Que Significa Tl Y Tt En Llantas? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Tl Y Tt En Llantas?

Que Significa Tl Y Tt En Llantas
Elegir un neumático con cámara o sin cámara Dado que los neumáticos son lo único que entra en contacto con la superficie de la carretera, tienen un gran impacto en el comportamiento de la conducción y el manejo. La elección del neumático adecuado para sus aplicaciones depende de algunos requisitos.

¿Qué significa llantas TL?

Tubeless: llanta sin cámara de aire que se instala en un rin sin cámara ; la abreviatura es ‘TL’.

¿Qué es TL y TT?

Signos adicionales – Hay otros muchos códigos y signos en un neumático común. Algunos habituales son:

Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático “normal”, con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así, un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal y se agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction ). Traction (tracción o adherencia): Clasifica la adherencia de un neumático en mojado. Se indica en el neumático con la palabra Traction seguida de una o dos letras según la categoría. Hay cuatro categorías, AA, A, B y C de mayor a menor agarre. El test de prueba para esta característica mide la distancia de frenada en recta. Temperature (temperatura): Indica la resistencia del neumático a sobrecalentarse a más de 100 km/h. Esta característica influye directamente en el desgaste del neumático en carretera y en el riesgo ocasional de reventón. Hay tres categorías: A, B y C de mayor a menor resistencia. La mayoría de neumáticos comercializados son A; C es lo mínimo que exige la ley. Fecha de fabricación : Indicada mediante cuatro dígitos rodeados de un óvalo. Los dos primero indican la semana del año en que ha sido fabricado el neumático y los dos últimos, el año. Por ejemplo, el código 1210 indica un neumático fabricado en la semana 12 (aproximadamente entre los días 15 y 21 del mes de marzo) del año 2010. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad, ya que sus propiedades pueden deteriorarse dependiendo de las condiciones de uso y de conservación; hay que vigilar esas condiciones cada día y cambiarlas si ha perdido algunas de sus propiedades, no solo desgaste sino también grietas o cristalización; por eso, puede durar un año como quince años. Por esto mismo es importante revisarlos periódicamente. M+S, o M&S : Mud and Snow (barro y nieve). Suelen venir en neumáticos de invierno y en los neumáticos All Weather (“todo clima”) con niveles de tracción superiores a los normales en condiciones de barro o nieve, Los de invierno están indicados para ambientes fríos y sacan su mayor rendimiento por debajo de los 7 °C. Los neumáticos con clavos añaden una E al código (M+SE) y son los más apropiados para circular por mucha nieve o hielo (no están recomendados para circular en seco).

Otros menos habituales son:

BSW : Perfil negro. WSW : Perfil blanco (en automóviles antiguos). OWL : Marcación en color blanco. E4 : Neumático que supera las regulaciones europeas; el número indica el país de aprobación. 030908 : Número de aprobación del neumático. DOT code : Todos los neumáticos hechos para EE. UU. tienen el DOT Code, una marca requerida por el Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos. Especifica la empresa, la fábrica, el molde, el lote y la fecha de fabricación (dos dígitos para la semana del año y otros dos dígitos para el año, o dos dígitos para la semana del año y un dígito adicional para el año para los neumáticos hechos antes del año 2000 ). TL : Tubeless, sin cámara interior. TT : Tube-type: el neumático debe llevar una cámara en su interior. Made in. : País de fabricación. C : Comercial, neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros (Ejemplo: 185 R14 C). B : Cintas opuestas, neumático para motocicleta (Ejemplo: 150/70 B 17 69 H), construcción diagonal con una cinta añadida bajo la banda de rodadura. SFI, or Inner : Side Facing Inwards; cara interior del neumático; en neumáticos asimétricos. SFO, or Outer : Side Facing Outwards; cara exterior del neumático; en neumáticos asimétricos. TWI : Tread Wear Indicator; indicador de desgaste; puede sustituirse por otro elemento, como un triángulo o un pequeño Bibendum, localizado en el borde de la banda de rodadura. Indica dónde se encuentran las barras de desgaste entre las acanaladuras de la banda de rodadura. SL : Standard Load; carga estándar, neumático para uso de carga normal. XL : eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal. RF : Reinforced tire, neumático reforzado. Flechas : Algunas bandas de rodadura son direccionales y están diseñadas para funcionar mejor cuando giran en una dirección específica. Estos neumáticos tienen una flecha que indica el sentido de giro adecuado para el avance del vehículo. Este dato es importante ya que un neumático montado al revés puede resultar peligroso. M0 : Neumático original para Mercedes-Benz, N* : Neumático original para Porsche,

