Como Crear Una Lista Desplegable En Excel - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Crear Una Lista Desplegable En Excel

Como Crear Una Lista Desplegable En Excel
Lista Desplegable en Excel

  1. Selecciona la celda.
  2. Ir a la pestaña Datos.
  3. Hacer clic en Validación de datos.
  4. Elige ‘ lista ‘
  5. Añadir los elementos de la lista. Escribir los valores directamente. Insertar lista desplegable desde un rango de Excel.
  6. Ya está, Excel habrá creado la lista desplegable.

¿Qué es una lista desplegable en Excel?

¿Qué es una lista desplegable? – Las LISTAS DESPLEGABLES son una característica de la validación de datos en Excel. Una lista desplegable en una celda es un menú o lista que se abre y muestra los diferentes valores para rellenar la celda. Así, al seleccionar un elemento de la lista, la celda se rellena automáticamente.

  • Finalidad : Automatizar y facilitar el rellenado de celdas limitando las opciones o elementos al rellenar la celda.
  • Ventajas : La entrada de datos es más rápida y se evitan errores al restringir el valor de una celda a los elementos de una lista desplegable.
  • Uso : Al llenar una celda que tiene asociada una lista desplegable puedes hacer click en la flecha de la derecha de la celda para desplegar la lista y elegir una opción o puedes escribir tú mismo la palabra. Si optas por la segunda opción, en general sólo te dejará ingresar los elementos de la lista desplegable.

¿Cómo se hace un filtro avanzado en Excel?

En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Avanzadas. Siga uno de estos procedimientos: Para filtrar el rango de la lista a fin de ocultar las filas que no coinciden con los criterios, haga clic en Filtrar la lista, de forma local.

¿Cómo poner tipo de datos en Excel?

– Los tipos de datos vinculados se conectan a un origen de datos en línea. Después de convertir texto a un tipo de datos vinculado, se establece una conexión de datos externos en el libro. De este modo, si cambian los datos en línea, puede sincronizarlos actualizándolos en Excel. Para actualizar los datos, haga clic con el botón derecho en una celda con el tipo de datos vinculado y seleccione Tipo de datos > Actualizar, De esta forma, se actualizará la celda seleccionada y otras celdas con el mismo tipo de datos. Si desea actualizar todos los tipos de datos vinculados y todas las conexiones de datos que pueden estar en el libro (incluidas consultas, otras conexiones de datos y tablas dinámicas), seleccione Datos > Actualizar todo o presione Ctrl+Alt+F5,

You might be interested:  Como Crear Un Formulario De Google

¿Cómo ordenar una lista de nombres y apellidos en Excel?

Ordenar columna de nombre completo por apellido con Kutools for Excel – Usar la función Texto a columna o la función Buscar y reemplazar para ordenar el nombre por apellido no es más fácil que aplicar Orden avanzado característica de Kutools for Excel, Kutools for Excel – Incluye más de 300 herramientas útiles para Excel. Prueba gratuita de funciones completas 30 -día, no se requiere tarjeta de crédito! Consíguelo ahora 1, Seleccione la columna de nombre completo que desea ordenar por apellido y haga clic en Kutools MÁS > Orden avanzado para activar esta función.2, En la ventana emergente Orden avanzado cuadro de diálogo, seleccione la columna que desea ordenar, elija Apellidos desde Ordenar por lista desplegable, especificó el orden de clasificación de la Ordenar lista desplegable y haga clic en el Ok botón. Ver captura de pantalla: Como Crear Una Lista Desplegable En Excel Hasta ahora, la columna del nombre completo se ha ordenado por apellido a la vez.

¿Qué opciones tiene Excel para filtrar datos?

Aprende a crear LISTAS DESPLEGABLES desde cero a EXPERTO en EXCEL.

¿Cómo? – Seleccione los datos que quiera filtrar.

  1. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtrar,
  2. Haga clic en la flecha del encabezado de columna para mostrar una lista en la que pueda realizar elecciones de filtro. Nota Según el tipo de datos de la columna, Microsoft Excel muestra Filtros de número o Filtros de texto en la lista.

