Como Dar De Alta El Monotributo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Dar De Alta El Monotributo

Como Dar De Alta El Monotributo
¿Cómo elijo la Obra Social? – El monotributo tiene dos componentes: uno impositivo y otro de seguridad social (jubilación y obra social). Para elegir la Obra Social más conveniente para vos y tu grupo familiar, consultá en la Superintendencia de Servicios de Salud, Podés hacerlo de tres formas:

  • Por Internet: Cobertura de Salud Monotributistas,
  • Por teléfono: 0800-222 SALUD (72583),
  • Personalmente: en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo dar de alta el monotributo por primera vez?

Para inscribirte en el monotributo necesitás contar con el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal de AFIP. Gratuito Si no tenés CUIT ni clave fiscal, podés hacer el trámite por Internet o en forma presencial,

¿Cuánto se tarda en dar de alta el monotributo?

El trámite demora 30 días aproximadamente.

¿Cómo hacer el monotributo sin Contador?

Cómo inscribirte al Monotributo Como Dar De Alta El Monotributo 27/5 – Nota Destacada En La finalidad de esta nota es que aprendas cómo realizar la inscripción al Impuesto Nacional Monotributo. La inscripción al es sencilla, y se realiza en la página de la, Para este trámite no es necesario ser contador o contar con la ayuda de uno.

En caso de tener la CUIT y haber olvidado tu clave fiscal, podés blanquearla ingresando a la pagina de la AFIP en la opcion “olvidé mi contraseña”. Si no tenes CUIT podes generarla desde tu celular descargándote la aplicación MI AFIP (habilitado para Sistema Android. Próximamente disponible para iOS).

Como Dar De Alta El Monotributo Es importante tener en cuenta que NO calificás como Monotributista:

En caso que vendas productos: tus ingresos brutos anuales superan los $1.726.599,88. Vendés productos cuyo precio unitario supere los $19.269,14. En caso que prestes servicios: tus ingresos brutos anuales superan los $1.151.066,58. Realizaste importaciones en los últimos 12 meses. Desarollás más de 3 actividades simultáneas o tenés 3 locales.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores ahora podés iniciar el trámite de inscripción al Monotributo. Ingresá a la página de la con tu CUIT y clave fiscal. Paso 1: Ingresá a la opción Monotributo, Adhesión y/o empadronamiento al monotributo, modificación de datos e ingreso de claves de confirmación, y luego continuá con los pasos 5 en adelante.

Como Dar De Alta El Monotributo Paso 2: En caso que no tengas la opción Monotributo en tu panel tenés que darla de alta Ingresando a Sistema Registral. Como Dar De Alta El Monotributo Paso 3: Dentro de Registro Tributario, seleccioná la opción Alta de impuestos. Como Dar De Alta El Monotributo Paso 4: Seleccioná Alta del Impuesto y aceptá. Como Dar De Alta El Monotributo Cuando finalizás estos pasos ya podrás verificar que tenés la opción del Monotributo en tu pantalla de panel inicial. Como Dar De Alta El Monotributo Paso 5: Registro de Actividades Económicas. Como Dar De Alta El Monotributo

Paso 6: Seleccioná el período a partir del cual deseás realizar la actualización de datos y clickeá sobre “agregar” en las opciones de la derecha. ¡Ojo! Si ingresás el mes anterior tendrás que recordar pagar el impuesto correspondiente a ese mes más el del mes en curso.

Paso 7: Seleccioná la actividad económica que vas a registrar (si no la encontrás poder presionar sobre “sugerencias” y poner palabras claves), aceptá, y ya tenés la actividad registrada. Paso 8: Antes de finalizar, la página de la AFIP te va a pedir como último requisito que des de alta un Domicilio Fiscal Electrónico.

Podés consultar los pasos para realizarlo en la siguiente correspondiente, Antes de darte de alta en el Monotributo, tenés que hacer un estimativo de en qué categoría encuadrarías teniendo en cuenta tu facturación bruta anual. Dependiendo de si realizarás locaciones/servicios o venta de bienes muebles será el importe mensual que tendrás que abonar. Como Dar De Alta El Monotributo El Monotributo está compuesto por el impuesto + aportes al SIPA (Jubilatorios) + Aportes a la Obra Social. Te preguntarás si es obligatorio pagar la obra social y aportar al SIPA. La respuesta es sí. Todos los monotributistas están obligados a pagar el Aporte a la Obra Social y SIPA salvo que:

Trabajen en relacion de dependencia y ya tengan una obra social. Aporten a una caja de previsión profesional o provincial (en este caso tené a mano los datos de la caja correspondiente para poder colocarlos al momento del alta) Estén jubilados Se inscriban sólo para poder cobrar un alquiler.

