Como Cancelar Un Plazo Fijo Por Home Banking - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Cancelar Un Plazo Fijo Por Home Banking

Como Cancelar Un Plazo Fijo Por Home Banking

¿Cómo cancelar un plazo fijo antes de tiempo?

Preguntas y respuestas – Tengo plazo fijo tradicional en Macro. Los hago con fecha para los días lunes. El sábado anterior a ese lunes ya está acreditado el saldo en mi cuenta. ¿Todos los bancos lo hacen de esa forma? Los procedimientos y políticas con respecto a los plazos fijos tradicionales varían según la entidad bancaria con la que está operando.

En este caso, banco Macro procede de esta manera, mientras otros bancos pueden llegar a acreditar los saldos en la fecha de vencimiento, incluso si es un sábado o domingo. En su caso, en particular, puede verificar las fechas de depósito con el personal del Banco Macro. SE PUEDE SACAR UN PRÉSTAMO A TASA FIJA Y PONERLO A PLAZO FIJO EN UNA TASA SUPERIOR? Al día de hoy, el plazo fijo está generando un 97% de intereses.

Es decir, que podrás tranquilamente sacar un préstamo personal con la tasa de interés que siempre será menor al porcentaje de ganancia de un plazo fijo. De esta manera, tendrás que pagar mensualmente las cuotas del crédito. Hola! Una consulta, tengo un plazo fijo de 30 días sin renovación automática, ¿cómo puedo hacer para retirar el dinero? ¿Se deposita automáticamente a la cuenta del organismo que soy cliente? ¿O cómo hago? Teniendo un plazo fijo en la entidad bancaria en la que sos cliente, y éste ha cumplido los 30 días de generación, el dinero se acreditará en tu cuenta.

  • De esta manera, podrás elegir si retirás el dinero para usarlo libremente, o realizás una nueva inversión con la ganancia generada.
  • Mi plazo fijo del Banco Francés vence el 21 de este mes, y necesito sacar dinero.
  • Puedo sacarlo la misma fecha del vencimiento? Una vez que venza el plazo fijo que generaste en Banco Francés, vas a poder sacar el interés generado y hacer uso de dicho dinero.

También podrás dejarlo a cuenta para que siga generando ganancias en el nuevo período de la inversión. Si tenés la renovación automática, recordá sacar el dinero antes de que se genere el nuevo plazo fijo. Tengo un plazo fijo tradicional de renovación automática.

  1. Vence el 3.
  2. Necesito ese dinero en la caja de ahorro.
  3. ¿Cómo cancelo la renovación automática? Llegada la fecha de cancelación (el día 3), podrás optar por cancelar la renovación automática y sacar el dinero que se generó con el interés.
  4. Caso contrario, se realizará la operación de renovación de manera automática y deberás esperar hasta el próximo período para retirar el dinero o modificar las condiciones de la inversión.

Tengo un plazo que se renovó solo y no está activado automáticamente. No me deja tocar el dinero, no se que hacer La única manera para que se genere un plazo fijo de manera automática, es teniendo la opción de renovación activada. De todas maneras, podrás solicitarle a tu entidad bancaria, la cancelación anticipada del plan para disponer del dinero; de ser así, la tasa de interés será mucho menor a la esperada.

Se puede retirar el dinero de un plazo fijo automático a 180 días de forma anticipada? Para usar dicho dinero y retirarlo de manera anticipada de los 180 días, en el plazo fijo que generaste, podrás hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes, pero la tasa de interés será menor a la del 81% que está al día de hoy.

De esta manera, el dinero generado será menor. Hice un plazo fijo el cual no renové. La cuestión es que quería saber cómo retirar el dinero, ya que en mi banca internet no se me acreditó nada, cómo puedo hacer para saber si me lo van a depositar. El dinero que se genera del plazo fijo, automáticamente se acredita en tu cuenta cuando ya termina el plazo de inversión.

Entonces, podrás generar uno nuevo por un periodo o que se acredite directamente en tu cuenta para usar. Podrás hacer el control del mismo a través de tu home banking. Cómo puedo retirar dinero de un plazo fijo automático 25 días antes del vencimiento? No se permite realizar la operación de retirar el dinero de tu plazo fijo (sea total o parcial) una vez que hayas confeccionado un nuevo mes de generación.

Este es el caso de Banco Provincia, que tendrás que cumplir a rajatabla la cantidad de días que pusiste en el plazo para poder usar dicho dinero. La única opción que se puede hacer es a través de la generación de un plazo fijo pre cancelable. Hice un plazo fijo con renovación cada 30 días, como retiro el dinero? Si hiciste una inversión a plazo fijo con renovación automática cada 30 días y querés retirar el dinero, para poder realizar dicha gestión tienes que cancelar la renovación automática y podrás realizarlo ingresando al home banking cuenta bancaria, en el menú principal seleccionas la opción inversiones y luego la opción plazos fijos.

  1. Ingresando el plazo fijo en cuestión podrás cancelar tu renovación automática.
  2. Tengo un plazo fijo en el banco ciudad con renovación automática.
  3. Cómo debo hacer para retirarlo cuando llega el vencimiento antes de que se vuelva a actualizar? Si tenés una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria con renovación automática y querés cancelar la misma, tenés que seleccionar la opción Inversiones y luego Plazo Fijo en el menú principal.

Luego seleccionas el plazo fijo que deseas cancelar la renovación Automática y allí mismo podrás efectuar la cancelación. Lo puedo retirar una vez que vuelva a mí cuenta original? Si realizas una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria, una vez que se cumple la fecha de vencimiento pactada el capital invertido más los intereses que se generaron serán depositados en su cuenta bancaria y podrás utilizar dicho dinero para lo que desees.

  • Actualmente la tasa nominal anual es del 75%.
  • Tengo un plazo fijo intransferible tradicional, la pregunta es, el día del vencimiento yo lo cancelo, ¿ se acredita en mí cuenta, automáticamente? o tarda algún tiempo? Si realizas una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria por un capital y un plazo determinado, al cumplirse la fecha de vencimiento pactada automáticamente el Banco realiza una acreditación en tu cuenta bancaria por la suma del capital invertido más los intereses que fueron generados en el plazo fijo.

Tengo plazo fijo tradicional a 30 días con renovación automática, para sacar dinero tengo que desactivarlo de no ser así ¿Cuándo debo sacar? Si tenés una inversión a plazo fijo con renovación automática y estás necesitando retirar dinero del mismo, no es posible realizarlo antes de que se cumpla la fecha de vencimiento.

  • Por lo tanto deberás cancelar la renovación automática y esperar a que se cumpla la fecha de vencimiento pactada para poder retirar dinero y luego generar un nuevo plazo fijo con el capital deseado.
  • Quiero sacar mi dinero, pero en el banco me dijeron que si lo cancelaba no me iban a dar nada de lo ahorrado, todo ese dinero lo perdería, qué puedo hacer? Si haces una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria estarás generando un compromiso entre el cliente y la entidad bancaria según el capital que se invirtió, el plazo en días que durará la inversión y la tasa nominal anual que aplicará al plazo fijo.

Por lo tanto no se puede retirar dinero antes de la fecha de vencimiento. Tengo plazo fijo en dólares a 30 días con renovación automática puedo depositar en cualquier momento o tengo que esperar que se cumpla la fecha de renovación? Si tenés una inversión un plazo fijo con renovación automática en moneda extranjera y querés aumentar el capital invertido, para poder revisarlo vas a tener que cancelar la renovación automática y una vez que se cumpla la fecha de vencimiento pactada podrás generar un nuevo plazo fijo según el capital que lo desees.

Deseo que me informen yo puse dinero a plazo fijo y cada 30 días lo renovaba y ahora me lo pasaron a caja de ahorro no entiendo porque y no se si me va a generar interés ahí Si tenias una inversión a plazo fijo con renovación automática con un plazo de 30 días y ahora el dinero mas los capitales se acreditaron en tu cuenta bancaria cuando debería haberse renovado el plazo fijo, seguramente se cancelo la renovación automática.

Deberías generar un nuevo plazo fijo configurándolo con renovación automática. Necesito el dinero que tengo a plazo fijo para cubrir el gasto pues estoy en una residencia de tercera edad por enfermedad soy soltero Una de las condiciones del plazo fijo en modalidad tradicional es que si invertiste a un plazo determinado, no vas a poder retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo pactado con el banco.

  • Si se puede en caso de que el plazo fijo sea en modalidad con cancelación anticipada.
  • Como saber el vencimiento de mi cuenta a plazo fijo? Si hiciste una inversión a plazo fijo y queres conocer la fecha de vencimiento del mismo podes hacerlo ingresando al home banking de tu cuenta bancaria y en el menú principal selecciona la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo.

Ahí vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados e ingresando al mismo vas a poder ver la fecha de vencimiento. se puede retirar solo los intereses de un plazo fijo en la cuenta de ahorro dejando el plazo fijo que siga activo? o sea desviar a esa cuenta los intereses a partir de una fecha comunicándolo al banco? Si queres invertir a plazo fijo cobrando mensualmente solo los intereses y que el capital inicial siga generando intereses en los meses posteriores, existe una modalidad que ofrecen algunos bancos que es la modalidad de pago periodico de intereses.

  1. Ten en cuenta que el plazo minimo son 180 dias y el capital inicial minimo son 10 mil pesos. Hola.
  2. Me podrían ayudar? Cómo cancelo la renovación automática de mi plazo fijo por Home banking? Necesito sacar la plata Ingresa al home banking de tu cuenta bancaria, luego en el menú principal buscas la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo y seleccionando s tu plazo fijo con renovación automática deberías tener la opción de cancelar la renovación automática.

Luego el dinero se va a acreditar en tu cuenta. Hola, quiero retirar a fecha de vencimiento el plazo fijo, para poder hacerlo tengo que sacar un turno no? En ese caso me da dos opciones, atención comercial o caja, no se que tendría que poner, Si hiciste una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria y se esta por cumplir el plazo, al llegar a la fecha, ademas de poder retirar el dinero por atencion en la caja, tambien podes retirar el mismo por medio de un cajero automatico ya que el dinero se acreditara en tu cuenta.

  1. Al día de la fecha pactada quise retirar dinero y no me dejaba hacerlo.
  2. Te recomiendo que ingreses al home banking de tu cuenta bancaria para que puedas revisar los movimientos de dinero que ocurrieron en la fecha de vencimiento del plazo fijo.
  3. Ahí deberías visualizar la acreditación del dinero de tu plazo fijo, que según lo pactado al momento de generar el plazo fijo ya se debería haber acreditado.

Que pasó debo seguir para retirar un plazo fijo por cajero después de cumplirse los 30 días? Puedo retirar todo el efectivo de una sola vez? Si se cumplió el plazo pactado con la entidad bancaria de inversión a plazo fijo, el capital inicial mas los intereses que se generaron van a ser depositados en la cuenta bancaria que seleccionaste al momento de confeccionar el mismo.

  1. Por lo que podras retirar parcial o totamente el dinero cuando lo desees, siempre y cuando el limite de extraccion lo permita.
  2. Tengo un deposito a plazo y vence el 4 de enero pero necesito la plata con urgencia para este fin de semana.
  3. Si hiciste una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria a un plazo determinado, siendo el plazo fijo de modalidad tradicional, no vas a poder retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo pactado con el banco.

Si se puede en caso de que el plazo fijo sea en modalidad con cancelacion anticipada. Tengo plata en plazo fijo me dieron la tarjeta maestro y no tengo fondos ? Si generaste una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria a un plazo determinado, el capital invertido queda sujeto a dicha inversion y no se puede utilizar para otra accion o actividad que quieras realizar con el dinero.

  1. Vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo para poder utlizar el capital mas los intereses generados.
  2. Consulta a mi se venció ayer el plazo fijo quise retirar efectivo con la tarjeta que me dieron ellos cuando hice el plazo fijo y no tengo nada en la cuenta el plazo lo hice a 30 días quisiera saber el motivo Deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria y revisar los movimientos de dinero que ocurrieron en la fecha de vencimiento del plazo fijo.

Ahí deberías visualizar la acreditación del dinero de tu plazo fijo. Corroborando esta informacion luego deberias consultar con el banco si la tarjeta esta activada. Hasta cuantos años después del vencimiento del plazo fijo se puede cobrar o es un valor que no tiene prescripción alguna, yo entiendo que se trata de deudas sin vencimiento por cuanto constituye un contrato de deposito Al hacer una inversion de deposito a plazo fijo en una entidad bancaria usted define el capital a invertir y un plazo en dias.

  1. Una vez que se cumple el plazo ese dinero se va a acreditar en la cuenta bancaria que usted definio al momento de generar el plazo fijo, por lo que el dinero le va a quedar ahi.
  2. Por error hice un plazo fijo a 300 días en lugar de a 30 días en junio.
  3. No me di cuenta hasta que noté la falta del deposito en la cuenta, pero, ante la necesidad de comprar materiales para mi casa, solicite al banco nación la cancelación anticipada, y me respondieron que no es viable.

Es esto así? Yo tenía entendido que si se podía cancelar anticipadamente, con pago de multa t alguna demora No se puede sacar de manera parcial o total el dinero de un plazo fijo generado en la modalidad tradicional ya que los intereses se cobran una vez vencido el plazo.

una opcion de modalidad de plazo fijo que evita esta situación es la de plazo fijo con cancelación anticipada. Hoy venció el plazo fijo tenía que retirar un poco de dinero por caja de ahorro pero no está, que debo hacer, volver al sucursal a preguntar qué pasó o esperar algunas horas Si generaste una inversión a plazo fijo y estas en la fecha de acreditación del plazo fijo en tu cuenta, y aun no se acredito el dinero, te recomiendo que esperes unas horas para ver si efectivamente se acredita en tu cuenta bancaria.

Así mismo la acreditación no debería pasar de la fecha pactada. Consulta: puedo retirar el dinero de mi cuenta de un plazo fijo del mismo banco dejando el plazo fijo como garantía en el banco por un tema de necesidad de cubrir una deuda inmediata, obviamente resignando los intereses pactados Si hiciste una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria en la modalidad tradicional, el mismo no puede cancelarse de manera anticipada.

  • De ser el caso vas a tener que esperar a que se termine el plazo pactado que definiste en el sistema al momento de generar el plazo fijo.
  • Voy a levantar mi plazo fijo antes de la fecha y sacar un dinero firmando y aceptando los intereses ya tendría el dinero que pedí no Si tenes un plazo fijo en una entidad bancaria con renovación automática, ya sea en la modalidad total o parcial, y queres cancelar la renovación automática tenes que informar al banco 48 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento para que el banco pueda hacer el calculo de los intereses que te corresponden.

Quisiera salir de plazo fijo en forma automática como hago antes de que venza o el mismo día, Gracias Para poder retirar el dinero de un plazo fijo con renovación automática, para poder obtener el dinero y que se acredite en tu cuenta, tenes que cancelar la renovación automática.

Para hacerlo podes ingresar a tu cuenta bancaria y llegar al plazo fijo en cuestión, ahí vas a poder cancelar la renovación automática. Tengo que renovar mañana mi plazo fijo, quiero extraer todo como hago? Si tenes activo un plazo fijo, se esta por cumplir el plazo en dias pactado, si no tiene renovacion automatica el capital inicial mas los intereses generados se van a acreditar en tu cuenta bancaria.

Luego, al tener el dinero en tu cuenta, vas a poder utilizarlo para lo que desees. Tengo un plazo fijo tradicional, presencial; dado la situación que conlleva la pandemia, no puedo extraer dinero por cajero humano. Quiero realizar una extracción y ya tengo cuenta en HomeBanking y desde ahí pienso crear (o continuar) un plazo fijo ¿Cómo procede el banco? ¿Se puede pasar el total del monto? Gracias Si hiciste una inversion a plazo fijo en un entidad bancaria con la modalidad tradicional, ya sea de manera presencial, por la App movil o por home banking, al finalizar el plazo el capital invertido mas los intereses generados se van a acreditar automaticamente en tu cuenta bancaria y luego vas a poder utilizarlo para lo que desees.

Por error en fecha se puede cancelar un plazo fijo tradicional Si generaste un plazo fijo en una entidad bancaria en la modalidad tradicional, el mismo no se puede cancelar de manera anticipada. De ser el caso vas a tener que esperar a que se termine el plazo pactado que definiste en el sistema al momento de generar el plazo fijo.

Hola yo tengo un plazo fijo ajustable por uva ya pasaron más de 30 días que lo tengo quisiera saber si puedo retirar el dinero por más que no sea un plazo pre cancelable. Gracias Si tenes un plazo fijo en la modalidad UVA y queres retirar dinero antes de la fecha pactada, una de las condiciones impuestas por la modalidad de plazo fijo UVA es que el plazo minimo de inversion es de 90 dias.

Por lo que vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo. El plazo fijo renovable para cancelarlo se hace 48 horas antes en días hábiles del banco nación Así es, si tenes un plazo fijo en el banco de la Nacion Argentina con renovación automática, ya sea en la modalidad total o parcial, y queres cancelar la renovación automática tenes 48 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento.

Tene en cuenta que lo podes hacer por medio de App BNA+, Home Banking o cajeros automaticos. Tengo dinero a plazo fijo a 30 días, y necesito sacar dinero antes, se puede? Si hiciste una inversión a plazo fijo por un plazo de 30 días, no vas a poder retirar parcial o totalmente dinero ya que tenes que esperar a que se cumpla el plazo pactado con la entidad bancaria.

Existe la modalidad de plazo fijo con cancelacion anticipada, pero para precancelar tambien tiene que pasar un minimo de 30 dias. Mi esposo tiene un plazo fijo tradicional a 30 días en banco provincia con renovación automática. Antes de que se renueve quiso sacar algo de dinero y no pudo ni por cajero automático ni por línea de cajas.

Que debe hacer ? Deberias chequear ingresando a tu cuenta bancaria si el plazo fijo es tradicional o con renovacion automatica, ya que son distintas modalidades de plazo fijo. Si queres retirar dinero del plazo fijo, en caso de ser tradicional vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo y si es con renovacion automatica vas a tener que cancelar la renovacion automatica.

Me equivoqué en la renovación del plazo fijo, deje plata en la caja de ahorro, necesito que esa plata este en el plazo fijo, como hago p arreglar eso? Es tradicional. Si hiciste una inversion a plazo fijo por un monto menor al que querias invertir, no se puede modificar las condiciones de capital o plazo de un plazo fijo ya generado.

Vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo y cuando quieras realizar un nuevo plazo fijo lo vas a poder hacer por el capital que desees. Cuando se puede sacar plata de un plazo fijo que se renueva cada dos meses Si queres sacar plata de un plazo fijo que tenes con renovación automática, para poder obtener el dinero y que se acredite en tu cuenta, tenes que cancelar la renovación automática.

  1. Para hacerlo tenes que ingresar a tu cuenta bancaria y llegar al plazo fijo en cuestion, ahi vas a poder cancelar la renovacion automatica.
  2. Buenas tarde tengo un plazo fijo que lo hice por home banking a 30 días, tengo entendido sino están en automático debería de volver a mi caja de ahorro una vez que se cumpla él plazo? En mi caso no vuelve el dinero, que habré hecho mal? Yo lo puse tradicional Te recomiendo ingresar al home banking de tu cuenta bancaria y en el menú principal selecciona la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo.

Ahí vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados y corroborar que realmente fue generado en la modalidad tradicional. Si el plazo fijo tiene renovacion automatica podes cancelar la misma. Cómo retiro solo los intereses del plazo fijo cada mes, sin que se reduzca mi capital invertido? Para poder hacer una inversion a plazo fijo cobrando los intereses que se generen mensualmente, algunos bancos ofrecen la modalidad de plazo fijo con pago periodico de intereses.

En esta modalidad el plazo de inversion minima es de 180 dias y para el pago de intereses tiene que transcurrir por lo menos 31 dias, ademas el capital minimo son 10 mil pesos. Buenas noches. Mi consulta es. En caso de urgencia que debo hacer para cancelar un plazo fijo? Ejemplo a 6 meses. Pero si necesito en carácter urgente que puedo hacer.

Saludos Si estas planificando realizar una inversión a plazo fijo y tenes dudas respecto a si vas a necesitar el dinero antes de la fecha pactada, tenes la opción de generar un plazo fijo en la modalidad de cancelación anticipada. Tenes que tener en cuenta que para precancelar tiene que haber transcurrido por lo menos 30 dias.

  • Quiero precancelar el plazo fijo de mi banco como hago? Para tener la posibilidad de poder precancelar un plazo fijo activo, debes haberlo generado con la modalidad de cancelación anticipada o precancelable.
  • Para cancelarlo tenes que informar por lo menos 5 días antes al banco tu intención de cancelarlo para que el mismo pueda calcular los intereses generados ya que el plazo se acorta.

Ademas tiene que haber transcurrido por lo menos 30 dias. Hice un plazo fijo en el banco, me dieron la tarjeta de debito, pero en el home banking no figura el plazo fijo para hacer una precancelacion xq necesito sacar dinero y el vencimiento es un dia domingo, como se hace en ese caso? Deberías intentar acceder al home banking de tu cuenta bancaria y en el menú principal selecciona la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo.

  1. Ahí vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados y corroborar que el mismo realmente fue generado.
  2. Si el plazo fijo tiene cancelación anticipada podes realizar la misma, si no vas a tener que esperar que se cumpla el plazo.
  3. El plazo fijo paga algún impuesto? Actualmente y desde el año 2021 los plazos fijos confeccionados en pesos están exentos de impuesto a ganancias.

Así mismo tenes que tener en cuenta que los plazos fijos en moneda extranjera si tributan el impuesto a las ganancias. Por otro lado existe una cobertura mediante el banco central por medio de garantías hasta un monto de 1.000.000 pesos. Hola, se puede agregar una persona como titular del plazo fijo.