Para facilitar un equilibrado correcto del neumático, muchos neumáticos de alto rendimiento incluyen un punto de color rojo y otro amarillo. Estos puntos indican en qué lugar de la llanta deben colocarse los contrapesos. ​

También es importante comprobar el etiquetado europeo de las neumáticos, pues indican valores tan importantes como la eficiencia energética (consumo), el agarre en mojado y el ruido de rodadura.

Ver: Etiquetado Europeo de neumáticos http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_Europeo_de_neum%C3%A1ticos

¿Qué significa XL TL en llantas?

Que significa XL en un neumático Los neumáticos reforzados XL (del inglés Extra Load, «carga adicional») son neumáticos que tienen un mayor índice de carga en comparación con los estándar, por lo que garantizan una mayor resistencia.

¿Qué significa TI en llantas?

¿Sabes qué significan los números y letras en tus llantas? Que Significa Tl Y Tt En Llantas Es probable que en algún momento, al lavar tu automóvil o cambiar una llanta, hayas notado que al costado de los neumáticos se encuentran una serie de letras y números, ¿sabes lo que significan? Esta nomenclatura es súmamente importante, en especial si estás considerando reemplazar tus llantas.

A continuación te explicamos el significado de estas anotaciones que podrían ser confusas para usuarios que no están familiarizados con el mundo del neumático; utilizaremos nuestro modelo CLASSIC Tornel como ejemplo para explicar cada elemento.1.- Tipo de uso, dimensiones, tipo de construcción y diámetro de rin.

You might be interested:  Como Cancelar Paquetes De Claro Guatemala?

Lo primero que podrás notar es una letra, en el caso del modelo CLASSIC es la letra “P”, esto indica que es una llanta fabricada para vehículo de pasajeros. Otras llantas pueden tener las letras LT (camión ligero), ST (tráiler) o T (llanta de uso temporal para emergencias).

A un costado viene un número de 3 cifras: “155”, que indica el ancho de la llanta. El número que está separado por una diagonal, “80”, es la relación de aspecto entre la altura y el ancho del neumático; es decir, en este caso, es del 80%. El tipo de construcción está representado por una “R” que significa radial, esto quiere decir que cuenta con mayor fuerza lateral y la capacidad para no deformarse por el manejo en curvas.

Por último, el número junto a esta letra: “13”, representa el diámetro del rin en pulgadas.2.- índice y capacidad de carga y velocidad. Generalmente se encuentra a un costado de la nomenclatura anterior. En el caso de nuestro ejemplo, está compuesto por el número “79” y la letra “S”.

  1. El primer elemento es un código que indica el índice de carga (peso máximo que el neumático puede soportar) y el segundo el índice de velocidad (velocidad máxima que la llanta puede soportar).
  2. El código de carga comienza en 75 y termina en 100.
  3. En nuestro caso, un código de “79” indica que la llanta puede cargar hasta 437 kg.

Por otro lado, existen 16 códigos de velocidad representados por letras o combinaciones de estas que van desde los 100 hasta más de 300 km/h. En el caso de nuestro ejemplo, la “S” significa que el neumático puede soportar hasta 180 km/h.3.- Treadware, tracción y temperatura.

  1. El “Treadware” está indicado por un número de tres cifras (“320” en nuestro ejemplo) y es la resistencia al desgaste.
  2. Entre mayor es el número, mejor la resistencia.
  3. Cabe mencionar que este valor sirve como referencia dentro de la misma marca de neumáticos.
  4. La capacidad de tracción está indicada por la letra “B”, aunque también pueden ser AA, A, B o C (de mejor a peor), y está relacionada con el último elemento a señalar: la temperatura, la cual se mide en tres categoría: A, B y C, de mayor a menor resistencia.

