Como Curar Una Herida De Un Perro

Como Curar Una Herida De Un Perro
Cómo conseguir que tu perro se cure en tres sencillos pasos – Cuando tu perro está retraído, cojea, pierde el apetito o se queja más de la cuenta, trata de decirte que algo le molesta o le duele. Acércate a él y examina el pelaje con cuidado para buscar indicios de algún corte.

  1. Limpia la herida, Retira posibles restos de barro, hierba, vidrio, etc., empleando suero fisiológico y gasas estériles. No uses algodón, ya que desprende fibras que podrían quedarse adheridas a la piel.
  2. Calma a tu perrito. Si tu perro se queja mucho por el dolor, mímalo para evitar que se estrese. Algunos canes podrían tomar una actitud defensiva mientras se limpia la herida. De ser este el caso, ponle un bozal momentáneamente. Necesitas limpiar toda la zona para evitar infecciones y complicaciones.
  3. Desinfecta la herida. Para ello, puedes usar yodo diluido en agua y una gasa esterilizada. Emplea movimientos suaves desde la zona del corte hacia afuera para que la herida quede bien desinfectada.
  4. Deja que se seque al aire libre. A menos que tu veterinario te diga lo contrario, es mejor dejar secar la herida al aire libre. Taparla con un vendaje solo hará que se sude. Eso, es vez de ayudar a la cicatrización de las heridas, hará todo lo contrario.
  5. Protege la herida adecuadamente. Evita que el perro se rasque o se lama la herida. Esto podría retrasar la cicatrización e incluso empeorar el cuadro. Ya que no puedes usar un vendaje, prueba con un collar isabelino.

El agua oxigenada podría servir como sustituto del yodo, pero solo si tu veterinario la aprueba. Por lo general, contiene compuestos que podrían generar erupciones o picor. Recuerda que el pH de las mascotas es diferente al de los humanos. Por tanto, no es recomendable aplicar el agua directamente sin contar con la aprobación del especialista.

¿Qué se le puede poner a la herida de un perro?

¿Cómo curar las heridas entre los dedos de mi perro? – Lo primero que debes hacer para curar la herida de tu perro es valorar la gravedad de la lesión. Si se trata de una herida superficial, podrás tratarla tú. El primer paso es desinfectar la herida, para ello necesitas agua oxigenada, yodo tipo Betadine o suero fisiológico,

¿Qué se le puede poner a un perro en una herida infectada?

Para heridas infectadas, realice lavado de la piel con una solución antiséptica como BAXIDIN, seque y luego aplica la crema sobre la herida hasta que cicatrice o a criterio del Médico Veterinario.

¿Qué hacer para que una herida se cierre rápido?

Recomendamos usar el Spray para heridas de Hansaplast para limpiar las heridas rápido y sin dolor. Es una solución incolora, inodora e indolora que ayuda a prevenir de forma efectiva la infección de las heridas. Es adecuado para niños y personas con la piel sensible.

¿Qué pasa si un perro se lame la herida?

¿Más daño o beneficio? – Hoy en día, que tu perro, tu gato o cualquier animal se lama una herida puede causar más daño que beneficio. De hecho, lamer una herida quirúrgica puede dañar o sacar las suturas, y esto “hace que una lesión muy pequeña se convierta en un gran desastre”.

Esta es la explicación de los collares cilíndricos. “Las cosas que evolucionan no son 100% correctas, tienen que ser útiles el 75% del tiempo o el 50% del tiempo, y aun así serán mantenidos por la selección natural porque es mejor que nada”. Así, sí sigue siendo la mejor alternativa para los animales salvajes.

Los perros lo hacen, los ratones lo hacen, hasta las hormigas lo hacen. Todo tipo de animales aplican saliva en sus heridas mientras las personas no dejamos de repetirlo a modo de mantra. Tal vez de pequeño hayas probado a intentarlo, pero el gusto de la sangre no parece atraernos.

¿Cómo se llama el spray para las heridas de los perros?

Bactrovet es un spray bactericida que se aplica en las heridas de las mascotas desinfectándolas y creando una barrera protectora.

¿Qué pasa si le pongo agua oxigenada a mi perro?

