Como Expulsar Flemas Pegadas En Los Pulmones - [Información(2023)]

Como Expulsar Flemas Pegadas En Los Pulmones

Como Expulsar Flemas Pegadas En Los Pulmones
Cómo deshacerte de la flema y mucosidad

  1. Mantener la humedad del aire.
  2. Tomar suficientes líquidos.
  3. Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara.
  4. Mantener la cabeza elevada.
  5. No suprimir la tos.
  6. Deshacerse discretamente de la flema.
  7. Usar un aerosol nasal salino o enjuague.
  8. Hacer gárgaras con agua salada.

مزيد من العناصر

¿Cuando la flema es peligrosa?

Rojo – La flema roja indica la presencia de sangre. Hay muchas razones para la presencia de sangre en la flema. Una tos muy fuerte, por ejemplo por una infección respiratoria, a veces puede causar que se rompan y sangren pequeños vasos sanguíneos en los pulmones o las vías respiratorias.

  1. En otras situaciones, la sangre en el moco puede indicar la presencia de una enfermedad grave.
  2. La flema también puede tener diferentes texturas, que van desde acuosas a gruesas y pegajosas.
  3. La mucosidad delgada y acuosa suele ser normal e indica que el tracto respiratorio está sano.
  4. Durante una infección, las células inmunitarias, los gérmenes y los desechos se acumulan en la flema, haciéndola más espesa, pegajosa y turbia.

Toser y estornudar ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de mucosidad o flema, y cualquier otra cosa que no pertenezca al tracto respiratorio. La enfermedad o la infección no son las únicas cosas que pueden hacer que la mucosidad se vuelva más espesa. Estar deshidratado o incluso dormir puede hacer que la mucosidad se mueva más lento y se vuelva más espesa de lo normal.

falta de alientosudoracióndolor en el pecho

Cualquier persona que experimente estos síntomas debe acudir a su sala de emergencias local inmediatamente. Es importante darse cuenta de que los médicos no pueden diagnosticar una enfermedad o afección en particular en función del color de la flema de una persona.

Tener flema verde, amarilla o espesa no siempre indica que haya una infección. Además, si una infección está presente, el color de la flema no determina si un virus, una bacteria u otro patógeno la ha causado. Las alergias simples también pueden causar cambios en el color de la mucosidad. Los antibióticos no siempre resuelven las causas de la mucosidad verde.

Las personas que tienen mucosidad blanca, amarilla o verde durante más de unos días, o que experimentan otros síntomas, como fiebre, escalofríos, tos o dolor sinusal, deben visitar a su médico. Sin embargo, probablemente esté bien esperar unos días para tratar los síntomas en casa antes de hacer una cita.

  1. Alguien que desarrolle esputo rojo, marrón, negro o espumoso nuevo o en mayor cantidad debe llamar a su médico para hacer una cita de inmediato.
  2. Estos síntomas pueden ser señales de una afección médica más grave que requiera de tratamiento oportuno.
  3. Las causas de la flema blanca, amarilla o verde generalmente se pueden tratar en casa,

Es necesario descansar mucho y mantenerse hidratado. La deshidratación puede empeorar la flema espesa, haciendo que sea más difícil expulsarla al toser. Algunas personas pueden encontrar que una caminata suave puede ayudarles a expulsar el exceso de flema.

¿Qué medicina natural sirve para limpiar los pulmones?

Consejos para limpiar tus pulmones – Uno de los componentes del tabaco es la nicotina, una sustancia muy adictiva que, en grandes dosis, aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo, pudiendo ocasionar enfermedades cardiovasculares. Por ello, te damos algunos remedios caseros para deshacerte de la nicotina y de todas las toxinas que se hayan acumulado en tus pulmones:

  • Hidrátate bien : tanto si eres fumador como si has conseguido dejarlo, es importante beber mucha agua para limpiar pulmones y mejorar tu respiración. Además, el agua ayudará a tu organismo a eliminar toxinas a través de la orina y el sudor,
  • Cuida tu alimentación : el exceso de grasa que se acumula en tu abdomen puede elevar el diafragma, apretando la caja torácica y reduciendo la capacidad pulmonar. Por eso es esencial comer muchas frutas y verduras y pocos alimentos procesados ricos en grasas y azúcares.
  • Realiza ejercicio habitualmente : alrededor de 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado 5 días a la semana será suficiente para fortalecer tus pulmones y aumentar la capacidad respiratoria. Esto es beneficioso para cualquier persona, pero es fundamental para los pulmones que han sido fumadores.
  • Evita la contaminación : puesto que es otro de los enemigos de nuestra salud pulmonar, si puedes elegir, opta por respirar aire puro. Los gases tóxicos, las partículas de metales pesadas y otras sustancias en suspensión van perjudicando poco a poco el aparato respiratorio y favorecen la aparición de infecciones, Es muy importante tenerlo en cuenta y vivir en zonas donde no se acumulen tantas sustancias químicas en el aire. No hagas ejercicio en lugares con tráfico, Al practicar deporte, los pulmones se ensanchan y respiramos más profundamente, por ello no conviene tomar aire tóxico de las zonas demasiado contaminadas.
  • Purifica el aire de tu hogar y ventila bien cada día todas las estancias, pues se acumulan tóxicos procedentes de los productos de limpieza y de algunos materiales de construcción.
  • Usa baños de vapor : este remedio ayuda a depurar la mucosidad en el pech o, Nada mejor que hacer baños de vapor con eucalipto durante 15 minutos antes de acostarse.
  • El jengibre también es un buen limpiador natural y antibacteriano y lo puedes tomar en forma de infusión, como el tomillo, el hinojo, la ortiga, el regaliz, el gordolobo y la bromelina. Otras infusiones que pueden ayudarte a limpiar pulmones son el té de aguja de pino y el té de romero,

¿Qué significa tener muchas flemas?

Bienestar Las flemas son un tipo de moco que se forma en los pulmones. Cuando un agente externo penetra en el organismo, este incrementa la producción de la misma como defensa natural. Este aumento puede llegar a ser muy molesto para la persona por la congestión nasal o la dificultad para respirar: tres médicos nos dan los consejos clave para expectorar esta mucosidad. La composición normal de las flemas presenta un 97% de agua y el resto son sustancias sólidas. En invierno, en plena “temporada alta” de enfermedades, el sistema respiratorio se defiende de virus, bacterias, hongos, gases tóxicos o partículas (polvo en suspensión, contaminación.) incrementando la producción de flemas.

  1. Se trata de un tipo de moco que se origina en los pulmones como un mecanismo protector natural frente a una agresión externa.
  2. Ante este exceso de mucosidad (o esputo), el organismo responde con tos y estornudos para tratar de expulsarla.
  3. Este aumento de producción de flemas ocurre de forma aguda en infecciones respiratorias como catarros, gripes o bronquitis, pero también de forma crónica en los fumadores, alergias y en enfermedades como el asma, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o las bronquiectasias “, explica Mario Bárcena Caamaño, médico de Atención Primaria y miembro del Grupo de Patología Respiratoria de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Si bien las flemas se producen en los pulmones, cuando estas se intensifican, la persona puede presentar secreción y congestión nasal, así como goteo posnasal, que se manifiesta como mucosidad acumulada en la parte posterior de la nariz y gotea por la parte posterior de la garganta.

¿Qué frutas son buenas para limpiar los pulmones?

¿Cómo purificar los pulmones a través de la alimentación? – Seguramente se preguntará qué papel juega la alimentación en todo esto si aparentemente todo es cuestión de respiración, calidad del aire y buenos hábitos. Pues bien, resulta que un estudio de la European Respiratory, hecho en 2019, encontró que a mayor ingesta de manzana, pera, piña, zanahoria y naranja, todas ricas en antioxidantes y flavonoides (nutrientes), lo que mejora la función pulmonar, en especial en exfumadores.

¿Cuál es el té verde para los pulmones?

