Que Significa Imap Y Pop3? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Imap Y Pop3?

Que Significa Imap Y Pop3
¿Cuáles son las diferencias entre SMTP, IMAP y POP3? Estás en > > > ¿Cuáles son las diferencias entre SMTP, IMAP y POP3? Conocer las diferencias entre SMTP IMAP y POP3 es importante, pues una de las primeras dudas que surgen a la hora de configurar una es el tipo de protocolo a utilizar en ella. Existen en la actualidad tres estándares que se usan en la mayor parte de servicios de correo electrónico:

  • SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) o Protocolo Simple de Transferencia de Correo.
  • IMAP (Internet Message Access Protocol) o Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet.
  • POP3 es la tercera versión que se ha desarrollado del estándar POP (Post Office Protocol) o Protocolo de Oficina Postal.

En este post te contaremos las diferencias entre estos protocolos y en qué consiste cada uno de ellos. Pero primero vamos a explicártelo de forma resumida:

  • SMTP : es un servidor de salida, encargado de enviar los correos, distribuirlos, y entregarlos a su destino.
  • IMAP Y POP3: son servidores de entrada, se encargan de almacenar y organizar los correos, una vez recibidos.

¿Qué es mejor una cuenta IMAP o POP?

¿Qué es mejor? Sin duda, el correo IMAP – La cuenta IMAP es mejor, Es un protocolo de correo más moderno que POP3, y presenta ventajas interesantes:

Si se te rompe el ordenador o lo pierdes, o cambias de programa de correo electrónico, al configurar de nuevo tu cuenta de correo, la encontrarás exactamente como estaba, Si usas varios dispositivos, tendrás todo sincronizado, Y los vas a usar: más o menos todo el mundo lleva el correo en el móvil y en el ordenador. Si borras un correo que no te interesa en el móvil, ya no tendrás que volver a leerlo y borrarlo en el ordenador.

Solo tiene una pega : Efectivamente, lo que ves en tu lector de correo, es lo que hay en el servidor. Es decir, está ahí, y ocupa sitio. Tienes que tener cuidado con el tamaño de tu cuenta de correo, porque podrías superar su límite. Nuestros planes de y tienen como mínimo 1 GB de espacio, así que vas a tardar muchísimo en llenarlo, pero puede ocurrir.

  • Solo tienes que ser un poco ordenado,
  • No guardes archivos adjuntos grandes en el correo si los puedes guardar en tu disco duro, y acuérdate de vaciar la papelera, porque lo que hay ahí, también ocupa sitio.
  • Lo mismo sucede con el buzón de correos enviados : si mandas un archivo grande, acuérdate de borrarlo después.

Y si quieres archivar grandes cantidades de correo, hay muchísimas soluciones para almacenarlo en tu ordenador y, Si usas Mail de Apple, nosotros te recomendamos,

¿Qué es una cuenta IMAP?

¿Qué diferencias hay entre IMAP y POP? –

IMAP : con IMAP, los mensajes y los archivos adjuntos permanecen en el servidor de correo incluso después de abrirlos en un dispositivo, por ejemplo una tableta o un teléfono. Para mantener los mensajes en el servidor y poder obtenerlos desde cualquiera de tus dispositivos en cualquier momento, utiliza IMAP. POP : con POP, los mensajes y los archivos adjuntos se eliminan del servidor de correo después de obtenerlos en el dispositivo. Una vez que los mensajes se eliminan del servidor, no puedes obtenerlos desde ningún otro dispositivo. Si obtienes los correos electrónicos en un único dispositivo y quieres que se eliminen del servidor después de descargarlos en él, usa POP.

¿Qué es una cuenta POP3?

POP3 ( Protocolo de oficina de correos ) A diferencia de los protocolos modernos que usan la sincronización bidireccional, POP3 solo admite la sincronización de correo unidireccional, lo que solo permite a los usuarios descargar correos electrónicos desde un servidor a un cliente.

You might be interested:  Que Carro Comprar En Guatemala?

¿Qué es IMAP y POP en Gmail?