Conocer estos datos te ayudará a tomar una decisión informada y, lo más importante, segura. Recuerda que las llantas son el punto de seguridad más importante, además de ser un componente que te ayuda a sacar el mejor provecho a tu auto. Cuando cambies llantas, pide JK Tornel.

¿Qué significan las letras de las llantas?

Que Significa Tl Y Tt En Llantas 1. Índices de carga y velocidad: – El número representa el peso máximo que un neumático puede soportar. Los pesos llevan un código que equivale a los kg que en cuestión soportaría. La letra, es el índice de velocidad, que indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro. Puede ser una letra o una letra y un número. Que Significa Tl Y Tt En Llantas

¿Qué tipo de terreno es HT?

¿Qué significan las llantas H/T, H/P, H/L, L/E, A/T, RVT, M/T? Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses. Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses. Que Significa Tl Y Tt En Llantas Existen muchas llantas con diferentes propósitos, sin embargo, hay algunas llantas que debes de usar en tu camioneta según la necesidad que tengas. Cada neumático de camioneta y pick up tiene una aplicación distinta según sus características. Dentro de carretera

H/T. Highway Terrain: Neumático para conducción en caminos pavimentados o parcialmente pavimentados, ya sea en ciudad o carretera. H/P. Highway Performance: Neumático de alto o ultra alto desempeño (alta velocidad) para conducción en caminos pavimentados. H/L. Highway Luxury: Neumáticos utilizados en camionetas de lujo, para caminos pavimentados que otorga manejo silencioso y cómodo. L/E. Luxury Edition: Neumático con detalles estéticos para camionetas deportivas (SUVs) o de lujo para conducción en caminos pavimentados,

Dentro y fuera de carretera

A/T. All Terrain: Neumático de doble propósito, para utilizar dentro de caminos pavimentados o en terracería. Puede usarse en ciudad y carretera. RVT. Recreational Vehicle Tire: Neumático para utilizar en pavimento o terracería pero con mayor tracción en este último.

Fuera de carretera

M/T. Mud Terrain: Neumático diseñado para uso fuera de caminos pavimentados, especialmente para superficies que sean irregulares o tengan barro y piedras.

Es necesario tomar en cuenta el uso que se le da al vehículo para que puedas elegir las llantas donde se maximice el desempeño de la unidad de acuerdo a su uso. : ¿Qué significan las llantas H/T, H/P, H/L, L/E, A/T, RVT, M/T?

¿Qué significa la abreviación TT?

WhatsApp: ¿Qué significa ‘TT’ en los chats de la app? La llegada de le ha facilitado la comunicación a millones de usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo, quienes han experimentado un radical cambio en la forma cómo chatean con sus amigos y familiares.

  1. Esta transición, además, ha significado que la forma de escribir cambie y se agreguen nuevas expresiones y aquí te contamos el significado de ‘TT’.
  2. Aunque los amantes de la ortografía tienen justas razones para reprobarlas, estas “nuevas incorporaciones” de las redes sociales permiten que los usuarios conversen de manera fluida.

Entre las inclusiones que los usuarios de WhatsApp y otras redes sociales se encuentran risas como LOL, LMAO o ROFL, así como el popular xD, un rostro formado con letras. En esta nota te contamos qué significa TT. Las tendencias son comunes en Twitter.

En redes sociales como Twitter y Facebook es muy común hablar de tendencias y virales. Es decir, temas, imágenes o videos que son tan populares en las plataformas que es imposibles no brindarles atención. Por este motivo, estas se recopilan en una lista denomina ‘TT’. ¿Qué significa TT? Es la abreviatura en inglés de Trending Topic o Tema de tendencia por su traducción.

Estos suelen ir acompañados de Hashtag, las cuales hacen más fácil identificar el tema al que una publicación se refiere. Además de Trending Topic, los usuarios utilizan TT para expresar lamento. Con un poco de imaginación, la combinación de letras puede reflejar un rostro llorando, lo cual es popular si no se quiere buscar entre la galería por el emoji correcto para la ocasión.

