Como Calcular El Indice De Grasa Corporal - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Calcular El Indice De Grasa Corporal

Como Calcular El Indice De Grasa Corporal
Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros ( IMC = peso (kg)/ 2.

¿Cómo se ve un cuerpo con 20% de grasa?

MUJERES – Generalmente, las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres. El cuerpo femenino produce más hormonas femeninas (estrógenos), lo que contribuye al almacenamiento de grasa. Las mujeres necesitan más grasa que los hombres para algunos procesos vitales básicos, como dar a luz.

  • Grasa corporal superior al 45% : Sobrepeso/obesidad. Este nivel de grasa corporal se asocia con riesgos para la salud como la diabetes, derrames cerebrales, problemas cardíacos, etc.
  • Grasa corporal superior al 26% : Sobrepeso leve/moderado. Algo de grasa extra; no se aprecia ninguna definición muscular.
  • Grasa corporal entre 20-25% : Nivel normal, dentro de la media. Se aprecia una leve definición muscular (hombros y parte superior de los brazos). Los abdominales aún no están visibles.
  • Grasa corporal entre 17-19% : En forma.Se aprecia una mayor definición muscular en brazos y espalda. Los abdominales comienzan a aparecer.
  • Grasa corporal entre 14-17% : Definida. Definición muscular muy notable en brazos, pecho, piernas y espalda. Los abdominales están definidos y se aprecian fácilmente. Tanto la cara como la mandíbula tienen una forma más angulosa.
  • Grasa corporal entre 10-13% : Muy definida. Nivel mínimo de grasa, necesario para una buena salud fisiológica. Músculos y venas muy definidos. Riesgo de desaparición del ciclo menstrual.
You might be interested:  Como Curar Una Infección De Muelas Sin Antibióticos

Si quieres conseguir y mantener un porcentaje saludable de grasa corporal, estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a ponerte en forma, junto con los planes de entrenamiento y de comida de 8fit,

¿Cuánto debo pesar de acuerdo a mi edad y estatura?

Índice de masa corporal (IMC)

Categoría de peso (IMC) Normal* (18,5–24)
64–65 pulg. (162–165 cm) 110–144 lb (50–65 kg)
66–67 pulg. (168–170 cm) 118–153 lb (54–69 kg)
68–69 pulg. (173–175 cm) 125–162 lb (57–74 kg)
70–71 pulg. (178–180 cm) 132–172 lb (60–78 kg)

¿Cuál es la fórmula para calcular la masa?

¿Cómo se calcula la masa de un objeto? – Podrías primero sumergir el objeto en un litro de agua y luego ver la diferencia de volumen que se produjo. Tal diferencia sería el volumen del objeto. Luego para calcular la masa simplemente multiplica el volumen encontrado por la densidad del objeto y ahí tendrías la masa.

¿Cómo realizar el cálculo de Índice de Masa Corporal y el porcentaje de grasa visceral y su interpretación?

Calcular el Índice de Masa Corporal es muy sencillo: consiste en dividir el peso de la persona (en kg) entre la altura al cuadrado expresada en metros. Indicamos a continuación un ejemplo práctico: Marta pesa 64 kg y mide 1,67 metros de altura. En este caso, con un IMC de 22,94, Marta tendría un peso adecuado.

Adblock
detector