Que Significa La Orina Turbia? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa La Orina Turbia?

Que Significa La Orina Turbia
La orina lechosa o turbia es un signo de una infección urinaria que también puede causar un olor desagradable. La orina lechosa también puede ser causada por la presencia de bacterias, cristales, grasa, glóbulos blancos o rojos o moco en la orina.

¿Qué hacer cuando la orina es turbia?

1. Deshidratación – Que Significa La Orina Turbia Beber más líquidos podría ayudar a tratar la orina turbia. La orina turbia, especialmente si es oscura, podría indicar que no se están consumiendo suficientes líquidos. Las personas muy jóvenes o de edad avanzada tienen un mayor riesgo de deshidratación.

orina de color amarillo oscuro o naranjafatigaconfusión o dificultad para concentrarsemareosboca seca y sensación de sed intensaojos secosmicción menos frecuente

La deshidratación severa puede causar síntomas más graves, incluyendo desorientación, pérdida de conciencia o heces con sangre o negras. Busca atención médica de emergencia en el caso de deshidratación severa.

¿Qué color es la orina cuando hay infección?

Factores de riesgo – Un cambio en el color de la orina que no se debe a alimentos o medicamentos podría ser a causa de un problema de salud. Algunos factores que pueden causar problemas de salud que afectan el color de la orina son los siguientes:

Edad. Los tumores en la vejiga y los riñones, que pueden causar sangre en la orina, son más frecuentes en las personas mayores. Los hombres mayores de 50 años a veces tienen sangre en la orina debido a un agrandamiento de la glándula prostática. Antecedentes familiares. Si algún pariente consanguíneo, como tus padres, hermanos o abuelos, tiene una enfermedad renal o cálculos renales, es más probable que tú también los tengas. Tanto la enfermedad renal como los cálculos renales pueden causar sangre en la orina. Ejercicio intenso. Los corredores de distancias largas afrontan más riesgo, pero todas las personas que hacen ejercicio intenso pueden tener sangrado urinario.

¿Qué color de orina es preocupante?

1. Orina color café o ámbar oscuro – Si tu orina es color café o ámbar oscuro, a menudo esa es una importante señal de deshidratación, dice el Dr. Petar Bajic, urólogo en el Center for Men’s Health en Cleveland Clinic, Cuando tienes bajos niveles de líquido, los desechos en la orina son más concentrados, lo que la hace más oscura.

  1. Lo más probable es que también tenga un olor más fuerte).
  2. Al no beber suficiente líquido, corres el riesgo de deshidratación si tienes fiebre, si has estado vomitando o tienes diarrea, o si has estado sudando.
  3. También debes poner atención a la deshidratación si estás cuidando a un familiar con demencia,

Si sospechas de deshidratación, aumentar el consumo de agua durante unas cuantas horas suele ser suficiente para rehidratarte, dice Bajic. Si beber más líquido no aclara el color del flujo, deberías hacer una cita para consultar con un médico. La orina de color oscuro también puede ser el resultado de trastornos del hígado, como hepatitis o cirrosis.

¿Qué enfermedades se detectan con la orina?

Examen microscópico – En esta prueba, que a veces se hace como parte de un análisis de orina, se observan gotas de orina concentrada (orina que se centrifugó en una máquina) con un microscopio. Si alguno de los siguientes niveles está por encima del promedio, puede que necesites más pruebas:

Los glóbulos blancos (leucocitos) pueden ser un signo de infección. Los glóbulos rojos (eritrocitos) pueden ser un signo de enfermedad renal, trastorno en la sangre u otra enfermedad subyacente, como cáncer de vejiga. Las bacterias, las levaduras o los parásitos pueden indicar una infección. Los cilindros (proteínas con forma de tubo) pueden ser el resultado de trastornos renales. Los cristales que forman las sustancias químicas de la orina pueden ser un signo de cálculos renales.

En general, un análisis de orina por sí solo no brinda un diagnóstico definitivo. Dependiendo de la razón por la que el proveedor de atención médica te haya recomendado esta prueba, podrías necesitar un seguimiento por resultados inusuales. La evaluación de los resultados del análisis de orina junto con otras pruebas puede ayudar a el proveedor de atención médica a determinar los siguientes pasos.

