Como Armar Un Enchufe De Tres Patas - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Armar Un Enchufe De Tres Patas

Como Armar Un Enchufe De Tres Patas

¿Cómo van los cables de un enchufe?

Instalación del enchufe paso a paso – A la hora de cambiar el viejo mecanismo por el nuevo, el primer paso es cerrar la luz general de casa para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica. Por ello, se hace necesario realizar el cambio durante el día para tener la visibilidad necesaria gracias a la luz solar.

  • A continuación detallamos los pasos a seguir para la instalación.1.
  • Retira el marco del enchufe viejo.
  • Esta pieza se encuentra fijada a presión y su extracción se realiza de la misma manera.
  • Puedes insertar la punta del destornillador entre el marco del enchufe y la pared para hacer palanca.2.
  • Desatornilla el enchufe y tapa antiguos,

En primer lugar, desatornilla la tapa central, que es el enchufe en sí. Normalmente está provista de un tornillo en el centro que debes desatornillar. A continuación habrá que extraer el mecanismo donde va empotrada la tapa. Este suele contar con dos tornillos en los laterales, uno a la izquierda y otro a la derecha, que generalmente se hallan enganchados directamente a la caja universal.

  • Cuando aflojes los tornillos verás que el mecanismo ya se encuentra colgando fuera de la pared y con los cables puestos.3.
  • Desconecta los cables.
  • Para desconectar los cables, presta atención al sistema de embornado.
  • El embornado son unas palancas pequeñas que van colocadas por la parte posterior del mecanismo, en la zona donde va conectado el cable.

Para liberar el mecanismo, debes apretar estas palancas y esta presión hará que el cable salga. Esta operación deberá repetirse con los tres cables, dos arriba y uno abajo, que vienen diferenciados por colores: ● Fase: es el cable azul o negro, está en la parte de arriba.

● Neutro: es el cable de color marrón y también se encuentra en la parte superior. ● Toma de tierra: es el cable verde y amarillo que se sitúa en la parte más inferior.4. Conecta los cables al nuevo mecanismo. Ten a mano las dos partes del nuevo enchufe: el mecanismo suelto y el marco. Toma primero el mecanismo para conectarlo a los cables.

Deberás colocar dos cables en la parte superior y uno en la inferior: – El cable azul/negro se inserta dentro del agujero marcado con la letra L de línea. – El cable marrón se inserta en la letra N de neutro. – El cable verde y amarillo se inserta en el hueco inferior.

  • Para insertar los cables, el procedimiento es sencillo: introduce el cable en el hueco que queda, suelta la palanca y comprueba que ha quedado bien sujeto.
  • Al hacer el cambio, asegúrate de que no quede ningún hilo de cobre suelto.5.
  • Introduce el mecanismo en la caja de empotrar.
  • Para encajar el mecanismo, introduce el mecanismo en el hueco de la pared asegurándote de que los cables largos quedan doblados en la parte posterior.

Comprueba que los cables han quedado en el interior y no se sale ninguno.6. Atornilla el nuevo mecanismo. Una vez que el mecanismo ha quedado encajado, debes volver a poner los tornillos de los laterales de la caja universal. Normalmente ésta cuenta con dos pequeños huecos en cada uno de sus extremos, que es por donde se deberán encajar los tornillos.7.

Coloca el marco y la tapa si prefieres usar un embellecedor. Una vez instalado el mecanismo sólo falta colocar la tapa del enchufe y su marco correspondiente. Y con estos sencillos pasos ya sabes como poner los cables en un enchufe y ya lo sabes todo para saber instalar el enchufe que desees en tu hogar.

Tuandco.com es una tienda diseñada para elegir, comprar y enseñarte a instalar una amplia gama de productos para mejorar tu hogar.

¿Por qué los enchufes tienen 3 terminales?

Para que Sirve el Tercer Palito del Enchufe? – La función de la tercera punta de un enchufe es llevar la energía excedente al suelo, para desmagnetizar el aparato y evitar los accidentes eléctricos. Por eso se le conoce como tierra. Como Armar Un Enchufe De Tres Patas

¿Cómo se llama el enchufe de 3 entradas?