¿Qué tipos de té limpian y mejoran la salud de los pulmones? Expertos dan 7 opciones Como Expulsar Flemas Pegadas En Los Pulmones Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas con afecciones crónicas. Los Angeles — Ahora durante la pandemia del coronavirus la gente se ha dado cuenta sobre la importancia de tener pulmones sanos. Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas que fuman, a las personas que se exponen regularmente a la contaminación del aire y a las personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, de acuerdo con medicalnewstoday.com.

You might be interested:  Como Agregar Dinero A Un Plazo Fijo Por Home Banking

Al mismo tiempo las personas afectadas o las que desean fortaleceer los pulmones tienen la oportunidad de tomar infusiones que pueden ayudarles. Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.

Un estudio reciente en el que participaron más de 1,000 adultos en Corea informó que las personas que bebían al menos 2 tazas de té verde por día tenían una mejor función pulmonar que las que no bebían nada. Eucalipto: Se ha demostrado que previene los brotes de bronquitis cuando se combina con otros dos aceites esenciales que contienen componentes de limón y pino.

Eso también explica por qué las pastillas para la tos a menudo contienen extractos de la planta de eucalipto. Manzana: Los investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital St. George, en Londres, descubrieron que entre los 2,500 participantes del estudio, aquellos que tenían cinco o más manzanas por semana tenían una función pulmonar general ligeramente mejor.

La quercetina, un antioxidante que se encuentra en las manzanas, puede ayudar a proteger los pulmones contra el humo y otros contaminantes Menta: El mentol es un ingrediente calmante conocido por relajar los músculos lisos del tracto respiratorio y promover la respiración libre.

Junto con el efecto antihistamínico de la menta, el mentol es un descongestionante fantástico. Muchas personas usan bálsamos terapéuticos para el pecho y otros inhalantes que contienen mentol para ayudar a romper la congestión. Orégano: Aunque el orégano contiene las vitaminas y nutrientes requeridos por el sistema inmune, sus principales beneficios se deben a su contenido de carvacrol y ácido rosmarínico.

Ambos compuestos son descongestionantes naturales y reductores de histamina que tienen beneficios directos y positivos en el tracto respiratorio y el flujo de aire del conducto nasal. Hoja de plátano : Se ha utilizado durante cientos de años para aliviar la tos y calmar las membranas mucosas irritadas.

Los ensayos clínicos lo han encontrado favorable contra la tos, el resfriado y la irritación pulmonar. La hoja de plátano tiene una ventaja adicional, ya que puede ayudar a aliviar la tos seca al generar la producción de moco en los pulmones. Si es alérgico, está embarazada o tiene menos de 15 años de edad, estos productos no se recomiendan.

Suscríbase al Kiosco Digital Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos. Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del Los Angeles Times en Español.

¿Por qué siento como si tuviera algo atorado en el pecho?

Disfagia esofágica – La disfagia esofágica se refiere a la sensación de que los alimentos se pegan o se quedan atascados en la base de la garganta o en el pecho después de haber comenzado a tragar. Algunas de las causas de la disfagia esofágica incluyen las siguientes:

Acalasia. Cuando el músculo esofágico inferior (esfínter) no se relaja adecuadamente para permitir que los alimentos ingresen al estómago, puede hacer que los alimentos regresen a la garganta. También es posible que los músculos de la pared del esófago estén débiles, una afección que tiende a empeorar con el tiempo. Espasmo difuso. Esta afección provoca contracciones del esófago de mucha presión y descoordinadas, en general, después de tragar. El espasmo difuso afecta los músculos involuntarios de las paredes de la parte inferior del esófago. Constricción esofágica. Un estrechamiento del esófago (constricción) puede hacer que los trozos grandes de alimento queden atrapados. Los tumores o el tejido cicatricial, a menudo causados por la enfermedad por reflujo gastroesofágico, pueden causar estrechamiento. Tumores esofágicos. La dificultad para tragar tiende a empeorar de manera progresiva cuando se presentan tumores esofágicos debido al estrechamiento del esófago. Cuerpos extraños. A veces, los alimentos u otros objetos pueden obstruir, de manera parcial, la garganta o el esófago. Los adultos mayores con dentaduras postizas y las personas que tienen dificultad para masticar los alimentos tienen más probabilidades de que un trozo de alimento se quede atascado en la garganta o en el esófago. Anillo esofágico. El estrechamiento de la parte inferior del esófago puede provocar dificultad para tragar los alimentos sólidos de manera intermitente. Enfermedad por reflujo gastroesofágico. El daño a los tejidos esofágicos provocado por el ácido estomacal que se acumula en el esófago puede provocar espasmos o cicatrices y estrechamiento de la parte inferior del esófago. Esofagitis eosinofílica. Esta afección, que puede estar relacionada con una alergia alimentaria, se debe a la presencia de demasiadas células llamadas eosinófilos en el esófago. Esclerodermia. La presencia de tejido similar a una cicatriz, que causa rigidez y endurecimiento de los tejidos, puede debilitar el esfínter esofágico inferior. Como resultado, el ácido se acumula en el esófago y causa acidez estomacal frecuente. Radioterapia. Este tratamiento para el cáncer puede causar inflamación y cicatrices en el esófago.

¿Qué empeora la flema?

También aumentan la producción de flema, entre ellas se incluyen los plátanos, el repollo, la papa y el maíz. No podemos descartar el consumo de alcohol y tabaco, que irritan fuertemente las mucosas produciendo flemas y daños en la estructura celular, pudiendo ocasionar tos y flemas crónicas.

¿Cuál es el té verde para los pulmones?

¿Qué tipos de té limpian y mejoran la salud de los pulmones? Expertos dan 7 opciones Como Expulsar Flemas Pegadas En Los Pulmones Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas con afecciones crónicas. Los Angeles — Ahora durante la pandemia del coronavirus la gente se ha dado cuenta sobre la importancia de tener pulmones sanos. Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas que fuman, a las personas que se exponen regularmente a la contaminación del aire y a las personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, de acuerdo con medicalnewstoday.com.

  1. Al mismo tiempo las personas afectadas o las que desean fortaleceer los pulmones tienen la oportunidad de tomar infusiones que pueden ayudarles.
  2. Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones.
  3. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.

Un estudio reciente en el que participaron más de 1,000 adultos en Corea informó que las personas que bebían al menos 2 tazas de té verde por día tenían una mejor función pulmonar que las que no bebían nada. Eucalipto: Se ha demostrado que previene los brotes de bronquitis cuando se combina con otros dos aceites esenciales que contienen componentes de limón y pino.

Eso también explica por qué las pastillas para la tos a menudo contienen extractos de la planta de eucalipto. Manzana: Los investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital St. George, en Londres, descubrieron que entre los 2,500 participantes del estudio, aquellos que tenían cinco o más manzanas por semana tenían una función pulmonar general ligeramente mejor.

La quercetina, un antioxidante que se encuentra en las manzanas, puede ayudar a proteger los pulmones contra el humo y otros contaminantes Menta: El mentol es un ingrediente calmante conocido por relajar los músculos lisos del tracto respiratorio y promover la respiración libre.

  • Junto con el efecto antihistamínico de la menta, el mentol es un descongestionante fantástico.
  • Muchas personas usan bálsamos terapéuticos para el pecho y otros inhalantes que contienen mentol para ayudar a romper la congestión.
  • Orégano: Aunque el orégano contiene las vitaminas y nutrientes requeridos por el sistema inmune, sus principales beneficios se deben a su contenido de carvacrol y ácido rosmarínico.

Ambos compuestos son descongestionantes naturales y reductores de histamina que tienen beneficios directos y positivos en el tracto respiratorio y el flujo de aire del conducto nasal. Hoja de plátano : Se ha utilizado durante cientos de años para aliviar la tos y calmar las membranas mucosas irritadas.