¿Qué nos dice el olor de la orina?

El olor fétido de la orina puede deberse a bacterias. El olor dulce de la orina puede ser una señal de diabetes no controlada o una enfermedad rara del metabolismo. La enfermedad hepática y ciertos trastornos metabólicos pueden causar un olor de la orina a moho.

¿Qué es la espuma en la orina?

Espuma en la orina – La espuma en la orina es una condición anormal que se produce cuando hay demasiadas proteínas presentes en la orina. Suele ir acompañada de otros síntomas, como orina turbia u oscura, mal olor y sensación de estado general de urgencia al orinar.

  • La espuma en la orina puede estar causada por una amplia variedad de afecciones, de leves a graves, como infecciones del tracto urinario (ITU), enfermedades renales, diabetes, embarazo e irritación de la vejiga debida a medicamentos o sustancias químicas.
  • La aparición de espuma en la orina puede indicar proteinuria, es decir, la presencia de demasiadas proteínas en la orina, lo que puede ser indicativo de problemas de salud potencialmente graves, como enfermedades renales o diabetes.

La proteinuria también puede estar causada por la preeclampsia durante el embarazo debido al aumento de la presión arterial y producción de hormonas provocado por la presencia del feto. En este caso, la espuma en la orina puede ir acompañada de otros síntomas como hinchazón de manos y pies, dolores de cabeza y dolor abdominal.

Además de estas causas más graves, la espuma en la orina también a veces puede deberse a factores inofensivos como la deshidratación o el ejercicio vigoroso. En estos casos, beber mucho líquido y comer alimentos ricos en electrolitos debería ayudar a remediar la situación. La presencia de espuma en la orina suele diagnosticarse mediante un análisis de orina, prueba que consiste en recoger una muestra de orina fresca para analizarla en un laboratorio.

Si sospecha que tiene espuma en la orina, póngase en contacto con su médico para que le evalúe y le aconseje sobre la mejor forma de proceder con el tratamiento. Que Significa La Orina Turbia

You might be interested:  Como Regalar Saldo En Claro Guatemala?

¿Cómo tener una orina saludable?

Demasiado líquido – Beber demasiado líquido te hace orinar más a menudo. Beber demasiado y demasiado rápido puede abrumar la vejiga y crear una fuerte sensación de urgencia. Incluso si necesitas beber más porque haces mucho ejercicio o trabajas al aire libre no tienes que beber todos los líquidos a la vez.

  • Bebe más de tus líquidos por la mañana y por la tarde en vez de por la noche
  • Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, que aumentan la producción de orina
  • Recuerda que los líquidos no solo provienen de las bebidas, sino también de alimentos como la sopa

¿Como dice un examen de orina cuando hay infección?

Es un examen de laboratorio para analizar si hay bacterias u otros microbios en una muestra de orina. Puede ser utilizado para buscar una infección urinaria en adultos y niños, La mayoría de las veces, la muestra se recogerá como una muestra de orina limpia en el consultorio su proveedor de atención médica o en la casa.

Usted usará un equipo especial para recolectar la orina. Una muestra de orina también puede tomarse introduciendo una sonda (tubo) de caucho delgada (catéter) a través de la uretra hasta la vejiga. Esto lo hace alguien en el consultorio de su proveedor o en el hospital. La orina se vacía en un recipiente estéril y luego se retira la sonda.

En raras ocasiones, su proveedor puede recolectar una muestra de orina introduciendo una aguja a través de la piel de la parte baja del abdomen hasta la vejiga. La orina se lleva luego a un laboratorio para determinar si hay bacterias u hongos en la orina.

Los resultados tardan de 24 a 48 horas. Si es posible, recoja la muestra cuando la orina haya estado en la vejiga durante dos a tres horas. Cuando se introduce la sonda, se puede sentir presión. Se usa un gel especial para insensibilizar la uretra. Su proveedor puede ordenar este examen si usted tiene síntomas de una infección urinaria o vesical, tales como dolor o ardor al orinar.