  • Por ej mi mamá tiene un plazo fijo a nombre de ella y de su hermana, puede ponerme a mi también como titular del plzo fijo y quien puede agregar a otra persona, cualquiera de los titulares, y cuando se puede hacer eso, el día de vencimiento? Gracias.
  • Seguramente esas dos personas son cotitulares de una cuenta bancaria y por ese motivo tienen la posibilidad de invertir a plazo fijo entre las dos.

Te comento esto por que no se puede hacer un plazo fijo a nombre de dos o mas personas. La opción es la de crear una cuenta bancaria a nombre de una persona y designar un cotitular de esa cuenta. Y ahí van a poder generar un plazo fijo. Hola como hago para agregar una persona a mi plazo fijo? No se puede confeccionar una inversion a plazo fijo a nombre de dos o mas personas.

  1. La opcion que tenes para este caso es la de crear una cuenta bancaria a nombre de una persona y designar un cotitular de esa cuenta.
  2. Y ahí van a poder generar un plazo fijo.
  3. Puedo agregar dinero antes del vencimiento de un plazo fijo UVA precancelable ? Como lo hago ? Si le queres sumar capital de inversion a un plazo fijo que ya fue generado en la modalidad precancelable, lo que podes hacer es generar una cancelacion anticipada y luego generar un nuevo plazo fijo, pero en este caso vas a cobrar menos intereses por no cumplir el plazo.

La otra opcion es esperar a que se cumpla el plazo y generar un nuevo plazo fijo. Buen día hoy sábado vence mi plazo fijo de 60 días me fui al cajero y no me figura en mi cuenta que pudo haber sucedido Si ya se cumplió el plazo pactado de los días por los que confeccionaste el plazo fijo y en tu home banking estas ingresando al modulo inversiones para ver tus plazos fijos, seguramente ahí no va a figurar mas.

  • Deberías revisar los movimientos de tu cuenta para verificar si no te figura la acreditación del dinero generado en el plazo fijo.
  • Si tengo un plazo fijo y se vence mañana lo puedo retirar en el momento? Si hiciste un plazo fijo por un plazo determinado y ya se cumplieron los dias pactados, podes retirar tu dinero por medio de un plazo fijo o tambien podes gestionar el mismo desde home banking o la App del banco, ya sea para hacer pagos, transferencias o lo que desees.

Como se que clase de plazo fijo es? Podes saber con que modalidad generaste tu plazo fijo ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, en el menú principal seleccionas la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo. En ese lugar vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados en tu cuenta y al ingresar a cada plazo fijo vas a poder ver como fue confeccionado.

Hola mi pregunta es. Tengo a mi tía postrada y tiene que renovar su plazo fijo como tengo que hacer?? si queres renovar tu plazo fijo, no hace falta que te presentes personalmente en el banco. Podes realizarlo ingresando a tu cuenta bancaria por medio de home banking o la App del banco, luego te dirigís al menú principal, inversiones, plazos fijos y ahí vas a poder configurar tu nuevo plazo fijo.

Hola, buenos días, hice mi primer plazo fijo de 90 días llegando a la fecha que documentación debo llevar para retirar ? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria, al cumplirse los 90 días que pactaste de plazo de inversión el dinero se va a acreditar en la cuenta que definiste como destino de acreditación del capital invertido inicialmente mas los intereses que se generen.

Por lo que vas a poder ir a un cajero a retirar el dinero o lo vas a poder gestionar desde tu home banking. Mi plazo fijo vence el día 17 de abril lo tengo en el banco nación no puedo hacer lo que pide el banco por que soy una señora de 80 años podrían pasarlo a mi caja de ahorro? Gracias Si hiciste un plazo fijo en el Banco Nacion, seguramente cuando hiciste la configuracion el sistema te solicito una cuenta destino para acreditar el capital mas los intereses cuando se cumpla el plazo en días pactado.

Por lo tanto si ya se cumplió el plazo el dinero debería estar en dicha cuenta. Yo de mi cuenta hice un plazo fijo en home banking se vence ahora el 8 como hago para transferirlo en mi cuenta? Si hiciste un plazo fijo en una entidad bancaria en la modalidad tradicional, seguramente cuando le diste de alta al configurarlo el sistema te solicito una cuenta destino para acreditar el capital mas los intereses cuando se cumpla el plazo en dias pactado.

  • Por lo tanto si ya se cumplio el plazo el dinero deberia estar en dicha cuenta.
  • Tengo un plazo fijo con dos titulares en dólares y por la pandemia no puedo retirarlos, por que el otro titular esta en un geriátrico y por ende no lo puedo sacar para poder abrir una caja de ahora en dólares,para así poder sacarlos,que tengo que hacer,esperar? Si tenias un plazo fijo en dólares en una entidad bancaria y ya se cumplio el plazo, si el mismo no fue generado con renovacion automatica, al finalizar el plazo el capital mas los intereses se van a acreditar en la cuenta que fue seleccionada para ello.

Por lo que vas a poder retirar el dinero cuando puedas ir a un cajero. Solo necesito sacar dinero de mi plazo fijo porque es lo único que tengo para salir de esta cuarentena. Como hago. Banco Credicoop Si generaste una inversión a plazo fijo en el banco Credicoop en al modalidad precancelable vas a poder realizar una cancelación anticipada del mismo para contar con el dinero antes de la fecha pactada.

  • Pero si el plazo fijo que generaste es en la modalidad tradicional, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo.
  • Quiero percancelar un importe de $5000 del banco nación.
  • Como debo hacer? Me dice que vence el 16 y hoy es sábado.
  • El sistema igual lo realiza? Si tenes una inversion a plazo fijo en el Banco de la Nacion Argentina y queres hacer un retiro parcial del mismo por 5 mil pesos, unicamente lo vas a poder realizar si el plazo fijo generado es de cancelacion anticipada.

Caso contrario vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo. Una consulta no sabía de la re ovación automática hoy se cumple el día que se renueva no se como cancelaron necesito el dinero Primero te recomiendo acceder al home banking de tu cuenta bancaria y en el menú principal selecciona la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo.

  1. Ahí vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados.
  2. Luego tenes que ingresar al plazo fijo con renovacion automatica para poder cancelar la misma.
  3. ¿los plazos fijos digitales se depositan de forma automática o se debe hacer algo más? Si queres hacer un plazo fijo en una entidad bancaria podes realizarlo de manera presencial o también por medio de la Aplicación celular del banco o por medio de home banking.

En todos los casos, una vez que se cumpla el plazo en dias pactado el dinero se va a acreditar automaticamente en tu cuenta, En un plazo fijo en dólares se puede depositar antes de la fecha de vencimiento? Si tenes un plazo fijo en dólares y queres aumentar el capital a invertir en el mismo, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo pactado cuando confeccionaste el plazo fijo para que se acredite en tu cuenta el capital mas los intereses generados y luego vas a poder hacer un nuevo plazo fijo por el dinero acreditado mas el nuevo capital a invertir.

  • Cómo saco el dinero de mi plazo fijo que vence hoy.
  • Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y ya se cumplió el plazo pactado en días, se va a acreditar en tu cuenta el dinero que corresponde al capital inicial mas los intereses que se generaron.
  • Ingresa al home banking de tu cuenta bancaria para corroborar esto.

Si yo deposito 100 mil a plazo fijo? Al finalizar me devuelve la plata invertida Si haces una inversión a plazo fijo por un capital de 100 mil pesos y supongamos que sea a un plazo de 30 dias, al finalizar el plazo vas a cobrar el capital inicial (100 mil pesos) mas los intereses que se generen.

  1. Actualmente la tasa nominal anual es del 69.5%.
  2. Necesito retirar la mitad del dinero que tengo a plazo fijo, lo puedo hacer el día del vencimiento, la renovación es automática.
  3. Muchas gracias Primero tenes que ingresar al home banking de tu cuenta bancaria y en el menú principal selecciona la opción inversiones y luego selecciona plazo fijo.

Ahí vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados. Luego tenes que ingresar al plazo fijo para poder cancelar la renovacion automatica y cuando se cumpla el plazo se va a acreditar el dinero en tu cuenta. Como cambio la renovación automática para poder retirar mi dinero el día del vencimiento ? Para poder cancelar la renovación automática de tu plazo fijo, deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, luego buscar dentro del menú principal la opción inversiones, luego seleccionas la opción plazos fijos, después tenes que ingresar al plazo fijo que tiene renovación automática y cancelas la renovación automática.

Ya no quiero reinvertir, quiero que se devuelva a la tarjeta de donde fue enviado y hoy es su vencimiento Si tenes un plazo fijo en la modalidad con renovación automática y queres cancelar dicha condición para que deje de renovar automáticamente, deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, dentro del menú principal buscar la opción inversiones, luego plazos fijos, luego ingresas al plazo fijo con renovacion automatica y cancelas la renovacion automatica.

Tengo plazo fijo tradicional si que pasa si pongo cancelación de renovación automática? Si al visualizar el plazo fijo en tu home banking te figura la opción de cancelar la renovación automática, seguramente el plazo fijo que tenes generado no es tradicional si no que justamente fue generado con la modalidad de cancelación anticipada.

Deberias ingresar a tu home banking para corroborar la modalidad de tu plazo fijo. Buen día deposite el segundo plazo fijo y dos días antes del vencimiento mi plata del segundo plazo fijo no figura en mi cuenta. Que paso ? Proba ingresar al home banking de tu cuenta bancaria y en el menu principal selecciona la opcion inversiones y luego selecciona plazo fijo.

Ahi vas a poder ver los plazos fijos que tenes generados. Asi mismo si faltan 2 dias para que se cumpla el plazo pactado cuando lo generaste, vas a tener que esperar para que se acredite en tu ceunta. Yo realice un plazo fijo online y me equivoque en la fecha quería poner 30 días y por error puse 306 días q puedo hacer porque necesito la plata ante ? Primero deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria e ir a la sección inversiones dentro del menú principal, luego plazos fijos y ahí corroborar si el plazo fijo que generaste tiene cancelación anticipada.

Si no tiene cancelacion anticipada vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo en dias pactado. En que momento se puede retirar dinero de un plazo precancelable. Si queres hacer una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria de Argentina en la modalidad precancelable o con cancelación anticipada, vas a tener la opción de poder retirar el capital mas parte de los intereses antes de que se cumpla el plazo pactado.

Para ello tiene que haber transcurrido por lo menos 31 días. Tengo un plazo fijo en rebankin lo puse a 90 días y quiero sacar solo el interés. La pregunta es puedo retirarlo pasado los 30 días o tengo que esperar los 90 ? Yo no se si es tradicional o no no dice nada ahí Primero te recomiendo que ingreses al home banking de tu cuenta bancaria para poder verificar si el plazo fijo que generaste es con cancelación anticipada o no.

Eso lo ves en la opción inversiones, plazos fijos. Si el plazo fijo que generaste no tiene cancelacion anticipada, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo definido. Como hago para usar el dinero que tengo en mi cuenta de plazo fijo. Necesito pagar unas deudas mediante transferencia y no se como hacer para usar esa plata No es posible realizar un retiro ya sea total o parcial del capital invertido en un plazo fijo de la modalidad tradicional, vas a tener que esperar hasta que se cumpla el plazo establecido y ahí se te va a acreditar en tu cuenta el capital mas los intereses generados.

Únicamente se puede retirar dinero antes del plazo con la modalidad de plazo fijo con cancelacion anticipada. Perdón mí ignorancia,pregunto, Cuando se habla de plazo fijo a 30 día o más,son 30 días de corrido o 30 días hábiles? Es decir si depósito el 12 del mes retiro el interés generado el 12 del mes siguiente ? Gracias Así es, si queres hacer una inversión a plazo fijo en la modalidad tradicional el plazo mínimo en días es de 30 días y los días que se computan son de corrido.

  1. Además tenes que tener en cuenta que actualmente el capital mínimo que esta permitido invertir es de mil pesos.
  2. Como hacer para que un plazo fijo me lo acrediten a cuenta sueldo? Si queres hacer un plazo fijo y queres que una vez que se cumpla el plazo se acredite el capital invertido mas los intereses en una determinada cuenta, cuando simulas o confeccionas el plazo fijo el sistema, ya sea por App o por home banking, te da la oocion de seleccionar la cuenta destino.

Entre en la app del banco y me dice simulador de plazo fijo y seguí los pasos cuando voy a mi cuenta me tomo un plazo fijo a 180 días que tengo que hacer para deshacerlo ya que necesito la plata para pagar la tarjeta Si hiciste un plazo fijo en la modalidad tradicional en cualquier banco de Argentina, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo pactado de 180 dias ya que no es posible retirar el dinero antes de ese plazo.

Para evitar este inconveniente te recomiendo que hagas un plazo fijo con cancelacion anticipada. Puse mi dinero a 90 días y lo tenia que poner a 30como hago. ? Si hiciste un plazo fijo en pesos en la modalidad tradicional a un plazo de 90 dias, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo para que se acredite en tu cuenta el capital inicial mas los intereses generados.

Luego vas a poder hacer el plazo fijo a 30 dias. Tengo un plazo fijo con acreditación al vencimiento de 36 días y faltan 15 días para renovar puedo sacar plata? No se puede retirar total o parcialmente el capital invertido en un plazo fijo de la modalidad tradicional, tenes que esperar hasta que se cumpla el plazo y ahí se te va a acreditar en tu cuenta el capital mas los intereses generados.

  • Únicamente se puede retirar dinero antes del plazo con la modalidad de plazo fijo precancelable.
  • Yo tengo mi cuenta de ahorro plazo fijo en el banco bcp desde enero y deseo retirar una cantidad, se puede retirar antes de que venza la fecha de retiro ? Si haces un plazo fijo en la modalidad tradicional en cualquier entidad bancaria de Argentina por un plazo determinado, vas a tener que esperar si o si hasta que se finalice dicho plazo para poder retirar el capital mas los intereses.

Una opcion para evitar esta situacion es generar un plazo fijo con cancelacion anticipada. El vencimiento de cuenta a plazo fijo es el 27 de abril yo quisiera saber que día puedo retirar dinero de esa cuenta! ? Si hiciste un plazo fijo sin renovación automática, al llegar a la fecha pactada al momento de confeccionar el plazo fijo se va a depositar en tu cuenta bancaria el monto total conformado por el capital inicial invertido mas los intereses que se generaron en concepto de ganancia y por lo tanto vas a disponer del mismo.

Como hacer para retirar dinero de mi plazo fijo que ya esta en fecha y no puedo conseguir turno de atención Si hiciste un plazo fijo en la modalidad tradicional, no es necesario que saques un turno para asistir al banco y cobrar el dinero. Esto es por que una vez que se cumple el plazo en días pactado al momento de confeccionar el plazo fijo, el capital invertido mas los intereses generados se depositan en tu cuenta y podes retirar los mismos por medio del cajero automatico.

Tengo un plazo fijo en pesos y quiero cancelar la renovación automática por medio del home banking, gracias Para cancelar la renovación automática de tu plazo fijo tenes que ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, luego ingresas a la sección inversiones y ahí vas a seleccionar la opción de plazo fijo.

Ahí vas a ver tus plazos fijos y tenes la opción de cancelar la renovación automática. Puse un plazo fijo a 30 días en banco nacion, puedo sacarlo antes ya que tuve un problema financiero desde ya gracias. No se puede retirar total o parcialmente el capital invertido en un plazo fijo de la modalidad tradicional, tenes que esperar hasta que se cumpla el plazo y ahi se te va a acreditar en tu cuenta el capital mas los intereses generados.

Unicamente se puede retirar dinero antes del plazo con la modalidad de plazo fijo precancelable. Como interrumpir la renovación automática de un plazo fijo del BNA? Si queres cancelar la renovación automática de tu plazo fijo en el Banco de la Nacion Argentina, tenes que ingresar a tu homebanking y seleccionar la opción Operar, luego inversiones, plazo fijo y por ultimo consultar plazo fijo.

  1. Ahí tenes que seleccionar el plazo fijo en cuestión y seleccionar cancelación de renovación automática.
  2. Puedo sacar plata en mi pazo fijo el día de mi vencimiento que está semana? Si el plazo fijo que tenes no fue generado con la modalidad de plazo fijo con renovación automática, una vez que se cumple el plazo en días que pactaste al momento de confeccionar el mismo, se va a depositar en tu cuenta bancaria el capital invertido mas los intereses generados y por lo tanto vas a poder realizar una extraccion de dinero.

Se puede retirar un plazo fijo del nación en cualquier sucursal del nación ? Si queres retirar dinero de tu plazo fijo tenes que esperar a que se cumpla el plazo en dias para que se deposite en tu cuenta bancaria el capital invertido junto con los intereses generados.

Una vez en esa instancia podes ir a cualquier cajero o sucursal y retirar el dinero que necesites. Si por error realizas un plazo fijo con renovación automática y querías hacerlo sin renovación automática o sea al vencimiento, como debería hacer para dejar sin efecto la renovación automática ? Gracias Es posible cancelar la renovacion automatica de tu plazo fijo, Para realizarlo tenes que ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, luego ingresas a la sección inversiones y ahí vas a seleccionar la opción de plazo fijo.

Ahí vas a ver tus plazos fijos y tenes la opción de cancelar la renovación automática. Tengo un plazo fijo a 30 días normalmente cuando vence se deposita en mí cuenta y puedo volver a invertir por la suma que quiera por error el mes pasado se renovó solo, quiero a usarlo al vencimiento y disponer el monto que pueda.

  • Cómo puedo hacer? Lo que pudo haber pasado es que se halla activado la renovación automática de tu plazo fijo, por ese motivo al finalizar el plazo se renovó automáticamente.
  • Tenes que ingresar a tu homebanking, luego vas a inversiones, plazos fijos y ahi vas a poder ver si tu plazo fijo tiene renovacion automatica y podras desactivarla.

Se puede hacer una transferencia bancaria de mi plazo fijo estamos en marzo hasta abril no renuevo? Si queres hacer una transferencia desde tu cuenta con la plata que tenes invertida en tu plazo fijo, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo en dias pactado al momento de generar el plazo fijo ya que recien ahi vas a tener depositado en tu cuenta el capital invertido mas los intereses generados, Si hice un plazo fijo automático como hago para cambiarlo? Si queres cancelar la renovación automática de tu plazo fijo, tenes que ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, luego ingresas a la seccion inversiones y ahi vas a seleccionar la opcion de plazo fijo.

  • Ahí vas a ver tus plazos fijos y tenes la opción de cancelar la renovación automática.
  • Buenas tardes quería hacer una consulta si se puede extraer dinero de un plazo fijo antes de que se cumpla la fecha de vencimiento de dicha operación y si por razones que implique una fuerza mayor se lo puede hacer No es posible hacer un retiro de dinero de un plazo fijo de modalidad tradicional antes de que se cumple el plazo en días fijado.

Si en otro momento desea hacer un plazo fijo en el que pueda realizar un retiro de dinero en un plazo menor al pactado, le conviene generar uno con cancelacion anticipada. Que, pasa si deposito fuera de la fecha de vencimiento? Si tenes un plazo fijo y pasa la fecha de vencimiento, el capital invertido mas los intereses generados se van a depositar en tu cuenta, siempre y cuando no tenga renovación automática.

Por lo tanto si lo deseas vas a poder hacer un nuevo plazo fijo con el capital que tenes en tu cuenta mas lo que deposites. Tengo un plazo fijo tradicional por 64 días puedo cancelarlo a los 30 días o es imposible? No es posible realizar una cancelación anticipada total o parcial de un plazo fijo confeccionado en la modalidad tradicional.

Vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo para poder retirar el capital inicial invertido mas los intereses generados. Si es posible una cancalacion anticipada en los plazos fijos de modalidad precancelable. Cuando puedo retirar dinero en un plazo fijo? Para retirar el dinero de un plazo fijo que confeccionaste con la modalidad tradicional, tenes que esperar a que se cumpla el plazo en días y llegado a ese momento se depositara en tu cuenta bancaria el capital inicial invertido mas los capitales generados.

  • Luego poder ir a la sucursal a retirar el dinero o a un cajero automático.
  • Como se retiran los intereses de un plazo fijo? Si generaste un plazo fijo en la modalidad tradicional a un plazo determinado, al finalizar ese plazo se depositara en tu cuenta bancaria el capital inicial invertido mas los intereses generados.
You might be interested:  Como Esta Formado El Sistema Nervioso

El monto total deberías conocerlo al momento de dar de alta el plazo fijo. Luego podes retirar el dinero desde un cajero. Como hago para retirar dinero con plazo fijo que automáticamente se renueva? Para poder obtener en tu cuenta bancaria el capital inicial invertido en tu plazo fijo mas los intereses generados en el mismo, podes cancelar la renovación automática accediento al home banking, en el menú principal buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo y seleccionando tu plazo fijo con renovación automática deberías tener la opción de cancelar la misma.

  • Luego el dinero se depositara en tu cuenta.
  • Puse mi dinero en plazo fijo por seis meses vence en diciembre, ahora tengo una urgencia y necesito mi dinero cómo puedo hacer? Lo que podes hacer va a depender de la modalidad de plazo fijo que optaste al momento de confeccionarlo, si la opcion que elejiste es la de plazo fijo precancelable o con cancelacion anticipada, vas a poder cancelarlo antes del plazo pactado, pero si seleccionaste la opcion tradicional, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo pactado.

Como hago para dar de baja una renovación total automática? Si queres dar de baja la renovación automática de tu plazo fijo lo que tenes que hacer es ingresar al homebanking en la cuenta de tu banco, luego en el menú principal buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo y seleccionando tu plazo fijo con renovación automática deberías tener la opción de cancelar la renovación automática.

Tengo un plazo fijo a treinta días en banco nación ? Puedo retirar el dinero antes por necesidad? Depende de la modalidad de plazo fijo que confeccionaste, si la modalidad que optaste es la del plazo fijo pre cancelable en ese casi si podes realizar una cancelacion anticipada. Pero si la modalidad por la que optaste es la de plazo fijo tradicional, vas a tener que esperar a que se termine el plazo para poder tener la plata en tu cuenta.

