Como Curar La Colita Irritada Del Bebé - [Respuesta(2023)] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Curar La Colita Irritada Del Bebé

Como Curar La Colita Irritada Del Bebé
El mejor tratamiento para la dermatitis del pañal es mantener la piel de tu bebé tan limpia y seca como sea posible. Si el sarpullido no desaparece con el tratamiento en casa, el proveedor de atención médica podría sugerirte lo siguiente:

Una crema suave (entre 0,5 % y 1 %) con hidrocortisona (esteroide) dos veces al día por un plazo de entre 3 y 5 días Una crema antimicótica si el bebé tiene una infección micótica Un medicamento antibiótico para administración por vía oral si el bebé tiene una infección bacteriana

La dermatitis del pañal podría demorar varios días en mejorar, según su gravedad. El sarpullido puede reaparecer una y otra vez. Si el sarpullido persiste a pesar de los productos con receta médica, el proveedor de atención médica puede recomendarte que lleves a tu bebé a un especialista en afecciones de la piel (dermatólogo).

Mantén la zona del pañal limpia y seca. La mejor forma de mantener en el bebé la zona del pañal limpia y seca es cambiar los pañales de inmediato cuando estén mojados o sucios. Hasta que la erupción mejore, esto podría implicar levantarse a la noche para cambiar el pañal. Prueba con pañales desechables que tengan gel absorbente. Mantienen la humedad lejos de la piel. En cada cambio de pañal, enjuaga los glúteos del bebé con agua tibia. Para esto, puedes usar un lavabo, una bañera o una botella de agua. Los paños húmedos, las bolas de algodón y las toallitas húmedas pueden ayudar con la limpieza de la piel. Úsalos con cuidado. Usa toallitas que no contengan alcohol ni fragancias. O bien, usa un jabón suave o un limpiador suave sin jabón. Seca la piel con golpecitos usando una toalla limpia o deja secar al aire. No frotes los glúteos del bebé. No uses talco en polvo. Aplica crema, pomada o ungüento. Una vez que hayas limpiado y secado suavemente la piel, aplica crema, pomada o ungüento. Si el producto que aplicaste en el cambio de pañal anterior sigue limpio, déjalo allí y agrega otra capa por encima. Si quieres quitarlo, usa un algodón con aceite mineral. Los productos con un alto porcentaje de óxido de zinc o vaselina son buenos para proteger la piel de la humedad. Existen varios medicamentos de venta sin receta médica disponibles para la dermatitis del pañal. Habla con tu proveedor de atención médica o farmacéutico para obtener recomendaciones específicas. Algunos productos populares incluyen A + D, Balmex, Desitin, Triple Paste y Lotrimin (para infecciones por levaduras vaginales). El óxido de zinc es el ingrediente activo en varios productos para la dermatitis del pañal. Estos productos generalmente se aplican sobre la erupción durante el trascurso del día para aliviar y proteger la piel de los bebés. No es necesario aplicar demasiado; una capa fina será suficiente. El producto puede aplicarse sobre cremas medicinales, como antimicóticos o esteroides, cuando sea necesario. También puedes aplicar vaselina por encima, para evitar que el pañal se pegue a la pomada, al ungüento o a la crema. Los ungüentos, pomadas o cremas pueden ser menos irritantes que las lociones. Pero los ungüentos y las pomadas crean una barrera sobre la piel y no permiten que reciba aire. Las cremas se secan sobre la piel y permiten que pase el aire. Como regla general, utiliza siempre productos diseñados para bebés. Evita productos que contengan bicarbonato de sodio, ácido bórico, alcanfor, fenol, benzocaína, difenhidramina o salicilatos. Estos ingredientes pueden ser tóxicos para los bebés. Aumenta la exposición al aire. Para ayudar a curar la dermatitis del pañal, haz todo lo que puedas para aumentar la exposición al aire de la zona del pañal. Estos consejos podrían ayudarte:

Deja al bebé sin pañal y sin ungüento por períodos breves, por ejemplo, durante las siestas. Deja de usar cobertores para pañales de plástico o muy ajustados. Usa pañales que sean más grandes de lo normal hasta que la erupción desaparezca.

