Que Significa Que Te Duelan Los Dientes? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Que Te Duelan Los Dientes?

Que Significa Que Te Duelan Los Dientes
A pesar de su exterior sólido y duro, en realidad los dientes son delicados. Es normal sentir dolor de dientes en algún momento de la vida. Las causas del dolor de dientes pueden variar: pueden ser por una infección, una fractura en los dientes, una corona o un empaste dental mal ajustados, sensibilidad excesiva, caries, el rechinado de los dientes o un absceso.

Lea más para conocer las señales, síntomas y cómo tratar el dolor. Lo más importante es consultar con su dentista tan pronto sea posible si tiene dolor de dientes, y no tardar en recibir tratamiento. Las causas del dolor de dientes no se resolverán sin alguna intervención, y el retraso en el tratamiento puede desarrollar una condición aún peor.

Leer más: Conducto Radicular: Proceso, Causas, Tratamiento y Cuidado Hay varias razones por las que un diente puede doler. En general, el dolor de dientes es causado por una caries dental o por un diente agrietado. Cuando el tejido entre y alrededor de los dientes queda expuesto, los nervios interiores causan irritación e infección.

La pulpitis es la inflamación de la pulpa dental, la parte interior del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y células. Cuando la bacteria se introduce en la pulpa, la infección causa dolor y también puede causar daño permanente a un diente. Un absceso es una infección alrededor de la raíz del diente; el dolor se origina en el área que rodea la raíz del diente o la base del hueso alrededor de los dientes.

Esta es una condición que se llama periodontitis perirradicular aguda ( acute periradicular periodontitis ). Las coronas, los empastes dentales mal ajustados o las restauraciones dentales pueden causar dolor o sensibilidad de los dientes. Otras causas de dolor incluyen el rechinado de los dientes, una sinusitis o incluso un ataque al corazón.

¿Qué significa tener dolor en los dientes?

Recursos de temas El dolor en y alrededor de los dientes es un problema común, especialmente entre pacientes que tienen una mala higiene bucal. El dolor puede ser constante, sentirse luego de una estimulación (p. ej., calor, frío, comidas o bebidas dulces, masticar o cepillarse) o ambos.

Caries dentales Pulpitis Absceso periapical Traumatismo Erupción de la muela del juicio (que causa pericoronitis)

En general, el dolor de dientes es causado por las caries dentales y sus consecuencias. Después de una caries sin tratar o una pulpitis, puede aparecer un absceso periapical, El diente es extremadamente sensible a la percusión (p. ej., golpeteo con una sonda dental de metal o un bajalenguas) y la masticación.

Los abscesos pueden dirigirse hacia el interior de la boca y finalmente drenar, o pueden provocar una celulitis. Los traumatismos de los dientes pueden dañar la pulpa. El daño puede manifestarse rápidamente después de la lesión o hasta varias décadas más tarde. La pericoronitis es la inflamación del tejido entre el diente y el colgajo de encía que lo rodea (opérculo).

En general, aparece en una muela del juicio que erupciona (casi siempre una inferior). Al recabar los antecedentes de la enfermedad actual, deben establecerse la localización y la duración del dolor y si es constante o sólo está presente después de un estímulo. Los factores específicos que deben revisarse incluyen calor, frío, comidas y bebidas dulces, masticación y cepillado.

Cualquier traumatismo precedente o trabajo odontológico debe registrarse. En los antecedentes médicos deben registrarse los problemas y tratamientos odontológicos previos. Evaluar los signos vitales en busca de fiebre. El examen se enfoca en la cara y la boca. Se inspecciona la cara en busca de edema y se palpa para detectar induración y dolor.

En los pacientes con fiebre, cefaleas o edema facial, se realiza un examen neurológico, enfocándose en los nervios craneales. Los hallazgos que plantean preocupación son

Cefalea Fiebre Edema o dolor en el suelo de la boca Anomalías en los nervios craneales

La fiebre es rara en las infecciones odontológicas habituales, a menos que haya una significativa extensión local. Problema dental aislado: los pacientes sin hallazgos de alerta o hinchazón facial probablemente tienen un problema odontológico aislado, el cual, aunque molesto, no es grave. y Características del dolor dental Características del dolor dental ). Debido a su inervación, la pulpa puede percibir los estímulos (p. ej., calor, frío, dulce) sólo como dolor. Una distinción importante es si el dolor es continuo o sólo con la estimulación, y en este caso, si sigue una vez retirado el estímulo. El edema o la hinchazón en la base de un diente o en la mejilla indica infección, sea celulitis o un absceso. La radiografía odontológica es la piedra angular de la evaluación, pero puede derivarse a un dentista.