¿Qué es TT en USA?

Para qué sirve el TT (Trending Topic) – Un Trending Topic (TT) sirve para saber aquello de lo que más se está hablando en un momento determinado dentro de una región en Twitter. Para un negocio, detectarlo (ahora más sencillo gracias a los mecanismos de la red social) puede ser crucial para conseguir un gran empuje de presencia gracias a la viralidad.

¿Qué significa AT y MT en llantas?

La Diferencia Entre Diseños de Llantas Tipo A/T, R/T y M/T Que Significa Tl Y Tt En Llantas By Gabriela noviembre 15, 2022 Los tres principales segmentos de llantas para una conducción más aventurera en el mercado actual incluyen los todo terreno (A/T), los terrenos escarpados y accidentados (R/T) y los terrenos de barro (M/T). En este artículo, repasamos las diferencias entre cada uno de ellos y cuál deberías elegir si eres un conductor aventurero y que no se somete a los limites.

Para entender la diferencia entre cada tipo de llanta, debes saber qué hace cada uno. Las llantas para terreno de barro (M/T) se utilizan para propósitos más fuera de la carretera y son para quienes quieren y necesitan las llantas para llegar más lejos fuera de los caminos comunes y frecuentes. Esto significa que una llanta para terreno de barro necesitará grandes bloques en la banda de rodamiento con canales anchos para empujar los escombros o el barro fuera de las llantas, dándole la mayor tracción posible.

You might be interested:  Como Se Originaron Los Idiomas De Guatemala?

Los neumáticos Mud Terrain (M/T) también vienen con una pared lateral más fuerte y reforzada para soportar el duro terreno. Su uso está destinado casi en exclusividad para condiciones fuera de carretera. Que Significa Tl Y Tt En Llantas Que Significa Tl Y Tt En Llantas Las Llantas todoterreno (A/T) están diseñados para rendir bien en una variedad de condiciones fuera de la carretera sin dejar de ofrecer un rendimiento aceptable en carretera. Esto se consigue gracias a un diseño de la banda de rodamiento con tacos más estrechos que las llantas para terrenos de barro. Que Significa Tl Y Tt En Llantas Que Significa Tl Y Tt En Llantas La llanta para terreno accidentado, escarpado, o rugoso (R/T), es un diseño de llanta relativamente nuevo y una designación con rendimiento dentro y fuera de la carretera entre los segmentos de llantas todo terreno (A/T) y para terreno de barro (M/T).

  • Las llantas R/T suelen presentar grandes surcos abiertos y una banda de rodamiento con tacos en los laterales para ayudar al vehículo a moverse por el barro, así como robustos tacos en la banda de rodamiento para mejorar la tracción en condiciones de humedad.
  • Por lo general en nuestro caso se recomienda el diseño R/T cuando hay un mayor uso del vehículo fuera de carretera, sin llegar a un nivel intenso de uso y casi total de condiciones fuera de carretera.

Normalmente la aplicación de un diseño R/T es para usos 70% fuera de carretera y 30% carretera. Que Significa Tl Y Tt En Llantas : La Diferencia Entre Diseños de Llantas Tipo A/T, R/T y M/T

¿Cuál es la diferencia entre neumáticos AT y MT?

¿Cuál es la principal diferencia? – La diferencia entre las llantas at y mt, es que el diseño de la llanta segunda presenta canales mucho más anchos. Esto hace que el barro o cualquier material no pueda quedar atrapado, reduciendo así, la superficie de adherencia óptima de la llanta.

¿Qué significa 89 t en una llanta?

¿Qué significan los números de los neumáticos? Publicado el 24 febrero, 2016 a las 21:09. Escrito por ¿Sabías que los números y las letras inscriptas en el perfil de un neumático te dicen todo sobre él? Además de la marca y modelo, los números de los neumáticos en el lateral del mismo te indican cuáles son sus dimensiones y características, tales como anchura, altura del perfil, diámetro, estructura, índice de carga e índice de velocidad.