¿Qué son los tomacorrientes de 3 entradas? – También conocido bajo el nombre de triple enchufe, el tomacorriente de tres entradas es aquel accesorio eléctrico que tiene tres entradas. Dentro de él se pueden combinar dos o tres enchufes eléctricos.

¿Cuál es el positivo y negativo de un enchufe?

Cómo poner un enchufe: las tres partes del enchufe – En lo primero que podemos fijarnos cuando tenemos el nuevo enchufe en la mano es en que se puede observar que consta de tres partes: el mecanismo suelto, la tapa y el embellecedor, Lo primero que tenemos que saber es que tomar el primero de ellos, el mecanismo, y girarlo para conectar los tres cables del enchufe por la parte posterior del dispositivo,

You might be interested:  Como Solicitar Devolucion De Percepciones Afip

El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra ‘L’, de línea. El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra ‘N’, de neutro. Por último, se insertará el cable de color verde y amarillo (toma de tierra) en el hueco marcado con un símbolo como el que se muestra a continuación. Siempre es recomendable contar con esta medida de seguridad añadida, aunque aún existen viviendas antiguas en las que no se ha instalado.

¿Cómo se llama la clavija de 3 patas?

8 mayo, 2015 por Felipe Barrio – Ultima Frontera 7 Comentarios Seguro que en más de una ocasión hemos llegado a un barco o a un resort y nos hemos encontrado con que el enchufe que nos proporcionan es un endiablado conjunto de tres patas planas en diagonal y que por más que lo intentemos hace imposible conectar cualquiera de nuestros adaptadores. Como Armar Un Enchufe De Tres Patas Aunque queramos permanecer aislados y sin teléfono móvil (algo muy sano), lo cierto es que cada día cargamos con más aparatos electrónicos, algo tan sencillo como una cámara de fotos requiere carga de baterías, y si utilizamos cámaras réflex de alta resolución, habrá que añadir la descarga de imágenes a un disco duro portátil o a un ordenador personal.

  • En resumen, que conocer de antemano el tipo de enchufe que encontraremos nos ahorrara algunos disgustos y pérdidas de tiempo.
  • Si bien es cierto que en la mayoría de barcos de crucero y resort especializados es fácil de encontrar enchufes familiares, no siempre tendremos esa suerte o lo que para otros ciudadanos del mundo es habitual – como la zona de influencia australiana – para un europeo es un problema.

Como primera consideración debemos de tener en cuenta que si nuestros aparatos eléctricos (propios para viajar, no industriales) han sido adquiridos en la Unión Europea funcionan a 220-230 voltios y a un ciclo de 50 hercios, pero que además serán bitensión, por lo que también trabajaran con 110 -120 V / 60 Hz, por lo que nos olvidamos de los antiguos transformadores.

  • Otra norma europea es el tipo de enchufe, común en todos los países menos en Gran Bretaña, Irlanda, Chipre y Malta, y que se conocen bajo la denominaciones: C, E y F.
  • El tipo C es el característico enchufe de 2 patas redondas, que encontramos en los aparatos pequeños, mientras que E y F son los enchufes con toma de tierra, característicos de los equipos eléctricos de mayor potencia, como electrodomésticos.

Este conector, fuera de Europa, lo encontraremos en Egipto, en otros muchos países africanos de influencia francesa y en algunos países asiáticos y del cono sur. Teniendo claro el tipo de en chufe propio (clavija macho) ahora debemos de conocer el enchufe hembra que nos espera en nuestro destino y para el cual deberemos de conseguir un conector intermedio o adaptador.

  1. En total, definidos por el United States Department of Commerce, existen 16 tipos de enchufes, 3 de los cuales ya hemos comentado.
  2. De los 13 restantes los más comunes – en las zonas de viaje que Ultima Frontera comercializa más habitualmente – solo 5 son frecuentes: A, B, G, I y M.
  3. Los enchufes A y B son los utilizados en Estados Unidos, así como en Filipinas, Japón, Vietnam, la mayoría de países de Latinoamérica y del Pacifico Norte.