You might be interested:  Cuáles Son Los Municipios Que Componen El Departamento De Guatemala?

Analgésicos tópicos u orales En ocasiones, enjuagues o antibióticos sistémicos

Antibióticos dirigidos a la flora bucal, se administran en la mayoría de los trastornos que superan la pulpitis irreversible (p. ej., necrosis pulpar, abscesos, celulitis). Los pacientes con una pericoronitis también pueden recibir antibióticos. Sin embargo, los antibióticos pueden postergarse si los pacientes pueden ver a un dentista en el mismo día, para poder tratar la infección eliminando la fuente (p.

ej., mediante extracción, pulpectomía o curetaje). Cuando se usan antibióticos, la penicilina o amoxicilina son los de elección, con la clindamicina como alternativa para los pacientes alérgicos a la penicilina. Las pericoronitis o la erupción de los terceros molares se trata con buches de clorhexidina al 0,12% o de agua salada hipertónica (1 cucharada de sal mezclada en un vaso de agua caliente, no más caliente que el café o el té que el paciente bebe en forma habitual).

El agua salada se mantiene en la boca del lado afectado hasta que se enfría, luego se expectora, y se reemplaza con otro buche. Tres o 4 vasos de agua salada por día pueden controlar la inflamación y el dolor hasta la evaluación odontológica. El dolor de la dentición en los niños pequeños puede tratarse con paracetamol o ibuprofeno, dosis dependiente del peso.

Los tratamientos tópicos pueden incluir masticar galletas duras (p. ej., bizcochos) y masticar cualquier objeto frío (p. ej., anillos para morder que contienen gel). La benzocaína tópica puede producir metahemoglobinemia si se usa en forma repetida o en grandes cantidades, por lo que no se recomienda. Los pacientes mayores son más propensos a las caries de las superficies radiculares, por lo general debido a la recesión gingival y a la xerostomía inducida por fármacos.

La periodontitis a menudo comienza en un adulto joven; si no se trata, el dolor y la pérdida del diente son comunes en los ancianos.

La mayoría de las veces el dolor dental se debe a caries o sus complicaciones (p. ej., pulpitis, abscesos). En general, el tratamiento sintomático y la derivación al dentista resultan lo adecuado. Se administran antibióticos si se identifican signos de un absceso, pulpa necrótica o afecciones más graves y si no se cuenta con atención odontológica el mismo día. Las complicaciones más graves incluyen la extensión de la infección dental hacia el piso de la boca o hacia el seno cavernoso. Las infecciones dentales rara vez causan sinusitis, pero la infección del seno puede causar dolor que se percibe como odontológico.

NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: VER VERSIÓN PARA PÚBLICO GENERAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Qué puedo hacer si me duelen los dientes?

Paracetamol – Para tratar el dolor de dientes puede usarse un medicamento de venta sin receta como el paracetamol, el medicamento más frecuentemente recetado para después de un tratamiento dental, de acuerdo con la, Según el de los EE. UU., el paracetamol es un analgésico que cambia la manera en que su cuerpo percibe el dolor, lo que hace que este se vuelva tolerable.

¿Cuánto tiempo puede durar la sensibilidad en los dientes?

Para calmar el dolor de los dientes sensibles – Para poder aliviar este dolor, te damos 4 recomendaciones para que puedas cuidar tus dientes de la sensibilidad dental. Establece buenos hábitos alimenticios Evita el consumo de comidas y bebidas ácidas que puedan desgastar el esmalte de tus dientes: zumos de cítricos, vino, aliños con vinagres, refrescos, etc.

Corrige tus malas costumbres. Evita el uso de palillos de madera, utilizar tus dientes como si fueran herramientas (morder o rasgar un envase para abrirlo), fumar, beber en exceso, masticar con demasiada fuerza durante las comidas, etc. Sigue una rutina de higiene exhaustiva Además del cepillado habitual, utiliza la seda dental, ya que te ayudará a prevenir problemas de encías y a evitar su retracción.

Usa pasta dental y enjuague específicos para dientes sensibles. No te cepilles de forma agresiva. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves, especial para la sensibilidad dental y utiliza productos dentales con flúor -pasta o enjuagues bucales- para reforzar el esmalte.

  • Acude a tu odontólogo Es muy probable que solamente puedas determinar la causa de la sensibilidad dental y encontrar su solución acudiendo a él.
  • Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes.
  • La dentina es la capa interna del diente y es especialmente sensible, ya que es muy porosa y tiene contacto directo con el nervio dental, es por esto por lo que podría producirse la sensibilidad dental.
You might be interested:  Que Significa El Baston De Navidad?

