Que Significa Regocijo En La Biblia? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Regocijo En La Biblia?

Que Significa Regocijo En La Biblia
“El gozo proviene de poseer el Espíritu en nuestra vida (véase Alma 22:15). Cuando tenemos el Espíritu, nos regocijamos por lo que el Salvador ha hecho por nosotros.” Mis amados hermanos y hermanas, esta es la primera oportunidad que tengo de dirigirles la palabra desde que recibí mi nuevo llamamiento.

  1. No tengo forma de expresarles ni el sentido de responsabilidad ni el de incompetencia que he experimentado, pero quiero que sepan que estoy muy agradecido por el privilegio de servir al Señor.
  2. El estribillo de uno de mis himnos favoritos dice, en parte: “Alzad la voz y alabad, cantad al Rey, loor cantad” (“A Cristo Rey Jesús” Himnos, 30).

La letra de este himno fue sacada de la epístola de Pablo a los filipenses: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4). El diccionario define el regocijo como “Alborozo. Contento. Jubilo” (María Moliner, Diccionario del uso del español 1990).

  • La fuente del jubilo que nos hace regocijar es el conocimiento del plan de salvación.
  • En el Evangelio según San Juan, el Salvador se aproximaba a las ultimas horas de Su vida terrenal, cuando tomaría sobre si las transgresiones del mundo, y al preparar a Sus discípulos para lo que El sabia que habría de acontecer, les dijo: “Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis ” (Juan 16:16).

Pero ellos no alcanzaban todavía a comprender lo que era la resurrección. Con dulzura, el Señor les explicó que se iría pero que regresaría, y aun les dijo lo que habrían de sentir: tristeza cuando El se fuera, ” pero os volveré a ver, y se gozara vuestro corazón, y nadie os quitaría vuestro gozo” Juan 16:22).

Así como la muerte del Salvador causó tanto pesar, las vicisitudes de la vida, tales como la muerte, las enfermedades, la pobreza y las heridas muchas veces provocan nuestra desdicha. Cuando nos separamos de nuestros seres amados, invariable-mente sufrimos pena y aflicción. La vida no es fácil y no sería apropiado menoscabar los problemas y las tribulaciones que experimentamos.

Tomando en consideración estas cosas, la Expiación del Salvador y Su promesa de vida eterna en compañía de nuestros seres queridos son tan significativas que, el no regocijarnos por ello, demuestra una falta de aprecio por el don del Salvador. El gozo proviene de poseer el Espíritu en nuestra vida (véase Alma 22:15 ).

Cuando tenemos el Espíritu, nos regocijamos por lo que el Salvador ha hecho por nosotros. ¿Que debemos hacer para experimentar esta clase de gozo? Además de recibir las ordenanzas de salvación y de seguir al Profeta actual, es necesario que vivamos de acuerdo con ciertos principios espirituales fundamentales, tales como la oración, el estudio de las Escrituras, el vivir con rectitud y el servir al prójimo.

Se entiende por supuesto que, si cometemos un acto pecaminoso, tenemos que arrepentirnos. Permítaseme mencionar otros tres aspectos o distracciones que es necesario evitar a fin de poder mantener el jubilo y regocijarnos mas plenamente en el don del Salvador: (1) Evitemos los pasatiempos que nos impidan hacer lo que debemos hacer; (2) evitemos acentuar las pequeñas imperfecciones, y (3) evitemos toda comparación desfavorable con las otras personas.

  • Con frecuencia solemos no percibir los pasatiempos que nos encaminan en una dirección mundana y nos impiden concentrarnos en Cristo.
  • Esencialmente, permitimos que los pasatiempos telestiales nos aparten de los fines celestiales.
  • A estos pasatiempos telestiales en nuestra familia las llamamos “dibujos animados de los sábados por la mañana”.