Tengo un plazo fijo en un banco de provincia, que se renueva automáticamente y quiero que a su próximo vencimiento se me acredite en mi caja de ahorro, que debo hacer? Para cancelar la renovación automática de tu plazo fijo tenes que es ingresar al home banking de tu banco, en el menú principal buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo y seleccionando tu plazo fijo con renovación automática deberías tener la opción de cancelar la renovación automática.

Como hago para deshacer un plazo fijo tradicional por cajero? Y cuales don las perdidas? Si lo que estas queriendo hacer es cancelar un plazo fijo generado con la modalidad tradicional, lamenteblemente no es posible realizarlo ya que para esa modalidad de plazo fijo se debe esperar a que se cumpla el plazo pactado al momento de constituirlo.

Unicamente se pueden cancelar plazos fijos de la modalidad pre cancelable. Puedo sacar dinero si necesito urgente de un plazo fijo? No es posible hacer una cancelación anticipada de un plazo fijo para el caso de haber constituido un plazo fijo en la modalidad tradicional.

  1. De ser el caso vas a tener que esperar a que se termine el plazo pactado por el cual fijaste al momento de generar el plazo fijo.
  2. Si se vence el plazo fijo y es automático y no se consigue turno para el dia de vencimiento y tampoco funciona el home banking que hago? Lo que podes hacer es ingresar al home banking de tu cuenta en el banco, en el menú principal buscas la opción inversiones y luego la opción plazo fijo.

Si queres cancelar la renovación automática, ahi podes configurar para que deje de tener renovacion automatica y se deposite la plata en tu cuenta al finalizar el plazo. Buenas tardes yo tengo una cuenta a plazo fijo tradicional pero debido a una urgencia necesito retirar dinero antes del vencimiento.

Como debo hace el trámite? Gracias Únicamente se puede realizar una cancelación anticipada de un plazo fijo en aquellos confeccionados con la modalidad de plazo fijo con cancelación anticipada o pre cancelable. En tu caso en el que hiciste un plazo fijo en la modalidad tradicional, vas a tener que esperar a que se cumpla el plazo pactado al momento de constituirlo.

Quiero saber si puedo cancelar mi plazo fijo hace diez días lo hice y necesito cancelarlo será posible? Soy de argentina (el plazo lo hice a 30 días Si generaste un plazo fijo en la modalidad tradicional, vas a poder retirar el dinero un vez que se cumpla el plazo pactado al momento de constituirlo.

  1. Unicamente en la modalidad de plazo fijo con cancelacion anticipada es posible realizar una cancelacion anticipada, pero generalmente se puede a partir de los 30 dias.
  2. Yo tengo un plazo fijo de 180 días.
  3. Yo llame a mi banco intentando comprar dólares y me dijeron que tenia que entrar a mi home banking y que entre en inversiones y siga los pasos.

Seguí todos los pasos. Y cree un plazo fijo si tener información de que se trataba. Yo ahora tengo que esperar 30 días para poder retirar mi plata. La pregunta es si yo deposite $20000 de cuanto se seria el interés que me descontarían de mi saldo por cancelar antes de su vencimiento Cuando constituís un depósito a plazo fijo, no se puede retirar dinero (tampoco agregar dinero) hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de la operación.

La única forma de hacer eso, es que hayas constituido un depósito a plazo fijo pre cancelable, sólo en ese caso se puede cancelar anticipadamente y retirar fondos, y la sanción es pagarte menos intereses de lo que se había pactado. Tengo un plazo fijo en conjunto con mi papa y hermanos. Quería saber si puedo retirar mi parte solo con DNI o si o si tengo que tener el certificado de deposito.

Pregunto porque el certificado lo tiene un hermano mío En primer lugar depende de que si el plazo fijo es a la orden recíproca o a la orden conjunta, en el primer caso cualquier titular puede retirar los fondos sin el consentimiento de los demás, en el segundo caso necesitás la firma de todos los titulares para retirar dinero.

En segundo lugar si te emitieron un certificado de depósito, sí o sí tenés que presentarlo para retirar dinero Coloqué un plazo fijo pre cancelable uva 90 días en banco nación, a los 25 días lo pre cancele. El tema es que pasaron 9 días para poder cobrar. Están en su derecho de darme la plata cuando ellos quieren? En realidad, aunque ejerzas la opción de cancelación anticipada, de todas formas tenés que esperar al plazo mínimo de permanencia.

Y eso es parte del contrato que firmás con el banco cuando realizas la operación, por lo que si tienen derecho a esperar hasta el plazo mínimo para entregarte el dinero. Es decir, si el plazo mínimo era de 30 días, vos podés pre cancelarlo el día 20, pero igual vas a tener que esperar a que se cumplan los 30 días para retirar los fondos.

  • El dinero a plazo fijo se retira solamente con cheque? No.
  • Es más los cheques deben girarse contra una cuenta corriente en la que cuentes con fondos o autorización de tu banco para girar en descubierto, los cheques no se giran contra un plazo fijo.
  • Para retirar los fondos de un plazo fijo, podés hacerlo por sucursal, o informando un CBU para que te depositen el dinero en esa cuenta Buenas.

Mañana vence mi plazo fijo, lo puedo sacar? O hay alguna prohibición al respecto? No existen prohibiciones para poder retirar los fondos de un plazo fijo una vez que se cumple el plazo de vencimiento de la operación. El problema sería que hayas elegido la renovación automática, en ese caso se renueva la operación por un periodo igual, y no podés retirar tus fondos Hice un plazo fijo por un año y como es la primera vez lo hice con la chica del banco por cajero y me puso con renovación automática, yo necesito sacar esa plata,tengo hijas menores y contaba con ese dinero, ella no me explico que debía cancelar antes y ahora no pude retirarla Lamentablemente, si seleccionaste la opción de renovación automática, la operación se renueva en los mismos términos, es decir que se renueva por el mismo plazo, y no hay forma de retirar el dinero antes de que se cumpla el vencimiento del plazo fijo.

  • Lo que tenés que hacer es cancelar la renovación automática para evitar que te vuelva a pasar Tengo un plazo fijo a 30 días.
  • No quiero renovarlo.
  • Puede el banco negarse a cerrarlo y hacer quedar dinero? De ninguna manera, de hecho cuando vence el plazo fijo sí o sí deben entregarte el dinero salvo expresa manifestación de lo contrario, es decir salvo que hayas pedido que la operación se renueve de forma automática.

Si pactaste la renovación automática, de todas formas podés cancelarla, informando al banco de esta situación por lo menos 48 horas antes del vencimiento del plazo fijo No hay un numero atención al cliente para poderme comunicar por si los banco no trabajan porque el 16 de abril se me renueva automáticamente mi plazo fijo y quisiera extraer dinero si puedo hacerlo por teléfono puede ayudarme gracias En líneas generales si se pueden realizar gestiones sobre los depósitos a plazo fijo utilizando canales alternativos.

Para ese caso cada banco brinda sus herramientas, por lo que el teléfono depende de tu banco, cada banco tiene su propio número. También podés hacer esa gestión por home banking en caso de que seas clienta del banco. Necesito retirar dinero de un plazo fijo y no sé como hacerlo, ya que no brindan turnos para atención personalizada.

Leí que se puede hacer por medios electrónicos y desde allí derivar a caja de ahorros. El problema es que no tengo caja de ahorros, dónde tengo el plazo fijo,, Pero si tengo una en otro banco. Se puede transferir? Gracias Se puede solicitar que al vencimiento del plazo fijo te lo depositen en una cuenta bancaria, aunque dicha cuenta sea de otro banco.

El problema es que esto se debe solicitar al momento de constituir el plazo fijo, ya que si no lo hacés el banco te entrega un certificado de depósito y para retirar los fondos, es obligatorio ir por sucursal y presentar es certificado. Se puede salir de un plazo fijo con renovación automática por medio de home banking.

Para poder quedarme con los intereses antes de que venza En primer lugar si podés realizar gestiones sobre tu depósito a plazo fijo, como la modificación de la renovación automática, utilizando canales alternativos como teléfono o home banking. Lo que no se puede, es cobrar los intereses antes de que venza.

Es decir que tenés que cancelar la renovación automática y luego esperar al vencimiento para poder disponer de los fondos Que requisitos necesito para retirar el dinero por ventanilla del plazo fijo antes de la fecha de vencimiento ? No es posible retirar el dinero de un depósito a plazo fijo, antes de la fecha de su vencimiento, salvo que se trate de un plazo fijo constituido bajo la modalidad de plazo fijo pre cancelable.

En ese caso los requisitos para retirar el dinero por ventanilla son el DNI y el certificado de depósito que te dieron cuando realizaste la operación. Tengo un plazo fijo tradicional a 90 días, pero quiero cancelarlo porque necesito el dinero. Como se cancela y cual es el costo? Si se trata de un plazo fijo tradicional, lamentablemente no podés cancelarlo antes de la fecha de su vencimiento, ni siquiera asumiendo un costo o pagando una multa.

  1. Los únicos plazos fijos que ofrecen esa opción, son los plazos fijos pre cancelables, en ese caso el costo de la cancelación anticipada es que cobrás una tasa de interés menor.
  2. Porque desaparece el saldo de mi tarjeta al pasar mi dinero a plazo fijo El saldo de tu cuenta desaparece porque el dinero ya no está en tu cuenta, sino que está invertido en un plazo fijo.

Justamente lo que hacés es pasar el dinero de tu cuenta al plazo fijo. Además, mientras esté vigente el plazo fijo, no vas a poder disponer de ese dinero. Quisiera saber si teniendo un plazo fijo a 30 días, llegando la fecha de su vencimiento quisiera extraer el total de mis ahorros es necesario avisar al banco 48 horas de este movimiento o me presento el día del vencimiento y extraigo mi dinero? Eso depende del tipo de renovación que hayas elegido cuando realizaste el depósito.

  • Si elegiste sin renovación, podés retirar el dinero el día del vencimiento sin necesidad de avisar al banco.
  • Pero si elegiste renovación automática o parcial, tenés que avisarle al banco 48 horas antes que querés cancelar esa opción.
  • Plazo fijo intransferible nominal fecha de vencimiento vencida.
  • Se puede extraer una suma de dinero si uno no cuenta con tarjeta de crédito.

Debito. Y el saldo ponerlo a 30 días Si podés retirar dinero aunque no cuentas con tarjeta de débito. Lo que tenés que hacer es ir personalmente por una sucursal y retirar los fondos por ventanilla, además en ese momento podés retirar sólo una parte y solicitar que la diferencia se re invierta en un nuevo plazo fijo.

Tengo un deposito plazo fijo en dólares que vencía el 10 del corriente en, mi dinero quedo en plazo fijo y no en mi cuenta para retirarlo, que debo hacer? Gracias Si el plazo fijo venció el 10 del corriente, el dinero no queda en el plazo fijo. Lo que sucede es que lo pasan a una cuenta del banco, esperando que vayas a retirarlo.

Esa cuenta genera gastos de mantenimiento por lo que es muy importante que no te demores en buscar los fondos. Yo cuando hice la renovación por cajero puse solo capital porque no entiendo muy bien pensando que el interés lo podía retirar mensual pero no tengo nada cuando puse capital e interés tampoco como se hace para retirar mensual los intereses? Ahora en diciembre recién lo renuevo gracias y disculpe mi ignorancia Cuando elegís la renovación parcial, se renueva por el monto del capital mientras que podés retirar los intereses, pero no es necesariamente mensual.

Por ejemplo, si hacés una plazo fijo a 6 meses con renovación parcial, se renueva por el capital y podés retirar los intereses, pero recién a los 6 meses. Si querés retirar los intereses de forma mensual tenés que hacer el plazo fijo con renovación parcial y por 30 días. Tengo un plazo fijo que equivocadamente digite renovación automática y luego intente cambiar pero ya venció y me hicieron la renovación integra,

Quiero saber como hacer para recuperar el importe antes del nuevo vencimiento Es imposible retirar los fondos antes del nuevo vencimiento. Lo que tenés que hacer es cancelar la renovación automática, 48 horas antes del vencimiento para que no te vuelva a suceder lo mismo.

Una vez cancelada, sí o sí tenés que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para poder retirar el dinero Hice un plazo fijo tradicional pero se renovó automáticamente cuando se cumplió el plazo, a pesar de que yo no había elegido esa opción. Quiero cancelarlo a pesar de que me cobre alguna multa, debo hacer el pedido telefónicamente? En primer lugar hay que aclarar que la opción de renovación automática no se hace sin tu consentimiento, quizás pasaste por alto dicha opción, por lo que tendrías que revisar las condiciones de contratación de tu plazo fijo, y cancelar la renovación automática.

En segundo lugar, no se puede retirar dinero antes del vencimiento de la operación. Quiero saber si puedo sacar los intereses por debito del banco Santiago del Estero del plazo fijo Eso depende de lo que hayas pactado con la entidad bancaria cuando realizaste el depósito.

Para poder retirar los intereses por débito, tendrías que haber acordado con tu banco, que los intereses ganados, se depositen en tu cuenta bancaria. Si no solicitaste la acreditación de intereses en tu cuenta, vas a tener que retirar dicho dinero por sucursal. Puedo retirar plata del plazo fijo a través del cajero automático? En primer lugar hay que aclarar que no podés retirar dinero del plazo fijo antes de que el mismo venza.

En segundo lugar, cuando vence el plazo fijo los fondos se pueden retirar por sucursal, o se pueden depositar en tu cuenta bancaria, todo depende de lo que acordaste con tu banco cuando hiciste la inversión. Si solicitaste que te los depositen en tu cuenta, entonces si podés retirar dinero por cajero Qué tal yo hice plazo de treinta y dos días se venció el 14 de febrero pero me dice que el alta es el 18 de febrero, después de esa fecha va a la cuenta sueldo para poder sacarla,? Gracias El destino de los fondos una vez que vence del depósito a plazo fijo, depende de lo que pactaste con tu banco al momento de realizar la inversión, ya que podrías haber solicitado que se deposite de forma automática en tu cuenta, o podrías haber pactado que retirabas los fondos por sucursal Y cuando la entidad bancaria no entrega el dinero que se halla depositado- por ejemplo por deceso de un cotitular le deben dar la mitad al otro.

Gracias En realidad depende del tipo de plazo fijo que hayan constituido, ya que existe dos modalidades. En la modalidad de “a la orden recíproca” se entrega la totalidad del dinero a cualquiera de los titulares, mientras que en la modalidad “a la orden conjunta” se entrega el dinero sólo con la firma de todos los titulares, y en caso de fallecimiento se requiere orden judicial para disponer de los fondos.

Al vencimiento de mi plazo fijo puedo disponer de la totalidad del dinero o debo retirarla por mi caja de ahorro? Sí, al vencimiento del depósito a plazo fijo, podés disponer de la totalidad de tu dinero. La forma en la que puedas disponer de el, es decir si tenés que sacarlo por sucursal o si te lo mandan a tu caja de ahorro, depende de lo que hayas pactado con el banco al momento de constituirlo.

  • Si yo hice un plazo fijo que se vence en 30 días.
  • Y en 6 meses quiero que me den ese dinero.
  • Pierdo plata o me dan lo depositado hasta el momento ? En primer lugar si el vencimiento es a 30 días, desde ese momento podés disponer de tu dinero, es decir que podés retirarlo sin que te hagan ningún tipo de descuentos.

En segundo lugar si vence a 30 días, y no lo retirás, el dinero pasa a una cuenta del banco esperando a que vayas a retirarlo, y esa cuenta genera gastos que se descuentan de tus fondos, por lo que no es recomendable esperar tanto tiempo para retirarlo Yo puse un plazo fijo en la opción renovación total se vence a fin de mes y no se como sacar el dinero Para poder retirar el dinero, lo primero que tenés que hacer es cancelar la opción de renovación automática, esto lo tenés que hacer por lo menos 48 horas antes del vencimiento de la operación, caso contrario se va a renovar y vas a tener que esperar al siguiente periodo para poder hacerlo.

Luego de cancelar la renovación, simplemente esperas al vencimiento En un plazo fijo tradicional, ¿puedo retirar el dinero, por alguna necesidad, obviamente perdiendo los intereses? Gracias En los depósitos a plazo fijo, que se constituyen bajo la modalidad tradicional, no se puede retirar el dinero antes de que llegue la fecha de vencimiento del mismo, ni siquiera por una necesidad o urgencia, o aceptando perder los intereses devengados hasta ese momento.

Para hacer eso hay una modalidad de plazo fijo que se llaman plazos fijos pre cancelables Buenas tardes, yo efectúe un plazo fijo en dólares por 180 días. Y por errores en cálculos, necesito sacar una parte. Ya pasaron 30 días, pero el banco me dice que no puedo hasta su vencimiento, ni cobrando una multa.

Es así? Sí, es así. Una vez constituido el depósito a plazo fijo no podés retirar dinero hasta que llegue la fecha de vencimiento, ni siquiera pagando una multa. Existe una modalidad de plazo fijo que se llama pre cancelable, esa modalidad te permite retirar el dinero antes de tiempo pagando una sanción en forma de descuentos de intereses, pero los plazos fijos tradicionales no ofrecen esta alternativa.

Gracias por la información. No me queda claro, y no he detectado la normativa en el caso de plazos fijos con renovación automática, de si hay manera de cancelar ese tipo de plazo fijo, es decir, retirar el mismo de manera anticipada. Podrían informarme al respecto? No se puede retirar el dinero depositado en un plazo fijo de forma anticipada, salvo que se trate de un plazo fijo pre cancelable.

  1. Pero en los plazos fijos tradicionales sí o sí tenés que esperar al vencimiento.
  2. En el caso de los plazos fijos con renovación automática, tenés que cancelar dicha renovación por lo menos 48 horas antes del vencimiento, y de ahí esperar a que venza, para poder retirar el dinero.
  3. Mañana se me vence mi plazo fijo del banco francés (30 días).

Quiero renovarlo sin depositar ni retirar nada. Dada la imposibilidad de acudir al banco. Se efectúa automáticamente o conviene hacerlo vía online banking aunque no encuentro esta opción con este método (online) banking en la pagina del francés En realidad eso depende de lo que hayas pactado con el banco al momento de constituir el depósito a plazo fijo, ya que en ese momento podés elegir o no la opción de renovación automática.

De todas formas podés ingresar a tu home banking a la sección inversiones, en la pestaña de plazos fijos y ver si elegiste la renovación automática o no, y en su caso solicitar que se modifique. No pude sacar el dinero del plazo fijo al vencimiento porque cerraron los bancos, podré retirarlo ahora? Me faltan 10 días para el nuevo vencimiento.

Como los bancos están cerrados a causa de la situación que estamos pasando, podría optar por medios electrónicos para realizar su gestión de dinero e inversiones. Si posee un dispositivo que tenga acceso a internet puede gestionar el retiro de su dinero del plazo fijo desde ahí.

  • Tenga en cuenta que el dinero se depositará en su caja de ahorro del banco en el cual realizó el plazo fijo.
  • Debe realizar el trámite de retiro 2 días hábiles antes del vencimiento.
  • Quiero hacer este tipo de plazo fijo, cuánto es el máximo de dinero o no hay problema? Gracias, aguardo respuesta Eso siempre depende de cuáles sean las reglas del banco en donde va a hacer el plazo fijo que puede cancelar antes del cumplimiento total del plazo.

Pero por ejemplo, el Banco Nación para este tipo de inversión tiene como monto máximo la suma de $999.999,99, la cual es muy alta por cierto para ser un plazo fijo. Cómo hago para pasar el dinero de un plazo fijo a la caja de ahorro? Para que el dinero de su plazo fijo se vea reflejado en su caja de ahorro tiene dos opciones, puede esperar a que el periodo estipulado para el plazo fijo finalice, manteniendo desactivada la opción de renovación automática, o bien, puede esperar a que falten 48 horas para el vencimiento de su plazo fijo y configurarlo para que solo se reinvierta parcialmente, de esta manera podría tener en su caja de ahorro los interese generados.

  1. Quería consultarles si se pierde el interés mensual por renovar el plazo fijo un día después de la fecha estipulada.
  2. Gracias Usted si tiene que hacer la renovar el plazo fijo en una fecha estipulada y lo hace un día después, por ejemplo, el interés mensual en sí no lo va a perder, pero lo que sí va a perder son días en que se aplique justamente la tasa de interés.

Mientras el plazo fijo no sea renovado y esté sin ser invertido, no genera interés alguno. Buenas tardes hice un plazo fijo en una sucursal de un banco. Dicha sucursal se encuentra cerrada a la fecha de vencimiento del plazo fijo. Puedo renovarlo o cobrarlo en otra sucursal del mismo banco? Buenas tardes.

Sí, en condiciones normales se puede realizar el trámite en otra sucursal pero como estamos atravesando un momento diferente, lo recomendable es realizar todo por medios electrónicos en caso de tener esa posibilidad. Los plazos fijos tienen el beneficio de poder gestionarse desde su computadora o teléfono, o también desde un cajero automático.

Cómo puedo sacar dinero del plazo fijo? Puede ser una explicación paso a paso por favor. Gracias. En el caso de un plazo fijo tradicional, el periodo no se puede modificar luego de hacer la inversión, por lo tanto, si se invierte a 180 días por ejemplo, luego de que se cumplió el plazo recién se puede retirar el dinero de manera total o parcial.

  1. Si se opta por un plazo fijo precancelable, se puede retirar el dinero antes del periodo estipulado, pero si o si deben pasar 30 días.
  2. Por lo general este tipo de plazo fijo tiene un periodo máximo menor al permitido en uno tradicional, en el banco Santander Rio por ejemplo, el plazo fijo precancelable tiene un plazo máximo de 180 días.

Si realiza una inversión así, luego del día 30 puede retirar el dinero. Se pude renovar mi plazo fijo a 30 días de manera automática sin tener que hacerlo yo antes de la fecha de vencimiento? Sí, es posible realizar ese trámite de manera automática. Los plazos fijos en pesos y dólares, se pueden renovar solos luego de un determinado periodo de tiempo seleccionado por el inversor, solo basta con seleccionar esta opción en la configuración del plazo fijo mediante la banca online de la entidad bancaria donde desea realizar esta acción, o también puede hacerse por medio de cajeros automáticos o en la sucursal, pero a causa de la pandemia mundial que se encuentra vigente es recomendable optar por medios electrónicos.

