Regiones En Que Se Divide Guatemala? - [Respuesta] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Regiones En Que Se Divide Guatemala?

Regiones En Que Se Divide Guatemala
Estadisticas

Región I / Metropolitana Guatemala
Región V / Central Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla
Región VI / Suroccidental Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos
Región VII / Noroccidental Huehuetenango y Quiché
Región VIII /Petén Petén

Nog 3 rijen

¿Cómo se dividen las regiones de Guatemala?

La división territorial de Guatemala está comprendida en 22 departamentos y 340 municipios, los cuales están organizados en 8 regiones administrativas.

¿Cuál es la región sur de Guatemala?

En esta región se integra los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y la parte sur de Jutiapa con playas de más de 300 kilómetros de longitud, en donde se puede practicar el surf y pesca.

¿Qué significa Oriente en Guatemala?

En esta región se ubican los departamentos de El Progreso, Chiquimula,Jalapa, Zacapa y parte norte de Jutiapa.

¿Qué recursos turísticos se han transformado en atractivos turísticos de la región Pacífico mágico y diverso?

La oferta turística de esta región es muy variada, cuenta con playas de arena blanca, naturaleza y diversidad cultural. En este destino se puede encontrar atractivos turísticos como el patrimonio de la humanidad Parque Arqueológico Quirigua, Puerto Barrios, el Lago de Izabal, Livingston, el Parque Ecológico

¿Qué ofrece Guatemala?

Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada.

  • Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.
  • Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante.
  • Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.
You might be interested:  Donde Queda El Boqueron Guatemala?

Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén. El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan.

  1. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país.
  2. Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad.
  3. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras.

Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico.

Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la pesca del pez vela en el mundo. La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas. Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales.

Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones.

¿Cómo se llaman las cuatro regiones?

Se trata de un recorrido por las 4 regiones que integran la geografía ecuatoriana: Costa, Sierra, Galápagos y Oriente, cuyos paisajes, cultura, gastronomía, playas, montañas, selva, flora y fauna conforman la amalgama perfecta que hace del Ecuador uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel mundial.

You might be interested:  Donde Está Ubicado Guatemala?

¿Qué son las divisiones regionales?

Resumen – Con la intención de estudiar la estructura del organismo humano, éste se divide en sistemas orgánicos o en regiones corporales y se aplican métodos de enseñanza analítico-sintéticos. La división regional del cuerpo humano se establece en la parte somática y a partir de las partes principales del cuerpo.

  1. Las regiones corporales pueden ser superficiales y esqueléticas, las que presentan diferencias que a veces son motivo de errores.
  2. El objetivo de este trabajo es destacar las diferencias entre las regiones superficiales y esqueléticas para evitar confusiones.
  3. Para facilitar la comprensión de los métodos de enseñanza analítico-sintéticos, basados en la vía lógica de desarrollo del pensamiento, se hizo una revisión de los aspectos fundamentales de la actividad cognoscitiva y su aplicación en el estudio de la Anatomía (general y especial).

Por último, se precisaron las diferencias entre las regiones superficiales y esqueléticas del cuerpo humano y la utilidad que tienen en el estudio del organismo y en su aplicación clínica. Palabras clave : Métodos de enseñanza, anatomía, regiones del cuerpo humano.

¿Cómo se divide administrativamente el Estado de Guatemala?

Ultima actualizacin / Last updated: April 15, 2005. Constitucin Poltica de la Repblica de Guatemala de 1985 con las reformas de 1993 TITULO V ESTRUCTURA Y ORGANIZACIN DEL ESTADO CAPTULO II RGIMEN ADMINISTRATIVO ARTICULO 224.- Divisin administrativa. El territorio de la Repblica, se divide para su administracin en departamentos y stos en municipios.

  • La administracin ser descentralizada y se establecern regiones de desarrollo con criterios econmicos, sociales y culturales que podrn estar constituidos por uno o ms departamentos para dar un impulso racionalizado al desarrollo integral del pas.
  • Sin embargo, cuando as convenga a los intereses de la Nacin, el Congreso podr modificar la divisin administrativa del pas, estableciendo un rgimen de regiones, departamentos y municipios, o cualquier otro sistema, sin menoscabo de la autonoma municipal.
You might be interested:  Que Significa La Veladora De 7 Potencias?

ARTICULO 225.- Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural. Para la organizacin y coordinacin de la administracin pblica, se crea el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural coordinado por el Presidente de la Repblica e integrado en la forma que la ley establezca.

  • Esta Consejo tendr a su cargo la formulacin de las polticas de desarrollo urbano y rural, as como la de ordenamiento territorial.
  • ARTICULO 226.- Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural.
  • Las regiones que conforme a la ley se establezcan contarn con un Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural, presidido por un representante del Presidente de la Repblica e integrado por los gobernadores de los departamentos que forman la regin, por un representante de las corporaciones municipales de cada uno de los departamentos incluidos en la misma y por los representantes de las entidad es pblicas y privadas que la ley establezca.

Los presidentes de estos consejos integrarn ex oficio el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural. ARTICULO 227.- Gobernadores. El gobierno de los departamentos estar a cargo de un gobernador nombrado por el Presidente de la Repblica, deber reunir las misma s calidades que un ministro de Estado y gozar de las mismas inmunidades que ste, debiendo haber estado domiciliado durante los cinco aos anteriores a su designacin en el departamento para el que fuere nombrado.

  1. ARTICULO 228.- Consejo departamental.
  2. En cada departamento habr un Consejo Departamental que presidir el gobernador; estar integrado por los alcaldes de todos los municipios y representantes de los sectores pblico y privado organizados, con el fin de promover el desarrollo del departamento.
  3. ARTICULO 229.- Aporte financiero del gobierno central a los departamentos.

Los consejos regionales y departamentales, debern de recibir el apoyo financiero necesario para su funcionamiento del Gobierno Central. ARTICULO 230.- Registro General de la Propiedad. El Registro General de la Propiedad, deber ser organizado a efecto de que en cada departamento o regin, que la ley especfica determine, se establezca su propio registro de la propiedad y el respectivo catastro fiscal.

Adblock
detector