Permítaseme explicarlo. Cuando nuestros hijos eran pequeños, mi esposa Mary y yo decidimos conservar la tradición que mi padre nos enseñó en mi niñez. El se reunía individualmente con cada uno de nosotros para ayudarnos a establecer metas en cuanto a varios aspectos de la vida y entonces nos enseñaba cómo la Iglesia, la escuela y otras actividades sanas nos ayudarían a lograr esas metas.

  • El estableció tres reglas: 1.
  • Debíamos tener metas que valieran la pena.2.
  • Podíamos cambiar nuestras metas en cualquier momento.3.
  • No importa cuales fueren las metas que habíamos elegido, debíamos trabajar diligentemente para lograrlas.
  • Como beneficiario de esta tradición, yo tenía el deseo de conservarla con mis hijos.

Cuando nuestro hijo Larry tenía cinco años de edad, le pregunte que le gustaría ser cuando creciera y el me dijo que quería ser médico como su tío Joe. Larry había tenido una seria operación y tenía mucho respeto por los médicos, especialmente por su tío Joe.

Le dije entonces que todas las cosas buenas que estaba haciendo le iban a ayudar a prepararse para llegar a ser médico. Varios meses mas tarde, le pregunte nuevamente lo que le gustaría ser. Esta vez me respondió que quería ser piloto de avión. Estaba bien que cambiara de objetivo, así que procedí a explicarle cómo sus diversas actividades le ayudarían para ese propósito.

Un instante después, le dije: “Larry, la ultima vez que te lo pregunte querías ser médico, ¿por que cambiaste de idea?” Y el contestó: “Todavía me gusta la idea de ser médico, pero he notado que el tío Joe trabaja los sábados por la mañana y no me gustaría tener que perderme los dibujos animados”.

  • Desde esa ocasión, nuestra familia considera a todo entretenimiento que aparte de una meta digna como a un dibujo animado de los sábados por la mañana.
  • ¿Cuales son algunos “dibujos animados de los sábados por la mañana” que nos hacen desatender el verdadero gozo que anhelamos? Hay quienes desean casarse en el templo, pero sólo salen en citas con personas que no podrían obtener una recomendación.

Otros quieren ser buenos maestros orientadores o buenas maestras visitantes, pero se distraen con un constante desfile de programas de televisión, catálogos y otras publicaciones que demandan atención y no encuentran tiempo para ministrar a quienes se les ha encomendado enseñar.

  • Hay aun otros, que quieren tener la oración familiar, pero permiten que algunas pequeñeces que atentan contra la armonía en la familia haga difícil que la familia se arrodille en unión.
  • Si estudiáramos las razones por las que no hacemos lo que deberíamos hacer, descubriríamos que la lista de “dibujos animados de los sábados por la mañana” es casi interminable.

Refiriéndose a aquellos que no heredaran un reino de gloria, el Señor ha dicho: “Porque, ¿en que se beneficia el hombre a quien se le confiere un don, si no lo recibe? He aquí, ni se regocija con lo que le es dado, ni se regocija en aquel que le dio la dádiva” (D.

Y C.88:33). El don mas grande para toda la humanidad es la Expiación de Jesucristo. Si hemos de regocijarnos en ello, es menester que evitemos los muchos “dibujos animados de los sábados por la mañana” que la vida ofrece y que nos alejan del Salvador y de los propósitos celestiales que procuramos alcanzar.

Un segundo grupo de personas que no encuentran gozo es aquel que se distrae al exagerar pequeñas imperfecciones que entorpecen la felicidad. Algunos han permitido que su propios conceptos de imperfección enturbien las realidades de la vida, mientras que un observador sensato podría considerarlos motivo de gozo.

  • Pero no se regocijan.
  • Son como una pareja a la que invitaron a visitar un hermoso jardín y que en lugar de regocijarse con la belleza del paisaje que tenían ante sí, sólo podían ver las pocas flores mustias, las malezas y los lugares relativamente pequeños que no ofrecían atractivos, y pensaban que el jardín no era lo que ellos en verdad esperaban.