Por tanto, el dolor producido por esta sensibilidad puede durar algunas horas, días o hasta meses después del empaste.

¿Por qué me duelen los dientes y las encías?

El dolor de dientes y encías es característico de numerosas patologías en la boca además de ser uno de los dolores más molestos que podemos experimentar. – El dolor de dientes y encías es una de la principales razones por las que los pacientes van a visitar a su dentista. Que Significa Que Te Duelan Los Dientes El dolor de dientes puede ser debido a la aparición de caries dental, absceso dental, fractura o traumatismo de dientes, un relleno o empaste dañado, por movimientos repetitivos como la goma de mascar o rechinar los dientes o bruxismo. El dolor de dientes y encías también puede ser debido a la aparición de las muelas de juicio, tratamiento de ortodoncia o por encías infectadas,

¿Cómo saber si es dolor o sensibilidad dental?

Síntomas de la sensibilidad dental –

  • Cuando sufrimos sensibilidad dental, el dolor siempre es intenso pero de duración muy corta, actuando solo cuando está en contacto con el estímulo que provoca el dolor.
  • Existen 3 grupos de estímulos que causan la sensibilidad dental:
  • 1.- Estimulos térmicos : cuando ingerimos alimentos fríos o calientes (café, helado )
  • 2.- Estímulos osmóticos o químicos : cuando consumimos alimentos azucarados o ácidos (dulces, naranjas)

3.- Estímulos táctiles o mecánicos : al cepillarnos los dientes o utilizar la seda dental o con el contacto de algún otro objeto sobre el diente. No obstante, la sensibilidad dental es un problema muy fácil de diagnosticar, que a veces confundimos con otras patologías similares pero que no son exactamente lo mismo.

¿Qué comer para la sensibilidad de los dientes?

La sensibilidad dental es una condición que afecta directamente la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de los alimentos y bebidas predilectos de los consumidores. La cocina mexicana se caracteriza por su profundo arraigo cultural y una larga tradición, además incluye una gran variedad de ingredientes ácidos, chile, salsa de tomate, mayonesa, limón, vinagre, además de los procesos de preparación de los alimentos pueden variar de temperaturas muy calientes o muy frías.

  1. En ese sentido, el Chef Benito Molina señaló que no hay un ingrediente que provoque la sensibilidad dental de forma automática al consumirlo, “más bien lo que puede provocar sensibilidad dental es la temperatura de los alimentos.
  2. Aunque también la acidez tiene mucho que ver, cuando comes algo ácido se siente inmediatamente”.

Molina destacó que al hacer una selección de alimentos con ingredientes que pueden ser ácidos, fríos, calientes, picantes, no quiere decir propiamente que se puede experimentar dolor al consumirlos, “realmente la idea es que se pueda disfrutar de este tipo de alimentos sin tener dolor, ya que para combatir la sensibilidad dental, en el mercado hay productos aliados para este padecimiento como las pastas dentales”.

Si se padece sensibilidad dental es debido a que la dentina ha quedado expuesta al exterior, y al contacto con alimentos muy fríos o muy calientes producen un estímulo sobre las fibras nerviosas causando dolor. Hay alimentos que benefician la sensibilidad dental como el yogur, el queso, la leche, los huevos, carnes de vaca, pollo y pescado, así como las frutas, verduras y hortalizas favorecen la absorción del calcio necesario para evitar esa hipersensibilidad dental.

Además, la naranja, la mandarina y el pomelo, ricas en vitaminas C y A, flúor y calcio, limpian y fortalecen los dientes y combaten a las bacterias. También fortalecen las encías y ayudan a curar la gingivitis y la periodontitis, aunque deben ser consumidas con moderación ya que los ácidos pueden debilitar el esmalte.

¿Qué medicamento tomar para dientes sensibles?

Demasiados efectos secundarios; muy poco alivio – Es un mito que los analgésicos opioides son más potentes que los productos de venta libre, dice Dionne. “Las personas pueden sentir que no están recibiendo el analgésico más poderoso si no obtienen algo con un opiáceo, pero puede ser lo contrario”, indica.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

You might be interested:  Que Significa El Logo De Amazon?

Moore, PhD, profesor de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh. El acetaminofeno (Tylenol y genérico) funciona a través de un mecanismo diferente para reducir la percepción del dolor, dice. Combinar los NSAID con el acetaminofeno tiene buenos resultados incluso para el alivio del dolor moderado a intenso en las personas a quienes les sacaron las muelas del juicio; de hecho, es mejor que un opioide para la mayoría de las personas.