Hola una consulta tengo: si yo cancelo mi plazo fijo, cómo se aplica la tasa? gracias Si es de cancelación anticipada su plazo fijo y usted hace efectivo el retiro del dinero cuando desee, tiene que conocer que el banco lo que hará es aplicar una tasa de interés diferenciada y especial, que por cierto es más baja que la tasa que le aplicaría si deja su dinero todo el plazo.

Si deposito a plazo fijo me afecta la pensión no contributiva? Si usted cobra una pensión no contributiva no va a tener problemas al realizar un plazo fijo, es decir, nada va a afectar al cobro ni a su inversión, por lo que la podrá hacer para tener rentabilidad en el banco de donde sea cliente, en cualquiera de sus modalidades.

Se puede cambiar a dólares el plazo fijo a 30 días antes de la fecha de vencimiento en el banco provincia ? Banco Provincia permite invertir en diversos plazos fijos. Dentro de las opciones encontramos el plazo fijo con cancelación anticipada, mediante el cual se deposita un monto mínimo de $1.000 a 180 días.

Una vez transcurrido los primeros 31 días, se puedo optar por cancelarlo. Según el tiempo transcurrido se cumple con un porcentaje determinado sobre la renta pactada. Por ejemplo, si se finaliza la inversión al cabo de 120 días, la entidad reconoce el 80% del interés establecido.

Una vez finalizada la inversión se puede optar por iniciar una nueva en dólares. Se puede retirar parcialmente una cuenta a plazo fijo? gracias Retirar el dinero de su cuenta a plazo fijo, ya sea total o parcial, será de acuerdo al tipo de plazo fijo que justamente haya realizado, es decir, la modalidad de constitución.

Si lo hizo con cancelación anticipada, puede retirar parcialmente sin ningún tipo de problemas su dinero cuando lo necesite. Lo puse hace 10 días y quiero pasarlos a caja de ahorro para poder sacarlos mañana Según la entidad bancaria, varía el plazo mínimo de inversión en un plazo fijo.

  • Por otro lado, según la modalidad de la inversión se permiten realizar movimientos determinados o no.
  • Los plazos fijos pre-cancelables, permiten retirar la inversión antes de tiempo, sin embargo en la mayoría de los casos se debe cumplir con un plazo mínimo de 30 días.
  • Si no efectuaste plazo fijo precancelable,sino común,¿igualmente podés retirar tu dinero antes de la fecha prevista? Habitualmente las inversiones de plazo fijo tienen condiciones particulares según la modalidad en la que se realizó el mismo.

Si la inversión no es pre-cancelable, se deberá aguardar hasta finalizar el plazo previsto. De hecho, por lo general, en plazos fijos precancelables se aplican tasas con mejor rentabilidad; en algunos casos el tiempo mínimo son 180 días y en otros a partir de los primeros 30 días ya se puede solicitar la cancelación del mismo.

  1. Cómo anulo un plazo fijo tradicional de renovación automática? La posibilidad de hacer eso va a depender mucho de cada banco y de su política de trabajo.
  2. Ahora bien, hoy en día la mayoría de las instituciones financieras ofrecen el servicio e cancelación de la renovación automática de su plazo fijo.
  3. A eso, si tiene homebanking lo puede hacer directamente por ese medio sin problemas.

Cómo están. Tengo una duda rápida. Perdí mi certificado, ¿perdí mi dinero? Gracias Si usted perdió su certificado del plazo fijo con certeza debe conocer que de ninguna manera perdió su dinero. Lo que corresponde que haga en primer lugar es lo que se conoce como Exposición por Extravíos en la policía y con ella va a tener que ir al banco, para que le emitan un nuevo certificado.

  1. Buen día, tengo una consulta, el año pasado invertí en un plazo fijo a 180 días y en algún momento lo renové automáticamente por otros 180 días.
  2. Hoy me faltan 75 días para el vencimiento.
  3. Puedo cancelar el plazo fijo en este momento? Espero una respuesta por favor.
  4. En su caso tiene dos posibilidades, según qué tipo de plazo fijo sea en el que tiene invertido su dinero.

Si es un plazo fijo precancelable, por el tiempo que ya pasó, debería poder retirar su dinero, pero si es un plazo fijo tradicional deberá esperar que pasen los 75 días que faltan para poder contar con su dinero. Si renuevo el capital automáticamente cada 31 días pero no el interés, qué pasa con el interés? Si elige esa opción, significa que optó por lo que se denomina renovación parcial.

  1. Consiste en justamente reinvertir solo el capital original y no los intereses.
  2. Esos intereses son su ganancia por invertir el dinero en un plazo fijo, por lo tanto, se depositan en su caja de ahorro cuando finaliza cada vencimiento según el plazo que usted haya escogido.
  3. Tengo un plazo fijo por $ 42.000, por error lo puse en renovación automática.

Cómo puedo cambiar por otra opción? La configuración del plazo fijo se puede modificar para que no se renueve automáticamente, pero el cambio recién se verá reflejado cuando pase el periodo estipulado que selecciono al crear el plazo fijo, por lo tanto, si ya se renovó de forma automática, debe esperar que pasen los días que seleccionó por error en la renovación para poder retirar su dinero.

Necesito saber cuánto de comisión cobran por cancelar antes el plazo fijo. Gracias Es indicarle que los bancos por cancelar antes el plazo fijo no cobran comisión propiamente dicha. Lo que hacen en ese caso es no aplicar la tasa tradicional para ese tipo de inversión sino que se aplicará una tasa de interés que es diferencial, la cual es más baja por cierto, pero comisiones en sí no tiene que pagar.

Buenas tardes, hice un plazo fijo a 60 días y me olvidé de retirarlo, cuando pude ir con el ticket correspondiente por caja en el banco me dijeron que ya no podía. Cómo funciona esta inversión? Podré sacar mi dinero? Buenas tardes, sí, podrá retirar su dinero, pero los plazos fijos siguen reglamentos que indican que el capital debe permanecer un determinado plazo y luego que pasa ese tiempo recién se puede retirar el dinero.

Hay que tener en cuenta que antes de la fecha de vencimiento tiene que realizar un trámite por caja o por medios como Home Banking o cajero automático para detener la renovación automática, ya que eso fue lo que le sucedió. El plazo fijo de un titular se puede transferir a nombre de otra persona? gracias Los plazos fijos son transferibles siempre y cuando tenga esa modalidad al momento de su constitución, debido a que también están los que son intransferibles.

Para eso debe consultar las condiciones de su inversión, pero en el caso de ser posible, va a poder transferirlo sin problemas a la persona que usted desee. Abrí un plazo fijo a 30 días. Elegí renovación automática y ahora quiero que vuelva a mi cuenta.

Como hago para modificar ese ítem? Buenos días querido lector, Personalmente te recomiendo que llames directamente al banco y solicites que revoque la renovación automática de tu plazo fijo, Recuerda que esta acción puede conllevar multas y penalizaciones determinadas individualmente por cada banco y su política de tarifas costos y comisiones.

Muchas gracias por tu consulta. Si hago un plazo fijo en dólares a 90 días, puedo seguir depositando cada mes? Es decir, a los 30 días puedo realizar otro depósito de dinero? No es posible agregar más dinero a un plazo fijo que ya se encuentra establecido, lo recomendable en su caso sería que haga plazos fijos a 30 días, no a 90 días, y que mensualmente vaya renovando el plazo fijo, es decir, constituyendo uno nuevo mes a mes con el dinero original, los intereses y el dinero extra que quiere agregar.

Si creo un plazo fijo tradicional con renovación automática, como hago para cambiarlo? Cuando constituye un plazo fijo tradicional, tiene la opción de elegir la renovación automática o no. En caso que lo haya hecho de esa manera, para modificarlo debe esperar a que falten 48 horas hábiles para el vencimiento y realizar los cambios correspondientes, como por ejemplo, retirar el dinero o hacer una renovación parcial quitando los intereses generados.

En el Banco Macro por ejemplo, puede invertir en un plazo fijo tradicional por medio de Home Banking con una TNA de 20,00% a 30 días. Si quiero sacar el dinero del plazo fijo antes de la fecha, ¿Me quitan un porcentaje o solo pierdo el interés de ese mes? Gracias Si usted quiere sacar el dinero de su plazo fijo antes de la fecha de vencimiento es importante decirle que no le van a quitar ningún porcentaje de su capital.

  • Como usted lo consulta, efectivamente, sólo va a poder el interés de ese mes en el que lo cancela, sin tener ninguna otra consecuencia.
  • Cuál es la multa si queremos retirar antes del vencimiento un plazo fijo que no es pre cancelable? Gracias Buenos días estimado, le comento que las multas varían dependiendo del banco, en general estas son un porcentaje de la inversión que se encuentra entre el 3% y el 6%.

Pero debes consultar a tu banco llegado el caso, ya que este tipo de multas no suelen informarse bien en los canales oficiales de cada institución bancaria. Tengo un plazo fijo a 30 días, vence mañana y tengo que retirar parte del dinero por problemas personales, ¿lo puedo hacer por cajero o home banking? ¡Buenos días! Te comento que si puedes solicitar el pre cancelación por estos dos canales que has mencionado, excepto en algunos productos de algunos bancos específicos cuyo plazo fijo se gestionan en sucursales.

En tal caso solo podrás solicitar la pre cancelación del mismo en una sucursal de tu banco. Como hago para retirar mi deposito por cajero automático Buenos días amigo: En la mayoría de los cajeros automáticos puedes consultar tus inversiones hechas, y allí solicitar la pre cancelación del mismo. El soporte del cajero automático te consultara si quieres confirmar la operación.

Una vez que tu plazo fijo es restituido a tu caja de ahorro tu dinero podrá ser extraído como haces siempre. Puede suceder que debas esperar unos minutos hasta que la acreditación del plazo fijo pre cancelado impacte en tu saldo de caja de ahorro. Mi pregunta es hace dos meses hice plazo fijo tradicional a 60 días hoy venció pero voy a retirar me dicen que tenia renovación total a lo cual no eh solicitado esto pero otra vez me dejaran el dinero a dos meses existe alguna forma de cambiar eso y sacarlos ahora mismo no quiero esperar dos meses mas Buenos días amigo.

  • Te comento que puedes optar por cancelar tu inversión de plazo fijo, pero debes tener en cuenta que ello conllevará una penalización o multa.
  • En algunos casos estas penalizaciones se expresan como un porcentaje de la inversión cercano al 3% e incluso 6%.
  • Esperamos puedas solucionar tu problema.
  • ¿Puedo transferir un plazo fijo a una cuenta sueldo por antes de su vencimiento? Lamentablemente usted no va a tener la posibilidad transferir un plazo fijo a una cuenta sueldo antes de su vencimiento, debido a que incluso en aquellos que tienen pago periódico de las ganancias, se puede retirar el capital a vencimientos que generalmente son a 60 hasta 180 días.

La única opción que tiene es que su inversión cuente con cancelación anticipada. Si el plazo fijo no fue hecho con la modalidad precancelable, puedo retirarlo antes de su vencimiento resignándome a perder los intereses? Gracias. Si su plazo fijo es de régimen tradicional, no podrá retirarlo sin finalizar el periodo de tiempo establecido al momento de su creación.

  1. En este caso deberá aguardar a que falten dos días para la fecha de vencimiento y configurar su inversión para que no tenga renovación automática y pueda contar con el dinero en su caja de ahorro luego del vencimiento.
  2. Cuál es el riesgo de hacer un plazo fijo de los que no se puede sacar el dinero antes? gracias Prácticamente el único riesgo que puede llegar a tener al realizar el plazo fijo tradicional es necesitar el dinero antes del vencimiento del plazo y no poder contar con él.

Fuera de eso, se trata de operaciones de inversión que son seguras, no pierde su dinero, la tasa de interés es fija y puede saber cuánto va a ganar. Mi plazo fijo es a 90 días paso 30 días. Pero tuve un inconveniente y quiero retirar dinero o cancelarlo, ¿puedo? Gracias En Argentina, si se toman los plazos fijos precancelables que ofrecen muchos bancos y se los analiza, se puede ver sin dudas que prácticamente todos ofrecen que los clientes a partir del día 30 puedan retirar de forma anticipada su capital, recibiendo claro que una tasa de interés que será diferenciada.

  1. Por eso es que debe consultar puntualmente con su banco, pero es sumamente probable que ya pueda retirar su dinero.
  2. Necesito saber si teniendo un plazo fijo tradicional a 90 días, puedo rescatar antes del mes o a los 30 días? Un plazo fijo tradicional no ofrece la posibilidad de ser cancelado antes de su plazo de finalización estipulado cuando se creó.

Es por este motivo, que en su caso, deberá aguardar a que transcurran los 90 días y recién en ese momento podrá hacer el retiro y disponer de su dinero en la caja de ahorros de su banco. Tenía un plazo fijo a 90 días cuando fui retirar la plata me habían renovado a 90 días mas y yo no sabía, la preciso ¿que hago? Hola amigo, lamentamos tu situación actual respecto a tu inversión a plazo fijo, Lo que puedes hacer es solicitar la retribución de tu dinero depositado, pero lamentamos informarte que esto conllevara costos o te asignaran una multa que disminuirá el dinero que pensabas cobrar Tengo un plazo fijo en el Banco Nación pero por problemas económicos necesito retirar la inversión antes de lo estimado.

El plazo estipulado es hasta el 7 de julio. Se puede? Si su plazo fijo es tradicional, la respuesta en principio es que no es posible retirar el dinero hasta que se cumpla el periodo de tiempo seleccionado por usted. En caso de que el plazo fijo constituido sea de carácter precancelable, se puede retirar antes de finalizar el plazo solo si pasaron 30 días desde su creación.

Puse el dinero en plazo fijo a 30 días, fui al cajero y aún no está en mi caja de ahorro, ya pasaron los 30 días. Cómo es esto? Cómo lo retiro? Cuando invierte en un plazo fijo es muy importante leer las condiciones y tener en cuenta las opciones que brinda la inversión.

Siempre se encuentra disponible la alternativa de elegir la renovación automática o no, en su caso, es muy probable que tenga activada esa opción y por lo tanto, cuando pasa el periodo de 30 días que seleccionó, se vuelve a invertir el dinero por otros 30 días más, generando ganancias sobre el monto inicial más los intereses.

Si desea retirar el plazo fijo, 2 días antes del próximo vencimiento, deberá seleccionar la opción “sin renovación” o similar en la configuración de su plazo fijo. Es recomendable que lo haga por Home Banking, a causa del contexto actual relacionado al Coronavirus.

  • Se puede cancelar un plazo fijo desde Home Banking? Sí, se puede realizar el trámite mediante el Home Banking de la entidad bancaria en la que hizo la inversión.
  • El plazo fijo se puede renovar de manera total, que consiste en invertir nuevamente el capital inicial más los intereses generados o de manera parcial, solamente reinvirtiendo el capital original y retirando los intereses.

De la misma manera, puede optar por retirar su dinero cuando finalice el periodo y dar por finalizado el plazo fijo mediante este medio electrónico. ¿Cómo hago para cancelar la renovación automática? ¿se puede en un plazo fijo? Con respecto a si se puede en un plazo fijo cancelar la renovación automática debemos decir que generalmente sí, pero claro que eso dependerá estrictamente de su banco.

  1. Aquellas entidades financieras que lo permiten, ponen como requisito que por lo menos 5 días hábiles antes del vencimiento el cliente manifiesta que no va a querer renovar su inversión.
  2. Puedo pre cancelar un plazo fijo tradicional aunque sea perdiendo los intereses? No es posible cancelar un plazo fijo tradicional antes del tiempo fijado al momento de su creación.

Es importante tener en cuenta esa información al momento de constituir esta inversión, ya que es una manera segura y confiable de obtener una rentabilidad a corto plazo pero tiene esa restricción relacionada al plazo. Quisiera saber si cuando quiero extraer dinero del plazo fijo, el día de la renovación se paga algún impuesto a las ganancias? O se puede disponer del dinero sin problemas? Los intereses de plazo fijo están exentos del pago de impuestos a las ganancias siempre que se encuentre en cabeza de personas físicas.

  1. Una vez cumplido el vencimiento del plazo fijo, puedes optar por retirar el capital más los intereses o bien optar por renovación automática total o parcial del plazo fijo.
  2. Si deposito dolares en plazo fijo, al terminar el periodo establecido, por ejemplo a 60 días, me regresan la misma cantidad de dolares que deposité? Claro que le van a devolver el mismo monto que depositó luego de que transcurran los 60 días del plazo fijo, pero además el banco va a darle un interés de ganancia, que se adicionará a su capital principal de manera directa.

Los plazos fijos en dólares en la actualidad tienen tasas de interés anuales que van desde 0,50% hasta 2,00% como máximo. Quiero saber si se puede retirar. La plata del plazo fijo. En cualquier banco Santander río. K no sea al que fue depositado. Buenas tardes, te comento que si puedes optar por sacar tu dinero en cualquier banco de la casa Santander.

Ya que la institución cuenta con un soporte que permite hacer este tipo de operaciones desde cualquier sucursal, además si cuentas con tarjeta de debito puedes extraerlo desde cualquier cajero automático. Te agradezco por tu consulta. Hola, yo voy a hacer un plazo fijo de los que se cancelan cuando yo quiero, cuál es el plazo de eso? gracias Si su pregunta está referida a cuánto tiempo debe esperar para poder hacer la pre cancelación de su plazo fijo, debemos decir que en la actualidad tiene que transcurrir un plazo que sea de por lo menos 30 días desde el momento en el que se constituyó la inversión en cuestión.

Buenos días! Perdí mi certificado de plazo fijo, y quiero cancelar anticipadamente, ¿Qué debo hacer? Saludos Si usted perdió el certificado de plazo fijo que le otorgó la entidad bancaria y ahora quiere cancelar anticipadamente la inversión debemos decirle que no hay mayores inconvenientes.

Tiene que ir al banco con su DNI (sacando turno) y explicar la situación. Algunos bancos pueden llegar a pedirle denuncia policial de extravío. Tengo un deposito a 30 días puedo retirar antes, debo pagar alguna multa? gracias En primer lugar que los plazos fijos de cancelación anticipada obligatoriamente y por disposición expresa del Banco Central, no pueden ser a un plazo menor de 180 días.

Por estas razones es que usted si constituyó un plazo fijo a 30 días, no es cancelación anticipada y lamentablemente va a tener que esperar cumplir el plazo para sacar su dinero. Necesito retirar el plazo fijo. Tengo que sacar algún turno? A causa del contexto social que atravesamos, si tiene la posibilidad, es mejor optar por medios virtuales para gestionar sus inversiones.

  1. En relación a la entidad bancaria de la que sea cliente, podría descargar con su celular la aplicación correspondiente o por medio de su computadora ingresar a la banca online.
  2. Luego de acceder como cliente, puede optar por retirar el dinero del plazo fijo, tenga en cuenta el plazo estipulado al momento de crearlo, ya que no podrá retirarlo antes si su plazo fijo es tradicional.

Tengo $10.000 en plazo fijo y la fecha de vencimiento es en abril, puedo sacarlos antes? Ya que los bancos están cerrados por la situación del coronavirus. Si dispone de un celular o una computadora, puede utilizar las plataformas de la entidad bancaria donde realizó su inversión y luego de que finalice el plazo estipulado puede retirar el dinero, depositándolo en su caja de ahorro en pesos para luego por ejemplo hacer uso del dinero mediante tarjeta de débito, sin acudir al cajero a causa de la situación que atravesamos.

Solo en caso de que su plazo fijo sea precancelable podrá retirar el dinero antes del plazo establecido en la creación del plazo fijo. Se podrá elegir el plazo fijo de retiro anticipado y solicitar que pasen el dinero a mi esposa? Gracias En ese caso tiene que tomar dos recaudos importantes al constituir su plazo fijo: por un lado, elegir efectivamente el plazo fijo de cancelación anticipada; y por otro lado, elegir la opción de que sea transferible, y sólo de ese modo va a poder transferir el dinero de su inversión a su esposa sin problemas.

Cuál es el porcentaje de penalización por retirar el dinero antes de su cumplimiento en un plazo fijo? Cuando un inversor decide invertir en un plazo fijo precancelable y deja el dinero hasta finalizar el periodo, los intereses generados serán en base a la tasa original, pero, en caso de retirar el dinero antes de tiempo, la tasa será modificada aplicando un índice de precancelación en función del tiempo que haya pasado.

Mi dinero vence mañana después que concluya 90 días puedo retirarlo todo mañana? Hola amigo, te comento que si, Desde mañana tu dinero ya estará disponible. Los plazos fijos vencen y automáticamente se acreditan en la caja de ahorro, por lo que en esa fecha ya puedes disponer de él, hacer una extracción y sacarlo o pagar con tarjeta de debito.

Incluso puedes optar por renovar el plazo fijo. Se puede sacar la plata en caso de urgencia sin que se hayan cumplido los 30 días? No, sin cumplir el periodo preestablecido no hay excepción. En un plazo fijo tradicional si no tiene renovación automática, luego del plazo, que por ejemplo puede ser un mes, se cancelará y obtendrá el monto original más los intereses generados.

You might be interested:  Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

En caso de tener constituido un plazo fijo precancelable, deberá esperar sí o sí 30 días y luego de eso recién puede obtener el dinero, cancelando la inversión, cabe destacar que el plazo mínimo para esta inversión es de 180 días, pero luego de los 30, puede retirar sus fondos, cobrando intereses por una tasa menor.

Que recomienendan ¿plazo fijo dólar o pesos? Buenos días estimado. Considero que todo depende de tus objetivos, si buscas un atesoramiento y ahorro a largo plazo creo que el dólar es más seguro. En cambio si quieres que tu dinero rinda por estos 3 meses o plazos inferiores a los 180 días considero que un plazo fijo uva es una buena opción.