De igual modo, se reprochan a si mismos y critican indebidamente a los otros. Se han acostumbrado a exagerar las pequeñeces y a menospreciar las grandes bendiciones, perdiendo así su capacidad para el regocijo. En Lucas, vemos que el Salvador amonestó bondadosamente a Marta al respecto, cuando esta se quejó de que su hermana María estaba dedicando demasiado tiempo a escuchar al Salvador en vez de ocuparse de las necesidades temporales, y le dijo: “Marta, Marta turbada estas con muchas cosas” (Lucas 10:41).

El Salvador entonces le indicó que María se concentraba en lo que verdaderamente importaba. Una tercera clase de pasatiempo que puede destruir nuestro gozo es comparar nuestros talentos y bendiciones con los de los demás. El cultivo de nuestros propios talentos es la mejor manera de medir nuestro progreso personal.

Últimamente, se ha popularizado el concepto de “la mejor aptitud”, lo cual tiene mucho mérito. Debemos recordar que generalmente juzgamos a los otros comparando lo mejor en ellos con lo peor en nosotros. En la parábola de los talentos, los siervos que habían recibido cinco talentos y dos talentos respectivamente fueron felicitados por su amo porque habían aumentado sus talentos y se les dijo: ” Entra en el gozo de tu señor”.

You might be interested:  Con Que Oceano Limita Guatemala?

El amo reprendió en cambio al siervo que escondió el talento que había recibido (véase Mateo 25:14-30). El comparar las bendiciones aleja casi por seguro nuestro gozo. No podemos ser agradecidos y envidiosos al mismo tiempo. Si realmente queremos tener el Espíritu del Señor y experimentar gozo y felicidad, debemos regocijarnos en nuestras bendiciones y ser agradecidos.

Debemos estar particularmente agradecidos por las bendiciones que tenemos a nuestra disposición en el templo. El 3 de abril de 1836, el profeta José Smith y Oliver Cowdery se encontraban en el Templo de Kirtland y, después de una solemne y silenciosa oración, se les apareció el Señor y aceptó dicho templo como Su casa.

  • La maravillosa descripción del Salvador y la aparición de antiguos profetas que restauraron llaves esenciales, se encuentran en la Sección 110 de Doctrina y Convenios, una de las mas sagradas y significativas comunicaciones que el Señor ha tenido con nosotros.
  • Algunas de las palabras mas hermosas de esta sección, y que cualquiera de nosotros hubiera deseado haber escuchado, se hallan en los versículos 5 y 6: “He aquí, vuestros pecados os son perdonados; os halláis limpios delante de mi; por tanto, alzad la cabeza y regocijaos.

“Regocíjese el corazón de vuestros hermanos, así como el corazón de todo mi pueblo, que con su fuerza ha construido esta casa a mi nombre”. Hermanos y hermanas, evitemos los dibujos animados de los sábados por la mañana que la vida ofrece, particularmente aquellos que nos mantienen alejados del templo.

Regocijémonos en la promesa que nos provee la Expiación del Salvador y, observando los preceptos de Cristo, recordemos el consejo del salmista: “Este es el día que hizo Jehová. Nos gozaremos y alegraremos en el” (Salmos 118:24). Ruego que cada uno de nosotros pueda hacer esto, es mi oración en el nombre de Jesucristo.

Amen.

¿Qué es el significado de la palabra regocijo?

De re-, gozo e -ijo.1.m. Alegría intensa o júbilo.

¿Cuál es la diferencia entre gozo y regocijo?

En principio, gozo y alegría podrían ser sinónimos, separados en todo caso por un asunto de gradación, es decir, que el gozo constituye un mayor grado de regocijo que la mera alegría. Sin embargo, dichos matices no suelen ser tomados muy en cuenta en el habla cotidiana.

¿Qué significa regocijo en la Biblia Reina Valera?

