Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné - [Solución] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné

Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné

¿Cómo dormir cuando tienes fractura de tibia y peroné?

Dormir después de una operación de cadera – Durante el proceso de convalecencia, muchas personas se preguntan cuánto tiempo hay que dormir boca arriba después de una operación de cadera. Esto es debido a que la mala postura que podemos adoptar si no contamos con una cama eléctrica que nos permita amoldar la posición del cuerpo, puede llegar a incomodar al paciente. Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné Lo más recomendable, es que la cama no sea demasiado alta, de manera que se pueda apoyar los pies a la hora de tumbarse o incorporarse si nos sentamos en el borde la cama. También es muy importante, que se coloque boca arriba con un cojín entre las piernas durante las primeras semanas después de la intervención.

¿Cuánto tiempo sin caminar después de una fractura de tibia y peroné?

¿Qué tratamiento requiere la fractura de tibia y peroné? – El tratamiento de una fractura de tibia y peroné dependerá de la ubicación, complejidad y gravedad de la fractura presente. La edad y la salud general también pueden afectar la toma de decisiones en cuanto a su tratamiento.

  • Pero, básicamente en fractura cerradas no desplazadas se comienza con una etapa de inmovilización, que promueva la formación de un cayo óseo (una especie de soldadura del hueso) y disminuya el dolor.
  • Si la fractura de tibia y peroné es leve se seguirá un tratamiento conservador, pero en los casos más severos se intervendrá quirúrgicamente para reducir el espacio entre los fragmentos óseos que se encuentren desplazados y favorecer de esta manera la soldadura de los huesos.

En cuanto a las fracturas más complicadas como las abiertas o muy desplazadas, requerirán cirugía e inmovilización parcial para su recuperación. Las cirugías comunmente consisten en lo siguiente:

Reducción abierta y fijación interna : en esta el médico cirujano mueve los fragmentos de hueso rotos a la posición original, menteniendolos en su lugar por una placa de metal sujeta con tornillos. Reducción cerrada : aquí el médico cirujano alinea los fragmentos sin hacer una incisión en el sitio de la lesión. Clavo intramedular : el cirujano coloca una varilla en la cavidad medular del hueso con clavos atornillados a los 2 extremos del hueso para estabilizar los fragmentos óseos fracturados. Fijación externa : los fragmentos óseos se mantienen alineados mediantes tornillos u otro material que sostienen la pierna fracturada desde el exterior. Este método es muy usado por los cirujanos en casos más graves e inestables.

Es fundamental que una vez se haya superado la etapa inmovilización, se inicie un protocolo de rehabilitación que le permita al paciente recuperar las capacidades funcionales y la condición física perdidas por el período de inmovilización. Durante la evaluación de fisioterapia, es probable que el fisioterapeuta encuentre las siguientes deficiencias musculoesqueléticas en el paciente:

Disminución del amplitud articular y la fuerza en el tobillo o el pie. Disminución de la capacidad para poner peso en la extremidad afectada. Hinchazón y presencia de hematomas en la zona. Atrofia. Disminución del equilibrio y propiocepción.

Durante el trascurso de la fisioterapia, con la medidas adecuadas la movilidad, la fuerza y el equilibrio del tobillo mejorarán. La inflamación disminuirá y el paciente finalmente podrá soportar peso y caminar normalmente por completo. Generalmente en un paciente con un nivel de salud óptimo, requerirá un tiempo de recuperación total de una fractura de tibia / peroné de 3 y 6 meses.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de una fractura de tibia y peroné?

Tiempo de recuperación de la Fractura de Tibia y Peroné – Las fracturas de tibia y peroné suelen recuperarse luego de aproximadamente 2 meses, esto dependerá de la edad del paciente y las complicaciones que pueda haber tenido dicha lesión en los huesos.

¿Cuándo se puede apoyar el pie después de una fractura de peroné?

El tiempo mínimo de baja es de unos tres meses. Esta es la lesión más frecuente y complicada ya que es muy importante para la estabilidad del tobillo.

¿Qué se siente cuando se está sanando una fractura?

El dolor es la respuesta natural del cuerpo cuando se rompe un hueso. Inmediatamente después de lesionarse, normalmente aparece un dolor intenso o punzante debido tanto a la fractura como a otras lesiones del cuerpo cerca del lugar de la fractura. Por desgracia, el dolor no para aquí.

También puede sentir dolor durante el proceso de consolidación de la fractura.40 Las etapas del dolor durante el proceso de curación de una fractura En general, hay tres etapas de dolor después de una fractura ósea. Estas se denominan dolor agudo, dolor subagudo y dolor crónico. El dolor agudo normalmente aparece inmediatamente después de lesionarse.

Después de una o dos semanas, el dolor más intenso suele desaparecer. Lo que pasa a continuación es que el hueso roto y el tejido blando que lo rodea empiezan a curarse. Esto tarda un par de semanas, y el dolor que puede sentir durante esta etapa se denomina dolor subagudo.

  • La última etapa del dolor es el dolor crónico.
  • Este tipo de dolor continúa mucho tiempo después de curarse la fractura y los tejidos blandos.39 Todas las fracturas causan todos o algunos de estos tipos de dolor.
  • Dolor agudo inmediatamente después de la lesión Inmediatamente después de sufrir una fractura, sentirá un dolor agudo.

Durante esta etapa, a menudo se recetan medicamentos para reducir el dolor más intenso. El dolor agudo disminuirá con el tiempo.39 Después de romperse un hueso, es posible que necesite cirugía para que el médico pueda realinear el hueso roto, que necesite una escayola u otro dispositivo para mantener inmóvil el hueso roto, o que necesite algún otro tratamiento médico.

No importa el método que se utilice para tratar el hueso roto, lo importante es realinear los extremos del hueso e inmovilizar la fractura durante varias semanas para que el hueso se pueda fijar y curar correctamente.39 Para que esta etapa del proceso de curación sea lo menos problemática posible, es muy importante seguir las instrucciones del médico que le trata, especialmente en cuanto al reposo y evitar movimientos innecesarios para que el hueso roto pueda curarse correctamente.39 Dolor subagudo mientras el hueso se está curando Después de una o dos semanas, el dolor más intenso habrá desaparecido.

Lo que pasa a continuación es que el hueso roto y el tejido blando que lo rodea empiezan a curarse. Esto tarda un par de semanas y se denomina dolor subagudo.39 El dolor subagudo lo causa principalmente la falta de movimiento que era necesaria para ayudar a consolidar el hueso.

La inactividad puede haber endurecido el tejido blando que rodea la lesión y debilitado los músculos. Además de esto, es posible que se hayan desarrollado cicatrices e inflamación en el tejido blando mientras se curaba la fractura. Esto también puede producir dolor y dificultar el movimiento.39 En esta etapa de la recuperación a menudo se recomienda la fisioterapia.

Los fisioterapeutas le pueden ayudar a reducir la rigidez mostrándole ejercicios que también fortalecen los músculos debilitados y mejoran el rango de movimiento. Esto ayudará a reducir el dolor y mejorar la función del cuerpo afectada por la lesión.39 Dolor crónico después de finalizar la consolidación Cuando sufre una fractura, esta finalmente se curará y recuperará hasta un punto en el que ya no sienta dolor.

  1. Desafortunadamente, esto no le ocurre a todo el mundo.
  2. Algunas personas pueden seguir sintiendo dolor mucho tiempo después de que la fractura y los tejidos blandos hayan terminado de curarse.
  3. Esto es lo que denominamos dolor crónic.39 El dolor crónico puede estar causado por daños en los nervios, desarrollo de tejido cicatricial, agravamiento de una artritis subyacente u otras causas.

Por suerte, este tipo de dolor a menudo se puede tratar. El tipo de tratamiento depende de la lesión inicial y de la causa del dolor crónico.39 Los tratamientos que más se usan para el dolor crónico son: 39

Fisioterapia Ejercicio Medicación

No está garantizado que estos tratamientos solucionen el dolor, pero pueden ayudar a controlar y reducir el dolor crónico. La mayoría de las personas son capaces de controlar su dolor crónico para seguir con sus actividades diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida.

No obstante, en una pequeña parte de las personas que sienten dolor crónico persistente el dolor puede ser un síntoma de que el hueso roto no se está curando correctamente. Otros síntomas pueden incluir sensibilidad en el hueso, hinchazón y un dolor intenso que se siente profundamente dentro del hueso.41 La mayoría de huesos rotos se curarán si se han alineado e inmovilizado correctamente.

No obstante, para poder curarse, los huesos rotos necesitan que un riego de sangre adecuado fluya hacia el lugar de la fractura. Cualquier situación que pueda impedir el flujo de sangre al lugar de la fractura puede retardar la consolidación ósea o impedir que el hueso se cure.

  1. Una forma demostrada para acelerar el proceso de consolidación ósea es mediante la estimulación diaria con ultrasonido del tejido del hueso roto.
  2. EXOGEN es un dispositivo que aplica ondas de ultrasonido de bajo nivel al hueso roto.
  3. Se ha demostrado que esta estimulación ayuda a acelerar los procesos relacionados con la consolidación ósea.

* 33,34 Lea más información aquí sobre cómo funciona el estimulador óseo EXOGEN, y averigüe si es adecuado para usted. *The clinical relevance of in vivo findings is unknown.

¿Cómo recuperarse rápido de una fractura de tibia y peroné?

El tratamiento adecuado para la fractura de tibia y peroné es importante para una correcta recuperación. En la gran mayoría de casos es preciso una cirugía para estabilizar la fractura. – La fractura de tibia y peroné es una lesión frecuente en traumatismos que llamamos de alta energía como accidentes deportivos, accidentes de tráfico etc. Es importante una correcta evaluación de la fractura para realizar el mejor tratamiento de la fractura, de esta forma se puede garantizar una buena recuperación final.

  • La fractura de tibial y peroné La tibia y peroné son los dos huesos que forman la pierna, desde la rodilla hasta el tobillo, la tibia es mucho más grande y estructuralmente más fuerte que el peroné.
  • Permiten las transmisión de fuerzas desde la rodilla hasta el tobillo y de esta forma participa activamente en la marcha.

En los casos de traumatismos directos sobre la tibia o el peroné o en los casos de traumatismo indirecto como caídas, se puede producir una fractura de tibia y/o peroné. Las fracturas de tibia se clasifican segun su localización en tres tipos: Fractura de meseta tibial, son las fracturas que afectan la parte proximal o cerca de la rodilla.

Fractura diafisaria de tibia son las que se localizan en la parte media del hueso. La fractura distal de la tibia son las que se conocen como fracturas de pilón tibial, Otro de los aspectos que se deben valorar en la fractura de tibia y peroné a parte de la localización, es el tipo de trazo o conminución de la fractura.

Se clasifica la fractura de tibia y peroné en tipo A / B / C segun el trazo de la fractura de más simple a más compleja. Debido a que la tibia tiene poca cobertura es frecuente que en ciertas fracturas se produzca una exposición del hueso al exterior, lo que se conoce como fractura abierta de tibia.

  1. Las fracturas abierta de tibia se clasifican según la clasificación de Gustilo en tipo I / II y III, teniendo en cuenta el tipo y tamaño de lesión cutánea.
  2. Diagnóstico de la fractura de tibia y peroné.
  3. El diagnóstico se realiza inicialmente por la exploración física de la persona.
  4. Se evidencia un dolor importante, deformidad de la extremidad, y imposibilidad gde la carga.

Es importante valorar si existe una lesión de la piel que pueda condicionar el diagnóstico de fractura de abierta. Es importante también valorar los pulsos para descartar una lesión vascular. Se ha de realizar una radiografía de la extremidad para valorar el tipo y localización de fractura de tibial y peroné.

Fractura conminuta de tibia y peroné

Tratamiento de la fractura de tibia y peroné. Inicialmente se aconseja realizar un tratamiento mediante inmovilización de la pierna para estabilizar la fractura. En el caso de fracturas cerradas se aconseja una férula de yeso. En el caso de fracturas abiertas grado II o III se aconseja un fijador externo para el tratamiento de las partes blandas.

  1. Es importante iniciar el tratamiento antibiótico en las fracturas abiertas para prevenir la infección ósea.
  2. Tratamiento definitivo En las fracturas no desplazadas se puede realizar un tratamiento mediante yeso,
  3. Se realiza una inmovilización durante 4 semanas con el yeso y posteriormente se puede cambiar a un sistema de tipo PTB o yeso funcional.

Actualmente el tratamiento más recomendado para la fractura de tibia y peroné es el tratamiento mediante cirugía. El clavo endomedular permite una estabilización de la fractura y una rápida recuperación de la misma, permitiendo en muchos casos iniciar la carga y caminar a los 7 o 10 días.

Tratamiento de fractura de tibia con clavo endomedular consolidacion de la fractura de tibia con clavo endomedular, Ha precisado una dinamización para conseguir la consolidación

Recuperación de fractua de tibia y peroné. La recuperación funcional de la persona que tiene este tipo de fracturas depende sobretodo del tipo de fractura, el estado de las partes blandas o la piel y el tratamiento que se ha realizado. En general las fracturas más complejas con más fragmentos óseos o conminución así como las fracturas abiertas requieren de una recuperación más larga.

  • Las fracturas más simples se recuperan mucho antes.
  • En general se pueden realizar las siguientes recomendaciones para la recuperación tras una cirugía de fractura de tibia.
  • Tiempo inicial de inmovilización es de unos 7 o 10 días tras la cirugía con una férula de yeso para mejorar el edema y la inflamación.

Posteriormente se retira la férula y se permite iniciar la carga de la extremidad. Es importante el uso de muletas para realziar una carga progresiva. Se recomiendan los ejercicios de rodilla y de musculación de cuádriceps para no perder masa muscular.

Se mantiene una carga progresiva durante unas 3 semanas hasta la carga definitiva. La recuperacion funcional de la rodilla y de la musculatura es importante para conseguir el retorno a la actividad previa. ​ Ale 30/4/2019 01:08:26 am Hola me podría mandar esta informacion a mi correo y k medicamentos podre tomar para después de cirugía de tibia perone Carlos 19/6/2019 12:11:20 pm Toma vitamina C, 1000 mg al día por 2 o 3 meses, esto ayuda a la formación del callo oseo y soldara más rápido.

De resto a mi me recetaron antibióticos y paracetamol, este último lo tome sólo en ocasiónes de mucho dolor. Vanessa 12/2/2021 04:35:36 am Hola me operaron el 4 de febrero tibia y perone al en el tobillo me dieron el alta al otro día el dolor es horrible después de la cirujia es normal? Me arde mucho el talón y aveces me hormiga es normal? Recin ahora el 16 tengo curaciones no se si me sacarán los puntos solo necesito saber si debo seguir aguantando el dolor si es normal me dijieron que tenía reposo intermienten osea que debo pararme y caminar con bastones nuevo la rodilla normal por que la fractura es en el tobillo pero como dije si duele y arde bastante me dieron tramadol para el dolor y paracetamol pero soy hipertensa entonces el tramadol lo deje de tomar 2 días y el dolor aumento necesito saber que hago si es todo esto normal en la recuperación por fa Dilcia 14/7/2021 11:56:16 pm Hola, me pueden recomendar algo para el dolor las piernas y sobre todo la columna.

Fui operada en el 2006 fui operada de 3 hernias en el disco lumbar y se me infectó la operación, y me tuvieron que volver a operar Eva Patricia Cid Paredes 25/10/2021 01:33:56 am Sufrí fractura grave de la base de la rodilla y de la tibia. Me pusieron placa de acero quirúrgico y 6 tornillos. No me indicaron antibióticos.

