Como Aliviar El Dolor De Espalda Baja - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Aliviar El Dolor De Espalda Baja

Como Aliviar El Dolor De Espalda Baja

¿Qué puedo hacer para quitarme el dolor de espalda baja?

Cuando hablamos de lumbago nos referimos al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. También puede tener la espalda rígida, disminución del movimiento de la parte baja de la espalda y dificultad para pararse derecho. Hay muchas cosas que puede hacer en casa para ayudarlo a mejorar y a prevenir el dolor de espalda en el futuro.

  1. Un mito común que se tiene acerca del dolor de espalda es que usted necesita descansar y evitar la actividad por un tiempo prolongado.
  2. De hecho, los médicos no recomiendan el reposo en cama.
  3. Si usted no tiene ningún signo de una causa grave para el dolor de espalda, (como pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre) permanezca lo más activo posible.

A continuación se dan algunos consejos sobre la forma de manejar el dolor de espalda y la actividad:

Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir cualquier hinchazón (inflamación) en el área del dolor.Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor.Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas. Si usted generalmente duerme boca arriba, coloque una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión.No realice actividades que impliquen levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de aparecer el dolor.No haga ejercicio en los días inmediatos posteriores a la aparición del dolor. Después de 2 a 3 semanas, comience lentamente el ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son apropiados para usted.

HAGA EJERCICIO PARA PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA EN EL FUTURO A través del ejercicio usted puede:

Mejorar su posturaFortalecer su espalda y abdomen y mejorar la flexibilidadBajar de peso Evitar caídas

Un programa completo de ejercicios debe abarcar actividad aeróbica como caminar, nadar o montar en bicicleta estática. También debe incluir un entrenamiento en estiramiento y fortalecimiento. Siga las instrucciones del proveedor de atención médica o el fisioterapeuta.

Empiece con entrenamiento cardiovascular suave. Caminar, montar en bicicleta estática (no las de recostar) y nadar son excelentes ejemplos. Tales actividades aeróbicas pueden ayudar a mejorar la circulación a la espalda y promover la curación. Asimismo, fortalecen los músculos en el estómago y la espalda.

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son a la larga importantes. Tenga en cuenta que empezar estos ejercicios demasiado pronto después una lesión puede empeorar el dolor. El fortalecimiento de los músculos abdominales puede aliviar la tensión sobre su espalda.

Trote deportivoDeportes de contactoDeportes de raquetaGolfDanzaLevantamiento de pesasLevantar las piernas al estar acostado boca abajoAbdominales

TOME MEDIDAS PARA PREVENIR UN FUTURO DOLOR DE ESPALDA Para prevenir el dolor de espalda, aprenda a alzar objetos y agacharse adecuadamente. Siga estas sugerencias:

Si un elemento es demasiado pesado o desproporcionado, consiga ayuda.Separe los pies para tener una base de apoyo ancha.Párese lo más cerca posible del objeto que usted está alzando.Agáchese con las rodillas, no con la cintura.Apriete los músculos del estómago a medida que alce el objeto o lo descargue.Sostenga el objeto lo más cerca del cuerpo que pueda.Alce usando los músculos de la pierna.A medida que usted se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante. Trate de mantener la espalda recta.No se contorsione mientras se esté agachando para tomar el objeto, lo esté alzando o lo esté transportando.

Otras medidas para prevenir el dolor de espalda incluyen:

Evite permanecer de pie por períodos largos. Si usted debe permanecer de pie por su trabajo, coloque un banquillo cerca de sus pies. Alterne el descanso de cada pie sobre éste.No use tacones altos. Utilice suelas acolchadas al caminar.Al sentarse para trabajar, sobre todo si usa una computadora, verifique que su silla tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar ajustables, apoyabrazos y un asiento giratorio.Use un banquillo bajo sus pies mientras esté sentado para que sus rodillas queden a un nivel más arriba de sus caderas.Ponga una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarse o manejar durante períodos prolongados.Si usted conduce largas distancias, pare y camine más o menos cada hora. No levante objetos pesados justo después de un viaje.Deje de fumar.Baje de peso.Haga ejercicios para fortalecer los músculos abdominales de manera regular. Esto fortalecerá los músculos del torso para disminuir el riesgo de lesiones adicionales.Aprenda a relajarse. Pruebe métodos como el yoga, el taichí o los masajes.

You might be interested:  Como Se Hace El Color Rojo

Tratamiento para el dolor de espalda; Dolor de espalda – cuidados en la casa; Lumbago – cuidados en la casa; Dolor lumbar -cuidados en la casa; DL – cuidados en la casa; Ciática – cuidados en la casa Corwell BN, Davis NL. Back pain. In: Walls RM, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,10th ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 31.
  • El Abd OH, Amadera JED.
  • Low back strain or sprain.
  • In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds.
  • Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation,4th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 48.
  • Ibrahim M, Hurlbert RJ.