  • La marca obviamente nos dice quién es el fabricante, mientras que el modelo es una forma de diferenciación.
  • Para ver las características propias de cada modelo y sus prestaciones debemos dirigirnos al catálogo de cada fabricante.
  • Por otro lado, si hacemos de cuenta que nuestro auto tiene puesto un neumático como el de la foto, ¿qué significan los números que aprecen? Como podrás ver, se trata de un neumático 205/50R15 89W El primer número, 205, corresponde a la anchura del neumático en milímetros.

Podemos decir que el ancho de la huella del neumático es de esta medida. El siguiente número, 50, es un porcentaje que nos dice cuál es la altura del perfil del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del perfil equivale al 50% de la anchura del neumático.

  1. Cuanto menor es la relación, más bajo es el flanco.
  2. Solo para que lo tengas en cuenta, cuanto más bajo es el perfil, mejor es la adherencia en curva; sin embargo, la conducción es menos cómoda.
  3. La letra R que sigue nos habla de la construcción del neumático.
  4. R significa que se trata de un neumático radial.

Hoy en día casi todos los neumáticos son de construcción radial lo que significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan al neumático de un reborde al otro. Después tenemos el número 15. Este número expresa en pulgadas el diámetro interno del neumático, que es lo mismo que la altura de la llanta. Que Significa Tl Y Tt En Llantas Por último tenemos la letra W. Ésta corresponde al índice de velocidad y nos dice la velocidad máxima a la que el neumático se ha certificado y que puede soportar la carga para máxima sin riesgo. Este índice va desde la letra A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V.

¿Qué significa 100 t en una llanta?

Códigos de velocidad de los neumáticos – Ejemplo: 205/55 R16 88 H Empezamos por el código de velocidad de los neumáticos, H en nuestro ejemplo. Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático, En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

  • Aunque en España no se puede circular a más de 120 km/h, debemos poner neumáticos con el código de velocidad que nos indica el fabricante o superior a éste.
  • En la siguiente tabla puedes ver un índice de velocidad de 300 km/h, pero hay coches con velocidades punta que exceden su resistencia,
  • Solo tienes que ver los cinco coches más rápidos del mundo, para ver que se puede llegar mucho más allá.

Por eso marcas de neumáticos como Michelin llevan tiempo desarrollando neumáticos capaces de resistir velocidades mucho más altas.

Índice de velocidad km/h Índice de velocidad km/h Índice de velocidad km/h
A1 5 D 65 Q 160
A2 10 E 70 R 170
A3 15 F 80 S 180
A4 20 G 90 T 190
A5 25 J 100 U 200
A6 30 K 110 H 210
A7 35 L 120 V 240
A8 40 M 130 ZR >240
B 50 N 140 W 270
C 60 P 150 Y 300

Artículo relacionado: Tipos de neumáticos para tu coche

¿Qué significa en las llantas 82 t?

¿Qué significan los símbolos? – 195 – el ancho del neumático expresado en milímetros.50 – el valor expresado en porcentaje, significa la relación de la altura del flanco (donde encontramos la información sobre el tamaño del neumático) al ancho. En este caso, el valor “50” significa el 50 por ciento de 195 mm, es decir, 97,5 mm.

¿Cuál es mejor AT o MT?

¿Cuál es la diferencia entre las llantas AT y MT? – Si lo que buscas es resistencia, flexibilidad y adherencia al suelo, las llantas AT o MT son las perfctas para ti, pero cada una tiene sus características propias. A continuación te contamos lo que las diferencia.

  1. Neumáticos All Terrain (AT) Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para quienes usan sus vehículos dentro de la ciudad, pero también en viajes en terrenos más irregulares con arena y rocas.
  2. En este tipo de terreno lo que necesitas es mayor tracción y adherencia.
  3. Por esta razón las AT disponen de bandas de rodamiento más anchas que los Highway Terrain, pero menos que los Mud Terrain.

Esa característica les proporciona una excelente resistencia, mayor tracción y mejor adherencia tanto al asfalto como al terreno difícil. Al estar fabricadas con un material más denso evita que el auto patine si la superficie está húmeda. Por otro lado, en el terreno asfaltado es muchísimo más ruidosa y tiene tendencia al rebote.