Desinfectantes de heridas en perros: recomendaciones de uso 06 agosto, 2021 Pablo Gonzalez En la práctica clínica es habitual el uso de desinfectantes o antisépticos, por lo que es necesario que el clínico esté familiarizado con la acción de estas sustancias.

Dentro los antisépticos se incluyen la clorhexidina, el Tris-EDTA, los iodóforos y el hipoclorito sódico diluido. Por contra, se consideran desinfectantes los aldehídos, el cloro (incluyendo el hipoclorito sódico no diluido), el óxido de etileno, el peróxido de hidrógeno, los fenoles y los compuestos de amonio cuaternario, en general.

Por último, los alcoholes, cloroxilenoles y los compuestos iodados podrían incluirse en ambos grupos. Una de las situaciones más comunes en las que se requiere el uso de desinfectantes de heridas en perros es en el manejo de heridas por mordedura, Se ha estimado que hasta el 87,5% de estas heridas pueden presentar contaminación bacteriana, y casi un 20% se corresponden con bacterias multiresistentes.

  1. El desarrollo de infecciones en las heridas quirúrgicas es también una situación frecuente para recurrir a la aplicación de desinfectantes de heridas en perros.
  2. Este tipo de infección se considera la causa más común de infección médica en los países en vías de desarrollo y la segunda más frecuente en Europa o Estados Unidos.

Debido a su carácter comensal y oportunista, los estafilococos son los principales responsables de estas infecciones en el perro. En los últimos años han aumentado muchos las cepas resistentes a la meticilina, lo que podría afectar a la eficacia de algunos antisépticos.

You might be interested:  Como Se Resuelve Una Multiplicacion De Fracciones

Antes de aplicar soluciones antisépticas/desinfectantes debe procederse al lavado de la herida, El lavado permite eliminar el tejido desvitalizado y restos de suciedad, así como reducir la contaminación bacteriana. Como solución de lavado se recomienda usar Ringer-Lactato o solución salina con tampón fosfato,

La aplicación de estas soluciones puede hacerse mediante bolsa de 1L presurizada a 300 mm Hg o bien mediante una jeringa grande y aguja de 18G. De modo general se recomienda emplear 50-100 ml de fluido por cm2 de lesión. Se desaconseja el uso de agua destilada o suero salino normal por sus posibles efectos citotóxicos sobre los fibroblastos.

Aunque en el pasado se recomendaba el uso sistemático de soluciones antisépticas en el procedimiento de lavado inicial de las heridas, no se ha demostrado que su aplicación resulte en un beneficio adicional en todos los casos. Sin embargo, no podemos ignorar que se ha descrito una relación directa entre el tiempo de evolución de una herida hasta que el perro es visitado por el veterinario y el desarrollo de infección local.

Se considera que el efecto beneficioso del lavado es máximo en las 6 primeras horas ; a partir de ese momento es posible que el lavado por sí mismo no elimine la potencial contaminación bacteriana. La selección del desinfectante de heridas a utilizar debería basarse en la actividad antibacteriana de la sustancia y en la falta de efectos negativos en la cicatrización de la herida.

La clorhexidina es uno de los antisépticos más usados en veterinaria, en contraste con las recomendaciones actuales en medicina humana, e specie en la que se han documentado resistencias bacterianas tras su aplicación, e incluso se ha vinculado con el desarrollo de resistencia cruzada frente a la acción de varios antibióticos, La clorhexidina presenta una cierta actividad residual tras su aplicación, por que lo que en ausencia de resistencias su uso en veterinaria sigue siendo recomendable. Por otra parte, la dilución en solución salina o Ringer Lactato (0,05%) no parece afectar su actividad antibacteriana. Un aspecto a tener en cuenta es que la clorhexidina puede venir vehiculada en solución alcohólica. Esto podría conferir una eficacia antibacteriana adicional, pero limita el uso en heridas abiertas por el posible efecto irritante del alcohol. La povidona iodada en solución acuosa (7,5%) ha mostrado una eficacia similar a la de la clorhexidina al 2%. Aunque no se ha demostrado que clínicamente sea significativo, en concentraciones > 0,5% la povidona iodada ha mostrado citotoxicidad in vitro frente a los fibroblastos. Se ha recomendado que en heridas grandes se use con precaución por la posible absorción sistémica de iodo. La solución de Dakin (hipoclorito sódico al 0,005%) se popularizó en medicina humana durante la primera Guerra Mundial y su uso ha persistido hasta nuestros días. No hay evidencias de su eficacia en heridas abiertas caninas, pero por ejemplo en medicina humana se ha reportado que presenta mayor efecto antibacteriano que la povidona yodada en el tratamiento de heridas quirúrgicas infectadas tras apendicectomia. La polihexanida es una biguanida (como la clorhexidina) con efecto bactericida que presenta una alta eficacia terapéutica y un efecto antiséptico sostenido, En veterinaria se ha empleado en dermatología y recientemente en la descontaminación de heridas, habiéndose mostrado muy eficaz.

