Como Destapar La Pileta De La Cocina - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Destapar La Pileta De La Cocina

Como Destapar La Pileta De La Cocina
Científicos españoles encontraron la forma definitiva para destapar la cañería de la pileta. La pileta de la cocina es una de las instalaciones de la casa que más gérmenes acumula. Según un estudio realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en ella se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño.

  1. Es por esto, que los especialistas hacen hincapié en la importancia de limpiarla y desinfectarla con regularidad, y no solo para acabar con la suciedad y los malos olores, sino también para evitar que se tapen las cañerías.
  2. Aunque parezca una obviedad, una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar atascos es retirar bien la comida antes de lavar platos u otros utensilios, así será más complicado que se acumulen restos que puedan obstruir las tuberías.

También está terminantemente prohibido tirar el aceite para cocinar por el desagüe, puesto que no solo es poco responsable con el medio ambiente, sino que puede solidificarse y provocar un atasco de dimensiones mayores. De igual manera, tampoco se deben tirar otros productos químicos que no sean el detergente, ya que la mayoría suelen ser grasientos y generar una delgada capa en las cañerías.

Ahora si pese a estos consejos ya la tapadura sucedió, este truco casero te puede devolver la fluidez pluvial para que puedas decir “paso como por un caño”. La combinación del vinagre y el bicarbonato es una de esas uniones que parecen mágicas. Juntos pueden servir para limpiar electrodomésticos, alhajas y pisos, pero también la combinación nos sirve para cuando se nos tapa la pileta.

Solo debemos echar una taza de bicarbonato por el desagüe de la pileta y otra de vinagre. Luego, hay que tapar y deja actuar por lo menos por media hora. Tras esto, va a ser necesario que tires un litro de agua hirviendo. El truco se puede repetir cuantas veces quieras hasta que la pileta quede totalmente destapada.

You might be interested:  Como Bajar La Fiebre Remedios Caseros

Contents

¿Cómo hago para destapar la pileta de la cocina?

Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato de sodio es tu gran aliado para mantener tu casa libre de grasa y suciedad. Sus propiedades son inagotables, sobre todo cuando lo aplicás junto con el vinagre. Su combinación provoca un efecto efervescente y antigrasa capaz de desatascar cualquier obstrucción.

Lo primero que tenés que hacer es tirar un poco de agua hirviendo en la cañería que querés destapar y, luego, media taza de bicarbonato. Dejalo actuar por 5 minutos. Mientras tanto, prepará una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua caliente y, pasados los 5 minutos, tirala en la cañería sobre el bicarbonato de sodio.

Verás que sale una espuma blanca e intensa. ¡Pero no desesperes! Ese es el efecto efervescente que estamos buscando. Esperá 10 minutos a que la solución actúe para seguir. Por último, echá un litro de agua hirviendo para arrastrar todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y el vinagre.

¿Cómo destapar la pileta de la cocina sin bicarbonato?

Levadura fresca – Otro ingrediente que normalmente tenemos en casa y es muy eficiente en cómo destapar una cañería es la levadura fresca. El procedimiento es muy simple toma un sobre de levadura fresca y disuélvela en medio litro de agua hirviendo. Vierte en el desagüe de la pileta y déjala actuar durante toda la noche. Como Destapar La Pileta De La Cocina

You might be interested:  Como Se Juega A Las Damas

¿Cómo destapar la pileta de la cocina con sopapa?

El primero y más sencillo de los métodos es la sopapa. Llená parcialmente la bacha de la cocina con agua caliente. Apoyá el émbolo de goma cubriendo el desagüe, hasta formar un vacío. Mové la sopapa hacia arriba y hacia abajo, varias veces, hasta que se destape y drene la cañería completamente.

¿Cuál es el producto que se utiliza para destapar cañerías?

Ácido clorhídrico. Lejía (hidróxido de sodio o soda cáustica)

¿Cómo destapar una cañería con grasa?

Bicarbonato de sodio, sal y limón – Estos productos son muy potentes y se utilizan frecuentemente en cómo destapar una cañería de agua obturada por grasa y restos de comida. Además de ser una manera muy efectiva de cómo destapar conductos de la cocina y del baño, elimina los malos olores,

  1. Para esta solución se emplea media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal, el jugo de cinco limones y un litro y medio de agua hirviendo,
  2. El primer paso es mezclar el bicarbonato de sodio con la sal y descargarlo en el desagüe.
  3. Cinco minutos después se agrega el limón, lo que provocará un efecto efervescente que ayudará a deshacer las obstrucciones existentes en la cañería.

Pasados diez minutos se echa el agua. Si fue efectivo, en media hora estará resuelto. El jugo de limón es otro ingrediente que se usa para eliminar obstrucciones en las cañerías.

¿Cómo destapar la pileta de la cocina con sal?

Bicarbonato de sodio y sal Puedes mezclar una taza de bicarbonato de sodio junto con media taza de sal y echarlo al drenaje. En este caso, debes dejar reposar la mezcla durante algunas horas y luego arrojar agua hirviendo.

You might be interested:  Como Se Hace El Dulce De Batata

¿Cómo destapar un drenaje rápido?

Bicarbonato de sodio y vinagre – Vinagre y bicarbonato sódico Getty Images/iStockphoto Haz una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Vierte el líquido resultante rápidamente por el drenaje para que el efecto efervescente limpie el conducto y déjalo reposar al menos 8 horas. Después vierte abundante cantidad de agua para que arrastre tanto la mezcla como el atasco.

¿Cómo destapar la pileta de la cocina con sal?

Bicarbonato de sodio y sal Puedes mezclar una taza de bicarbonato de sodio junto con media taza de sal y echarlo al drenaje. En este caso, debes dejar reposar la mezcla durante algunas horas y luego arrojar agua hirviendo.

¿Cómo destapar un desagüe con pelo?

2. Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato y el vinagre pueden convertirse en tus mayores aliados para desatascar el lavabo. Para ello, lo único que debes hacer es echar un poco de bicarbonato por el desagüe y esperar unos cinco minutos. Luego, habrá que incorporar un poco de vinagre blanco y dejar que actúe como una media hora.

Adblock
detector