Baña al bebé diariamente. Hasta que la erupción desaparezca, baña al bebé todos los días. Usa agua tibia con un jabón suave sin fragancia o un limpiador suave sin jabón. Deja de usar los productos que pienses que ocasionan la erupción de tu bebé. Prueba otra marca de toallitas para bebés, pañales desechables, jabón para la ropa o cualquier otro producto del que sospeches.

Los siguientes tratamientos alternativos han funcionado para algunas personas:

Hamamelis (floración invernal), una planta con flor, Un estudio demostró que la aplicación de un ungüento hecho con hamamelis mejoró la dermatitis del pañal. El estudio incluyó a 309 niños. Leche materna. Los resultados no son concluyentes con respecto a si la aplicación de leche materna es mejor que otros tratamientos para la dermatitis del pañal. Un estudio demostró que aplicar leche materna en la zona con dermatitis del pañal es un tratamiento eficaz y seguro. A los bebés con dermatitis del pañal se los trató con un ungüento de hidrocortisona al 1 % o con leche materna. El estudio incluyó 141 bebés. El tratamiento con leche materna fue tan eficaz como el ungüento solo. Otro estudio comparó la leche materna con una crema con óxido de cinc y aceite de hígado de bacalao. A los recién nacidos con dermatitis del pañal se los trató con la crema o con leche materna. El estudio incluyó 63 bebés. El tratamiento con la crema fue más eficaz. Arcilla en champú (bentonita). Un estudio demostró que la arcilla en champú fue eficaz para curar la dermatitis del pañal y que actuó más rápidamente que la caléndula. El estudio incluyó 60 bebés. Otras sustancias. Se han probado otros remedios naturales, incluidos el aloe vera, la caléndula, el polen de abejas, la cera de abejas y el aceite de hígado de bacalao. Se requieren más estudios para demostrar su eficacia en el tratamiento de la dermatitis del pañal. Algunas de estas sustancias pueden promover la proliferación bacteriana.

Contents

You might be interested:  Como Se Dice Te Amo En Japonés

¿Cómo curar la cola irritada del bebé con remedios caseros?

How to Treat Diaper Rash in 3 Easy Steps Como Curar La Colita Irritada Del Bebé Como Curar La Colita Irritada Del Bebé Como Curar La Colita Irritada Del Bebé Siempre mantén la piel de tu bebé lo más limpia y seca posible. Eso supone cambiar los pañales mojados o sucios de inmediato. Como no siempre sabrás cuándo tu bebé necesita un cambio, revisa el pañal al menos cada dos horas. En recién nacidos y bebés con dermatitis del pañal y/o diarrea, necesitarás revisarlo con más frecuencia.

  1. Si usas toallitas húmedas durante los cambios de pañal, procura elegir toallitas suaves, delicadas y diseñadas para las necesidades especiales de tu bebé.
  2. La mejor opción son las toallitas húmedas cuya suavidad ha sido probada o comprobada clínicamente.
  3. Quizá resulte mejor usar un paño húmedo suave para limpiar delicadamente el área del pañal.

Limpiar el área con agua tibia debería ser suficiente; usa un limpiador suave para bebés si las heces no se quitan con facilidad. Así uses toallitas húmedas o un paño, lo importante es no seguir irritando la piel dañada. Usa la toallita o el paño para dar suaves palmaditas en la piel, sin frotar.

¿Cuál es la mejor crema para la cola de los bebés?

La Mejor del Análisis es Mustela Crema bálsamo 1 2 3, que hidrata muy bien y no lleva perfume.

¿Qué es bueno para el ardor de cola?

Estilo de vida y remedios caseros – La prevención de la picazón anal consiste principalmente en una buena rutina de lavado que mantenga la zona limpia, fresca y seca, y evitar los agentes irritantes. Si ya tienes picazón anal, prueba estas medidas de cuidado personal para aliviar los síntomas:

Lávate con cuidado. Lava la zona alrededor del ano cuando se ensucie o después de cada deposición, si es posible. Esto puede incluir el lavado con una ducha rápida, un bidé, un baño de asiento o una botella exprimible. También puede ayudar usar papel higiénico húmedo. Evita frotar la piel o usar ropa áspera. Seca la zona dando golpecitos suaves con un paño o con un secador de pelo luego del baño. Usar calor podría irritar aún más esta delicada zona. No te rasques. Rascarse solo proporciona un alivio a corto plazo de la picazón en la piel. Esto la irrita aún más. Puedes aliviarte un poco aplicando una compresa húmeda a temperatura ambiente en la zona o tomando un baño tibio de avena. Para evitar rascarte mientras duermes, recórtate las uñas y usa guantes de algodón. Usa ropa interior de algodón que no se adhiera. Eso ayuda a mantener la zona seca. Evita usar medias tipo calza y otras prendas ajustadas porque pueden retener la humedad. Evita los agentes irritantes. Evita los baños de espuma, los desodorantes genitales, el papel higiénico perfumado, las toallitas de limpieza personal y los jabones perfumados o abrasivos. Por lo general, lo mejor es lavar con un jabón suave y agua, sin usar ningún otro producto. Haz cambios en tu dieta. Reduce o evita el consumo de los siguientes alimentos y bebidas hasta que los síntomas desparezcan: té, café, frutas cítricas, pimienta, productos lácteos, comidas picantes, salsa de tomates y tomates. Evita el uso excesivo de laxantes. Aplica ungüentos, cremas o geles. Protege la piel afectada de la humedad aplicando una capa delgada de ungüento de óxido de zinc (Desitin, Balmex) o vaselina (Vaseline). Si es necesario para aliviar la inflamación y la comezón, aplica crema de hidrocortisona al 1 % de 2 a 3 veces al día por una o dos semanas. Come más verduras, granos integrales y frutas que no sean cítricas. Esto ayudará a mantener las deposiciones regulares. Los frijoles (alubias, porotos), los frutos secos y las semillas son otras fuentes de fibra. Los suplementos de fibra, como plantago (Metamucil) o hipromelosa (Citrucel) pueden ayudar.

¿Qué pomada es buena para las rozaduras del pañal?

Bepanthen ® tiene doble acción, protege la piel del bebé contra rozaduras y estimula a las células que regeneran la piel, acelerando el proceso natural de curación. Al aplicar Bepanthen ® en cada cambio de pañal se forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras.

Bepanthen ® pomada contra rozaduras es un reconstituyente y regenerador epitelial para la prevención y el tratamiento de la piel rozada e irritada. Está indicada para la prevención y el tratamiento de la dermatitis de pañal. Bepanthen ® contiene el principio activo Dexpanthenol incorporado a un excipiente con alto contenido de sustancia oleosa.

🍑 Cómo aliviar la dermatitis del pañal 💥 cosas que NO DEBES USAR!!

Aumenta la síntesis de colágeno, acelerando la cicatrización cutánea. El principio activo Dexpanthenol se transforma en la epidermis en ácido pantoténico, vitamina esencial de la piel que favorece la regeneración de las células cutáneas desde el interior.

  1. Los aceites presentes en alto porcentaje en la pomada Bepanthen ® forman una capa delgada sobre la superficie cutánea, protegiendo de esta manera a la piel de los factores externos y de la deshidratación.
  2. Crea una capa protectora transparente y permite ver la evolución de la lesión.
  3. Bepanthen ® no contiene colorantes, perfumes o conservadores.

Bepanthen ® también está indicado en el tratamiento de las fisuras mamarias y del pezón. ¿Cuándo utilizar Bepanthen ® ? Si la piel de tu bebé se hincha, se vuelve roja y sensible en el área que está en contacto con el pañal: alrededor de las pompis, en los muslos y en los genitales, es probable que sufra de rozaduras.

  • También pueden notarse cambios en la conducta del bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambian el pañal.
  • Incluso puede quejarse o llorar si lo tocan o lavan el área en contacto con el pañal No hay de qué preocuparse.
  • La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés.

La piel del bebé es extremadamente sensible y la dermatitis del pañal se puede tratar fácilmente con Bepanthen ®, También está indicado para el tratamiento de las fisuras de pezón durante el periodo de lactancia; ya que reduce el tiempo de curación y es seguro para la mamá y el bebé.

You might be interested:  Como Estudiar Para Un Examen Oral

Cuidado del Bebé: Aplicar una capa delgada de pomada una o más veces al día, según sea requerido. Para prevenir rozaduras, aplicarse en cada cambio de pañal. Lactancia: Aplicar una capa delgada de la pomada Bepanthen ® sobre la superficie de los pezones después de que el bebé ha acabado de alimentarse.

