Como Citar En Apa Una Página Web

Como Citar En Apa Una Página Web

¿Cómo citar con APA de una página web?

Citar este artículo de Scribbr – Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón “Citar este artículo” para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito. Caulfield, J. (2021, 29 abril). Cómo citar una página web en formato APA.

¿Cómo hacer una referencia de una página web sin autor?

Describe la fuente entre paréntesis. Usa el título en lugar del autor ; escribe s.f. en lugar de la fecha. Escribe una descripción entre corchetes en lugar del autor.

¿Cómo se cita en formato APA?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo se ponen las referencias en APA 7?

2. Consideraciones generales – Las referencias bibliográficas brindan información necesaria para identificar y recuperar cada fuente citada en el texto del trabajo de investigación. Es decir, que cada cita debe estar incluida en la lista de referencias, nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto y viceversa; mientras que, la bibliografía contiene todos los materiales consultados durante la elaboración del trabajo y que sirvieron para fundamentar las ideas expresadas, pero no necesariamente deben estar incluidos en el texto elaborado.

Las referencias se ordenan en una lista. Los elementos básicos de una referencia son: apellido del autor, letra(s) inicial(es) de su nombre, fecha de publicación, título de la obra y los datos de publicación; si la referencia es de un recurso digital recuperado por internet, debe considerarse el URL (Uniform Resource Locator) o el DOI (Digital Object Identifier).

You might be interested:  Como Comprar Dolares En Banco Provincia

APA considera algunas abreviaturas que pueden emplearse en la lista de referencias de libros y otras publicaciones. Abreviaturas

Palabra Español Inglés
Edición ed. ed.
Edición revisada ed. rev. Rev. ed.
Segunda edición 2.ªed. 2nd ed.
Editor (es) Ed.(s) Ed. (Eds.)*
Traductor (es) trad.(s) Trans.
Sin fecha s.f. n.d.
Página (s) p. (pp.) p. (pp.)
Volumen Vol. Vol.
Volúmenes Vols. Vols.
Número N.° No.
Párrafo párr. para.
Parte Pt. Pt.
Informe técnico Inf. téc. Tech. Rep.
Suplemento Supl. Suppl.

El estilo APA prefiere este uso en todos los idiomas

¿Cómo citar en APA si no tengo el número de página?

Si la fuente carece de número de página (por ejemplo, cuando se cita una página web), pero el texto es largo, puedes usar como ubicación el título de la sección, el número de párrafo donde se encuentra dicha información o la combinación de ambos : (Caulfield, 2019, Linking section, para.1).

¿Cómo se hace una cita textual ejemplo?

Para las citas y referencias, se empleará el siguiente sistema: Entre paréntesis: Apellidos del autor(es), año de la edición, núm. de página o sección que corresponda. Todas las citas o referencias bibliográficas irán en el cuerpo del texto. Ejemplos:

No es posible desvincular la política de las dinámicas económicas, pues de alguna manera “el Estado es el poder de disponer de la economía” (González Casanova, 1995, p.18).

pero también en los cambios del nivel sistémico (Miller, 1991, p.558).

Cuando en el texto se mencione algún elemento de la ficha, en la referencia sólo se asentarán los datos complementarios. Ejemplos:

Comenzando con Downs (1957), los académicos han argumentado.

Entre otros, González Casanova (1995) ha insistido en la interdependencia de la política y la economía.

Las notas al pie serán exclusivamente explicativas., Al final del texto deberá figurar en orden alfabético un listado completo de la bibliografía empleada, bajo los siguientes criterios (incluyendo signos de puntuación): Libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), Título del libro en cursiva, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica. Ejemplos:

You might be interested:  Como Se Cura El Esguince De Tobillo

Moreno, Alejandro (2003), El votante mexicano: democracia, actitudes políticas y conducta electoral, México, Fondo de Cultura Económica.

González Casanova, Pablo (1965), La democracia en México, México, Ediciones Era.

Si se trata de dos autores:

Martí i Puig, Salvador y Carlos Figueroa (eds.) (2006), La izquierda revolucionaria en Centroamérica. De la lucha armada a la participación electoral, Madrid, Libros de la Catarata.

