de vacaciones, los fondos para cubrir la totalidad del monto siempre deben estar disponibles.

  • Recuerda que las vacaciones son de vital importancia para tener un colaborador comprometido con su trabajo.
  • Cuando sienten que de alguna forma se les está vulnerando su derecho a vacaciones, las consecuencias en su rendimiento y en el clima laboral pueden ser nefastas.
  • Takeaways: En Chile, los empleados tienen derecho a 15 días de vacaciones por cada año trabajado.

Entonces, la empresa debe hacer una provisión mensual que le asegure el disponer de los fondos completos cuando llegue la hora de que el empleado disfrute de sus días libres : Cómo gestionar proactivamente la provisión de vacaciones

¿Cómo corregir el pago de una Detraccion?

Presentación y Plazo para atención de las solicitudes de corrección: Debido a la emergencia nacional sanitaria en la que se encuentra nuestro país, puedes presentar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV-Sunat) y el plazo máximo para resolver es de 30 días hábiles.

¿Cuándo renunció a un seguro me devuelven el dinero?

¿Cuándo cancelas un seguro de vida te regresan dinero? – Si has decidido cancelar el seguro de vida -ya sea por estar inconforme con el servicio u otra empresa te ofreció mejores beneficios- te devolverán las primas que no utilizaste, descontando gastos administrativos.

¿Cuáles son los riesgos del seguro?

▷Definición de Riesgo en Seguros | ECI Seguros La razón por la que existen los seguros es el riesgo. El riesgo es la probabilidad de que ocurra un siniestro de una determinada manera, y los seguros dan coberturas a esos riesgos indemnizando, sustituyendo, reparando o dando asistencia según el tipo de riesgo del que queramos estar protegidos.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una póliza de seguro?

Según la ley del contrato de seguro puedes dar de baja una póliza en el primer mes de vigencia. Es decir, cuando lo contratas, tienes 30 días para decidir si quieres tenerlo vigente o prefieres echarte para atrás.

¿Cómo se puede cancelar una transferencia bancaria?

¿Qué transferencias bancarias se pueden anular? – Anular una transferencia bancaria es posible, aunque la posibilidad de cancelarla dependerá de:

Si la transferencia ha llegado a la cuenta de destino. En caso de que el dinero ya se encuentre en la cuenta del beneficiario, el proceso no se llama cancelación de transferencia, si no devolución. Del tipo de transferencia,

1. Transferencia ordinaria a una cuenta de distinto banco, El plazo de cancelación depende directamente de la hora de corte del banco del emisor. Se trata de una franja horaria en la que la entidad autoriza la emisión de la transferencia. La mayoría fija el límite de su hora corte entre las 11:00 AM y las 14:00 PM.

Si la transferencia se ha realizado antes de la hora corte, tendremos hasta esa hora para solicitar la cancelación Si, por el contrario, la transferencia se ha hecho fuera de la hora corte (por ejemplo, por la tarde) dispondremos de un margen de tiempo mucho mayor (hasta la hora de corte del día hábil siguiente)

2. Traspaso entre cuentas del mismo banco, En este caso, la transferencia no podrá revertirse, ya que el envío del dinero es inmediato. Se aconseja ponerse en contacto con el beneficiario de la transferencia para solicitar la devolución íntegra del dinero.

Si el emisor desconoce sus datos de contacto, el emisor puede solicitar al gestor personal de la entidad de contactar con el receptor de la transferencia para acordar la devolución.3. Transferencia inmediata, Como la anterior, no permite la cancelación, ya que el dinero se ingresa en la cuenta del receptor al instante.

Para conseguir el dinero de la transferencia, de nuevo, se recomienda contactar con el beneficiario para llegar a un acuerdo.

¿Cómo devolver una transferencia?

➡️ ¿A quién debo decírselo y cómo? – Para devolver la transferencia recibida, debes contactar con tu entidad, ya sea en persona, por Internet o a través del teléfono. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo y lo hagas en cuanto te hayas dado cuenta del error. Que Significa Extorno En El Banco Imagen: ID 9295476

¿Cómo recuperar dinero de un seguro?

Rescate del seguro de vida riesgo – Si has contratado un seguro de vida riesgo debes saber que no se puede recuperar el dinero del seguro de vida, La única opción que tienes si quieres hacer un rescate del seguro de vida es solicitar el extorno del seguro de vida,

Recuerda que para pedir esta devolución del seguro de vida es necesario solicitarlo dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la documentación del contrato del seguro, Para solicitar el extorno del seguro de vida como única forma de rescatar el seguro de vida riesgo no tienes que dar explicaciones a la compañía.

Eso sí, te va a tocar pagar parte del precio del seguro de vida en función de los días que hayas utilizado la póliza de vida. Ten en cuenta que esto es una alternativa, pero que no es exactamente recuperar el dinero de tu seguro de vida, El único momento en el que puedes recibir dinero de tu aseguradora en un seguro de vida riesgo es cuando cobres el capital asegurado como beneficiario del seguro de vida en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

¿Qué es Extorno servicio abierto?

Cuando contratas un seguro pagas una prima a la compañía aseguradora, ya sea parcial o total, que podrá ser devuelta al asegurado en determinados casos (lo que se conoce como extorno) y dependiendo del tipo de seguro contratado, como dicta la Ley de Contrato de Seguro.

El extorno es el importe que una compañía aseguradora debe devolver al asegurado debido a causas externas que hayan supuesto una variación del riesgo. Por ejemplo, tener una casa en propiedad y decides venderla; o cuando tienes contratado un seguro y quieres recuperar el importe no consumido de la misma, si acabas de pagar la prima de seguros.

En la actualidad, pocas compañías realizan el extorno del seguro o devolución de la prima y normalmente lo guardan como un depósito para la contratación de otro seguro. Eso sí, para realizar este tipo de pagos hay casos concretos en los que podrás optar a dicha devolución.

Adblock
detector