Como Bajarle La Fiebre A Un Bebe - [Nueva información]

Como Bajarle La Fiebre A Un Bebe

Como Bajarle La Fiebre A Un Bebe
Tratamiento –

En primer lugar debe desabrigarlo y dejarlo con la menor ropa posible. Procure que en la habitación no haga excesivo calor. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede tapar pero con ropa ligera. Se le pueden poner compresas frías en brazos, piernas y tórax. Haga beber al niño líquidos frescos, en pocas cantidades y frecuentemente. Si la temperatura es mayor de 38ºC se le debe administrar un antitérmico. Los antitérmicos más utilizados son el paracetamol y el ibuprofeno. Si la fiebre no cede fácilmente se puede combinar el paracetamol con el ibuprofeno. Cada 3 horas, aproximadamente, se puede alternar la dosis de ambos. Los antitérmicos alcanzan su máxima eficacia hacia la media hora de su administración. A la media hora de haberle administrado el antitérmico, si la fiebre es alta, puede darle al niño una ducha o baño con agua tibia (nunca con agua muy fría).

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé rápido?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al proveedor de su hijo antes de darles medicamentos.

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé sin medicamentos?

Remedios para bajar la fiebre – Si nuestro hijo supera los 38 grados de fiebre, podemos tratar de aliviarla en casa con una serie de medidas. Desde Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo nos aclaran que “no podemos pretender que el niño no tenga fiebre, solo que podamos controlarla y esté por debajo de 39,5 – 40ºC”.

You might be interested:  Como Se Calcula La Energia Cinetica

La medida principal es que el niño se encuentre a una temperatura ambiente fresca y confortable. Por la misma razón, hay que evitar abrigarle demasiado, Otro remedio casero para bajar la fiebre consiste en bañar al niño con agua templada, a 38 grados. Si añadimos agua fría, podemos disminuir más su temperatura.

¡Eso sí, esta no debe ser inferior a 30 grados! Por último, es muy importante facilitarle suficientes líquidos para que se mantenga hidratado. Además, podemos ofrecerle jugo natural de frutas, que contiene hidratos de carbono.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo a urgencias por fiebre?

Si el bebé tiene más de 37,5ºC axilar o 38ºC rectal tiene que ser valorado en urgencias. Puedes darle un antitérmico si tienes en casa y sabes la dosis, pero no hay que esperar a ver cómo evoluciona o si responde al tratamiento. Es mejor ir a urgencias del hospital.

¿Dónde se ponen los trapos húmedos para bajar la fiebre?

La temperatura corporal situada en valores de fiebre a menudo se presenta en nuestro cuerpo como respuesta del sistema inmune al ataque de algún factor patológico que haya accedido al organismo. Una vez el mercurio supera los 38º se traduce en la resistencia de nuestras defensas y es necesario baja la fiebre,

  1. Aunque no se trata de un síntoma muy preocupante, pero sí indicativo de problema de salud, es necesario consultar con nuestro médico.
  2. Mientras, podemos poner en marcha algunos remedios caseros para hacer descender nuestra temperatura.
  3. Uno de los más habituales es el uso de paños empapados de agua fresca, sin estar demasiado fría.

La colocación de estas telas húmedas debe ser en la frente, axilas o ingles. En los niños, también es efectivo poner medias húmedas en los tobillos, siguiendo el mismo procedimiento de cambio tras secado que los paños. Por otro lado, darse una ducha de agua tibia o caliente es otro de los remedios clásicos.

Adblock
detector