Contraindicaciones Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Precauciones y Advertencias Evite el contacto con los ojos y mucosas, en caso de presentarse alergia local o comezón interrumpir el tratamiento. Consérvese el tubo bien cerrado a no más de 25°C.

Dexpanthenol.5g Excipiente.100g

Presentaciones 100g 30g

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la dermatitis de pañal?

¿Cómo se trata una dermatitis del pañal? – Para ayudar a eliminar una dermatitis de pañal, controle el pañal de su bebé a menudo y cámbielo apenas esté mojado o sucio. Limpie suavemente el área del pañal con agua y jabón, y séquela sin frotar. Las cremas o ungüentos que contienen óxido de zinc o vaselina ayudan a aliviar la piel y protegerla de la humedad.

Se deben untar en capas gruesas (como la cobertura de una torta) en cada cambio de pañal. Algunos expertos recomiendan dejar al bebé sin pañales por varias horas todos los días, para darle la posibilidad a la piel irritada de secarse y “respirar”. Esto es más fácil si coloca a su bebé en una cuna con sábanas resistentes al agua o sobre una toalla grande en el piso.

La dermatitis del pañal normalmente desaparece en 2 o 3 días con cuidado en el hogar, aunque puede durar más tiempo.

¿Cómo limpiar la colita de una niña?

Consejos para limpiar los genitales de tu hija – Muchas de las cosas que pueden preocuparos son normales. Se deben a los estrógenos maternos que han pasado desde la placenta y al hecho fisiológico de que los órganos genitales de los recién nacidos son todavía inmaduros, aún habiendo nacido a término.

  • En las niñas, al nacer la vulva suele estar inflamada, con los labios mayores prominentes, aspecto que irá cambiando paulatinamente durante las primeras semanas hacia una vulva más plana y sonrosada.
  • La eliminación de las hormonas maternas puede provocar un flujo vaginal mucoso y espeso en los primeros días de vida.

Incluso algunas pérdidas de sangre, como si tuviera una pequeña regla. Si sucediera no debéis asustaros. No es necesario ningún tratamiento. Limitaros a la higiene normal. Se debe cambiar con frecuencia el pañal y comenzar la higiene por encima de los genitales, limpiando la parte inferior de la tripita y prestando atención a los pliegues inguinales.

La limpieza debe realizarse siempre de delante hacia atrás, desde la vulva hacia la zona anal, para no arrastrar gérmenes hacia la vagina y la uretra. Podéis hacerlo con agua y, con, o con especiales para bebés. Una duda bastante común es hasta donde se debe profundizar en la limpieza de la vulva. Si la niña ha hecho caca se debe aclarar bien la esponja después de retirarla, o utilizar otras toallitas limpias para completar la limpieza.

Se pueden entreabrir los labios mayores para retirar restos de caquita que hayan penetrado en la parte interna y el repliegue con los labios menores. Pero suavemente, sin presionar. No tratéis de arrastrar restos del unto sebáceo ( vernix caseosa ) con el que nacen los bebés y que aún pueden persistir en la parte interna de la vulva.

¿Qué Sirve la crema Mustela?

Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3 Pensando en las molestias que aquejan las pompis de la mayoría de los bebés se creó la Nueva Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3. La Nueva Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3 de Mustela está hecha con materiales que protegen la piel de tu bebé desde el nacimiento. Además, por su consistencia es súper fácil de aplicar. El cambio de pañal no volverá a ser lo mismo La combinación de ingredientes que integran la nueva Crema contra las rozaduras 1.2.3 de Mustela:

Protege la barrera cutánea contribuyendo así a preservar la riqueza de la piel. Protege y aísla la piel de las agresiones (orina, heces, roce del pañal, etc.) Limita el desarrollo de bacterias Calma las molestias por la dermatitis de pañal Suaviza la piel Desaparece rápidamente los primeros signos de irritación

La Nueva Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3 da a las pompis del bebé toda la protección que necesita:

Perseose de Aguacate: Protege la barrera cutánea y las reservas de células de la piel. Oxeoline de Alcacea: Reduce la inflamación y alivia el malestar. Oleo-destilado de Girasol: Repara la barrera cutánea debilitada.