Nonsurgical and postsurgical management of low back pain. In: Winn HR, ed. Youmans & Winn Neurological Surgery,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 312. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

¿Dónde se encuentra el dolor lumbar?

El dolor lumbar o lumbalgia se define como el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda. El dolor lumbar es el más frecuente, 70% de los casos de dolor de espalda.

¿Cuál es el mejor medicamento para la lumbalgia?

Medicamentos para el dolor de espalda: MedlinePlus enciclopedia médica El dolor de espalda agudo a menudo desaparece por sí solo a lo largo de varias semanas. En algunas personas, el dolor de espalda persiste. Es posible que su dolor no desaparezca completamente o que empeore por momentos.

Los medicamentos también pueden ayudarle con su dolor de espalda.ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE De venta libre significa que usted puede comprarlos sin necesidad de una receta.

La mayoría de los proveedores de atención médica recomiendan paracetamol (como el Tylenol) primero, debido a que tiene menos efectos secundarios que otros fármacos. No tome más de 3 gramos (3,000 mg) en un día o por 24 horas. La sobredosis de paracetamol puede causar daño grave al hígado.

Si ya tiene enfermedad hepática, pregúntele al médico si el paracetamol es SEGURO de tomar. Si su dolor continúa, su proveedor puede sugerir medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Usted puede comprar algunos AINE, como el ibuprofeno y naproxeno, sin una receta. Los AINE ayudan a reducir la hinchazón alrededor del disco inflamado o la en la espalda.

Tanto los AINE como el paracetamol en dosis elevadas, o si se toman durante mucho tiempo, pueden causar efectos secundarios serios. Los efectos secundarios incluyen dolor de estómago, o sangrado y daño al riñón o al hígado. Si se presentan efectos secundarios, deje de tomar el fármaco inmediatamente y coméntele a su proveedor.

Si está tomando analgésicos durante más de una semana, coméntele a su proveedor. Posiblemente necesite que lo vigilen por si hay efectos secundarios. ANALGÉSICOS NARCÓTICOS Los, también llamados analgésicos opiáceos, se emplean solo para el dolor intenso que no se alivia con otros tipos de analgésicos.

Funcionan bien para el alivio a corto plazo. No los use por más de 3 a 4 semanas a menos que su proveedor le indique lo contrario. Los narcóticos funcionan al fijarse a receptores en el cerebro, lo cual bloquea la sensación de dolor. Estos fármacos se pueden usar en y crear hábito.

CodeínaFentanilo – disponible en parcheHidrocodonaHidromorfonaMorfinaOxicodonaTramadol

Los posibles efectos secundarios de estos fármacos incluyen:

SomnolenciaAlteración del juicioNáuseas o vómitosEstreñimientoPicazónRespiración lentaAdicción

Al tomar narcóticos, no beba alcohol, no maneje ni tampoco opere maquinaria pesada. RELAJANTES MUSCULARES Su proveedor puede recetar un medicamento llamado relajante muscular. A pesar de su nombre, no trabajan directamente en los músculos. En vez de esto, trabajan a través del cerebro y la médula espinal.

CarisoprodolCiclobenzaprinaDiazepamMetocarbamol

Los efectos secundarios de los relajantes musculares son usuales e incluyen somnolencia, mareos, confusión, náuseas y vómitos. Estos medicamentos pueden crear hábito. Hable con su proveedor antes de usar estos fármacos. Pueden interactuar con otros medicamentos o empeorar ciertas afecciones.

  1. Usted no debe manejar ni operar maquinaria pesada mientras esté tomando relajantes musculares.
  2. Tampoco beba alcohol mientras esté tomando estos fármacos.
  3. ANTIDEPRESIVOS Los antidepresivos normalmente se utilizan para tratar a las personas con,
  4. Pero las dosis bajas de estos medicamentos pueden ayudar a las personas con, incluso si no se sienten tristes ni deprimidas.

Estos fármacos funcionan cambiando los niveles de ciertos químicos en el cerebro. Esto cambia la manera como el cerebro nota el dolor. Los antidepresivos que se usan a menudo para el lumbago crónico también le ayudarán a dormir. Los antidepresivos usados a menudo para el dolor de espalda son:

AmitriptilinaDesipraminaDuloxetinaImipraminaNortriptilina

Los efectos secundarios usuales incluyen boca seca, estreñimiento, visión borrosa, aumento de peso, somnolencia, problemas para orinar y problemas sexuales. Con una menor incidencia, estos fármacos también pueden causar problemas en el corazón y los pulmones.