El tipo A es de dos patas planas en paralelo y el tipo B es similar pero incorporando una tercera pata redonda.

Tipo A Tipo B

El enchufe de tipo G, el utilizado en Gran Bretaña, esta también muy implantado en la región asiática, pudiéndolo encontrar en Camboya, Indonesia, Malasia o, Myanmar, también es muy frecuente en países africanos con influencia británica, como Kenia, Tanzania o Uganda.

Consta de tres patas gruesas y planas, dos de ellas en línea y una tercera en perpendicular, formando un triángulo. Pese a que lo ideal es un adaptador, en la mayoría de ellos – con algo de esfuerzo – podemos conectar un euro enchufe tipo C, en los orificios en línea. Los enchufes tipo I, posiblemente el más curiosos de todos, es el australiano.

Está formado por tres patas planas y finas, dos de ellas en diagonal opuestas y una tercera perpendicular, formando un triángulo. Aparte de Australia, lo encontraremos en China, Fiji, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tonga, y en otras islas del Pacífico sur. Como Armar Un Enchufe De Tres Patas Para una información más concreta de cada país podéis consultar la siguiente lista, en la que hemos intentado reflejar la información de todos los países:

PAISES VOLTAJE Hz TIPO DE ENCHUFE
Afganistán 220 V 50 Hz C / F
Albania 230 V 50 Hz C / F
Alemania 230 V 50 Hz C / F
Andorra 230 V 50 Hz C / F
Angola 220 V 50 Hz C
Anguila 110 V 60Hz A
Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A / B
Antillas Holandesas 120/220 V 50 Hz A / B / F
Arabia Saudí 120/220 V 60 Hz A / B / F / G
Argelia 230 V 50 Hz C / F
Argentina 220 V 50 Hz I
Armenia 230 V 50 Hz C / F
Aruba 127 V 60 Hz A / B / F
Australia 240 V 50 Hz I
Austria 230 V 50 Hz C / F
Azerbaiyán 220 V 50 Hz C
Azores 230 V 50 Hz B / C / F
Bahamas 120 V 60 Hz A / B
Bahráin 230 V 50 Hz G
Bangladesh 220 V 50 Hz A / C / D / G / K
Barbados 115 V 50 Hz A / B
Bélgica 230 V 50 Hz E
Belice 110/220 V 60 Hz B / G
Benín 220 V 50 Hz E
Bermudas 120 V 60 Hz A / B
Bielorusia 230 V 50 Hz C
Bolivia 230 V 50 Hz A / C
Bosnia 230 V 50 Hz C / F
Botsuana 230 V 50 Hz D / G
Brasil 110/220 V 60 Hz A / B / C
Brunéi 240 V 50 Hz G
Bulgaria 230 V 50 Hz C / F
Burkina Faso 220 V 50 Hz C / E
Burundi 220 V 50 Hz C / E
Bután 230 V 50 Hz D / F / G
Cabo Verde 230 V 50 Hz C / F
Camboya 230 V 50 Hz A / C / G
Camerún 220 V 50 Hz C / E
Canadá 120 V 60 Hz A / B
Chad 220 V 50Hz D / E / F
Chequia 230 V 50 Hz E