A – Verbo – Samaj (8055, שמַַח ), «regocijar, estar gozoso». Este verbo también aparece en ugarítico (con los radicales shh-m-h ) y tal vez en arameo-siríaco. Se encuentra en todos los períodos del hebreo y unas 155 veces en la Biblia. Por lo general, samaj se refiere a una emoción espontánea, a un gozo intenso expresado de manera visible y/o externa.

  1. No se trata casi nunca de una emoción perenne ni a un sentimiento de bienestar duradero.
  2. Son emociones que surgen durante fiestas, como de circuncisión, bodas y cosechas, o bien en celebración de alguna victoria sobre un enemigo.
  3. Los hombres de Jabes irrumpieron en alegría cuando recibieron la noticia de que serían liberados de los filisteos ( 1 Sam.11:9 ).

La emoción que samaj comunica generalmente es visible. En Jer.50:11 se acusan a los babilonios de «regocijarse» por el pillaje a Israel. Exteriorizan sus emociones revolcándose como «novilla sobre la hierba» y relinchando como caballos. La emoción que el verbo expresa (concretado en el nombre simjah ) irrumpe a veces en danzas y canciones acompañadas con instrumentos musicales.

Esto es lo que quiere comunicar el relato sobre David y las mujeres de Jerusalén a su regreso de vencer a los filisteos ( 1 Sam.18:6 ). «Regocijar» se describe casi siempre como el producto de una situación, circunstancia o experiencia externa, como se puede apreciar en Éx.4:14, la primera vez que se usa samaj,

Dios dijo a Moisés que Aarón venía a su encuentro y «al verte, se alegrará en su corazón». El pasaje habla de un sentimiento interno que se manifiesta visiblemente. Cuando Aarón vio a Moisés, exteriorizó su gozo besándole (v.27). Por tanto, el verbo samaj sugiere tres elementos: (1) sentimiento espontáneo y momentáneo de júbilo, (2) sentimiento tan fuerte que tiene que exteriorizarse, (3) sentimiento motivado por algún estímulo externo y momentáneo.

El verbo se usa en forma intransitiva para indicar una acción que se vuelve sobre el sujeto (cf.1 Sam.11:9 ). Cuando Dios es el sujeto, Él es el que «se regocija lleno de júbilo»: «Que la gloria del Señor perdure eternamente; que el Señor se regocije en sus obras» ( NVI ). Los santos deben «alegrarse en el Señor y regocijarse y dar voces de júbilo» (cf.

Sal.32:11 LBA ). De ahí que samaj expresa alegría y gozo. En el lugar que el Señor escogiere, Israel debe «regocijarse» en todas sus bendiciones ( Deut.12:7 ). En este contexto, el verbo describe una situación en que uno se coloca en circunstancias dadas.

Por extensión, el vocablo tiene un significado técnico relacionado con todo lo que se hace al preparar una fiesta para Dios: «El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol hermoso: ramas de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios durante siete días» ( Lev.23:40 RVA ).

En algunos casos el verbo describe una situación de regocijo continuo. En 1 Reyes 4:20 se resume el reinado de Salomón en los siguientes términos: «Judá é Israel eran muchos, como la arena que está junto al mar en multitud, comiendo, bebiendo y alegrándose».

¿Qué es regocijarse sinonimo?

Alegrar, festejar, causar gusto o placer.

¿Cómo se manifiesta el gozo del Espíritu Santo?

¿Qué es el gozo según la Biblia? | Preguntas bíblicas El gozo cristiano es el deleite producido por el Espíritu Santo que experimentan todos los que han sido redimidos. Es el estado de satisfacción que proviene de poseer a Dios como nuestro tesoro más elevado.

  1. El llamado al gozo es abrumador en las Sagradas Escrituras.
  2. El pueblo de Dios es exhortado a regocijarse de forma constante y de diversas maneras.
  3. En realidad, el gozo cristiano, lejos de ser una opción, es un deber para todo creyente: « Regocíjense en el Señor siempre.
  4. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!» (Fil 4:4).
You might be interested:  Como Averiguar Saldo En Claro Guatemala?