  • Los ensayos clínicos lo han encontrado favorable contra la tos, el resfriado y la irritación pulmonar.
  • La hoja de plátano tiene una ventaja adicional, ya que puede ayudar a aliviar la tos seca al generar la producción de moco en los pulmones.
  • Si es alérgico, está embarazada o tiene menos de 15 años de edad, estos productos no se recomiendan.
You might be interested:  Como Decirle A Una Chica Q Le Gustas

Suscríbase al Kiosco Digital Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos. Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del Los Angeles Times en Español.

¿Cuál es el mejor antibiótico para los pulmones?

Chemocare.com Cuidado Durante La Quimioterapia Y M�s All� ¿Qué es la neumonía? La neumonía es una inflamación del pulmón que resulta de una infección con bacterias, virus u otros organismos. Los tipos de neumonía incluyen:

Neumonitis infecciosa: ocurre cuando una infección provocó la inflamación de los pulmones. La neumonitis también puede ser una inflamación del pulmón después de quimioterapia o de terapia con radiación. Este tipo de neumonitis puede provocar efectos secundarios prolongados.

Causas de neumonía:

Neumonía bacterial, viral o atípica: se refiere al virus, organismo o “bicho” que provocó la neumonía. Ciertos antibióticos tratarán bacterias específicas. El médico tendrá esto en cuenta antes de recetar un antibiótico. Es posible que contraiga neumonía si ha inhalado un virus u organismo a través de las vías respiratorias. El sistema inmune normal es capaz de atacar al virus, bacteria y otros organismos que invaden el tracto respiratorio. Pero algunas veces, el cuerpo no puede combatirlos.

Neumonía bacterial: ciertas bacterias de tipo gram positivo o gram negativo, pueden causar neumonía. Gram positivo: los organismos gram positivos que más comúnmente causan neumonía son estafilococos aureus y estreptococos. Gram negativos: el organismo más común que causa neumonía es la pseudomona aeruginosa.

Neumonía atípica: como la Enfermedad de Legionarios y la neumonía por micoplasma, son formas menos comunes de neumonía. Si la neumonía es causada por ciertos virus, como la influenza, el médico no debe recetarle un antibiótico. Los antibióticos son para combatir bacterias; no los virus. Si la causa de la neumonía es un virus, los síntomas pueden durar 2 ó más semanas y los antibióticos no ayudan. En este caso el tratamiento incluye medicamentos para la tos, tomar muchos líquidos y evitar irritantes. El tratamiento con antibióticos es útil en caso de presencia de bacterias en una muestra de esputo o si el médico considera que una bacteria provocó la infección. Según el estado general de salud, el médico podrá recetar antibióticos en píldoras en su hogar. Si es una persona mayor, si se siente enfermo o si terminó la quimioterapia recientemente y tiene un sistema inmune alterado, es posible que tenga que ir a un hospital para recibir antibióticos por vía intravenosa.

Ciertos tipos de neumonía pueden incluir:

Neumonía adquirida en la comunidad: significa que contrajo neumonía mientras se encontraba fuera del hospital, en su casa. Este tipo de neumonía es común después de una enfermedad viral. Los organismos gram positivos provocan muchas neumonías adquiridas en la comunidad. Neumonía hospitalaria: esta es una neumonía que se contrae en el hospital. A diferencia de la neumonía adquirida en la comunidad, estas infecciones las provocan diferentes tipos de bacterias, las gram negativas. Si tiene náuseas o vómitos y por accidente aspira algo del vómito hacia los pulmones, es posible que contraiga neumonía. Esta se denomina neumonía por aspiración.

Usted está en riesgo (llamado factores de riesgo) de contraer neumonía si:

Tiene un sistema inmune alterado después de quimioterapia o de terapia con radiación, o por el uso prolongado de esteroides Es una persona mayor Está inactivo y quizás enfermo con un virus. Tiene un sistema inmune alterado a causa del SIDA o VIH. Fuma Tiene exposición prolongada a irritantes del ambiente, como productos químicos o laca para el cabello Ens. hay riesgo de que el vómito u otras secreciones entren en sus pulmones (aspiración)

¿Cuáles son algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta?

