Como Bajar La Fiebre En Niños - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Bajar La Fiebre En Niños

Como Bajar La Fiebre En Niños
Tratamiento –

En primer lugar debe desabrigarlo y dejarlo con la menor ropa posible. Procure que en la habitación no haga excesivo calor. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede tapar pero con ropa ligera. Se le pueden poner compresas frías en brazos, piernas y tórax. Haga beber al niño líquidos frescos, en pocas cantidades y frecuentemente. Si la temperatura es mayor de 38ºC se le debe administrar un antitérmico. Los antitérmicos más utilizados son el paracetamol y el ibuprofeno. Si la fiebre no cede fácilmente se puede combinar el paracetamol con el ibuprofeno. Cada 3 horas, aproximadamente, se puede alternar la dosis de ambos. Los antitérmicos alcanzan su máxima eficacia hacia la media hora de su administración. A la media hora de haberle administrado el antitérmico, si la fiebre es alta, puede darle al niño una ducha o baño con agua tibia (nunca con agua muy fría).

¿Cómo saber si la fiebre es por virus o bacteria?

La mayoría de las personas tienen una temperatura corporal de aproximadamente 98.6 °F (37 °C). Cualquier grado por encima de esto se considera fiebre. Con frecuencia, las fiebres son señal de que tu cuerpo está luchando contra algún tipo de infección bacteriana o viral.

  1. Una fiebre viral es cualquier fiebre causada por una enfermedad viral subyacente.
  2. Una variedad de infecciones virales pueden afectar a los humanos, desde el resfriado común hasta la gripe.
  3. Una fiebre baja es un síntoma de muchas infecciones virales.
  4. Sin embargo, algunas infecciones virales, como la fiebre por dengue, pueden causar fiebre más alta.
You might be interested:  Como Activar Una Tarjeta De Credito

Lee para conocer más sobre las fiebres virales, incluso los síntomas comunes y las opciones de tratamiento. Las fiebres virales pueden variar en temperatura desde 99 °F hasta más de 103 °F (39 °C), dependiendo del virus subyacente. Si tienes una fiebre viral, podrías tener algunos de estos síntomas generales:

escalofríossudoracióndeshidratacióndolor de cabezamalestares y dolores muscularessensación de debilidadpérdida del apetito

Usualmente, estos síntomas solo duran algunos días. Una fiebre viral es causada por una infección con un virus. Los virus son agentes infecciosos muy pequeños. Estos infectan y se multiplican dentro de las células de tu cuerpo. Una fiebre es la manera en la que tu cuerpo lucha contra un virus.

Inhalación. Si alguien con una infección viral estornuda o tose cerca de ti, puedes respirar las gotas que contienen el virus. Ejemplos de infecciones virales por inhalación incluyen la gripe o resfriado común. Ingestión. Los alimentos y bebidas pueden estar contaminados con estos virus. Si los comes, puedes desarrollar una infección. Ejemplos de infecciones virales por ingestión incluyen el norovirus y los enterovirus. Picaduras. Los insectos y otros animales pueden transportar virus. Si te pican, puedes desarrollar una infección. Ejemplos de infecciones virales causadas por las picaduras incluyen fiebre por dengue y rabia. Fluidos corporales. Intercambiar fluidos corporales con alguien que tiene una infección viral puede transferir la enfermedad. Ejemplos de este tipo de infección viral incluyen hepatitis B y VIH.

Las infecciones tanto virales como bacterianas con frecuencia causan síntomas similares. Para diagnosticar una fiebre viral, un médico suele empezar por descartar una infección bacteriana. También lo puede hacer al considerar tus síntomas e historial médico, al igual que tomar muestras para probar si hay bacterias.

  1. Si tienes dolor de garganta, por ejemplo, podría utilizar un hisopo en tu garganta para descartar la bacteria que causa faringitis estreptocócica.
  2. Si la muestra es negativa, posiblemente tengas una infección viral.
  3. También puede tomar una muestra de sangre u otro fluido corporal para verificar ciertos marcadores que podrían indicar una infección viral, como el recuento de glóbulos blancos.
You might be interested:  Como Cerrar Poros De La Cara

En la mayoría de los casos, las fiebres virales no requieren ningún tratamiento específico. Contrario a las infecciones bacterianas, estas no responden a los antibióticos. En su lugar, el tratamiento usualmente se enfoca en aliviar tus síntomas. Los métodos de tratamiento común incluyen:

tomar antifebriles de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno, para reducir la fiebre y sus síntomasdescansar lo más que puedastomar suficientes líquidos para estar hidratado y reabastecer los líquidos perdidos cuando sudastomar medicamentos antivirales, como fosfato de oseltamivir (Tamiflu), cuando sea necesariotomar un baño tibio para bajar la temperatura de tu cuerpo

Compra Tamiflu ahora. En muchos casos, una fiebre viral no es algo de qué preocuparse. Pero si tienes fiebre que llega a los 103 °F (39 °C) o más, es mejor llamar a un médico. También deberías llamar a un médico si tienes un bebé con una temperatura rectal de 100.4 °F (38 °C) o más.

dolor de cabeza severodificultad para respirardolor de pechodolores abdominalesvómitos frecuentesun sarpullido, especialmente si empeora rápidamenterigidez en el cuello, especialmente si tienes dolor cuando te inclinas hacia adelanteconfusiónconvulsiones o ataques epilépticos

Una fiebre viral se refiere a cualquier fiebre que resulta de una infección viral, como el resfriado o fiebre por dengue. Aunque la mayoría de las fiebres virales se resuelven solas en uno o dos días, algunas son más graves y requieren tratamiento médico.

¿Qué pasa si no se controla la fiebre?

La elevación extrema de la temperatura (por lo general más de 41° C) puede ser perjudicial. Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos. Dicha elevación extrema puede ser causada por una infección muy grave (como septicemia.

You might be interested:  Como Bloquear Mercado Pago Si Me Roban El Celular

¿Cuál es la temperatura más alta en un niño?

Aunque la del recto siempre será la más precisa. Se considera que un niño tiene fiebre cuando la temperatura tomada en la axila está por encima de los 37,1ºC. Hasta los 38,1ºC hablamos de febrícula, si alcanza los 38,5ºC es fiebre leve, hasta los 39º C es moderada y por encima de 39º, es alta.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar la fiebre con paracetamol?

El efecto del paracetamol lo notamos a los 45 y 60 minutos después de la primera dosis, pero depende de varios factores, como el tipo de pastilla, el dolor y el paciente. Cuánto mayor sea la dosis, antes notaremos su efecto.

Adblock
detector