¿Es necesario tomar antibióticos después de esta cirugía? Flor 24/11/2022 05:49:52 pm Hola! Hace 3 dias Me fracture el platillo tibial. (Dentro de todo leve no requier espiración hasta ahora) Me pusieron un yeso, pero siento que me duele muchísimo el talón( como cuando caminas con zapatos apretados)),

Es normal??? hola, hace 15 dias operaron a mi pareja de una fractura de tibia y perone, y solo le pusieron platino en la tibia, pero al penore no le hicieron nada. Ademas segrega sangre, de la operacion. es normal???? Angel 25/4/2023 04:51:14 pm Hola me operaron hace 3 años y jamás me lo retiraron aveces siento dolor en la rodilla pero el médico me dijo que era normal, siento tumultos alrededor de esta que no parecen ser naturaleza pero el doctor no me dijo nada al respecto, es normal? marisol 9/6/2023 08:25:29 am Hola, hace 20 dias me operaron por fractura de tibia y perone.

tengo la vara intramedular 3 clavos a la altura del tobillo y dos mas a la altura de rodilla. El medico me pidio 1 mes mas sin carga en la pierna. A esta altura todavia no puedo manejar la pierna sola, necesito ayuda para pararme, moverme o sentarme. Estoy harta de estar en la cama.

Que puedo ir haciendo para empezar a ayudar a la pierna?? Gracias Silvia fajardo 28/9/2021 06:18:33 pm Buenos días ya llevo 8 meses que me acidente y me operaron de la tibia y mezeta tibial en la cual me pusieron 2 placas una en le mezeta tibial y la otra en la tibia pero asta ahora no está en proseso de consolidación será necesario tomar calcio para que consolide le tibia y el perone ya que la mezeta tibial ya pego Mirta 15/10/2021 12:00:49 am Si, es necesario mi doctor me recetó calcio más vitamina D, por un año Diego ulises 30/12/2021 07:13:57 pm Hola hace 3 semanas sufrí de una fractura en la tibia y el peroné me operaron la semana pasada tengo 7 días de la operación solo que siento hormigueo en mi talón y mucho dolor es demasiado sólo quisiera saber si es normal el dolor en el talón me pusieron dos clavos largos placa y 6 tornillos Willinton 26/11/2022 04:13:29 pm Toma gelatina sin sabor eso es bueno para q los huesos solden y se fortifiquen y sanen más rápido,y tu ya tienes tu pensión asegurada ya pasaste los 6 meses.

Hola Silvia Las terapias Cuando iniciaron y cuántas fueron La recuperación fue completa, no te quedaron secuelas al caminar o correr? El 18 de noviembre de este año 22 Tuve accidente en moto con fractura de meseta tivial Lorena 18/3/2023 08:45:10 pm Hola Silvia te cuento mi fractura en el mes de septiembre tuve fractura expuesta de tibia y peroné llevo 6 meses y todavía me falta es una recuperación muy lenta la mía Me operon todavia none kito las grapes medule mucho k pude aser Que es necesario para la pronta recuperación Geovany Ricas 6/8/2022 02:14:10 am Hola me cayó un arado de tres discos en la tibia y me operaron eso fue él 14 de julio actualmente llevo 3 semanas y un día de la operación pero él doctor solo me dijo que apoyara él pie sin hecharle pesó E leido que dice que a los 7 o 10 dias de operación en algunos casos se puede comenzar a caminar pero a mi me da miedo aun jajaja me esperare al mes para ver como voy pero de recomendación busquen de Dios y pidan paciencia 🙂 Carlos 19/6/2019 12:07:30 pm La descripción del post es precisa y perfectamente explicada.

  1. Tuve un accidente de moto hace dos meses en filipinas, fractura tibia y peroné con tratamiento de clavo endomedular.
  2. Debido a la dificil comunicación con los doctores locales no llegue a entender en su momento el tratamiento al que fui sometido.
  3. Gracias a este post ahora entiendo perfectamente, mi recuperación es exactamente como se describe aquí, muy importante los ejercicios de rodilla y muslo desde el siguiente día de cirugía si es posible, usando cintas elásticas, si no perderemos músculo y volver a caminar tomará mucho más tiempo.

Nallely 26/11/2019 05:16:35 am Hola me gustaría hacerte una pregunta, tuve cirugia y me pusieron clavos me fracture la tibia, pero siento que me quedo más corto un pie que el otro, con el pie operado no alcanzo el piso, es normal? Y con los ejercicios estará bien? Juan 7/6/2020 04:22:46 am Hola me pasa lo mismo(bueno al menos eso siento yo) tuve fractura de tibia y peroné, pero en mi caso siento la pierna fracturada ligeramente más larga que la otra, me operaron y me pusieron el clavo endomedular.

  1. Yo con el tiempo y conforme voy caminando siento que no es así, pero si no aplicaré el caminado de marilyn monroe que para tener esa forma de caminar un zapato era más bajo que el otro jajajajaja Comprar un zapato con tacon y el otro sin tacon 😊.
  2. Sígueme para más consejos Julio 10/1/2022 06:43:30 pm Nalleli Soy quiropráctico y tbien estoy pasando por una recuperación de ruptura de tibia y peroné,mis colegas me están dando terapia de alineación de columna porque estaba como tú un pie más corto pero en la primera sesión se alinearon los tobillos,yo te recomiendo primero recupérate al 100 y luego vas a terapia quieropractica,

Hola estoy pasando lo mismo este año 2022 y quiero saber si ya te llego el pie al piso Eva 12/8/2021 02:37:30 pm Hola, actualmente sigues teniendo el clavo endomedular en la tibia? O te lo han sacado? Gracias Eva 25/10/2021 01:38:43 am No me han retirado nada aún.

Mañana me tomarán RXs para ver si hay consolidación del hueso y si el callo está bien formado. Milton Joel 21/12/2022 05:00:39 pm Hola el clavo intramedular jamas te lo retiran es permanente, yo tengo el mismo problema y esoty en recuperación, y esa era mi duda pero el cirujano me ha dicho que no será retirado! Zahi 30/3/2023 04:02:25 pm Hola, es recomendable sacar los clavos?, Tengo mucho dolor, más los días de humedad y aveces no la puedo mover, tampoco tengo el 100% de la movilidad, me cuesta doblar y agacharme, es recomendable operarme de nuevo?, Soy joven y no quiero perder mi movilidad, ya voy un año con los clavos.30/10/2021 05:33:04 am Buenas noches una pregunta es necesario volver a operar para quitar la placa.

Es que lamentablemente mi hija se fracturó tibia y peroné pero. Apenas tiene 15 años y no sé. Si es recomendable volver a operar para que le quiten la placa algún consejo que me puedan dar. Gracias Kelly 12/2/2023 10:25:34 pm Claro que si lo retiran, siempre y cuando inizie a molestar,

Además tú hija esta joven Una vez que el hueso esté consolidado El material lo pueden quitar Yo dure 10 años Por molestar en la rodilla me lo quitaron Norma 23/3/2023 02:19:36 pm Me fracture el peroné, llevo 26 días de mi operación recién comenzare mi terapia, no hice ningun ejercicios y perdí masa muscular, porque me daba miedo que se vaya abrir los puntos leyendo dice que tenía que hacerlo ejercicios de rodillas eso no me dijeron.

Adrian 4/5/2023 05:32:09 am hola ami me pasó que fracture tibia y peroné me cayó una barra de acero y me tuvieron que hacer cirugía me pusieron clavo indomedular y una placa con 7 tornillos y al segundo día de la operación me dijo mi el doctor que moviera los dedos y el empeine para no perder movilidad y si los pude mover desde el segundo día.

y así lo sigui haciendo asta que empecé a caminar ya no batallé por que nunca perdí la movilidad pero solo duré dos semanas en cama solo me levantaba para comer bañarme e ir al baño y eso fue con muletas y dure otras dos semanas así moviendo el pie la rodilla y al mes y medio de la operación fui con el doctor saco radiografía y e dijo que estaba bien que ya podía dejar las muletas y así lo hice en dos semanas más me puse a tratar de caminar el primer día duele y la plantilla del pie y talón como no te inmaginas y adóblar los dedos igual pero así lo hice asta aguantar y aparte se me inflamaba y descansaba y subía el pie en alto y volvía a repetir en la primer semana todavía avía dolor ya en la segunda al tercer día ya fue menos y ya el caminado era mejor que al principio molestaba si daba el paso pero por el dolor cojeaba ahora ya no y el dolor cada día es menos y puedo caminar un poco más al primero era lento pero el pie se sigue inflamado pero no se preocupen es normal el proceso y duele al principio cuando empiezas a caminar pero yo para mí eran más las ganas de querer caminar soy una persona activa y por eso no dejé de hacer ejercicios del pie mi edad es de 39 años y al mes y medio yo empecé a caminar ahora llevo dos meses y me siento muy bien aunque todavía me falta pero ya estoy cada día mejor y va me mejorando la condición espero y les ayude échenle muchas ganas todo lleva un proceso pero.

Está en uno mismo todo es mental y claro siempre ay alguien que te apoya sea tu esposa o esposo ánimo si estás igual solo recuerda que todo tiene su tiempo y volverás hacer tus actividades como antes suerte con su recuperación Me pasó igual amiga, no hice ejercicio.como te fue en tu recuperación? Laura 3/8/2019 07:49:17 pm Buenas!! Hace un par de semanas me fracture la tibia y el perone a la altura del tobillo, vamos que es distal.

  1. Soy una mujer joven de 25 años que hace deporte.
  2. En principio me dijeron que tenia que estar dos meses de descarga.
  3. Mi pregunta es, cuando podré volver a apoyar y a andar con normalidad??? Gracias Oscar 20/11/2019 09:14:53 pm Hola a mi me operaron hace 15 días solo me pusieron una venda, y ando con muletas me faltan tres semanas para empezar a apoyar, casi no hay dolor.

Me pusieron una placa y 7 tornillos. Anny Trejo 10/1/2020 10:44:09 pm Hola. Me operaron de tres fracturas de tibia y una en el peroné. Me colocaron una placa y siete tornillos, hace 20 días. Aún no me han quitado los puntos pero ya puedo flexionar la pierna y hacer ejercicios en cama, porque el Dr.

  1. Lo sugirió y me ha resultado porque la inmovilidad de los primeros días me había puesto duros los músculos.
  2. Aún no me dejan usar muletas.
  3. Que más más p hacer para recobrar el.movimiento mientras espero la fisioterapia??? Lupita 8/7/2021 06:45:58 pm Que suertudo!! Yo tuve fractura de tibia y peroné, me tuvieron con férula 2 meses y medio, solo consolidó el peroné, pero la tibia se desplazo,

me operaron con placa y tornillos, y el dolor es el mismo que en un principio, oleadas de punzadas ardorosas y dolor constante que aumenta cuando se enfrían los pies.prohibido apoyar en 14 días, que sacarán los puntos. Mary 11/5/2022 04:28:28 am A mi me ocurrió igual que tú me colocaron vendas y a los 17 días me quitaran los puntos! Me mandaron a mover los dedos, el tobillo y la rodilla Erik Yael 1/8/2022 08:45:32 am Una pregunta Bro, tuve lo mismo que tú y sin dolor, placa de 7 tornillos y no duele, quería preguntar en cuanto tiempo pusiste caminar bien y si se te hizo difícil o no, tengo la duda y espero me puedas ayudar.

:(( Selene 10/2/2023 08:09:42 pm Hola oscar disculpa a los cuantos días o meses pudiste empezar a caminar yo estoy pasando por tu misma situación pero llevo 2 meses y a un no me indica mi doctor pisar Jacqueline 4/7/2020 07:34:39 am Yo tuve fractura de tibia y perone, el 11 de Julio se cumple 3 meses de mi caida y el 16 cumple 3 meses mi cirugia.

Me colocaron 2 placas y 11 tornillos, mi traumatologo no me autorizo pisar hasta que cumplir 2 meses. Y poco a poco de forma progresivo. Al dia de hoy ya uso una sola muleta Pero aun no logro caminar yo sola Filo 24/9/2020 06:37:51 pm Hola,yo también sufrí fractura tibia y peroné y operación con placas hace tres meses,cómo vas ?? Yuri 29/5/2021 11:22:11 pm Hola a mi me operaron hace 2 meses y me recomendaron no poner el pie porque no me consolida la fractura tengo platina 6 clavos y uno endom3dular fue de tibia y peroné pero yo siento mi pie delado a ustedes no se les puso de lado?? Diego Christian 2/6/2021 03:05:54 am Yo también tuve fractura tibia peroné me pusieron clavo endomedular en la tibia y nome hicieron nada en el perone eso es normal Olga 21/7/2021 09:19:04 am Xfavor quisiera saber como haz seguido hace 7 días estoy.

Operada igual por favor cuéntame como quedaste puedes caminar bien? Hola como estas me gustaría poder charlar un poco sobre la fractura ya que estoy pasando por lo mismo y depronto me puedes ayudar con algunas preguntas gracias Ama 25/10/2021 05:14:57 am Hace cuanto te realizaron la cirugía?! Olga 25/10/2021 06:56:05 am Hola ya estoy caminando en muletas no siento dolor me molesta un poco los clavos pero ya voy bien esto es de darle tiempo.

Y todo saldrá bien Diana 30/11/2021 04:32:24 am Yo te puedo ayudar Igual yo tube un accidente en diciembre me operaron de la tibia ambos platos tibiales pasé dos meses sin poner el pie al piso ahora me me quedo la rodilla sin poder flexionar la extensión como mas corta mi pierna Maria de jesus 20/3/2023 06:21:45 pm Hola hace 1 mes y medio tuve fractura oblicua de la tibia distal y el peroné proximal y no me operaron según porque la fx estaba alineada y desde entonces he tenido dolores muy intensos alguien podría recomendarme que hacer me dieron tramadol pero no me hace efecto al mes me abrieron la férula y dijo el médico que me estaba presionando los nervios pero el dolor sigue Monica 8/10/2019 01:56:41 am Hola buenas noche yo me cai de la escalera y me fracture tibia y perone y ya llevo 6mese y tarda un poco encicatrizar y duele es normal eso Jerry González 30/12/2021 08:33:08 am Si es normal.

You might be interested:  Como Se Dice Banana En Inglés

Y lamentablemente debe a aprender a vivir con el dolor y ardor que producen ciertos movimientos. yo ya llevo 14 meses desde la cirugía, empecé a caminar a los 4 meses post-operatorios y aún me afecta al caminar Andresy 13/1/2022 01:24:04 am Disculpe. A usted le quitaron el tornillo inmovilizador? Me operaron hace 3 meses, ya puedo hincar el pie operado, sin embargo tengo el tornillo inmovilizador que está entre la tibia y el peroné.

Emilse caro 27/4/2023 09:31:34 pm También sufrí fractura de tibia y peroné a altura de tobillo y ya llevo 12 días que me operaron, ya hago movimientos circulares y hacia arriba y abajo, y hago pequeñas afirmaciones con el pie, me preocupa que apenas bajo el pie pareciera que me quiere explotar y se pone rojo, eso será normal ? HERNANDEZ GONZALEZ 25/7/2022 09:30:36 pm Hola buenas tardes, es normal que después de la cirugía me salga una fístula, así lo llama el doctor (en mi caso es como una granito de acné que sutura poco liquido, no desprende ningún olor y no duele) la cirugía ya había cerrado bien pero al mes me broto lo ya mencionado.