Se desaconseja el uso de agua oxigenada como desinfectante de heridas en perro porque no es efectiva frente a bacterias anaeróbicas y su acción frente a microorganismos aeróbicos es muy débil, Además, puede provocar la obstrucción de los capilares sanguíneos superficiales con la subsiguiente necrosis de la zona.

  • Su única ventaja es el efecto espumante.
  • El uso de desinfectantes de heridas en perros es frecuente en la práctica clínica habitual.
  • Los empleados tradicionalmente con mayor frecuencia son la clorhexidina y la povidona yodada, mientras que la polihexanida ha mostrado recientemente ser un desinfectante eficaz.

Por otra parte, el veterinario no debe olvidar la importancia de un lavado adecuado de la herida, previo a su uso.

¿Qué antibiótico se le puede dar a un perro en una herida?

¿CUÁNDO NECESITO RECURRIR A ANTIBIÓTICOS PARA MASCOTAS? Cuando tus amigos peludos se encuentran mal, el objetivo de todo dueño de una mascota es ayudarles a sentirse mejor lo más rápido y sin dolor posible. A veces, eso significa darles antibióticos para mascotas,

  1. Pero, ¿ Cómo funcionan los antibióticos para mascotas y qué hay que tener en cuenta? Sigue leyendo.
  2. ¿Qué son los antibióticos para mascotas? Los antibióticos para mascotas son medicamentos que puede recetar un veterinario cuando su perro o gato tiene una infección bacteriana, como una infección de oído, una infección del tracto urinario o una infección de la piel.

También pueden utilizarse antibióticos para mascotas para evitar que se produzcan infecciones durante una situación de alto riesgo, como después de una herida grande o durante una operación abdominal. Pero no corras al botiquín todavía. Al igual que en el caso de los humanos, el uso de un antibiótico en un virus es ineficaz.

«Antes de decidir si los antibióticos para mascotas son necesarios, es importante entender si hay un componente bacteriano en la infección», dice, veterinaria con sede en West Chapel, Florida. «Aunque esto puede parecer obvio, las afecciones como las infecciones respiratorias superiores pueden tener componentes bacterianos o virales y, en muchos casos, una combinación de ambos.

Si la infección es sólo viral, no sólo no se justifican los antibióticos, sino que en realidad pueden contribuir a la entre ciertos tipos de bacterias», explica la Dra. Phillips. Si el veterinario determina que un antibiótico para mascotas sería eficaz, el siguiente paso es determinar cuál es más eficaz, ya que la mayoría no tratan condiciones específicas, sino tipos de bacterias.

  1. «Para garantizar que los veterinarios sean buenos administradores de los antibióticos para mascotas y evitar la resistencia, recomiendo realizar un cultivo o utilizar la medicación de primera línea adecuada», dice, veterinaria con sede en Decatur, Alabama.
  2. Además, agrega: «El cultivo de un área de infección determinará la especie exacta de las bacterias y luego determinará el antibiótico apropiado para eliminar la infección.

El cultivo ayuda a determinar si la bacteria es resistente a ciertos medicamentos o tiene una baja sensibilidad, lo que puede aumentar el riesgo de resistencia». ¿Pueden las mascotas tomar antibióticos para humanos? La Dra. Phillips indica que, aunque los antibióticos funcionan para combatir las bacterias, tanto si se usan en un humano como en un animal, es importante no darles antibióticos recetados a las personas, pues algunos antibióticos funcionan mejor en unas especies que en otras y las dosis pueden ser diferentes.