A usted también le pueden hacer un urocultivo después de que le hayan tratado una infección con el fin de constatar que todas las bacterias hayan desaparecido. La “proliferación normal” es un resultado normal, lo cual significa que no hay ninguna infección.

  1. Los rangos normales de valores pueden variar un poco entre distintos laboratorios.
  2. Algunos laboratorios utilizan medidas diferentes o analizan muestras diferentes.
  3. Hable con su proveedor acerca de los resultados específicos de su examen.
  4. Un examen “positivo” o anormal es cuando se encuentran bacterias o cándidas en el cultivo.

Esto probablemente significa que usted tiene una infección urinaria o vesical. Otros exámenes pueden ayudarle a su proveedor a saber qué bacterias o cándidas están causando la infección y cuales antibióticos pueden ser mejores para tratarla. Algunas veces, en el cultivo se puede encontrar más de un tipo de bacterias o sólo una pequeña cantidad.

Existe un riesgo muy poco frecuente de un agujero (perforación) en la uretra o la vejiga si su proveedor utiliza una sonda. Se puede presentar un resultado falso negativo en el urocultivo si usted ha estado tomado antibióticos recientemente. Cultivo y sensibilidad de la orina Cooper KL, Badalato GM, Rutman MP.

Infections of the urinary tract. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55. Nicolle LE, Drekonja D. Approach to the patient with urinary tract infections. In: Goldman L, Schafer AI, eds.

Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 268. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Que no debo hacer antes de un examen de orina?

¿Cómo me preparo? – Te pasamos varias de las recomendaciones y datos necesarios que debes de saber para hacer este análisis de la manera correcta:

  • Para realizarte un examen de orina no es necesario hacer ayuno. Puedes comer y beber con normalidad.
  • Antes de realizarte el análisis asegúrate de avisar a tu medico si estas sometido a cualquier tipo de tratamiento médicos o suplementos ya que estos pueden alterar los resultados.
  • Limpia tu vía urinaria antes de orinar en el contenedor.
  • Procura comenzar a orinar en el inodoro y después colocar el recipiente para recolectar el flujo de orina. Orina por lo menos de 30 a 59 mililitros de orina.
  • Entrega tu muestra de orina antes de los 30 minutos de recolectar la muestra ya que después del tiempo estimado se pueden generar bacterias que alterarán tu resultado.

Que Significa La Orina Turbia Ahora ya sabes como prepararte para un examen urinario y los beneficios que tiene esto mismo. Asegúrate de seguir todas las indicaciones anteriores para tener el diagnóstico más acertado. En el Centro de Urología Avanzada del Noreste (CUAN) tenemos la opción de realizar este procedimiento de manera exitosa y segura. Pregunta por las opciones que tenemos para ti.

¿Qué pasa si tomo agua antes de un examen de orina?

¿Debo tomar otras medidas para prepararme para mi prueba de laboratorio? – Para muchas pruebas de laboratorio no debe hacer nada, salvo contestar las preguntas del profesional de la salud o del laboratorio. Para otras, tal vez necesite algunos preparativos específicos antes.

Uno de los preparativos más comunes para las pruebas de laboratorio es el ayuno, Ayunar significa comer ni beber nada, salvo agua, durante varias horas o durante la noche antes de la prueba. Esto se debe a que los nutrientes e ingredientes de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo y esto puede afectar algunos de los resultados.

La duración del ayuno varía. Por eso, si tiene que ayunar, pregúntele a su profesional de la salud por cuánto tiempo debe hacerlo. Otros preparativos comunes para las pruebas son:

  • Evitar alimentos y bebidas específicos como carnes cocidas, tes de hierbas o alcohol
  • No comer en forma excesiva el día antes de la prueba
  • No fumar
  • Evitar actividades específicas, como el ejercicio vigoroso o tener relaciones sexuales
  • Evitar ciertos medicamentos o suplementos. Hable con su profesional de la salud sobre los medicamentos que está tomando, incluyendo los de venta sin receta, las vitaminas y los suplementos

Para algunos análisis de sangre, se le puede pedir que beba más agua para que tenga más líquido en las venas. Para ciertos análisis de orina, también se le puede pedir que beba agua unos 15 o 20 minutos antes.