Lorenzo Jimenez 22/9/2022 05:51:52 pm Hola. yo tengo el mismo acne, se te recupero? me operaron hace 3 meses Marian Marrufo 29/12/2022 05:18:10 pm Así justamente me pasó a mi,al momento de comenzar a apoyar parece como si se hubiera abierto la herida,me supura como un suero pero el doctor dice que no es infección y eso sí me duele y no deja cicatrizar y por tanto aún no puedo apoyar bien,llevo 8 semanas de mi cirugía,será que es muy pronto ? Ma.

Isabel Grcía Díaz 21/10/2019 06:12:42 pm Me rompí tibia y peroné y luxación de tobillo, me operaron y traigo una ferula, me mandaron no apoyar por un mes pero no me han dicho cual es el pronostico de recuperación y que debo hacer para no perder musculatura y movimiento de rodilla es coveniente hacer alguna terapia para ejercitar la rodilla.

  1. José 12/12/2019 04:07:15 pm Hace 9 meses me operaron de la Tibia y Peroné.
  2. Estuve en reabilitación 5 días a la semana después del mes que realizaron la cirugía y esta se extendió durante dos meses a ese ritmo.
  3. Luego 3 veces por semana durante el mes y para finalizar una vez por semana en el último mes.

Seguidamente retomo el gimnasio con dificultades por el dolor y este se mantiene (aunque en menor grado), 9 meses y medio porterior a la cirugía. Antes de la fractura paracticava atletismo, ciclismo, tenis y gimnasio. en este momento, solo gimnasio, intenté correr pero el dolor es fuerte.

La pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo se tarda la recuperación absoluta o es imposible que esta de se de por completa? Es normal que siempre haya un dolor? aunque siento que este esté sediendo poco a poco. En 9 meses creo que mi recuperación es de un 85%. Muy importante aclarar que la gractura cicatrizó en un mes y que mi edad es de 49 años.

Agradezco si puede evacuar estas dudas. Olga lucia viviescas 13/9/2021 06:58:03 am Llevo 12 meses de operada tengo 46. Quisiera saber si te retiraron los tornillos y la placa. Volviste a caminar normal Guillermo 16/9/2021 06:09:59 pm Buen dia mi me oeraron de fractura de pilon de tibia me colocaron ina placa y 9 tornillos y me cortaron un pedazo de hueso dela tibia 10cm y me lo colcaron enel cartilago xq ya no tenia pgaba hueso con hueso me operaron el 2 de junio estuve 3 meses sin acentar el pie hasta el 3 de sptiembre m dijero q ya podia emoezar a acentar el pie primera semana con 10 kilos enel pie despues otra semana 20 asi sucesivamente hasta los 70 kilos el problema es q ya empeze tengo 3 semnas ya acentando el pie pero simpre se hincha la parte del tobillo qdea como pie de elefante segun m dijo el doctor q poco a poco se va a ir deshinchando pero yo lo veo igual m duele y m arde esperemos q todo sea como dijo el doctor xq m pone a pensar muchas cosas xq yo soy diabetico Ana 25/10/2021 05:18:54 am Me pasa igual se me inflama el tobillo llevo 1 mes y 3 semanas de cirugía de tibia y peroné.

  • Iraida alvarez 12/7/2022 10:49:09 pm Hola.
  • Cómo has seguido de tu recuperación.Es que mi esposo tuvo una fractura muy similar a la tuya hace solo un mes.
  • Está con dolor,mañana comienza la fisioterapia.Saludos,
  • Carolina morales 27/12/2019 05:32:27 pm Tengo una fractura en el peroné con un leve desplazamiento me dicen que me tienen que operar.

mi consulta luego de la operación en cuanto tiempo más podré volver a caminar con bastón o muletas o normal. en el vídeo iban con fecha pero luego dejaron de poner fechas. me interesa para volver a trabajar. Gracias Patty 27/2/2020 07:37:18 pm Después de un accidente de moto ruptura de tibia y peroné en dos partes, operación y clavo hace un año.

Aún siento dolor dificultad correr o poder hacer deporte.algo más se puede hacer? Eva 12/8/2021 03:00:44 pm Hola, te han quitado el clavo? A mi dice la doctora que mejor no quitarse el clavo, es mucho riego someterse a otra operación quirúrgica, que si no dule y no me molesta no hace falta quitarlo.

Pero he visto en otras publicaciones de compañeros con situaciones similiares, sus traumatologos les recomienda quitar los clavos por que eran jóvenes salvo personas mayores no recomiendo someter a una segunda operación quirúrgica para sacar el clavo.

  • Ana 27/9/2021 05:27:50 am Cómo va tu rehabilitación ?? Yo tengo un mes de cirugía de tibia y peroné, el médico indica empezar a movilizar el pie sin peso pero justo hoy muy inflamada.
  • Eva 25/10/2021 01:44:19 am En mi caso tengo 65 años y después de más de 4 meses con la placa más 6 tornillos, todos los días duele, siento ardor en el talón, tibia y rodilla.

Tengo mucho temor a volver ser operada. Carlos flamenco 2/4/2020 06:21:07 pm me hicieron un aujero a la altura de la quemadura y no se cura influye a que se aga el cayo perdon me operaron con uso de clavo y de tibia y perone 15,1.2020 maday Martínez 6/4/2020 01:50:56 pm hola buen día estoy operada de tibia y perone hace mucho tiempo y todavía se me inflama la pierna que es recomendable para eso Gloría Hernández 31/1/2021 05:59:35 pm Me operaron el 2 de enero 2021 ya puedo caminar muy poco y despacio voy a las terapias y la sra dijo ya no más caminador que usará bastón se me dificulta coger el bastón con la mano izquierda la pierna operada fue la izquierda le agradezco sus consejos gracias Sonia Barrios 11/9/2021 12:33:59 am Buenas noches, a mí me operaron de tibia peroné mí experiencia si sienten dolor poner hielo compresa y meter el pie en caliente frío agua caliente 4 minutos 1 minutos en agua bien fría y eso si cumplir la rehabilitación Mary 11/5/2022 04:32:56 am Mi doctora me dijo que eso pasaría y lo más recomendable es colocar tus piernas en alto Estalin 4/2/2023 03:25:01 am Que hiciste en tu caso,yo presento los mismos problemas, me puedes dar un concejo por favor Matias urquiza 22/5/2020 04:09:59 pm Me opere hace 2 dias quiero saber a futuro si puedo hacer deportes como SKATE futbol ext cuanto tiempo deveria esperar antes de hacerla prueba Anderson vinasco 6/6/2020 04:27:39 am Me acaban de hacer una cirugía de peroné y tibia.

Mi pregunta es: A cuanto tiempo Es recomendable hacerle ejercicios de la rodilla y de tobillo. Que es lo más recomendable ante esta cirugía Ivan moreno 8/6/2020 06:58:49 am En mi caso la cirugía de tibia y peroné por fractura expuesta la realizaron el 21 de mayo de 2020 al día siguiente me dieron de alta con indicación de comenzar ejercicios de rodilla y tobillo a la fecha e recuperado la movilidad un 80% y gracias a que inicie rápidamente los ejercicio la pérdida de masa muscular a sido mínima María José 15/6/2020 03:58:40 am Hola, tuve una fractura de tibia y peroné, siendo expuesta la de la tibia el 11 de Mayo de este año, estuve inmovilizada por 4 días e ingresé a pabellón, me pusieron un clavo intramedular y al otro día me dieron el alta (protocolo de Covid) estuve con la pierna en alto por 14 días y tuve el primer control.

Todo va bien, mis cicatrices están mejor, el dolor es mucho menos, está más deshinchada, pero a veces cuando intento hacer ejercicio de doblar la rodilla, no puedo. En las noches me duele mucho la rodilla y la parte del peroné (no fue operado) y cuando logro doblarla muy poco se nota una hinchazón en ella, cabe mencionar que justo ahí perdí sensibilidad, entonces hay una parte que no siento nada.

  • Quiero saber si es normal que pase esto en la rodilla y si es normal que mi pie y mi tobillo sigan hinchándose mucho? Siendo que he sido muy cuidadosa con tenerla en alto y ponerle hielo local.
  • Agradecería su respuesta!! Jacqueline 4/7/2020 07:47:08 am Me fracture tibia y perone Han pasado 3 meses de cirugia y aun se me inflama mucho el pie el traumatologo me dice que es normal.

tmb me applicaron protocolo por COVID y al otro dia me dejaron salir. Te comento que yo tmb perdi sensibilidad en algunas zona’s Pero al dia de hoy ya la he Ido recuperando asi que es normal Nelson 14/8/2020 08:33:10 pm Hola. Me hicieron una operación de tibia con clavo bloqueado pero no m indicaron que tuviera los pies hacia arriba.

  1. Será que es indispensable eso y que tan alto lo pongo.
  2. Apenas voy 3 días d operación. Gracias.
  3. Jonatan 27/8/2020 04:33:57 am Debe estar a la altura del corazón.
  4. Es decir, si estas acostado debes elevarlo al menos a la altura del pecho o colocar una almohada debajo de la pantorrilla, nunca debajo de la rodilla y si están sentado la pierna debe estar elevada a la altura del coxis jamás debe estar colgada.

Tengo cirugía de tibia 7 tornillos y placas. Hola ami igual me operaron y recomendaron tener pie en alto ya llevo 1 mes de operación Hace dos meses me operaron de la tibia, el peroné no se fracturó. Me pasa igual que a tí, cada vez que hago un movimiento me duele la rodilla y de incha mucho, siento que se va a quebrar, y me duele el peroné.

  • Por las noches los dolores son fuertes y he llorado.
  • Mauri 22/9/2022 05:52:44 am A mi no me operaron tengo rotura de tibia con un poco de desplazamiento me pusieron yeso y me dijeron que si quiero me dan la opción de operarme pero dijeron que con el yeso y reposo sin moverme tanto no tendría problema ya pasaron 3 semanas el 30 agosto pass que me cai de la moto que me aconsejan Karina López Aboyte 17/11/2022 09:53:08 pm Hola estoy pasando por lo mismo quería preguntar si es normal hace un mes fui operada de la tibia y aun estoy postrada en cama ya que mi operación fue muy cerca de la rodilla y me daba dolor cada que doblaba poco decidí no hacerlo y ahora mi rodilla está totalmente rígida, mi miedo es si es normal eso y que puedo hacer, ahora intento doblar un poco y no puedo absolutamente nada.

Pao 17/6/2020 07:30:29 am Hola el 10 de marzo del 2020 iba en al moto con mi marido y nos choco un remis gracias a dios a mi marido no le paso nada a mi me agarro de costado. Fractura de tibia y perone fisura de rodilla y hundimiento del plato. Desgraciadamente el seguro no se ah echo cargo de nada.

No tengo.mutual y la operacion me sale mucha plata la cual.no puedo pagar. Estaba trabajando de acompañante de abuelos y ahora estoy sin trabajar. El traumatólogo me enyeso la pierna estuve un mes con la atracción para que se me alineen los huesos y ua va ahora para dos meses que estoy con el.yeso. asta el.mes pasado mis huesos seguían en la misma posición no formaron el cayo no se pegaron.

Mi preg es. Cuanto tiempo mas tengo q tener estebyeso? ¿se siente algo si los huesos estan pegando algun dolor.en particular? Llevo dos meses de yeso ¿ya puedo pisar darle peso a la pierna rota? ¿puedo ir avanzando sin caminar solo darle peso a la pierna enyesada? Es horrible estar asi y dependiendo de que te hagan te alcansen las cosas.

  • Que feo que es eatar aso 😔😔😔 Jacqueline 4/7/2020 07:43:04 am Lamentable tu caso.
  • Hasta donde se si la fractura esta desplazada es forzosa la cirugia.
  • Ya que si te quedas asi los huesos pueden no pegan bien y si en algun momento llegan a soldar a la larga puedes tener problemas de cadera o al caminar y eso seria un problema mayor, no se de que pais seas, yo soy de mexico y me operaron en el seguro social y no pague ni un peso ya que eso lo cubren los impuestos de uno como trabajador.si tu no cuentas con esto La vdd te recomiendo hacer un esfuerzo para conseguir un prestamo bancario ya que esta de por medio el hecho de que vuelvas a caminar bien y encomiendate mucho a Dios Angel 20/12/2020 12:01:45 am Bien explicado Lizeth romero 5/7/2020 05:58:15 pm Coloca tu info,hay que pedir ayuda, lamentablemente los institutos de salud son malísimos, no dan soluciones,pero si hay que pedir ayuda y tratar de reunir la plata.🙏🙏🙏 Oscar 23/11/2020 04:15:58 am Hola De que país eres.

Yo soy de Colombia hace 8 días tuve accidente n la moto y mi soat cubrió todo. La moto de tu esposo no tenía documentos al día? Sería la única manera que no te respondieran yaun así si no te responden el seguro social te responde por todo. Por eso es la pregunta de que país eres.

Si eses de Colombia te están jugando sucio y deberías reportar a Super salud si tu eps no te responde o en caso tal que tengas soat la aseguradora debe responderte. Es mas tu nos dices que el accidente fue con otro vehículo, entonces el seguro del otro vehículo está obligado a responderte por medicamentos cirugías y rehabilitación.

Pero eso sí estas en Colombia. Eva 4/10/2021 03:03:26 am Hola!! ¿ Te pusieron placa de acero quirúrgico? Hola hacen ya 10 días tuve un accidente donde tuve fractura de tibia y perone me operaron colocaron pletina y tornillos y en el perone no m hicieron nada me colocaron vendas y ya, me mandaron de una vez a caminar con muletas me da miedo xq al perone no l hicieron nada Maria 28/2/2021 07:02:40 pm Hola, como te fue? Ya caminas? Mauricio 15/9/2021 06:13:27 am Tengo fractura de tibia y peroné, y me describo con tu relato.

Tal cual estoy yo, llevo 15 días de cirugía, en la próxima semana me quitan los puntos, me imagino que después de retirar los puntos, empiezo terapias. El dolor es intenso al principio, después va disminuyendo pero es soportable. Me dicen que la recuperación puede ser entre 4 y 5 meses, pues para estar entre el 80% y 90% Ana 27/9/2021 05:36:58 am Cómo va tu recuperación? Me realizaron cirugía de tibia y peroné hace 1 mes me ordenaron empezar a apoya el pie sin peso, pero hoy muy inflamada.

Carmen 27/9/2021 05:50:13 am Cómo vas aún amigo tampoco le isieron nada al peroné Ana 27/9/2021 04:17:03 pm Carmen tu cuanto llevas en recuperación?? A mi no me colocaron nada en peroné solo tibia un clavo y 5 tornillos y tu proceso como va?? Mary 11/5/2022 04:35:50 am Yo fui operada de fractura de tibia y peroné el día 29 de abril de 2022, hoy 10 de Mayo ya tengo 11 días de operada y estoy haciendo movimiento de tobillo, dedos y comenzar a flexionar la rodilla.

Tengo mucho dolor del lado derecho de mi rodilla pero con frío se calma Carla Mondragón 8/8/2022 05:07:34 am Hola yo Tengo la misma cirugía pero o Doctor me explicó que si la fractura del peroné esta muy arriba del tobillo no es necesario Colocarle placa ánimo 😎 Guillermo 5/7/2020 03:10:56 pm Hace tres años me rompi tibia y perone y me pusieron un clavo intramedular.

Todo resulto bien salo la rodilla que me sigue doliendo cuano la cargo mucho o cuando me arrodillo, Algueien sabe porque? Eva 12/8/2021 03:10:15 pm Hola, te han sacado el clavo? O se queda dentro del hueso para siempre? Mi doctora me recomienda no quitar el clavo endomedular, pero he visto en otras publicaciones que sus traumatologo les recomiendo quitar el claro salvo en personas mayores.