  • Los efectos secundarios también pueden variar mucho entre especies.
  • Incluso en las clases de medicamentos que se recetan tanto a los humanos como a los animales, algunos medicamentos pueden ser tóxicos para las mascotas debido a las diferencias de metabolismo entre las personas y los perros o gatos.
  • La supervisión del veterinario es fundamental para garantizar que se utilicen los antibióticos adecuados en las mascotas.
You might be interested:  Como Saber Si Es Dolor De Colon O De Ovario

Por ejemplo, la Dra. Phillips dijo: «El ácido amoxicilina-clavulánico es un antibiótico comúnmente empleado tanto en mascotas como en personas bajo varias marcas. Pero la proporción de amoxicilina y ácido clavulánico varía significativamente entre los productos destinados a las personas y los destinados a las mascotas.

Este tipo de diferencias puede tener un gran impacto en la eficacia del antibiótico». Conclusión Si crees que tu perro o gato puede necesitar antibióticos para mascotas, lo mejor es que acudas a un veterinario y obtengas una receta para mantener a tu mascota segura y que vuelva a estar sana. En algunos casos, el veterinario puede enviarle a una farmacia de humanos para que recoja la medicación.

En otros, tu mascota necesitará una receta especialmente formulada. ¿Cuáles son los antibióticos más comunes para perros? Si su perro necesita un antibiótico, lo más probable es que sea uno de los antibióticos para mascotas que se indican a continuación, según el Dr.

Clavamox (amoxicilina-ácido clavulánico): Flagyl (metronidazol): Cleocin (clindamicina): Baytril (enrofloxacina): Garamicina (gentamicina): Bactrim (sulfametoxazol-trimetoprima): Vibramicina (doxiciclina): Keflex (cefalexina) varía según la forma: ¿Cuáles son los antibióticos más comunes para gatos? Amoxil (amoxicilina): Flagyl (metronidazol): Cleocin (clindamicina): Garamicina (gentamicina): Keflex (cefalexina) varía según la forma: Baytril (enrofloxacina): Vibramicina (doxiciclina): Qué hacer si su mascota necesita antibióticos

Comúnmente utilizado para tratar heridas, infecciones del tracto urinario y algunas infecciones respiratorias. Utilizado para tratar infecciones del sistema digestivo e infecciones anaerobias, el metronidazol también puede tratar varios parásitos intestinales.

Se utiliza sobre todo para tratar infecciones relacionadas con los dientes y los huesos. El Baytril se utiliza para una amplia gama de infecciones, incluidas las relacionadas con el sistema respiratorio, las infecciones de la sangre o las infecciones secundarias a la cirugía abdominal. Este medicamento trata las infecciones oculares, auriculares y pulmonares en los perros.

También es habitual en los preparados tópicos para las infecciones de la piel. Utilizado para tratar las infecciones del tracto urinario, a veces puede causar problemas estomacales a los perros. Administrar los antibióticos con la comida puede ayudar a reducir este efecto secundario.

  1. Puede utilizarse en perros para tratar la Ehrlichia, que es una enfermedad transmitida por las garrapatas, la enfermedad de las vías respiratorias bajas y la enfermedad del gusano del corazón.
  2. Antibiótico de amplio espectro que se utiliza más a menudo para tratar infecciones de la piel.
  3. Si su gato necesita un antibiótico, estos son algunos de los más recetados.

Este antibiótico de amplio espectro puede tratar muchos tipos diferentes de infecciones bacterianas, desde infecciones de oído y del tracto urinario hasta problemas respiratorios. Utilizado para tratar infecciones del sistema digestivo e infecciones anaerobias, el metronidazol también puede tratar varios parásitos intestinales.

  1. Se utiliza sobre todo para tratar infecciones relacionadas con los dientes y los huesos.
  2. Disponible como medicamento inyectable o tópico para gatos, puede tratar heridas infectadas o infecciones de oído.
  3. Antibiótico de amplio espectro que se utiliza más a menudo para tratar infecciones de la piel.
  4. Baytril se utiliza para una amplia gama de infecciones, incluidas las relacionadas con el sistema respiratorio, las infecciones de la sangre o la infección secundaria a la cirugía abdominal.