Chile 220 V 50 Hz C / L
China 220 V 50 Hz A / I / G
Chipre 230 V 50 Hz G / F
Colombia 110 V 60Hz A / B
Comores 220 V 50 Hz C / E
Congo 230 V 50 Hz C / E
Corea del Sur 220 V 60 Hz C / F
Costa de Marfil 220 V 50 Hz C / E
Costa Rica 120 V 60 Hz A / B
Croacia 230 V 50Hz C / F
Cuba 110/220 V 60Hz A / B / C / L
Dinamarca 230 V 50 Hz C / K
Djibouti 220 V 50 Hz C / E
Dominica 230 V 50 Hz D / G
Ecuador 127 V 60 Hz A / B
Egipto 220 V 50 Hz C
El Salvador 115 V 60 Hz A / B / C
Emiratos Árabes Unidos 220 V 50 Hz C / D / G
Eritrea 230 V 50 Hz C
Eslovaquia 230 V 50 Hz E
Eslovenia 230 V 50 Hz C / F
España 230 V 50 Hz C / F
Estados Unidos 120 V 60 Hz A / B
Estonia 230 V 50 Hz F
Etiopía 220 V 50 Hz D / J
Filipinas 220 V 60 Hz A / B / C
Finlandia 230 V 50 Hz C / F
Fiji 240 V 50 Hz I
Francia 230 V 50 Hz E
Gabón 220 V 50 Hz C / E
Gambia 230 V 50 Hz G
Gaza 230 V 50 Hz H
Ghana 230 V 50 Hz D / G
Grecia 230 V 50 Hz C / F
Grenada 230 V 50 Hz G
Groenlandia 230 V 50 Hz C / K
Guadelupe 230 V 50 Hz C / D / E
Guam 110 V 60Hz A / B
Guatemala 120 V 60 Hz A / B / G / I
Guinea 220 V 50 Hz C / F / K
Guinea Ecuatorial 220 V 50 Hz C / E
Guinea Bissau 220 V 50 Hz C / E
Guyana 240 V 60 Hz A / B / D / G
Guyana Francesa 220 V 50 Hz C / D / E
Haití 110 V 60 Hz A / B
Holanda 230 V 50 Hz C / F
Honduras 110 V 60 Hz A / B
Hong Kong 220 V 50 Hz D / M / G
Hungría 230 V 50 Hz C / F
India 240 V 50 Hz C / D / M
Indonesia 230 V 50 Hz C / F / G
Inglaterra 230 V 50 Hz G
Irán 230 V 50 Hz C / F
Iraq 230 V 50 Hz C / D / G
Irlanda 230 V 50 Hz G
Islandia 230 V 50 Hz C / F
Islas Cayman 120 V 60 Hz A / B
Islas Cook 240 V 50 Hz I
Islas Faroe 230 V 50 Hz C / K
Islas Malvinas 240 V 50 Hz G
Islas Vírgenes 110 V 60 Hz A / B
Israel 230 V 50 Hz H / C
Italia 230 V 50 Hz F / L
Jamaica 110 V 50 Hz A / B
Japón 100 V 50/60 Hz A / B
Jordania 230 V 50 Hz B / C / D/ F / G
Kazajistán 220 V 50 Hz C
Kenia 240 V 50 Hz G
Kirguizistán 220 V 50 Hz C
Kiribati 240 V 50 Hz I
Kuwait 240 V 50 Hz C / G
Laos 230 V 50 Hz A / B / C / E / F
Lesoto 220 V 50 Hz M
Letonia 230 V 50 Hz C / F
Líbano 230 V 50 Hz A / B / C / D / G
Liberia 120 V 60 Hz A / B
Libia 127/230 V 50 Hz D
Liechtenstein 230 V 50 Hz J
Lituania 230 V 50 Hz C / E
Luxemburgo 230 V 50 Hz C / F
Macao 220 V 50 Hz D / G
Macedonia 230 V 50 Hz C / F
Madagascar 127/220 V 50 Hz C / D / E / J / K
Madeira 230 V 50 Hz C / F
Malasia 240 V 50 Hz G
Malaui 230 V 50 Hz G
Maldivas 230 V 50 Hz A / D / G / K / L
Malí 220 V 50 Hz C / E