Si querés agregar a un familiar (de nivel primario) para que tenga obra social, podés hacerlo. Se te incrementará la cuota mensual del Monotributo en $689 por cada integrante que agregues. Paso 9: Unos minutos y ya termina la inscripción:ingresá nuevamente al panel inicial “Monotributo” (paso 1) y el sistema te va a ir guiando fácilmente. Como Dar De Alta El Monotributo Recordá que para la inscripción al Monotributo no es necesaria la ayuda de un contador, Espero haberte ayudado con esta nota y que hayas podido realizar fácilmente tu inscripción al Monotributo. Monotributista vs. Responsable Inscripto. ¿Qué hago? Esta pregunta se la suelen realizar los contribuyentes que se encuentran en las categorías más altas del Monotributo o bien quienes están a punto de excederse, para ver si les conviene o no.

Muchas veces excediéndote de tu facturación en el Monotributo terminás teniendo una menor ganancia económica, como sucede por ejemplo con el Impuesto a las Ganancias en empleados en relación de dependencia: hay contribuyentes que prefieren tener un menor sueldo para no saltar la barrera y pagar Impuesto a las Ganancias ya que, haciéndolo, terminan percibiendo un sueldo menor.

En el caso del Monotributo se necesita un control riguroso de la facturación que vayas realizando ya que si te excedés y te recategorizan de oficio (la AFIP) a Responsable Inscripto tendrás multas e impuestos retroactivos que abonar (se entiende que durante el último año fiscal tu encuadre correcto era ser Responsable Inscripto).

  • ¿Cómo toma el cálculo del período facturado en el Monotributo la AFIP? La respuesta es sencilla, si el 20/5/19 estás haciendo una factura, la AFIP tomará como período anual desde el 21/5/18 hasta el 20/5/19 (365 días consecutivos).
  • Esto no significa que hay un “borrón y cuenta nueva”.
  • En las siguientes lineas te lo explicaré con un breve ejercicio.
You might be interested:  Como Quitar Las Ojeras Oscuras Con Bicarbonato

Ejercicio : Estás registrado en una categoría que tiene un tope máximo de facturación de $820.000 anuales y el 21/05/18 hiciste tu primer factura por el importe de $10.000 y durante todo ese año hasta el 20/05/19 facturaste hasta tu tope máximo de $820.000 anuales muy prolijamente.

  1. Esto no significa que el día 21/05/19 la cuenta la tenés en $0 y podés facturar lo que quieras (sin pasarte de tu límite actual), sino que el 21/05/19 se te “borrarían” los $10.000 que facturaste 365 días atrás y vas a tener disponibles $10.000 para facturar ese día 21/05/19.
  2. En caso de que el 21/05/19 factures $10.001 estarás pasándote de tu categoría por $1 y tendrás que hacer la recategorización a una categoría mayor, si es que la AFIP no te gana de mano y lo hace automáticamente de oficio, que hoy en día es muy sencillo gracias a la facturación electrónica, que dicho sea de paso, es obligatoria para todas las categorías del Monotributo.

En caso de exceder el límite de facturación anual permitido, el consumo de luz o los alquileres dentro de los parámetros del Régimen Monotributista, automáticamente deberás pasar a ser Responsable Inscripto. Ser Responsable Inscripto deriva en la obligación de inscribirse en el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias y Autónomos (no incluye la cobertura de salud), sumado a mayores responsabilidades administrativas, como por ejemplo realizar declaraciones juradas de IVA en forma mensual y contar con la ayuda de un contador.

  • Pero hay casos en los cuales un contribuyente, por ejemplo, no se pasa del límite de facturación anual permitido por el Monotributo y sin embargo decide inscribirse en el Régimen General de Responsable Inscripto ya que no siempre ser Monotributista implica tener una menor carga fiscal.
  • Esto ocurre por lo general dentro de las categorías más altas del Monotributo en las cuales hay que realizar una evaluación más minuciosa.

AUTORA: Cdora. Juliana Maroni : Cómo inscribirte al Monotributo

¿Cómo me doy de alta en el monotributo Social?