Hoy en día los dólares conllevan el gasto del impuesto PAIS. Por lo que solo es recomendable si quieres ahorrar en esta moneda a plazos superiores a los 180 días o un año. Si saco antes el dinero de mi inversión, me descuentan algo? gracias En cuanto a su capital propiamente dicho, nada le pueden descontar y más aún si su plazo fijo era con la modalidad de cancelación anticipada, que le brinda la posibilidad de hacer eso sin problemas.

Debe consultar en su banco si cobra alguna comisión por el servicio, pero no debería, aunque depende de cada entidad. Buenas. Cuando voy al banco a hacer la cancelación anticipada, ¿Qué documentación debo llevar? Gracias Cuando usted tiene que ir al banco a hacer la cancelación anticipada de un plazo fijo deberá llevar sólo su DNI y tener turno para poder ir.

De haberlo hecho presencialmente a la inversión, debemos decirle que también se le pedirá el certificado que se le otorgó al momento de la constitución. Voy a hacer un plazo fijo, me dan algún seguro o algo? gracias Al realizar un plazo fijo debe saber que el banco le va a dar un comprobante y certificado y esa es su principal garantía.

Ahora bien, en cuanto a seguros propiamente dichos debemos decir que sí va a tener, generalmente se cubre hasta $1.000.000 dependiendo de cada banco, aunque algunos dan pólizas por hasta $1.500.000. Se puede precancelar un plazo fijo en dólares si la inversión es en condición no cancelable? Dentro de las opciones de inversión que ofrecen los bancos, la alternativa de invertir en un plazo fijo en dólares es una de las más seguras para que su dinero no pierda valor.

  1. Una de las condiciones de este tipo de inversión es que solo se ofrece en formato tradicional, es decir, no se puede cancelar anticipadamente.
  2. La mayoría de las entidades bancarias ofrecen este tipo de inversión en dólares, por ejemplo el BBVA brinda una TNA de 0,15% a 30 días.
  3. Para qué sirve el plazo fijo en UVA? Existe una gran variedad de plazos fijos dependiendo del banco, pero por lo general, se clasifican en tres grupos, los tradicionales, los precancelables y los UVA.

El plazo fijo UVA, tiene la particularidad que trabaja en base a una unidad llamada UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), la cual se actualiza a diario. Por lo tanto, cuando usted invierte sus pesos en este plazo fijo, automáticamente se transforman en esta unidad de trabajo específica, variando todos los días mediante el CER.

Cuando llega el vencimiento, se deposita en su cuenta el monto en pesos adquirido mediante la variación de la UVA en el plazo estipulado. Realicé una operación en el Banco Santander Rio, un plazo fijo a 30 días. Puedo anularlo perdiendo todo los intereses? No es posible cancelar un plazo fijo tradicional antes de su fecha de vencimiento, es uno de los parámetros principales de este tipo de inversión.

Luego de que pasen los 30 días y tenga disponible el dinero en su cuenta, puede considerar que el Banco Santander Rio no solo cuenta con el plazo fijo tradicional, sino que ofrece cinco tipos de plazos fijos que se pueden adaptar a su situación. Quiero sacar el plazo fijo, tengo que pedir turno o se puede ir directamente al banco? saludos En la actualidad para poder retirar el dinero de un plazo fijo que venció, por ejemplo, va a tener que pedir previamente turno en el banco para poder acudir, en el caso de que quiera tener el dinero físico.

Caso contrario, podrá ver depositado en su homebanking el dinero sin ningún tipo de problemas. Buen día. ¿Se puede transferir un plazo fijo a 30 días a la cuenta de otra persona? Gracias Es una buena pregunta acerca de si se puede transferir hoy en día un plazo fijo de 30 días a la cuenta de otra persona y con respecto a eso es fundamental decirle que debe verificar si dicha inversión es o no transferible.

En caso de serlo podrá hacerlo sin complicación alguna, y al trámite tendrá que realizarlo en el banco. Puedo transferir a otra cuenta dinero del plazo fijo Buenos días amigo, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, no puedes transferir dinero de un plazo fijo mientras este está constituido y generando los intereses que se acreditaran al final del mismo.

Una vez acreditado el dinero en tu cuenta junto a los intereses al término de la inversión si podrás transferir. Tengo que retirar plazo fijo en ICBC, porque ya se cumple la fecha a 30 días. Cómo tengo que hacer? Gracias. En los plazos fijos tradicionales del Banco ICBC, puede retirar su dinero cuando finaliza el periodo pactado al momento de la creación del plazo fijo.

Puede tener activada o no la renovación automática, eso varía según la configuración particular de su inversión y puede modificarla en la banca virtual de su banco. Qué pasa si yo elegí el precancelable pero no retiro el dinero y lo dejo, a los 180 días? gracias En caso de que usted no retire su dinero de forma anticipada en su plazo fijo, más allá de poder hacerlo, lo que hará el banco en donde tiene su inversión, es aplicar la tasa para el plazo fijo tradicional que tenga, y de ese modo va a tener más rentabilidad sobre su dinero, sin complicaciones.

Buenos días. Cuáles serían los pro y los contra en comparación del plazo fijo uva y el tradicional? El plazo fijo UVA, se amolda al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo, que es una unidad creada por el Banco Central que varía de manera diaria de acuerdo Coeficiente de Estabilización de Referencia, por lo tanto, no se tiene conocimiento de una tasa fija al momento de realizar la inversión.

Con el plazo fijo tradicional, sabemos de entrada como será la tasa, el plazo y la ganancia, por lo tanto, es una inversión más adecuada para inversores conservadores. Buenos días, tengo un plazo fijo en pesos con renovación automática y quisiera pasarlos a dólares estadounidenses, se puede hacer esta operación con el plazo fijo en alta? Cuando el dinero se encuentra en un plazo fijo, no puede realizar operaciones con el hasta que llegue la fecha de vencimiento, por lo tanto, en su caso debería esperar hasta que finalice la fecha de su inversión actual y luego, con el dinero en pesos comprar dólares.

Puede colocar los dólares en plazo fijo también, la mayoría de los bancos ofrecen esta inversión, por ejemplo, el Banco Credicoop brinda una TNA de 1,90% para un plazo fijo en dólares a 365 días. Tengo un plazo fijo que vence en mayo, lo puedo retirar en abril? Todo depende del tipo de plazo fijo que tenga y el tiempo que haya pasado desde su constitución.

En caso de que el plazo fijo sea tradicional, no, no puede retirarlo antes del vencimiento. Si es un plazo fijo precancelable, existe la posibilidad de hacerlo, pero debe tener en cuenta que para hacer esto deben haber pasado 30 días como mínimo y que la tasa de interés no será la original.

Constituí un plazo fijo UVA a 90 días con la posibilidad de pre cancelar, pregunta: si voy mañana o pasado, ¿lo retiro en el acto al dinero, en caso de elegir cancelar antes? Gracias Si hace hizo una inversión en un plazo fijo UVA de un plazo de 90 días con la posibilidad de pre cancelar, debemos decirle que cuando acuda al banco y haga el trámite, inmediatamente puede pasar por caja y sacar su dinero.

Lo que sí debe tener en cuenta es qué tiempo mínimo se fijó en su contrato para hacer pre cancelación, debido a que algunas entidades lo permiten pero transcurridos por lo menos 30 días desde que se hizo la operación. Quiero hacer un plazo fijo en otro banco que no es el mío, ¿cómo voy a ver si quedó bien hecho después? Saludos Si usted lo que va a ahora será un plazo fijo en otro banco que no es el suyo debe saber que si lo hace a través de Plazo Fijo Web le otorgarán un comprobante electrónico, que puede descargar y tenerlo por seguridad.

  1. Si lo hace presencialmente le emitirán un certificado papel, que debe tenerlo guardado para después ir con él a retirar el dinero al vencimiento.
  2. Buenas tardes, cómo hago para retirar dinero de mi plazo fijo desde un cajero? Gracias.
  3. Hola! Para retirar dinero desde un cajero es necesario contar con saldo en la caja de ahorros, por lo tanto, debería esperar a que su plazo fijo llegue a la fecha de vencimiento para ver reflejados sus fondos.

Sería conveniente verificar en la configuración del plazo fijo si se encuentra activada la opción de renovación automática, ya que si desea retirar el dinero del plazo fijo debería desactivarla. Tengo que pagar la tarjeta y tengo la plata en plazo fijo, ¿como hago para pagar sino puedo sacar dinero del plazo? Si estás muy urgido y los intereses por no pagar a término son superiores a la multa que te aplicarían por salirte antes de tiempo de tu inversión de plazo fijo lo que puedes hacer es solicitar urgentemente la predisposición del dinero.

Te recomiendo que analices que costo es menor entre el costo de no pagar la tarjeta a término o el costo de pre cancelar el plazo fijo. Consulta a la tarjeta y al banco cada uno de estos conceptos y decide por lo que es más conveniente para ti. Buenas. Fui al banco a pedir cancelación anticipada, me piden que notifique eso para dentro de unos próximos días, ¿es así? ¿está bien? Muchas gracias Efectivamente, lo que usted va a tener que hacer es una notificación al banco, solicitando la cancelación anticipada de su plazo fijo, para que transcurrido el plazo establecido, le den el dinero.

En la mayoría de los bancos que tienen esta política de trabajo, solicitan a sus clientes que indiquen que retirarán su dinero con anticipación de 5 días hábiles. Que tal, si es que pierdo el certificado de plazo fijo: ¿lo puedo cobrar? Buenos días, Lamentamos el extravió de tu certificado de plazo fijo.

Te comento que si puedes cobrar tu plazo fijo sin certificado los bancos solicitan información personal a sus clientes para que llegado el caso de extravió de la documentación puedas acreditar que ese plazo constituido es tuyo solamente presentando tu documento nacional. Para cuando tengo fecha de retirar el plazo fijo, hay paro bancario.

¿Qué pasa con mi dinero? Gracias Si justo la fecha en la que usted tiene que retirar el plazo fijo hay paro bancario debe saber que con su dinero no habrá ningún tipo de problema. Lo que usted deberá hacer es acudir inmediatamente el día hábil posterior al paro bancario para poder con su certificado renovar su plazo fijo o retirar el dinero, como más desee.

Buen día, mi duda es respecto al plazo fijo en el Banco Nación, necesito retirar dinero antes del tiempo de vencimiento, hay posibilidad de hacerlo? Gracias. Banco Nación ofrece un plazo fijo precancelable que brinda el beneficio de poder contar con su dinero luego de haber pasado 30 días de la inversión inicial, el periodo mínimo para este tipo de plazo fijo es de 180 días.

En caso de que su inversión sea en este tipo de plazo fijo, podrá retirar el dinero antes, sino se debe esperar a que se cumpla el plazo estipulado. Cobra comisión el banco por retirar el dinero antes? saludos Si su plazo fijo es con posibilidad de hacer cancelación anticipada, sin ningún problema va a poder hacerla y el banco ninguna comisión, a priori, va a tener que cobrarle, debido a que es una operación muy sencilla, la cual inclusive puede realizarse a través de los medios electrónicos que disponen los bancos.

Si quiero pasar el plazo fijo de un banco a otro que pierdo? que tengo que hacer? Ya se terminó la renovación y la plata quedó parada. Encontré cierta resistencia del banco, creí que es sencillo, no quiero perder. Buenos días estimados. Le recomiendo que si quiere constituir un plazo fijo en otro banco proceda a usar nuestro simulador de inversiones.

Allí podrá consultar cada opción y decidirse por aquella que le otorgue mas rendimiento. En caso de que tenga el plazo fijo aun en vigencia le recomiendo que aguarde hasta el final del mismo, y una vez acreditado el dinero en su cuenta elija el banco que le otorgue mayor interés.

  • Recuerde que desde el año pasado existe la opción de constituir plazos fijos en otras instituciones por internet sin necesidad de ser cliente de dichas entidades.
  • Le recomiendo que consulte en su home banking la opción para hacer inversiones en otros bancos.
  • Por qué los plazos fijos online son diferentes de los que se hacen por medio de una sucursal del banco? Saludos.

La diferencia principal es que los plazos fijos constituidos en una sucursal de un banco, son compensables, esto quiere decir que los puede presentar en otro banco con otra cuenta, para esto necesita el certificado otorgado al momento de realizarlo. Los plazos fijos que se realizan por medio del cajero o de Home Banking, son específicamente para el banco en donde se crearon.

Se puede retirar siendo titular sin el papel de depósito y retirar antes de la fecha de vencimiento? gracias Si su plazo fijo es en la modalidad tradicional, no va a poder hacer retirar su dinero antes de que se produzca el vencimiento total del plazo. En cuanto a si puede retirar el dinero sin el certificado de depósito, eso dependerá de cada banco, debido a que algunos piden denuncia de extravío.

En ese caso debe pedir turno al banco, ir con su DNI y consultar con un ejecutivo. Yo tengo un plazo fijo en pesos y lo puse a 30 días esta desde mi cuenta lo que yo quiero saber si puedo disponer de algo de ese dinero a los 30 días que se cumple el vencimiento y yo pueda transferir desde ese plazo fijo a mi cuenta gracias Hola buenos días, Debes saber que la mayoría de los plazos fijos se acreditan automáticamente a la cuenta desde la que han sido constituidos por lo que puedes tener la tranquilidad de que al finalizar el plazo fijo podrás contar con tu dinero nuevamente en tu cuenta.

Espero haber sido de ayuda y gracias por tu consulta. Tengo un plazo fijo a 90 días tradicional existe alguna posibilidad de anularlo antes? Gracias Si usted hizo un plazo fijo tradicional a un plazo de 90 días no va a poder cancelarlo antes del mencionado plazo, debido a que es una condición que impone el banco y se le informa, al menos como deben hacerlo, de manera clara en el contrato que usted suscribe de inversión.

¿En qué horario acreditan en mi cuenta los intereses del plazo fijo que vence? Gracias Con respecto al horario en que acreditan en una cuenta los intereses del plazo fijo en su fecha de vencimiento debemos decirle que generalmente las entidades bancarias lo hacen a partir de las 10:00 am, que es el horario en que comienzan a operar, depositándole directamente en su caja de ahorro (si es cliente).

  1. Tengo un plazo fijo en dólares con renovación automática.
  2. Lo puedo retirar antes? Los plazos fijos en dólares, solo se ofrecen en su formato tradicional, por lo tanto, no se puede retirar el dinero antes del plazo establecido.
  3. Recuerde que dos días hábiles antes del vencimiento debe seleccionar la opción de renovar o retirar el dinero, sino, se renovará de manera automática y deberá esperar otro periodo para poder retirar el dinero.

Para el caso de los plazos fijos en pesos, se ofrecen distintos tipos, uno de ellos es el precancelable que es el único caso en el que se puede retirar el dinero antes de lo estipulado. Si pongo 100.000 pesos, ¿cuánto gano normalmente? ¿y podría retirar mi dinero de necesitarlo? Gracias Si usted pone la suma de 100.000 y quiere saber cuánto gana normalmente debemos decir que depende totalmente del plazo, pero de optar por ejemplo por 60 días, su ganancia con tasa anual de 33.06% con su proporcional, sería de aproximadamente $5.434.

  1. Si elige el plazo fijo tradicional no puede cancelarlo antes, sólo puede sacar antes su dinero si opta específicamente por el de cancelación anticipada, que en muchos casos son con tasa UVA y no con tasa fija.
  2. Si se me pasa la fecha de renovación del plazo fijo por un problema personal, lo puedo renovar luego de igual manera? Qué ocurre en ese caso?.

Si se pasa la fecha y no está adherido a la renovación automática lo que pasará es que el plazo fijo se cancelará y se incorporará el dinero a su caja de ahorro, el monto estará compuesto por el dinero original sumado a los intereses generados por la inversión.

Si su plazo fijo cuenta con renovación automática, se renovará la inversión por la totalidad del monto y en el mismo periodo que lo había constituido. Cuando un plazo fijo se vence ¿como retiro el dinero? Buenos días: Aquí contestare tu respuesta. Los canales para poder utilizar tu dinero cuando este es restituido de un plazo fijo son cuatro: Por cajero automático es uno de ellos, tenés que tener en cuenta que extraer en cajeros de otros bancos y redes puede conllevar costos.

El Cajero humano es otra opción, puedes dirigirte a la sucursal del banco y solicitar la extracción de tu dinero. Otra alternativa es por tarjeta de debito, puedes gastar tu dinero que ha sido repuesto tras tu plazo fijo. Por pago electrónico, desde tu home banking puedes utilizar tu dinero haciendo pagos electrónicos o incluso transfiriendo el dinero a otra cuenta bancaria.

La tasa crece con el plazo? Si, al igual que en los plazos fijos tradicionales. Hola, gracias. Pregunta. ¿Hay plazos fijos precancelables en dólares? Saludos En la actualidad, es muy difícil que usted o cualquier persona pueda encontrar en Argentina plazos fijos precancelables en dólares que los otorgue alguno de los bancos más tradicionales y reconocidos.

De acuerdo a los estudios que realizamos de diversos productos financieros de inversiones, todos los plazos fijos que se pueden precancelar son en pesos, y algunos de ellos (o la gran mayoría) ajustables por UVA. Cómo puedo pasar el plazo fijo de sucursal al homebanking? Para eso lo que usted va a tener que hacer es solicitar la apertura de una caja de ahorro (si no la tiene), generar clave y usuario de homebanking, y después comenzar a operar de ese modo.

  • Decimos eso en caso de que haya constituido la inversión sin realizar apertura de cuenta en la entidad.
  • Tengo un plazo fijo electrónico tradicional con renovación parcial que vence el 15 del mes que viene.
  • Como puedo hacer para cobrar el total del importe? Gracias.
  • Por medio del canal electrónico de la entidad bancaria en la que es cliente, puede ingresar en la sección de plazos fijos y configurar su inversión desde ahí.

En su caso, dos días hábiles antes del vencimiento de su plazo fijo deberá modificar las opciones y seleccionar la que indica el retiro total del plazo fijo. Los plazos fijos en dólares puedo pedirlo también con cancelación anticipada? Muchas gracias Generalmente, que no quiere decir que sea la regla establecida, los bancos que ofrecen plazos fijos con cancelación anticipada, sólo lo ofrecen en la modalidad de pesos argentinos.

Inclusive, la gran mayoría, pide también otra condición y que el monto mínimo sea de $5.000, distinto al caso de los plazos fijos tradicionales en donde el monto mínimo es de $1.000. Si tengo un plazo fijo a 90 días, se puede ir sacando los intereses todos los meses o debo esperar a los 90 días. Buenas tardes Estimado, Lamentablemente si ya tenés un plazo fijo constituido deberás esperar hasta el final del plazo pactado para poder cobrar tu dinero ganado en la inversión.

Deberás ser paciente y aguantar. Ya que la otra forma conlleva gastos por penalizaciones ante la pre cancelación. Muchas gracias por tu pregunta. Cuáles son los pasos que debo dar para cancelar el plazo fijo por homebanking. Gracias Ingresando con usuario y contraseña debe directamente dirigirse a la sección de Inversiones.

En ellas va a poder ver cuáles son los plazos fijos que usted tiene constituidos a la fecha. Si su plazo fijo es de cancelación anticipada debe hacer click en la opción de Cancelar e indicar el monto que anhela retirar y con eso finalizaría. Algunos bancos, pero muy pocos, piden que para dicho trámite el cliente vaya de forma personal.

Si agrego dinero desde la caja de ahorro al plazo fijo, cuando llegue la fecha de vencimiento, debo extraer por cajero o por caja? Llegado el momento de retirar el dinero de su plazo fijo, se acreditará en su caja de ahorros. Por lo tanto, una vez que tenga el dinero disponible puede retirarlo por caja, realizar extracciones desde un cajero o utilizar su tarjeta de débito.

  • Es recomendable, a causa del Covid-19, realizar todos los trámites de manera online.
  • Un plazo fijo simple a 180 días da más interés que uno precancelable? Tomando como referencia las tasas ofrecidas por el Banco Santander Rio para plazos fijos tradicionales y precancelables, vemos que para ambas inversiones se ofrece una TNA de 19% a 180 días.

La gran ventaja que tiene el plazo fijo precancelable es que aunque invierta a 180 días, si ya han pasado 30 días y necesita su dinero puede retirarlo del plazo fijo, pero en ese caso, la tasa será menor que 19%. Quisiera saber qué hacer en este caso por favor, invertí 10.000 dólares a plazo fijo hace tres semanas a un plazo de 15 meses, pero ahora tengo una urgencia y necesito retirar el dinero, se puede hacer? Los plazos fijos en dólares ofrecen la modalidad de inversión tradicional, es decir, no son precancelables.

En su caso, deberá esperar a que pasen los 15 meses para poder retirar su dinero del plazo fijo. Por este motivo, una de las opciones es invertir en periodos breves cuando la economía es inestable. Cómo se calculan los intereses si cancelas anticipadamente? De manera proporcional. Quien puede retirar el dinero del plazo fijo? gracias El dinero de un plazo fijo, una vez que se produce el pertinente vencimiento o por pedir la cancelación anticipada, va a poder retirarlo exclusivamente el titular de la inversión, que es quien está mencionado en el certificado que otorga el banco.

La única forma que otra persona retire el dinero es cuando es cotitular. ¿Puede volver el corralito? Buenas tarde estimado: Tu pregunta es muy interesante, y la respuesta es más bien mi percepción sobre la realidad económica actual. Personalmente considero que estamos en una situación muy diferente a la sucedida en el año 2002.

En principio no hay motivos para preocuparse pero si llegado el caso bajaran preocupantemente las reservas del banco central, podría existir un mayor riesgo de que se tome una medida tan lamentable e injusta para el ahorrista. Pero desde aquí prefiero trasmitir calma y decirte que creo que estamos en una situación diferente incluso teniendo en cuenta que los depósitos hoy cuentan con garantía.

Espero haya podido despejar tu duda. Cómo debo hacer para pasar mi plazo fijo en pesos a uno en dólares? Para realizar esa operación, debería esperar a que el plazo fijo en pesos llegue a su vencimiento. Luego, con el dinero en su caja de ahorro, adquirir dólares y con ellos generar un plazo fijo en dólares.