Puede notar rigidez en el pecho, dificultad para respirar, sensación de falta de aire o necesidad de aire. Puede tener dolor del pecho del lado de la infección Puede notar que “silba” cuando respira. Puede tener fiebre, escalofríos o dolor de cabeza. Se puede sentir confundido o tener un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. Puede sentir dolor en los músculos o dolor cuando respira profundamente, especialmente si tose muy fuerte y por períodos largos. Puede sentirse demasiado cansado o muy débil (fatigado). Le puede resultar difícil realizar cualquiera de sus actividades normales. Es posible que tenga episodios repentinos de tos o una tos prolongada (crónica). Puede tener secreciones (esputo) entre verdoso y amarillento, o rojizo. Puede tener falta de aire, tanto en descansa como cuando realiza cualquier tipo de actividad. Esto puede incluir caminar hasta la puerta o subir escaleras. Puede resultarle difícil acostarse y tendrá que dormir con 2 o más almohadas. La falta de aire puede provocar que se levante en el medio de la noche.

Qué puede hacer:

Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le está atendiendo de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas). Dígale a su médico si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardiaca. Si tiene historia familiar de enfermedades cardíacas, derrames, colesterol alto en sangre o hipertensión arterial, ya que puede estar en riesgo de ciertas afecciones. Notifique al médico si hay antecedentes de alguna de estas enfermedades en su familia. Si fuma, debe dejar de hacerlo. Si no fuma, evite los ambientes con humo. Ser fumador activo o pasivo puede dañar el tejido pulmonar y hacer que la disnea empeore. Hable con el médico acerca de técnicas que pueden ayudarlo a dejar de fumar. Evite el contacto con personas enfermas. Lávese las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante al menos 15 segundos por vez. Use pañuelos desechables cuando estornude o tosa. No comparta con nadie los utensilios para comer o beber. Si es mayor de 65 años o tiene un sistema inmune alterado debido a quimioterapia, enfermedad crónica o uso de esteroides, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que reciba una vacuna contra la gripe cada año y una vacuna contra la pulmonía cada 5 años. Consulte a su médico para ver si esto es conveniente para usted. Las personas con problemas pulmonares deben hacer ciertos ejercicios respiratorios para hacer circular el aire desde el fondo de los pulmones (oxigenación) y para prevenir infecciones. Para ello pueden utilizar un espirómetro de estímulo durante 15 minutos por día, dos veces al día. El control de las secreciones a través de la tos o de respiraciones profundas lo ayudarán a respirar con mayor facilidad. Recuerde que si está deshidratado, las secreciones serán más espesas y más difíciles de eliminar. Asegúrese de tomar de 2 a 3 litros de líquido (sin alcohol, descafeinados) por día para mantenerse bien hidratado. Darse duchas o baños calientes y usar un vaporizador puede ayudar a que las secreciones sean menos espesas. Intente realizar ejercicio, según lo tolere, para promover el intercambio de aire (oxigenación) y para mantener la mejor condición física posible. Caminar, nadar o la actividad aeróbica moderada también pueden ayudarlo a perder peso y sentirse mejor. Asegúrese de realizar ejercicio bajo la supervisión del médico y platique con el para decidir el programa de ejercicio que se adapte a sus necesidades. Intente evitar “alérgenos ambientales” (como humo, polución y otras causas comunes de alergias estacionales), así como todo aquello que pueda causarle alergia en el hogar (aerosol para el cabello, hongos, ácaros y mascotas), que pueden causar tos y disnea y hacer que los síntomas empeoren. Lleve un diario para anotar cualquier síntoma anormal, como fatiga en exceso, falta de aire o dolor en el pecho, que tenga y que aparezca con frecuencia. Escriba los alimentos que ingirió, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando aparecieron los síntomas y cómo se sentía antes de que aparecieran. Este diario puede ser valioso para identificar ciertas causas de los síntomas. Las preguntas que debe hacer pueden incluir:

You might be interested:  Como Se Cargan Los Auriculares Inalambricos

¿Los síntomas ocurrieron gradualmente o de repente? ¿Me sentía preocupado? ¿Estaba realizando algún tipo de actividad o estaba descansando? ¿Ingerí algún tipo de alimento diferente? ¿Estuve cerca de mascotas? ¿Viajé últimamente? ¿Qué hice diferente?