Filtrar seleccionando valores o mediante búsqueda Seleccionar valores de una lista y buscar son los métodos más rápidos para filtrar. Al hacer clic en la flecha en una columna que tiene el filtrado habilitado, se mostrarán todos los valores de la columna en una lista. Como Crear Una Lista Desplegable En Excel 1. Use el cuadro Buscar para introducir texto o números que quiera buscar.2. Active y desactive las casillas de verificación para mostrar los valores que se encuentran en la columna de datos 3. Use criterios avanzados para buscar valores que cumplan condiciones específicas

  1. Para seleccionar por valores, en la lista, desactive la casilla (Seleccionar todo), Esto quita las marcas de verificación de todas las casillas. Después, seleccione solo los valores que quiere ver y haga clic en Aceptar para ver los resultados.
  2. Para buscar en el texto de la columna, escriba texto o números en el cuadro Buscar, Opcionalmente, puede usar caracteres comodín, como el asterisco ( * ) o el signo de interrogación ( ? ). Presione ENTRAR para ver los resultados.
You might be interested:  Como Cortar Las Uñas Al Perro

Filtrar datos especificando condiciones Al especificar condiciones, puede crear filtros personalizados que restringen los datos de la manera que desee. Haga esto creando un filtro. Si alguna vez ha consultado datos en una base de datos, esto le resultará familiar.

  1. Seleccione Filtros de número o Filtros de texto en la lista. Aparece un menú que le permite filtrar en función de varias condiciones.
  2. Elija una condición y seleccione o especifique los criterios. Haga clic en el botón Y para combinar criterios (es decir, dos o más criterios que se deben satisfacer) o en el botón O para requerir que se cumpla solo una de varias condiciones.
  3. Haga clic en Aceptar para aplicar el filtro y obtener los resultados que espera.

¿Cómo funciona la función filtrar en Excel?

Ejemplos – FILTRAR utilizado para devolver varios criterios. En este caso, usamos el operador de multiplicación (*) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East): =FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””), Como Crear Una Lista Desplegable En Excel FILTRAR utilizado para devolver varios criterios y ordenación En este caso, usamos la función anterior FILTRAR con la función ORDENAR para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””);4;-1) Como Crear Una Lista Desplegable En Excel En este caso, usamos la función FILTRAR con el operador de suma (+) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) O estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)+(A5:A20=H2);””);4;-1), Como Crear Una Lista Desplegable En Excel Observe que ninguna de las funciones requiere referencias absolutas, ya que solo se encuentran en una celda y desbordan sus resultados a las celdas adyacentes.

¿Qué significa lista desplegable?

De Wikipedia, la enciclopedia libre En una Interfaz gráfica de usuario, lista desplegable ( Inglés Drop-down list ) es un widget que permite al usuario seleccionar una o más opciones. Las hay de dos tipos: las que aparecen con el fin de seleccionar sólo una opción, y las que permiten seleccionar varias opciones y muestran al menos dos. Lista desplegable del género selección única bajo GNOME

You might be interested:  Como Buscar A Una Persona Por Su Dni

¿Qué es una lista de validación o desplegable?

Celda con lista desplegable – Hablemos ahora sobre una de las opciones que se muestran al momento de definir nuestra lista desplegable y me refiero a la opción Celda con lista desplegable, Esta opción es la que habilita la lista desplegable al momento de seleccionar una celda que contiene la validación de datos. Por lista desplegable nos referimos al botón con una flecha que aparece en el extremo derecho de la celda y que nos permite desplegar las opciones de la lista.

¿Qué es lista desplegable en formulario?

Las listas desplegables son objetos de formulario que permiten al usuario seleccionar de una lista. Los elementos mostrados en la lista desplegable se gestionan mediante un objeto, array, una lista de selección o una acción estándar. En macOS, las listas desplegables también se denominan a veces “menú emergente”. Puede crear diferentes tipos de listas desplegables con distintas funcionalidades. Para definir un tipo, seleccione los valores apropiados Tipo de expresión y Tipo de datos en la lista Propiedades o utilice su equivalente JSON.

Tipo Funcionalidades Tipo de expresión Tipos de datos Definición JSON
Object Creado sobre una colección Object Numeric, Text, Date o Time dataSourceTypeHint: object + numberFormat: or textFormat: o dateFormat: o timeFormat:
Array Basado en un array Array Numeric, Text, Date o Time dataSourceTypeHint: arrayNumber o arrayText o arrayDate o arrayTime
Lista de selección guardada como valor Crear en una lista de selección (estándar) Lista Valor del elemento seleccionado dataSourceTypeHint: text + saveAs: value
Lista de selección guardada como referencia Creadoo sobre una lista de selección. La posición del elemento es guardada Lista Referencia del elemento seleccionado dataSourceTypeHint: integer + saveAs: reference
Lista de selección jerárquica Puede mostrar contenido jerárquico Lista Referencia de la lista dataSourceTypeHint: integer
Acción estándar Creado automáticamente por la acción any toda referencia de lista excepto toda definición + action: (+ focusable: false para acciones que se aplican a otras áreas)

¿Qué es una lista de selección?

Una lista de selección es una lista de valores válidos para un elemento o celda de cubo específicos.

Adblock
detector