Optar por esta inversión es una opción muy factible en momentos como el que estamos atravesando con la pandemia mundial. A continuación, ejemplificaré las tasas ofrecidas por algunos bancos para los plazos fijos en dólares en distintos plazos: BBVA ofrece 0,25% a 90 días y el Banco Nación brinda una tasa de 0,75% a 60 días.

Los plazos fijos son transferibles respetando la fecha de vencimiento? Gracias. Los plazos fijos que son realizados mediante canales electrónicos no poseen la particularidad de ser transferibles de una entidad a otra ni de una cuenta a otra, pero los plazos fijos que son constituidos en una sucursal de banco, si pueden transferirse, se puede realizar el trámite sin inconvenientes ya que son compensables.

  • Desde cuando podes ejercer a cancelación anticipada? Desde los 30 días de la constitución.
  • El plazo fijo del banco Galicia me dice 30 días $4191 eso es la ganancia por año que tendría? O por mes me dan esos $4191? Buenos días! Galicia en su sección de inversión a plazo fijo tiene un espacio donde te solicita que pongas el monto que vas a depositar y el plazo al que lo quieres hacer indicándote automáticamente en otro casillero un numero que es lo que cobrarás al final del plazo que vos le indicaste a la herramienta.

Por lo que esos 4191 corresponden al monto total que te pagaran según el plazo que vos le hayas indicado a la herramienta de banco Galicia. No entendí. Se puede retirar antes un plazo fijo de la fecha indicada? Hola estimado: Le aclaro que si, la mayoría de los bancos tienen la opción de poder solicitar la re disposición del dinero pero cobrándole una multa al cliente.

También existen otros productos donde se pacta al inicio de la inversión la posibilidad de que vos puedas solicitar antes del plazo el dinero por algún imprevisto, pero en estos casos la tasa suele ser menor. Estos casos que tienen posibilidad de solicitar el dinero se llaman pre cancelables y casi todas las entidades bancarias lo ofrecen.

Si deposito dólares en plazo fijo, al terminar el periodo establecido por ejemplo a 60 días, me regresan la misma cantidad de dólares que deposite? Buenas tardes estimado. Le comento que si usted hacer una operación de plazo fijo en dólares, al cabo de 60 días le devolverán el capital que haya depositado sumado a los intereses que se hayan generado.

  1. Por darle un breve ejemplo, por depositar 1000 dólares podría obtener en 60 días.
  2. Aproximadamente 1002 dólares, es decir 2 dólares mas de lo que deposito.
  3. Esto es teniendo en cuenta las tasas del mercado financiero actualmente.
  4. ¿Se puede retirar el interés de un plazo fijo a 120 días cuando ya pasaron 60 días? Con respecto a si es posible retirar el interés de un plazo fijo que fue constituido a 120 días cuando ya pasaron 60 días, dependerá exclusivamente de la modalidad en primer lugar.

Los plazos fijos que pagan renta mensual permiten retiro de intereses desde el día 30. Usted no podrá retirar intereses si su plazo fijo es tradicional y no con cobro periódico de intereses. Puse en plazo fijo un determinado monto de dinero, ahora solo quiero sacar $5000 para usar con mi tarjeta de débito, lo puedo hacer? No podrá obtener su dinero hasta que el plazo estipulado haya finalizado.

Una vez que finalice, si no tiene activada la renovación automática, se vencerá y podrá disponer de todo su dinero. Si la renovación si está activada, podrá optar por diferentes opciones, retirar todo el monto, retirar solo los intereses o retirar el monto total. Una buena opción en su caso sería retirar el monto en su totalidad, dejar los $5000 en su caja de ahorro y con el resto constituir un nuevo plazo fijo en el plazo que usted crea conveniente.

Buenas tardes, por 10 mil pesos, debo declarar algo en AFIP o no es necesario? gracias Por un plazo de 10 mil pesos argentinos difícilmente a usted le puedan llegar a hacer declarar ingresos o algún tipo de documento ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, principalmente porque se trata de un monto relativamente bajo para los plazos fijos que son tradicionales en los distintos bancos.

Tengo un plazo fijo tradicional y quiero retirar antes la plata, ¿se puede en esa inversión? En el plazo fijo tradicional no podrá retirar antes la plata en la actualidad, debido a que esa inversión es justamente aquella que se constituye a un determinado plazo y debe esperar al vencimiento obligatoriamente para contar con el dinero en efectivo.

Ese es justamente uno de los pocos riesgos que tiene esa operación, precisar el monto invertido.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un plazo fijo?

En la modalidad de plazo fijo con cancelación anticipada, el dinero se puede retirar después de un período mínimo establecido ( en general 30 días ), pero de utilizarse la opción la tasa de interés abonada será inferior a la que se pagaría si se extrajera a su vencimiento.

¿Cómo cancelar plazo fijo renovación automática?

En caso de querer modificar alguno de ellos presione el ícono de la lupa. Al hacer clic en el ícono de la lupa accederá al detalle del plazo fijo seleccionado. Allí deberá presionar la opción ‘Solicitar renovación automática ‘ o ‘ Cancelar renovación automática ‘, según corresponda para realizar la modificación.

¿Cómo transferir dinero de un plazo fijo a una caja de ahorro?

¿Cómo transferir dinero de un plazo fijo a una caja de ahorro? – Ante esta consulta debe saber que hay dos opciones concretas. El primer caso es cuando se trata de un plazo fijo tradicional, en donde al momento del vencimiento, si usted tiene cuenta en la entidad financiera, su dinero irá directamente ahí, es decir, no tiene que realizar ninguna transferencia.

  • Antes del vencimiento no va a poder transferir ni saca su dinero, toda vez que su dinero queda inmovilizado hasta que se cumpla el plazo, siendo ese es el único riesgo de un plazo fijo.
  • Por otro lado están los plazos fijos precancelables.
  • En ese caso para poder sacar anticipadamente el dinero del plazo fijo y pasarlo a su caja de ahorro va a tener que notificar al banco por lo menos con un plazo de 5 días hábiles.

Hecho eso se aplicará la tasa diferencial y después el dinero irá a su cuenta. Destacar que en caso de no ser cliente del banco y haberlo hecho presencial a su plazo fijo y tener certificado papel, sólo va a poder retirar su dinero yendo por caja. Si usted quiere saber si le conviene invertir en un plazo fijo, no hay nada mejor que poder calcular ganancias de manera certera y adecuada,

¿Qué pasa si cancelo mi depósito a plazo fijo?

Si, puedes realizar la cancelación de tu cuenta a plazo fijo en el momento que estimes conveniente; sin embargo, al cancelarlo antes del plazo pactado, los intereses serán calculados con la tasa de interés de una cuenta de ahorro corriente.

¿Qué pasa si cancelo la renovacion automatica del plazo fijo?

Si no tiene activada la renovación automática, el dinero compuesto por su capital inicial y los intereses generados, se verá reflejado en su cuenta dando por finalizada la operación.

¿Cómo se termina un contrato a plazo fijo?

Es aquel contrato de trabajo que tiene una duración determinada, por lo cual, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 159 N° 4 del Código del Trabajo, termina por el vencimiento del plazo convenido.

¿Cómo pasar un plazo fijo de un banco a otro?

Preguntas y respuestas – Si yo soy cotitular de un plazo fijo y el titular fallece, ¿yo puedo retirar el 50% que me corresponde?, ¿y el otro 50% tiene que ir a la sucesión?, ¿es así? Gracias. En este caso, si el titular de un plazo fijo fallece, es necesario realizar los trámites de sucesión para que los herederos del titular puedan acceder a los fondos correspondientes.

Según la entidad bancaria con la que estén operando, puede que esta le pida la realización de dicho trámite antes de permitir la extracción de fondos. El porcentaje que corresponde (siendo el 50%, por ejemplo) puede depender de las condiciones del plazo fijo. Si se vence un plazo fijo en pesos, ¿se puede sacar de banco y llevarlo a otro banco para convertirlos en plazo fijo dólar? Para extraer el dinero de un plazo fijo en pesos de una entidad bancaria y convertirlo en un plazo fijo en dólares, deberá corroborar las políticas y condiciones vigentes de la entidad financiera.

Es muy poco probable que pueda realizar dicha operación bancaria, ya que la tasa de interés es muy baja. Además, cuando hay estabilidad en el dólar, no son muy convenientes. Hola, ¿puedo tener dos apoderados en una cuenta de plazo fijo? Claro que sí. Puede tener dos apoderados en una cuenta de plazo fijo con el banco que se encuentra operando actualmente.

  1. Ellos funcionarán como titulares y tendrán permiso para realizar operaciones financieras en su nombre.
  2. Deberá consultar con su entidad como es el procedimiento para agregar titulares a su cuenta.
  3. Qué trámite se debe hacer para transferir a un tercero un plazo fijo intransferible? Para realizar la transferencia de un plazo fijo intransferible a un tercero, el Banco Central de la República Argentina establece que tendràs que hacerlo mediante una cesión de crédito (es decir, entregarle el título a la nueva persona).

De esta manera, podrá hacer uso del plan y la renovación correspondiente. En mi Banco me dicen que no puede ponerse un plazo fijo a nombre de dos personas porque todo se hace en forma virtual por la pandemia. Es así? Que sucede si le ocurre algo al titular? Mil gracias por su RESPUESTA! ! Es así.

  1. Sucede que para poner un co-titular, se debe ir en forma presencial y presentar documentación para individualizar a la persona.
  2. Cuando por determinada situación el banco no atiende en forma presencial, no podés agregar un co-titular utilizando canales alternativos debido a que el banco no puede individualizar a dicha persona.

Si algo le ocurre al titular se debe presentar en el banco el certificado correspondiente y en su caso los herederos hacer el reclamo de los fondos Una vez que haya vencido mi plazo fijo quisiera pasar el dinero a la caja de ahorro que tengo en otro banco ¿ se puede y cómo se hace? Para poder hacer esto de forma automática tendrías que haber constituido el plazo fijo desde la caja de ahorro que tenés en el otro banco.

  1. Cuando hacés el plazo fijo de forma presencial, luego para retirar los fondos tenés que volver por sucursal.
  2. En ese caso, podés retirar el dinero y luego depositarlo en la otra cuenta Yo tenia un plazo fijo en mi banco pero me obligaron a pasarlo a caja de ahorro y nos dieron las tarjetas de débito y todo hice las claves así tengo el mobile banking mi pregunta es la siguiente yo desde la aplicación del mobile banking puedo pasar nuevamente mi dinero a un plazo fijo tradicional Si por supuesto.

Si podés constituir depósitos a plazo fijo desde la aplicación del banco o desde cualquiera de los canales alternativos como cajero automático, home banking, etc. Lo que sucede, es que algunas entidades te obligan a gestionar tus inversiones por estos canales cuando los montos invertidos son inferiores a determinada cantidad.

Esto es debido a que mantener determinada estructura y personal es muy costoso mientras que los canales electrónicos son prácticos y económicos Buenas tardes, mi consulta es si yo soy titular de un plazo fijo y pongo un cotitular pero este fallece. Que sucede? Depende del tipo de co-titularidad ya que podé elegir entre un plazo fijo a la orden conjunta o uno a la orden recíproca, en el primer caso se entregan los fondos sólo mediante la firma de todos los titulares, y si uno fallece tenés que acreditar dicha situación y se informa a los herederos.

Mientras que en el segundo caso, cualquiera de los titulares puede retirar los fondos sin la firma de los demás Si renovás por cajero se vuelve intransferible por no emitir certificado? Cuál es la tasa a la que se renueva?, la contratada originalmente o se actualiza? Y la última.

  • Puede una persona sin ingresos abrir un plazo? gracias por sus respuestas Exactamente.
  • Una de las principales características de los plazos fijos que se hacen por medio de canales electrónicos es que no se emite un certificado de depósito sino un comprobante y este documento no puede negociarse por lo que el plazo fijo es intransferible.

En cuanto a la tasa a la que se renueva, es la tasa vigente al momento de la renovación, por lo que tenés que estar atento a como evoluciona esta variable. Por otro lado si no tenés ninguna fuente de ingresos seguramente te pidan llenar una declaración jurada sobre el origen de los fondos Buenos días a modo consulta yo tengo plazo fijo intransferible tradicional se me renueva automáticamente como puedo hacer si algún día no quiero que se renueve mi plazo fijo y contar con ese dinero en mi cuenta gracias En primer lugar para evitar que se siga renovando automáticamente tenés que modificar la opción al vencimiento, es decir cambiar renovación automática por acreditación en cuenta, después que cambias esto sólo esperás al vencimiento y ya podés disponer de los fondos.

Por otro lado para que el dinero se deposite en determinada cuenta tendrías que haber constituido el plazo fijo desde dicha cuenta, ya que si lo hiciste por sucursal, vas a tener que ir por sucursal para retirar los fondos Puedo transferir desde mi plazo fijo a una de mis cajas de ahorro? Gracias En primer lugar tenés que considerar que los fondos invertidos en un plazo fijo, pasan a una cuenta bancaria determinada, sólo cuando constituiste la inversión desde dicha cuenta bancaria.

Por ejemplo si abriste el plazo fijo desde un home banking luego el dinero puede volver a esa cuenta si así lo solicitás. Pero si no informaste eso cuando abriste el plazo fijo, y si el plazo fijo lo hiciste en sucursal sin informar un CBU, vas a tenér que volver por sucursal para poder retirar el dinero Buenos días yo quería saber si puedo transferir el plazo fijo que tengo en un banco a otro banco desde mi casa Si el plazo fijo ya está constituido y no lo hiciste desde la cuenta donde querés que vayan los fondos, no vas a poder solicitar que los fondos pasen a ese otro banco.

  1. Esto se hace de forma automática, pero cuando abrís el plazo fijo en un banco utilizando el CBU de una cuenta que tenés en otro.
  2. Caso contrario después no lo podés modificar desde tu casa Si coloco renovación total en un plazo fijo tradicional a 30 días,
  3. Renuevo yo cuando llega la fecha y puedo optar por retirar algún dinero o no?,

Gracias No. Cuando elegís la opción de renovación automática total, la renovación se efectúa sin necesidad de que vos lo hagas cuando llegue la fecha. Además, la renovación es total, por lo que no podés optar por retirar una suma de dinero, sino que todo el capital más los intereses ganados, se suman a la nueva operación.

  • Si en un plazo fijo figura nominativo tres o más personas.
  • Y alguien fallece que pasa Depende del tipo de plazo fijo, ya que existen depósitos bajo la modalidad de “a la orden recíproca” donde cada titular puede disponer total o parcialmente de los fondos sin necesidad de que los demás firmen, y existen depósitos bajo la modalidad de “a la orden conjunta” donde todos los titulares deben firmar para poder retirar los fondos Buenas tardes, quería consultarles tengo un certificado de plazo fijo y quiero renovar el certificado y cambiar de banco esta operación quiero hacerlo vía internet, necesito que me asesoren para saber como puedo hacerlo.

Gracias Si tenés un certificado de depósito a plazo fijo, lo más probable es que no puedas hacerlo vía internet, ya que necesitás presentar dicho certificado para poder realizar gestiones sobre el plazo fijo. Cuando haces todo por internet, no te entregan un certificado sino un comprobante y no es necesario presentar este para hacer las gestiones por lo tanto lo podés hacer vía internet.

  1. Por otro lado, para cambiar de banco tenés que esperar el vencimiento, retirar los fondos y abrir un nuevo plazo fijo Hasta agosto estaba en un plazo fijo con mi pareja.
  2. El me sacó del plazo fijo pero a mi no me notificó el banco.
  3. El era el titular y yo supuestamente cotitular si yo firmé para estar en el como puede ser que me saque del plazo fijo? Existen depósitos a plazos fijo que se llaman a la orden recíproca, bajo esta modalidad se pueden poner dos o más titulares y cada uno de ellos puede disponer de la totalidad de los fondos depositados.

Es decir que cada titular puede retirar todos los fondos sin necesidad de que los otros titulares firmen Como se realiza un plazo fijo a nombre de dos personas y se establece que si no es con la firma de ambas no puede ser retirado y cobrado por esas dos personas? Tenés que constituir un depósito a plazo fijo con varios titulares pero que sea a la orden conjunta, esto significa que se necesita la firma de todos los titulares para poder disponer de los fondos, salvo orden judicial.

Es decir, salvo que un juez ordene que uno de esos titulares pueda disponer de todo el dinero Ser jubilado y poseer plazo fijos paga algún impuesto? Si es así, Hay algún límite de dinero que no crea el impuesto? Los depósitos a plazo fijo realizados en pesos no pagan impuestos, ya que en la actualidad se encuentran exentos de ganancias; bienes personales e ingresos brutos.

Esto es independiente de tu actividad, es decir que no pagana impuestos seas no jubilado. Por otro lado, los depósitos en dólares si deben pagar impuestos Hola, mi consulta es si los plazos fijos realizados de forma digital a través de Home Banking, se pueden poner a nombre de otra persona, junto al titular de la caja de ahorros, realizándose a nombre de los 2.

  1. Muchas gracias En líneas generales, todos los bancos te vana a pedir que vayas por sucursal para poder agregar otros titulares.
  2. Esto es así, debido a que tenés que presentar documentación de las personas que querés poner como titulares.
  3. Con el titular de la cuenta no hay problema porque al ser cliente ya tienen sus datos, pero para las demás personas tenés que llevar el DNI; la constancia de CUILT/CUIL y una constancia de domicilio Buenas.

En el caso de tener un plazo fijo y el titular fallecer y la cuenta está a punto de bloquearse antes del vencimiento del plazo fijo, cómo debería hacer otra persona para transferirlo? Gracias Lo que tienes que hacer para disponer de los fondos en un caso así, es presentar en el banco el certificado de defunción, acreditar el parentesco y presentar la declaratoria de herederos.

  1. Es decir que tenés que mostrar que sos heredero/a del titular, y también hay que ver si existen otros herederos Hola.
  2. Mi consulta es si se puede retirar solo una parte de los intereses generados por un plazo fijo.
  3. La idea sería contar con liquidez todos los meses, y que el capital original más algo de los intereses sigan generando ganancias.

Gracias Para poder hacer eso tenés que abrir el plazo fijo con un plazo de 30 días, cuando llegue el vencimiento retirar el monto que deseas y re invertir lo otro. En otras palabras lo podés hacer pero no de forma automática, ya que la renovación automática se hace o por todo el monto (capital más todos los intereses) o sólo por el capital sin nada de intereses.

  • Un plazo fijo hecho por cajero electrónico con tarjeta de débito a nombre de un solo titular, automáticamente a su vencimiento pasa a caja de ahorro del titular.
  • Ahora bien, en caso de que esa persona haya fallecido antes del vencimiento.
  • ¿ puede el apoderado de esa caja de ahorro (esposa), retirar el dinero? En principio si tenés acceso legal a la caja de ahorro vas a poder retirar el dinero sin problemas.

El problema sería si no tenés acceso, ya que el banco va a cerrar esa cuenta cuando se informe del fallecimiento, y para disponer de los fondos hay que acreditar ser heredero Qué tal? Quisiera saber si puedo transferir la plata de mi plazo fijo de un banco a una caja de ahorro de cuenta sueldo que pertenece a otro banco? Cómo tendría que hacer? Gracias En principio, eso se pacta al principio con tu banco.

  • Es decir, que al momento de abrir el plazo fijo deberías haber indicado que querés que al vencimiento se depositen los fondos en tu cuenta.
  • Si no lo hiciste lo vas a tener que hacer de forma manual, es decir que tendrías que ir personalmente a solicitar al banco que te depositen los fondos en esa cuenta bancaria o retirar los fondos y hacer vos mismo el depósito Tengo un plazo fijo en pesos y acabo de abrir una caja de ahorro en pesos ( en el mismo banco) dado que no era cliente del mismo, me están por hacer una transferencia (a mi caja de ahorro), mi pregunta es, si ese dinero, lo puedo pasar a mi propio plazo fijo No podés pasar ese dinero al mismo plazo fijo mientras esté vigente, ya que una vez abierto no se puede agregar ni retirar dinero durante el plazo de vigencia.

Lo que podés hacer es abrir un plazo fijo paralelo, o esperar al vencimiento y antes de renovarlo sumar más dinero Me dijeron que a partir del 1 de septiembre, los plazos fijos deben pasar si o si a una cuenta. No entiendo, yo los constituyo por homebanking y cuando vencen se depositan en cuenta y luego yo vuelvo a constituir otro plazo fijo.

Está bien así, puedo seguir procediendo de la misma forma? Gracias En primer lugar no es cierto que los plazos fijos tengan la obligatoriedad de constituirse mediante una cuenta bancaria, podés abrir un plazo fijo sin tener cuenta bancaria. En segundo lugar, si vos procedés de la forma en la que describís, significa que ya tenés una cuenta bancaria y gestionás tu plazo fijo desde ahí, por lo que podés seguir de la misma forma Buen día, nosotros necesitamos cambiar de banco el plazo fijo ya constituido como intransferible.

Se puede llevar el certificado de dicho plazo fijo al banco al cual nos queremos cambiar y hacer un nuevo plazo fijo ahí? Gracias No, lamentablemente una vez constituido el depósito a plazo fijo no podés simplemente trasladarlo a otra entidad bancaria.

  • Lo que podés hacer es esperar al vencimiento, retirar los fondos y luego abrir un nuevo plazo fijo en el nuevo banco.
  • Esto es igual para todos los plazos fijos independientemente de que sean transferibles o no.
  • Soy titular de una caja de ahorro en.
  • Quisiera saber que limite de dinero puedo depositar para realizar un plazo fijo y, cuales son los costos administrativos de la operación? Gracias No existe un límite máximo a la cantidad de dinero que podés depositar.
You might be interested:  Como Se Hace El Zapallito Relleno

Lo que si deberías considerar es que la garantía del Banco Central cubre los depósitos de hasta un millón y medio de pesos, y que la tasa mínima asegurada es para depósitos de hasta 10 millones de pesos. Por otro lado los plazos fijos no pagan gastos administrativos Puedo retirar antes de la fecha el dinero en plazo fijo nominativo? No.