Puede llegar a ser incómoda para quienes viajan dentro del vehículo. Neumáticos Mud Terrain (MT) Las llantas Mud Terrain o MT son muy fáciles de identificar, ya que su diseño es agresivo, robusto y grueso. Es ideal para favorecer la adherencia fuera del asfalto. Son perfectas para superficies húmedas y complicadas como caminos con lodo.

Si eres amante de la aventura y lo extremo, una MT es tu llanta soñada. Están construidas con un material de caucho notablemente más resistente y con mayor dureza que las llantas All Terrain, por lo que pocas veces tendrás que reparar algún daño importante.

  • Al tener canales mucho más anchos, el barro o cualquier material no quedará atrapado, lo que reduce la superficie de adherencia óptima de la llanta.
  • Una desventaja es que debido al material del que está elaborada, tiene mayor capacidad de rebote y son mucho más ruidosas que una AT.
  • Además, deberás tener un cuidado especial porque no fueron fabricadas para terreno asfaltado y podrás ver que se desgastarán con rapidez cuando se utilizan en la ciudad.

Para evitar gastos innecesarios deberás mantener distancia sobre todo del calor, el asfalto y la velocidad. Ahora que ya conoces la diferencia entre las llantas AT y MT y los terrenos en los que pueden circular, solo queda que escojas la mejor opción para tus necesidades.

¿Qué tipo de llanta es mejor para carretera?

Según el camino que desees recorrer –

  • Siempre tienes que definir por cuál tipo de camino tienes pensado circular, ya que, hay llantas que soportan mucho mejor algunos caminos que otros.
  • Si quieres transitar por carreteras con asfalto, es ideal que utilices llantas de perfil bajo y compuestos blandos, las cuales te proporcionan un mejor agarre en superficies lisas y mejor estabilidad.
  • Si, por el contrario, vas por caminos de tierra, lo mejor será contar con llantas de perfil alto que tengan una goma más ancha para protegerlo de cortes y pinchazos
  • Pero, si vas por rutas donde el agua, el barro y las lluvias predominen, es recomendable apostar por llantas más finas de presión baja, ya que, te permitirán profundizar en el barro hasta encontrar un terreno mucho más firme.
  • Cuando vas por rutas arenosas como unas dunas, es mejor seleccionar una llanta ancha que permita que el vehículo se mantenga arriba y no se hunda en el terreno.
  • Y, por último, si vas por caminos exigentes como los de piedra, necesitas unas llantas bastante flexibles y que sean capaces de amoldarse a los cambios de superficie sin romperse.

¿Qué significa XL en un carro?

Cada auto tiene siglas diferentes dependiendo la marca, modelo o tipo de motor. – Significado de las siglas traseras de los autos Aquí te explicamos el significado de cada una de ellas:

SDI: Standar Diesel Injection (Inyección diesel Estándar). GT: Gran Turismo (Gran Turismo). GTI: Gran Turismo Injection (Inyección Gran Turismo). GTS : Gran Turismo Sport (Gran Turismo Deportivo). GTX: Gran Turismo Exclusive (Gran Turismo Exclusivo). GSI: Gran Super Injection (Gran Super Inyección). GLI: Gran Luxury Injection (Gran Lujo Inyección). GLS: Gran Luxury Sport (Gran Lujo Sport). TD: Turbo Diesel (Diesel Turbo). TDi: Turbocharged Diesel Injection (Inyección Diesel con Turbocargador). TDDi: Turbocharged Diesel Direct Injection (Inyección Directa Diesel con Turbocargador). TDCi: Turbocharged Diesel Commonrail Injection (Inyección Common-rail Diesel con Turbocargador). CDTi: Commonrail Diesel Turbo Injection (Inyección Common-rail Diesel). HDi: High-pressure Diesel Injection (Inyección Diesel a Alta presión). TSI: Turbocharged Stratified Injection (Inyección Estratificada con Turbocargador). FSI: Fuel Stratified Injection (Inyección Estratificada de Gasolina). TFSI: Turbo Fuel Stratified Injection (Inyección Estratificada de Gasolina con Turbo). R: Racing (estilo racing). S: Sport (estilo deportivo. ST: Sport Technologies (Tecnologías Deportivas), son los modelos deportivos, pero no los más radicales. RS: Racing Sport (estilo racing deportivo), se refiere ala división europea de Ford Racing. RT: Racing Turbo (modelo racing con turbo). 20VT: (20 Válvulas Turbo). EFI: Electronic Fuel Inyection (Inyección Electrónica Gasolina). MPFI: Multipoint Fuel Injection (Inyección Electrónica Multipunto). MPI: Multipoint Injection.