You might be interested:  Como Saber El Numero De Mi Chip Tigo Guatemala?

¿Cómo aclarar la orina con remedios caseros?

Jugo de arándanos – La ingesta de arándanos está entre los hábitos que más se destacan para la limpieza de la vejiga y, dado el caso, el tratamiento de las infecciones urinarias, debido a su alto contenido de proantocianidinas. El consumo de estos frutos puede ser mediante la preparación de un jugo casero y se recomienda el consumo de arándanos rojos para obtener mejores resultados. Que Significa La Orina Turbia La ingesta de arándanos está entre los remedios caseros que más destaca para la limpieza de la vejiga y, dado el caso, el tratamiento de las infecciones urinarias. – Foto: Getty Images De hecho, el jugo de arándanos actúa como diurético y depurativo en el organismo, por lo que su consumo en ayunas podría ayudar a fortalecer la paredes de la vejiga, disminuir la inflamación y prevenir la acumulación de depósitos de calcio.

Para preparar el jugo de arándanos en casa solo se necesita media taza de arándanos frescos (60 g), el zumo de ¼ de limón y un vaso con agua (250 ml). Se comienza lavando muy bien los arándanos, para luego licuarlos. Cumplido ese proceso, se agregan el zumo de limón y el agua, para licuarlos a velocidad rápida hasta que la mezcla sea homogénea.

Esta bebida se cuela previo a su consumo. Se recomienda ingerirla máximo dos veces al día.

¿Cómo se toma el bicarbonato para la infección urinaria?

Remedios caseros para aliviar la cistitis o infección urinaria El 37% de las mujeres tiene al menos un episodio de cistitis durante su vida y el 20% de ellas sufre una recurrencia en los dos primeros meses debido a la resistencia a los antibióticos, a que la infección no se ha tratado debidamente, o a los malos hábitos de higiene.

Además, el 12% de las pacientes presenta cistitis recurrente, con más de dos episodios en un año, según un, Los hombres tampoco se libran, aunque es cierto que esta infección es menos frecuente en los varones, sobre todo en los menores de 50 años porque a partir de los 65 la incidencia aumenta debido a problemas prostáticos.

La causa más frecuente de las cistitis son las infecciones bacterianas, que, en su mayor parte, se deben a bacterias fecales (especialmente Escherichia coli), pero hay otras como klebsiella, proteus, enterococo. Estas bacterias penetran en la uretra y ascienden hacia la vejiga,

  • No obstante, existen otras causas menos frecuentes de cistitis que no son infecciosas como la provocada por la radioterapia en la zona pélvica, por sustancias químicas, a causa de una complicación de otra enfermedad o la cistitis intersticial, que tiene los mismos síntomas que la infecciosa, pero sin infección y suele ser una afección crónica.
  • Síntomas de la cistitis
  • • Necesidad imperiosa y frecuente de orinar, con sensación de no haber podido vaciar toda la vejiga.
  • • Sensación de dolor u ardor al orinar.
  • • Orina turbia que puede tener olor fuerte o desagradable.
  • • En ocasiones presencia de sangre en la orina.

• Sensación de presión o calambre en la parte inferior del abdomen. Esta sensación puede ocasionar dolor reflejo en la zona lumbar.

  1. • Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
  2. • Puede aparecer febrícula y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha llegado hasta los riñones).
  3. • Dolor en el costado o en la espalda (indica la presencia de una infección en los riñones).
  4. Remedios caseros para la cistitis
  5. En primer lugar, los médicos indican que es de gran ayuda beber mucha agua porque sirve para limpiar el tracto urinario de bacterias y que es mejor dejar de fumar (el tabaco es el principal causante del cáncer de vejiga) y de tomar café, alcohol y comidas con especias mientras la infección se mantenga.
  6. Asimismo, hay algunos productos del día a día a los que podemos recurrir para encontrar alivio a la molesta cistitis.

