Como Cortar La Diarrea En Bebés De 1 Año - [Solución] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Cortar La Diarrea En Bebés De 1 Año

Como Cortar La Diarrea En Bebés De 1 Año
Dele a su hijo alimentos tales como:

  1. Carne de res, cerdo, pollo, pescado o pavo a la parrilla o al horno.
  2. Huevos cocidos.
  3. Plátanos (bananos) y otras frutas frescas.
  4. Compota de manzana.
  5. Productos de pan hechos de harina refinada y blanca.
  6. Arroz blanco o pasta.
  7. Cereales como crema de trigo, avena, harina y hojuelas de maíz.

مزيد من العناصر

¿Qué es lo mejor para cortar la diarrea?

La diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. Para algunos, la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días. Para otros, puede durar por mucho más tiempo. Puede hacer que uno se sienta débil y que pierda demasiado líquido (deshidratado). También puede llevar a la pérdida malsana de peso.

Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor.Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.Coma algunos alimentos ricos en potasio, como plátanos (bananos), patatas (papas) sin cáscara y jugos de fruta.

Pregúntele a su proveedor si usted debe tomar un suplemento multivitamínico o bebidas rehidratantes para reforzar la nutrición. También pregunte si puede tomar un suplemento de fibra, como Metamucil, para agregarle volumen a las heces./p> Su proveedor también puede recomendar un medicamento especial para la diarrea. Tome este medicamento en la forma como se lo indicó. Usted puede hornear o asar a la parrilla la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo. Los huevos cocinados también están bien. Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días. Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos. Usted también puede probar tortillas y barquillos hechos de harina blanca y pan de harina de maíz, pero no le agregue mucha miel ni jarabe. Debe comer verduras como zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos, calabaza bellota y calabacín (zapallito largo) pelado. Cocínelos primero. Las patatas cocidas están bien. En general, quitarles las semillas y las cáscaras es lo mejor. Puede incluir algunos postres y refrigerios como gelatina de fruta, las paletas de helado, los pasteles, las galletas y los sorbetes. Usted debe evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga diarrea, por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos. Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz. Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal. Consulte con su proveedor si usted tiene:

You might be interested:  Como Pasar Gigas De Personal A Personal

La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o un niño, o 5 días para los adultosHeces con un olor o color inusualNáuseas o vómitosSangre o mucosidad en las hecesUna fiebre que no desapareceDolor de estómago

Diarrea – cuidados personales; Diarrea – gastroenteritis Bartelt LA, Guerrant RL. Diarrhea with little or no fever. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98.

  1. Schiller LR, Sellin JH. Diarrhea.
  2. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.
  3. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease,11th ed.
  4. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 16.
  5. Versión en inglés revisada por: Neil K.
  6. Aneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuál es el mejor medicamento para la diarrea en niños?

En la mayoría de los casos, puede tratar la diarrea aguda con medicinas de venta libre como la loperamida Enlace externo del NIH (Imodium) y el subsalicilato de bismuto Enlace externo del NIH (Pepto-Bismol, Kaopectate).

¿Qué puedo hacer si mi bebé tiene diarrea?

Qué hacer si tu bebé tiene diarrea: mantenlo hidratado – La hidratación es muy importante para evitar que tu hijo se deshidrate en un episodio de diarrea. Si tiene menos de 6 meses, sigue con la lactancia materna o dale fórmula, ya que no se recomienda el agua en estas edades.

Si das el pecho a tu bebé, sigue haciéndolo además de administrarle la solución de electrolitos a menos que el médico diga lo contrario. Si le das leche de fórmula, administra solo la solución de electrolitos hasta que la diarrea o los vómitos hayan cesado. Si come alimentos sólidos, sigue con la dieta normal de su hijo una vez que hayan cesado la diarrea o los vómitos. Hasta entonces, administra únicamente la solución de electrolitos. Algunos alimentos buenos para la diarrea en bebés son galletas saladas, tostadas, arroz, pollo, compota de manzana, peras, plátanos y gelatina.