La inscripción en el monotributo social se realiza por internet. El trámite se genera ante la ANSES y es totalmente gratuito. Se debe acceder desde Mi Anses, opción Trabajo > Gestionar monotributo > Inscripción / Modificación de datos.

¿Cómo dar de alta monotributo 2023?

Monotributo: cómo darse de alta hoy – Para dar de alta en el régimen de Monotributo se debe seguir una serie de pasos:

El interesado debe contar con un CUIT y Clave Fiscal e ingresar al portal Monotributo de AFIP. Si aún no los tenés, es necesario obtenerlos a través de la página de la Administración Federal. Presioná sobre el botón ” Comenzar ” para iniciar la adhesión e ingresar tu CUIT y clave fiscal. Una vez que se inicia el trámite, elegir qué tipo de monotributo se usará, que corresponderá al tipo de trabajo que se realiza. El siguiente paso a seguir es la caracterización de actividades, Se debe detallar el tipo de actividad a realizar, fecha de inicio, montos de facturación y datos del establecimiento. Luego, se debe indicar si corresponde pagar la jubilación,

Si ya se la está pagando, indicar cómo (por ejemplo, estar trabajando en relación de dependencia ), Si no, elegir pagarla junto con el Monotributo,

Elegir y pagar la obra social, dependiendo de los aportes jubilatorios declarados. Se puede elegir la que se prefiera y se podrá agregar familiares, pagando un adicional por cada uno. En el último paso, debés verificar que todo lo que ingresaste sea correcto. Si cometiste un error, podés hacer modificaciones o hacé click en ” Confirmar Adhesión “. Una vez realizado el trámite de adhesión al Monotributo, se deberá dar de alta en la obra social elegida y presentar la declaración jurada de salud en una oficina de ANSES.

Como Dar De Alta El Monotributo El monotributo vence el 20 de cada mes. El monotributo se puede pagar hasta el 20 de cada mes, generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la web de AFIP o adhiriéndose a débito automático.

¿Cuánto es la cuota mensual del monotributo?

Cuotas mensuales de Monotributo AFIP 2023 Categoría A: $5.750,75 mensuales para prestación de servicios y venta de cosas muebles. Categoría B: $6.430,38 mensuales para prestación de servicios y venta de cosas muebles. Categoría C: $7.351,10 para prestación de servicios y $7.226,83 para venta de cosas muebles.

¿Qué pasa si soy monotributista social y no facturar?

¿Qué pasa si no facturo en el mes? – Si soy monotributista y no facturo en el mes, la AFIP puede proceder unilateralmente a su exclusión del régimen del Monotributo, Al no facturar, también se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista.

¿Quién no puede ser monotributista?

No podés ser monotributista si: –

Realizaste importaciones de cosas muebles y/o servicios para su comercialización posterior, durante los últimos 12 meses. Desarrollás más de tres 3 actividades simultáneas o tenés más de 3 locales. El precio máximo unitario de venta de tus productos supera los $ 85.627,66.

En estos casos tenés que inscribirte en el Régimen General,

Si sos integrante de una Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva, etc. o desempeñás en la dirección, administración o conducción de esas sociedades deberás inscribirte, por esa actividad, en el Régimen General como exento en IVA. Podés inscribirte también como monotributista si, además de la dirección o administración de sociedades, realizas otra actividad que cumple con los parámetros para optar por el Régimen Simplificado. Es importante aclarar que, en este supuesto, los ingresos obtenidos por la actividad del Régimen General originados en el ejercicio de la dirección, administración o conducción de sociedades no deberán computarse a los fines de la categorización, recategorización o exclusión en el Monotributo.

You might be interested:  Como Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Credito

¿Cuánto cobra un contador para hacer el monotributo?

Cuánto cuesta el Monotributo más bajo: una por una, detalle de todas las categorías – Puntualmente, desde enero la categoría más baja del Monotributo 2022, la A, pagará $288,07 de impuestos, otros $1.270 de aportes al SIPA y $1.755 de obra social, un total de $3.334 por mes. Como Dar De Alta El Monotributo Cuánto cuesta el Monotributo 2022 más bajo Puntualmente, los valores de las cuotas del Monotributo 2022 serán:

Categoría A: la cuota pasa a 3.334,24 pesos Categoría B: la cuota pasa a 3.728,29 pesos Categoría C: la cuota pasa a 4.190,06 pesos Categoría D: la cuota pasa a 4.907,34 pesos Categoría E: la cuota pasa a 5.936,55 pesos Categoría F: la cuota pasa a 6.825,92 pesos Categoría G: la cuota pasa a 7.772,91 pesos Categoría H: la cuota pasa a 13.4456,60 pesos Categoría I: la cuota pasa a 19.328,05 pesos Categoría J: la cuota pasa a 22.197,02 pesos Categoría K: la cuota pasa a 25.090,13 pesos

¿Qué pasa si soy monotributista y nunca pague ingresos brutos?