  • Brihan Ezequiel 13/7/2020 10:54:02 pm Buenas, tuve fractura expuesta de tibia y perone hace exactamente un mes, me operaron hace 12 días con clavo intramedular.
  • Mi herida aún no cicatriza pero ya recuperé la movilidad de la rodilla ya que el doctor me indico moverla al siguiente dia de la operación.
  • El pie solamente lo apoyo en el piso sin peso y me manejo con muletas.

Estare comentado mi evolución ya que me sirvieron sus comentarios. Una vez que me saquen los puntos arrancaria con rehabilitación todos los dias. Brihan Ezequiel 30/10/2020 03:33:53 pm Buenas, han pasado 4 meses de la operacion. Ya tengo una movilidad completa y estoy empezando a trotar.

  • Sigo con kinesiologia para recuperar la fuerza del musculo tibial anterior.
  • Natalia 18/11/2020 07:58:17 pm Hola me fracture tibia y perone en el.mes de agosto tengo placas y tornillos.
  • Ya me voy recuperando de a poco con kinesiologo todavía me falta para caminar bien y no ppuedo correr tengo muy hinchado el pie y es muy molesto solo hielo y algun calmante lo alivia.

Espero poder llegar pronto a caminar normal pronto Jesus 21/7/2020 02:59:44 am Hola, yo sufrí fractura de tibia y peroné, pero no se desplazo, me fui a mi doctor, y me puso solo yeso, ya tengo 2 meses y ya puedo caminar con muleta, me podrían responder cuanto tiempo mas estaré con yeso?.

La fractura es debajo dela rodilla. Jonathan J Aya baquero 28/7/2020 03:11:34 am Hola el día 6 de junio del 2020 jugando fútbol me rompí la tibia y el peroné me hicieron cirugía de clavo intramedular. Voy para casi 8 semanas en los rayos x que me han hecho me dice que el callo óseo va muy bien. Mi recomendación es desde el primer día tengan una alimentación alta en proteina.

Yo me como 4 huevos diarios, 300 gramos de carne o pollo y al día me tomo 3 scoops de proteina en polvo. También como arroz, vegetales y frutas de colores. De pastillas tomo calcio, vitamina D 3 y un multivitaminico. Espero esta información sirva de algo.

  • Mucha paciencia Katherine soto 28/7/2020 09:25:52 pm Hola tuve fractura expuesta de tibia y peroné me pusieron placa y clavos, quisiera saber que hiciste para hinchazon porfavor Jonathan J Aya baquero 30/7/2020 01:53:39 am Lamento mucho lo sucedido, ten paciencia.
  • Desde el primer día mi esposa colocó unas almohadas debajo del colchón para que mi pierna quedara elevada por encima del corazón.

Eso ayudó muchísimo, también tomé aspirina que ayuda a evitar que se formen coágulos. Esto me lo receto el doctor. Intenta que el tiempo que estés con yeso o inmovilizada la pierna que esté elevada. Bendiciones y ánimo Maycol 3/8/2020 08:44:41 pm Hola yo sufrí un accidente de tránsito el 12 de marzo de tibia y peroné fue una fractura abierta por lo cual no me realizaron intervención quirúrgica solo me pusieron tutores externos ya casi llevo 5 meses con los tutores por qué decidieron que fuese ese mi tratamiento definitivo pero ya casi al 5 mes no se ve un resultado favorable de recuperación y los doctores dicen que es mejor así y esperar hasta que empiece a sanar por si solo dice que por qué fue fractura abierta y estuvo infectada.

Belen 5/8/2020 02:57:30 pm Hola mi marido ase un mes k esta internado con fractura expuesta de tivia, Ase una semana lo kisieron operar pero tenia un poquito de infexion y le isieron cultivo. Ahora tiene tutur externo quisier saber cuanto tiempo tiene k yenel el tutor para cambiar por clavo. Teresa Arevalo 7/8/2020 06:07:11 pm Hoy tengo 4 dias de mi cirugia Duele mucho y tengo inflamado me pusieron platino Me dijeron que puedo empezar a apollar el pie con alluda de muleta hasta dentro de 40 dias.que me recomindan?? Jonathan J Aya baquero 7/8/2020 07:29:40 pm Hola, yo tuve fractura de tibia, me colocaron clavo intramedular y también me fracture el peroné.

Desde lo que yo viví te recomendaria que coloques una almohada debajo del colchón para mantener tu pierna elevada, que consumas bastante proteína, calcio y vitamina D 3. Y tener una buena alimentación con frutas y vegetales. Eduardo 9/8/2020 03:41:23 am hace un poco mas de 6 meses recibi un disparo en la pierna fracturando mi tibia y perone fue una fractura con-minuta, para mas colmo soy diabetico! pero controlado, luego de 2 semanas en emergencia del hospital m operaron pero m pusieron un tutor externo! mi fractura creo cayos pero no los suficientes, ya me quitaron el tutor y pusieron un yeso! a ver si hay un milagro! si no me van a poner un clavo.

Escribo para saber algo! los q tienen esa operacion ccomo es el proceso? osea cuanto les tomo pisar con muletas, luego con una sola, luego sin muletas???? yo aun camino solo con la ayuda de dos muletas! y m costo llegar aca! me han dicho q con ese clavo la recuperacion es mucho mas rapida para poder pisar! por q saben q es super dificil empezar de 0 Johana 12/2/2023 10:45:13 pm Hola a mi me paso lo mismo Ya pasaron 10 años estoy ala espera de la retirada del clavo Pero te recomiendo el clavo endomendular Puedes caminar rápido y los resultados son éxitos no tengas miedo y confía en dios Camilo Ruiz 20/4/2023 02:19:06 am Si la verdad es muy dificil pero en mi caso mi trauma me comento que las placas y los tornillos ya no se quitan, al menos que tu organismo los rechase y la recuperavion es de 6 a 8 meses cuidandote, es decir no forzar el pie a apoyar ejercicio y buena alimentacion hola, tuve una fractura de tibia y perone, me hicieron cirujia por clavo endomedular, mi pregunta cuanto tiempo se estima para poder volver a caminar? se que debo seguir los consejos de mi medico solo quiero saber sus experiencias Carlos 27/9/2020 02:07:13 am Me rompí el peroné y la tibia hace 4 dias, y mañana me dicen si me operan o no, las 2 se me rompieron por la parte más próxima al tobillo y quería saber me operen o no en cuanto tiempo más o menos voy a poder al menos ir a dar una vuelta con muletas o a andar un poco, y si es muy normal que llevar casi 1 semana y no poder mover la pierna me acaba de pasar lo mismo que a ti, tibia y peroné, no soy doctor pero seguramente ya te abran dicho que sera cirujia lo que te harán, en mi caso fue cirujia y sali del hospitan en muletas hace un mes me operaron e igual he andado en muletas, creo es importante que sigas los consejos de tu doctor ya que el sabe realmente como es tu fractura Tengo un mes de operación pucieron clavo ya caminó con una muleta esta bien? Miguel Angel 28/9/2020 07:35:40 pm Hola a todos, tuve un accidente de trabajo cayendo de una escalera, fractura de tibia y peroné cerca del tobillo, complicada.

Me hicieron una cirugía y colocaron placas y tornillos. Respeté las indicaciones del médico, yendo a revisión cada semana. A la segunda semana me sacaron los puntos. A la cuarta semana, pude caminar con la bota plástica y muletas. Pasaron seis semanas y ya puedo caminar con alguna dificultad pero deje de usar las muletas y alterno la bota plástica con calzado común.

Ahora empezaré con la fisioterapia. Siempre que pude fui moviendo los dedos y luego el pie al límite del dolor. Les recomiendo ver vídeos en youtube para intentar los ejercicios. Suerte y buena recuperación para tod@s. una pregunta, cuanto tiempo paso despues de tu cirujia para que pudieras volver a caminar, alguna vitamina que hayas tomado Miguel Angel 30/9/2020 02:45:47 am Hola Eduardo, desde el accidente (10/08/2020) pasaron siete semanas, desde la cirugía (17/08/2020) pasaron seis semanas.

No tomé ningún tipo de vitaminas, si comida saludable y frutas. Tengan fé, cuídense y nunca dejen de hacer ejercicios. Fernando Alcalá 11/9/2022 07:15:25 pm Tuve un accidente jugando fútbol una patada en la pierna derecha me salió una fisura en la tibia y ya an pasado un 1mes con el yeso me lo quité y se me a hinchado el pie Lourdes 5/11/2021 05:59:28 am Miguel Ángel tuve exactamente el mismo caso, mañana cumplo 3 semanas de la operación y tengo revisión, osea que me podrían quitar los puntos, pero hasta cuando te quitan los clavos y placa? Yo no me he movido mucho.

  1. Pero si siento mucha inflamación, la sensación de los clavos que me incomodan.
  2. Pero crees que sea seguro que en dos semanas más estaré caminando? Rosa Pérez 7/2/2023 01:55:23 am Disculpa.
  3. En que posición de e uno tener el pie y me podrías decir por favor que tipo de movimiento o ejercicios podría hacer Tengo 15 días de haber sido operada y cada vez que muevo el pie se me hincha Luciana 3/10/2020 07:16:51 pm Hola.

Soy de prov de Buenos Aires. Me caí patinando. Me fracturé tibia y peroné con desplazamiento. Y me pusieron placa y 9 clavos. A los 2 meses de la cirugía empecé a caminar. Ahora me tienen que sacar el tornillo que atraviesa el tobillo ya que me resta movilidad.

  1. Al principio parece terrible, y más con la cuarentena, pero con fuerza de voluntad se sale adelante.
  2. Yo quiero saber si voy a poder hacer deporte de nuevo porque me quedó mucho miedo de volver a caerme 😔 Ivette 26/10/2020 10:11:05 pm Me van a operar de tibia y peroné que me recomiendan para una pronta recuperación a mi me operaron de lo mismo, no apoyes el pie hasta que tu doctor te lo indique, algo que me recomendaron y a mi me funciono el ejercicio de pie para abajo y arriba, tarde 8 semanas a partir de la cirujia para poder apoyar el pie, paciencia te saldrás de esta.

Melisa Martínez 28/10/2020 05:44:49 am Hola disculpa la pregunta cuando iba sábado tu cirugía es normal que saque líquido o no Iris Melisa Martínez 28/10/2020 05:42:57 am Hola me operaron de la tibia el 18 de octubre estoy en recupéracion pero me pongo muy neviosa xq los clavos que me pusieron supuran líquido Manuel 29/10/2020 11:38:36 pm Si al principio es normal que salga líquido, bueno a mi me paso, me dijo el doctor se te va a poner de todos colores no te asustes y salir líquido tambien José Pablo Townsend 22/11/2020 05:52:17 pm El martes 24’11’2020 me ponen un clavo intramedular me quebré la tibia ala mitad 5 centimetros Arriba del tovillo alos cuantos días puedo empezar a moverme de la cama Angel ayala 24/11/2020 07:53:35 pm Hace un mes me rompieron la tibia y el perone en estos dias me ponen clavo fresado Solo uso vendas y muevo muevo tranquilamente la pierna El yeso o la femula nos quita la movilidad Yo solo uso tablilla por el momento Hasta la colocacion de los tornillos Ana 21/12/2020 12:31:14 am Hola amiga esposo lo operaron de fractura de tibia y pero e cerca a la rodilla, ya va 20 días después de operación pero aún esta con mucho dolor,sobre todo en empeine,que recomiendan.

Mauricio quebrada 2/1/2021 06:42:37 am Hace 3 meses me hicieron cirugia de tibia y peronel serca al tobillo cuanto tarda la recuperacion me incomoda en el tobillo estoy haciendo terapias Filo 3/1/2021 12:53:17 am Hola,te comento mi operación de tibia y peroné fue distal, me operaron el 24 de junio dus placas y sus respectivos tornillos, al día de hoy camino sin muletas con dolor, trayectos cortos y con algún calmante,

Miriam 24/1/2021 03:25:47 am Mi hijo tuvo al igual una operación, por fractura de tibia y peroné, le pusieron una placa y dos y tornillos, van 5 días, y solo lo vendarón todo bien hasta ahora. Solo que hoy ya le pude lavar hoy y todo bien solo que le arde la herida.

Es normal? Cristian Aguilar Agüero 17/10/2021 10:15:09 pm Hola, a mi me operaron el 02 de Octubre de fractura de tibia y peroné con platina en la tibia con 6 tornillos, han pasado 16 días de mi operación y me siento muy bien, no tengo dolores, estoy empezando a flexionar la rodilla, y hacer movimientos en el tobillo, no se que otro ejercicio me recomiendan antes de mi cita control, y normalmente cuanto tarda en todo el proceso de recuperación, a lo que he leído es muy variado.

Muchas gracias. Carlos Callao 2/1/2021 10:57:58 pm Holaa!! Hace 3 meses me caí con la moto y me tuvieron que operar aún con 16 años porque aún tenía que crecer con unos clavos llamados TENS que son simplemente para sujetar el hueso, no ayudan a que se pegue, y ahora a los 3 meses he empezado a apoyar sin Walker ni nada pero con muletas.

  1. El doctor me dijo que para la vida normal( jugar a fútbol, ir en moto) sería sobre los 9-12 meses de la operación, y me quería preguntar si en mi caso el médico se me a puesto muy negativo, y como poco hasta septiembre no podré hacer vida normal, o me podré recuperar antes.
  2. Edgar Rodriguez 3/1/2021 04:09:38 pm Hola me pasó esto ase 20 días ya me operaron y todo pero aun me falta tres semanas para poder apoyar la pata otra vez tengo miedo amigos y no creo tener el dinero para las terapias creen que pueda lograr a caminar normal sin ir a terapias ? Juan Pablo 4/1/2021 06:05:45 pm Hola, tuve una fractura de tibia y peroné me operaron el 10 de diciembre hasta el momento solo he estado con férula ahora con yeso este me lo retiraran el 25 de enero, mi pregunta es al tiempo que llevo de haberme operado ya podré poner mi pie y ponerle carga? Será correcto que todo esté este tiempo aún siga sin hacer ningún tipo de fuerza ni ejercicio ni nada? Digo por qué según investigo en internet dice que a los pocos días de operacion ya se puede empezar a formar el pie! Que me pueden comentar según sus experiencias? Randall 14/1/2021 07:03:27 am Fíjate que yo el el 9 de diciembre me operaron y el 24 me quitaron los puntos y me dijeron que en 4 semanas tenía el próximo chequeo y no quería que apoyara para nada el pie ya después de 1 mes de mi operación empecé apoyar el pie y a caminar para bajar el edema y mis músculos no estén tan mal para la próxima visita pero hoy 13 he sentido molestias y dolor en el hueso quebrado la verdad estoy un poco preocupado xq no se si el hueso se movió o no se yo tengo entendido q después de la cirugía uno puede apoyar hasta el punto q uno sienta un dolor mínimo yo x eso espere pero dejare de hacer los ejercicios para que mi próxima visita al doctor no me valla a decir algo malo mi hueso quebrado es el peroné pero la verdad si estoy preocupado x ese dolor espero no sea nada malo Diana 4/2/2021 02:56:19 pm Hola Randall.
You might be interested:  Como Limpiar La Casa Con Vinagre

A mi me operaron el día 23 de diciembre y al día de hoy camino sin muletas, nado y hago bicicleta. Lo mío fue fractura de tibia y peroné y me pusieron clavo y dos tornillos. Tengo 38 años. Quiero compartirte que el proceso es doloroso y si bien cada movimiento genera un dolor, tmbn es una conquista a la movilidad.

