Como Bajar La Fiebre En Bebes - [Respuesta exacta]

Como Bajar La Fiebre En Bebes

Como Bajar La Fiebre En Bebes
Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre. Estos baños funcionan mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente.

¿Qué pasa si no se le baja la fiebre a un bebé?

También llame al médico del niño, si: Su niño ‘actúa enfermo’ una vez que la fiebre le ha bajado. Si parece estar empeorando. La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.

¿Cómo bajar la fiebre de un bebé sin medicamento?

Antibióticos y otras recomendaciones – – Antibióticos: en general, no es necesario ni recomendable. Tan solo se utilizan cuando el origen de la infección es bacteriana, como en el caso de las infecciones de orina, amigdalitis pultáceas, otititis media aguda o neumonía.

En los procesos virales, los antibióticos no son efectivos y mal administrados, pueden generar resistencia de los microorganismos a los antibióticos, fenómeno que podría originar problemas en infecciones posteriores. – Medidas físicas : han de ser racionales. Se debe evitar el sobrecalentamiento, mantener al niño con poca ropa para favorecer la pérdida de temperatura, no abrigar en exceso y, en determinadas ocasiones excepcionales, paños húmedos o baños templados a temperatura sólo 1 ó 2° C por debajo de la corporal en ese momento febril (y, por tanto, superior a 37° C).

El enfriamiento con agua fría está contraindicado siempre que la causa de la fiebre sea una infección.

¿Dónde poner trapos para bajar la fiebre a un bebé?

Debes mantenerlo en un lugar fresco o a temperatura ambiente de 20 a 25°C. No lo mantengas cerca de aire acondicionado, frente a ventiladores o en lugares con corrientes de aire. Puedes poner un paño húmedo con agua tibia en su frente, axilas o en las extremidades de tu bebé.

¿Cuándo hay que ir a urgencias por fiebre?

La fiebre sobre 39° es motivo de consulta urgente, por lo que es bueno saber cuál es el método de medición más certero.

You might be interested:  Como Se Reparte Una Herencia De Una Casa

¿Cuándo hay que ir al hospital por fiebre?

¿Qué es la fiebre? – La fiebre es un breve aumento de la temperatura corporal que se produce con mayor frecuencia como resultado de una condición médica. Cuando usted tiene fiebre, el cuerpo le está indicando que algo inusual está sucediendo, La fiebre en un adulto puede ser desagradable, pero generalmente no es motivo de preocupación.

No obstante, si la temperatura alcanza los 39,4 grados centígrados o más sí que debería empezar a considerar acudir a un médico. En bebés y niños pequeños, una fiebre ligeramente elevada puede ser signo de una enfermedad potencialmente mortal. Por lo general, la fiebre suele remitir a los pocos días de aparecer y puede tratarse con diversos medicamentos de venta libre, aunque a menudo es preferible no tratarla.

La fiebre parece participar activamente en la capacidad de su cuerpo para luchar contra diversas enfermedades.

¿Dónde poner paños de agua fría para bajar la fiebre?

Paños de agua fresca Colocar estos paños en zonas como la frente, las ingles o las axilas, contribuye a reducir la temperatura corporal elevada.

¿Qué pasa si un bebé tiene 38 de fiebre?

¿Cuándo llamar al médico por fiebre en niños? – En ocasiones, la fiebre en niños puede ser señal de una infección grave. Comunícate con tu médico de cabecera de inmediato, o dirígete al hospital si tu hijo:

tiene una somnolencia rara o te resulta difícil despertarlo tiene la piel azulosa o moteada tiene las manos y los pies fríos tiene un llanto agudo más débil que lo normal, o no deja de llorar tiene dificultad para respirar o lo hace muy rápidamente tiene el cuello rígido está vomitando desarrolla una erupción cutánea que no desaparece cuando se presiona tiene un ataque espasmódico

También debes comunicarte con el médico de cabecera si tu hijo tiene una fiebre que dura más de cinco días. Procura siempre asesoramiento médico si tu hijo desarrolla una fiebre inmediatamente después de una operación, o poco después de haber viajado al exterior.

La mayoría de las fiebres son provocadas por infecciones virales comunes que desaparecen solas, tales como el resfriado común. A veces, las causas de la fiebre en niños puede ser algo más grave, por ejemplo, una infección del oído, la vejiga o los riñones. En raras ocasiones, la fiebre pudiera ser señal de una enfermedad grave, tal como meningitis o septicemia.

En ocasiones, se puede presentar fiebre en niños o fiebre en bebés de 1 año como síntoma de una afección específica, y no como resultado de una infección. Por ejemplo, es posible que ciertos trastornos sanguíneos y autoinmunes ocasionen fiebre. En tales casos, la fiebre en el niño dura más que aquella asociada con una infección.