Malta 230 V 50 Hz G
Marruecos 220 V 50 Hz C / E
Martinica 220 V 50 Hz C / D / E
Mauricio 230 V 50 Hz C / G
Mauritania 220 V 50 Hz C
México 127 V 60 Hz A
Micronesia 120 V 60 Hz A / B
Moldavia 230 V 50 Hz C
Mónaco 230 V 50 Hz C / D / E / F
Mongolia 230 V 50 Hz C / E
Montserrat 230 V 60 Hz A / B
Mozambique 220 V 50 Hz C / F / M
Myanmar 230 V 50 Hz C / D / F / G
Namibia 220 V 50 Hz D / M
Nauru 240 V 50 Hz I
Nepal 230 V 50 Hz C / D / M
Nicaragua 120 V 60 Hz A
Níger 220 V 50 Hz A / B / C / D / E / F
Nigeria 240 V 50 Hz D / G
Noruega 230 V 50 Hz C / F
Nueva Caledonia 220 V 50 Hz F
Nueva Zelanda 230 V 50 Hz I
Okinawa 100 V 60 Hz A / B / I
Omán 240 V 50 Hz C / G
Pakistán 230 V 50 Hz C / D
Palau 110 V 60 Hz A / B
Panamá 110 V 60 Hz A / B
Papúa Nueva Guinea 240 V 50 Hz I
Paraguay 220 V 50 Hz C
Perú 220 V 60 Hz A / B / C
Polonia 230 V 50 Hz C / E
Portugal 230 V 50 Hz C / F
Puerto Rico 120 V 60 Hz A / B
Qatar 240 V 50 Hz D / G
República Centro Africana 220 V 50 Hz C / E
República Dem. del Congo 220 V 50 Hz A / C
República Dominicana 110 V 60 Hz A
Reunión 230 V 50 Hz E
Ruanda 230 V 50 Hz C / J
Rumania 230 V 50 Hz C / F
Rusia 230 V 50 Hz C / F
Samoa 120 V 60 Hz A / B / F / I
Samoa Oriental 230 V 50 Hz I
Senegal 230 V 50 Hz C / D / E / K
Serbia & Montenegro 230 V 50 Hz C / F
Seychelles 240 V 50 Hz G
Sierra Leona 230 V 50 Hz D / G
Singapur 230 V 50 Hz G
Siria 220 V 50 Hz C / E / L
Somalia 220 V 50 Hz C
Sri Lanka 230 V 50 Hz D / M
St. Cristobal 230 V 60 Hz D / G
St. Lucia 240 V 50 Hz G
St. Vincent 230 V 50 Hz A / C / E / G / I / K
Sudáfrica 230 V 50 Hz M
Sudán 230 V 50 Hz C / D
Suecia 230 V 50 Hz C / F
Suiza 230 V 50 Hz J
Surinam 127 V 60 Hz C / F
Swazilandia 230 V 50 Hz M
Tahití 110/220 V 60 Hz A / B / E
Tailandia 220 V 50 Hz A / C
Taiwán 110 V 60 Hz A / B
Tanzania 230 V 50 Hz D / G
Tayikistán 220 V 50 Hz C / I
Timor Oriental 220 V 50 Hz C / E / F / I
Togo 220 V 50 Hz C
Tonga 240 V 50 Hz I
Trinidad y Tobago 115 V 60 Hz A / B
Túnez 230 V 50 Hz C / E
Turkmenistán 220 V 50 Hz B / F
Turks & Caicos 120 V 60 Hz A / B
Turquía 230 V 50 Hz C / F
Ucrania 230 V 50 Hz C / F
Uganda 240 V 50 Hz G
Uruguay 220 V 50 Hz C / F / I / L
Uzbekistán 220 V 50 Hz C / I
Vanuatu 230 V 50 Hz C / I
Venezuela 120 V 60 Hz A / B
Vietnam 220 V 50 Hz A / C / G
Yemen 230 V 50 Hz A / D / G
Zambia 230 V 50 Hz C / D / G
Zimbabwe 220 V 50 Hz D / G
You might be interested:  Como Afilar Una Cadena De Motosierra