En el Antiguo Testamento, los profetas y los salmistas hablaron y exhortaron al pueblo a la alegría. Llama la atención notar que casi todos los autores de las epístolas del Nuevo Testamento hablan del gozo cristiano. Pablo, Pedro, Juan y Santiago escribieron del gozo de distintas maneras.

Incluso nuestro Señor lo enfatizó durante Su ministerio terrenal: « cuando los insulten y persigan por causa de Mí. Regocíjense y alégrense» (Mt 5:11-12); « Estas cosas les he hablado, para que Mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea perfecto» (Jn 15:11) ; « su corazón se alegrará, y nadie les quitará su gozo» (Jn 16:22) ; «regocíjense de que sus nombres están escritos en los cielos» y «entra en el gozo de tu señor» (Mt 25:23).

Más aún, uno de los evangelios afirma que el mismo Jesús se regocijó (Lc 10:21). Una cosa es cierta: el gozo ocupa un lugar central para Dios y Su pueblo. Por eso es un llamado recurrente en la Biblia. Se pueden proponer tres razones del por qué las Escrituras hablan del gozo cristiano:

¿Qué dice en Filipenses 4 4?

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

¿Cómo me regocijo en el Señor?

Regocijo en la revelación – El gozo surge de devorar la revelación escrita. El salmo 119 lo atestigua reiteradamente. El salmista «se goza» en los testimonios de Dios «más que en todas las riquezas» (Sal 119:14; ver también los vv.35, 47, 70, 77, 103, 162, 174).

Piensa en las palabras de Jesús: «Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto» (Jn 15:11). ¿Quiere acaso Él decir que encontrará Su gozo en nosotros para que nuestro gozo sea pleno, o que Su gozo está en nosotros para que nuestro gozo sea pleno? Ambas explicaciones, seguramente, son ciertas.

Encontramos regocijo pleno en el Señor solo cuando sabemos que Él encuentra Su gozo en nosotros. El camino hacia el regocijo, entonces, es darnos a nosotros mismos una exposición máxima a Su Palabra y dejarla habitar en nosotros abundantemente (Col 3:16).

¿Qué parte de la Biblia dice Regocijaos en el Señor siempre?

Filipenses 4:4-7 RVR1960 – Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

¿Qué dice Salmo 5 11?

Salmo 5 David pide a Jehová que escuche su voz — Jehová aborrece a los obradores de iniquidad — Él bendice y protege a los justos. Al músico principal: con a Nehilot, Salmo de David.1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi lamento.2 Atiende a la voz de mi clamor, a Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré.3 Oh Jehová, de a mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré ante ti y esperaré.4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; la maldad no habitará junto a ti.5 No estarán los insensatos ante tus ojos; aborreces a todos a los obradores de iniquidad.6 Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.7 Pero yo, por la abundancia de tu misericordia, entraré en tu casa; con a reverencia adoraré hacia tu santo b templo,8 Guíame, oh Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino.9 Porque no hay sinceridad en la boca de ellos; sus entrañas están llenas de destrucción; sepulcro abierto es su garganta; con su lengua lisonjean.10 Condénalos, oh Dios; que caigan por sus propios consejos.

¿Qué significa regocijo Wikipedia?

El regocijo es el estado de experimentar eventos o situaciones de humor y entretenimiento. Está asociado con el goce, la felicidad, la risa y el placer.

¿Cómo se escribe regocijarse o regocijarse?

Regocijarse – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Cuál es el verdadero gozo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 7 de agosto de 2020.

El gozo es la intensidad de los sentidos, propio de los seres humanos ya que es una inmensa alegría. En el cristianismo, el gozo (del latín gaudium ) hace parte del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22), el segundo de los que enumera San Pablo en su carta a los Gálatas.