  1. Si estás operado, ánimo que ese hueso no se desbarata más! Apoya muy de a poquito ve dando peso a la pierna y no dejes de hacer los ejercicios porque se te retrasa más volver a caminar.
  2. Siempre que intentes caminar trata de imitar la pierna buena con la pierna en recuperación para que el paso sea desde el comienzo lo más parecido a lo común.

Los días con tormenta y humedad son más dolorosos que los demás y es probable que el dolor dure varios meses incluso años. Así que a convivir con esta nueva condición. Te deseo mucha fuerza y pronta recuperación Yo he sido sometido a operación de tibia con un clavo intramedular este 24 de agosto y sigo a pie las recomendaciones de mi doctor He leído los comentarios de otros casos similares a los nuestros es buenos que estemos conectados platicándonos nuestras experiencias e inquietudes Me gusto mucho su video de Carlos porque me siento muy indentificado con ello se que no será fácil pero lo intentaremos.!!! Tengo las esperanzas de recuperarme pronto como también les deseo a todos ustedes que también así lo sea animo “NUNCA RENDIRSE” Hola me operaron del peroné y tibia pero ya llevo 4 días con el vendaje mi duda es me tengo q cambiar las gasas diario y quitarme la férula? o hasta q me quiten los puntos ? Fer Alcalá 11/9/2022 07:05:25 pm Me puede mandar información sobre una fisura en la tibia por correo Tuve una fisura en la tibia y me retire el yeso en casa después de un 1mes aún sigo con la físura hay y tengo el pie hinchado Gabriela 22/1/2021 04:30:40 am Hola, el 7 de dic.

del 2020 me fracture la tibia y el peroné en una caída de moto, me hicieron cirugía 4 días después la cirugía fue un éxito pero al día de hoy tengo hormigueo en la planta de mi pie 🦶 siento como toques eléctricos cuando estiro la pierna siento como que se me arrancará el dedo es un dolor terrible entonces mantengo encogida la pierna no todo el día pero si la mayor parte, no puedo colocarme boca abajo tampoco porque luego me duele al subir el pie bueno pero ese dolor se basa en el hormigueo calambre que es frustrante sentirlo,

He leído bastante y según leo dice que eso puede ser causa de daño en el nervio peroneo ya tengo 5 semanas de operada y tengo esa misma sensación mis dedos es como si me los están apretando y tengo poca movilidad en ellos, en el resto del pie igual lo tengo como duro no puedo elevarlo hacia enfrente,

ayuda lo que más me preocupa es el hormigueo será que si se me va a quitar ?? Brayan 22/1/2021 07:22:29 am Hola a mi me acaban de operar de tibia y peroné me pusieron una placa con 8 tornillos mi pregunta es si es normal sentir como que te truena de dónde se me rompió no siento mucho dolor pero si siento que truena eso es normal ? Y que me recomiendan para que cicatrice más rápido C!audio 12/8/2021 08:18:11 pm Hola si los comentarios te darás cuenta que posteas recién operado,

Es imposible q no te duela,yo llevo casi,5 meses operación y camino sin muletas pero a vecew e súper duele todo!! No es rápido tronar quizá sea siempre No hacer esfuerzos es mejor no cargar peso Nadie tiene j qsolucion para 5 días post operado!!!!! Te va a doler quizás un año es feo pero así es Elihu Macin 28/1/2021 12:50:44 pm Hola qué tal,tuve una caída el día 1 de enero practicando DOWNHILL y el resultado fue una fractura de tibia y peroné,además de luxación de tobillo.

  • Mi cirugía tardó 12 días y durante ese tiempo que estuve en el hospital me colocaron una fedula de yeso que me causó una ampolla de presión en el talón,lo cual ahora también debe ser desbridado, me pusieron una varilla intramedular,8 tornillos y 3 placas.
  • Por la falta de movilidad perdí demasiada masa muscular,total sensibilidad en ese pie,la movilidad empieza a regresar.

Alguien sabe cuál podría ser una postura correcta ? Es demasiado cansado estar con el pie arriba,se puede colocar de lado sobre la cama? Y además, a alguien también le dolía la parte baja de la pantorrilla (un poco arriba de el tobillo ), y tenía la sensación de que algo se movía ahí dentro como si estuvieran suelto algo ? Agradecería su ayuda y comentarios.

Ismael Diaz Enriquez 2/2/2021 08:53:06 am Hola, yo también tuve una fractura el 27 de nov, y me recostaba de lado(esto un mes después) pero dejando el perone hacia arriba sin presionarlo, ademas colocaba una almohada debajo de la pierna. El médico me dijo que era fundamental tener el pie en altura para bajar la hinchazón del pie, también debes aplicarte hielo.

Yo también siento un “nudo” o “bola” debajo de la pantorrilla y cuando la toco siento que se mueve algo de lado del tobillo, ademas cuando intento apoyar el pie está como que se tensa. Pero no sé qué sea Eva Patricia Cid Paredes 25/10/2021 02:47:49 am El kinesiólogo me hizo en cada sesión masajes en la pantorrilla (Me fracturé el 23 de junio y gracias a Dios la semana pasada ya no tenía nudos en la pantorrilla.

  • Sigo con dolor en la tibia y en la rodilla.
  • A pesar de que continúo con ejercicios en casa los dolores continúan.
  • Claudio 12/8/2021 08:21:29 pm Hace me nos d un mes q te operaste fíjate los posteos Los que pasaron.
  • Meses les sigue doliendo Te va a doler hasta la cadera !!!! X las posiciones pero recién comenzasssss Carolina 9/2/2021 09:02:28 pm Me han operado de tibia y peroné el 26 de enero al día de hoy hace 15 días, hoy termine las curas y me han quitado las grapas.

Estoy con vendas y una escayola para que no apoye ni mueva el pie, mi pregunta es la siguiente: No tengo dolor pero cuando tengo la pierna en alto que supuestamente sería así según la gente y las recomendaciones parece que me empieza a quemar y como a quedarse dormido y ahí es como un dolor medio extraño Pero lo más raro es que al bajarlo o sea al sentarme y que la pierna me quedé hacia abajo se me empieza a ir el dolor Me da la sensación que tenerla hacia arriba no me llega la sangre al pie y se me empieza a quedar dormido y con mucho dolor porque cuando la pongo hacia abajo parece que empieza a recibir sangre y se empieza a ir el dolor y el ardor.

Alguien por favor puede sacarme de esa duda? Ya que por las noches no la paso muy bien porque sino me levanto de vez en cuando y me siento no puedo dormir Leonardo 13/3/2021 10:11:57 pm Yo tuve fractura de tibia proximal entre en cirugía ase ya 6 meses y me pusieron 2 clavos muy cerca de la articulación y hasta ahora no puedo pisar y tampoco puedo fleccionar mi rodilla solo un 50% puedo mover que puedo aser espero sus respuestas desde ya muchas gracias.

Claudio 12/8/2021 08:25:45 pm Yo llevo c fractura expuesta tibia y peroné cirugía clavos. Casi 6 meses me duele hasta la pantorrilla también el g!uteo Dicen q un año puede tardar la recuperación !OS días de frío me duele más. Me quedo tranquila que es normal y re duele Que Bronca Veronica 20/12/2021 06:43:07 am Hola Carolina el dia 16 de diciembre de 2021 m operaron de perone altura del.tobillo.igual como relatas siento.

Lo mismo que al subir la pierna duele mas y al.bajar duele menos.me indicarom cefalexina 500 mg q es un antibioico y tramadol con paracetamol en pastillas. Nada de efecto. El dolor era muy intenso insoportable.asi q empeze a tomar tramadol con keterolaco en pastillas y si bajo un poco Pero hoy m inyectaron keterolaco con dexametasona.para bajar la.inflamacion y dolor agudo.Dime porfavor como fue tu proceso de recuperaciom.si son las mismas medicinas q tomaste.que t indico tu medico sobre el.ardor y q duele mas cuando esta arriba el pie.Te agradeceria tu informaciom David 22/3/2021 02:27:38 pm Hola qué tal buen día me acaban de hacer una operación hace 15 días y mi pregunta es a los cuantos días podré quitarme los puntos y cuando podré poner mi pie normal y empezar a apoyarlo mi fractura fue en el peroné casi ala altura del tobillo Dani 1/4/2021 12:05:04 am Hola david llego tarde, a mi me sacaron las grapas a los 20 dias, normalmente los sacan a los 15 dias, tuvieron problemas porque se me abrió la erida y me pusieron puntos de tirita, ahora llevo 3 semanas, tengo bota walker.

Juan guillermo canul poot 22/9/2021 09:40:44 pm A los 15 dias te lo deben qitar Carolina 31/3/2021 03:42:18 am Mi hermano tuvo un accidente en moto el 5 de febrero 2021. Tiene fractura de peroné sin desplazamiento cerca de la rodilla y fisura en la cabeza del hueso tibial.

  • No le colocaron yeso, ni le hicieron cirugías porque tiene muchos cortes hechos por los vidrios que rompió al caer.
  • Un corte más corría riesgo a infección.
  • Así que lleva casi dos meses sin apoyar el pie y le dieron 3 meses.
  • Los dolores son insoportables durante un mes.
  • El Tramadol es una locura, el Paracetamol no sirve para nada.

Así que el que le sirvió fue Ketroprofeno. Aunque tomaba tres calmantes a la vez aparte de los antibióticos. Tomo Diclofenol, Paracetamol y Ketroprofeno los 3 en diferentes horarios para poder aliviar el dolor. Antibiótico de amplio espectro 750 y luego siguió con el 500 al principio le dieron un 1500 ultravenoso.

  1. Sirve amoxicilina y cefurexime.
  2. Para las heridas que tiene que ahora sigue con apósitos con antibiótico.
  3. Los aquarel froam,
  4. Y los Drees.
  5. Demora muchísimo en cicatrizar, es muuuy lento.
  6. Todavía no lo dejan caminar.
  7. Así que paciencia y tiempo al tiempo.
  8. Su peso no lo ayuda quizás a poder ser dos meses y no 3.

Pesa más de 100 kilos, es muy grande más que gordo, mucha contestura muscular. Esto es así, es normal? Dani 1/4/2021 12:11:53 am Hola a todos yo tuve rotura de tibia y peroné, me han puesto 2 placas y tornillos, llevo casi 4 semanas de la operación, según el doctor me dijo que no moviera el pie pero yo he comprobado que lo puedo mover sin dolor voy haciendo algun movimiento pero corto no me atrevo a mas por miedo del doctor de decir que no me mueva, tengo una pregunta para vosotros, me estoy pinchando heparina vosotros también? Sabéis cuanto tiempo se tiene que seguir pinchando? Gracias y ánimo a todos Jafeth 16/4/2021 02:21:52 am Hola, quería hacer una consulta, mi padre tuvo un accidente y tuvo una fractura de tibia, le hicieron una cirugía de tibia y rodilla, le colocaron una placa desde el arriba del tobillo hasta abajo de la rodilla, ha pasado un tiempo pero tiene problemas para flexionar la rodilla, en este caso que debería hacer para poder flexionar la rodilla poco a poco? Hola hace unos días me fracture la tibia durante un partido de fútbol,y el ortopedista mirando la radiografía y al ver que no era desplazada aconsejo cirugía o yeso y yo dije yeso,será que mi decisión fue correcta porque siento que se me mueve un poco la fractura gracias Barbara 17/5/2021 12:13:38 am Hola, sufrí una caída y me fracture tibia peroné y el tobillo, tengo un tutor externo colocado, mi pregunta es como descansar la pierna con el tutor y también la rodilla me duele en varios casos porque será ? Barbara 17/5/2021 12:14:40 am Hola, sufrí una caída y me fracture tibia peroné y el tobillo, tengo un tutor externo colocado, mi pregunta es como descansar la pierna con el tutor y también la rodilla me duele en varios casos porque será ?,

Hola buenas tardes me llamo José soy del el Salvador 🇸🇻 tengo un mes imedio de q me operaron de tibia y peroné cuáles son los tratamientos q Devo seguir y q posibilidad de. Tiempo. Tengo para poder caminar BLANCA 5/6/2021 02:14:41 am Hola buenas noches, me operaron por fractura de tobillo, tibia y peroné hace 13 días.

El Doctor me recomendó mover el pie y los dedos y tengo férula de yeso por 6 semanas aproximadamente, Me pasa como a todos, sensación de “choque eléctrico ” y hormigueo molesto y doloroso que va mermando pasando los días. Lo peor es a la noche al tratar de dormir, no se que posición tomar porque el hormigueo es fuerte y continuo.

Victor Guillermo 8/7/2021 03:32:24 pm Hola A mí me pasaron el 24 de junio del 2021 aún sigo en reposo estoy tratando de dormir pero tengo días que no puedo dormir duermo 2 horas al día es normal después de la cirugía que me pase esto estoy batallando mucho para dormir yaneth villan 12/7/2021 11:48:10 pm Hola,el 4 de julio tuve un accidente de moto y me operaron de el tobillo y perone me gustaria saber en que tienpo puedo volver a caminar y que debo tomar para fortalezerme mas,

aparte de los mediacamentos que ya me dieron Eva Patricia Cid Paredes 23/7/2021 03:45:33 am El 23 de junio mn caí y el diagnóstico de fractura grave de la base de la rodilla y de la tibia. Me sugirieron tratar de deambular por la casa cin la ayuda de bastones.

  • Ha sido imposible me duele mucho Tb me mareo.
  • Me desplazo con silla de ruedas.
  • Me ayuda a levantar la pierna y doblar la rodilla.
  • Me dijo ej dr.
  • Que eh tres meses podría caminar.
  • Aún no puedo afirmar el pie.
  • El 4 de agosto seré evaluado por kinesiólogo.
  • Los dolores soh muy fuertes.
  • Me aumentaron la dosis de Tramadol y ya puedo descansar.

¿Tendrán que sacar la placa de acero quirúrgico y los seis tornillos? Mi rehabilitación duraría de 4 a 6 meses. Hola tuve fractura de tibia m pusieron clavos n rodilla y tobillo hace 3 días aparte d no apoyar l pie y cn muleta q ejercicio puedo hacer cn l pie cn clavos? Jaque 30/7/2021 05:27:12 am Me fracture la tibia (únicamente la tibia) no estaba desplazada, es una fractura estable.

