Como Es El Dolor De Las Contracciones - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Es El Dolor De Las Contracciones

Como Es El Dolor De Las Contracciones
Manejo del dolor durante el parto Informarse lo más posible sobre el parto es una de las mejores maneras de poder controlar el dolor al momento del parto. Dolor durante el trabajo de parto y el parto El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino.

Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general. Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o en los muslos. Otras causas del dolor durante el trabajo de parto incluyen la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina.

El dolor durante el trabajo de parto es diferente para cada mujer. El dolor varía mucho de una mujer a otra, e incluso de un embarazo a otro. Las mujeres sienten el dolor del trabajo de parto de distintas formas. A menudo, no es solo el dolor en cada contracción lo que las mujeres consideran duro, sino el hecho de que las contracciones son constantes y, conforme el trabajo de parto avanza, hay cada vez menos tiempo entre una contracción y otra para relajarse.

¿Cómo se empiezan a sentir las contracciones de parto?

Inicio del trabajo de parto – Durante el inicio del trabajo de parto, el cuello del útero se dilata y se borra. Es probable que sientas contracciones leves e irregulares. A medida que el cuello del útero comienza a abrirse, podrías notar una secreción rosada clara o ligeramente sanguinolenta de la vagina.

  1. Esto es probablemente el tapón mucoso que bloquea la abertura del cuello del útero durante el embarazo.
  2. ¿Cuánto tiempo dura?: el trabajo de parto prematuro es impredecible.
  3. Para las madres primerizas, la duración promedio varía de horas a días.
  4. Suele ser más corto en los partos posteriores.
  5. Lo que puedes hacer: para muchas mujeres, el inicio del trabajo de parto no es especialmente incómodo, pero las contracciones pueden ser más intensas para algunas.

Trata de mantenerte relajada. Para promover la comodidad durante el trabajo de parto prematuro:

  • Ve a dar un paseo.
  • Toma una ducha o un baño.
  • Escucha música relajante.
  • Prueba las técnicas de respiración o relajación que te enseñaron en la clase de preparación para el parto.
  • Cambia de posición.

Si tienes un embarazo sin complicaciones, es posible que pases la mayor parte del inicio del trabajo de parto en casa hasta que las contracciones empiecen a aumentar la frecuencia y la intensidad. El proveedor de atención médica te indicará cuándo debes ir al hospital o al centro de partos.

You might be interested:  Como Programar El Control De Directv

¿Cuándo tienes contracciones te dan ganas de ir al baño?

Si usted no ha dado a luz antes, puede pensar que sabrá cuando sea el momento. En realidad, no siempre es fácil saber cuando comienza el trabajo de parto. Los pasos que conllevan al trabajo de parto pueden prolongarse durante varios días. Tenga en cuenta que su fecha de parto es solo una idea general acerca de cuándo puede empezar el trabajo de parto.

Son generalmente cortasNo son dolorosasNo se dan en intervalos regularesNo están acompañadas de sangrado, pérdida de líquido o disminución del movimiento fetal

Esta etapa se denomina trabajo de parto “prodrómico” o “latente”. Posicionamiento. Este ocurre cuando la cabeza del bebé “cae” hacia la pelvis.

Su abdomen lucirá más bajo. Será más fácil para usted respirar porque el bebé no está ejerciendo presión sobre los pulmones.Puede que necesite orinar con más frecuencia porque el bebé está presionando sobre la vejiga.Para las madres primerizas, el alumbramiento a menudo ocurre unas pocas semanas antes del nacimiento. Para las mujeres que han tenido bebés antes, puede que no suceda hasta que haya comenzado el trabajo de parto.

Expulsión del tapón mucoso. Si presenta una secreción con sangre o de color marrón proveniente de la vagina, esto puede significar que el cuello del útero ha comenzado a dilatarse. El tapón mucoso que selló su cuello uterino durante el embarazo puede ser visible.

Esta es una buena señal. Pero el trabajo de parto activo puede estar todavía a unos días. Su bebé se mueve menos. Si siente menos movimiento, llame a su proveedor de atención médica ya que algunas veces, la disminución en el movimiento puede significar que el bebé está en problemas. Usted rompe fuente. Cuando se rompe el saco amniótico (bolsa de líquido alrededor del bebé), usted sentirá la pérdida de líquido de su vagina.

Puede salir en un goteo o en un chorro.

Para la mayoría de las mujeres, las contracciones vienen al cabo de 24 horas de haber roto fuente.Incluso si no comienzan las contracciones, hágale saber a su proveedor tan pronto como usted crea que ha roto fuente.

Diarrea. Algunas mujeres tienen ganas de ir al baño a menudo para vaciar sus intestinos. Si esto sucede y las heces son más sueltas de lo normal, usted puede estar entrando en trabajo de parto. Anidamiento. No hay ninguna ciencia detrás de la teoría, pero muchas mujeres sienten la necesidad repentina de “anidar” justo antes del comienzo del trabajo de parto.