Se utiliza para tratar la infección respiratoria en los gatos. Antes de administrar antibióticos a tu mascota, es mejor consultar primero con un veterinario que conozca su historial médico para asegurarse de que los efectos secundarios son mínimos y de que no hay interacciones con otros medicamentos.

Una vez que tengas la receta, normalmente puedes recogerla en una tienda de animales o en tu farmacia local. Asegúrate de que no se desvían de la receta original en ningún caso, a menos que lo hayan consultado con el veterinario. Considera que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios como falta de apetito, vómitos y diarrea.

Si tu perro o gato presenta alguno de estos síntomas, es conveniente que te pongas en contacto con tu veterinario. Lo más importante es que administres el tratamiento completo de antibióticos, incluso si tu mascota mejora y parece que la infección se ha resuelto.

  1. Como los animales no suelen estar dispuestos a tomar la medicación y puede ser duro para sus dueños, la gente a veces deja los antibióticos para mascotas antes de tiempo, dejando a tu mascota en riesgo de volver a enfermar.
  2. Mantén el rumbo y la salud de tu mascota, te lo agradecerá.
  3. En nos preocupamos por el cuidado de tus perros.

Por ello, ofrecemos productos para mascotas, alimentos para perros y medicamentos especializados, para mayor información. : ¿CUÁNDO NECESITO RECURRIR A ANTIBIÓTICOS PARA MASCOTAS?

¿Cuándo preocuparse por una herida de perro?

Cómo actuar: –

Si la herida provocada por la mordedura o el arañazo sangra, aplique presión sobre el área afectada con una gasa o una toalla limpia hasta que deje de sangrar. Si dispone de guantes de látex o de goma limpios, utilícelos para protegerse y para impedir que se infecte la herida de su hijo. Si la herida no sangra mucho, límpiela con agua y jabón, y déjela bajo un chorro de agua durante varios minutos. Seque la herida, aplique pomada antibiótica y cúbrala con una gasa estéril o un paño limpio. Llame al médico de su hijo si la mordedura o el arañazo ha perforado la piel del niño, incluso aunque solo afecte un área reducida. Es posible que un niño que haya recibido la mordedura de un animal necesite antibióticos, una dosis de refuerzo de la vacuna antitetánica o, a veces, una serie de vacunas contra la rabia. Las mordeduras y los arañazos que afecten a la cara, las manos o los pies son especialmente proclives a infectarse y deben ser evaluados por un médico lo antes posible. Si es un animal desconocido o salvaje quien ha mordido o arañado a su hijo, tome nota de su localización. Es posible que sea necesario capturar, encerrar y observar a algunos animales para saber si padecen la rabia. Pero no intente capturar al animal usted mismo. Contrariamente, llame a la oficina de control de animales o al centro de custodia de animales de su área. Solicite ayuda médica inmediata si:

You might be interested:  Como Tramitar El Subsidio Por Violencia De Género

la herida afecta a la cara, el cuello, las manos o los pies del niño o si la zona afectada está cerca de una articulación la herida no deja de sangrar después de aplicarle una presión directa durante 10 minutos la herida parece profunda, extensa o grave el animal que ha atacado a su hijo es salvaje, callejero o se comporta de una forma extraña del área de la mordedura o del arañazo sale pus, o se pone roja, caliente, se hincha, o duele cada vez más su hijo tiene el sistema inmunitario debilitado o padece otra afección médica que favorece la contracción de infecciones. su hijo no lleva al día sus vacunaciones antitetánicas

Enseñe a su hijo a mantenerse bien alejado de los animales salvajes, y a no provocar ni alterar a ningún animal, ni siquiera a las mascotas de la familia. Nunca se debe molestar a un animal mientras come o duerme. Si tiene una mascota, asegúrese de ponerle todas las vacunas necesarias y de disponer del permiso correspondiente. Fecha de revisión: marzo de 2023

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida de un perro?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida en un perro? – Antes de hablar sobre el tiempo que tardan en cicatrizar las heridas de los perros, es preciso que mencionemos en qué consiste el proceso de cicatrización. Pues bien, la cicatrización de las heridas es el conjunto de mecanismos que se producen en un individuo con el fin de restaurar la continuidad de los tejidos después de una lesión,

