Como Ayudar A Una Gata A Parir - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Ayudar A Una Gata A Parir

Como Ayudar A Una Gata A Parir
La llegada de una nueva camada a casa puede resultar emocionante. No obstante, el momento del parto puede llegar a ser estresante para los animales, por lo que es necesario saber cómo actuar llegada la situación. Por norma general, salvo cuando se producen complicaciones, nuestras mascotas están preparadas para traer al mundo a sus bebés sin necesidad de que intervengamos los humanos.

En el caso de las gatas, el periodo de gestación dura poco más de dos meses (promedio de 60-65 días); cuando se acerque el momento, intenta tenerlo todo preparado para facilitar el nacimiento de sus cachorros. -Leer: La letargia en los gatos: qué es y cómo tratarla En los días previos, tu gata comenzará a buscar un lugar apropiado para tener a sus bebés.

Prepara un rincón tranquilo, cálido y luminoso en el que se sienta protegida, y coloca a su disposición agua fresca, comida y su arenero, para que pueda hacer sus necesidades sin tener que moverse demasiado. Pon toallas, sábanas o alguna mantita en ‘su nido’ para crear un espacio más acogedor para ella.

¿Cómo ayudar a mi gata a parir por primera vez?

Preparar tu hogar para que tu gata dé a luz – Idealmente, a tu gata embarazada se le debería permitir tener una habitación o un espacio solo para ella al final de su preñez. Las gatas reinas (gatas hembras) pueden volverse agresivas en las últimas dos semanas de su gestación, por lo que será mejor aislarla y mantenerla alejada de los niños.

La habitación debe ser bastante cálida (alrededor de 22° C) para que pueda sentirse cómoda y reducir el riesgo de hipotermia. El espacio también debería tener entre un 65 % y 70 % de humedad. Debes armar un lugar de anidación donde tu reina pueda dar a luz. Puede ser una caja de cartón lo suficientemente grande para que se acueste y con los lados lo suficientemente altos como para que los gatitos no se caigan.

Cubre la caja con plástico y luego con papel periódico (que se pueda quitar fácilmente si se ensucia). Por último, cúbrela con una manta. El lugar de anidación debe ser más cálido que el resto de la habitación para proteger a los gatitos cuando sean más frágiles durante los primeros días de vida.

You might be interested:  Como Poner El Interlineado En Word

¿Qué pasa si mi gata no puede parir?

La distocia, dificultad o imposibilidad de los cachorros para atravesar el canal de parto de la gata, es la causa más habitual de complicaciones durante el nacimiento de las camadas de gatos. El tamaño de la cría es la razón más común de este problema.

¿Cuánto tiempo se demora en dar a luz una gata?

¿Cuánto tiempo dura el parto de una gata? – Te puede parecer que ha sido muy rápido, pero el parto completo suele durar entre 2 y 5 horas. En algunos casos, ¡puede durar hasta 24 horas! Si observas que la madre está teniendo problemas en algún momento, llama a tu veterinario para acordar el siguiente paso.

  • Si tu gata parece estar esforzándose sin resultado durante una hora o más, llama a tu veterinario inmediatamente.
  • Las camadas suelen ser de entre cuatro y seis gatitos, aunque tampoco es raro que sean más grandes o más pequeñas.
  • Cuando todos los gatitos hayan nacido, deja a tu gata tiempo para limpiarlos y alimentarlos.

Intenta no intervenir demasiado, pero no tengas miedo de cogerlos con cuidado porque ayudará a socializarlos, a la vez que da a la mamá un merecido descanso. Si los gatitos no han mamado durante su primera hora de vida, debes guiarlos hacia una de las mamas, ya que probablemente estarán hambrientos.

  • Si hay más gatitos que mamas, tendrás que intercambiarlos hasta que aprendan a compartir.
  • Si la madre no parece preocuparse por sus gatitos, no los asea o no los alimenta, consulta a tu veterinario inmediatamente.
  • Algunas veces puede ser necesario alimentar a los gatitos con biberón, pero no es habitual.
You might be interested:  Como Se Anota Un Punto En Voley

Si tienes dudas o preguntas sobre la crianza de la camada, pide consejo a tu veterinario. Ahora, todo lo que queda por hacer es celebrar este momento especial y la llegada de los gatitos. ¡Felicidades!

¿Cómo es el parto de una gata primeriza?

1. Las horas previas al parto de la gata – El proceso de gestación de una gata dura entre 57 y 63 días. De manera que, habitualmente, el parto se produce unas 9 semanas después del encuentro con el macho. Durante la última semana, disminuye la actividad de la gata y ésta comienza a buscar un lugar cálido, tranquilo y solitario donde hacer su nido para dar a luz las crías.

Cuando tu gata alcance esta fase del embarazo, notarás en ella cierta inquietud, ya que la distensión abdominal le impide mantener la misma posición durante mucho tiempo. También puedes detectar que el momento del parto está cerca porque se empiezan a intuir los movimientos de los pequeños gatitos en el vientre de su madre.

Las mamas de la gata ya están produciendo leche y su cuerpo se está preparando para inicio del parto, con la relajación de la zona perineal. Aproximadamente 24 horas antes de parir aumenta la inquietud de la gata y comienza a realizar caminatas y maullidos que se intensifican en el momento que comienzan a nacer los gatitos.

En los momentos precedentes al parto, disminuye la temperatura rectal y desaparece el apetito, Tu gata se pondrá en una posición similar a la que toma cuando quiere hacer sus necesidades y entonces, por las contracciones que realiza el útero, nacerá el primer cachorro, que puede salir con o sin placenta,

You might be interested:  Como Se Escribe 11 En Inglés

Éstas son de color oscuro y cada gatito tendrá la suya. Si éstas no se rompen solas, la madre se encargará de romperlas con sus dientes, al igual que el cordón umbilical.

Adblock
detector