¿Cómo se aplica? Se aconseja que después de cada cambio de pañal se aplique una capa gruesa en las pompis limpias y secas del bebé. Gracias a su consistencia su aplicación es muy sencilla, Su eficacia está comprobada En un test de uso realizado bajo estricto control dermatológico y probado con 60 niños durante 15 días se concluyó que el 93% de las mamás quedaron satisfechas. Encuentra tips, noticias y ofertas exclusivas Sucríbete a nuestro newsletter : Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3

¿Cómo se usa el vinagre para desinflamar?

¿Cómo tratar un esguince? Fisio y remedio casero En las últimas semanas he atendido varios esguinces de tobillo de diferentes grados de lesión, evolución, origen Por eso creo que es el momento de escribir este post, no para hablaros de lo que es un esguince de tobillo, sino para contaros la recomendación que yo hago a mis pacientes tras una lesión de este tipo.

¿Listos? Baños de agua caliente, sal y vinagre Exacto, lo habéis leído bien. Pero, ¿por qué vinagre? Pues bien, el vinagre tiene propiedades naturales para disminuir la inflamación e hinchazón comunes en estas lesiones; se dice incluso que es tres veces más rápido que el hielo. Desde mi punto de vista, estos baños de agua caliente con sal y vinagre son un estupendo remedio para aplicar a partir del 3 o 4 día de la lesión,

Las primeras 48h del incidente siempre aplico hielo con la finalidad de que haya una “inflamación controlada” ya que a corto plazo, el agua caliente incrementa el flujo de sangre y podría generar mayor inflamación, poniendo más presión a los nervios y provocando más dolor.

  1. Hemos de tener en cuenta que siempre en toda lesión aguda los tejidos pasan por tres fases fisiológicas: inflamación, regeneración y reparación.
  2. Con los baños de agua caliente, sal y vinagre – a los que les añadiríamos la fisioterapia y el ejercicio terapéutico-, no pretendemos que desaparezcan: lo que buscamos es acelerar el proceso de recuperación de cada una de las fases,
You might be interested:  Como Ve Una Persona Con Glaucoma

Las propiedades medicinales del vinagre ya fueron descubiertas hace miles de años. Sin embargo, muchas veces no se nos explica qué es lo que pasa realmente. Cuando hacemos estos baños sumergiendo el tobillo en un barreño con dicha mezcla, se realiza una especie de electroterapia casera con efectos antiinflamatorios.

Al unir estos elementos se genera una especie de electrolito primario por una reacción del mineral (la sal) con el ácido (del vinagre), consiguiendo ese fin antiinflamatorio. Bueno, recuerda esto es un “fisioconsejo” para complementar al tratamiento físico de estas dolencias. Siempre, ante cualquier duda, consulta con el profesional de la salud de tu confianza.

COL CL42-2163 Fisioterapeuta. Master en OMT. Instructora de Pilates y Redcord Neurac en : ¿Cómo tratar un esguince? Fisio y remedio casero

¿Qué remedio casero es bueno para la escaldadura?

Escaldaduras en adultos | Clínica Ricardo Palma

La temperatura en Lima está alcanzando niveles históricos, por eso no es raro que últimamente muchos adultos estén sufriendo cuadros de escaldaduras, debido al intenso calor. Para evitar esta afección es necesario tomar una serie de precauciones, para que la piel no se irrite y genere una serie de malestaresSegún Julio Cachay, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, las escaldaduras aparecen cuando la ropa o algún otro material roza la piel y genera irritación. Por lo general, aparecen en la parte interior de los muslos, ingle, axilas, debajo de un abdomen prominente y pliegues mamariosPara el especialista, hasta hace poco este problema solía presentarse mayormente en niños; sin embargo, hoy también es frecuente entre los adultos. “Especialmente en aquellas personas que deben permanecer sentados la mayor parte del día en ambientes pocos ventilados o los que deben caminar mucho o permanecer varias horas al aire libre”, explica el médico Cachay Consejos para evitar este tipo de lesiones

Usar prendas holgadas de algodón, evitar el uso de cinturones o correas, ropa interior ajustada y prendas sintéticas son algunas recomendaciones para evitar que la piel presente escaldaduras. Se debe evitar también el uso de jabones irritantes, demasiado alcalinos o perfumados, debido a que el alto contenido cosmético puede irritar la piel.

  1. Además del talco, el chuño o la maicena y, claro, cambiarse la ropa interior a diario.
  2. Recuerda, es muy importante tratar la escaldadura para que no se infecte y cause más molestias.
  3. Si esto ocurre, el paciente debe acudir de inmediato a un especialista para recibir el tratamiento más adecuado, según sea el caso”, advierte el especialista.