Fase hemostática/inflamatoria : inmediatamente después de producirse la lesión, comienza la agregación de plaquetas y la formación del trombo primario. A continuación, tiene lugar la cascada de coagulación, la cual permite la generación de redes de fibrina y, con ello, la formación de un trombo más establece (trombo secundario) que permite que cese el sangrado. A partir de las 6 horas post-lesión, empiezan a llegar a la herida glóbulos blancos (como neutrófilos y macrófagos) que ayudan a descontaminar y desbridar la herida. Fase proliferativa : pasados 2-3 días del daño, se produce la llegada de fibroblastos a la herida, los cuales sintetizan una nueva matriz de colágenos. Al mismo tiempo, tiene lugar el proceso de angiogénesis, que consiste en la formación de nuevos vasos sanguíneos. Entre los días 7 y 9 tiene lugar la fase de reepitalización, mediante la cual los queratinocitos proliferaran para restablecer la integridad de la piel. Fase de remodelación tisular : mediante este proceso, que puede durar varios meses, el colágeno que se depositó durante la reparación de la herida es reemplazado por un colágeno más estable y similar al que tenía la dermis originalmente. De esta manera, la piel recupera la composición previa a la lesión y se considera que la reparación de la herida ha finalizado.

Una vez descrito el proceso, podemos detallar que la cicatrización (sin contar la fase de remodelación) puede alargarse alrededor de 10 días, No obstante, debemos tener en cuenta que este tiempo puede variar considerablemente en función de:

La extensión.La profundidad de la herida.

Además, existen una serie de factores que pueden interferir con la cicatrización y retrasar la curación de las heridas, En los próximos apartados, hablaremos de los principales factores que pueden afectar a la cicatrización en los perros.

¿Cómo cerrar una herida abierta sin sutura en casa?

Aplique una crema o loción antiséptica. Cubra la zona con tela adhesiva o gasas estériles si la zona se encuentra en las manos o los pies, o si es posible que se filtre en la ropa. Cambie las gasas con frecuencia. Revise la zona a diario y manténgala limpia y seca.

¿Qué se debe hacer con una herida abierta?

Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección. Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave. Use presión directa para detener el sangrado. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.

¿Qué hierba es buena para curar heridas?

La manzanilla romana, la centella asiática y el aloe vera son tres de las plantas aprobadas por los científicos para aliviar dolores de quemaduras y regenerar la piel dañada – Manzanilla romana La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso por vía externa en caso de eczemas, inflamaciones y heridas.

  1. Popularmente también se ha usado la infusión de manzanilla para tratar el acné, aplicándolo con un algodón sobre la cara.
  2. Esta solución en frío se utiliza para aliviar el dolor en quemaduras solares.
  3. Centella asiática Las indicaciones aprobadas por la European Scientific Cooperative On Phytotherapy (ESCOP) para esta planta indican su ayuda a la cicatrización de heridas y respaldan su aplicación en pacientes con insuficiencia venosa crónica y varicosis, según las dosis terapéuticas.

Se recomienda evitar su uso durante la gestación. Aloe vera Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gel de áloe vera administrado por vía interna no ha demostrado ejercer ningún efecto terapéutico consistente. Pero por vía tópica es bien empleado para el tratamiento de heridas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones de la piel, entre otros usos.

¿Qué antibiótico se le puede dar a un perro para una herida?

Cefalexina y Tetraciclina – De entrada, conviene comentar acerca de la cefalexina. Se trata de de los llamados “de amplio espectro”, es decir, es capaz de mitigar los efectos de varias enfermedades en los canes. Por lo general se usa para atender infecciones en la piel o de tipo respiratorio.

  1. En algunas ocasiones se receta para atender algunas otras enfermedades caninas, como, por ejemplo, infecciones que afecten el tracto urinario.
  2. Es tiempo de mencionar a la tetraciclina.
  3. Es un medicamento que se puede hallar en dos presentaciones principales: como suspensión oral y como cápsulas.
  4. La tetraciclina se usa para aliviar enfermedades de la piel y de tipo respiratorio.

También es un valioso apoyo en tratamientos contra la Fiebre de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme. Es importante comentar que los productos lácteos son capaces de interrumpir los efectos de este medicamento, por lo cual será necesario no darle queso o cualquier otro derivado lácteo cuando esté utilizando esta medicina.

Adblock
detector