  • Esto es según una revisión exhaustiva de una investigación de Moore y sus colegas publicada en la Revista de la Asociación Dental Americana en 2018.
  • Otra ventaja de los analgésicos de venta libre es que, en general, causan una cantidad mucho menor de efectos secundarios que los medicamentos narcóticos para el dolor.

Es común que los opioides de venta con receta causen náuseas, estreñimiento, somnolencia y una sensación de confusión. Además, tomar los medicamentos por más tiempo o en dosis más altas conlleva riesgos más graves, incluyendo adicción, sobredosis e incluso la muerte.

¿Por qué me duele la muela si no tengo caries?

Sensibilidad dental Este tipo de dolor de muelas se puede presentar incluso cuando no hay caries. En estos casos, la dentina suele queda expuesta por el desgaste del esmalte o por la recesión de las encías. Todo esto puede ocurrir debido al cepillado excesivo, traumatismos o golpes, entre otras razones.

¿Qué pasa si no se trata la sensibilidad dental?

REPERCUSIONES DE LA SENSIBILIDAD DENTAL – La sensibilidad dental puede ser un problema dental muy incómodo que afecta a la vida de quienes la sufren. En primer lugar, las personas con sensibilidad dental tienden a evitar los estímulos que la producen (algunos alimentos ácidos o dulces, determinadas temperaturas de los mismos, etc.), por lo que dejan de consumir alimentos y bebidas de su agrado.

¿Cuál es la mejor pasta dental para dientes sensibles?

Sensodyne es la marca #1 en el mundo para la sensibilidad dental*. Los productos Sensodyne se han diseñados para protegerte contra la sensibilidad dental y ayudarte, con un uso diario, a tener unos dientes y encías saludables.

¿Qué pasa si uso mucho Sensodyne?

Preguntas frecuentes

, puede desarrollarse con el tiempo como resultado del desgaste del esmalte y/o de la retracción de las encías. Puede ocurrir cuando, Miles de canales microscópicos atraviesan la dentina hacia el centro del diente, donde se encuentran los nervios. Una vez que la dentina está expuesta, ciertos desencadenantes (como una bebida fría o caliente) pueden estimular los nervios, lo que resulta en ese pinchazo corto y agudo característico de la de sensibilidad dental. Una vez que la dentina está expuesta, no hay vuelta atrás, pero se puede obtener fácilmente protección contra la sensibilidad dental cepillándose con crema dos veces al día, todos los días. Ese pinchazo o incluso molestia menor que sentís puede ​ser causada por alguno de estos desencadenantes comunes:

Bebidas o alimentos fríos Respirar aire frío Alimentos o bebidas calientes Alimentos azucarados Alimentos amargos Cepillarse los dientes

Sí. Hasta 1 de cada 3 personas puede experimentar hipersensibilidad dental Sí, cepillarse demasiado fuerte o con demasiada frecuencia puede contribuir a la recesión de la encía y/ o el desgaste del esmalte, que, con el tiempo, puede exponer la capa interna blanda del diente, conocida como dentina, y puede conducir a dientes sensibles. Cepillate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. Hay muchas causas diferentes de molestia dental aparte de la sensibilidad dental. Por ejemplo, un diente agrietado o caries. Si estás sintiendo cualquier molestia o malestar dental, lo mejor que podés hacer es visitar a tu odontólogo y buscar asesoramiento profesional. Cambiar por una crema dental de uso diario para la sensibilidad dental, como, ayuda a proteger contra la sensibilidad dental usandose dos veces al día, todos los días. Sensodyne está de la sensibilidad dental y es la marca de crema dental no.1 recomendada para dientes sensibles*. Además, consultá con tu odontólogo sobre las señales que estás experimentando. Él es quien puede confirmar si la sensibilidad dental es o no la causa de tu molestia dental y luego aconsejarte sobre cómo cuidar mejor tus dientes sensibles. *Fuente: Estudio de mercado GFK 2019, 300 odontólogos matriculados, a nivel nacional, con un índice de confianza estadística de 95%. es la crema dental No.1 recomendada para dientes sensibles*: 9 de cada 10 odontólogos la recomiendan para pacientes con dientes sensibles. * Fuente: Estudio de mercado GFK 2019, 300 odontólogos matriculados, a nivel nacional, con un índice de confianza estadística de 95%

: Preguntas frecuentes

Adblock
detector