  • Cuánto tiempo puede durar la fiebre en un niño dependerá de qué causa la fiebre, si se trata de una infección vírica o bacteriana, por lo que no hay un tiempo estimado.
  • Por un virus puede la fiebre puede durar entre 2 o 3 días, pero puede variar dependiendo del virus y se puede alargar más incluso.
  • Con frecuencia, la fiebre en niños puede ser también un efecto secundario de algunas vacunas infantiles.
You might be interested:  Como Quitar La Sensación De Tener Algo Atorado En La Garganta

Puedes tomarle la temperatura a tu hijo en la boca o en la axila con un termómetro digital, de vidrio o de oído. Los termómetros de mercurio ya no se recomiendan. Esto se debe a que el termómetro podría romperse, y el mercurio, que es una sustancia tóxica, penetrar en el cuerpo de tu hijo.

  1. Tal vez te resulte más fácil tomar la temperatura en la axila, ya que a tu hijo pudiera serle difícil mantener el termómetro en la boca.
  2. Sin embargo, ten en cuenta que estas mediciones son menos precisas, debido a que la axila está ligeramente más fría.
  3. Para tomarle la temperatura a tu hijo de esta manera, colócale el termómetro debajo de la axila, directamente contra la piel, y sostén su brazo con delicadeza contra el pecho.

Para tomarle la temperatura en la boca, colócale el termómetro debajo de la lengua por dos o tres minutos. Si tu hijo tiene una temperatura que supera los 38°C, el niño tiene fiebre. Si te preocupa, comunícate con el médico de cabecera. Este te preguntará cuáles son los síntomas de tu hijo, y pudiera decirte si el niño necesita ser examinado.

  1. De ser así, el médico de cabecera le tomará la temperatura a tu hijo, además de medirle el ritmo cardíaco y la respiración.
  2. También pudiera hacerte preguntas sobre la historia clínica de tu hijo.
  3. Podría resultarte útil llevar un registro de la temperatura y otros síntomas de tu hijo, para que puedas brindar le información clara al médico de cabecera.

En muchas ocasiones la causa de la fiebre en niños puede ser evidente, por lo que quizás no sea necesario realizarle otras pruebas. Sin embargo, si la fiebre en el niño persiste más de unos días y la causa no está clara, el médico de cabecera podría también tomarle una muestra de sangre y/o de orina.

  1. Si al médico de cabecera le preocupan los síntomas de tu hijo, podría remitir al niño a un pediatra (especialista en salud infantil) y, en muy raros casos, solicitar asistencia médica de emergencia.
  2. En la mayoría de los casos, la fiebre de tu hijo se deberá a una infección viral y mejorará por sí sola, pero es recomendable saber cómo bajar la fiebre en casa si no presenta otros síntomas de gravedad.
You might be interested:  Como Decorar Un Pasillo De Casa

Toma la temperatura a tu hijo con frecuencia.

¿Cómo respira un bebé con fiebre?

Síntomas – La bronquiolitis presenta varios síntomas que afectan a las vías respiratorias. Fiebre, dificultad para respirar y dolor de garganta son algunos de los síntomas más comunes de la bronquiolitis. A menudo se observa una fiebre ligeramente elevada.

La fiebre hace que los pacientes se sientan cansados y agotados físicamente. La bronquiolitis en bebés y niños pequeños también es similar a un resfriado común. Los niños no tienen apetito y tienen la nariz taponada o secreción nasal. Su temperatura es ligeramente elevada, entre 37,5 y 38°C, y presentan una tos seca.

Si los síntomas empeoran después de unos días, esto podría indicar bronquiolitis. Los bebés presentan una respiración rápida, poco profunda y forzada, su frecuencia cardíaca aumenta y la tos se intensifica. Su alimentación puede volverse más difícil o el bebé puede negarse a comer por completo.

Como se trata de una infección viral, el tratamiento con medicamentos no ayudará. Sin embargo, la recuperación puede apoyarse en aliviar los síntomas. En casos muy raros (menos del 2 %), los bebés y niños menores de 2 años deben ser tratados en el hospital. Dado que la bronquiolitis aguda causa problemas respiratorios graves, como padre debe prestar especial atención a los siguientes síntomas.

Consultar inmediatamente a un médico en el caso de:

Deshidratación: su bebé ha consumido menos de la mitad de lo que normalmente haría en 24 horas y no ha mojado el pañal durante seis horas. Cuando está deshidratado, su bebé también tendrá la boca y los labios secos. Su bebé está muy aletargado y soñoliento. La fiebre ha subido a más de 38°C. Dificultad para respirar: su bebé inhala y exhala con un sonido sibilante y silbante, y sus fosas nasales se hinchan al respirar. La piel de debajo del arco costal, en la clavícula o entre las costillas se contrae visiblemente durante la respiración. Los labios y las uñas del niño se ponen azules. La respiración se acelera. Su bebé respira más de 60 veces por minuto. La respiración a veces se interrumpe y se detiene durante unos segundos. Los músculos abdominales de su bebé se contraen al respirar.

Adblock
detector