  1. En los plazos fijos tradicionales no podés retirar los fondos antes de la fecha de vencimiento de la operación.
  2. En los únicos depósitos a plazo fijo donde podes hacer eso es en los que se constituyen bajo la modalidad de pre cancelable, estos te ofrecen esa opción pero si la ejerces te pagan un interés menor al que ganarías si cumplís con el plazo.

El plazo fijo tradicional intransferible al renovarse todo el dinero con el interés se deposita en mi cuenta? En caso de querer agregar mas dinero se puede? No. En caso de renovarse el depósito a plazo fijo el dinero sigue invertido durante otro periodo más, no se deposita en tu cuenta bancaria y no podés retirar ni agregar dinero.

Si querés retirar o agregar dinero tenés que hacerlo antes de renovar la operación. Si es un plazo fijo con renovación automática tenés que cancelar dicha renovación por lo menos 48 antes de la fecha de vencimiento Yo tengo un plazo fijo con mi madre ( jubilada ) en el banco. Se venció el día 3. Y todavía no pude renovarlo porque quería extraer un pequeño monto para gastos,

¿Cómo hacer un PLAZO FIJO por HOME BANKING? ► Tasas en 2021

Pero no quieren darme mi dinero por caja, Pregunto porque se trata de esta manera al cliente, Hace 17 días que ellos manejan mi dinero y yo tengo que esperar hasta cuando. Es muy injusto el trato al ahorrista pequeño Los depósitos a plazo fijo, implican que tu dinero permanece “congelado” es decir que no podés disponer de tu dinero, hasta que se cumpla el vencimiento de la operación.

  • Normalmente el plazo mínimo es de 30 días, por este motivo no entiendo cuando decís que ya venció y luego decís que llevan 17 días.
  • Si lleva 17 días entonces todavía no vence el plazo y por eso el banco no te permite retirar fondos.
  • Buenas noches hice una constitución de mi caja de ahorro a plazo fijo no renovable y al confirmar me salió todo los datos que corroboró,

Al ir a inversiones no me aparece mi transferencia y en los movimientos me figura debito por plazo fijo quisiera saber como tengo que hacer para ver mi comprobante por favor Está bien. Cuando constituís un depósito a plazo fijo desde tu cuenta bancaria, al confirmar la operación los fondos son debitados de tu cuenta para fondear el plazo fijo.

  • Luego para ver el comprobante tenés que ingresar en tu home banking en la sección de inversiones, y buscar la opción de plazos fijos Me quieren transferir un plazo fijo.
  • Así lo cobro por cajero.
  • Será confiable se puede hacer eso.
  • Dice que en octubre recién podría retirar dinero Un depósito a plazo fijo se puede negociar, es decir que se puede utilizar para saldar deudas o venderse, para que pueda ser así el certificado de depósito que es el documento que te entregan al momento de abrir la operación, debe decir que se trata de un plazo fijo transferible, ya que los intransferibles no se pueden negociar Tengo un plazo fijo intransferible con renovación en banco ciudad, puedo pasarlo a otro banco? Lo que podés hacer es esperar al vencimiento del depósito a plazo fijo, para luego retirar los fondos y constituir un nuevo plazo fijo en otra entidad bancaria.

No podés simplemente pasar el plazo fijo de un banco a otro. Por otro lado la característica de intransferible hace referencia a que no se puede negociar, es decir no le podés vender el plazo fijo a un tercero Puedo hacer una transferencia a través del home bancking, con los intereses obtenidos de mi plazo fijo? Si por supuesto.

Una vez que vence el plazo del depósito a plazo fijo, vos podés disponer de tu dinero (tanto del capital como de los intereses ganados) de la forma en que vos decidas. Si el dinero lo tenés en tu cuenta bancaria podés utilizarlo para hacer transferencias bancarias. Como se hace para pasar dinero de un plazo fijo a una cuenta de otro banco o a una caja de ahorro del mismo dueño porque por acá no explican como hacer Lo que sucede, es que los depósitos a plazo fijo poseen una serie de características que se acuerdan al momento de constituir la inversión, y que pasadas un tiempo no se pueden modificar.

Una de esas características, es que debe hacer el banco con el dinero cuando venza el plazo, ahí podés pedir que te lo depositen en la cuenta de otro banco, pero si no lo hiciste después no se puede modificar Si el plazo fijo está a nombre de quienes conformamos el matrimonio, y estando en vías de divorcio, puedo parar el retiro del monto por parte de un integrante porque de lo contrario me quedaré sin lo aportado al mismo.

Puede él llevarse el total Si un titular puede o no llevarse la totalidad de los fondos depende del tipo de plazo fijo que hicieron, ya que hay un plazo fijo donde se necesita la autorización de todos los titulares para poder retirar el dinero, y otro donde cualquier titular si la firma de los otros puede retirar los fondos, en este último caso se puede evitar que alguien se lleve todo el dinero mediante una orden judicial.

Soy la sobrina del titular, mi tío quien se encuentra con 85% de invalides severo por compin como puedo hacerlo para retirar un poco de dinero de su banco de una una cuenta que tiene a plazo fijo cuales son los requisito ya que necesito recurso por su enfermedad mental En principio es un proceso complicado, ya que para poder retirar fondos vas a tener que probar su incapacidad para hacerlo.

  1. Pero además, entre las cosas que el banco te puede pedir es la declaratoria de herederos, es decir que si no sos heredera no vas a poder disponer de los fondos salvo orden judicial.
  2. Yo tengo un dinero depositado de 665 mil pesos a plazo fijo.
  3. Y dice que tengo un interés a mi favor de 13 mil pesos eso es posible y yo podría retirar mensualmente mi interés sin modificar el monto.

O al sacar el interés se reduce el monto Claro que es posible, es más así funciona un plazo fijo, vos depositás un monto y vas generando intereses a tu favor. En cuanto a la posibilidad de retirar los intereses ganados, depende de que tipo de plazo fijo hayas constituido, ya que existen plazos fijos donde tenés que esperar al vencimiento para retirar el dinero, y plazos fijos con pagos periódicos de intereses, donde mes a mes podés cobrar los intereses sin modificar tu capital.

  1. Mi papá quiere abrir un plazo fijo intransferible de dos personas, a nombre de él y mío.
  2. Yo no estoy trabajando.
  3. Hay algún problema? El tiene como justificar el dinero y quiere que yo quede asegurada en un futuro.
  4. Puede ponerlo en forma conjunta conmigo a pesar de yo no tener trabajo? Si por supuesto.
  5. En líneas generales casi ningún banco te pide recibo de sueldo para constituir un depósito a plazo fijo.

En caso de que el monto no guarde relación con tus ingresos te van a pedir llenar una declaración jurada, pero como en este caso tu papá tiene como justificarlos no vas a tener problemas de ningún tipo. Tengo un plazo fijo y al llegar su vencimiento quiero cobrarlo pero no retirar el efectivo del banco.

  1. ¿qué opciones tengo? La opción para poder cobrar el plazo fijo sin re invertirlo y sin retirar los fondos del banco, es pedirle a la entidad bancaria que al vencimiento de la operación los fondos se depositen en una cuenta bancaria de tu titularidad.
  2. Esto se hace al momento de abrir el plazo fijo, si no lo hiciste luego vas a tener que ir personalmente cuando venza el plazo para solicitar que te los depositen en tu cuenta Si soy apoderado de un plazo fijo de mi madre puede hacerse de forma intransferible a otras personas, en caso de fallecer mi madre, solo podría cobrarlo yo? Si puede hacerse bajo la modalidad de plazo fijo intransferible.

Pero esto no está relacionado con el hecho de quien lo cobra si el titular fallece. Intransferible significa que no se puede negociar, es decir que no se puede vender a otra persona, y aunque lo hagan bajo esta modalidad si el titular muere lo pueden cobrar los herederos.

Tengo dinero en una caja de ahorro de una entidad bancaria y tengo un plazo fijo en otra; ambos a mi nombre. Puedo transferir el dinero de la caja al plazo fijo? Cómo hago? Cuando tenés dinero en una caja de ahorro o cualquier otra cuenta bancaria, podés invertir ese dinero en un plazo fijo aunque sea en un banco distinto simplemente informando al banco el CBU de tu cuenta para que debiten los fondos de tu cuenta al plazo fijo.

Lo que no podés hacer es agregar más dinero a un plazo fijo que ya está constituido, por lo que tendrías que abrir uno nuevo Si el plazo fijo esta a nombre de 2 personas y 1 de ellas fallece como se sigue? Si en el che del plazo figuran los 2 nombres Depende del tipo de plazo fijo que hayas constituido, debido a que existe una modalidad a la orden recíproca donde cada titular puede disponer de la totalidad de los fondos salvo que exista orden judicial en contrario, y existe otra modalidad a la orden conjunta donde si o si necesitas de todos los titulares para retirar los fondos.

Si constituí un plazo fijo intransferible tradicional y justo la fecha de renovación hay paro nacional de bancos y necesito retirar mi dinero con urgencia. Sera que podre sacarlo el primer día hábil siguiente? Por favor necesito una respuesta a la brevedad gracias Si por supuesto. Cuando constituís un depósito a plazo fijo, los fondos quedan congelados hasta la fecha del vencimiento de la operación.

Cuando llega la fecha de vencimiento podés disponer de tu dinero, si ese día por cualquier eventualidad el banco no atiende, podés ir el siguiente día hábil. Esa es una de las desventajas de hacerlo personalmente, ya que si lo hicieras por canales electrónicos los fondos se depositan en tu cuenta de forma automática.

Si una persona constituyó un plazo fijo personalmente, no a través de homebanking, esta persona dice que no tiene caja de ahorros ni cuenta corriente, una vez que el plazo venció; a dónde va ese dinero entonces? Yo tenía entendido que al constituir un plazo fijo siempre se deja una cuenta asociada a este, a donde el dinero retorna automáticamente, es así? No.

No necesariamente se asocia una cuenta bancaria a un plazo fijo, podés realizar este tipo de inversiones sin tener cuenta bancaria. Cuando no tenés cuenta bancaria y el plazo fijo vence, el dinero pasa a una cuenta del banco a la espera de que el titular lo retire, esta cuenta bancaria genera gastos de mantenimineto.

  1. Hay un plazo fijo que vence el otro mes.
  2. La titular es una señora de 76 años y su nieto, si dicha señora le quiere ceder el plazo fijo a otro nieto, es decir para que sean responsables sus dos nietos y aún no venció lo puede hacer? Las entidades bancarias suelen establecer un plazo máximo en el que podés realizar modificaciones sobre el plazo fijo en cuanto a los titulares de la operación.

Pasado ese plazo no podés agregar titulares y lo único que podrías hacer es esperar al vencimiento y constituir un nuevo depósito a plazo fijo, esta vez con los dos nietos como titulares. Que sucede si hay dos titulares en un Plazo fijo y una fallece.

Cómo se continúa con un solo titular. O se puede cobrar sin problema?, Que se debe hacer. Gracias Existen dos modalidades de plazo fijo, en cuanto al tratamiento o las facultades de los cotitulares. Están los plazos fijos a orden recíproca, donde donde cualquier titular puede disponer de la totalidad de los fondos incluso si fallece el otro, y también está el plazo fijo a orden conjunta donde no podés disponer de los fondos salvo que autoricen todos los titulares, y si uno muere necesitás orden judicial para retirar el dinero En el caso de que un plazo fijo intransferible se hallan cedido sus derechos ante escribano y luego por alguna razón quede embargado el plazo fijo, la persona con documento de escribanía realizado con anterioridad al embargo, puede cobrarlo a fecha de vencimiento En principio, la característica principal de los depósitos a plazo fijo intransferibles, justamente es que no se pueden transferir, es decir que no se pueden ceder a un tercero.

Los certificados de depósito que si se pueden negociar y ceder, son los certificados transferibles. Probablemente estas hablando de un plazo fijo transferible. En esos casos hay que ver la fecha en la que si transfirió y la fecha del embargo. Buen día como hago para sacar plata de mi plazo fijo por cajero automático? En principio, cuando constituís un depósito a plazo fijo, se definen las características del mismo.

Una de esas características es que debe hacer el banco con el dinero cuando llegue el vencimiento. Si solicitaste que te lo depositen en una cuenta bancaria, podés retirarlo por cajero automático. Si no informaste una cuenta bancaria para dicho depósito, tenés que ir por sucursal para retirar los fondos Tenemos un plazo fijo a nombre de tres personas.

¿Qué pasa con la inversión si una fallece? Si un plazo fijo realizado a nombre de tres personas y una de ellas fallece, los herederos podrán cobrar el dinero presentando ante el banco el comprobante de inicio del trámite sucesorio en sede judicial. Con eso podrán al vencimiento retirar la parte del dinero que le correspondía al fallecido.

  1. ¿Qué porcentaje me quita la AFIP por los intereses ganados en el plazo fijo? Y si lo transfiero, ¿cobra comisión el banco? Lo primero que le diremos es que por transferir un plazo fijo el banco no le va a cobrar ningún tipo de comisión, o al menos eso ocurre en la mayoría de ellos.
  2. Por otro lado, diremos que de acuerdo a las últimas leyes que se dictaron, los intereses de los plazos fijos no pagan impuestos.

¿Los plazos fijos en dólares se pueden transferir a otra entidad bancaria? Al igual que los plazos fijos en pesos, los plazos fijos en dólares sí se pueden transferir a otra entidad bancaria, sin inconvenientes. Se hace el traspaso de una entidad a otra, y para dicho trámite, va a tener que ir personalmente a ambas entidades, para poder firmar los documentos correspondientes.

¿Se puede hacer un plazo fijo online a nombre de 2 personas? Acerca de si es posible hacer un plazo fijo de forma online a nombre de 2 personas, debemos decir que generalmente no se puede. En ese caso deben acudir quienes desean ser cotitulares a la sucursal del banco, para firmar. Recordar que en ese caso, la garantía se dividirá entre sus titulares.

Buen día, ¿puedo transferir un plazo fijo en dólares? En relación a si es posible transferir un plazo fijo que sea en dólares, debemos decir que sí, que es igual que uno que sea en pesos. Debe cumplir con las formalidades correspondientes, y debe ser transferible claro.

  • Si se hizo por homebanking, deberá acudir a la sucursal del banco.
  • Tengo un plazo fijo en pesos.
  • ¿Lo transferir a dólares directamente o tengo que adquirir dólares si o si? Si tiene un plazo fijo en pesos debemos decir que no es posible pasarlo a dólares directamente.
  • Si quiere pasarlo a dólares, deberá esperar el vencimiento, adquirir los dólares y si lo desea hacer un nuevo plazo fijo en esa moneda.

Debe tener en cuenta que en la actualidad hay en Argentina ciertas restricciones para la compra de dicha divisa extranjera. Tengo un plazo fijo en dólares con un familiar (somos dos titulares). ¿Se puede agregar a ese plazo fijo un tercer titular? Gracias Si tiene un plazo fijo en dólares con un familiar (son dos titulares), en relación a si es posible agregar a ese plazo fijo un tercer titular, debemos decir que no.

Una vez constituido su plazo fijo, no va a poder agregar más personas, a menos que se lo cedan. ¿Puedo realizar un endoso de plazo fijo que realice por home banking? Un endoso propiamente dicho no va a poder realizar de un plazo fijo en caso de que lo haya constituido por medio de homebanking. En ese caso, lo que los bancos piden es que las partes acudan a la sucursal para poder hacer el respectivo trámite de traspaso de una cuenta a otra.

¿Qué ocurre si el plazo fijo es intransferible, y el titular por enfermedad no puede ir a cobrarlo? ¿Qué se puede hacer en ese caso? Gracias En primer lugar, debe consultar con el banco en donde está hecho el plazo fijo para verificar si tiene algún trámite especial.

  1. Por otro lado, está la posibilidad de que sea depositado al vencimiento a una cuenta del titular.
  2. O bien, otra alternativa podría ser dar una autorización mediante escribano público.
  3. ¿Puedo pasar mi plazo fijo a otro banco sin retirar el dinero? Se podrá hacer mediante el CBU creo.
  4. Gracias Debemos decir que sí, que pasar un plazo fijo ya constituido de un banco a otro es algo totalmente posible.

Lo que sí, algo importante a remarcar ante este punto, es que tanto el banco donde tiene hecha la inversión como el banco a donde la quiere trasladar, deben aceptar eso. Si deposito un plazo fijo ¿mi esposa/o puede cobrarlo? Si usted hace depósito de dinero y lo invierte en plazo fijo, sólo lo va a poder cobrar su esposa/o en caso de que ambos sean los titulares, algo que es posible hacer yendo al banco ambos al momento de constituirlo.

  • Si no, tiene la opción de transferirlo si es posible, mediante el endoso.
  • ¿Cómo sería el procedimiento para transferir un plazo fijo? Sobre el procedimiento para transferir un plazo fijo, lo primero que debemos saber es que efectivamente sea transferible.
  • Si lo es, deberá hacer el endoso del certificado en caso de que lo haya constituido en una sucursal.

Si lo hizo mediante homebaning, va a tener que ir a la sucursal para hacer el trámite con quien va a ser el beneficiario. ¿Puedo endosarlo a nombre de un hijo mayor de edad? ¿por si el titular tuviera problemas? Acerca de si es posible endosar un plazo fijo a nombre de un hijo que sea mayor de edad, debemos decir que sí, que es totalmente posible.

Debe recordar que al endoso lo debe realizar el titular del plazo fijo, cumpliendo siempre con los requisitos formales que el banco solicite. ¿Qué tal? mi pregunta es ¿Cómo visualizar si el plazo fijo que constituí es automático o tradicional? Debemos decir que son cosas totalmente distintas. Puede suceder que su plazo fijo cuente con renovación automática y sea o no tradicional.

Cuando se refieren a plazos fijos tradicionales, lo hacen para diferenciarlos de los que no son con tasa fija, por ejemplo, como es el caso de los ajustables por UVAs. En caso de transferir un plazo fijo, supongamos, tengo 600.000, sobre vencimiento, ¿puedo transferir 400.000? ¿y dejar 200.000 en la cuenta? El día del vencimiento, ¿puedo transferir 400.000 a una cuenta y 200.000 a otra? En su caso, debemos decirle que podrá hacerlo sin ningún tipo de problemas, debido a que no estará transfiriendo el plazo fijo propiamente dicho, sino que el capital recibido una vez que éste se vence.

Una vez vencido y el dinero ya depositado en su cuenta, podrá transferir los fondos que desee sin complicaciones a dos cuentas distintas. Tengo un plazo fijo que vence el 17-06 en Banco Supervielle y quiero pasarlo a otro plazo fijo que vence el día 17-06 en Banco Credicoop, cómo hago? Hola! No puede realizar ese pasaje hasta que ambos se encuentren vencidos.

Es decir, cuando el plazo fijo del Banco Supervielle llegue a la fecha de vencimiento, ese dinero se depositará en una cuenta suya. El mismo día se vence el plazo fijo que tiene en Banco Credicoop. Por lo que también se depositará en la cuenta. Luego de que todo el dinero se encuentre en su caja de ahorros, puede constituir un nuevo plazo fijo con la totalidad del dinero a invertir pero solamente en el Banco Credicoop.

Cómo puedo pasar el dinero del plazo fijo ya vencido a caja de ahorros en forma online? Si su plazo fijo ya venció y no se incorporó a su caja de ahorros, significa que se renovó automáticamente y deberá esperar a que finalice nuevamente el plazo para poder retirarlo. Esto sucede cuando tiene activada la renovación automática, cuando falten dos o tres días para que llegue la fecha de vencimiento considere oportuno ingresar en la configuración de su plazo fijo en las plataformas de internet de su banco y modificar esa opción.

En el banco donde es cliente mi mamá dicen que es obligatorio cambiar de un plazo fijo a caja de ahorro, ¿es verdad? Hola, en ese caso el banco hace referencia a que es necesario pasar el dinero del plazo fijo a una caja de ahorro al finalizar el periodo de inversión.

Por lo general el dinero se dirige a la cuenta origen que se especificó al momento de realizar la constitución de la inversión. Una consulta. ¿Puede una persona nombrarme apoderado para que yo haga por ella un plazo fijo? Gracias Sin lugar a dudas que eso es posible, pero debe recordar que para tal situación lo que usted va a necesitar será un poder, el cual va a tener que ser otorgado por la persona que desee que en nombre de ella usted haga un plazo fijo.

Después que tiene el poder y es representante, va a poder hacer el plazo fijo por distintos canales disponibles de los bancos. Puedo pasar parte del dinero que tengo en el plazo fijo a mi caja de ahorro una vez vencido dicho plazo? Sí, cuando finaliza el plazo de la inversión usted puede decidir qué hacer con su dinero.

Si necesita liquidez puede retirar un poco y el resto volver a invertirlo realizando un nuevo plazo fijo. Lo recomendable es que realice este tipo de operaciones a corto plazo, a 30 días, justamente por si necesita hacer uso de su dinero. Se hizo un plazo fijo a nombre de una sola persona. Luego se ingresa otra persona.

Los titular del son 2 personas (madre e hija). En caso de fallecer cualquiera de las dos personas, la que queda puede retirar el dinero? Gracias. Si en un plazo fijo hay dos titulares, ambos tienen el mismo poder sobre la inversión. En caso de suceder lo que usted plantea, el titular que queda pasaría a poseer el 100% de la inversión y podría retirar el dinero cuando finalice el plazo, es decir, cuando llegue a la fecha de vencimiento.

Una persona mayor que tiene que renovar su plazo fijo y lo quiere pasar a su caja de ahorro, cómo hace? Hola! La manera más rápida de hacerlo sin tener que ir hasta el banco es hacerlo mediante las aplicaciones para celulares que cada banco dispone. Si no sabe cómo realizarlo puede pedirle ayuda a algún familiar o persona cercana.