You might be interested:  Como Curar Un Piercing En El Ombligo

Se presentarán de manera regular y más cerca entre sí (aproximadamente 5 a 10 minutos de diferencia)Durarán de 30 a 70 segundos y se alargaránNo se detendrán, no importa lo que hagaSe irradiarán (extenderán) hasta la región lumbar y parte superior del abdomenSe harán más fuertes o se volverán más intensas a medida que pasa el tiempoHarán que usted sea incapaz de hablar con otras personas o reírse de un chiste

Llame a su proveedor de inmediato si tiene:

Pérdida de líquido amnióticoDisminución del movimiento fetalCualquier sangrado vaginal distinto al manchado leveContracciones dolorosas e irregulares cada 5 a 10 minutos durante 60 minutos Contracciones que duran de 60 a 90 segundos

Llame por cualquier otra razón si no está segura de lo que debe hacer. Falso trabajo de parto; Contracciones de Braxton Hicks; Parto prodrómico; Parto latente; Embarazo y trabajo de parto Kilatrick S, Garrison E, Fairbrother E. Normal labor and delivery.

In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 11. Thorp JM, Grantz KL. Clinical aspects of normal and abnormal labor. In: Resnik R, Iams JD, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Creasy and Resnik’s Maternal-Fetal Medicine: Principles and Practice,8th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 43. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Cuánto tiempo duran las falsas contracciones?

Duración – Las contracciones de Braxton Hicks duran menos de 30 segundos, mientras que las reales pueden durar hasta 60 o más. Lo mismo pasa con la sensación de dolor, sin importar la intensidad.

¿Qué posicion es mejor para soportar las contracciones?

Evita el dolor en el parto: ejercicios y posturas – Según la fase del parto en la que te encuentres, podemos recomendarte varios ejercicios y posturas que te serán de mucha utilidad para mantener a raya el dolor :

Posiciones durante la fase de dilatación. Durante las horas que dura la fase de dilatación es muy recomendable que te muevas un poco y vayas cambiando de posturas, evitando quedarte quieta o tumbada:

  1. Camina por la habitación.
  2. Siéntate en una silla agarrándote al respaldo.
  3. Siéntate con las piernas flexionadas en el suelo, basculando ligeramente el cuerpo hacia delante y hacia atrás.
  4. Arrodíllate sobre un almohadón.
  5. Inclínate sobre la cama.
  6. Si no tienes más remedio que permanecer tumbada, trata de mantener la cabeza elevada y las rodillas flexionadas. También te puede aliviar levantar ligeramente las piernas o tratar de cambiar la postura de boca arriba a lateral.
You might be interested:  Como Llegar A Los Túneles De Taninga

Todas estas y otras posturas te pueden servir para sentirte más cómoda. Cualquier postura que no represente un peligro puede ser apta. Como Es El Dolor De Las Contracciones Como Es El Dolor De Las Contracciones

Técnicas de relajación, Conocerlas antes del parto te permitirá reducir la tensión muscular y mental, aliviando de esta manera el dolor. Practicar técnicas de relajación es muy útil para percibir el dolor de forma más objetiva, aliviando la tensión y la ansiedad presentes durante el parto. Algunas de las técnicas más conocidas son:

  1. La relajación progresiva de Jacobson: Se trata de tensionar durante 5 segundos cada músculo, y a continuación, relajar y permanecer así durante 10 segundos.
  2. El entrenamiento autógeno de Shultz: Es una técnica de relajación basada en la idea de que el cuerpo y la mente son una unidad. A través de la concentración en la percepción de sensaciones y señales corporales, como la tensión o la temperatura, es posible conseguir relajación muscular.

Para que sean efectivas, es muy importante practicarlas los meses previos al parto, También pueden ayudarte a paliar las molestias más habituales del embarazo,

  • Técnicas de respiración, Junto a las técnicas de relajación constituyen el combo perfecto para relajar tu cuerpo y mente, Ambas te ayudarán a sobrellevar el dolor y a hacer más llevaderas las contracciones. Según la fase del parto en la que te encuentres, puedes optar por distintas técnicas de respiración.
  • Masajes, Otra opción muy recomendable es que la persona que te acompañe durante el parto aprenda a realizar masajes en la zona lumbar, Algunas técnicas consisten en presionar con fuerza la zona superior del coxis durante una contracción. Otras implican masajes relajantes en la zona superior del cuerpo, sumamente útiles para ayudar a relajarte y a aliviar el dolor.
  • Ejercicios con una pelota de Pilates, Disponer de una pelota de Pilates durante los momentos previos al parto puede ayudarte a realizar algunos ejercicios muy útiles para evitar el dolor:
  1. Apoya las manos en el borde de la pelota y desciende hasta quedarte de cuclillas, sin tocar el suelo. Permanece así unos segundos.
  2. Siéntate encima de la pelota y balancea la pelvis.
  3. Ponte en cuclillas frente a la pelota y abrázala con los brazos mientras tu acompañante te masajea la espalda.

“Camina” por la pared, Otro ejercicio muy práctico consiste en tumbarse boca arriba y, apoyando las plantas de los pies en la pared, sube y baja como si caminaras por ella.

Si quieres evitar el dolor durante el parto dispones de un buen número de ejercicios y posturas que tú y tu acompañante podéis memorizar para ponerlas en práctica durante las diferentes fases del parto. Durante el embarazo, practicar e interiorizar estas técnicas de respiración y relajación te será muy útil antes y durante el momento de dar a luz. Como Es El Dolor De Las Contracciones Como Es El Dolor De Las Contracciones

Adblock
detector