  1. El gozo, y lo mismo debería decirse de la paz, es efecto de la caridad (amor, ágape ); por eso el apóstol lo coloca inmediatamente después de ella y antes de otras virtudes morales.
  2. Según algunos estudiosos de San Pablo, gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes deciden seguir a Dios.

Así lo explica Santo Tomás de Aquino diciendo “al acto de la caridad se sigue siempre el gozo; pues todo amante goza en la posesión del amado, y la caridad tiene siempre presente a Dios según lo afirma San Juan” (1 Jn 4, 16). Otros autores, más bien definen el gozo como virtud ; esto es, la alegría y complacencia que siente el cristiano en la extensión del Reino de Dios y su justicia, tal como lo da a entender el mismo apóstol (1 Cor 8, 6).

¿Qué dice el Salmo 56 3?

Salmo 56 David busca misericordia, confía en Dios, lo alaba y le agradece su liberación. Al músico principal: al son de a Jonat-elem-recoquim, b Mictam de David, cuando los filisteos le prendieron en Gat.1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me ha pisoteado el hombre; me oprime combatiéndome día tras día.2 Todo el día mis enemigos me pisotean, porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.3 El día en que tema, yo en ti a confiaré,4 En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no a temeré,

¿Qué podrá hacerme el hombre? 5 Todo el día tergiversan mis palabras; contra mí son todos sus pensamientos para mal.6 Se reúnen, se esconden, miran atentamente mis pasos, como quienes a acechan mi vida,7 ¿Escaparán ellos por la iniquidad? Oh Dios, derriba en tu furor los pueblos.8 Mis andanzas tú has contado; pon mis lágrimas en tu a redoma ; ¿no están ellas en tu b libro ? 9 Entonces mis enemigos serán vueltos atrás el día en que yo clame.

Esto sé: Dios está a mi favor.10 En Dios alabaré su palabra; en Jehová alabaré su palabra.11 En Dios he confiado; no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? 12 Sobre mí, oh Dios, están tus a votos ; te tributaré ofrendas de gratitud.13 Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que a ande delante de Dios en la luz de los que viven.

¿Qué dice Santiago 1 2?

Santiago 1

  • 1, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están : Salud.
  • 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en pruebas,
  • 3 sabiendo que la de vuestra fe produce,
  • 4 Pero tenga la paciencia su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
  • 5 si alguno de vosotros tiene falta de, a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y será dada.
  • 6 Pero pida con, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.
  • 7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
  • 8 El hombre de ánimo es inconstante en todos sus caminos.
  • 9 El hermano que es de humilde, regocíjese en su exaltada posición;
  • 10 pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la,
  • 11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará rico en todos sus caminos.
  • 12 Bienaventurado el hombre que, porque una vez que haya sido, recibirá la de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
  • 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie,
  • 14 sino que cada uno es, cuando de su propia es atraído y seducido.
  • 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el ; y el pecado, siendo consumado, da a luz la,
  • 16 Amados hermanos míos, no erréis.
  • 17 Toda dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y del Padre de las, en quien no hay ni sombra de variación.
  • 18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las de sus criaturas.
  • 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para, para airarse,
  • 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
  • 21 Por lo cual, desechando toda y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
  • 22 Pero sed de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
  • 23 Porque si alguno es de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
  • 24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era.
  • 25 Pero el que mira atentamente en la ley, la de la libertad, y en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
  • 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
  • 27 La pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: a los huérfanos y a las en sus tribulaciones, y sin mancha mundo.
You might be interested:  Tipos De Marimba Que Existen En Guatemala?

¿Qué dice el Salmo 107 1?