Espero que con toda esta información haya quedado algo más claro el farragoso mundo de los enchufes.

¿Qué pasa si se le quita la tercera pata a un enchufe?

Si rompe esa clavija esta reduciendo la seguridad en términos eléctricos.

¿Qué pasa si no hay toma de tierra en un enchufe?

Sistema de aterramiento adecuado para proteger las instalaciones – Un correcto sistema de puesta a tierra permite proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia. Una instalación eléctrica sin toma de tierra, o con una instalación inadecuada, pone en riesgo los equipos eléctricos, los cableados y los cuadros eléctricos, pudiendo provocar un calentamiento que desencadene un incendio.

¿Qué es un triple eléctrico?

Que es un interruptor triple? – El interruptor triple es un dispositivo diseñado para encender y apagar el paso de energía eléctrica a los circuitos eléctricos. Suelen ser utilizados para prender y apagar la luz desde un receptáculo diferente.

¿Cuáles son las partes de un enchufe?

Enchufe – Wikipedia, la enciclopedia libre Véase también: Enchufe de tipo C de 2,5 : (izq.) y toma corriente (der.). Enchufe de tipo de 16, clavija (izq.) y tomacorriente (der.). Un enchufe está formado por dos elementos: clavija y toma de corriente, que se conectan uno al otro para establecer una conexión que permita el paso de la,

¿Qué significa la M en un toma corriente?

Enchufe de tomacorriente tipo M – El tipo M se usa casi exclusivamente en Sudáfrica, Suazilandia y Lesotho. Este enchufe se parece al enchufe indio tipo D, pero sus pines son mucho más grandes. El tipo M es un enchufe de 15 amperios y tiene tres puntas redondas que forman un triángulo.

  • El pin de tierra central tiene 28,6 mm de largo y tiene un diámetro de 8,7 mm.
  • La línea de 7,1 mm y los pasadores neutros tienen 18,6 mm de largo, en centros separados 25,4 mm.
  • La distancia de centro a centro entre el pin de conexión a tierra y el centro de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es de 28,6 mm.
You might be interested:  Como Cargar Sube Con Mercado Pago

La versión sudafricana del enchufe M a menudo tiene mangas aisladas en los pines para evitar el contacto accidental con un conector desnudo mientras el enchufe está parcialmente insertado. Aunque el tipo D se usa en India y Nepal, el tipo de enchufe M también se usa para electrodomésticos más grandes en esos países.

Algunas tomas de allí pueden tomar tanto de tipo M y tipo D tapones. El tipo M también se usa en Israel y los Emiratos Árabes Unidos para electrodomésticos pesados, como circuitos de aire acondicionado (en los casos en que las unidades montadas en la pared están conectadas a un enchufe dedicado) y ciertos tipos de lavadoras.

En el Reino Unido, el tipo M sigue siendo más o menos el enchufe estándar para instalaciones de teatro, a pesar de los esfuerzos para pasar a los enchufes CEE internacionales de color azul y rojo, Por cierto, en 2013, Sudáfrica convirtió los nuevos enchufes y enchufes tipo N en el estándar preferido, que reemplazará gradualmente al sistema de enchufes y enchufes tipo M.

¿Qué significa el color negro en electricidad?

Cable negro : Denominado ‘ cable caliente’, es el que lleva toda la electricidad desde el panel de interruptores o la fuente de luz. Se encuentra visible en la gran mayoría de las instalaciones y cables ; puede responder a motivos estéticos.

¿Dónde se conecta el cable de toma de tierra en un enchufe?

Los cables de toma de tierra están conectados a unas patillas metálicas y diminutas, situadas a los lados de los enchufes de las instalaciones modernas. Ambos cables suelen finalizar en una varilla, generalmente de cobre o de acero, enterrada en la base del edificio.

¿Cómo van los cables para pasar corriente negro y amarillo?

Una batería tiene una terminal negativa (-) y una terminal positiva (+). Cada terminal viene etiquetada con el símbolo apropiado y casi todos los cables tienen un color determinado para identificarlos: rojo (o amarillo) para la terminal positiva (+), negro para la negativa (-).

¿Qué significa el cable rojo y blanco?

¿Cómo identificar el cable positivo del negativo? – Cualquier corriente eléctrica presenta dos polos, el positivo y el negativo. En la mayoría de cables eléctricos podemos ver una marca que nos indica cuál es cada uno de ellos. Pero sin embargo, en algunas ocasiones estas indicaciones visuales no están presentes.

  • Por lo general, si no encontramos ninguna marca en los cables deberemos fijarnos en su color.
  • El cable positivo suele ser negro o rojo, mientras que el cable negativo es generalmente blanco.
  • En algunas circunstancias también podemos encontrar cables de colores invertidos, es decir, el cable positivo puede ser blanco y el negativo negro,

No obstante, esto no es muy habitual y lo más probable es que si nos encontramos con cables de este tipo se trate de un error en su fabricación.

Adblock
detector