  • No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor.
  • No deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor.
  • MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVOS Los medicamentos anticonvulsivos se usan para tratar a las personas con convulsiones (crisis epiléptica) o,
You might be interested:  Como Sacar Manchas De Ropa Blanca

Funcionan causando cambios en las señales eléctricas en el cerebro. Funcionan mejor para el dolor que es causado por daño a los nervios. Estos fármacos pueden ayudar a algunas personas cuyo dolor de espalda prolongado les ha dificultado trabajar o interfiere con sus actividades diarias.

CarbamazinaGabapentinaLamotriginaPregabilinaÁcido valproico

Los efectos secundarios usuales incluyen aumento o pérdida de peso, malestar estomacal, falta de apetito, erupción cutánea, somnolencia o confusión, depresión y dolor de cabeza. No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor.

  1. Tampoco deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor.
  2. Corwell BN.
  3. Back pain.
  4. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds.
  5. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,9th ed.
  6. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 32. Dixit R.
  7. Low back pain.
  8. In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O’Dell JR, eds.

Firestein & Kelley’s Textbook of Rheumatology,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50. Malik K, Nelson A. Overview of low back pain disorders. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Essentials of Pain Medicine,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 24.

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Dolor espalda baja

: Medicamentos para el dolor de espalda: MedlinePlus enciclopedia médica

¿Cuando te duele la espalda es bueno hacer ejercicio?

Dolor de espalda: ¿mejor estarse quieto o hacer ejercicio? Generalmente se asocian los dolores de espalda al gran número de horas que muchas personas permanecen sentadas, o de pie, en su jornada laboral. Sin embargo, el explica que la debilidad muscular, la postura incorrecta, los esfuerzos físicos como levantar y cargar objetos pesados, permanecer sentado largos periodos de tiempo, problemas articulares como la artrosis, contracturas e inflamación muscular, la descalcificación de los huesos, como la osteopenia o la osteoporosis, las alteraciones anatómicas estructurales como la cifosis o escoliosis, las lesiones deportivas, accidentes y traumatismos son las causas más frecuentes.

  • ¿Qué causa el dolor de espalda lumbar? El dolor lumbar comúnmente se debe a un esfuerzo.
  • Suele estar causado por contractura o espasmo por debilidad muscular, o bien a una inflamación de alguna raíz nerviosa por enfermedad del disco vertebral o afectación de las articulaciones vertebrales.
  • ¿Qué causa el dolor de espalda cervical? ¿Y de cervicales? La mayor parte de las cervicalgias surgen a raíz de una inflamación muscular o una disfunción articular.

La inflamación muscular puede producirse por debilidad, lesiones por sobresfuerzo (movimientos repetitivos), lesiones deportivas o accidentes, que provocan dolor a causa de la inflamación de los músculos de la espalda. ¿Cuáles son los hábitos o posturas corporales que más perjudican la espalda, las cervicales y las lumbares? El dolor de espalda también puede ser el resultado de algunas actividades cotidianas o una mala postura.

Estos son algunos ejemplos: tensión muscular, posiciones forzadas, doblarse con cierta torpeza o durante largos períodos, empujar, tirar, levantar o cargar algo, estar de pie o sentado por largos períodos, tensionar el cuello hacia adelante, como al conducir o usar un ordenador, conducir sin descanso, incluso sin estar encorvado y dormir en un colchón que no ofrezca un descanso eficaz y reparador.

¿Qué tipo de ejercicios son útiles para prevenir los dolores de espalda, cervicales y lumbares? Mantener el cuerpo activo a diario es una de las mejores maneras de tratar y prevenir el dolor. Aunque duela un poco al principio merece la pena comenzar a movilizar las articulaciones para evitar rigidez, potenciar la musculatura y bajar la inflamación.

  1. Como norma habitual se recomienda media hora de ejercicio al día como mínimo.
  2. Se estima que para obtener beneficio real se necesita al menos un ahora.
  3. Cuanto más ejercicio hagas mejor para ti.
  4. Los ejercicios deben aumentar la frecuencia cardiaca y aumentar la respiración aparte de disminuir el riesgo cardiovascular.

Se ha demostrado que el ejercicio moderado puede calmar el dolor. Precaución con las caídas, si eres mayor puede que sea suficiente andar ligero. Estos son los ejercicios más recomendados para mejorar y prevenir el dolor de espalda: Natación: Es uno de los ejercicios estrella para ayudar al dolor de espalda y otras articulaciones porque reduce la presión axial del esqueleto de la columna.

  1. Se debe de tener cuidado y precaución con algunos movimientos como brazada o crol que ejercen presión sobre la columna cervical y los hombros.
  2. Ejercicio core: El core es el centro de gravedad del cuerpo, por lo que una musculatura fuerte facilita los movimientos de la vida diaria.
  3. El objetivo es fortalecer los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
You might be interested:  Como Saber Si La Palta Esta Madura

Reforzar los músculos del core y fortalecer la musculatura abdominal van a ayudar a mejorar el dolor de espalda. El yoga, pilates y taichi ayudan a relajar el cuerpo y mente y colaborar en mejorar la circulación, equilibrio y postura. Estos ejercicios ponen en movimientos todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otra actividad deportiva.