¿Qué pasa si no facturo en el mes? – Si soy monotributista y no facturo en el mes, la AFIP puede proceder unilateralmente a su exclusión del régimen del Monotributo, Al no facturar, también se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista. Como Dar De Alta El Monotributo ¿Qué pasa si no facturo en el mes?

¿Que tiene que pagar un monotributista?

El ‘Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes’ o ‘Monotributo’ es un Régimen Integrado y Simplificado destinado a los Pequeños Contribuyentes relativo a: ➢ Impuesto a las Ganancias, ➢ Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ➢ Sistema Previsional (Aportes Jubilatorios y Obra Social).

¿Cuál es la diferencia entre el monotributo Social y comun?

¿Qué es? – El monotributo social es un régimen que permite registrar la actividad económica que desarrollás, emitir facturas, acceder a una obra social para vos y tu familia e ingresar al sistema jubilatorio. Este régimen está destinado a reconocer la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios reconocidas dentro de la economía social y popular.

Asignación Universal por Hijo Asignación por Embarazo Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo Programas de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social

El monotributo se compone de 3 partes: una parte impositiva, una previsional (jubilación) y los aportes para la obra social. A diferencia del monotributo común, en el monotributo social está subsidiado el 100% del pago del componente impositivo y del previsional, y el 50% de la obra social.

¿Cuánto se paga el monotributo Social 2023?

Si te inscribiste en el Monotributo social, durante el 2023 se pagan $1.530,87 por mes.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en monotributo?

Ingresá a la página de AFIP. Completá el número de CUIT (los 11 dígitos sin guiones), el código de seguridad que te muestra la pantalla y hacé clic en Consultar. Si querés imprimirla, en la parte superior derecha de la constancia de inscripción tenés la opción Imprimir pantalla.

¿Cuánto tarda el alta en AFIP?

La comunicación del alta en el registro deberá efectuarse dentro de los plazos que, para cada caso, se indican a continuación: – Trabajador que se contrate para realizar tareas inherentes a alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la RG N° 2988 hasta el momento de comienzo efectivo de las tareas, sin distinción de la modalidad de contratación.

– Trabajador que no se encuentre comprendido en el punto precedente, hasta el día inmediato anterior, inclusive, al de comienzo efectivo de las tareas, cualquiera fuera la modalidad de contratación celebrada. Casos especiales Cuando se trate de trabajadores que se contraten para realizar tareas inherentes a alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la RG N° 2988 l trámite de comunicación de alta en el -Registro- podrá iniciarse por la línea telefónica gratuita 0-800-999-2347, o el que lo sustituya en el futuro.

A tal fin, el empleador deberá informar telefónicamente los siguientes datos: – Su clave única de identificación tributaria (CUIT) – El código de la actividad desarrollada, según la tabla prevista en el Anexo I de la RG N° 2988 – El código único de identificación laboral (CUIL) del trabajador por el cual solicita el alta en el registro o, en el caso de no poseerlo y de tener asignada la CUIT, esta última.

Una vez validados los datos, el sistema automáticamente otorgará -con carácter provisional- un código que deberá conservarse a disposición de esta Administración Federal, hasta obtener el acuse de recibo que respalda el alta en el registro solicitada. Para completar la tramitación del alta en el registro, tiene plazo hasta el quinto día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de la fecha de comienzo efectivo de las tareas por parte del trabajador.

Transcurrido ese plazo, sin que el empleador haya cumplido con la mencionada obligación, el trámite iniciado quedará sin efecto. Los municipios, las empresas del Estado provincial y los entes autárquicos, autofinanciados o descentralizados, pertenecientes a cada una de las provincias que adhieran o hayan adherido al sistema integrado previsional argentino (SIPA), serán los responsables de informar a la AFIP, sin perjuicio de las obligaciones que le correspondan a las provincias en su propio carácter de empleadores, las novedades en las relaciones laborales -altas, bajas, modificaciones y/o anulaciones-, de acuerdo con la modalidad dispuesta por la presente resolución general.