Shleifer, Andrei y Daniel Treisman (2000), Without a Map: Political Tactics and Economic Reform in Russia, Cambridge, MIT Press.

Si se trata de tres o más autores se anotará sólo el nombre del primero seguido de et al. Ejemplo:

Rokkan, Stein et al. (1970), Citizen, Elections, Parties; Approaches to the Comparative Study of the Processes of Development, Nueva York, McKay.

Artículo en libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, ‘en’ Nombre(s) y Apellidos (ed. o eds./ comp. o comps.), Título del libro en cursivas, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

González Casanova, Pablo (1995), “La crisis del Estado y la lucha por la democracia en América Latina”, en Pablo González Casanova y Marcos Roitman Rosenmann (comps.), La democracia en América Latina, México, UNAM, pp.17-38.

Lawson, Chapell y Joseph L. Klesner (2004), “Political Reform, Electoral Participation and the Campaing of 2000”, en Chapell Lawson y Jorge I. Domínguez (eds.), Mexico’s Pivotal Democratic Election: Candidates, Voters and the Presidential Campaign of 2000, Stanford y La Jolla, Stanford University Press/ Center for U.S.-Mexican Studies, pp.67-87.

Artículo en revista: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, Título de la publicación en cursivas, vol., núm., mes o periodo de la edición, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

O´Donnell, Guillermo (1996), “Illusions about Consolidation”, Journal of Democracy, vol.7, núm.2, abril, pp.34-51.

You might be interested:  Como Evitar El Impuesto Pais En Vuelos 2022

Miller, Arthur et al. (2000), “Emerging Party Systems in Post-Soviet Societies: Fact or Fiction”, Journal of Politics, vol.62, núm.2, pp.455-490.

Navia, Patricio (2005b), “Transformando votos en escaños: leyes electorales en Chile, 1833-2003”, Política y gobierno, vol. XII, núm.2, segundo semestre, pp.233-276.

Páginas electrónicas: se registrarán como publicación periódica. La fecha de consulta, que en ningún caso se omitirá, irá entre corchetes, después de la dirección electrónica: Ejemplos:

Rodríguez Alonso, Jesús A. y Samuel F. Velarde, “Cultura y democracia en México hacia el siglo XXI”, Sincronía, verano 2001, en http://sincronia.cucsh.udg.mx/cultdem.htm,

Senado de la República (2006), Gaceta Parlamentaria¸ núm.25, LX Legislatura, Primer Periodo Ordinario, 23 de noviembre, en www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2006/11/23/1documento=10,

Entrevistas: iniciar con la frase ‘Entrevista(s) con’ Nombre y Apellidos del entrevistado, cargo o actividad que desempeña, Ciudad o país en la que se llevó a cabo la misma, fecha completa. Ejemplos:

Entrevista con Klaus Boker, presidente de AASCA, ciudad de México, 8 de junio de 1998.

Entrevista con Ulrich Buchenau, Julich, Alemania, 16 de mayo de 1996.

Tesis: Apellido(s), Nombre(s) (año de impresión), “Título de la tesis entre comillas”, Tesis de (licenciatura, maestría o doctoral), institución educativa, páginas o sección consultadas. Ejemplos:

Palma Mora, Mónica (1999), “Inmigrantes extranjeros en México, 1950-1980”, Tesis doctoral, Universidad Nacional Autónoma de México, pp.83-132.

Takanikos Quiñónez, John (1989), “The Men of Queretaro”, Tesis doctoral, Universidad de California (Davis), p.387.

) Ponencias: Apellido(s), Nombre(s) (año de presentación), “Título de la ponencia entre comillas”, ‘ponencia presentada en’ nombre del evento, Ciudad o país, páginas o sección consultadas. Ejemplo:

Corral, Margarita y Patricia Otero (2005), “El desempeño de la izquierda centroamericana: los casos de Nicaragua y El Salvador”, ponencia presentada en el XI Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, Tordesillas, pp.344-374.

¿Cómo hacer Vancouver de una página web?

Para referenciar una página web en el estilo Vancouver se incluirán los siguientes elementos: Autor. Título. Lugar de publicación: Editorial/Autor; Año de publicación. Disponible en: URL.

Adblock
detector