El 3 de julio me dicen que el tratamiento con yeso es de 42 días es correcto? Así mismo me dicen que el día 12 de julio me retiran el yeso, que tratamiento se hace posterior? Salma 9/8/2021 09:11:52 am Hola,en diciembre tuve un accidente y me fracture la tibia,me operaron y me pusieron dos clavos,estuve con ejercicios y en abril aproximadamente me dieron de alta de la rehabilitación pero desde entonces no he notado mejoría,me cuesta mucho trabajo caminar descalza o con calzado plano,y no puedo ni brincar ni correr, Alguien puede decirme si es normal,ya van 7 meses desde la operación o que me recomiendan Claudio 12/8/2021 08:30:54 pm Hola si yo llevo mismo tiempo aprox y fractura expuesta duele Hay parte e tira hasta la rodilla y duelen las lumbares x mala posición yodeje las muletas x eso No corro nunca más tengo 56 hize deportista desde siempre Y bueno dicen q un año okas de dolor es más q siempre tendrás algún dolor yo me sentí bien y empecé a andar y chau ahora es insoportable Ommmm Claudio 12/8/2021 08:35:54 pm Hola para dejar c!aro la recuperación d cirugía fractura expuesta es más larga,

Llevo 6meses me sentí bien denmuletas x los dolores d cintura cadera glúteo todo x mala posición camine bastant ahora me re duele hasrq la pantorrilla parece q arde es horrible, pero bueno esnormal.no hay magia Despacio pero va a doler desde !a la pantorrilla uso corset para la espalda a veces tomo medicamentos perdida lento y si hace frío es peor,

  • Los q no se operan es comoletame te distinto A días d operado no hay magia ojalá Hola soy una chica de 15 a la que rompieron la tibia de una patada, nada más rompérmela fui al hospital, en la radiografía no se veía desplazada por tanto decidieron ponerme solo yeso.
  • Al pasar 12 días me hize una radiografía rezando por que no hubiera que operar pero sí que me operaron porque el hueso se desplazó, al ser tan joven no quería cicatrizes ni tener ningún clavo dentro de mi pierna, lo que digo es que si lo necesitas no te opongas porque te de miedo, es lo mejor para tu salud aunque tengas que pasar años malos de dolores pero recordad que siempre para de llover amigos muchas gracias por compartir vuestras experiencias si tienen dudas de algo pregúntenme, ando aburrida les contestaré José 12/9/2021 11:52:43 pm Hola amiga también tengo una operación de tibia sigo en cama en espera de nuevas indicaciones de los médicos También positivo por seguir luchando sin miedo al éxito.! Laura 27/10/2021 12:10:05 pm Hola mi hijo de 16;acaba de pasarle lo mismo.

Perdiste sensibilidad luego de la operación? Cuánto tardaste en recuperarla si es el caso? Dany 18/4/2022 05:59:36 am Hola amiga Actualmente como te encuentras.después de la operación cuánto tiempo paso para q estés casi recuperada por completo.que parte de la tibia te fracturaste Hola yo la semana que viene me opero también es solo tibia como te fue después de la operación.? genaro morelli 30/8/2021 01:02:08 pm el cinco de mayo del 2021 me fracture la tibia y el perone,me colocaron un tutor y lo tengo hasta la fecha de hoy.

  • Qyuiero comentar que soy diabetico tipo 2 y tengo 65 años.Actualmente calino 45 minutos diarios con andadera y quisiera consultar si el tiempo de recuperacion en mi caso es normal.
  • Gracias Walter Sosa 21/9/2021 05:15:58 am Holaa !! Tuve una fractura de la tibia y el peroné a unos 5 centímetros de altura del tobillo En la semana me operan Me preguntaba Luego queda doloroso? Ponen medio yeso o yeso entero Cualquier cosa que sepan me ayudarán a informarme y que tiempo de recuperación lleva Llevare el clavo endomedular Gracias!!! Espero sus respuestas Con sinceridad please Víctor 5/11/2021 05:19:48 am Me accidenté el día 9 de Agosto, la tibia y peroné tuvieron una fractura abierta, fue impresionante no la vi venir.

Durante el traslado al hospital me pusieron una férula y una ampolla de tramadol, pero parece que estaba pálido y trasmitía dolor, el doc ordenó otro tramadol, recién se alivió el dolor. Al llegar al hospital, el doc solemnemente me dijo: “. su fractura es compleja y su recuperación durará entre 6 a 7 meses.” así de simple.

  1. Ese mismo día el doc ordenó “sala”, anestesia y lavado de herida y fijaron yeso.
  2. Al día siguiente de nuevo a “sala”, anestesia y anclado de un fijador externo.
  3. Estuve hospitalizado dos semanas aproximadamente, Los dolores son de todo tipo e intensidad, especialmente en la noche, sentía como se reacomodaban los músculos, los tendones.

La medicina en el hospital medicina era para el dolor, la infección e inflación, en casa tomaba paracetamol y antibióticos nada más, el resto es alimentación sana, como de todo Ahora en casa, 04 de Noviembre cumplo casi tres meses, cicatrizaron varias heridas y el peroné, pero la tibia según el doc aún está formando callo.

  1. Ya puedo pararme pero me cuesta caminar tengo temor de averiar la cicatrización, dado que el doc me advirtió que no caminara.
  2. Mucha paciencia, es importante estar ocupados.
  3. Carinab 22/9/2021 04:21:49 am Hola hoy siendo el tercer mes de fractura de tibia perone y no no haber sido operada sigo enyesada por negligencia de la obra social tardo en verme el Traumatólogo cirujano y por el gran tiempo q paso no me operó q pasa de ahora en más Buenas.

Fui operado de fractura de tibia y peroné hace un mes y una semana, me coloracon 8 tornillos y una placa interna, termine con tres heridas en la pierna después de operación y hasta la fecha solo hago movimiento a la rodilla y el tobillo sentado e la orilla de la cama con el pies suspendido en el aire pero con ayuda del otro pies, mi pregunta es que si es normal que las heridas aun sangren y que tiempo falta para que cicatricen por completo.

  • Por favor alguien que me explique ya que eso me súper preocupa y hace que no quiera seguir con los movomientos que me indicó el médico. Gracias.
  • Eva 4/10/2021 03:18:15 am Tengo 65 años.
  • También fui operada de la tibia.
  • Fractura grave de la base de la rodilla y de la tibia.
  • Me operaron el día 14 de mi caída en el baño de mi casa.

Me pusieron una placa de acero quirúrgico y 6 tornillos. He tenido mucho dolor a pesar de tomar analgésicos. (Pregabalina (2)Mañana y noche, Paracetamol 2 cada 8 horas junto con Tramadol de 50mg y Tramadol en gotas SOS. A pesar de tomar estos analgésicos desde la madrugada he estado con mucho dolor.

  1. Estoy con terapia una vez en la semana y en casa hago ejercicio tres veces al día.
  2. La caída fue el 23 de junio y aún no puedo afirmar la pierna.
  3. Mi consulta: ¿Es normal tener tanto dolor después de tres meses de la cirugía? ¿En estos casos será necesario sacar la placa? Mica 8/11/2021 06:31:01 pm Recomendable consultar con su médico n algún traumatologo para realizar algún estudio de rayos’x y revisar que todo este bien ruben 18/10/2021 01:01:07 pm Buenas, tuve una fractura de tibia y peroné, y me icieron una cirugía hace un mes, ahora me quitaron el yeso todo esta normal no hay dolor ni nada, solo que ahora se me incho el pie, es normal?? Que podría hacer es recomendable acudir al médico ya q en el transcurso de las citas el médico no me menciono nada Mica 8/11/2021 06:29:00 pm Recuerda que a un mes es muy pronto hay que seguir con cuidados mínimo 3 a 6 meses Manten en alto pierna y tobillo con almohada al dormir y al estar sentado.

Para nada recargas el pie aun no Buenas noches tengo 48 años el 30 de mayo un carro me atropello y sufrí fractura de tibia y peroné hoy 23 de octubre no epodido aventar el pie y ciento mucho ormigueo y calambres quiero preguntar en una persona adulta cuanto se demora en soldar los huesos y poder acentar el pie Mica 8/11/2021 06:26:02 pm 6 meses un tiempo prudente, aunque depende de cada organismo, recuerda preguntar si necesitas vitaminas y dieta, ya hay sesiones de láser terapéutico, y hacer fisioterapia no dejarla Ana 29/10/2021 12:03:59 pm Tuve una rotura de tibia y peroné hace un año y no consigo recuperar la movilidad.

He terminado con la rehabilitación y no sé qué puedo hacer, no puedo conducir ni andar si no es acompañada de muletas. ¿Qué puedo hacer? victor 5/11/2021 05:22:47 am Medico, por supuesto,.terapia,. Mica 8/11/2021 06:23:48 pm Busca terapias alternativas, ahora ya hasta hay sesiones de láser terapéutico, intenta ser paciente y hacer fisioterapia Emanuel 17/11/2021 02:10:09 am Hola buena noche, tengo 18 años hace 3 meses me caí de la moto y tuve una fractura de tibia y peroné hasta hoy en día puedo decir que ya puedo caminar lento porque el doctor me dijo que era importante mover mi extremidad sin embargo hace como un mes me empezó un hormigueo, varias personas me dijeron que era por falta de terapia esto será cierto? El doctor no nos mencionó nada de terapia por eso no acudí al instante a ello.

También sentía como un ardor en mi pierna donde fue la fractura y me dijeron que era por lo mismo por lo que acudí de inmediato a terapia y a día de hoy me ha funcionado pero ahora siento este hormigueo y me dice la terapeuta que es porque el músculo se está activando me pueden apoyar con cualquier información o que poder tomar para este caso por favor muchas gracias.

Mayra Jara 20/11/2021 08:03:39 am A mi hija le hicieron cirugía por fractura de tibia y peroné le pusieron una placa y 3 tornillos solo en la tibia para estabilizar la fractura, pero no le pusieron yeso ni nada para inmovilizar su pierna. Esto es normal, o mi hija debería de tener un inmovilizador en su pierna? Me gustaría enviarle sus radiografías Diana 30/11/2021 04:38:26 am Yo tuve fractura de tibia y perone.

Me operaron y no tuve yeso. Solo vendas y todo bien Veronica 20/12/2021 06:58:28 am Hola comentame coml fue tu recuperacion desde el inicio porfavor. A mi m operaron el 16 de diciembre de 2021 y los dolores son terribles. Indica q tomaste,yo toy tomando cefalexina.y m inyectaron keterolaco mas dexametasona.

Agradesco tu informacion Buenos días ayer 14 de diciembre 2021 me operaron de fractura de peroné solo peroné y me dieron salida con analgésicos pero no con antibióticos es necesario tomar antibióticos gracias Paola 21/12/2021 07:53:55 pm Hola mi pregunta¿ es volveré a caminar? le contaré mi caso ase ya 10 meses q tuve un accidente en mi moto, y m operaron el doctor q m atendió m dijo q tenia 3 quebraduras el hueso fémur y la tíbia y perone y m colocaron platino Paola 21/12/2021 08:15:25 pm Hola quisiera saber si ya puedo andar con andador ya tengo 10 meses q m operaron de 3 quebraduras tibia perone y fémur ustedes q me aconsejan, pues yo ya ando en muletas pero les soy sincera ya estoy aburrida ya kiero volver a caminar 🥺 Gabriela Perez 6/2/2022 07:24:57 pm Mientras tengas el hueso consolidado y con un cayo bueno, deberías poder, consúltalo con tu traumatólogo Nahun 25/12/2021 04:17:47 pm Me operaron hace 2 días de fractura en la tibia y me vendaron quiero saber si hay que hacerse curaciones y en cuanto tiempo puedo empezar hacer ejercicio de pirna César Mauricio Herrera Sierra 26/12/2021 01:42:21 am Que tiempo dura la inflamación después de una cirugía de fractura de tibia y peroné??? Eluney Fraga 4/1/2022 05:12:48 am Buenas noches, me encuentro en la cama del hospital supuestamente mañana me harán la cirugía.

Un poco desanimado al leer que todos se operaron rápidamente a mi me tuvieron más de un mes solo con el yeso, pero parece que la espera termino. Leí todos sus comentarios, se me ocurrió dejarles mi número de celular para hacer un grupo de WhatsApp y poder charlar de manera más directa.

‪+5492612349263 espero todos mejoren pronto, salud!‬ Gabriela Perez 6/2/2022 07:24:00 pm Yo tambien estuve 1 mes en el hospital y luego me operaron,estuve 10 días con la férula y luego me sacaron yeso para comenzar a activar músculos, te puedo aconsejar que ejércites todo tu cuerpo mientras estás inmóvil a mí nadie me lo comento y se me atrofio el cuerpo siendo más difícil la rehabilitación.

Fernando 17/1/2022 09:45:58 pm El 3/12/2021 sufrí fractura de tibia distal, me realizaron cirugía y salió bien, tiempo después empeze a sentir un dolor la parte de arriba del peroné, el ortopedista me ordenó una radiografía en toda la pierna pasados 1 mes y 2 semanas después de la fractura de la tibia, con esta última radiografía se nota el peroné fracturado con desplazamiento, pero el ortopedista dice qe no es necesario realizar cirugía.

Me queda mucha duda porque realmente la tengo muy desplazada y temo a que me consolide mal Leidy 8/2/2022 03:37:25 am Yo hace un mes tuve un accidente por motivos económicos no me. Operaron pero quisiera saber si aún me puedo operar Soraya 22/2/2022 11:53:31 pm Hola, ayer me rompí el peroné y me pusieron yeso.

Es normal que duela muchísimo más por la noche?? O simplemente es por mala postura ?? Daniel 8/3/2022 09:35:44 pm Hola Hace Una Semana Me Operaron De La Tibia Y me Pusieron Una Placa De Titanio En El Hueso Para Que Pueda Pegar Bien Sin Moverse A Los Cuantos Días puedo Apoyer El Pie ?? Porfavor Y Muchas Gracias 🙏🏼 Cristina 19/3/2022 09:54:43 pm Hola, tengo rotura de tibia y peroné con inmovilizadle externo durante 18 días, tengo tres placas y varios tornillos, me operaron por segunda vez para colocarlas hace dos dias, sin escayola mucha hinchazón y dolor por lo mismo, tengo 50 grapas y no puedo mover nada, aunque me han dicho que tengo que empezar a mover Joaquín 5/4/2022 05:37:20 pm Hola buenos días,

He tenido una fractura con desplazamiento de tibia y peroné hace casi dos meses, me operaron para estabilizar la fractura y estuve 10 días con estabilizador exterior para posteriormente operarme y dejarme los huesos Unidos con placas. Parece que todo va bien, pero me preocupa que en las radiografías todavía se ve desplazamiento Marianela 15/5/2022 06:22:33 am Me fracture tibia, perone y tobillo Me pusieron 5tornillos y planchuelas Hoy hace una semana de mi operación Yo muevo el pie puedo flexionar Pero el dolor es terrible Me arme y está todo inflamado Es normal el moverlo Aún no me sacan los puntos recién dentro de 20 días Pero estoy intranquila como duele al moverlo no sé si estoy haciendo bien si es normal Juan Bohórquez 9/6/2022 11:47:17 pm Hola, tuve fractura abierta de Tibia y peroné cerca a la rodilla, hace 20 días fue la cirugía de osteosíntesis y hace 4 días empecé la rehabilitación con fisioterapia, pasados tres días de comenzar a recobrar el movimiento de la rodilla comenzó a sonar y se desajusta cuando la doblo, es normal ???? El doctor me recomendó seguir usando muletas pero apoyar el pie lo que se pueda, pero el movimiento de la.rodilla si me.tiwne algo preocupado porque no estoy seguro de seguir haciendo los ejercicios mientras me siga sonando como lo hace.

Me pueden dar alguna sugerencia ???? Lauren Raul 15/6/2022 08:40:45 am ¿Tiene un problema de relación o un problema de matrimonio o un problema de embarazo o necesita un hechizo de amor o quiere recuperar a su ex o necesita un hechizo de regreso o un hechizo de separación o protección o ganar un caso judicial? Cualquier cosa que necesites, envía un mensaje directamente al Dr.

  • Obudu, él te ayudará.
  • Con un precio de costo más bajo, su hechizo legítimo nunca falla Correo electrónico: [email protected] WhatsApp: +1 503-773-9114 Me salvó de una pesadilla gracias a su poder mágico y le estoy agradecido.
  • Si no hablas de tu problema, no obtienes ayuda.
  • Sea lo que sea lo que te está consumiendo, solo habla con él, él te cubrirá y te dará la ayuda que necesitas.