  • Asimismo, deberán presentar mensualmente ante la correspondiente autoridad provincial, una nota, con carácter de declaración jurada, cuyo modelo consta en el Anexo V, hasta el tercer día corrido inmediato siguiente, inclusive, al de la finalización de cada período mensual devengado.
  • Dicha presentación no podrá efectuarse mediante envío postal.

Los empleadores que desarrollen alguna de las actividades rurales incluidas en el Anexo VI de la RG N° 2988/2010, cuando contraten trabajadores eventuales, no permanentes o temporarios, para desempeñarse en las tareas inherentes a dichas actividades, podrán registrar provisoriamente el alta que debe efectuarse en el -Registro- en la forma que se dispone en el citado anexo.

La documentación respaldatoria de los datos consignados deberá estar disponible para su exhibición o aporte al personal fiscalizador de esta Administración Federal. Además, el acuse de recibo emitido por el sistema informático, por duplicado, será el único comprobante válido para respaldar la comunicación efectuada de alta o baja en el registro, modificación de datos o de anulación.

El original del acuse de recibo deberá ser conservado por el empleador y estar a disposición de la AFIP, como también de los distintos organismos de la seguridad social. Su duplicado deberá ser entregado al trabajador, cuando se trate de una comunicación de: – Alta: dentro de las 48 horas, contadas a partir de las 0 horas del día inmediato siguiente a la fecha que se encuentra consignada en el respectivo acuse de recibo.

You might be interested:  Como Sacar La Partida De Nacimiento Actualizada

Modificación de datos: dentro del mes calendario en que se realizó la modificación. – Baja: solo cuando sea solicitado por el trabajador desvinculado de la empresa. La entrega del aludido duplicado deberá efectuarse dentro del plazo de 5 días corridos, contados a partir del día inmediato siguiente al de su solicitud, inclusive.

En todos los casos, el empleador deberá documentar en forma fehaciente la recepción del duplicado del acuse de recibo por parte del trabajador. Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado de Previsional Argentino (SIPA), quedan obligados a ingresar en el registro los datos de cada uno de los trabajadores que incorpora o desafecta de su nómina salarial, aun cuando se trate de sujetos cuya modalidad de contratación sea la pasantía El ingreso de los aludidos datos permitirá comunicar a esta Administración Federal el alta o la baja en el registro del trabajador, según corresponda.

¿Qué necesito para sacar el CUIT y clave fiscal?

Ingresá normalmente a homebanking y luego seleccioná Servicios AFIP, opción Crear clave fiscal. Completá el número de CUIT / CUIL /CDI y los datos de tu DNI nuevo. Una vez verificados tus datos y que no poseas una clave fiscal, podrás realizar la solicitud.

¿Cuál es la categoría más baja de monotributo?

La categoría del Monotributo establece tu límite de facturación anual. La categoría más baja del Monotributo es la A y te permite facturar hasta $1.414.762,58 por año. El Monotributo contempla trabajos estacionales como aquellos relacionados al turismo, por lo tanto no importa si un mes facturás más o menos.

¿Cuánto gana un monotributista categoría B?

Valores vigentes desde 01/07/2023 a la fecha –

Cuadro de categorías y valores del monotributo (vigentes desde 01/07/2023 a la fecha)