Es importante cuidarse en esta época y no ir hasta el banco hasta que pase la cuarentena. ¿Qué tasa si hago el plazo fijo y después renuevo mi dinero, se acumula? Gracias Si usted ahora hace un plazo fijo, transcurre todo el tiempo, y elige que quiere renovar, se va a juntar su capital inicial más los intereses, y se hará un nuevo plazo fijo, acumulándose efectivamente de esa manera.

  1. La única excepción es que haga una renovación parcial, en donde cobra los intereses y se renueva su capital.
  2. ¿Me cobran algo o una comisión por elegir el plazo fijo que se puede transferir? Gracias De ninguna manera, nunca un banco le va a cobrar por elegir ese tipo de plazo fijo en particular, es decir, va a tener en cuanto a costos iguales condiciones que cualquier otra inversión similar, es decir, puede realizarlas de forma gratuita.

Decimos esto porque hoy en día en Argentina, en caso de no tener ninguna, puede abrir una cuenta sin costo y con ella invertir. Un plazo fijo virtual en dólares si hago, ¿puedo sacar los dólares por cajero al vencimiento? Si usted tiene una cuenta en dólares y quiere hacer un plazo fijo, al vencimiento sin problemas podrá retirarlos directamente por cajero automático.

  1. Lo que sí debe saber es que no todos los bancos tienen cajeros que emiten dólares, y los que tienen, generalmente no son muchos y debe consultar si en su ciudad hay.
  2. Pasar un plazo fijo de una entidad a otra para hacer un nuevo plazo fijo, ¿se puede? Gracias En ese caso lo que va a tener que realizar específicamente va a ser el traslado de plazo fijo entre bancos, algo que es totalmente posible por disposición del Banco Central.

Para hacer dicho trámite va a tener que acudir a su banco como así también al nuevo banco en donde quiere llevar el dinero. Es posible endosarlos? Es la forma de transferirlos correctamente, siempre que sean transferibles. Buen día! Puedo transferir a caja de ahorro un plazo fijo vencido? Buenas tardes.

  • Cuando un plazo fijo llega a su fecha de vencimiento, según la configuración que usted haya realizado puede reinvertirse de manera total, reinvertirse parcialmente, es decir, solamente el capital inicial y los intereses son extraídos.
  • Si lo que usted desea hacer es retirar el dinero, solamente deberá esperar a que el plazo fijo finalice y verificar que no tiene activada la opción de renovar automáticamente.

Quiero transferir mi plazo fijo a mi cuenta, todo en el mismo banco, cómo puedo hacer? Cuando su plazo fijo finalice, automáticamente el dinero será transferido a su cuenta. Debe tener en cuenta que la fecha de vencimiento se debe cumplir de manera obligatoria.

  • Considere revisar la configuración de su plazo fijo para verificar si no se renovará automáticamente la inversión, ya que si tiene activada esa opción el plazo fijo durará por otro periodo y no podrá disponer del dinero hasta que finalice.
  • Quisiera saber si invierto un plazo fijo de $30.000 y lo hago a través del Home Banking es mayor la tasa de interés que haciéndolo por cajero automático o personalmente en el banco? Y quisiera que sea el plazo de 30 días para agregar más dinero todos los meses.

Dependiendo del banco, las tasas suelen variar si realiza un plazo fijo en sucursal o por Home Banking. Siempre de manera electrónica se ofrece una tasa mayor para fomentar esta manera de realizar las operaciones, además, de que actualmente con la cuarentena no es posible ir al banco a realizar este tipo de trámites.

Quisiera saber si mi madre puede poner un plazo fijo a nombre mio. Gracias Tiene dos opciones en ese caso: constituir un plazo fijo de manera conjunta, es decir, en donde tanto usted como su madre sean las cotitulares de la inversión en cuestión; sino, la opción que va a tener es que su madre le dé a usted el dinero y usted haga el plazo fijo, sin ningún tipo de problemas en el banco que desee.

Se puede endosar a favor del portador? No se permiten los certificados al portador bajo nuestra normativa. ¿Se puede transferir una parte de un plazo fijo a otro titular? Por disposiciones estrictamente del Banco Central, los plazos fijos que se pueden transferir sólo pueden endosarse a otra persona de forma total, es decir, no puede el titular transferir sólo un porcentaje del total del capital que tiene invertido.

Eso es algo muy importante que se debe saber al momento de querer dar a otra persona nuestra inversión. El certificado solo puede ser cobrado por el titular? En caso de ser intransferible, sí. Mi plazo fijo se puede pasar a caja de ahorro? Cuánto demora? Un plazo fijo debe cumplir de manera obligatoria el tiempo pactado al momento de su constitución y luego de que esto sucede, el inversor puede decidir qué hacer.

Entre las alternativas se encuentran, retirar todo el dinero, reinvertirlo totalmente o reinvertirlo parcialmente. Si decide hacer un retiro, ese dinero irá a parar a su caja de ahorro y esa es la manera de pasarlo de un lugar a otro. Me transfirieron dinero de un plazo fijo a mi caja de ahorro.

  • ¿Cuánto tiempo tarda hasta que pueda cobrarlo? Si el dinero que le transfirieron es de un plazo fijo ya vencido, el dinero estará en su cuenta y podrá retirarlo cuando desee.
  • Ahora bien, si se trata de la transferencia de un plazo fijo que aún no venció, deberá verificar cuál es su fecha de vencimiento y recién en ese momento podrá tener su dinero.

¿Los plazos fijos transferibles tiene alguna carga impositiva? Los plazos fijos transferibles no tienen ninguna carga impositiva por el sólo hecho de ser constituidos, es decir, por realizarlos nada va a tener que pagar en términos tributarios. Sí va a tener que pagar si, por ejemplo, hace un plazo fijo en dólares de ese tipo y su ganancia en pesos es superior a aproximadamente 120 mil pesos, debido a que esa es actualmente la base imponible estimada para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Buenas tardes: ¿los plazos fijos son transferibles? ¿Cuál es el trámite para hacer uno así? Gracias Hay plazos fijos transferibles y otros que no lo son, es decir, usted tiene que elegir uno de ese tipo específicamente al momento de invertir si luego va a querer transferirlo a otra persona. En cuanto al trámite, no es nada distinto a cuando realiza cualquier otro plazo fijo, es decir, debe elegir la modalidad en cuestión.

Tengo un depósito a plazo fijo y lo quiero llevar a otro banco, cómo y con qué antelación a su vencimiento debo hacerlo? Si desea invertir en otro banco, debe esperar a que su plazo fijo actual llegue a la fecha de vencimiento. Unos días antes deberá ingresar en la configuración de la inversión y desmarcar la opción de renovación automática, de manera tal que cuando finalice el tiempo su dinero se incorpore a su cuenta.

  • Luego, en el otro banco, debe constituir un nuevo plazo fijo poniendo como cuenta de origen a la cuenta donde tiene depositado el dinero.
  • Tengo un plazo fijo y sin querer puse renovación automática, ahora me fijo por Home Banking y no me figura la tenencia del plazo fijo.
  • Ese es un inconveniente muy común que suele pasar cuando están haciendo alguna especie de mantenimiento en la plataforma online, luego de un periodo breve de tiempo volverá a figurar.

Si usted tiene un plazo fijo constituido en un banco, ahí está, tenga esa tranquilidad. Con respecto a la renovación automática, puede modificarlo cuando falten un par de días para que se cumpla la fecha de vencimiento. El plazo fijo precancelable, ¿paga menos interés? Muchas gracias En casi todas las instituciones financieras cuando se ofrece un plazo fijo precancelable, se le asigna igual tasa de interés que un plazo fijo tradicional, a menos que se actualice específicamente por UVA, por ejemplo.

  • Ahora bien, cuando usted lo cancela antes del vencimiento, ahí sí se le aplica una tasa de interés que va a ser diferencial.
  • Qué interés brinda un plazo fijo en moneda extranjera mensual? Cuáles son las ventajas de un plazo fijo de estas características? Los intereses de los plazos fijos en dólares no son muy elevados, las tasas varían entre 1% y 3% anual.

Pero es necesario considerar que la moneda norteamericana tiene una estabilidad destacable, lo que significa que no perderá su capital ante una devaluación del peso argentino. La gran ventaja del plazo fijo en dólares es la seguridad que le brinda en una economía inestable como en la actualidad.

¿Cómo endoso un plazo fijo? Gracias Para que se pueda hacer un endoso de un plazo fijo, si se quiere hacer de forma personal, se debe contar con el certificado que el banco otorga, en donde se debe indicar quién es el beneficiario y también la fecha en la cual se transmite. Si se quiere hacer digitalmente, si su banco no le da la opción de hacerlo vía homebanking, va a tener que ir hasta su sucursal.

Buenos días. Qué tipo de plazo fijo debo constituir si quiero retirar todos los meses únicamente el dinero generado por los intereses, solo los intereses y seguir dejando en el plazo fijo el monto inicial? En este caso, no debe fijarse en el tipo de plazo fijo sino en la configuración de la inversión al momento de hacerla.

Si desea tener una renta mensual basada en los intereses que le genera un plazo fijo, debe constituir una inversión con renovación parcial. De esta manera, el capital se reinvertirá y usted podrá tener acceso a los intereses mensualmente. ¿Se puede endosar un plazo fijo que voy a realizar por homebanking? Eso va a depender de forma exclusiva de la forma de trabajar que tenga cada banco, debido a que algunos lo ofrecen, pero realmente no son muchos, y además, de que su plazo fijo sea transferible.

Generalmente cuando se transfiere un plazo fijo se hace mediante endoso del certificado que le otorga el banco cuando lo hace presencialmente. No obstante, hay algunas entidades que hacen que el cliente vaya al banco para firmar pero que luego complete el trámite vía digital.

Tengo un problema y quería saber qué se puede hacer. Por consejo de un empleado del banco donde hice un plazo fijo, lo puse en renovación automática, el tema es que no me explicó bien de qué se trataba y necesito sacar el dinero y obviamente no me lo quieren dar, hay alguna cláusula donde me cobren una multa pero me acrediten el dinero? Gracias.

Buenas tardes, lamentablemente lo que le informan en el banco es totalmente verídico. No hay manera de retirar su dinero hasta que se cumpla el plazo de tiempo que se pactó. Cuando hace un plazo fijo se genera una especie de contrato entre usted y el banco, donde ambas partes deben cumplir con obligaciones.

La obligación del banco es entregarle su dinero con intereses cuando vence la inversión y la obligación del inversor es no retirar el dinero durante ese tiempo. ¿Todos los bancos ofrecen plazos fijos transferibles? Gracias No necesariamente, es decir, hay muchos bancos que no tienen disponible ese tipo de servicio en la actualidad, aunque sí debemos decirle que es muy común que los ofrezcan.

Más allá de tener la característica de ser transferibles, fuera de eso tienen similares detalles a los plazos fijos tradicionales que se ofrecen. Quiero hacer un plazo fijo tradicional y poner a un amigo. ¿Puede ir a cobrarlo cualquiera? Gracias Si en un plazo fijo que sea tradicional usted quiere poner a un amigo, lo que va a hacer en términos formales es tener un cotitular, trámite que seguramente va a tener que realizar de forma personal en la sucursal del banco.

Luego, al vencimiento, cualquiera de los dos puede retirar el dinero sin problemas, aunque debe consultar con un ejecutivo del banco dicha cuestión, debido a que algunos exigen que para el retiro del dinero, también acudan los dos. Se puede cancelar o modificar un plazo fijo tradicional? Es posible realizar modificaciones en esta inversión solamente unos días antes de la fecha de vencimiento.

No se puede cancelar antes de tiempo, sí o sí se debe cumplir con el plazo estipulado. Las posibles modificaciones se basan en seleccionar el tipo de renovación que prefiera, que pueden ser renovación total, renovación parcial o sin renovación. Buen día, me quieren pagar una deuda con un plazo fijo transferible, ¿yo lo puedo cobrar? Claro que sí lo va a poder cobrar sin ningún tipo de problemas, pero debe saber que al dinero lo podrá retirar una vez que se produzca el vencimiento del plazo al cual fue constituida la inversión en cuestión.

  1. Es decir, antes de ese momento no va a poder contar con el dinero en efectivo, por lo que debe consultar especialmente qué plazo tiene y cuándo se constituyó. Pregunta.
  2. Estoy por hacer un plazo fijo, ¿puedo después transformarlo a transferible? Gracias Eso no va a poder realizarse, es decir, antes de la constitución de la inversión usted tiene que elegir un plazo fijo que sea transferible.

Luego de que dicha inversión ya fue realizada, no va a poder cambiarse de modalidad. Por lo tanto, si tiene pensado querer transferir luego su plazo fijo, es fundamental que lo elija en dicha forma desde el inicio. ¿Puedo hacer un plazo fijo en un banco, el cual sea intransferible y pasarlo a una caja de ahorro y de ahí a una cuenta corriente? Gracias En cuanto al movimiento de dinero de una cuenta a la otra va a poder hacerlo sin ningún tipo de problemas, pero para que pueda efectuar las operaciones que usted menciona, debe haber vencido su plazo fijo y tener el dinero depositado en su caja de ahorro en pesos.

  • Antes de eso debe saber que dinero queda inmovilizado.
  • Quiero saber si hago un plazo fijo con una persona más, ¿ella debe esperar también al vencimiento o lo puede sacar antes? Gracias Si usted hace un plazo fijo con un cotitular a un determinado tiempo, esa persona para poder retirar el dinero va a tener obligatoriamente que aguardar que transcurra, sin poder retirarlo antes, de ninguna manera.

Por el plazo de la inversión el dinero queda inmovilizado, y ese es el único “riesgo” que tienen los plazos fijos.

¿Cuál es el banco que paga más intereses a plazo fijo?

¿Cuáles son las financieras que pagan más intereses por ahorrar tu dinero a plazo fijo? – De acuerdo con la SBS, en el caso de las financieras, aquellas que ofrecen mayor tasa de interés a plazo fijo son la Financiera Qapaq y la Financiera OH con un 7% anual, respectivamente, Le sigue la Financiera Credinka con una rentabilidad de 4,3%.

Financiera TREA
Financiera Qapaq 7%
Financiera OH 7%
Financiera Credinka 4,3%
Financiera Confianza 3,5%
Financiera Efectiva 3,5%
Compartamos Financiera 3,3%
CrediScotia Financiera 2,8%
Financiera Proempresa 2%

¿Qué es mejor un depósito a plazo fijo o una cuenta de ahorro?

¿Qué es una cuenta de ahorros? – Para entender sus diferencias, primero debes conocer el significado de cada uno. ¿Qué es una cuenta de ahorros? Se trata de un producto financiero que, como su nombre lo indica, sirve para ahorrar tu dinero de forma segura, pero además tiene el plus que va generando intereses durante el tiempo que lo tengas en el banco.

¿Y los depósitos a plazo fijo? Son un instrumento de inversión que también te permite ahorrar y ganar intereses, pero con más rentabilidad que las cuentas de ahorro. Como ves, ambos conceptos son muy sencillos de entender. Entonces, ambas opciones tienen en común que pueden ser muy útiles para ahorrar dinero y ganar intereses al mismo tiempo, pero también poseen algunas diferencias que determinan su elegibilidad entre los clientes.

Estas son algunas de las diferencias más importantes:

  • El retiro del dinero: mientras que con las cuentas de ahorro puedes retirar tu dinero depositado cuando quieras, con los depósitos a plazo fijo firmas un compromiso donde se establece un tiempo fijo en el que no podrás retirar tu dinero hasta que se cumpla, de lo contrario se paga una penalidad.
  • Los intereses: como mencionamos antes, ambos productos generan intereses, pero los depósitos a plazo fijo tienen más rentabilidad. Esto ocurre porque la restricción de no sacar el dinero permite que las entidades puedan realizar movimientos con él (invertir) y generar las ganancias.
  • Las aportaciones: si bien las cuentas de ahorro te permiten depositar dinero las veces que quieras, en los depósitos a plazo fijo no se permite esta opción y el primer monto depositado al momento de firmar el contrato no se modifica hasta que se cumpla el plazo.
  • Los plazos: las cuentas de ahorro tienen una duración indefinida, mientras que los depósitos a plazo fijo tienen un tiempo específico que tú acuerdas con la entidad financiera al momento de firmar el contrato.

¿Cuánto te da un plazo fijo de un millón de pesos?

Ganancia de un plazo fijo al invertir $1 millón a 30 y 60 días en BNA –

Con 1.000.000 pesos se puede ganar 74.794,52 pesos con un plazo fijo a 30 días. A fin de un mes se tiene 1.074.794,52 pesos,

Con 1.000.000 pesos se puede ganar 149.589,04 pesos con un plazo fijo a 60 días. A fin de dos meses se tiene 1.149.589,04 pesos,

¿Cuánto ganó si pongo 100 mil pesos en plazo fijo?

¿Cuánto me dan por $100.000 pesos en plazo fijo? De la misma manera, si el capital inicial fueran $100.000, luego de 30 días de colocación el resultado que se obtendría sería de 107.479,45 pesos.

¿Cómo se puede anular un depósito bancario?

La forma más fácil de recuperar el dinero de la transferencia bancaria es contactar directamente con el beneficiario si sabes quién es y solicitarle que te haga una transferencia de vuelta. Dependerás de su buena voluntad, ya que no podrás obligarlo.

¿Cómo cancelar un depósito en el banco?

Realizar transferencias bancarias por internet es un servicio que ofrece la gran mayoría de los bancos para que los usuarios realicen estos movimientos sin necesidad de acudir a una sucursal, por lo cual, hacer transferencias es fácil y eficiente, ya que se pueden realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin embargo, puede suceder que ingreses datos equivocados, pero en este caso ¿sabes si se puede cancelar una transferencia bancaria? Cuando realizas una transferencia es importante que revises que los datos sean correctos, no obstante, puede ocurrir que necesites hacer una transferencia mientras realizas otra actividad y quizá, no le prestes mucha atención a este movimiento bancario.

  1. Asimismo, cualquier distracción puede causar que selecciones otro receptor, coloques una cantidad errónea o dupliques la transferencia.
  2. En cualquiera de los casos anteriores es fundamental saber cómo anular una transferencia bancaria por internet para tener la posibilidad de recuperar tu dinero.
  3. Primero es necesario saber que sí se pude cancelar una transferencia bancaria, pero depende del tipo de transferencia y si ha llegado a la cuenta de destino, de lo contrario, ya no se estaría hablando de una cancelación, sino de una devolución.

Lo ideal es que cuando hagas la transferencia bancaria y ocurra un error, actúes lo más rápido posible, ya que en estos casos el tiempo es determinante para recuperar el monto transferido. En este sentido, es recomendable tener a consideración las siguientes situaciones: a) La cancelación de una transferencia bancaria debe ejecutarse el mismo día de haber realizado la operación y antes de la hora de corte del banco emisor.

¿Qué significa precancelación de plazo fijo?

Plazo Fijo con cancelación anticipada (Certificado Precancelable) Esta alternativa de inversión te permite disponer de los fondos antes del vencimiento, transcurrido el plazo mínimo de 30 días contados desde la fecha de imposición.

¿Qué pasa si un contrato a plazo fijo termina antes?

Si el empleador pone término al contrato antes del vencimiento del plazo convenido, estaría incumpliendo con una de sus obligaciones, por lo que el trabajador tendría la posibilidad de demandarle el pago del lucro cesante, es decir, el pago de las remuneraciones que le corresponderían hasta el vencimiento del plazo

¿Cómo cancelar la renovación automática de un plazo fijo banco Ciudad?

Para efectuar la ‘Cancelación de la Renovación Automática ‘ deberás seleccionar la opción ‘Operar’ – ‘Inversiones’ – ‘ Plazo Fijo ‘ y luego ‘Consultar Plazo Fijo ‘ del menú principal. Allí deberás seleccionar el plazo fijo en el cual desees efectuar la operación y presionar el botón ‘Cancelación de Renovación Automática ‘.

¿Cuánto es el interés de un plazo fijo a 30 días?

Al final del plazo fijo recibís: – Tasa de interés vigente 97,00% Tasa efectiva mensual 7,97% Como rige la misma tasa nominal sin importar que la inversión se haga a 30, 60 días o más, conviene elegir siempre el plazo menor, y aprovechar el interés compuesto (como se llama en la jerga financiera a la reinversión, ante cada vencimiento, tanto del capital original como de los intereses que se van cobrando).

De esa forma, cada mes la tasa se aplicará sobre un monto mayor, y no siempre sobre el monto que se depositó inicialmente. Hacer plazos fijos más largos que un mes puede tener sentido en un contexto en el que el mercado teme o anticipa bajas de tasa en el futuro. Así, por ejemplo, un ahorrista que depositó a 60 o 90 días se mantendría gozando de una tasa alta si el Banco Central recorta los rendimientos en pesos en ese período.

Pero eso no está en las expectativas del mercado local en la actualidad: lo mejor es hacer plazos fijos cortos y, en todo caso, renovarlos cada 30 días. De acuerdo al incremento en las tasas de interés, los inversores que quieran realizar un depósito en plazo fijo a 30 días tendrán un rendimiento del 6,97%,

  1. Este porcentaje se obtiene en base a la Tasa Nominal Anual, que actualmente es el 97 por ciento.
  2. Un depósito a plazo fijo es un producto financiero mediante el cual un particular (persona física) o una empresa (persona jurídica) deposita una cantidad de dinero en una entidad financiera durante un plazo de tiempo determinado a cambio de una remuneración a una tasa de interés fijada en forma previa.

La tasa de interés de un plazo fijo es el porcentaje que te indica cuánto dinero (ganancia) va a generar tu inversión en el banco. Es decir, cuánto dinero va a producir la inversión durante el tiempo que esté depositada en el banco, según el plazo que se haya acordado.

¿Cómo se cancela un plazo fijo UVA Precancelable?

Por un lado, no permite ‘abandonar’ ( cancelar ) esta inversión y recuperar lo depositado en cualquier momento, sino que se puede salir de está inversión a partir de los 30 días de haber hecho la colocación del depósito.

Adblock
detector