1 Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.2 Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha a redimido del poder del adversario, 3 y los ha congregado de las tierras, del oriente y del occidente, del norte y del sur.4 a Anduvieron errantes por el desierto, por el camino yermo, sin hallar ciudad donde habitar.5 Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos.6 Cuando clamaron a Jehová en su a angustia, él los libró de sus aflicciones.7 Y los dirigió por el camino recto, para que llegaran a una ciudad habitada.8 Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres.9 Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.10 Algunos moraban en a tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros, 11 por cuanto fueron a rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo.12 Por lo que él subyugó sus corazones con el trabajo; tropezaron, y no hubo quien los ayudase.13 Después que clamaron a Jehová en su angustia, los libró de sus aflicciones.14 Los sacó de las tinieblas y de la a sombra de muerte, y rompió sus cadenas.15 ¡Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres! 16 Porque rompió las puertas de bronce, y destrozó los cerrojos de hierro.17 Los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades, fueron afligidos.18 Su alma aborreció toda comida, y llegaron hasta las puertas de la muerte.19 Mas clamaron a Jehová en su angustia, y él los salvó de sus aflicciones.20 Envió su palabra, y los sanó y los libró de la fosa.21 ¡Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres! 22 Y ofrezcan sacrificios de alabanza, y declaren sus obras con júbilo.23 Los que descienden al mar en naves, y comercian en las muchas aguas, 24 ellos ven las obras de Jehová y sus maravillas en las profundidades.25 Él habla y hace levantar el viento tempestuoso, el cual levanta sus olas.26 Suben a los cielos; descienden a las profundidades; sus almas se derriten por el mal.27 a Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su sabiduría se desvanece.28 Pero claman a Jehová en su angustia, y él los libra de sus aflicciones.29 a Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus olas.30 Entonces se alegran, porque se calmaron, y él los guía al puerto que deseaban.31 ¡Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres! 32 Exáltenlo en la a congregación del pueblo, y alábenlo en la reunión de los ancianos.33 Él convierte los ríos en desierto, los manantiales de las aguas en a sequedales, 34 la tierra fructífera en salinas, por la maldad de los que la habitan.35 Convierte el a desierto en estanques de aguas y la tierra seca en manantiales.36 Y allí hace habitar a los hambrientos, y establecen ciudad en donde habitar; 37 y siembran campos, y plantan viñas y rinden abundante fruto.38 Y los bendice, y se multiplican en gran manera; y no disminuye su ganado.39 Y luego son disminuidos y abatidos a causa de tiranía, de males y de congojas.40 Él derrama desprecio sobre los príncipes, y los hace andar errantes en un yermo sin camino; 41 y levanta al pobre de la miseria, y hace multiplicar a las familias como rebaños.42 Lo verán los rectos y se regocijarán, y toda maldad cerrará su boca.43 Quien sea a sabio y guarde estas cosas, entenderá las misericordias de Jehová.

¿Qué es el gozo en la Biblia?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 7 de agosto de 2020.

El gozo es la intensidad de los sentidos, propio de los seres humanos ya que es una inmensa alegría. En el cristianismo, el gozo (del latín gaudium ) hace parte del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22), el segundo de los que enumera San Pablo en su carta a los Gálatas.

  1. El gozo, y lo mismo debería decirse de la paz, es efecto de la caridad (amor, ágape ); por eso el apóstol lo coloca inmediatamente después de ella y antes de otras virtudes morales.
  2. Según algunos estudiosos de San Pablo, gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes deciden seguir a Dios.

Así lo explica Santo Tomás de Aquino diciendo “al acto de la caridad se sigue siempre el gozo; pues todo amante goza en la posesión del amado, y la caridad tiene siempre presente a Dios según lo afirma San Juan” (1 Jn 4, 16). Otros autores, más bien definen el gozo como virtud ; esto es, la alegría y complacencia que siente el cristiano en la extensión del Reino de Dios y su justicia, tal como lo da a entender el mismo apóstol (1 Cor 8, 6).

¿Qué es el sinónimo de gozo?

Sinónimos: placer, disfrute, goce.

¿Qué es vivir con gozo?

La Alegría Y El Gozo De Vivir en Su PresenciaMuestra El gozo lo describen como una actitud total frente a la vida y la capacidad de encontrar bienestar o felicidad a través de las pequeñas cosas.

Adblock
detector