1. Piña: esta deliciosa fruta contiene bromelina, que ayuda a digerir las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos. Es diurética y funciona como antiinflamatorio.2. Arándanos: el arándano rojo americano es rico en proantocianidinas, unos polisacáridos que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria Escherichia Coli (E.

coli) en la vejiga y las vías urinarias, responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias de repetición, como la cistitis. Su gran actividad antiadherente impide que las bacterias E.Coli puedan fijarse a las paredes de la vejiga. Se puede tomar en zumo o en comprimidos.3. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas y dificulta que las bacterias se adhieran a la pared del tracto urinario.

Para consumirlo, debes añadir un cuarto de cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, te tomas dos vasos de agua previamente y luego, el que contiene la solución.4. Espinacas, acelgas y brócoli : tienen mucho hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se recomienda consumirlas crudas en el caso de las espinacas o bien en batidos. Ayudan a arrastrar las bacterias adheridas y a mejorar los síntomas. Otras recomendaciones frente a la cistitis: 1. Evita alimentos que contengan levaduras (pan, pasteles, cerveza, vino), porque pueden agravar los síntomas.2.

Las compresas calientes colocadas en la parte inferior del abdomen pueden aliviar y minimizar las sensaciones de presión o dolor de la vejiga, según apuntan desde,3. Utiliza ropa interior de algodón y evita el uso de prendas ajustadas.4. Haz pis antes y después de las relaciones sexuales, ya que es el momento de más riesgo.5.

¿Cuánto tiempo puede durar una infección urinaria?

Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección del tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen la:

Vejiga – una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.Riñones – una infección de uno o en los dos riñones se denomina pielonefritis o infección renal.Uréteres – los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga solo en pocas ocasiones son el único sitio de una infección.Uretra – una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis,

La mayoría de las IVU son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias.

Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer IVU. Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad.

You might be interested:  Como Activar Numero Favorito Claro Guatemala?

La menopausia también aumenta el riesgo de una IVU. Los siguientes factores también incrementan sus probabilidades de tener una IVU:

Diabetes Edad avanzada Enfermedades que afectan los hábitos de cuidados personales (como enfermedad de Alzheimer y delirio )Problemas para vaciar completamente la vejiga Tener una sonda vesical Incontinencia intestinal Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier otro factor que bloquee el flujo de orina Cálculos renales Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)EmbarazoCirugía u otro procedimiento en las vías urinarias

Los síntomas de una infección vesical incluyen:

Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente)Fiebre baja en algunas personasDolor o ardor al orinar Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda bajaFuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden incluir:

Escalofríos y temblores o sudoración nocturna Fatiga y sensación de indisposición generalFiebre por encima de 101ºF (38.3ºC)Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle)Piel ruborizada, enrojecida o calienteCambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una IVU) Náuseas y vómitosDolor abdominal intenso (algunas veces)

Generalmente, usted deberá suministrar una muestra de orina para realizar los siguientes exámenes:

Análisis de orina : este examen se hace para buscar glóbulos blancos, glóbulos rojos, bacterias y analizar ciertas sustancias químicas como nitritos en la orina. La mayoría de las veces, este examen puede diagnosticar una infección. Urocultivo en muestra limpia : este examen se puede hacer para identificar las bacterias y determinar el mejor antibiótico para el tratamiento.

También se pueden hacer exámenes de sangre como un conteo sanguíneo completo ( CSC ) y un hemocultivo, Usted también puede necesitar los siguientes exámenes para ayudar a buscar otros problemas en su aparato urinario:

Tomografía computarizada del abdomen Pielografía intravenosa (PIV)Ultrasonido del riñón Cistouretrograma miccional

Su proveedor de atención médica primero debe descubrir si la infección está simplemente en la vejiga o si se ha diseminado a los riñones y qué tan grave es. INFECCIONES LEVES DE LA VEJIGA Y EL RIÑÓN

En la mayoría de los casos, usted deberá tomar antibióticos para evitar la propagación de la infección a los riñones.Para una infección vesical simple, usted tomará antibióticos durante 3 días (mujeres) o de 7 a 14 días (hombres).Si está embarazada o tiene diabetes, o una infección renal leve, en la mayoría de los casos tomará antibióticos durante 7 a 14 días.Termine todos los antibióticos, incluso si se siente mejor. Si no termina el tratamiento completo del medicamento, la infección podría retornar y ser más difícil de tratar posteriormente.Tome siempre mucha agua cuando tenga una infección renal o vesical.Antes de tomar estos medicamentos, coméntele al proveedor si podría estar embarazada.