En caso de presentar una irritación haga lo siguiente: lave el área afectada con jabón neutro y enjuáguela bien. Seque con una toalla limpia, dando suaves toque y sin rotar. Puede emplear una secadora de pelo en baja potencia para asegurarse que la zona esté completamente seca.

  1. Luego aplíquese una crema para escaldaduras dos veces al día como mínimo.
  2. EL gel aloe vera también ayuda a combatir el malestar.
  3. Se coloca en la piel afectada para aliviar la picazón y enrojecimiento.
  4. En ocasiones la piel puede pigmentar como consecuencia del rozamiento.
  5. La manzanilla también ayuda a aliviar la inflamación y la comezón.

Dr. Julio Cachay Médico internista de la Clínica Ricardo Palma : Escaldaduras en adultos | Clínica Ricardo Palma

¿Cómo se usa la manzanilla para la dermatitis?

Los remedios caseros ¿funcionan? – Los remedios caseros pueden ser muy útiles para aliviar los síntomas de la dermatitis. En los últimos años se han realizado investigaciones para evaluar los compuestos de algunos de estos remedios. Posiblemente has oído hablar o utilizado algunos de ellos. Miel: Sus propiedades antibacteriales y cicatrizantes ayudan a que la piel se mantenga hidratada y se recupere mejor.

La miel contiene vitaminas y enzimas naturales que disminuyen la comezón.Tiene características antioxidantes y antiinflamatorias por lo que es recomendada para las exacerbaciones de la dermatitis.Puedes aplicarla diluida con un poco de agua, en las partes más afectadas.Cómprala en un lugar de confianza. La miel puede ser alterada con otros productos.

Aloe vera (sábila): Desde el antiguo Egipto, la sábila o aloe vera es usada como remedio para las quemaduras, las encías sangrantes, las manchas solares en la piel, entre otras.

La sábila contiene antioxidantes, cicatrizantes y tiene efectos antibacterianos.La sábila favorece la regeneración e hidratación de la piel.Disminuye la inflamación de la piel y la comezón.Sus cristales son usados para aliviar las quemaduras.Puedes comprar geles de sábila ya preparados o comprar una hoja en el mercado.Luego de lavarla, remueve su corteza. Encontrarás el cristal, que puedes cortar en pequeños pedazos para aplicar sobre la piel lesionada.Lo que no utilices se puede guardar en la nevera por algunos días.

Manzanilla: Tanto tomada en una infusión, como aplicada sobre la piel, la manzanilla es un excelente remedio casero para muchas afecciones.

La manzanilla tiene actividad contra bacterias e incluso contra algunos hongos.Es un relajante natural.Al igual que la miel y el aloe vera, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.Puedes preparar una infusión, dejar enfriar, humedecer un paño limpio y aplicar sobre las zonas lesionadas de la piel.

Janeth Carrillo Franco Médica y doctora en salud pública de la Universidad Nacional RM 51839957 Bibliografía Jiménez, N. (2017). Dermatitis aatópica: definición, consejos prácticos y tratamiento. El farmacéutico(562), 27 – 32. Medina, F., & Bautista, L. (2015).

  • Aceites esenciales preparados en forma de nanoemulsión para la formulación de productos cosméticos.
  • Revista Colombiana de Investigaciones Agroindustriales, 2, 6 – 15.
  • Doi:http://dx.doi.org/10.23850/24220582.177 Musmeci, R., & Lezcano, M. (2013).
  • Acción antimicrobiana del gel de aloe vera.
  • Estudios e investigaciones del saber académico.

Reynés, J. (2002). Primer consenso sobre diagnóstico y tratamiento de la dermatitis atópica. Acta pediátrica de México, 23(6), 384 – 395. Santos, A. (2017). Fisiopatología de la dermatitis atópica. En S.a. pediatría (Ed.). Buenos Aires. Recuperado el octubre de 2018, de https://www.sap.org.ar/docs/Congresos2017/Dermatologia/Viernes%2028/SantosMu%C3%B1oz_Dermatitis%20atopica_Fisi patogenia.pdf Schencke, C., Vásquez, B., Sandoval, C., & del Sol, M.

Adblock
detector