Si observas signos de deshidratación como panales menos mojados, ausencia de lágrimas al llorar y ojos o fontanelas hundidos, ve a urgencias. Este tipo de deshidratación puede ser grave y puede requerir hospitalización.

¿Cuando la diarrea es peligrosa?

Adultos – Los adultos deben acudir al médico de inmediato si tienen cualquiera de los siguientes síntomas:

  • diarrea que dura más de 2 días
  • fiebre por encima de 102 °F (38.9 °C)
  • vómito frecuente
  • seis o más deposiciones sueltas en 24 horas
  • dolor intenso en el abdomen o el recto
  • heces de color negro y alquitranadas o con sangre o pus
  • síntomas de deshidratación

Las personas mayores y los adultos con sistemas inmunitarios debilitados o con otros problemas de salud también deben acudir al médico de inmediato si tienen diarrea.

¿Cómo saber si mi bebé tiene diarrea infecciosa?

Las heces normales del bebé son blandas y sueltas. Los recién nacidos tienen heces a menudo, a veces con cada comida. Por estas razones, usted puede tener problemas para saber cuándo su bebé tiene diarrea. Su bebé puede tener diarrea si usted observa cambios en las heces, tales como más heces de un momento a otro; posiblemente más de una defecación por comida o heces muy acuosas.

You might be interested:  Como Sacar La Licencia De Conducir

Un cambio en la dieta del bebé o un cambio en la dieta de la madre si está amamantando.Uso de antibióticos por parte del bebé, o de la madre si está amamantando.Una infección bacteriana. Su bebé necesitará tomar antibióticos para mejorar.Una infección parasitaria. Su bebé necesitará tomar medicamento para mejorar.Enfermedades poco frecuentes como la fibrosis quística.

La diarrea causa deshidratación Los bebés y los niños menores de 3 años pueden deshidratarse de manera rápida y enfermarse mucho. Deshidratación significa que su bebé no tiene suficiente agua o líquidos. Vigile a su bebé atentamente en busca signos de deshidratación, los cuales comprenden:

Ojos secos y ausencia o pocas lágrimas al llorarMenos pañales mojados de lo habitualMenos activo de lo habitual, letárgicoIrritableResequedad en la bocaPiel seca que no vuelve a su forma habitual después de pellizcarlaOjos hundidosFontanelas hundidas (punto blando en la parte superior de la cabeza)

Cuidar a su bebé Asegúrese de que su bebé obtenga muchos líquidos para que no se deshidrate.

Siga dándole leche materna a su bebé si está amamantando. La leche materna ayuda a prevenir la diarrea y su bebé se recuperará más rápido.Si usted está utilizando leche maternizada (fórmula), que sea sin diluir a menos que el proveedor de atención médica le dé consejos diferentes.

Si su bebé todavía parece estar sediento después o entre comidas, hable con su proveedor respecto a darle Pedialyte o Infalyte. Su proveedor puede recomendar estos líquidos adicionales que contienen electrólitos.

Pruebe dándole a su bebé 1 onza (2 cucharadas o 30 mililitros) de Pedialyte o Infalyte, cada 30 a 60 minutos. No diluya el Pedialyte o Infalyte. No les dé bebidas para deportistas a los bebés.Pruebe dándole a su bebé una paleta de Pedialyte.

Si el niño vomita, dele solo un poco de líquido a la vez. Comience con tan solo 1 cucharadita (5 ml) de líquido cada 10 a 15 minutos. No le dé alimentos sólidos cuando su bebé esté vomitando. No le dé a su bebé medicamento contra la diarrea a menos que su proveedor le diga que está bien.

Plátanos (bananos)Galletas saladasTostadaPastaCereal

No le dé a su bebé alimentos que empeoren la diarrea, tales como:

Jugo de manzanaLecheAlimentos fritosJugo de fruta sin diluir

Prevenir la dermatitis del pañal Su bebé puede sufrir dermatitis del pañal debido a la diarrea. Para prevenir esto:

Cambie el pañal del bebé con frecuencia.Limpie las nalgas del bebé con agua. Reduzca el uso de toallitas para bebés mientras tenga diarrea.Deje que las nalgas del bebé se sequen al aire.Use cremas para pañales.