  1. Estos ejercicios te proporcionan unos beneficios extraordinarios.
  2. Es recomendable adaptar y personalizar los ejercidos a cada persona y sus capacidades.
  3. Cuando duele la espalda algunas personas hacen reposo total o tienden a eliminar la práctica de ejercicios que trabajan esa zona, ¿es un error? El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda y el riesgo de que este dolor se prolongue por más tiempo y reaparezca más fácilmente.

A la inversa, estar físicamente activo disminuye el riesgo de padecer dolor de espalda. Además, si el dolor aparece, mantener el mayor grado posible de actividad física ha demostrado acortar su duración y reducir el riesgo de que reaparezca. En las personas sanas el ejercicio es eficaz para disminuir el riesgo de que aparezcan dolores de espalda.

También la práctica de algún deporte -y especialmente la natación- es útil para prevenir el dolor de espalda, aunque es conveniente consultar a un médico antes de iniciar cualquier actividad física. En quienes sufren o han sufrido dolor de espalda, un médico debe determinar qué ejercicios específicos se deben hacer y con qué intensidad y ritmo de progresión.

El ejercicio está contraindicado durante la crisis aguda de dolor de espalda, pero, cuando el dolor es crónico, es eficaz para evitar la incapacidad y mejorar el grado de movilidad y autonomía. Además, entre quienes sufren episodios dolorosos de forma recurrente, hacer ejercicio entre las crisis es eficaz para reducir su frecuencia y duración.

  1. ¿Qué precauciones en la práctica deportiva tienen que seguir aquellas personas que tengan dolores de espalda, de cervicales y de lumbares frecuentes? Realizar ejercicio físico ayuda a tonificar la musculatura, ganar fuerza muscular, mejorar el equilibrio y ganar flexibilidad.
  2. Previamente antes de la práctica deportiva se recomienda realizar ligeros de estiramiento para mejorar el movimiento y corregir la postura.

Es aconsejable ponerse en manos de especialistas (médicos traumatólogos, fisioterapeutas, entrenadores personales.) para una buena prescripción de la actividad física adaptada a cada caso particular. Para evitar el riesgo de lesionarse al hacer los ejercicios.

  1. Se debe iniciar el entrenamiento por los ejercicios que requieran menos esfuerzo y aumentar la intensidad muy progresivamente, a medida que la capacidad física mejore y se gane musculatura.
  2. En general, no se recomienda hacer ejercicios que causen dolor o aumenten el dolo que ya está presente.
  3. En un programa de ejercicios lo más importante es la constancia diaria.

Es mucho más eficaz hacer esos ejercicios con regularidad que sólo de vez en cuando o cuando existe sospecha de que el dolor de espalda va aparecer. ¿Qué hábitos se deben seguir a diario para una buena salud de la columna? Controlar el peso. Evitar el sobrepeso y procurar llevar una dieta sana y equilibrada.

  • Evitar levantar y cargar objetos pesados incorrectamente.
  • Intentar no permanecer de pie o inclinado en posiciones forzadas durante largos periodos de tiempo.
  • Vigilar las posturas durante la jornada laboral.
  • Sentarse de forma correcta.
  • Corregir las malas posturas en la silla de trabajo.
  • ¿Es bueno caminar o correr para prevenir los dolores de espalda? ¿Por qué? Sí, sí lo es.

Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico de bajo impacto puede ayudar a mejorar el dolor, a fortalecer los músculos que mantienen el cuerpo en posición vertical, mejorando el equilibrio y la estabilidad. Entre las principales actividades se encuentran caminar.

¿Cuáles serían las recomendaciones específicas en este sentido para aquellas personas que pasan demasiadas horas sentadas? Tómate un respiro. Haz descansos con regularidad cada 30 minutos cuando estés delante de un ordenador. Levántate y camina. Aprovecha para hacer algunos ejercicios de estiramiento del cuello, brazos y piernas.

¿Cómo afecta el dolor de espalda? Limita tu capacidad funcional y ritmo de vida, no permite dormir y descansar por la noche, se toman medicamentos que no mejoran tu dolor ni solucionan tu problema, se tiene movilidad limitad y rigidez de columna, se aprecia sensación de calambres y hormigueos y pérdida de fuerza en brazos o piernas y puede limitar la actividad profesional.

¿Qué remedio casero es bueno para el dolor en la cadera?

Hielo o calor. Usa cubos de hielo o una bolsa de vegetales congelados envueltos en una toalla para aplicar frío en la cadera. A la inversa, un baño o una ducha con agua tibia pueden ser de ayuda a la hora de preparar los músculos para ejercicios de estiramiento capaces de reducir el dolor.

Adblock
detector