INFECCIONES VESICALES RECURRENTES Algunas mujeres tienen infecciones vesicales repetidas. Su proveedor puede sugerirle que:

Tome una sola dosis de un antibiótico después del contacto sexual para prevenir una infección.Tenga antibióticos para un tratamiento de 3 días en casa para usarlos si presenta una infección.Tome una sola dosis diaria de un antibiótico para prevenir infecciones.

INFECCIONES RENALES MÁS GRAVES Puede ser necesario que acuda al hospital si usted está muy enfermo y no puede tomar medicamentos por vía oral o beber suficientes líquidos. También lo pueden internar en el hospital si:

Es un adulto mayorTiene cálculos renales o cambios en la anatomía de sus vías urinariasLe han realizado recientemente una cirugía de las vías urinariasTiene cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, lesión en la médula espinal u otros problemas de saludEstá embarazada y tiene fiebre o cualquier otra afección

En el hospital, le administrarán líquidos y antibióticos por vía intravenosa. Algunas personas tienen IVU que siguen reapareciendo o que no desaparecen con tratamiento. Esas infecciones se denominan IVU crónicas. Si usted tiene una IVU crónica, puede necesitar antibióticos más fuertes o tomar medicamento por más tiempo.

  1. Usted puede necesitar cirugía si la infección es causada por un problema de la estructura del tracto urinario.
  2. La mayoría de las IVU se puede curar.
  3. Los síntomas de una infección de la vejiga en la mayoría de los casos desaparecen al cabo de 24 a 48 horas después de que empieza el tratamiento.
  4. Si usted tiene una infección renal, puede pasar 1 semana o más tiempo para que sus síntomas desaparezcan.

Las complicaciones pueden incluir:

Infección de la sangre potencialmente mortal ( sepsis ): el riesgo es mayor para los jóvenes, los adultos de edad muy avanzada y personas cuyos cuerpos no pueden combatir las infecciones (por ejemplo, debido a VIH o quimioterapia para el cáncer).Cicatrización o daño renal.Infección renal.

Comuníquese con su proveedor si presenta síntomas de una IVU. Comuníquese con su proveedor de inmediato si se presentan signos de una posible infección renal, por ejemplo:

Dolor de espalda o de costadoEscalofríosFiebreVómitos

También comuníquese con su proveedor si los síntomas regresan poco después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Los cambios en el estilo de vida y en la dieta pueden ayudar a prevenir algunas infecciones de las vías urinarias. Después de la menopausia, una mujer puede usar crema de estrógenos alrededor de la vagina para reducir las infecciones. Que Significa La Orina Turbia Infección vesical – adultos; Infección de las vías urinarias (IVU) – adultos; Cistitis – bacteriana – adultos; Pielonefritis – adultos; Infección renal – adultos Cooper KL, Badalato GM, Rutman MP. Infections of the urinary tract. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds.

Campbell-Walsh-Wein Urology,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55. Nicolle LE, Drekonja D. Approach to the patient with urinary tract infection. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 268. Sobel JD, Brown P. Urinary tract infections.

In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 72. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

¿Qué pasa si no se trata una infección urinaria?

¿Qué es una infección urinaria? – Una infección urinaria es una infección que ocurre en el aparato urinario. Este incluye:

La vejiga: el órgano de tu cuerpo que recoge y almacena tu orina (pipí) La uretra: el conducto (tubo) que transporta la orina desde tu vejiga hacia fuera de tu cuerpo

Hay dos tipos de infecciones urinarias: la cistitis y la uretritis. La cistitis es una infección de la vejiga. La uretritis es una infección de la uretra. Si no se tratan, pueden propagarse y causar una infección renal (en los riñones). Por eso, aunque las infecciones urinarias son muy comunes, deben tomarse muy en serio.

Adblock
detector