Categ. Ingresos brutos (*) Actividad Cantidad mínima de empleados Sup. Afectada (**) Energía eléctrica consumida anualmente Alquileres devengados anualmente Precio unitario máximo para venta de cosas muebles Impuesto integrado Aportes al SIPA (***) Aportes obra social (*****) Total
Locaciones y prestaciones de servicios Venta de cosas muebles Locaciones y prestaciones de servicios Venta de cosas muebles
A $ 1.414.762,58 No excluida No requiere Hasta 30 m2 Hasta 3330 Kw $ 230.178,48 $ 85.627,66 $ 496,85 $ 496,85 $ 2.192,15 $ 3.061,75 $ 5.750,75 $ 5.750,75
A exento (****) $ 1.414.762,58 No excluida No requiere Hasta 30 m2 Hasta 3330 Kw $ 230.178,48 $ 85.627,66 $ 2.192,15 $ 3.061,75 $ 5.253,90 $ 5.253,90
B $ 2.103.025,45 No excluida No requiere Hasta 45 m2 Hasta 5000 Kw $ 230.178,48 $ 85.627,66 $ 957,27 $ 957,27 $ 2.411,36 $ 3.061,75 $ 6.430,38 $ 6.430,38
B exento (****) $ 2.103.025,45 No excluida No requiere Hasta 45 m2 Hasta 5000 Kw $ 230.178,48 $ 85.627,66 $ 2.411,36 $ 3.061,75 $ 5.473,11 $ 5.473,11
C $ 2.944.235,60 No excluida No requiere Hasta 60 m2 Hasta 6700 Kw $ 460.356,93 $ 85.627,66 $ 1.636,83 $ 1.512,56 $ 2.652,52 $ 3.061,75 $ 7.351,10 $ 7.226,83
D $ 3.656.604,33 No excluida No requiere Hasta 85 m2 Hasta 10000 Kw $ 460.356,93 $ 85.627,66 $ 2.689,05 $ 2.484,46 $ 2.917,75 $ 3.638,26 $ 9.245,06 $ 9.040,47
E $ 4.305.799,15 No excluida No requiere Hasta 110 m2 Hasta 13000 Kw $ 573.619,32 $ 85.627,66 $ 5.115,04 $ 3.967,80 $ 3.209,55 $ 4.452,02 $ 12.776,61 $ 11.629,37
F $ 5.382.248,94 No excluida No requiere Hasta 150 m2 Hasta 16500 Kw $ 575.446,12 $ 85.627,66 $ 7.036,89 $ 5.180,81 $ 3.530,49 $ 5.145,02 $ 15.712,40 $ 13.856,32
G $ 6.458.698,71 No excluida No requiere Hasta 200 m2 Hasta 20000 Kw $ 690.535,39 $ 85.627,66 $ 8.951,39 $ 6.459,54 $ 3.883,53 $ 5.512,52 $ 18.347,44 $ 15.855,59
H $ 7.996.484,12 No excluida No requiere Hasta 200 m2 Hasta 20000 Kw $ 920.713,84 $ 85.627,66 $ 20.460,26 $ 15.856,76 $ 4.271,88 $ 6.615,02 $ 31.347,16 $ 26.743,66
I $ 8.949.911,06 Venta de Bs. muebles No requiere Hasta 200 m2 Hasta 20000 Kw $ 920.713,84 $ 85.627,66 $ 25.575,36 $ 4.699,08 $ 8.190,03 $ 38.464,47
J $ 10.257.028,68 Venta de Bs. muebles No requiere Hasta 200 m2 Hasta 20000 Kw $ 920.713,84 $ 85.627,66 $ 30.054,72 $ 5.169,03 $ 9.166,53 $ 44.390,28
K $ 11.379.612,01 Venta de Bs. muebles No requiere Hasta 200 m2 Hasta 20000 Kw $ 920.713,84 $ 85.627,66 $ 34.526,76 $ 5.685,87 $ 10.505,29 $ 50.717,92

¿Cuántas clases de monotributo hay?

Categorías de monotributo – Actualmente las categorías van de la “A” a la “H” para los prestadores de servicios y de la “A” a la “K” para quienes vendan productos. Revisá las categorías, el monto que se paga por cada componente y el importe total a abonar por cada una.

¿Qué necesito para sacar el CUIT y clave fiscal?

Ingresá normalmente a homebanking y luego seleccioná Servicios AFIP, opción Crear clave fiscal. Completá el número de CUIT / CUIL /CDI y los datos de tu DNI nuevo. Una vez verificados tus datos y que no poseas una clave fiscal, podrás realizar la solicitud.

¿Cómo hacer para sacar la clave fiscal?

1- Dirigirse personalmente en una dependencia de AFIP, habiendo solicitado, previa y obligatoriamente, un turno web.2- Acreditar la identidad.3- Presentar el Formulario 206.4- Registrar los datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), por parte del personal autorizado.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en monotributo?

¿Cómo hago? Ingresá a la página de AFIP. Completá el número de CUIT (los 11 dígitos sin guiones), el código de seguridad que te muestra la pantalla y hacé clic en Consultar.

¿Cuál es la categoría más baja de monotributo?

La categoría del Monotributo establece tu límite de facturación anual. La categoría más baja del Monotributo es la A y te permite facturar hasta $1.414.762,58 por año. El Monotributo contempla trabajos estacionales como aquellos relacionados al turismo, por lo tanto no importa si un mes facturás más o menos.

Adblock
detector