Para categorizar las distintas versiones, normalmente clasificados por su equipamiento también existen otras siglas:

CC: Cabriolet Coupé (descapotable o convertible coupé). CD: Comfort Diamond. CL: Comfort Luxe. CS: Comfort Super. CSL: Comfort Super Luxe. EFI: Electronic Fuel Injection. ELX: Electronic Luxe Extra. EX: “E” de Economic (economico), “X” indica ítems de comodidad. EX: Executive. GL: Gran Lujo. GLS: Gran Lujo Súper. GLX: Gran Lujo Extra. GTA: Gran Touring Automatic. HGT: High Grand Tourism. HLX: High Luxury (lujo alto). L: Luxury / luxe. LS: Luxury / luxe Súper. LT: Lujo Touring. LTZ: Lujo Touring Z (la “Z” se asocia al abecedario, siendo la última letra del mismo, y la última versión del modelo, la más equipada). S: Super. SE: Serie Especial. SLX: Super Luxury / luxe. SUV: Sport Utility Vehicle. SW: Station Wagon. RL: Ranking Low. RN: Ranking Normal. RT: Ranking Top. RXE: Ranking Extra. XL: Extra Lujo. XR: Experimental Research (Modelo experimental, fuera de lo común). XLS: Extra Lujo Super. XLT: Extra Luxe Total.

Existen algunas siglas que son más fáciles de asociar con ciertas marcas:

SS: Super Sport (modelo superdeportivo) usado en el Chevrolet Camaro. STI: Subaru Tecnica Internacional, se trata de los modelos con altas prestaciones. AMG: Aufrecht, Melcher, Grossaspach. Los dos primeros son los nombres de los fundadores y el último la localidad donde empezaron cerca de Stuttgart, Alemania. Estas iniciales sirven para denominar a las versiones más deportivas de algunos Mercedes-Benz. QV: Versiones de altas prestaciones de Alfa Romeo, el famoso trébol de cuatro hojas, “Quadrifoglio Verde”. CUPRA: el modelo más deportivo que tiene SEAT es un acrónimo de CUP-Racing. FR: También usado por SEAT para las versiones con mayor potencia, su significado es “Formula Racing”. SRT: “Street Racing Technologies”. Dodge es quien cuenta con esta división para las versiones más deportivas de Chrysler, Dodge y Jeep. M: Esta letra denomina a los modelos más prestacionales de BMW, siendo la división “Motorsport”.

¿Qué es el rango de carga XL?

Neumáticos XL – Los neumáticos XL no tienen nada que ver con los neumáticos grandes, simplemente están reforzados. Esto significa que su capacidad de carga se incrementa. La carga está definida por el índice de carga. Con un índice de carga de 90, un neumático puede cargar con hasta 600 kg.

  • Los neumáticos XL pueden tener un índice de carga de 93 o incluso 95 comparados con su equivalente no reforzado.
  • Tales neumáticos son llamados extra carga o RF.
  • Pueden ser reconocidos por la XL al final del etiquetado que está estandarizado.
  • Un neumático XL tiene una subestructura más estable y una carcasa con múltiples capas, funcionando a mayores presiones de inflado de lo normal.

Esta tecnología también está ahora disponible para neumáticos para alta velocidad.

¿Qué significa la talla XL?

Cuarenta (en números romanos). Sinónimos: 40, xl, XXXX, xxxx.

Adblock
detector