Con problemas de respiración severos, dormir con la cabecera de la cama elevada puede ayudar a facilitar la respiración. Puede hacer esto si duerme con 2 ó 3 almohadas. Esto ayudará a que los pulmones se expandan (extensión) y ayudará a drenar las secreciones. Emplee técnicas de relajación para disminuir la ansiedad. Si se siente ansioso, busque un ambiente tranquilo y cierre los ojos. Respire profundamente, de manera lenta y constante, e intente concentrarse en cosas que lo hayan relajado en el pasado. Debe restringir la cantidad de alcohol que bebe o evitarlo totalmente. El alcohol puede interactuar adversamente con muchos medicamentos. Puede ser útil participar en grupos de apoyo para discutir con otros lo que le está pasando. Consulte a su médico para ver si conoce algún grupo de apoyo que pueda beneficiarlo. Si se le prescribe un medicamento para tratar este desorden, no deje de tomarlo a menos que su médico se lo indique. Tome el medicamento exactamente como se le recetó. No comparta sus pastillas con nadie. Si se le pasa una dosis de su medicación, pregunte a su médico qué debe hacer. Si experimenta síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, trátelos con su médico o algún miembro del equipo médico que le está atendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas. Asista a todas las citas para los tratamientos.

Medicamentos que el médico puede recetar:

Según el funcionamiento pulmonar y su estado general de salud, el médico puede recomendar ciertos medicamentos para ayudar al funcionamiento pulmonar y disminuir los síntomas. Algunos de los medicamentos que más comúnmente se recetan para tratar problemas pulmonares son:

Medicamentos contra la ansiedad : si tiene ansiedad, dependiendo de la causa, el médico puede recetarle un ansiolítico que lo ayudará a relajarse. Entre estos medicamentos se encuentran: lorazepam (Ativan ® ) o alprazolam (Xanax ® ). Es importante que tome estos medicamentos sólo cuando siente ansiedad. Mientras toma estos medicamentos no opere maquinaria pesada ni conduzca un automóvil. Estos medicamentos deben utilizarse con sumo cuidado si tiene disnea severa. Discuta los riesgos y beneficios de tomar este medicamento con su médico. Antibióticos : si su médico sospecha que tiene una infección pulmonar, podrá recetar antibióticos en píldoras o intravenosos (IV), según la severidad de la enfermedad y su estado de salud general. Los antibióticos más recetados para la bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios son azitromicina (Zithromax ® ) y levofloxacina (Levaquin ® ). El médico le recetará antibióticos según la bacteria o el organismo que considere que lo ha infectado. Si le recetan antibióticos en píldoras, tome todas las píldoras. No deje de tomar las píldoras cuando se sienta mejor. Agentes anticolinérgicos : estos medicamentos se recetan a personas con bronquitis crónica, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los agentes anticolinérgicos relajan los músculos pulmonares, lo que le ayudará a respirar más fácilmente. Un medicamento muy recetado es el bromuro de ipratropio (Albuterol ® ). Si tiene bronquitis pueden darle inhaladores, al menos por un breve período de tiempo. Broncodilatadores : estos medicamentos abriendo (o dilatando) las vías respiratorias y ofrecen alivio de los síntomas, incluyendo la falta de aire. En general, estos medicamentos se dan por inhalación (aerosol) pero también están disponibles en píldoras. Agonistas de receptores beta adrenérgicos (beta agonistas): los beta-agonistas pueden considerarse broncodilatadores, ya que relajan el músculo de las vías respiratorias y bloquean la liberación de sustancias que causan broncoconstricción o estrechez de esas vías, en caso de un “espasmo.” Unas de estas drogas son el albuterol (Proventil ® ) y la terbutalina (Brethine ® ). Corticosteroides : los esteroides disminuyen la inflamación y la hinchazón que puede estar presente en ciertos desórdenes pulmonares. Los pacientes podrán beneficiarse con esteroides, ya sea inhalados, con píldoras o intravenoso (IV). Los esteroides no suelen recetarse para la neumonía, a menos que se presente una falta de aire severa, que tenga neumonitis relacionada al tratamiento, bronquitis o asma, junto con la neumonía. Beclometasona (Beclovent ® ), un esteroide inhalado, es útil para el tratamiento del asma y la bronquitis crónica. Los esteroides inhalados actúan directamente sobre el tejido pulmonar, por lo que hay menos efectos secundarios a largo plazo, comparados con las píldoras y la forma intravenosa. A las personas que sufren un episodio severo de falta de aire e inflamación de las vías aéreas, se les puede recetar una píldora de esteroides, como prednisona, por un período corto. Por lo general, se receta con esteroides inhalados. Los pacientes con síntomas severos pueden requerir administración intravenosa de otro esteroide: metilprednisolona (Solumedrol®). Medicamentos para la tos/descongestivos : pueden ayudarlo a sentirse más cómodo si está tosiendo mucho. La guaiafenesina es un ingrediente activo en muchos medicamentos para la tos, que se puede administrar solo, pero por lo general se combina con otras drogas, como la codeína. La guaiafenesina también se puede combinar con pseudoefedrina (Sudafed ® ) como descongestivo o cualquier otro medicamento, según los síntomas. Otra droga común que se puede administrar es bitartrato de hidrocodona-metilbromuro de hematropina (Hycodan ® ). Éste es un narcótico antitusivo (medicamento contra la tos) que ayuda a aliviar la tos. Diuréticos : se los conoce como “píldoras contra la retención de agua”, ya que ayudan a prevenir o tratar la congestión pulmonar al hacerlo orinar más. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir furosemida (Lasix ® ) e hidroclorotiazida. Si durante el tratamiento para la neumonía retiene líquidos, es posible que le receten este medicamento solo o en combinación con otros medicamentos. Oxigenoterapia : si tiene falta de aire en descanso o cuando realiza un esfuerzo, el médico decidirá si la oxigenoterapia es adecuada para su caso. Cuando los síntomas sean muy severos, podrá tomar oxígeno. Por ejemplo, algunas personas reciben oxígeno sólo por la noche. Otros lo reciben cuando realizan actividades, pero no todo el tiempo.

Su médico sabrá aconsejarlo sobre los tratamientos mejores para Usted. No deje ningún medicamento de manera abrupta, ya que podría provocar serios efectos secundarios

Cuándo llamar al médico:

Fiebre de 38 ºC (100,5 ºF), escalofríos, dolor de garganta (posibles signos de infección si recibe quimioterapia). Si tose sangre. Falta de aire, dolor del pecho o malestar; la inflamación de sus labios o garganta debe ser evaluada de inmediato. Si siente que el corazón late rápidamente o tiene palpitaciones Cualquier sarpullido nuevo en la piel Ante cualquier inflamación no usual en sus pies o piernas Aumento de peso de más de 1,5 kg a 2,5 kg en una semana. Si se le trata en consulta externa y sus síntomas empeoran.

Nota: Le recomendamos que hable con médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es sólo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare.com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos,

¿Cómo se usa el ajo para limpiar los pulmones?

Remedio de jengibre, ajo, cúrcuma y cebolla – Las principales cualidades de esta preparación es que es rica en agentes antiinflamatorios, antioxidantes y desintoxicantes. En conjunto, estos ingredientes ayudarían a aumentar las defensas del cuerpo a la par que estimulan la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo y en especial en los pulmones. Ingredientes:

½ litro de agua. ½ kilo de cebolla. 1 pedazo de raíz de jengibre picado. 1 cucharada de cúrcuma (10 g). 3 dientes de ajo machacados.

Preparación: Al agua tibia agregar las cebollas e ir removiendo lentamente, añadir el jengibre, la cúrcuma y el ajo machacado. Una vez la mezcla hierva, hay que bajar la intensidad del fuego y seguir moviendo hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

Adblock
detector