Paso 1: Asegúrate de que POP sea la mejor manera de leer tus correos electrónicos – IMAP y POP son dos formas de leer los mensajes de Gmail en otros clientes de correo electrónico. IMAP puede utilizarse en varios dispositivos. Los correos electrónicos se sincronizan en tiempo real.

¿Qué tipo de cuenta de correo es Gmail?

3 proveedores de correo electrónico más famosos – Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google y se caracteriza por ser totalmente gratuito y multidispositivo, por lo que se puede acceder a él desde cualquier dispositivo siempre que se cuente con una conexión a Internet. Gmail cuenta con una interfaz sencilla y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario, e integrada con el motor de búsqueda de Google. Outlook es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, y que puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche, o con Microsoft Exchange Server para ofrecer servicios a múltiples usuarios dentro de una misma empresa. Yahoo! Mail es uno de los proveedores de direcciones de correo electrónico más grandes e importantes, siendo uno de los principales y más utilizados. Sirve para múltiples tareas relacionadas con el envío y recepción de correos electrónicos; ofrece gran variedad de funciones, como su motor de búsqueda, que facilita la tarea de encontrar direcciones de correo con solo una o dos palabras.

  1. Además de esto, ofrece distintos niveles de beneficios según las necesidades del usuario en sus dos versiones: gratuita y empresarial.
  2. Como hemos podido ver, los distintos tipos de correo electrónico facilitan la comunicación efectiva a nivel personal y sobre todo empresarial entre una marca y sus consumidores.

Cada uno tiene una importancia diferente en tu estrategia de marketing para acercarse al cliente de la mejor forma posible.

¿Qué es POP y para qué sirve?

El protocolo POP, siglas de Post Office Protocol (Protocolo de Oficina Postal), sirve para sincronizar el correo electrónico de Gmail con cualquier cliente de correo compatible, como Outlook, Thunderbird o Apple Mail. Al igual que IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet), POP no lo ha creado Google sino que es un protocolo estándar compatible con RFC (Solicitudes de comentarios).

Cualquier servicio o cliente de correo electrónico puede diseñarse para ofrecer compatibilidad con POP. Los usuarios de Gmail pueden sincronizar su correo con el modo normal o con el modo reciente de POP. Si sincronizas el correo con solo un cliente de correo, deberías utilizar el primero. Sin embargo, si sincronizas con varios clientes de correo, deberías usar el modo reciente.

¿Cómo funciona el modo normal? Una sesión de cliente POP comienza cuando tu cliente de correo (Thunderbird, Outlook, Sparrow, etc.) solicita a tu buzón de correo de Gmail una lista de los mensajes que aún no se han descargado. Una vez que Gmail proporciona la lista de mensajes a tu cliente de correo, este comienza a descargarlos.

  • En el modo normal de POP, Gmail proporciona una lista de aproximadamente los 250 mensajes más antiguos que aún no se han descargado (no se incluyen los de la carpeta Spam ni los de la Papelera).
  • Una vez que se descarga un mensaje, Gmail lo marca como procesado con POP.
  • Los mensajes enviados desde un cliente de correo electrónico no aparecen en el cliente de correo electrónico POP en el modo normal, pero sí que aparecen en el modo reciente.

Los mensajes enviados desde un cliente de correo electrónico se marcan como procesados con POP, de modo que no se descargan en la bandeja de entrada de los clientes de correo electrónico POP. Nota: Los mensajes que se envían desde la IU web aparecen en el cliente de correo electrónico POP tanto en el modo normal como en el modo reciente.

¿Cuál es la contraseña de IMAP?

Nota: Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted.