Lávese bien las manos para evitar que otras personas en su hogar se enfermen. La diarrea causada por microbios se puede propagar fácilmente. Cuándo llamar al médico Llame al proveedor de su hijo si su bebé es recién nacido (menor de 3 meses) y tiene diarrea. También llame si su hijo tiene signos de estar deshidratado, por ejemplo:

Boca seca y pegajosaSin lágrimas cuando llora (punto blando)No moja pañales durante 6 horasFontanela hundida

Conozca las señales de que su bebé no está mejorando, como:

Fiebre y diarrea que duran más de 2 a 3 díasMás de 8 deposiciones en 8 horasVómito que continúa durante más de 24 horasDiarrea que contiene sangre, moco o pusSu bebé está mucho menos activo de lo normal (no se sienta del todo ni mira a su alrededor)Parece tener dolor de estómago

You might be interested:  Como Se Calcula La Jubilacion En Argentina

Kotloff KL. Acute gastroenteritis in children. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 366. Ochoa TJ, Chea-Woo E. Approach to patients with gastrointestinal tract infections and food poisoning.

In: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Feigin and Cherry’s Textbook of Pediatric Infectious Diseases,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2019:chap 44. Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Que dar de comer a un bebé de 1 año con diarrea?

La gran mayoría de niños se mejoran con suero y dentro de la alimentación, lo que nosotros le llamamos dieta de enfermo o alimentos sanos, ahí viene el pollito, el arroz, la papa, las galletas, si las puede recibir por la edad que está él y tratar de no dar lácteos porque a veces ellos hacen unas pérdidas de una enzima

¿Cuando la diarrea es peligrosa en niños?

Si el niño no tiene signos de alarma y está bebiendo y orinando con normalidad, se debe llamar al médico si la diarrea dura 2 días o más, o si hay más de 6 a 8 episodios de diarrea al día. Si la diarrea es leve, no es necesario visitar al médico.

¿Cuántos días dura la diarrea en los niños?

La mayoría de los niños se recupera de 3 a 7 días con descanso en casa e ingiriendo una buena cantidad de líquidos. Hablamos de diarrea aguda cuando su duración es de 7 días o menos, diarrea prolongada cuando dura entre 8 y 13 días y diarrea crónica o persistente si la duración es superior a las 2 semana.

¿Cómo saber si mi bebé tiene diarrea por los dientes?

La dentición no causa fiebre ni diarrea. Si su hijo presenta fiebre o diarrea y a usted le preocupa eso, consulte con su proveedor de atención médica. Consejos para aliviar la molestia de la dentición de su hijo: Limpie la cara de su hijo con un paño para quitar las babas y prevenir un salpullido.

¿Qué pasa si la diarrea es amarilla?

Heces líquidas amarillas – Las heces líquidas amarillas podrían indicar un trastorno subyacente en el hígado o vesícula. Las heces líquidas de color amarillo brillante también pueden ser una señal de giardiasis, una infección ocasionada por un parásito intestinal que puedes contraer tomando agua contaminada.

¿Qué quiere decir el color de la diarrea?

El color de las heces generalmente está influenciado por lo que comes, así como por la cantidad de bilis (un líquido amarillo verdoso que digiere las grasas) en las heces. A medida que los pigmentos biliares viajan a través del aparato digestivo, son alterados químicamente por las enzimas y pasan de verde a marrón.

¿Cuando la diarrea es peligrosa en niños?

Si el niño no tiene signos de alarma y está bebiendo y orinando con normalidad, se debe llamar al médico si la diarrea dura 2 días o más, o si hay más de 6 a 8 episodios de diarrea al día. Si la diarrea es leve, no es necesario visitar al médico.

Adblock
detector