Soy un testimonio vivo de su gran trabajo. Yofrina 5/7/2022 05:15:30 pm Mi hija se fracturo la tibia y Perone hace 3 messes y aun no ha pegado,me preocupa la tardanza Del mismo en pegar Patricia Becerra 22/7/2022 01:32:18 am Hola Me quebre la tibia hace 3 semanas Me operaron Me pusieron una Barilla en la tibia Dos clavos o tornillos arriba y dos abajo Al otro Dia que me operaron me pusieron a hacer terapia y caminar Me asustaron no me pusieron yes ni bota Me mandaron a la casa al otro Dia de opera da Me dijeron que Usama un andador no me dieron muletas Pero desde la primera semana podia caminar Hace una semana me quitaron Las grapas y Las puntadas Puedo caminar despacito sin El andador Pero trato de usarlo lo mas que pueda Puedo mover Los demos El talon Hago ejercicios para la rodilla Solo me duele un poco la parte.

You might be interested:  Como Se Comen Las Semillas De Lino

De atras de la tibia No se si debo esperar mas tiempo para cami AR mas O esta bien si puedo caminar mas Adrian 28/7/2022 01:56:18 am Hola me fracture sola la tibia el 23 del mes pasado me pusieron tutores por dos semanas y el 5 de este mes me pusieron un clavo medular y un tornillo arriba y dos abajo ya la hinchazón disminuyó junto con el dolor camino con muletas me gustaría saber cuánto tiempo puede pasar para poder caminar sin muletas Leandro diaz 4/8/2022 03:51:10 pm Hola bendicione tuve una fractura de tibia ase un mes me.

Operaron me colocaron el crabo endomeludar quiero sabe silla puedo empezar acolocale carga nomeduele la afirmó y no cisiento dolor Adrián 5/8/2022 04:06:58 am Cuánto tiempo te dieron para recuperarte??? Dante 5/8/2022 03:34:53 pm Buen día, están por hacerme una cirugía por fractura de tibia y peroné y deseo saber si luego de terminar el proceso de terapia queda algún dolor o frío o si al estar en contacto del agua da hincones.

Gracias Doctor tuve un accidente y me fracture la tibia y el peroné, me hicieron cirugía dónde me colocaron clavos en la tibia, pero no me colocaron nada en el peroné, mi pregunta no pasa nada con el peroné para más adelante tenga inconveniente, para caminar ya que el ortopedista me dijo que no había necesidad.

Gracias por su orientación Tengo fractura de tibia y peroné meseta tibia me pusieron placa y tres tornillos el 26 de este mes me quitaran la férula cuando podré caminar ??? Edgar Benitez 13/9/2022 09:12:38 pm Hola mi consulta,tube un corte con hoja de cierra en la tibia me corte bastante mal la parte de musculos isquiotibiales y un poco el hueso pero no llego frscturarse cuanto tiempo necesito para volver a caminar mw pusieron un medio yeso Libia 18/9/2022 03:50:16 pm Saludos me caí el 25)2)22,

Fractura tibia y peroné. No me operaron. Estuve con el yeso hasta el 12/8.;con callosidad en un 90% el 16/8 inicié con mis terapias. Magneto, infrarrojo, hidroterapia. Interdiarias o 2 x semanas. Aún el tobillo se me hincha demasiado, el dolor es fuerte sólo al levantarme en las mañanas pero al andar disminuye, pero hinchado.

Me coloco hielo y tomo diclofenaco. Tengo 62 años. Me preocupa lo hinchado. El fisiatra dice que es normal porque estuvo mucho tiempo el tobillo inmovil. Saludos se lo agradezco. Marcos 17/10/2022 05:00:25 am Hace 15 días me operaron de una fractura de tibia con desplazamiento.

Me pusieron el clavo endomedular. Los 5 primeros días después de la operación fueron dónde tuve más dolores. Actualmente ya estoy caminando pero con muletas. Si se me inflama el tobillo cuando estoy bastante tiempo sentado o caminando. La rodilla siento como endurecida y con dolor; el médico me dijo que es normal porque es por dónde abren para que ingrese el clavo y eso genera el estiramiento de los tendones y a su vez hace que esten inflamados.

También me dijo que todo empieza a mejorar cuando arranque con las sesiones de fisioterapia. Oliva marcos 2/11/2022 08:22:36 am Hola soy marcos, el día de ayer me operaron de tibia y peroné hoy me dieron de alta estoy con mucho dolor h el lunes que viene tengo fisioterapia, es normal tan rápido la fisioterapia???? Karen 2/11/2022 11:22:34 pm Hace 8 días m operaron del peroné, y m dejaron solo vendas.

Pero el pie se estaba edematizando demasiado al punto de q los dedos estaban casi morados tuve q soltar las vendas y de esa manera el pie volvió a tomar su color y se desinflamo de una manera impresionante. no he apoyado el pie para nada, pero el dolor en ocasiones es fuerte.cada vez q hago la curación m vendo de nuevo el pie.

Será q habrá algún problema con eso.?? Julio César Rivera Flores 6/12/2022 05:10:46 am Hola, tengo 53 años me operaron el 21 de septiembre de una fractura diafisaria me pusieron una placa interna fija con 7 tornillos ya no me la van a quitar, llevó 2 meses y medio sin apoyar, uso muletas para moverme y yo quiero saber porque el pie se pone rojo cuando lo cuelgo al caminar y si ya puedo hacer terapia física siento los ligamentos y tendones y músculos del pié duros, tengo cita con el traumatólogo hasta él 15, pero siento que el hueso ya solidifico, gracias.

  • Claudia 17/12/2022 04:23:35 pm Yo tuve fractura de tibia y peroné a nivel del tobillo.
  • Me sacaron las grapas pero aún tengo la herida con un poco de necrosis, el doctor me dijo que era normal porque la herida ha estado muy encerrada.
  • Me dijo que luego se me caería la costra y cambiaria la piel, les paso algo similar?? jhonny 20/12/2022 08:18:15 am contare mi caso tuve fractura de tibia distal y perone en la parte baja cerca al tobillo un 23 de octubre y el seguro de mi pais peru es una tortuga resulta que espere 1 mes el 23 de noviembre para que me operaran por falta de material a las finales usaron otra placa que la adaptaron me pusieron clavos y tornillos a los 15 dias me sacaron los puntos y cada vez iva movilizando mas comi lo normal pero si como alternativa me compre un pote de cartilago de tiburon con colageno hidrolizado y empeze a moverlo vienen 2 dias a la semana y si puedo movilizar cada vez mas lo otro es que me fui al mar a exponer mi pierna al sol para que le de vitamina D luego lo meti al mar 1 vez por semana sin tocar los puntos solo la planta hacer contacto con la tierra y luego me compre una arcilla que tiene varios nutrientes y me la unto por toda la pierna hasta que seque y me ayuda a movilizar mas mi pie hasta que sienta un poco de dolor luego asi sigo el proceso ya estos dias tengo que volver a que me saquen una radiografia y ver la respuesta del dr tambien coman mango mi cuerpo me lo pedia y pidan mucho a su Dios interno que les ayude en mejorar el proceso aun esta un poco hinchado mi pie pero sin dolor o poco dolor es tolerable.

cuidense y piensen en q todo saldra bien Me alegra mucho que estés super bien gracias a Dios y tus cuidados 😚 sigue a si 🙏 bendiciones Steven 30/12/2022 07:31:07 pm Me operaron de tibia y peroné pero tú e una infección de un mes recuperarme ya voy a cumplir 3 meses stoy cn el terapista pero al caminar me duele la rodilla y el empeine es normal q me duele xq así no puedo caminar porfa ayúdeme gracias.

luis 6/1/2023 09:16:57 pm hola, accidente en la moto, fractura tibia y perone me pusieron clavo y tornillos hace un mes, mi duda es que antes podia mover la rodilla movimientos lentos pero desde unos dias ya no puedo moverla me duele bastante bastante, eso me preocupa me pueden colaborar si les paso algo similar Tal vez te apoyaste en el pie lastimado y te ocasiono un mal movimiento y ese será el motivo del dolor trata de mover la rotula de la rodilla aste baños calientes lo más caliente que tú logres aguantar y mueve la extremidad a fetada muy lento para no ocasionar más dolor Hola hace un mes fui operada de tibia me pusieron placa con 5 tornillos al principio el dolor era insoportable la inchazon era insoportable al pasar los días gracias a Dios se me fue decinchando el pie pero aún me duele un poco en las noches me suelen dar muchos calambres y a veces no puedo dormir aún no puedo hacentar el pie yo sufri una fractura de tivia y perone y desde hace tres meses que paso yo no me pude operar ay alguna posibilidad que mis fracturas solden my fractura es igual ala de la imagen de el lado izquierdo.

gracias José luis 13/2/2023 11:36:14 am Hola quiero exponer mi caso tuve un accidente y moto me fracture la tibia y perone me operaron me pusieron placa y tornillo medular estoy en recuperación por tres semanas después tengo cita para quitarme los puntos algo que me da mucho miedo porque me cosieron muy feo y me pusieron muchos puntos no sé si duela o pongan anestesia para retirarlos alguien sabe y como le hacen para dormir porque yo no puedo dormir por los dolores solo estoy boca arriba quisiera dormir de lado pongo una almohada y subo mi pierna pero no pasan ni cinco minutos y se duerme y comienza a doler mi última pregunta cuánto es el tiempo que lleva este proceso para volver a trabajar y caminar bien les agradecería mucho sus comentarios un abrazo y saludos a todos Monica V 1/3/2023 02:58:31 am Hola José Luis Monica V 1/3/2023 03:28:41 am Hola José Luis lamento mucho tu accidente yo me fracture el 2 de enero de 2023 tuve fractura de tibia peroné y la articulación, primero que todo mi cirujano me dijo que debía esperar 6 semanas después de la cirujía para poder apoyar el pie, esto se debe a que solo después de ese tiempo el hueso firma algo que se llama callo y es indispensable para que la cirujía quede bien, ese apoyo se hace con el acompañamiento de una terapia física no se descarga todo el peso de una vez, no se debe hacer así.

Yo ta empecé mis terapias me mandaron 20 y solo hasta que lleve 10 empezaré a apoyar de a poco el pie. Los puntos no los quitan con anestesia pero te aseguro que no duele simplemente mi mentalidad es, que si he soportado el dolor de las cirugías que me hicieron que fueron 3 como no voy a soportar algo mucho más sencillo como quitar puntos.

Para dormir si es un poco difícil pero debes buscar la forma de hacerlo a ratos por lo menos. Creo que esto es un proceso de mucha paciencia y siento que Dios me ha ayudado a llevarlo con más tranquilidad. Jose Luis ramos 3/3/2023 05:26:15 pm Hola muchas gracias por tus comentarios te agradezco mucho si ya me quitaron mis puntos y no duele mucho solo que los dolores no ceden siguen fuertes solo del lado de mi rodilla derecho ya que me hicieron una abertura muy fea nada estética y esa es la que me está causando mucho dolor y ardor porque gracias a dios a mi edad tuve exelente cicatrización y todo muy bien solo que por los dolores no puedo hacer muy bien mis terapias y ejercicios ahora no puedo durar sentado ni cinco minutos en la silla porque se me inches el pie del tobillo no se que pueda ser según es normal para el cirujano pero para mí es tedioso todo esto y desesperante saludos Monica V 3/3/2023 06:25:27 pm Lo de la inchazon en cierto cuando uno deja el pie mucho tiempo descolgado se inflama pero solo me pasa cuando estoy una tarde completa fuera de casa.el dolor en las heridas también me pasa siento corrientazos y ardor pero de vez en cuando.

  • Hola. Me operaron el 11.3 por fractura de tibia y peroné y me colocaron un clavo.
  • Desde el primer día me han hecho andar con muletas, ya que no me pusieron escayola y no tengo límites de movimiento salvo los que ocasionen dolor.
  • En 3 semanas me ha comunicado que sino me duele podría volver a andar sin muletas, ¿lo veis posible? Yolanda Aguirre 19/3/2023 08:09:02 pm Hola doc hace un año y un mes tuve un accidente vial tengo la tibia y peroné roto me pusieron un clavo intramedular hace 9 meses y los huesos no pegan mi traumatólogo me dise que tengo que pisar para que los huesos peguen.

Usted que me recomienda doctor? Jose 4/4/2023 02:27:26 pm Hola I, la semana pasada me fracturé tibia y peroné. Es distal. Sabes si hay contraindicación para dormir boca abajo? Tengo únicamente férula y no sé si es bueno antes de que me operen Hola mi nombre es Javier tuckler de nicaragua tengo 34 años de edad hace 7 días me fracture la tibia y el peroné me hicieron una cirugía 5 días después y el dolor es supee insoportable tengo ya 2 días con un dolor q ni la inyección enantyun me puede quitar q hago me podrían ayudar por favor se los ruego Nora 9/5/2023 10:53:25 pm Hola hace una semana tengo una fractura de tobillo.perone y tibia,me dijeron que me tienen que hacer una cirugía para poner clavo y tornillo.

Tengo puesto el yeso pero todavía no me operan cuanto tiempo puedo esperar para que me operen,y me mandaron tener el pie elevado pero cuando me bajo de la cama me arde duele mucho es normal Hace 2 meses me operaron de pie equino varo, retiro de material, es normal que cada vez que camine se me inche el pie en la parte de la insicion Jaime maestre 31/5/2023 04:28:50 am Buenas noches tengo quince días operado de tibia y perone me da muchísimo dolor nada me calma el dolor y en la noche me da fiebre y escalofrío díganme si es normal JOSE LUIS 31/5/2023 04:36:54 am Hola Jaime mira no es por espantar ni mucho menos espero y todo bien pero eso no es normal los dolores puede ser pero cuando hay fiebre checa tu herida si no está demasiada roja y vete cuando antes al médico espero estés bien chécate puede ser una infección saludos un abrazo Jaime maestre 31/5/2023 02:38:00 pm Muchas gracias por su consejo hoy me iré a la clinica Buenos días tube una fractura de tibia donde me colocaron una platina con 8 tornillos y uno de tracción ya tengo varios meses de operado para ser exacto 1 año sino me equivoco y quisiera saber si puedo hacer fuerza o q restricciones tengo q tomar para que eso no se mueva o pase algo indeziado gracias rosalba 19/6/2023 11:56:01 pm REALIZADOR DE HECHIZOS EFECTIVO URGENTE REAL PARA AYUDAR A TRAER DE VUELTA EX AMANTE Y SALVAR EL MATRIMONIO Hola a todos mi nombre Rosalba estoy tan abrumada de alegría todo gracias a Dr.GURU.

Mi esposo me dejó por otra mujer hace unos años y yo estaba muy devastada porque nunca le hice nada malo, me quedé con mis dos hijos y un trabajo que paga poco. Casi me rendía hasta que vi un testimonio en línea sobre el Dr.GURU sobre cómo ha ayudado a muchas personas, así que lo contacté sorpresivamente 24 horas después de que hice lo que el médico me pidió que hiciera.

Mi esposo regresó el día después del hechizo rogando. que lo perdonara y prometió no irse nunca. Mi esposo ha regresado durante 6 meses y nunca hemos tenido ningún problema, me alegro de no haber dudado de Dr.GURU. Ahora estoy seguro de que también puede resolver cualquier problema con un alivio rápido.

También puede ponerse en contacto con él para obtener ayuda ahora. Correo electrónico: [email protected]

¿Qué secuelas deja una fractura de tibia y peroné?

FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ – Abogados expertos en indemnizaciones Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné La fractura de tibia y/o peroné es una de las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico, sobre todo en los atropellos. La tibia y el peroné son huesos que pueden romperse de forma independiente aunque lo más frecuente, en lo casos de traumatismo, es que se fracturen los dos a la vez.

  • Este tipo de fracturas necesita un tratamiento del especialista, siendo preciso en ocasiones la intervención quirúrgica con la colocación de material de osteosíntesis.
  • Los síntomas más evidentes son el intenso dolor y la hinchazón, por lo que normalmente son lesiones que son tratadas con caracter inmediato ya que el que las padece necesita atención médica urgente.

Analizada por el especialista la fractura, y dependiendo de la misma, se procederá a su inmobilización o intervención quirúrgica, siendo posteriormente imprescindible ejercicios de rehabilitación intensiva para una completa curación. Aunque cada caso es un mundo, el tiempo medio de curación está entre los 180 y los 250 días, produciéndo normalmente secuelas de diversa consideranción, entre las que destacan, la limitación en la movilidad, dolor, material de osteosóntesis y perjuicios estéticos.

¿Qué zapatos usar después de una fractura de pie?

¿Cuándo y cómo usar la bota walker? – Actualmente, muchos especialistas recomiendan el uso de la bota walker en lugar del yeso. Sin embargo, depende del criterio profesional de cada médico, por lo que se recomienda consultar con el traumatólogo qué tipo de inmovilización es la más adecuada para cada caso.

  1. La bota walker se indica habitualmente para esguinces y fracturas en el pie, tobillo, tibia o peroné, así como para lesiones en el tendón de aquiles, entre otras.
  2. La duración típica de uso de una bota Walker varía entre 4 y 6 semanas, según las indicaciones del médico que la recete.
  3. Este dato es relevante porque otros dispositivos ortopédicos pueden requerir su uso durante varios meses, a diferencia de las Walker, que se caracterizan por acortar tiempos de uso.

Si necesitás usar una, tené en cuenta lo siguiente:

  1. Es importante que el talle sea el adecuado para vos.
  2. No hay que apoyar la punta del pie, sino descargar el peso sobre el talón.
  3. A cada paso, es preciso girar 90° el talón.

¿Cómo empezar a apoyar el pie después de una fractura?

Usted puede usar un zapato especial para apoyar el pie. Si el dolor es intenso, es posible que tenga un yeso por debajo de la rodilla. Pueden pasar entre 4 y 12 semanas para que el pie sane.

¿Cuánto tiempo se dejan los clavos en una fractura?

En Casa ¿Qué hago de ahora en adelante? – Antes de que le den el alta, asegúrese de solicitar un plan de recuperación domiciliario. Si luego tiene alguna pregunta, comuníquese directamente con su cirujano. La siguiente información puede ayudarlo a hacer la transición a su casa sin problemas, mientras su fractura sana.

¿Qué cuidados debo tener con las zonas de incisión que están sanando? Quizás le resulte útil solicitar la ayuda de un amigo o miembro de la familia mientras se adapta a autosuministrarse cuidados en su casa. Necesitará un paño o apósitos de gasa limpios, jabón común, agua y toallas limpias, y una ducha o un atomizador para limpiar y proteger sus zonas de incisión mientras están sanando.

La mayoría de los pacientes prefieren utilizar la ducha en el baño, pero usted puede utilizar un lugar donde se sienta más seguro y tenga acceso a una ducha manual o un atomizador. Esto es lo que su médico habitualmente le aconsejará:

  1. Distribuir todos sus insumos sobre una toalla limpia para tener fácil acceso a ellos.
  2. Sentarse en una banqueta dentro de la ducha, o utilizar la ducha manual o el atomizador en el lavabo.
  3. Lavarse las manos.
  4. Quitar las vendas de las zonas de incisión.
  5. Limpiar cuidadosamente cualquier resto de sangre seca con un apósito de gasa limpio ligeramente humedecido con solución salina.
  6. Examinar las zonas para controlar que no haya signos de infección como, por ejemplo, enrojecimiento, secreción excesiva o prolongada, o pus. Es normal ver alguna secreción clara y/o teñida de sangre durante los primeros días posteriores a la cirugía, mientras la incisión se está cerrando.
  7. Colocar un vendaje nuevo y seco sobre la zona y sujetarlo bien.
  8. Una vez que la incisión se haya cerrado y toda la secreción haya cesado, no es necesario que se reemplacen las vendas y la zona de incisión puede quedar al aire libre.
  9. Humedecer las zonas de incisión con agua tibia.
  10. Limpiar las zonas con jabón y agua, utilizando un apósito de gasa o un paño limpios.
  11. Quitar todo material duro e irritante de la herida.
  12. Lavar todo nuevamente.
  13. Secar la piel con una toalla o gasa limpias.
  14. Dejar que toda secreción restante se seque.
  15. Si la zona todavía segrega, colocar sobre la misma un apósito de gasa limpio y seco y sujetarlo bien.

¿Qué precauciones debo tomar? Aunque su hueso no está completamente sano todavía y debe tener en cuenta las precauciones indicadas por su cirujano como, por ejemplo, evitar actividades que pudieran causarle una caída; es probable que su médico le aconseje realizar la mayor cantidad de movimiento normal posible.

  • Tener cuidado con las escaleras, las alfombras y los cordones desatados de los zapatos.
  • Evitar el contacto con los animales.
  • Evitar el contacto con el polvo y la suciedad.
  • Evitar el manoseo innecesario de sus zonas de incisión.

¿Qué debo hacer si sospecho que tengo una infección cutánea? Aunque siga todas las precauciones, la piel que rodea las zonas de incisión puede infectarse. Los síntomas de infección incluyen el enrojecimiento y/o la hinchazón local de la piel, dolor y fiebre.

Si estos síntomas evolucionan, comuníquese con su médico. Es posible que necesite antibióticos orales para controlar la infección. ¿Le quitarán el clavo? En general, luego de un año los tejidos blandos mejoran y la fractura sana lo suficiente como para que su cirujano ortopédico le quite el clavo intramedular.

Cuando su médico decida que es el momento adecuado, le podrán quitar el clavo en un centro de cirugía menor o ambulatoria. Luego de la extracción de su clavo intramedular, usted deberá tener los mismos cuidados con las zonas de incisión que tuvo cuando se le implantó el clavo.

¿Cómo quitar lo hinchado del pie después de una fractura?

Qué puedes hacer mientras tanto – Si la lesión no es lo suficientemente grave como para justificar ir a la sala de emergencias, aquí hay algunas cosas que puede hacer en tu hogar para cuidar la lesión hasta que puedas ver al médico:

Aplicar hielo de 15 a 20 minutos a la vez, cada tres o cuatro horas para reducir la hinchazón. Mantener el pie elevado. No aplicar ningún peso en el pie lesionado. Envolver ligeramente la lesión con un vendaje suave que proporcione una ligera compresión.

¿Cuánto tiempo hay que estar con la bota Walker?

El tiempo estimado de uso de una bota Walker abarca el lapso de 4 a 6 semanas, según indique el médico tratante.

¿Cuánto tiempo tarda en soldar el hueso del peroné?

Síntomas, tipos y tratamiento de la fractura de peroné – Cuando se produce una fractura de peroné hay que hacer placas de rayos X inmediatamente para tener clara cuál es la lesión. En un primer momento se puede confundir con un esguince de tobillo, ya que apenas podemos apoyar el pie en el suelo y hay un enorme dolor al cargar el peso del cuerpo sobre la pierna donde hemos sufrido la lesión.

Fractura de la cabeza del peroné: esta lesión se produce en el extremo superior del hueso, cerca de la rodilla.Fractura del maléolo lateral o fractura distal del peroné: en este caso, el peroné se fractura en el tobillo.Fractura del eje del peroné: suele ser producto de un golpe directo o de un accidente y se produce en la parte media del peroné.Fractura por estrés: el peroné se lesiona por un esfuerzo repetitivo como caminar, saltar o correr.Fractura por avulsión: un pequeño trozo de hueso que está adherido al tendón o a un ligamento se arranca de la parte principal del hueso por un traumatismo muy fuerte,

Una vez que ya está diagnosticada la lesión, llega el momento de adoptar un tratamiento u otro. Dependiendo de la lesión se puede optar por un tratamiento conservador o bien por pasar por el quirófano, Dependerá de si hay desplazamiento o no en la lesión : en caso de que no haya desplazamiento se puede optar por el tratamiento conservador; son casos de fisuras o pequeñas fracturas que se tratan normalmente con un yeso.

Pero si hay desplazamiento, lo normal es someterse a una cirugía para recolocar el peroné en su sitio. Normalmente se hace colocando una placa con tornillos para que el hueso no se vuelva a mover. Dependiendo del tratamiento que se aplique habrá un periodo de recuperación u otro. En caso de tratamiento conservador habrá que estar escayolado unas seis semanas, a partir de las cuáles comenzará el periodo de rehabilitación; si se pasa por el quirófano, el tiempo de recuperación podría oscilar entre dos y tres meses, dependiendo de la lesión.

Muy diferente sería el caso de una fractura abierta de tibia y peroné, En ese caso hay tres posibles fracturas : fractura de meseta tibial, fractura diafisaria de tibia y fractura de pilón tibial. El tiempo de recuperación oscilaría entre las ocho semanas y los cuatro meses, dependiendo de la lesión.

  • Las lesiones son el mayor temor de los deportistas y la fractura de peroné es una de las más comunes entre los futbolistas.
  • Afortunadamente, su preparación física les permite recuperarse mucho antes que a personas que no tienen una condición física como la suya y además, cuentan con los mejores fisioterapeutas del mundo a su disposición para ayudarles durante el periodo de rehabilitación.

Temas

¿Cómo saber si ya pegó el hueso?

¿Cómo Se Cura un Hueso? – Todos los huesos rotos pasan por el mismo proceso de curación. Esto es cierto ya sea que el hueso haya ido cortado como parte de un procedimiento quirúrgico o se haya fracturado por cuenta de una lesión. El proceso de curación de los huesos tiene tres etapas que se traslapan: inflamación, producción de hueso, y remodelación del hueso. La producción de hueso comienza cuando la sangre coagulada formada por la inflamación es remplazada por tejido fibroso y cartílago (conocidos como “callosidades suaves”). A medida que avanza la curación, las callosidades suaves son remplazadas por hueso duro (conocido como “callosidad dura”), que es visible en las radiografías varias semanas después de la fractura. ​ La remodelación del hueso, la fase final de la curación del hueso, se prolonga durante varios meses. En la remodelación, el hueso continúa formándose y se vuelve compacto, regresando a su forma original. Además, mejora la circulación sanguínea en el área. Una vez lograda la adecuada curación del hueso, el soportar peso (tal como pararse o caminar) estimula la remodelación del hueso.

¿Que no se debe hacer en caso de una fractura?

No muevas a la persona, excepto si es necesario para evitar más lesiones. Toma estas medidas de inmediato mientras esperas ayuda médica: Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.

¿Cuándo se empieza a formar el callo óseo?

Entre 4 y 10 días después de haberse producido la fractura, empieza a establecer un tejido de granulación que va formando un ‘puente’ entre los fragmentos de hueso fracturado, a partir de este tejido comienza la formación de un callo blando.

¿Cuánto tiempo dura la inflamación después de una fractura?

Fase inflamatoria – Inmediatamente después de la fractura se produce un hematoma en el hueso lesionado para acordonar la zona de lesión y evitar que se produzca más daño. Este hematoma se produce como resultado del sangrado de la fractura y los vasos sanguíneos de la zona de la lesión.

A su vez ya hay células específicas que facilitan la etapa de regeneración llenando el espacio de la fractura mediante tejido de granulación. De esta manera, se desarrolla un callo primitivo y se reduce la movilidad en el sitio de fractura para fijar bien. En condiciones normales, la etapa inflamatoria es rápida y dura hasta una semana después de la fractura.

En esta etapa toda la zona de alrededor de la lesión está enrojecida, puede haber hematoma e inflamación, es decir, todo lo necesario para la curación del tejido. En esta fase, puede haber dolor en reposo, o con mínimos movimientos, de ahí la importancia de la inmovilización en esta fase.

¿Cuándo puedo volver a caminar después de una fractura de tibia?

El proceso de consolidación de la fractura va de 4 a 6 semanas posterior a lo cuál de permite empezar a apoyar la pierna y caminar con apoyo parcial.

¿Cómo dormir con fractura?

¿Cuál es la mejor posición para dormir con una fractura de húmero? – Por eso, desde Traumacor os vamos a dar las claves para que sepáis cuál es la mejor posición para, Lo más importante a la hora de intentar dormir es la postura. Debes evitar que se acumule sangre en la zona fracturada, para lo que conviene que el brazo esté más elevado que el corazón.

Debes descansar boca arriba con el brazo más elevado que el cuerpo o de lado, siempre descansando sobre el hombro y el brazo sanos. Esto puedes conseguirlo utilizando una almohada que te ayude a mantener el brazo en alto. Otra de las preguntas más sonadas es si se puede quitar el cabestrillo para dormir no puedes prescindir del cabestrillo y de su uso durante la noche salvo que tu médico lo permita o lo aconseje.

Aunque la mejor posición para dormir con fractura de húmero es sobre la espalda, con el brazo un poco elevado gracias a una serie de almohadas o cojines, que te van a servir también como tope físico, pero suave, para evitar que reposes el brazo sobre una superficie dura.

¿Qué secuelas quedan después de una fractura de tibia y peroné?

FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ – Abogados expertos en indemnizaciones Como Dormir Con Fractura De Tibia Y Peroné La fractura de tibia y/o peroné es una de las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico, sobre todo en los atropellos. La tibia y el peroné son huesos que pueden romperse de forma independiente aunque lo más frecuente, en lo casos de traumatismo, es que se fracturen los dos a la vez.

Este tipo de fracturas necesita un tratamiento del especialista, siendo preciso en ocasiones la intervención quirúrgica con la colocación de material de osteosíntesis. Los síntomas más evidentes son el intenso dolor y la hinchazón, por lo que normalmente son lesiones que son tratadas con caracter inmediato ya que el que las padece necesita atención médica urgente.

Analizada por el especialista la fractura, y dependiendo de la misma, se procederá a su inmobilización o intervención quirúrgica, siendo posteriormente imprescindible ejercicios de rehabilitación intensiva para una completa curación. Aunque cada caso es un mundo, el tiempo medio de curación está entre los 180 y los 250 días, produciéndo normalmente secuelas de diversa consideranción, entre las que destacan, la limitación en la movilidad, dolor, material de osteosóntesis y perjuicios estéticos.

¿Cuánto tarda en soldar el hueso de la tibia?

¿Cuánto durará la recuperación? – Las fracturas pueden sanar a las seis semanas, dependiendo de la gravedad, pero pueden tardar hasta varios meses en sanar. El cirujano determinará el regreso a las actividades y los deportes según la lesión, la curación de la fractura y la edad de su hijo. Regresar a las actividades antes de que la curación completa pueda conducir a lesiones repetidas.

¿Cómo dormir con una bota ortopédica?

¿Has pensado en quitarte la bota ortopédica para dormir? – Incluso si eres es una de esas personas que no se mueven en absoluto cuando duermen, hay factores externos que no podrás controlar mientras duermes. Si tienes perros, niños o incluso a tu pareja durmiendo contigo, es posible que sean ellos los que sin querer se muevan y al golpearte empeoren tu lesión.

Adblock
detector