You might be interested:  Que Significa El Logo De Amazon?
Opción Descripción
Descripción de la cuenta Puede etiquetar su cuenta de Outlook con cualquier nombre que elija.
Nombre completo Esto es como aparece su nombre en el campo de los mensajes de correo electrónico que envíe.
Dirección de correo electrónico Debe escribir su dirección de correo completa, como [email protected],
Nombre de usuario Dependiendo de su proveedor de correo electrónico, esto suele ser su dirección de correo electrónico completa o la parte de la dirección de correo electrónico antes del símbolo “@”.
Contraseña Esta es la contraseña de su cuenta. Normalmente, esta contraseña distingue mayúsculas de minúsculas.
Servidor de entrada El servidor de correo entrante de una cuenta IMAP también se llama servidor IMAP. Por ejemplo, si su proveedor de correo electrónico es ejemplo.com, el servidor de correo entrante sería como imap.example.com,
Invalidar puerto predeterminado Para poder editar el número de puerto que sigue a la dirección del servidor, marque esta casilla de verificación.
Usar SSL para conectar (recomendado) Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología de cifrado que ayuda a mejorar la seguridad de su cuenta.
Servidor de salida Este servidor envía sus mensajes. Es posible que también lo conozca como servidor SMTP. Por ejemplo, si su proveedor de correo electrónico es ejemplo.com, el servidor de correo saliente sería como smtp.example.com,
Invalidar puerto predeterminado Para poder editar el número de puerto que sigue a la dirección del servidor, marque esta casilla de verificación.
Usar SSL para conectar (recomendado) Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología de cifrado que ayuda a mejorar la seguridad de su cuenta.
Más opciones Haga clic en el botón Más opciones para introducir la autenticación para el servidor saliente o establecer un dominio incompleto.

Si hace clic en el botón Más opciones, la siguiente configuración estará disponible:

Opción Descripción
Autenticación Si su cuenta requiere una autenticación diferente para el servidor de correo saliente, seleccione Nombre de usuario y contraseña,
Nombre de usuario Si ha seleccionado Nombre de usuario y contraseña para la autenticación, escriba el nombre de usuario para el servidor de correo saliente.
Contraseña Si ha seleccionado Nombre de usuario y contraseña para la autenticación, escriba la contraseña para el servidor de correo saliente.
Dominio incompleto Escriba el dominio que desea adjuntar a todos los destinatarios que no especifica un dominio. Por ejemplo, si introduce ejemplo.com en el cuadro dominio incompleto y, a continuación, dirección de un mensaje de correo electrónico a alguien, Outlook envía el mensaje a [email protected],

¿Qué aplicaciones usan IMAP?

IMAP o POP3: ¿Cuáles son las diferencias? – Tanto POP3 e IMAP son protocolos de correo entrante utilizados por los clientes de correo electrónico para recuperar mensajes de los servidores de correo electrónico. El cliente puede estar basado en una aplicación, como Thunderbird, o en la web, como Gmail, Yahoo o en el correo electrónico de Google Workspace,

¿Cuáles son los puertos que utilizan IMAP y POP3?

Ventajas al utilizar IMAP: –

Poder acceder a los e-mails desde cualquier ordenador.Poder compartir un buzón de correo con otros usuarios.IMAP te permite crear carpetas y subcarpetas en el servidor de forma rápida y sencilla. Las carpetas creadas con los programas de e-mail se encontrarán en realidad en el servidor.Se pueden llevar a cabo tareas como “buscar” o “clasificar” con ordenadores que no tengan mucha potencia, ya que la acción tiene lugar en el servidor y no en el PC local.Además, el servidor IMAP soporta extensiones IDLE, es decir, los nuevos e-mails recibidos se mostrarán como no leidos en la bandeja de entrada y recibirás un aviso. No será por tanto necesario hacer clic en “recibir”, ni establecer un Polling-Interval. Esta función está generalmente activada en los programas de e-mail más comunes (por ejemplo, Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Netscape, etc).

Observación: Ten en cuenta que para poder editar tus e-mails es necesaria una conexión estable a Internet. La recepción de e-mails mediante el protocolo POP3 se lleva a cabo a través del puerto 995, mientras que para IMAP se utiliza el puerto 993. El envío de E-Mails mediante SMTP se lleva a cabo a través del puerto 465.

  • Los e-mails son borrados de la bandeja de entrada (Inbox) tras aproximadamente 90 días.
  • En algunos casos, dependiendo del servidor, se realiza el borrado con unos días de retraso.
  • Los correos electrónicos que se han movido a una carpeta propia o que no se encuentran en la bandeja de entrada, se mantienen guardados y no son borrados.

¿Cuál es la diferencia entre POP3 e IMAP? POP3 e IMAP son dos formas de recibir tu correo electrónico: IMAP: Los correos electrónicos se sincronizan entre tu ordenador y el servidor de correo electrónico de STRATO. También puedes crear tus propias carpetas en el servidor para ordenar tus mensajes.

Al usar IMAP, también puedes acceder a estas carpetas con Outlook o un smartphone (iPhone/Android/ etc.). Además, puedes acceder a tus correos desde todo el mundo a través del Webmail de STRATO como si estuvieras en tu smartphone o en tu ordenador en casa. POP3: Los e-mails se “descargan” en tu ordenador y luego se borran del servidor en la configuración estándar (que se puede cambiar donde se configura el correo, como Outlook, Tablet, Smartphone).

Esto significa que si los correos se borran del servidor de STRATO, ya no tienes acceso a estos mensajes – ni a través de un smartphone ni a través del Webmail de STRATO. Tampoco es posible crear carpetas en el servidor y utilizarlas de manera sincronizada con varios dispositivos (sólo es posible en el Webmail de STRATO).

¿Cuál es el servidor POP3 de Outlook?

Configuración POP, IMAP y SMTP Outlook para Microsoft 365 Outlook para Microsoft 365 para Mac Outlook 2021 Outlook 2021 para Mac Outlook 2019 Outlook 2019 para Mac Outlook 2016 Outlook 2016 para Mac Outlook 2013 Outlook.com Outlook 2010 Outlook 2007 Outlook para Mac 2011 Calendario para Windows 10 Nuevo Outlook para Windows Calendario de Outlook para Windows 10 Outlook para iOS Correo de Outlook para Windows 10 Más.Menos Puede usar Outlook para leer y enviar correo desde Yahoo, Gmail, Hotmail y otras cuentas de correo electrónico.

  1. Si desea agregar manualmente otra cuenta de correo electrónico a Outlook, es posible que deba usar la configuración avanzada.
  2. Vea Agregar una cuenta de correo electrónico a Outlook,
  3. Necesitará la configuración del servidor de entrada (POP o IMAP) de su proveedor de correo electrónico y la configuración del servidor de salida (SMTP).

Esta es una lista de estas opciones de configuración para varios proveedores de correo electrónico. Si no ve el suyo aquí, pida a su proveedor de correo electrónico que se los proporcione.

Proveedor de Email Configuración IMAP Configuración DE POP Configuración SMTP
Microsoft 365 Outlook Hotmail Live.com Servidor: outlook.office365.com Puerto: 993 Cifrado: SSL/TLS Servidor: outlook.office365.com Puerto: 995 Cifrado: SSL/TLS Servidor: smtp.office365.com Puerto: 587 Cifrado: STARTTLS
MSN Servidor: imap-mail.outlook.com Puerto: 993 Cifrado: SSL/TLS Servidor: pop-mail.outlook.com Puerto: 995 Cifrado: SSL/TLS Servidor: smtp-mail.outlook.com Puerto: 587 Cifrado: STARTTLS

Sugerencia: Si es propietario de una pequeña empresa y desea obtener más información sobre cómo configurar Microsoft 365, visite Ayuda y aprendizaje para pequeñas empresas,

¿Cómo saber el servidor POP3 de un correo?

La forma más fácil es preguntar a su proveedor de correo. Si usa Gmail, por ejemplo, puede ir al Centro de Ayuda de Gmail y buscar ‘POP3’ o ‘IMAP’. Si usa Outlook, puede ir al Centro de ayuda de Outlook y buscar ‘POP3’ o ‘IMAP’. También puede comprobar la configuración de su cuenta de correo.

¿Qué tipo de cuenta es Hotmail POP3 o IMAP?

Al utilizar Hotmail y requerir sincronización de correo electrónico, utiliza la configuración IMAP.

¿Qué aplicaciones usan IMAP?

IMAP o POP3: ¿Cuáles son las diferencias? – Tanto POP3 e IMAP son protocolos de correo entrante utilizados por los clientes de correo electrónico para recuperar mensajes de los servidores de correo electrónico. El cliente puede estar basado en una aplicación, como Thunderbird, o en la web, como Gmail, Yahoo o en el correo electrónico de Google Workspace,

Adblock
detector